Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

5 participantes

Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por tatixtky Sáb 07 Ene 2012, 04:12

Buenas. En esta noche de viernes, les traigo esta publicación realizada por matoko satoru, llamada "operacion proteccion y seduccion".

Bien, me parece que antes de leer cualquier cosa, lo primero en lo que nos fijamos es en el título, por eso lo mejor es intentar escribirlo sin errores (es el título, tampoco es demasiado complicado escribirlo correctamente, ¿no?) y este presenta varios errores.
Primero, como toda oración, debe empezar con mayúscula. Segundo, las palabras operación, protección y seducción, son palabras agudas (palabras que poseen la sílaba tónica en último lugar), terminadas en n, por eso deben llevar tilde.
¿Qué tal algo así?

Operación protección y seducción

Tan simple y queda mucho mejor, ¿verdad?

Sigamos.
Lo siguiente que leemos cuando notamos un fic es el summary, este nos dice lo siguiente:

hace 200 años que no han nasido niños que sean donceles hasta ahora pero una organizacion quiere matarlos por puro odio pero no les sera nada facil puesto a que ellas tienen que enfrentarse a un grupo de asesinas que los protejeran a muerte yaoi y mpreg

¿Por dónde comienzo? Primero y principal, como aclaré más arriba, es empezar cada oración con mayúscula. Bien, después de eso, realizar algo que me parece de suma importancia a la hora de subir una historia y es leer lo que uno escribe. ¿Alguien entendió algo de este párrafo? No lo creo. ¿Y por qué? Porque en todo el summary no aparece siquiera un punto y/o una coma para separar las ideas. También hay faltas ortográficas: nacido se escribe con c; organización, será, fácil con acento, protegerán con acento y g en vez de j.

Corrigiendo y tratando de darle sentido, nos quedaría algo así:

Hace doscientos años que no han nacido niños que sean donceles, hasta ahora, pero una organización quiere matarlos por puro odio. Mas no les será nada fácil, puesto que ellas tendrán que enfrentarse a un grupo de asesinas, dispuestas a protegerlos hasta la muerte. Yaoi y mpreg.

Ok, es hora de adentrarnos en el fic en cuestión:

Capitulo 1 las rubí negro

Era un día normal en la ciudad de unos chicos estaban reunidos para hacer un trabajo de su escuela ellos no sabían que alguien los espiaban, muy cerca y estaba hablando por un transmisor ella llevaba una traje morado con negro tiene un símbolo de una flor, ojos color azul y pelo de color negro ella tenia un arma en su mano derecha dispuesto a dispararles cuando les de la orden su jefa.

¿?: jefa a cual de todos les disparo

A cualquiera en total todos ellos son unos asquerosos donceles que no tienen que vivir en este mundo ni siquiera existir me escuchaste yuki

Yuki:ok jefa los eliminare a todos

Se estaba preparando para apuntar, tenia la pistola en el primero a quien le va a disparan pero antes de que llegara la bala se le atravesó una flecha roja con dorado al mirar de donde vino se sorprendido, que había una chica de color de ojos celestes como el cielo, pelo de color café oscuro la ropa era de color negro y rojo usaba un peto con una chaqueta una falda y tenia en las manos un arco y una flecha disparando hacia ella.

Uf, no sé ni por dónde empezar. operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 847270

En esta primera parte se presentan múltiples errores. Los que destaqué en rojo son palabras que carecen de sus respectivas tildes (tenía, dé, cuál, eliminaré), lo que está en amarillo son dedazos y lo que está en blanco son palabras que al leer la oración, nos damos cuenta que deberían encontrarse en otro tiempo verbal para seguir la misma línea en la que se está narrando la historia (ej: tenía en vez de tiene, iba en lugar de va).
También hacen falta varias comas y puntos, para poder separar las ideas. En un momento nos está contando lo que está sucediendo e inmediatamente pasa a describir el vestuario y aspecto del personaje. Cosa que resulta confusa y entreverada para los lectores.
Otra problema es el formato script, el cual no está permitido según las reglas de ff.net. Lo adecuado sería escribir los diálogos de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Además, hay que utilizar los signos de interrogación cuando se realiza una pregunta. Ej: Jefa, ¿a cuál de todos le disparo?
Y por favor, reitero, por favor, leer lo que se escribe.

Errores como estos se reiteran a lo largo del fic:
Miki: ok oye antes de que te saque la bala nos dicen como se llaman cada uno es que tenemos que saber quienes son

Ángel : yo me llamo ángel nuñes y al que le sacaras la bala se llama Alexis salgado

shin: mi nombre es shin takiyagi y el de pelo alborotado del mismo color que el mío se llama taichi yagami

miguel: mi nombre es miguel López y el se llama Nicolás labra

Shou: yo me lamo shou murakami

Por lo visto, los puntos y las comas no es algo con lo que este autor/a esté familiarizado. Extraña también la mezcolanza de nombres latinoamericanos y japoneses (los cuales por cierto, deben ir con mayúscula). ¿Por qué ocurre esto? Vaya uno a saber, pues no se explica demasiado (o mejor dicho nada) sobre de dónde salieron, quiénes son, etc. Además, este fic está publicado en la categoría de Digimon, pero hasta ahora la única cara familiar que veo es la de Taichi, el cual creo que ni siquiera dice "hola". El resto está protagonizado por personajes originales de los cuales sabemos poco, aparte de su aspecto físico y que parecen estar relacionados entre ellos.

Y así concluye esta entrega, si alguien desea agregar algo más, adelante.
Me retiro. operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 828801
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty Re: operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por MilyV Dom 08 Ene 2012, 14:15

Buenas, víboras. Hagamos la revisión a Doña Narración. Cool

Era un día normal en la ciudad de unos chicos estaban reunidos para hacer un trabajo de su escuela ellos no sabían que alguien los espiaban, muy cerca y estaba hablando por un transmisor ella llevaba una traje morado con negro tiene un símbolo de una flor, ojos color azul y pelo de color negro ella tenia un arma en su mano derecha dispuesto a dispararles cuando les de la orden su jefa.

Alguien tiene alergia a los puntos por lo que se puede ver en este primer párrafo. Con la excepción del punto final, no hay otro punto en todo ese bloque de texto. Autor/a, te recomiendo que leas lo que escribes. ¿Crees que todo esto puede ser leído de una sola vez? Todo lo que vas a conseguir es que el lector se asfixie en el intento. Por favor, utiliza los signos de puntuación. Te dejo dos links que podrían indicarte su uso: Signos de puntuación y lo que dice la RAE.

Por otro lado, ¿qué tiene que ver la descripción de un personaje en todo esto? No aporta nada bueno a la historia, así que mejor si lo eliminas. En lugar de eso, ¿por qué no nos cuentas la razón por la cual está esa espía por ahí? ¿O por qué piensa en disparar a alguien? Creo yo que son preguntas más importantes que contestar.

¡Cuidado con la concordancia! Dado que el traje es de género masculino, el artículo indeterminado debe ser "un".

¿?: jefa a cual de todos les disparo

A cualquiera en total todos ellos son unos asquerosos donceles que no tienen que vivir en este mundo ni siquiera existir me escuchaste yuki

Yuki:ok jefa los eliminare a todos

¡Guau! Ahora los signos de interrogación se han convertido en un personaje y no solamente eso, ¡también hablan! Cool
Autor/a, te informo que el formato script está prohibido por las reglas de la página. Por lo tanto, a eliminarlo y vamos a cambiarlo por el guión largo [—]. El mismo se consigue presionando Alt + 0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


En segundo lugar, ¿alguien entiende por qué se da esa conversación? Yo no sé si les llamó, si están una al lado de la otra o qué. Nada de nada. Sólo sé que una tiene que matar a todos esos niños que están en la escuela, aparentemente. Y ahí es cuándo se puede apreciar uno de los grandes inconvenientes que trae consigo el script, que se lleva consigo a la narración. Tienes que explicar la razón de esa conversación, autor/a.

Yuki: baya que tenemos aquí si es a mi queridita hermana menor jaruka

Jaruka: que crees que estas haciendo yuki

Yuki: que crees quiero matar a esos entupidos donceles sabes muy bien que ellos no tuvieron que haber nacidos

Jaruka: hermana sabes muy bien que ellos no tienen la culpa de haber nacido con ese don

Yuki: si pero no quiero que existan mas así que si intentas detenerme te matare no importa que seas mi hermana

Después de un párrafo que sólo ha servido para aclararnos las características suescas de la hermana de la espía, ocurre este diálogo. Es increíblemente plano, aburrido y no sabemos cuáles son las reacciones de los personajes. Si alguien se interpone en el trabajo de otra persona, normalmente esta última se enojaría, se molestaría por la interrupción, ¿no es así?

Por otro lado, no hay ningún signo de exclamación y de interrogación por estos lares. Al darse cuenta de las Sue, salieron corriendo. Son unos signos que nos permite conocer la manera en que los personajes dicen algo y dado que estamos en el fandom en español, tenemos que emplear los bilaterales: ¿? ; ¡!

¡Hay que revisar antes de subir un capítulo! La palabra "entupidos" no existe, autor/a. Si te hubieses molestado en leer lo que has escrito, puedo asegurarte de que te hubieses ahorrado ese precioso error. Estúpidos sí es una palabra reconocida por la RAE.

Spoiler:

Después, continúa la conversación entre ambas. Añade un párrafo en que cuenta la vida de esta tal Haruka y repentinamente aparecen nuevos personajes de la nada. No sé de donde han venido, simplemente comienzan a hablar como si todo ese tiempo ya hubieran estado.

Yuki:¡CALLATE JARUKA SABES MUY BIEN QUE ELLOS BAN A MORIRS Y NO PODRAN HACER NADA PARA AYUDARLOS¡

Juguemos a encontrar todos los errores ortográficos en esta línea. operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 847270
Autor/a, no es necesario que escribas todo en mayúsculas. La RAE admite el uso de hasta tres signos de exclamación por cada lado y a eso le podemos añadir la descripción de la reacción del personaje en cuestión. Simplemente tenemos que saber emplear las armas que nos otorgan:

—¡¡¡Cállate, Haruka!!! —Yuki exclamó con toda la fuerza de sus pulmones —¡Sabes muy bien que van a morir y tú no podrás hacer nada al respecto!

Después todo se limita a diálogos y más diálogos que sólo presentan a los personajes nuevos. Cae en los mismos errores una y otra vez.

Mi recomendación es eliminar y rehacer la historia. Poner en orden lo que nos quiere decir porque es todo un verdadero caos. Hay que quitar el script y empezar a narrar más. Explicarnos un poco más acerca de los personajes, cuáles son sus orígenes y por qué están en contra de los donceles.

Algo que sí me llamó la atención es que no encontré a ninguno de los personajes del fandom de Digimon. Los inquisidores y los peluches tendrían que hacer acto de presencia en esta historia, porque tienen bastante trabajo.

Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty Re: operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por Irrealidad Dom 08 Ene 2012, 22:09

Algo que sí me llamó la atención es que no encontré a ninguno de los personajes del fandom de Digimon. Los inquisidores y los peluches tendrían que hacer acto de presencia en esta historia, porque tienen bastante trabajo.

En todo el primer capítulo, lo único que veo de Digimon es el nombre de Tai. O mi miopía está empeorando y necesito ir con urgencia al oculista, o la autora necesita replantearse si lo que está escribiendo es un fanfic o un original.

Susana: chicos escúchenme

Tai: que pasa

La única línea de Tai en todo el texto, a excepción de las veces que dice "todos ellos" o "todos juntos" (¿qué son? ¿Una masa de robots?). No se puede hablar de OoC con esto.

A cualquiera en total todos ellos son unos asquerosos donceles que no tienen que vivir en este mundo ni siquiera existir me escuchaste yuki

Si la autora entiende "donceles" como el resto del mundo fanfickero, entonces se está refiriendo a hombres que pueden quedar embarazados. Voy a suponer que explicará cómo es esto posible más adelante, en vez de darlo por sentado.

Personalmente, la idea de la historia me gusta. Especialmente si fuera un original. Pero entre el caos de la narración y los diálogos apenas se entiende lo que está ocurriendo. Espero que la autora tome en cuenta lo que se le está diciendo y procure editarla para hacerla más comprensible.

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty Re: operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por Hidden_1 Lun 09 Ene 2012, 16:06

Queridas, han pasado tres días y nadie envía galletita. ¿Qué sucede? operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 536714 En fin, la mini-víbora va volando a dejar recado... sólo que a mí me quedan sin sabor bonito Razz.

¡Hola, Mokoto! ¿Cómo estás? Soy Hidden y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, sitio al que tu historia ha sido llevada. ¿Motivos? Muchos, puedo decir:

Tienes formato script, algo que está mal de pies a cabeza en tu escrito. Además, tienes muchísimas faltas ortográficas, como no saber diferenciar entre porque/por que/por qué/porqué. Tampoco sabes dónde ubicar las haches, no acentúas como es debido una palabra; hay ausencia total de los signos bilaterales (¡! - ¿?) en tu fic y mal uso del acento diacrítico. No tienes ni idea de cuándo se pone ‘c’, ‘z’ o ‘s’ en una palabra y los signos de puntuación brillan por su ausencia. ¿Te los han robado? En fin, entre esos y muchos errores ortográficos más.

Tienes Mary Sue a bordo, corazón, incoherencias, una narración caótica, cambias los tiempos verbales a todo momento, un enorme problema también. Igualmente te falta ambientación y dar más explicaciones a las acciones de los personajes, y te pido que te esfuerces por conseguir diálogos menos aburridos.

Pero no quiero extenderme más, y si deseas ver todos tus fallos dentro del fanfic, te pido que ingreses al siguiente sitio: ht tp :/ / malosfics .foroes .net / t12302-operacion-proteccion-y-seduccion-por-motoko-satoru-digimon
Para acceder une los espacios, por favor.

Sin más me despido, cariño.

¡Bye!

En fin, espero no pasarme diciendo que pronto subiré una revisión ortográfica sobre ésto.

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 893354
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty Re: operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por Holly Mar 10 Ene 2012, 00:21

Por aquí vengo con el archivo del autor que ya está disponible en la zona amarilla.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty Re: operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por Hidden_1 Mar 10 Ene 2012, 03:15

OT:
*La mini-víbora se acerca bailando con sus gafas de Lady Gaga*

¡Regresé, tal como lo prometí! ¿A quién? No sé, pero lo hice e.é. Vamos a ver qué hizo doña Orcografía por aquí operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 729940.

Bueno, es clara la mala puntuación y el formato script tan horrendo, pero como ya lo dijeron dos veces, no tocaré más esos temas.
[…] ella tenia un arma en su mano derecha dispuesto a dispararles cuando les de la orden su jefa.
Qué susto, en serio. Para comenzar, nos faltan tildes en las palabras agudas. ¿Que qué es una palabra aguda? Es aquella que lleva acento en la última sílaba; ésta lleva tilde si es terminada en n, s o vocal. Ahora, no tenemos ni idea de qué es el acento diacrítico. Queridísima Ficker, dicho acento es aquel que utilizamos para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes. Buenos ejemplos pueden ser de/dé, el/él, tu/tú, te/té, mas/más, aun/aún, etc. Si quiere ver más de estos, puede pinchar por aquí. Por cierto, ¿cómo ELLA puede estar dispuestO?
Yo sugiero una corrección como ésta:
[…] ella tenía un arma en su mano derecha, dispuesta a dispararles cuando su jefa le diera la orden.

Si se pregunta, creadora de… ésto, por qué cambié el “dé” por “diera”, fue debido a que así es correcto, pues usted, ilógicamente, puso primero la oración en tiempo pasado y luego en presente. Qué cosa más problemática es ésa hoy en día Cool.
¿?: jefa a cual de todos les disparo
Ahora, parte del acento diacrítico es poner palabras como qué, quién, dónde, cuándo, qué, porqué, por qué, dónde, etcétera, con tilde si ésta está cumpliendo la función de exclamar y/o interrogar en una frase u oración; no importa si la frase va acompañada de los signos bilaterales (¡! - ¿?) o no.
Yuki: baya que tenemos aquí si es a mi queridita hermana menor jaruka
De igual forma, doña Escritora tiene confusiones v/b. Y digo, ‘baya’ es una fruta, mientras que ‘vaya’, con uve, es la palabra que utilizamos para referirnos a la expresión de sorpresa. Quiero agregar que tenemos mal uso de las mayúsculas. Querida, una palabra debe iniciar con mayúscula si va al principio de un párrafo, después del punto seguido y, en este caso, en los nombres propios y apellidos. Algo medianamente correcto sería lo siguiente:
—Vaya, qué tenemos aquí. Si es mi queridita hermana menor Jaruka —comentó, bastante molesta, Yuki.

Por cierto, queridísimos queridos. ¿Si ella quiere acabar con todos los donceles, entonces todos los hombres del cosmos tendrían que enamorarse antes de los… dieciséis más o menos? Y es que miremos esto:
doncel.
1. adj. Dicho de ciertos frutos y productos: Suaves, dulces. Vino doncel Pimienta doncel
2. m. Joven noble aún no armado caballero.
3. m. Hombre que no ha conocido mujer.
4. m. Hombre que, habiendo en su niñez servido de paje a los reyes, pasaba a servir en la milicia, en la que formaban los donceles un cuerpo con ciertas prerrogativas.
5. m. Ar. y Mur. ajenjo (‖ planta compuesta).
6. m. ant. Hijo adolescente de padres nobles.
7. m. ant. Paje, y especialmente el del rey.
Real Academia Española ©️ Todos los derechos reservados
Gracias a Dios creo que la chica se refiere a la capacidad que tiene un chico de ‘embarazarse’, pero sólo por evitar confusiones, aclaremos bien el significado de la palabra dentro de la historia.
[…] puesto a que su hermana se fue de la casa cuando ellas tenían 10 años por que sus padres no sabían que hacer con ella por que no podía estar sin intentar matar a alguien y alguien la adopto y le enseño a usar unas armas súper raras, desde ahí que ella sabe usar las armas como una profesional, cuando jaruka tubo la oportunidad de poder dispararle una flecha no se dio cuanta […]
Pues resalté los errores que voy a criticar aquí debido a la extensión del párrafo Razz. Para comenzar, fuera de tanta redundancia debido a que Ficker no usa sinónimos, les digo que la RAE aconseja poner, dentro de una historia, los números pequeños en letras (uno, dos, tres…) y no en cifras (1, 2, 3…). Además, la chica no sabe el significado entre porque/por que/por qué/porqué. Permítanme citarles el fragmento donde la RAE nos aclara eso (y mírenlo dentro del spoiler, por favor).
Spoiler:

‘Tubo’ es la pieza cilíndrica hueca, mientras que ‘tuvo’ es el pretérito (o pasado) del verbo ‘tener’. Y para culminar la crítica a ese fragmento horrográfico, diré que la querida tiene dedazos en su escrito. ¿Por qué sucede? Por no releer como se es debido o, mejor dicho, por no releer.

De todas formas tampoco sabemos ubicar las haches (h) por aquí:

¿?: si ella no lo hizo lo are yo yuki o lo ara miku
Mujer, en realidad es “haré” o “hará”, del verbo “hacer” (y tampoco le iría mal un punto aparte al finalizar sus diálogos y/o párrafos).
Yuki:¡CALLATE JARUKA SABES MUY BIEN QUE ELLOS BAN A MORIRS Y NO PODRAN HACER NADA PARA AYUDARLOS¡
Ahora, usamos mal los signos bilaterales No. Siempre debe haber uno de apertura (¡) y uno de cierre (!), pero aquí… sólo hay dos de apertura. También exageramos con las mayúsculas y, sólo como apunte, Autora, le digo que las MAYÚSCULAS también se acentúan Wink. Yo puedo sugerir algo como…

—¡Cállate, Jaruka! ¡¡Sabes muy bien que ellos van a morir y no podrán hacer nada para ayudarlos!! —gritó Yuki [blablá. Sugiero agregarle descripción aquí para que el diálogo no quede tan… pobre].

Yuki: me iré pero nos veremos de nuevo y tu hermanita no te dejare viva la próxima ves que nos veamos
Bueno… también tenemos confusión c/s/z. ‘Ves’ es perteneciente al verbo ‘ver’, mientras que ‘vez’ se refiere a tiempo… u ocasión determinada en que se realiza una acción.

Y esta fue mi pequeña batalla contra doña Orcografía, esa vieja fea que se atrevió a meterse por estos lares Cool.

En fin, la víbora más pequeña y adorable les deja operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] 893354.

Posdata: si tuve errores, me faltó algo, quieren demandarme por mala soldadita o hacerme pedidos o regalarme cosas, quién sabe Cool, saben que estoy a un emepé de distancia.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon] Empty Re: operacion proteccion y seduccion por motoko satoru [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.