Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon]

4 participantes

Ir abajo

 Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon] Empty Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon]

Mensaje por tatixtky Miér 14 Dic 2011, 14:07

¡Hola! Esta es la primera vez que escribo en este foro y espero hacerlo bien. Sinceramente, nunca me había animado, pero hace un momento entré a ff.net y me encontré con este fic de esta persona y simplemente no me aguanté quedarme de brazos cruzados.

Empecemos por el título:
Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI

Primero, creo que la intención es que sea una pregunta, en ese caso, le faltan los signos de interrogación (¿?) tanto al principio como al final de la oración. Segundo, "avernos" no existe. Lo correcto sería "habernos" del verbo haber. Y por último, la palabra "seria" se usa para cuando una persona está poco alegre, enfadada, preocupada, etc. Lo que quiso poner la autora es "sería", pero le faltó la tilde.

Sigamos con el summary
Quien diria que en un viaje a californa me llegaria enamorar de alguien a primera vista
Faltan las tilden en diría y llegaría, sin mencionar que más adelante nos enteramos que el fic trata de Hikari yendo a visitar a Mimi, quien vive en Nueva York, no en California.

Cuando ya nos adentramos, podemos apreciar la falta de DISCLAIMER, donde debería aclarar que Digimon no le pertenece. En su lugar aparece lo siguiente:
Bueno elegí la pareja TaKari porque pienso que son la pareja mas adorable de Digimon w

Advertencia: Universo Alterno

Hikari, Takeru y otros tienen 18 años y los demás 19

Lo que este así es porque es sarcasmo si esta así es un sueño

No me parece mal que aclare esto, aunque claro, narrarlo sería mejor.
Continuemos...

POV. Hikari (Kari)

Hace unos días me fui a Estados Unidos a donde vivía una de mis mejores amigas "Mimi" ella vive en California, y siempre me molesta porque nunca he tenido novio así que lo más seguro es que me este llevando a todos los centros comerciales para conocer chicos lo cual me emociona tanto pero que se puede hacer, era invierno.

Como anticipé, aparece el molesto cartel de "POV" cuando narrarlo sería más adecuado. La ortografía en esta oración está bastante bien, aunque me confunde el final, ¿era invierno? No comprendo qué tiene que ver eso con lo que viene contando.

Como sabia Mimi me iba a llevar a cada centro comercial que encontrara para buscarme un chico pero como ya me lo había imaginado no había nadie que me interesara, Mimi no tomo eso muy bien ya que se había cansado de tanto buscar y ya era de noche asi que le sugerí que si no quería ir a comer algo y ella me conto sobre un lugar atrás del centro comercial pero que seguía estando en el territorio del centro comercial entonces salimos y yo me quede sorprendida al ver el lugar como una plaza con una linda maseta echa de ladrillos mediana con ladrillos salidos para sentarse en medio de la plaza y estaba nevando, entonces decidimos pedir para llevar y cuando salíamos de la tienda vimos a 2 chicos que parecían ser hermanos ambos eran rubios y de ojos azules uno parecía de mi edad y el otro de la edad de Mimi ellos estaban parados a la par de la maceta platicando y en eso el más grande volteo a vernos y nos señalo lo cual iso que el pequeño volteara a vernos con una sonrisa, luego el mayor se puso en una posición como si fuera a capturar algo y creo que ese algo era yo, luego Mimi me dijo que siguiéramos caminando y eso hice pero me di cuenta que el rubio me estaba girando mediante nosotras íbamos caminando eso iso que Mimi parara pero yo seguía caminando, me di cuenta que el pequeño había sacado un cuaderno y luego grito-FUERA!- lo cual iso que el mayor corriera hacia mí y me abrazo lo que causo un pequeño sonrojo en mis mejillas, al separarse de mi grito -5 PUNTOS!- me quede en shock al igual que Mimi ¿que acababa de pasar? luego el pequeño dijo- no esos fueron 3 puntos- -¿cómo que 3 puntos? ¿No ves la preciosura que atrape?-dijo el mayor como en modo de reclamo-sí, pero fue muy fácil-dijo el pequeño, Mimi y yo seguíamos en shock-A ver si tu lo haces mejor-dijo el mayor-¿es un reto?- dijo el pequeño, eso ultimo fue lo que iso que me despertara del shock y vi al pequeño alistarse, -NO DEJES QUE TE ATRAPE KARI!-grito Mimi mientras me quitaba la bolsa de comida que llevaba en la mano, eso iso que me animara.

Me quedé sin aire, como pueden apreciar, recién luego de "animara" hay un punto. Todo pasa demasiado rápido, los diálogos están mezclados con la narración, lo cual lo hace más confuso. También aparecen varios errores ortográficos como la falta de tilde en: sabía, tomó, así, contó, quedé, etc. Y palabras mal escritas como: maceta, hecha, hizo.

No hay mucho más para decir, luego Hikari y Takeru se presentan y ahí culmina el primer capítulo. Ya hay publicado un segundo el cuál presenta los mismos errores que el primero: todo pasa demasiado rápido, los diálogos están mezclados con la escasa narración, aparecen los molestos carteles "POV", hay faltas de ortografía repetitivas y ausencia de tildes.
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

 Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon] Empty Re: Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon]

Mensaje por Black eyes Miér 14 Dic 2011, 18:46

tendrán critica en un ratito, estoy en ello.

El fic empieza sin ubicarnos de dónde es Hikari (puede venir de Japón, Nicaragua o de África), y sin más avisos, se dirige a visitar a una de sus mejores amigas, que se encargará de buscarle novio.
Hace unos días me fui a Estados Unidos a donde vivía una de mis mejores amigas "Mimi" ella vive en California, y siempre me molesta porque nunca he tenido novio así que lo más seguro es que me este llevando a todos los centros comerciales para conocer chicos lo cual me emociona tanto pero que se puede hacer, era invierno.
Dejando de lado (aunque es muy difícil y pesado) la ortografía, la trama avanza veloz, dejando huecos enormes en este capítulo. Creo que a todos nos ayudaría mucho que la ficker describa su amistad con Mimí y dejar el departamento para describirlo cuando sea necesario. Los carteles de POV son totalmente innecesarios, la misma narración hace que no se necesiten. Lo que si necesita con urgencia es NARRACIÓN. El hecho de describir en unas pocas líneas que Hikari va a Estados Unidos a ver a su mejor amiga, sin saber porqué va a ese país, cuál es el verdadero propósito de ese viaje y qué mas hay entre Mimí y ella. Desde cuando se conocen, qué han compartido, porqué Mimí esta en Estados Unidos, esas y muchas otras preguntas surgen al leer este primer capítulo. Los personajes no brotan de la nada, debe haber un origen.

Lo curioso del primer capítulo es que estando lejos las amigas, se encuentran y en vez de platicar y saber cómo han estado una y otra, prefieren correr al centro comercial a buscarle novio a Hikari. Eso es algo muy lógico entre amigas que no se han visto, claro. La ficker tiene graves problemas de narración, es mínima, es confusa y combinada con la mala ortografía, forma bloques pesados de leer y comprender.

Y para finalizar el capítulo, las chicas se encuentran con dos jóvenes que serán importantes a futuro. Es muy raro que al conocerse dos personas ya sientan una fuerte conexión, como ha pasado con Hikari y Takeru. Y conste que digo raro más no imposible, lo malo de aquí es la manera de manejarlo de la ficker, pudo haberlo descrito de otro modo, y profundizar un poco más en los personajes antes de llegar a este punto para que pudiera ser creíble, y no lo logró.



Un capítulo muy corto, con mas enredos que información, y el flechazo surgió de inmediato. El segundo capítulo deja mucho que desear, definitivamente quitar esos horrorosos carteles de POV, FICKER sólo necesitas narración, el lector se dará cuenta perfectamente de quién está narrando.
-Oye espera Hikari!, nos volveremos a ver?-me pregunto Takeru –no lo sé eso será cosa del destino-le respondí tratando de que se escuchara con estilo –Pues si el destino nos encontró de esta manera, a mi me parece que si-me dijo Takeru lo cual izo que me sonrojara un poco-KARI!-me replico Mimi-ya voy-le respondí y nos fuimos trate de despedirme pero Mimi me jalo junto con la comida pero puede levantar la mano en forma de despedida.
Las chicas se van molestas porque los chicos estaban jugando, cazando "chicas bonitas", los diálogos algo fuera de lugar porque intentan ser "misteriosos" y no lo logran, si la ficker separara los diálogos de los personajes le ayudaría mucho en su presentación del fic, aunque también debe hacerlo con la ortografía.

Se mira un rio (de esos que siempre parecen en los animes que tienen una colina hasta arriba donde está la carretera) y en la cima de la colina se puede ver a Hikari observando el rio, justo en ese momento ella observa a Takeru y ella al reconocerlo se iba a acercar pero después observa que hay alguien más con él una chica de pelo naranja un poco más grande que ella-le gustan las mayores-se dijo a si misma Hikari, entonces ella iba a salir corriendo,
Ficker, no es necesario intentar hacer lo mismo que en el anime, esto es escritura, no anime. La mejor manera es describiendo las cosas que tú quieres que imagine el lector, ya sea una colina, el mar o simplemente un charco en la calle. Eso depende únicamente de ti, recuerda que es TU HISTORIA, y que sólo tú sabes cómo son las cosas, eso es lo que tienes que dar a conocer a los lectores, como mera referencia puede pasar, en mi opinión personal sería mucho mejor describir todo lo que tú estás imaginando.
-Es este el modo en que siempre nos encontramos-dijo Takeru con una sonrisa picara, Hikari se quedo roja, tanto que no podía hablar –perdón ella es Sora, mi…- -hay no hay viene-pensó Hikari –mi cuñada-termino Takeru-mucho gusto soy Sora, novia de Yamato-dijo Sora con una sonrisa cálida-tú debes ser Hikari, Takeru me ha contado tanto sobre ti-dijo Sora-NO, NO ES CIERTO!-dijo Takeru muy nervioso y sonrojado-Takeru-interrumpió Hikari-pue… puedes bajarme?-dijo Hikari algo sonrojada- ah! Lo siento, no me di cuenta-dijo Takeru volteando la mirada muy sonrojado-jeje Takeru es muy lindo no puedo evitar mirar sus hermosos ojos azules… que estas diciendo Kari no puedes solo pensar en sus lindos ojos, su piel tan suave y sus brazos tan cálidos, pero que me pasa!, será esto "amor"-pensó Hikari
Definitivamente se pierde mucho de la historia. Takeru sólo la vio una vez, y ni siquiera tuvieron una conversación regular como para estar hablando de ella a su cuñada, no es creíble que pase lo que está pasando en este capítulo, no de esa manera. Le recomiendo a la ficker que edite los capítulos y corrija la ortografía, que sea abundante en detalles, diálogos y pensamientos de los personajes y su ambientación.

Besos acidulados


Última edición por Black eyes el Miér 14 Dic 2011, 20:18, editado 1 vez (Razón : dejar crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon] Empty Re: Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Vie 16 Dic 2011, 23:45

Black eyes escribió:

Desde cuando se conocen, qué han compartido, porqué Mimí esta en Estados Unidos, esas y muchas otras preguntas surgen al leer este primer capítulo.

Al terminar la primera temporada de Digimon, Adventure 01, comenzó el Digimon Adventure 02, donde hubo unos cambios tan enormes, uno de ellos fue precisamente este: mandar a Mimi a vivir a Estados Unidos. Para los que conocemos el fandom, los motivos por los cuales Mimi está en otro continente está implícito. La autora, quizá se basa en eso.

La narración está muy mal, avanza muy rápida. No entiendo absolutamente nada, o mira que soy bruta. No hay comas, hay unas faltas de ortografía enormes. Además el párrafo es kilométrico, la autora debería de empezar a darle pausas, espacios y estructura a la narrativa para hacer más comprensible la lectura.

Entiendo que el fic es un Takari, es un AU, puesto a que Takeru e Hikari no se conocían. Está bien, al ser un universo alternativo la autora va a tratar de cambiar la forma en que los personajes se conocieron, yo vería muy necesario agregar como recurso, cómo es que se sintieron los personajes ante el contacto, agregar y describir los sentimientos y las reacciones de cada uno al hablar y al conocerse, no me basta con un simple "Él le sonrió y ella le correspondió, luego". También es bueno aclarar algunas cosas, por ejemplo, como bien lo dijeron arriba el motivo por el cual Kari está de visita.

La cuestión aquí es hacer creíble el enamoramiento a primera vista, por eso es necesario saber narrar bien, yo le recomendaría el ficker un beta, que le ayude en los errores de redacción.

Veo un ligero OOC en los personajes, la cosa aquí es el juego para conocer chicas lindas. Yamato, OH SAN YAMATO. Es el personaje más serio y tímido que hay. Él es sumamente protector con su hermano pequeño, Takeru, en la primera temporada, después comprende que él se puede cuidar por sí solo. Matt, se preocupa mucho por la gente que quiere, entre ellos sus amigos Y SU HERMANO. Takeru en cambio, es un chico amoroso, cursi, romanticón. Aunque sé que le encantaría molestar al pequeño, vamos es su hermano y hacerle bromitas nunca está de más, no lo vería capaz de conquistar a chicas de esa manera. La rabieta de Mimi, fue 100% Tachikawa, exagerada y como toda una dama rompió la libreta.

Se mira un rio (de esos que siempre parecen en los animes que tienen una colina hasta arriba donde está la carretera) y en la cima de la colina se puede ver a Hikari observando el rio, justo en ese momento ella observa a Takeru y ella al reconocerlo se iba a acercar pero después observa que hay alguien más con él una chica de pelo naranja un poco más grande que ella

Aquí el problema con la narración se hace más evidente. Hay un enredo, POV de Kari y POV del narrador. Además la repitición de las palabras hace que la lectura sea atropellada, buscar sinónimos o no tratar de ser tan repetitiva. No se entiende nada D: solo un enamoramiento fugaz y siempre mal manejado. No hay pausas y no se comprende a qué apunta en verdad la historia, ni como se desarolla. La autora debería volverse a plantear el fic, nos trae de acá para allá y poco es lo que se queda.

Le enviaré un review. Wink EDIT: Me tomé la libertad de enviarlo ya:

Spoiler:


Última edición por Rowssie [PD] el Mar 03 Ene 2012, 03:58, editado 1 vez
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon] Empty Re: Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon]

Mensaje por Atenea Miér 21 Dic 2011, 17:25

Archivo en la torre Naviyellow.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon] Empty Re: Como seria la vida sin avernos conocido TAKARI por NaruHina78 [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.