Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]
3 participantes
Página 1 de 1.
Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]
Hola chicas (y chicos, no se si habrá por aquí), soy algo primeriza en esto así que quisiera que me dieran una critica a una de mis historias. Me refiero a que critiquen el escrito en general, si es posible. Realmente se los agradeceria.
Aqui la dejo en el spoiler, ya viene con disclaimer:
Cabe aclarar que esto es Humor/Parodia, pero aun así... necesito la critica. Enserio se los agradeceré mucho.
Aqui la dejo en el spoiler, ya viene con disclaimer:
- Spoiler:
- Disclaimer: Resident Evil no me pertenece, si así fuera sus películas serian apegadas a los juegos, Alice no existiría, Carlos y Jill se casarían, Clare tendría una Hello Kitty, Sherry saldría en busca de Slenderman, yo me casaría con Steve y Alfred tendría su propio Show. Todo es propiedad de Capcom.
Chris y su amigo el yo-yo
Era un día normal en las oficinas de RPD, y con eso me refiero a igual de aburridos como siempre. Si no fuera por mi preciado yo-yo hubiera muerto de aburrimiento crónico. Bien, exagero, pero me mantiene despierto de los aburridos sermones de Wesker. A veces siento que solo habla por hablar. El otro día Joseph intento contarle un chiste, era un chiste muy gracioso, trataba de… … De acuerdo, no lo recuerdo, pero era gracioso, ¡y Wesker ni siquiera movió un solo musculo de su cara! Y cuando trate de agradecerle por ayudarme en una misión ni siquiera me contesto.
Pero bien, el no está por aquí hoy, y eso está bien para mí. Jill huye de Brad que no para de picarle en las mejillas, Barry come un sándwich mientras escucha otros de los chistes de Joseph, y yo estoy jugando con mi yo-yo. Mi muy lindo y preciado yo-yo, de color verde con una estrella blanca. Siempre que puedo (o no quiero hacer papeleo) juego con él. Es tan asombroso.
-¡Hey Chris! – Me llamó Jill – Vamos a comprar café, ¿vienes con nosotros?
-Si seguro – Le conteste – Solo deja guardo mi yo-yo.
-Tú tienes una obsesión muy grande con ese yo-yo – Habló Barry – Un día te traerá problemas.
¿Problemas? Es un simple yo-yo. No veo como eso podría traerme problemas. Lo único que me a traído ese yo-yo es diversión, una sana diversión. Además, ¿Quién se cree para hablar de obsesiones? Yo nunca le reclamo nada por solo comer sándwiches. El sí la tiene, yo solo quiero entretenerme un rato.
Fuimos a comprar café, pero los demás terminaron comprando otras cosas. ¿Adivinen quien compro 4 sándwiches? No entiendo cómo pueden gustarle tanto. Como me aburría en la fila saque mi yo-yo y empecé a jugar con él. Lo que me gusta mucho de ellos es que puedes hacer muchos trucos. Lanzamiento de gravedad, el perrito, pase delantero, vuelta al mundo, eran unos de los que conocía, pero siendo sinceros, mi favorito es el de la vuelta al mundo. Al regresar al departamento, Wesker ya estaba en la oficina sentado en su escritorio, ni un saludo nos dio. Pues bien, yo tampoco lo saludare. Volví a sentarme en mi escritorio y seguí jugando con mi yo-yo. Trate de hacer el truco de la vuelta al mundo, pero al momento que lo intente Jill paso detrás de mí, provocando que mi yo-yo saliera disparado. ¿A que no saben a quién golpeo en la cara? Les daré una pista, es rubio y siempre lleva lentes oscuros… Ah, y viene hecho una furia dando zancadas hacia mí.
-¡Redfield! ¡¿Cómo se te ocurre lanzar esta… esta cosa como si nada? – Me gritó, si, enojado.
-Lo siento, fue un accidente – Trate de excusarme, ni que hubiera querido que le cayera justo en su cara, bueno si, pero no lo iba a hacer.
-¿A si? Pues por accidente, tu yo-yo se queda confiscado.
-¿Ah? – Es todo lo que alcancé a articular antes de que saliera de la oficina con mi yo-yo en mano, justamente para alejarlo de mí.
¿Cómo que me quita mi yo-yo? El no tiene la culpa de nada. Seguramente esto es culpa de Barry, el dijo que pasaría algo malo relacionado con mi yo-yo. ¡Sí! Seguramente fue eso. Maldito Barry y sus malditos sándwiches. Y lo peor de todo, es que ya no podre jugar con mi yo-yo nunca más. "Puedes comprar otro" me dijo Jill, ¡NUNCA! Nadie podrá remplazar a mi amigo el yo-yo.
Al día siguiente…
Esto sí que es una M-I-E-R-D-A. Ahora sin mi yo-yo no tengo con que divertirme, solo están esos estúpidos documentos. Y Wesker como si nada. ¿Dónde estará mi pobre yo-yo? ¡Maldita sea Wesker! Pero esto no se queda así, me vengare por mi y por mi yo-yo. ¿Pero como vengarse de ese intento de Terminator? Mmm… al parecer está muy apegado a esas placas con su nombre jejejeje…
Cabe aclarar que esto es Humor/Parodia, pero aun así... necesito la critica. Enserio se los agradeceré mucho.
Última edición por Esfinge el Miér 04 Ene 2012, 16:33, editado 1 vez (Razón : corregir título)
Chocolate y Azucar-
Mensajes : 4
Edad : 29
Localización : En mi cómodo sillón
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Re: Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]
- Spoiler:
- Cuatro cosas antes de empezar:
1. Sí, existimos los chicos.
2. Te hacen falta tildes en la presentación: sé*, crítica*, agradecería*.
3. En serio* se escribe separado.
4. ¿Por qué aclaras el género? ¿Es que acaso esas historias no ameritan una crítica?
Voy a sumergirme en la historia un ratito y vuelvo con la crítica.
P.D. No te asustes con mis manías, si sueno un poco histérico no es nada personal.
¿Por qué absolutamente nadie me ha lanzado un tabique? ._. Me disculpo con creces por la tardanza. Juro que no volverá a suceder u.u
En fin, comencemos a diseccionar tu historia .
trataba de… …
Excesivo, sin duda. Nunca repitas los signos suspensivos, no sirve de nada y a veces confunde al lector sobre la continuidad de la historia.
Hay que recordad que los guiones de diálogo son los largos (—) y no existe el espacio entre éste y la primera palabra aunque se utilicen signos de interrogación o admiración. Además de que tienes el uso de las mayúsculas al revés y te hacen falta comas:
—¡Hey, Chris! —me llamó Jill—. Vamos a comprar un café, ¿vienes con nosotros?
—Sí, seguro —le contesté—. Sólo deja que guarde mi yo-yo.
Es muy sencillo, cuando se utiliza un nombre aislado (caso ""Hey, Chris") debe haber una coma, a eso se le llama vocativo. El resto también sale por lógica: "me llamó Jill" sigue siendo parte de la oración por lo que no hay punto, ergo, no requiere mayúscula.
Como puedes ver, tienes problemas porque escribes tal como hablas, el problema no es que se oiga raro, el problema es que necesitamos que cualquiera que lo lea tenga la misma comprensión; esa clase de frases son propias de alguna región ("deja guardo") porque incluso, como puedes notar, hay doble verbo conjugado (sin ser gerundio ni compuesto) y eso es un error gramatical.
Lo único que me a traído ese yo-yo es diversión
Ha* traído. Los verbos compuestos van con el verbo Haber que siempre lleva hache.
Además, ¿Quién se cree para hablar de obsesiones?
Más problemas de mayúsculas, si hay coma no debe empezar con mayúscula.
El sí la tiene
Aquí hay dos cosas: 1. No entendí la frase y 2. eso es un pronombre por lo que lleva tilde: "Él".
¿Adivinen quien compro 4 sándwiches?
Esto ejemplifica muy bien una serie de problemas que tienes:
1. Problemas de tildes diacríticas: "Quién" porque estás preguntando.
2. Problemas de verbos: Los verbos en pretérito lleva en su mayoría tilde, "compró".
3. Problemas de intención narrativa: ¿Preguntas o afirmas? Eso no es una pregunta, es una solicitud.
4. Utilizar cifras en lugar de letras: Cuando utilizamos números sencillos deben escribirse con letra, así no hay problemas estéticos.
Corrigiendo todo eso:
Adivinen quién compró cuatro sándwiches.
Como puedes notar, es una pregunta indirecta, ergo, no lleva signos pero conserva la tilde diacrítica.
-¿A si?
Aquí hay un problema clásico: "A" es un pronombre y una letra: "Voy a llevarle a mi abuela este cuadro que pinté de la letra a". "Ah" es una interjección: "¡Ah, se me cayó mi café!", "Ah, ¿sí? Tendrás que limpiarlo". ¿Notas la diferencia?
Siendo sinceros, la historia en sí misma me pareció sosa. No hay nada que dirija el humor. Para escribir humor es necesario que haya detalles simples, de acuerdo; pero de ahí a crear una historia con un argumento flojo... No digo que no sea gracioso, supongo que lo es para alguien que comparta el humor, sólo digo que hace falta. Sobre todo hace falta una cosa que diferencia el fanfic de una historia cualquiera: el fandom. Esto podría ser un original con otros nombres y no habría diferencia alguna.
Otro detalle es la parodia. Con frecuencia confundimos "Parodia" con "Colocar a los personajes en situaciones completamente distintas para que hagan reír al lector". No hay nada más alejado de la realidad. Una parodia es la exageración de los elementos básicos de lo que se parodia. Si hacemos una parodia de un cantante no vamos a poner al cantante a hacer pasteles. Lo pondremos a cantar y exageraremos sus manías al cantar. En este caso se resiente la falta del fandom. No hay exageración en los personajes salvo en Wesker... Y eso es todo el humor paródico que hay en la historia. Ni siquiera los sándwiches sirven para aliviar ese detalle.
Como intento de original te diría que no es muy gracioso que digamos. Pero como fanfic debo decir que no hay nada ni remotamente cercano al canon que podamos explotar para tu humor.
Lamento si sueno duro pero así son las cosas a veces.
Saludos.
Re: Cris y su amigo el yo-yo [Resident Evil]
Disculpa, otra cosa que quería agregar es:
Al día siguiente…
Si quieres recalcár algo no hace falta escribir en mayúsculas ni separar en sílabas, con usar los signos de admiración (¡!), quedando así:
¡Esto si es una mierda!
¿no queda más lindo?
Otra cosa son las onomatopeyas, no hay que escribirlas, mirá esto, ¿qué queda mejor?
—jajajajaja sos muy graciosa, Belén. o
X rió y dijo— ¡sos muy graciosa, Belén!
Listo, adiós
Al día siguiente…
Esto sí que es una M-I-E-R-D-A. Ahora sin mi yo-yo no tengo con que divertirme, solo están esos estúpidos documentos. Y Wesker como si nada. ¿Dónde estará mi pobre yo-yo? ¡Maldita sea Wesker! Pero esto no se queda así, me vengare por mi y por mi yo-yo. ¿Pero como vengarse de ese intento de Terminator? Mmm… al parecer está muy apegado a esas placas con su nombre jejejeje…
Si quieres recalcár algo no hace falta escribir en mayúsculas ni separar en sílabas, con usar los signos de admiración (¡!), quedando así:
¡Esto si es una mierda!
¿no queda más lindo?
Otra cosa son las onomatopeyas, no hay que escribirlas, mirá esto, ¿qué queda mejor?
—jajajajaja sos muy graciosa, Belén. o
X rió y dijo— ¡sos muy graciosa, Belén!
Listo, adiós
Belencitah- Crítico sin remedio
-
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Temas similares
» LOS FUGITIVOS por Mika the killer (Resident Evil)
» Entrevistas a personajes y más, por SOLDADO SIN ALMA [Resident Evil]
» "La mejor forma de no estar juntos" de PhenrrilPM (Resident Evil)
» Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]
» El amor de Kurtis Stryker por Hakendo mitsuronairi (Mortal Kombat + Resident Evil + Silent Hill)
» Entrevistas a personajes y más, por SOLDADO SIN ALMA [Resident Evil]
» "La mejor forma de no estar juntos" de PhenrrilPM (Resident Evil)
» Salvacion, por Mitzuki Mei Uchiha Otaku Friki [Twilight/Resident Evil]
» El amor de Kurtis Stryker por Hakendo mitsuronairi (Mortal Kombat + Resident Evil + Silent Hill)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.