Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

+3
Hidden_1
Metáfora
Morgana Le Fay
7 participantes

Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 25 Dic 2011, 22:43

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Bienvenidos sean a mi columna Venenosilla. Esta tarde les traigo el Fic "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS. Demos las gracias a Lia. Ella fue la que cazó al monstruo. Besos Li ♥

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



¿Dije Fic? Lo siento mucho. Quise decir, que les presento una obra dramática del estilo Suesco. Esta cosa mutante llamada Fic tiene dos párrafos de narración y el resto son dos capítulos de diálogos. *Arañita suspira con resignación*
Las vueltas que da la vida por Al-womanS [Comentarios]
Resumen:
Una familia muy extraña...

¿que pasaria si tu tia fuera Hermione Granger y tu tio Ron Weasley?


mucha magia, mucho amor, mucha diversion y sobretodo... misterio.


un universo alternativo donde Saray Gutierrez Granger devera lidiar con los Weasleys

Dejaré de lado la fantástica ortografía y la maravillosa manera en que escribe los nombres de los personajes y me centraré en el análisis de la trama.

Pero antes... Autora Al-, no existen los colores blancos. El blanco ni siquiera es considerado un color y tampoco existen colores oscuros. Hay tonalidades claras y tonalidades oscuras. Por si a caso, digo yo.

La historia comienza relatada por la doña Saray—nombre que ni sé cómo se pronuncia—una muchacha de habla hispana, español o castellano, como prefieran decirlo. Tengo la idea que la susy es española. Sólo es una idea. Años, no nos dicen, sólo está en una edad media madura(?).

Como se podrán imaginar, saray no es una muchacha cualquiera. Es sobrina de Ron y Hermione. Específicamente de la última. Es invitada a pasar la navidad en casa de sus tíos.

¿Primera incoherencia?

Saray habla en español con Ron y con todos los personajes. Pero al momento de preguntarle por su amiga-prima, Ron le dice que llegará de "esa escuela buena de inglaterra" hablando más ingles que español. Y la tontorrona susana le responde que pondrá a prueba su ingles.

¿WTF? TODOS los personajes son de nacionalidad inglesa ¿y esta muchacha habla con ellos en español? ¿La única que habla ingles es un personaje no identificado? No me lo creo. Primera vez que leo a un monstruo bilingüe.

Más abajo se nos aclara la edad del demonio. Catorce años. ¿Por qué lo digo? Porque yo también quiero ser una susana y se me dio la real gana.

Naaah. Es para decirles que TODOS los sobrinos-nietos-hijos-originales de la autora están entre catorce y quince años. Que coincidencia ¿no creen? Ahora todos los varones se enamorarán de ella. Vomitaré, de verdad.

¿Incoherencia número dos?

Saray y Ariadna—original-no-identificado— suben las escaleras para no sé que cosa. Escuchan ruidos muy fuertes que provienen de una puerta donde se guardan las bicicletas. Bajan corriendo y justo ven cómo un niño de catorce y un adulto salen de la puerta discutiendo sobre muggles, Dumbledore y mortífagos. La tonta pregunta qué significa muggles y cuando le dicen que son un grupo de música se queda tranquila.

¿No le pareció extraño que dos personas APAREZCAN dentro de un armario? No es Narnia, por lo tanto a mí sí me parece bastante perturbador y raro. Por lo menos esta Susy no tiene todas las cualidades del mundo. Le falta mucha inteligencia.

Pasamos al segundo capítulo donde la autora nos escribe a base de diálogos, TODO lo que ocurrió a partir del armario-Narnia. ¿La única modificación? le pone los pensamientos de Eric, el hijo de catorce años de George. Que cómo predije, se enamoró perdidamente de la cosa fea. Y preparence a morir de risa. Quiere hacerla suya. Triple equis De.

¿Un niño de esa edad diciendo que quiere hacer suya a una niñita? ¿Me están molestando o es que de verdad la autora piensa que eso es posible?

Y eso no es todo, luego de la escena cursi y absurda, Eric le cuenta lo que pasó a su primo—supongo yo—, y comienzan a hablar de relaciones, donde el primo contesta algo como: "Que va, yo con Blanca sólo tenemos un rollo" . No estoy muy familiarizada con los tecnicismos españoles, pero ¿No que rollo significaba una aventura-de-sexo? Hagan sus conclusiones queridos compañeros.

Ya luego hablan de temas superfluos, como Malfoy hijo. Donde se repite lo de tranformar al joven rubio en algún animal. Super original. Después bla bla bla bla más, se presenta Saray—me está dando un calambre en el pie u.u— y el primo de Eric dice que dejará a Blanca por esa preciosidad. Taan predecible

Y allí termina el segundo capítulo.

Resumiendo: Saray es muggle y sobrina de Hermione. Pasará las navidades con sus tíos y primos. Eric hijo de George se enamora de ella y viceversa. Y yo aquí me pregunto cosas.

¿Con qué intención la autora nos trae a esta original al mundo de Harry Potter? ¿La intención de la autora es sólo contarnos una experiencia navideña? ¿Qué tiene de relevante para la historia el nombrar que la protagonista bajó de peso? ¿Tendrá algún conflicto o son sólo situaciones hechas al azar y sin ningún propósito?

Hasta ahora el Alien se traga toda la trama. Siempre decimos que la historia avanza a ritmo de flash, pero esta vez van dos capítulos relatándonos nada de nada. Lo único que logré captar es que Saray descubrirá una parte de su familia que estaba oculta. ¿Y eso a qué nos lleva? No tengo ***a idea. En el resumen nos dice que Saray deberá lidiar con los Weasly. ¿Traerá algún problema a su vida? ¡Por favor! Quiero algo de información.

Metáfora hermosa. Te dejo vía libre. Cuidado que el monstruo es peligroso. Yo casi me contágio de Susytiss.
Metáfora:
Spoiler:
_________________________________________________________________________

Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Metáfora Lun 26 Dic 2011, 13:31

ARAÑITA:

Bien, queridos, dejo por aquí mi crítica. ¡Pero antes un regalo especial de Navidad (atrasado)! Creo que la mayoría sabéis del concurso Navisuesco de mi Horda. Cómo este fic tiene temática navideña, qué mejor forma de empezar la crítica que dejando por aquí mi Villancico versionado:

Spoiler:


Ahora sí, procedamos con la mega-Susi.

Cuando empezamos a leer el fic nos encontramos con los tres únicos párrafos decentes. Bien escritos, que nos situan y una redacción aceptable. Sería una introducción perfecta si no fuese por el tema: describir a la OC y comentar cómo ha llegado a estar tan "perfecta" (son sus palabras, no las mías).

Desde el primer momento, la OC ya ha acaparado todos los focos, lo que indica que la trama rondará en torno a su persona y lo guapa que es. Primeras líneas y se nos presenta una trama cliché y un gran aburrimiento por delante. De esta manera se cumplen también unos cuantos tópicos suescos:

1-La Susi acapara la trama, la narración, la historia y todo lo que pille.
2-La chica es la sobrina pérdida y nunca encontrada de Ron y de Hermione.

Es muggle, así que una toma por hecho que es la sobrima de Hermione. Pero esto, ya de por sí, es una gran patada al canon. No hace falta leerse los libros (con ver las películas yo creo que es suficiente) para saber que Hermione NO tiene HERMANOS. ¿De dónde ha salido esta chiquilla entonces? Cómo no hay explicaciones de ninguna clase, no se sabe, lo que povoca incoherencias enormes en el fic. Mal, muy mal.

Cuando pasamos a la acción, la cosa empeora. La narración se diluye entre nuestros dedos hasta quedar solamente esporádicas frases que indican alguna tontería (relacionada con la Susi, obviamente) y ya está.

Pero aún así, las incoherencias siguen aumentando. Para empezar, si hay que celebrar la Navidad, los Weasley lo hacen en la casa madre. Es decir, la Madriguera. Siempre se ha hecho así, ¿y ahora no? Perdonad, pero yo no me imagino a Hermione y a Ron preparando una cena para icjbrivhberhjf personas. Y menos invitando a una muggle, por muy sobrina que sea. Es más, eso ya de por sí no tiene sentido. Si Hermione hubiese tenido una hermana/hermano, éste habría sabido que fue a Hogwarts. Y así como Dudley sabe que Harry y sus padres son "raritos", ¿por qué no esta chiquilla?

Pero en fin, desvaríos aparte. No encuentro la trama del fic. Todos se reunen, ¡qué guapa está la chica!, salen hijos que nadie conocía ni conocerá porque no son los que Rowling dijo (eso, perdonad que os diga, es OTRA patada al canon, que a este paso se convierte en paliza).

Y mientras, tal y como dijo Arañita, se demuestra que la autora no ha pensado mucho en lo que ha escrito. Eso, o la prota es imbécil. ¿Una pregunta tontísima que, ohcasualidad, da la excusa perfecta para esconder que es "muggle"? Venga ya. Cuando uno lee suele buscar CREDIBILIDAD.

Pero me voy del tema.

3-Tópico suesco que dice que las explicaciones se han marchado a paseo y no volverán.
4-Tópico suesco que dice que, para crear algunas Susis, hay que darles palizas al canon, sólo para que la niña de turno encaje con la historia.

La cosa avanza. Nos despedimos de la descripción y buscamos a la narración, que se asoma con la capa de invisibilidad de Harry y llega el apoteosis. Amor a primera vista.

La chica con la que nos habíamos topado al salir del cuartito me había cautivado, era como si fuera mi propia musa personificada, por eso, al ver cómo mi padre estaba diciendo cosas tan impropias delante de ella, grité:

¡Es su musa! Por favor, qué bonito, qué cliché, qué aburrido.

5-Emparejamiento con X personaje del fandom, aunque Eric se lo ha sacado de debajo de una piedra. Pero al parecer Fred está vivo, así que yo ya no me sorprendo por nada.

Podría seguir, pero el fic se basa en conversaciones subrrealistas en el que el hijo de HP habla de mantener rollos meramente sexuales con una tal Blanca. Paso.

Ah, como anotación. A mí me ha hecho mucha gracia también lo de la niña bilingüe. Ya ni el idioma que hablan se respeta. Hija, que es un fanfic, con lo fácil que sería decir que TU OC es la que habla inglés y punto.


Última edición por Metáfora el Mar 27 Dic 2011, 11:55, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Hidden_1 Lun 26 Dic 2011, 19:24

Spoiler:

Bien chicos, sintiéndome avergonzada por permitir que el Ejército quede desierto, vengo a criticar un ratito.
-Hola Saray, ¡Que guapa estas!-me abrazó- feliz navidad-.
Comenzamos por el primer error que nos asalta: mal uso del guión del diálogo. La querida escritora nos pone el corto (-) mientras que la RAE sugiere utilizar el guión lago o raya (—):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier otro signo de puntuación, siempre y cuando se use bien.

Aquel “que” está mal escrito, pues al estar puesto de forma exclamativa —o admirativa, mejor dicho— debe llevar tilde, a la cual nombramos como diacrítica. Asimismo pasa con palabras como cuál, dónde, cuándo, porqué, por qué, cómo, etc… Ahora, hay mal uso de las mayúsculas dentro de este bicho. Antes de aquella exclamación no hay punto seguido ni nada que nos obligue a iniciar la siguiente frase con mayúscula, por lo que debe ir en minúscula, ¿sí? Cool Y no sólo ahí hay mal uso de éstas:
-¿fuisteis todos a esa escuela?-.
¿Ven que yo no miento? I love you Autora, me alegra que utilice un corrector ortográfico, pero éste no siempre va a remarcarle todos los errores, por lo que le aconsejo saber algo de ortografía "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS 232423. Una palabra inicia en mayúscula cuando va después del punto seguido, cuando está iniciando párrafo, cuando va en nombres y también en apellidos… básicamente.

Y continuo diciendo que la ausencia de acentos diacríticos y mayúsculas trabajadoras no son los únicos problemas de nuestra guapísima caza, sino que se come otras tildes en las palabras agudas. Las palabras agudas (aquellas que tienen acento en la última sílaba) deben llevar tilde si terminan en n, s o vocal. Algo medianamente aceptable podría ser…

—Hola Saray, ¡qué guapa estás! —me saludó mi tío Ron mientras me abrazó—, ¡feliz navidad!

Ya, ya, es que me encantan los signos bilaterales "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS 893354. Por cierto, para no hacer más citaciones por una tilde, diré que la palabra “tío” lleva tilde porque, aunque es monosílaba, necesitamos indicar que el acento va en la vocal cerrada o débil (la ‘i’), y no sobre la abierta, que sería la ‘o’.
-jajaja, ¡tío Ron! ¿así como te puede sorprender uno?-.
Ahora, las onomatopeyas son un horror garrafal. Dañan la narración, se ven feas, son, son... son… Yo aconsejo eliminarlas del escrito y describir la acción que comete el personaje:
—¡Tío Ron! —grité al mismo tiempo que solté una carcajada—, ¿así cómo te puede sorprender uno?

Yo no soy quién bueno sí para decir lo siguiente: los diálogos me parecen tristes, comunes y aburridos. Están muy… paupérrimos, les falta ese “algo” que nos haga divertirnos leyendo eso. Yo hago un esfuerzo por describir las cosas, no por poner lo que dicen los personajes tan escuetamente. ¡Falta emoción, alegría dentro del escrito! La Susi nos roba la trama y el texto pasa a ser del asco, nada emocionante hasta el momento ha salido de ahí.

Igualmente nos olvidamos de las tildes diacríticas. El acento diacrítico es aquel que usamos para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes. En el lenguaje oral es marcada por una leve diferencia en la pronunciación del acento, mientras que en el lenguaje escrito marcamos esto con una tilde, como en el caso de sí/si, cómo/como, té/te, aun/aún, más/mas, etcétera. Autora, si pincha aquí podrá llegar a un sitio muy interesante, donde se encontrará con cientos de estas sexys tildes.

Eso sería todo. El fic en sí, honestamente, necesita de un beta y ya. Por su puesto lo que lo hace pésimo es esa Mary Sue en potencia, que deja su fétido aroma tan sólo en el primer renglón. Lo que yo aconsejo es conseguirse un buen beta que le ayude con la Susanita, los errores de ortografía y el resto de fallas.

¡Mini-víbora fuera! "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS 577617

posdata:


Última edición por Hidden_1 el Miér 28 Dic 2011, 14:19, editado 1 vez (Razón : Dedazos, dedazos... el mal mío x'D)
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Ethmir Miér 28 Dic 2011, 12:07

Archivo de la autora. ¿Galleteamos?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Holly Miér 28 Dic 2011, 12:37

Yo me encargo de la galleta.

En seguida vuelvo.

Hola, autora.

Vengo del foro Los Malos fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí. Te preguntarás el por qué y yo te lo explicaré en breve.

El gran problema de tu historia es la Mary Sue que contiene. Este tipo de personajes lo que hacen es acaparar la trama consiguiendo que todo gire a su alrededor además de ser divinas y perfectas. Al leer tu historia nos damos cuenta que absolutamente todo lo que sucede en ella es por y para que el OC se luzca. Y no solo eso, si no que además provoca una serie de incoherencias con el cannon. ¿De dónde ha salido esta sobrina perdida de Ron y Hermione? Si es muggle suponemos que es por parte de Granger pero si la chica no tiene hermanos, ¿de dónde ha salido este personaje?

También contienes errores a la hora de la puntuación de los diálogos ya que no usas el correspondiente guión largo y también tu ortografía deja mucho que desear: faltan tildes, mayúsculas y tienes varios dedazos. Todo esto podría solucionarse si te pararas a releer lo que escribes antes de subirlo.

Si quieres conocer con más detalle tus errores para poder enmendarlos, te dejo el link del foro para que puedas pasarte por allí: https://malosfics.foroes.org/t12204-las-vueltas-que-da-la-vida-por-al-womans

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Metáfora Jue 19 Ene 2012, 17:45

Paso velozmente por aquí para informar de que la autora borró el fic y dejó una aclaración en el mismo sitio:

aclaracion


hola, buenos dias.

hace tiempo que no me pasaba por la historia y al tener el ordenador roto no he podido hacerlo hasta ahora. antes de que me digan nada aclaro que ahora mismo estoy desde un movil por eso no puedo hacer uso ni de tildes ni mayusculas ( ya que este no me deja).

lamento mucho que piensen eso de la historia ya que yo misma he leido algunas asi y sinceramente no me han gustado para nada. la historia si que es un poco cliche (bastante para quien me envio el comentario) y admito que tuve muchos errores gramaticales, intentare mejorar en este campo y cuando haya aprendido lo sufiente me animare a subir de nuevo. como defensa, he de decir que mi ordenador tenia instalado microsoft word que me indicaba las faltas que tenia y al ser un programa fiable pense que eso ya bastaba, se ve que no.

tambien tengo que decir, que rollo ( al menos mi entorno y yo misma utilizamos esta palabra asi) la pongo para indicar que estan en una relacion poco seria que no llega ni a noviazgo y no precisamente doy a entender que tienen relaciones sexuales, cosa que a esa edad muchas personas ya las tienen dejando de lado la moralidad.

explico tambien que no me habia leido ni visto la ultima pelicula aun ( pensareis €€-que hace esta mocosa escribiendo sobre ellos si no se ha informado bien-) pues simplemente me parecio en ese momento una buena idea crear una historia paralela a partir de la saga. mas adelante tenia planeado explicar la relacion de hermione con la madre de saray (un nombre de lo mas comun, al menos donde vivo yo, lo digo por lo de que no sabe como pronunciarlo) aclare desde el principio ( o al menos eso creo y si no me disculpo) que saray era de invencion mia y por supuesto intente acoplarla a la saga, como mucha gente hace.

bueno tambien me gustaria recomendarles algo como ustedes tan sutilmente lo hicieron por mi, no digo que no hagan sus opiniones porque es perfectamente respetable hacerlo siempre que lo hagan respetando a la otra persona. mi mostruosidad de fic siempre que se pueda llamar asi, es malo, es cierto. pero como minimo podrian haberlo expresado de alguna otra manera. se que esa web se mueve con las criticas pero por lo menos no traten de esa manera a la autora de turno. se que no me han insultado en ningun momento sino que lo han hecho a la historia pero igualmente sigue sentando mal.

ah, y lo de los guiones, tan importante es la duracion de un guion? esta claro que yo no escribo por obligacion sino por placer y me parece que un guion largo o corto da perfectamente a entender que se abre un dialogo.



por ultimo pido disculpas sin en algun momento hice pasar a alguien un mal momento al leer esta monstruosidad, tambien pido disculpas por las faltas de ortografia, las repeticiones de palabras o las opiniones malexpresadas.

pd: borrare esta nota antes de que acabe el mes para asi darles tiempo para que la lean, se que no esta permitido la publicacion pero me parecio la mejor opcion escribirlo aqui.


saludos.

Dado que lo publicó el "18/01/2012" hay tres opciones: o se pone candado y alguien se compromete a ver si de verdad lo borra, o nos esperamos un mes para poner candado y comprobar que efectivamente la nota es destruida o alguien le envía una galleta alcarando que ya lo hemos leído y que puede borrarlo.

¿Sugerencias? Cool


Última edición por Esfinge el Jue 19 Ene 2012, 19:44, editado 1 vez (Razón : colocar bien el quote)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Smiling Girl Mar 24 Ene 2012, 23:18

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaamén.

Hay más historias en la cuenta, eso sí, pero de esta (o de la nota) no quedó ni el polvo. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Shrezade Mar 24 Ene 2012, 23:50

Pues cerramos, por supuesto. Gracias por el aviso, querida.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Las vueltas que da la vida" por Al-womanS Empty Re: "Las vueltas que da la vida" por Al-womanS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.