Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

5 participantes

Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Yui-Shiori Sáb 28 Ene 2012, 03:49

La Técnica al servicio del fandom vuelve al trabajo.

Después de ver un hermoso video sobre la familia de Goku, pensé en buscar algún fic en FF.net sobre dicha familia y me topé con esta historia, perteneciente a nuestra querida buny30.

Sumary:
se trata de la hija de goku espero les guste

Por este sumario me animé a ver de qué trataba, motivo por el cual ahora me arrepiento.
En cuanto apareció la página, lo primero que resaltó fueron las mayúsculas, todo o casi todo está con mayúsculas y dicho sea de paso, tenemos el formato script una vez más. Ni cambiando el fondo a negro, pude evitar que me doliera la vista. Desearía saber la razón por la que decidió probar escribir todo de esa forma.

HERA UNA MA ANA SOLEADA MUY HERMOSA AUNQUE UN POCO COMPLICADA PARA LA FAMILA SON YA QUE IBA A ABER UNO MAS EN LOS EL MAS PEQUE O EN LA FAMILIA BUSCABA TODO LO QUE LE PIDIO SU MADRE OSEA EL BIBERON,
PA ALES,MANTITAS ESO QUE TODO BEBE NESESITA EL PEQUE O DE CASI 10 BUSCABA TODO ESO (POR SIERTO ESTO PASA DESPUES QUE TERMINA DBAF PERO PASO ALGO QUE LOS ISO JOBENES A TODOS LO BOY A ESCRIBIR PERO PRIMERO DEJEN COMENTARIOS)GOTEN ESPERABA A GOHAN QUE PROMETIO AYUDARLO.

GOTEN:DONDE ESTARA GOHAN DIJO QUE ME IBA A AJUDAR-DECIA EL PEQUE O

EN ESO SE ESCUCHA LA PURTA Y ERA GOHAN.

GOHAN:GOTEN TIENES TODO LISTO AY QUE IR AL OSPITAL YA-DECIA CON CARA DE PREUCUPADO

GOTEN:PARA TU INFORMACION NO ADEMAS DONDE ESTABAS TARDASTE UN A O-DECIA EL PEQUE O CON CARA DE ENOJO

GOHAN:NO EXAGERES SABES QUE TENIA QUE IR A BUSCAR A PAN Y VIDEL NO TE ENOJES ADEMAS NO TARDE TANTO-DECIA CON UN POCO DE RISA

GOTEN:YA TE PERDONO HAORA ME BAS A AYUDAR? TOMA ESTA LISTA ME DIO MAMA-DIJO MOSTRANDOLE UNA LISTA SUPER LARGA

GOHAN:BAYA SI QUE ES LARGA BUENO CONOCIENDO A MI MADRE NO ME PARESE RARO-DIJO RIENDOSE

GOTEN:SI ES SIERTO JAJAJAJAJA-DIJO MATANDOSE DE RISA

GOHAN:BUENO A BUSCAR TODO ESTO QUE TE PARESE GOTEN?

GOTEN:SI MANOS A LA OBRA-DECIA EL PEQUE O CON ALEGRIA

EMPESARON A BUSCAR TODO AUNQUE TARDARON UNA HORA CONCIGIERON ESTABA TRISTE SE PEGUNTABA QUE PASARA CUANDO NASCA EL BEBE GOHAN SE DIO CUENTA ASI QUE DECIDIO ABLAR CON SU HERMANITO

GOHAN:GOTEN ESTA BIEN TE VEO TRISTE?-PREGUNTO PREUCUPADO

GOTEN:NO NADA ESTOY BIEN VAMOS AI QUE IR AL HOSPITAL-DIJO PARA NO PREOCUPAR A GOHAN AUQUE SEGUIA TRISTE

TODO EL CAMINO GOTEN PENSO SOBRE QUE PASARIA SACO ESTAS CONCLUCIONES Y SI NO ME QUIEREN? Y SI ME IGNORAN? Y SI ME ECHAN DE LA CASA?
PESABA ESTABA PREOCUPADO Y ESO LLEGARON AL HOSPITAL AY ESTABAN GOKU,VIDEL,PAN,TRUNKS,BULMA Y VEGETA
Veo que desconoce por completo del uso del guió largo (—), obtenido mediante Alt+0151 y que se usa de la siguiente forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


ejemplo:

También al contar con este formato, la narración pasó a desaparecer y ceder su lugar a las notas de autora y a los cartelitos.

RECUERDO DE GOTEN.
FIN DE RECUERDO.
RECUERDO DE GOKU:
EN LA SALA DEL OSPITAL.
Y ahora que lo pienso, ¿"ospital" no llevaba "H"? scratch

También, aunque me costó un poco de trabajo distinguir entre tanta mayúscula, me di cuenta de que no está la letra "ñ" donde se necesita. Vamos a tomar el principio como ejemplo:
HERA UNA MAñANA SOLEADA MUY HERMOSA AUNQUE UN POCO COMPLICADA PARA LA FAMILA SON YA QUE IBA A ABER UNO MAS EN LOS EL MAS PEQUEñO EN LA FAMILIA BUSCABA TODO LO QUE LE PIDIO SU MADRE OSEA EL BIBERON,
PAñALES,MANTITAS ESO QUE TODO BEBE NESESITA EL PEQUEñO DE CASI 10 BUSCABA TODO ESO (POR SIERTO ESTO PASA DESPUES QUE TERMINA DBAF PERO PASO ALGO QUE LOS ISO JOBENES A TODOS LO BOY A ESCRIBIR PERO PRIMERO DEJEN COMENTARIOS)GOTEN ESPERABA A GOHAN QUE PROMETIO AYUDARLO.
Quiero pensar que se debe a alguna falla de su computadora, lo único que no creo que sea un error de su PC, son las faltas ortográficas que abundan por todo el texto.

Intentaré corregir aunque no soy buena en ello una parte pequeña del capítulo:
MILK:GOKU NO QUIRES CONOSER A TU HIJA-DIJO ENOJADA YA QUE LA BEBE SEGUIA LLORANDO

GOKU:A SI CLARO PERDON JAJA-DIJO DESPERTO POR UN TIRON DE GOTEN

MILK:SIEMPRE SERAS ASI MMM GOTEN Y EL BIBERON-DIJO BIENDO A GOTEN

GOTEN:A SI ESTA EN MI MOCHILA ES QUE NO ENTRABA YA EN LA CARTERA-DIJO EL PEQUE O

LE QUISIERON DAR EL BIBERON PERO ERA INUTIL LA BEBE ESQUIBABA LA MAMADERA Y EN UN MOMENTO PUSO CARA DE ENOJADA AGORRO EL BIBERON Y SE LO TIRO A GOTEN QUIEN QUEDO ENPAPADO Y LLENO DE BIDRIOS.

Posible corrección:

Aún siendo fan de Dragon Ball, y que he visto la serie hasta el último capítulo de Dragon Ball GT, sinceramente, no he leído, ni visto, Dragon Ball AF ya que tenía entendido que era un trabajo de fans, por lo tanto, se trataba de una continuación no oficial como Dragon Ball Reborn, así que desconozco el motivo por el cual, de acuerdo a la autora, todos fueron rejuvenecidos.

Tampoco puedo asegurar que los personajes estén o no en Ooc, ya que por lo mismo, no eh leído "After Future" y no estoy segura de cuanto pudo cambiar la personalidad de los guerreros Z; aunque según yo, AF no cuenta y las personalidades tendrían que ser como en Dragon Ball GT. Aunque también tengo que decir, que me pareció extraño el hecho de que le hermosa hija de Goku, haya nacido con ojos violetas y que la madre de Kakaroto había sido la más hermosa de la raza Saiyayín. un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] 299741

Bueno yo me retiro, necesito que se relaje mi vista, de seguir así, posiblemente dentro de poco necesitare lentes un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] 854498


Última edición por Kirry el Lun 06 Feb 2012, 18:05, editado 2 veces (Razón : Ortografía/nombre autor)
Yui-Shiori
Yui-Shiori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 12
Edad : 30
Localización : En el nuevo infierno
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 28 Ene 2012, 05:23

Madre de Dios. Tanta mayúscula irrita mis ojitos. Deja tú que te estén gritando, no es un pecado escribir las palabras completamente en mayúsculas, pero de ESO a escribir todo el capítulo en ese formato. Yo, en ocasiones escribo diálogos con mayúsculas, tratando de dar énfasis en lo que el personaje está exclamando y cómo quiero darlo entender. A lo que voy es que es válido que un autor recurra a escribir una oración o una palabra en mayúscula, cuando el persona esté gritando. De hecho, en internet se entiende que cuando alguien escribe algo en mayúsculas es porque está gritando y por la tanto con la estructura de todo el capítulo, da la impresión de que están chillando en la cara, te cansa la vista y sobretodo no se ve estéticamente bien. Pero, deja tú el abuso de las mayúsculas... LA ORTOGRAFÍA es espantosa, es pésima, tiene errores alarmantes, y vuelve a dejar tú la ortografía... LA REDACCIÓN es así de What?!

HERA UNA MA ANA SOLEADA MUY HERMOSA AUNQUE UN POCO COMPLICADA PARA LA FAMILA SON YA QUE IBA A ABER UNO MAS EN LOS EL MAS PEQUE O EN LA FAMILIA BUSCABA TODO LO QUE LE PIDIO SU MADRE OSEA EL BIBERON,
PA ALES,MANTITAS ESO QUE TODO BEBE NESESITA EL PEQUE O DE CASI 10 BUSCABA TODO ESO (POR SIERTO ESTO PASA DESPUES QUE TERMINA DBAF PERO PASO ALGO QUE LOS ISO JOBENES A TODOS LO BOY A ESCRIBIR PERO PRIMERO DEJEN COMENTARIOS)GOTEN ESPERABA A GOHAN QUE PROMETIO AYUDARLO.

¿Hera, la legítima esposa de Zeus? O quizá quiera decir: Era una mañana, ignoro porque la letra "ñ" desapereció. Pero bueno. En este párrafo se aprecia que la puntuación es pésima.

HERA UNA MA ANA SOLEADA MUY HERMOSA AUNQUE UN POCO COMPLICADA PARA LA FAMILA SON YA QUE IBA A ABER UNO MAS EN LOS EL MAS PEQUE O EN LA FAMILIA BUSCABA TODO LO QUE LE PIDIO SU MADRE OSEA EL BIBERON,

Era una mañana soleada, muy hermosa, aunque un poco complicada para la familia Son, ya que iba haber uno más en ¿Qué? ahí falta una palabra, o tiene que separar con punto para hacer más entendible la narración. Y si seguimos leyendo, seguiremos notando que FALTAN PALABRAS. No se entiende, y no se va entender si la autora se come las palabras. Todavía una letra pero de eso a que te falten 2 o 3 y quizás más palabras. Hay que fijarse en lo que uno está escribiendo, revisar una y otra vez si se entiende lo que se está poniendo.

Según entiendo, porque he visto Dragon Ball de principio a fin, casi toda mi vida y con lo del sumario, va a nacer un bebé, hija de Goku y de Milk, por eso la mañana era diferente. Y entiendo, porque soy inteligente (?) que Goten, ya que hasta el momento es el menor, anda buscando el biberón y los pañales, otra vez no aparece la ñ. Y que la autora corte con una NOTA de ella, no una aclaración, la estropeada y pésima narración hace que entiendas menos. Todo se va acumulando, la mala narración, la desaparición de la palabras, la mala puntuación y la ortografía. Todo es inentendible.

A ver... por pasos.

Hera, aber, por sierto, iso, jobenes, boy... Estas ya son burradas. La verdad. No tiene cuidado de lo que escribe. Además, faltan muchas palabras de acentuar. Por ejemplo los verbos conjugados en pretérito. Gohan prometió ir a ayudar.

a) a ver

Se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver

b) haber

Puede ser un verbo o un sustantivo:

Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación

(...)

Como sustantivo, haber es masculino y significa, en general, ‘conjunto de bienes o caudales de una persona’:

Más información aquí

Hospital sin H. Creo que ni caso tiene ir corrigiendo falta por falta.

De los escasos párrafos de narración, mal redactado, fue la cita de arriba. En todo el fic hay diálogos escritos en formato script. Es muy difícil detectar una coma, hay pocas, casi nada. Solo un dato interesante, en la escritura es necesario poner o emplear signos de puntuación. ¿Para qué? fácil, sin ellos resulta extremadamente difícil entender el significado de lo que se está escribiendo.

Por ejemplo:


GOTEN:PARA TU INFORMACION NO ADEMAS DONDE ESTABAS TARDASTE UN A O-DECIA EL PEQUE O CON CARA DE ENOJO

—Para tu información no. Además, ¿Dónde estabas? —cuestionó Goten un poco enojado —tardaste mucho.

3.- Se usará coma para separar diversas partes de una cláusula, independientes entre sí aunque algún caso deba preceder a una conjunción.
Si haces lo que te digo, te sentirás mejor de salud, y no necesitarás consultar al medico.

1.-El punto y seguido, se usará para separar oraciones que tengan ralación entre sí, por referirse a un mismo asunto. En este caso el escrito continuará en la misma línea.

Sobre los puntos

Hay que aprovechar los diálogos para detallar qué dijo el personaje, en qué tono lo dijo, si susurró o lo gritó. Qué gesto hizo, frunció el ceño, ladeó la boca o hizo una mueca. ¿Se movió o qué?, hay un montón de cosas que se pueden explicar en los diálogos, con el fin de nutrir la narración.

GOTEN:NO ME DIJISTE QUE ESTARIA LA ODIOSA DE MI SOBRINA-DIJO DE MALUMOR Y MIRADO A PAN

GOHAN:SI TE LO DIJE Y ME IGNORASTE NO ES MI CULPA QUE NO ALLAS ESCUCHADO-DIJO ENOJADO

BULMA:POR FIN LLEGARON PORQUE TARDARON TANTO-DIJO ENOJADA

Dijo, dijo, dijo y dijo. ¡Sinónimos please!

Bueno fuera del drama de Dragon Ball AF. Después de la finalización definitiva de Dragon Ball, comenzaron a circular en Internet varios videos que supuestamente eran una continuación de Dragon Ball GT, llamado Dragon Ball AF (April's Fools[62] ); en realidad era un fanart dibujado con un estilo similar a los dibujos de Akira Toriyama, en el cual se mostraban cosas como Goku en la fase de súper Saiyajin 5 y otras trasformaciones o fusiones. Este dōjinshi, realizado por un grupo de dibujantes nipones que responden al nombre de Toyble, ha gozado de tanta aceptación entre los fans que se ha convertido en una serie regular (a razón de una o dos páginas mensuales). La trama, que se sitúa justo después de los acontecimientos mostrados en Dragon Ball GT, cuenta la llegada a la Tierra de un poderoso guerrero llamado Zaikou, acompañado de Lila, la Kaioh-shin del Oeste (supuestamente asesinada por Boo miles de años antes). Zaikou, que se identifica como el hijo y sucesor de Goku, se enfrenta a Vegeta, Trunks y Gohan que, por sorpresa de todos, también puede transformarse en Super Saiyajin 4. Además de Dragon Ball AF (siglas de After the Future), Toyble también ha realizado una precuela llamada Dragon Ball Zero, que narra las aventuras de Raditz y Tulecce en el momento de la destrucción del planeta Vegeta de la mano de Freezer. Este hecho explica, por supuesto no de manera oficial, cómo sobrevivieron estos dos personajes a la debacle de su raza.

Este dōjinshi generó una oleada de información falsa en Internet, con gran cantidad de blogs y webs que hablaban de novedades de la supuesta nueva saga (puesto que muchos aficionados lo tomaron como una continuación oficial). Uno de los sucesos más relevantes fue la publicación en Internet de una página escaneada de una revista japonesa con información real de Dragon Ball AF. En realidad se trataba de una broma realizada por aficionados norteamericanos, que cambiaron las imágenes de esa página por imágenes de Dragon Ball AF, cambiando ligeramente también el texto. Cuando esa página fue traducida del japonés se descubrió que hablaba de un tema totalmente distinto. Estos rumores han sido aprovechados por varios fans para publicitar sus propios fanarts o dōjinshis.

Ya, ya. No me meteré con eso de las edades.


aunque según yo AF no cuenta y las personalidades tendrían que ser como en Dragon Ball GT.

Coincido contigo. Pero vamos, si de Dragon Ball Z a Dragon Ball GT hicieron un cambio soberbio con las personalidades, y más notoriamente en el personaje de Goten. Además no me parece que el OOC del fic sea tan alarmante, es ligero. Goten está pequeño, creo ques normal que sienta un poquito de celos hacia el bebé que va a nacer ¿no?, él es el pequeño de la familia y se siente un poquito abandonado con la llegada de su hermana. Estaban concentrados en otras cosas con el embarazo y no le ponían tanta atención. Creo yo que es normal.
RECUERDO DE GOTEN:

TRUNKS:GOTEN QUE BOI A ASER MI MAMA ME BA IGNORAR PE SE BEBE Y MI PAPA ME BA AODIAR MAS DE LO QUE ME ODIA POR ESE BEBE-DIJO LLORANDO A CANTAROS

GOTEN:NO LLORES NO ES BERDAD ADEMAS SI TE ECHAN ESTAS BIENBENIDO A MI CASA PERO NO LLORES-DECIA PREOCUPADO

TRUNKS:TU LO DICES POR QUE SOLO TIENES QUE AGUANTAR A GOHAN-DIJO AUN LLORANDO

GOTEN:AL REBES EL ME AGUANTA-DIJO PONIENDO UNA MANO EN LA CABESA Y RIENDO

FIN DE RECUERDO.

Anuncio de Flashback.
El tema es un tanto complicado, digo... se sienten desplazados por los nuevos bebés, ya los dije arriba. Ambos, Goten y Trunks, están pequeños. A lo mejor, si hubiesen tenido la verdadera edad que tenían en DBGT, hubiesen aceptado la llegada de sus hermanas de una manera más madura.

¿Notaron que escribe en dos versiones las palabras? A veces escribe Exagerar con G y otras las escribe con J. Rolling Eyes

Otro párrafo.


CUANDO ENTRARON BIERON A MILK CON UNA HORMOSA BEBE HERA PARESIDA A GOKU Y HERA MUY LINDA SE SENTARON EN ESTE ORDEN BULMA A LA ISQUIERDA DE MILK GOHAN A LA DERECHA VIDEL EN LA PUNTA DE LA CAMA Y PAN EN LA OTRA PUNTA GOKU EN UN SILLON Y GOTEN Y TRUNKS A SU DOS LADOS Y VEGETA PARADO EN UNA PUNTA

Nada de puntos, nada de comas. Y esos hermosos o ¿hormosos? errores ortográficos. Bieron en lugar de vieron.

EN ESO LA PEQUE A ENPIESA A LLORAR Y A PATALIAR.

En estos momentos. Si callo, exploto. Es de primaria la regla: Antes de una P o una B, va una M. EMPEZAR. EMBARAZADA. Antes de una V o una F va una N. ENFERMA, ENVUELTO. NO se escribre ENPEZAR. Dios mío, madre de Dios. Ilumíname.

Hay un recuerdo raro de Goku. Donde una voz femenina misteriosa le habla a los tres. Quizá más adelante tome relevancia, ninguno de los tres sabía quién era y no le dieron importancia. Pero bueno, esta parte:

EN ESO VEGETA BE LA SITUASION Y BE QUE LA BEBE ES PARESIDA A UNA SAYAYIN QUE HERA DE LA FAMILIA DE GOKU OSE SU MADRE(SI SE QUE ES RARO PERO NUNCA CONTARON DE LA MADRE DE GOKU ME GUSTARIA QUE APARESCA XP)LO UNICO QUE FALTA ES QUE TENGA SUS OJOS QUE HERA LO MAS HERMOSO DE ESA SAYAN.

;___; Mother of god. No me llama la atención que haya escrito ve con b. Me llama la atención lo de la madre de Goku y cómo es que Vegeta la recuerda. Si mal no lo recuerdo, me explican bien si me equivoco, cuando los bebés sayayines nacían, los metían una especie de incubadora para después mandarlos a destruir otros planetas. Vegeta ya estaba un poco más grande y digo, creo que estaba en otra parte cuando Goku nació. :/ Y Vegeta, tiene memoria de elefante para recordar a una mujer. Deja a un lado que quizá estaba en otro lado, quítale que solo tenía ojos para el combate, no tomes en cuenta que eso fue hace años y recuerda con lujo de detalles... Incoherencia ON.

EN LA SALA DEL OSPITAL.

CRILIN:A LLEGAMOS TARDE 18 PORQUE ISISTE QUE PAREMOS-DIJO ENOJADO

Corta abruptamente la escena. ¿Por qué no poner una línea separadora que tiene fanfiction a la hora de poder editar el capítulo? Pero qué digo, si ni siquiera se toma la delicadeza de revisar lo que escribe. Un claro ejemplo es que escribió mal el nombre de Krilin.

Aquí es cuando mi cerebro empieza a cranear. El recuerdo de Goku qué, la mujer misteriosa qué. Los ojos de la niña que relevancia tiene y más la madre de Goku que ni siquiera se nombró en la serie. En un momento llegué a pensar, para qué mencionar eso... ¿Para decir que la niña se podrá transformar en saiyayin? bien, se supone que es hija de Goku y por lo tanto es obvio que por sus venas corre la sangre de ésta raza. En un momento llegué a creer que estos datos eran inecesarios, que la autora estaba llenando de paja el capítulo, que cada vez se entendía menos porque la ortografía fue empeorando. Y me dije, claro la mujer misteriosa podía ser la madre de Goku, aunque dijo cosas medio raras como eso de que no la abandonaría. Y que Vegeta describiera a la madre.

No tengo la trama muy en claro, no sé si es porque acaba de empezar o por la mala narración. No describe cosas importantes, lo que hay hasta el momento parece paja, a lo mejor más tarde cambia y es de relevancia. Es muy sospechoso que le dé importancia a la madre de Goku y a los ojos y a esa voz misteriosa.

Lo más recomendable sería que borrara y escribiera de nuevo. Que se fijara bien en lo que escribe y que alguien la asesore. Porque la puntuación, ortografía y la gramática en general es mala. Se fue en picada. Además de que es indispensable agregar narración para explicar y detallar las emociones. Hay puro diálogo, mal escrito. Los personajes son quiénes narran la historia. Goten dijo que se ponía celoso por la llegada de su hermana y que tenía miedo de sentirse desplazado. Por qué no nutre eso, por qué no da una descripción de la causa, motivo, razón o circunstancia de sus sentimientos, no sé algo como que sus padres andaban bien emocionados con la llegada de la bebé y lo descuidaron. No que Goten sea, él solito quién dice esto y lo otro.

El OOC, bueno. Como nos fueron contando los personajes. Solo Vegeta es lo más descontrolado.


Última edición por Rowssie [PD] el Sáb 28 Ene 2012, 07:21, editado 8 veces (Razón : DEDAZOS, agregar detalles, cambiar opinión. e.e)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Creamy~ Sáb 28 Ene 2012, 05:30

No tienen idea de cuánto me costó terminar de leer esto. Son poco más de 2.000 palabras, pero pareciera que me hubiese leído la Biblia por cuán cansada quedé. Aun con la nula narración, la lectura es imposiblemente pesada y aburrida.

Antes de entrar en detalles, que la autora cuando empiece a escribir quite el "Bloq Mayús" porque sino el fic termina justamente como quedó. Es imposible tener una lectura amena cuando todo está escrito en mayúsculas. Los lectores se van a ir por donde vinieron, sin dudas. No es solo una cuestión estética, sino de respetar mínimamente las reglas de ortografía, la autora rompe cinco reglas ortográficas por renglón, por favor. Hay que tener, además de respeto por la RAE, respeto al lector.

Uno no puede entrar a leer un fic escrito así. Si la autora quiere consejos: 1) Que escriba sin mayúsculas innecesarias, 2) Pase sus escritos por Word y 3) revise lo que escribe para ver que si todo tiene sentido.

No comparto su idea de ir exigiendo comentarios a cambio de actualizaciones, pero tampoco puede exigirlos si no devuelve algo medianamente bien escrito. Si quieres respeto, tienes que respetar al otro primero.

Habla en un momento de que todos vuelven a ser jóvenes; pero después nos muestra que algunos sí y otros no. ¿Cómo explica esto la autora? No, no lo explica, dice que lo va a hacer en los próximos capítulos, solo si le dejan reviews. A ver, autora, a vos te van a dejar reviews si la historia es buena, no para que lo sea. Y entre las cosas que necesitas para que una historia sea buena, es que hayan explicaciones a los sucesos que ocurren.

Sin explicaciones, ambientación, pensamientos y sentimientos por parte de los personajes, tu historia es pobre y sin sentido.

Explicá cómo y por qué solamente ellos rejuvenecieron, en qué ayuda eso a que la historia avance. De hecho, es perfectamente posible en este universo. Ya vimos cómo Gokú rejuveneció por accidente al principio de Dragon Ball GT, así que no necesitas recurrir a medidas estrafalarias para conseguirlo.

La trama avanza muy rápido porque la narración es casi nula.

TODO EL CAMINO GOTEN PENSO SOBRE QUE PASARIA SACO ESTAS CONCLUCIONES Y SI NO ME QUIEREN? Y SI ME IGNORAN? Y SI ME ECHAN DE LA CASA?

No es por nada, pero esto más parece una lista de supermercado acerca de los problemas de Goten. Hay que tratar de hilar mejor las mejor las ideas. Por ejemplo, voy a tratar de corregir ese párrafo y vamos a ver si queda mejor: "Durante el trayecto al hospital, Goten estuvo muy preocupado acerca de la venida de su hermana. ¿Acaso sus padres le dejarán de querer? ¿Le ignorarán cuando su hermana nazca? ¿Le echarán de casa?" También es importante mantener la persona en la que narras, no puedes pasar de narrar en tercera persona a la primera. ¿Ves, autora cómo así queda más bonito?

Autora, me alegro si vos entendés lo que estás escribiendo, pero los lectores, NO. Créeme. ¿En qué momento de la enorme saga de Dragon Ball está ambientado este fic? Es un poco difícil saberlo basándonos en la nada.

GOKU:HOIGAN ME ABLO A MI-DIJO CON UNA GOTA EN LA CABESA ESTILO ANIME

Otro punto importante que quiero señalarte es que famosa "gota" estilo anime es un recurso humorístico visual y como los lectores no estamos viendo lo que sucede en tu cabeza, necesitas utilizar recursos literarios para causar risa. No se produce el mismo efecto cuando lees que cuando ves una escena. Intenta prescindir de la "gota".

VIDEL:ES MUY LINDA-DIJO CON BRILLOS EN LOS OJOS

PAN:ES IGUAL A MI ABUELITO-DIJO MIRANDO A LA BEBE

No es mi intención matar el hermoso momento familiar, pero un bebé recién nacido no se parece a nadie. Los rasgos se van definiendo cuando pasan los meses. Incluso, los recién nacidos, muchas veces no se sabe con exactitud qué color de ojos tienen porque son azules/celestes y luego cambian (o no). Sí, los familiares tienden a decir que "—¡Tiene mis ojos! —¡Esa es mi frente!" pero ninguno va a tener razón, a menos que tenga suerte; dar por hecho ese tipo de cosas no es lo mejor.

LE QUISIERON DAR EL BIBERON PERO ERA INUTIL LA BEBE ESQUIBABA LA MAMADERA Y EN UN MOMENTO PUSO CARA DE ENOJADA AGORRO EL BIBERON Y SE LO TIRO A GOTEN QUIEN QUEDO ENPAPADO Y LLENO DE BIDRIOS.

No es por nada, pero los mamaderas/biberones son de plástico; sobran las razones. Además, considerando que tiene menos de un día de vida, debería ser Milk la que le diese de mamar, no un biberón.

MILK:BAYA DE MI FAMILIA NO ABIA NADIE CON ESOS OJOS-DIJO MARANDO A SU HIJA

VEGETA:DE LA FAMILIA BIOLIGICA DE KAKAROTO SI-DIJO SERIO

GOKU:PUES QUIEN HERA VEGETA-DIGO JUGANDO CON SU HIJA

VEGETA:HERA TU MADRE EYA ERA LA SAYAYIN MAS HERMOSA DE TODAS SUS OJOS ERAN LA QUE LA IDENTIFICABA SE ENAMORO DE TU PADRE CUANDO LES ASIGNAROSN UNA MISION DESPUES NACISTE TU EYA ERA REBELDE PERO NO DEJABA QUE NADIE TE TOQUE-DIJO RECORDANDO

GOKU: COMO HERA?-DIJO CURIOSO

VEGETA:YA TE DIJE TENIA EL PELO LARGO ASTA LA SINTURA PERO SE ASIA UNA COLETA EYA NO USABA NUESTROS TRAJES USABA OTRA COSA QUE LA PROTEGIA PERO ERA SU ESTILO HERA DULSE PERO BASTANTE MALA CON ALGUNOS CUANDO TU NACISTE EYA YA NO SE CONSENTRABA EN PELIAR-DIJO CON UNA SONRRISA

No sé cómo le cuernos le puede interesar al estoico y mulhumorado príncipe de los Saiyans hacer una descripción TAN detallada de una persona que se supone que conoció hace más de 30 años. ¿Nunca le dio un cumplido o muestra de afecto en público a Bulma, pero parece prácticamente enamorado de una mujer que apenas conoció? Dios, Vegeta no puede estar más OoC ni aunque lo intentase.

Además, Vegeta y Goku no se llevan tantos años, tengo entendido que solo 5. ¿Cómo se va a acordar Vegeta de una persona que conoció a lo sumo a los cinco años?

Según parece, la historia va a girar en torno a esta nueva hija de Gokú, Any. Le recomiendo a la autora que intente que no suceda esto, los lectores cuando entramos a la sección de Dragon Ball, vamos a leer sobre los personajes ya creados; los nuevos, solamente de deben enriquecer la trama, no acapararla.

____________________________________________________________

Recapitulando:

En un principio, habría que borrarlo y reescribirlo, tener muchísimo más cuidado a la hora de escribir; hay errores ortográficos y gramaticales catastróficos. Recomendaría un beta para la autora, que puede conseguir por aquí. Como dije por arriba que agregue más narración para que la lectura sea más llevadera y no todo pase en dos minutos.

Que la autora se fije en las incoherencias que le marqué durante el post y trate de cambiarlo. Sobretodo que EXPLIQUE, los lectores no tenemos que sobreentender las cosas.

Lo único bueno que puedo marcar es que el manejo de los personajes en líneas muy generales, no es malo; lo más garrafal es cómo utilizó a Vegeta, el personaje es así, no va a cambiar sin buenas explicaciones.

Y que trate que este nuevo personaje, Any no se termine comiendo la trama.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Atenea Sáb 28 Ene 2012, 23:50

El intento de ahogamiento ya tiene lugar. Si alguien pretende poner a prueba sus pulmones y paciencia puede pasar por el odio a los puntos está aquí dentro.


Yui-Shiori, cuidado con la ortografía. Wink


Spoiler:
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Atenea Lun 30 Ene 2012, 22:56

Galletita enviada.

Buenas noches.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu fic está siendo criticado por varias razones.

Permite que te cite un par de ellas.

Empezaré por comentarte que tu fic es ilegal por usar formato script (Gohan: blablabla) y no tener disclaimer, aunque éste último es el menor de tus problemas, sinceramente.

A nivel de ortografía el fic es un galimatías de los grandes.
Una vez se ha conseguido descifrar la mitad de las palabras, la cantidad de faltas de ortografía, la ausencia total de puntuación y coherencia que pueblan la historia hacen replantearse, muy seriamente, si es una tomadura de pelo, un experimento sobre la capacidad pulmonar del ser humano o simplemente que no has leído lo que has publicado.

La historia es un desastre en todos los niveles y lo mejor es que lo borres, edites para hacerlo legal y uses el word o un beta extremadamente paciente.


Para ver los fallos que te he comentado con más detenimiento, te dejo el link de la página para que puedas acceder y ver las críticas vertidas. Une los espacios.

ht tp :// malosfics. foroes. net/ t12404- un- futuro- diferente- por- buny30- dragon- ball- gt

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 04 Feb 2012, 02:07

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7778744.

Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Kirry Lun 06 Feb 2012, 18:05

Cierro y cambio el nombre del autor a me da igual.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT] Empty Re: un futuro diferente por me da igual [Dragon Ball GT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.