Los Malos Fics y sus Autores
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Lia Mar 13 Dic 2011, 23:45

Damas, caballeros, indefinidos… Hace unos días, paseando por los oscuros pasillos de Hogwarts me topé con el fantasma de un oscuro badfic con apenas un mes de vida. En ese momento contaba con un único capítulo, y como soy la mar de buena lo dejé en paz. Ahora ha vuelto a la carga, preparado para cargarse hasta los cimientos sobre los que fue construido el canon de Harry Potter. Y eso no puede ser. Así que aquí los he traído: nuestro señor fic, su autor y su resumen:

¿Que es aquello que hace que un hombre quiera cambiar su pasado aun cuando save que no tiene un futuro al cual volver?. El cambiara todo aquello que esta mal aunque el mundo lo odie, le desprecie, lo destruya. el no cambia el futuro para el. ?/?/DH/?/?

Bien, por si acaso no se entendió ese DH del final, aquí trataremos con un protagonista malvado, el Dark Harry. Exacto, ese chico cuya personalidad ha sido trastornada a causa de tanto dolor que ha ido sufriendo a lo largo de toda su vida; ese. Personalmente, este OoC no me desagrada. Es interesante ver cómo gracias a él se tratan las diversas decisiones que tuvo tomar Harry desde un punto de vista más… oscuro.
Sin embargo, el resultado de esto puede variar mucho de un autor a otro. Algunos lo logran… Otros no… Y es por eso que he decidido traer este fic aquí. Definitivamente, su autor no lo ha logrado.

Busquemos una muestra…
Ya voy tía - dice Harry mientras sale de la alacena - "maldita zorra... ella ya tiene una hora despierta... porque demonios no lo preparo ella... son sus propios puercos los que van a comer".
Pues muy bien. Primero quisiera aclarar un puntito sin importancia…: el que queramos tratar con una versión oscura de Harry no significa que éste tenga que comportarse como un imbécil. Llamar «zorra» a tu tía no es ser “malo”. Es ser un maleducado.

Y ahora marcha atrás. Lo mejor será que empiece por el principio: el prólogo.
Con un repaso rápido nos daremos cuenta que nos encontraremos en un momento de la historia en el que Dumbledore ya ha muerto y Harry ya está al tanto de todo lo que fue su plan. Se siente traicionado, sí, pero no nos dice nada de eso. Es más: no nos dice absolutamente nada.
Lo interesante de la historia sería que su autor(a) nos narrase cómo se siente Harry en esos momentos, qué opinión tiene sobre el que fue su mentor, y sobre todo, qué es lo que hará a partir de ahora. Sin embargo, lo único que tendremos a cambio será un corto diálogo entre él y Dumbledore que nos hará ver el loco psicópata que es el chico ahora.

Aquí su malvado plan será enviar una parte de su alma al pasado para que se encargue de educar a Harry desde su juventud, y así evitar que Dumbledore lo manipule. Por otro lado, Voldemort, un viejo débil el cual ya ni le llega a la suela de los zapatos, unirá su alma con la de Harry para que así éste logre hacerse más fuerte (es decir… si no lo he entendido mal).

Como prólogo, me ha parecido bien estructurado. Se ha dado únicamente la información necesaria para que uno tenga claro de antemano qué va a encontrarse en adelante. Aun así, para mí que falta algo: ¡no se nos ha situado! Lo único que sabemos es que nos encontramos en el despacho de Dumbledore y que éste puede hablar con Harry a través del retrato. Aquí, aprovechando que estamos llenando al lector de información, no iría nada mal darle una pista de en qué momento exacto de la historia nos encontramos.
Y… en fin. Lo que dije ahí arriba. Habría sido genial si hubiésemos empezado con algo que nos diese a entender qué es lo que ha llevado a Harry a preparar todo esto…

Pasemos entonces al primer capítulo, gente. No os vayáis todavía.
La familia Dursley tiene invitados a cenar, lo que empujará a tío Vernon a enviar a Harry a la calle durante todo el día. Esto será algo así como una justificación para dejarlo solo y poder hablar con su yo del futuro sin nadie cerca.
Éste, siendo para empezar una simple voz en su cabeza, se presentará ante él como ZERO, y desde el primer momento empezará a spoilearle toda su vida: desde la muerte de sus padres, pasando por una breve explicación sobre Hogwarts y los muggles, hasta la ‘traición’ de Dumbledore hacia su persona.
Evidentemente, Harry lo cree sin rechistar. Y será tras esto que ZERO lo, eh… ‘Trasladará’ a su propia mente, y de esa forma poder verse en persona.

¿Tú eres ZERO? - le pregunta Harry al joven frente a él, en joven de no más 25 o 27 años, cabello negro como la noche que le llega a media espalda y que cubre la mitad de su rostro, piel bronceada, facciones firmes y unos ojos lilas fríos como el hielo, que le miran fijamente - te vez diferente a como te creía..

Un cuarentón, calvo, lleno de cicatrices - dice ZERO con burla -... supongo que quieres saber todo lo que se, y el porqué lo se...

Cierto, a simple vista no podemos decir «Está claro que ese es Harry, duh...», porque al fin y al cabo, el chico que conocemos no tiene ni el pelo largo ni los ojos lilas.
Tendríamos que tener claro que el aspecto de una persona no decide la personalidad de ésta. Que conste: el que el pelo de Harry llegue hasta la cintura no lo hace ser más malo. Por otro lado, al cambiarle los ojos de color nos hemos cargado esa frase que le suelta todo Dios en absolutamente todos los libros: ‘tienes los ojos de tu madre’. Pues no, ya no. Hale.

En fin, que al final Harry joven acepta ayudar a ZERO-Harry para así asegurarse un futuro en el que nadie lo traicione.

El capítulo está plagado de diálogos cuando en teoría, debería de ser lo contrario. Todavía no estoy de acuerdo con eso de que Vernon lo echase de la casa en vez de encerrarlo, sin embargo, es exactamente en ese momento de soledad en el que se nos podría explicar mucho más sobre su vida. Por otro lado, ese OoC no es justificado. Se supone que el Dark Harry se va ‘formando’ poco a poco, partiendo desde un niño dócil que dedica su vida a obedecer a sus tíos al chico que decide si seguir siéndole leal hacia aquel que cree que lo ha traicionado. Voldemort no nació siendo malo. Y definitivamente Harry tampoco.

Y saliéndome completamente de tema diré que en este caso la ortografía no llega a ser pésima, pero sí que tiene varias faltas graves. Sin embargo, lo que más mal lleva el/la autor(a) es, sin duda alguna, la narración. Tenemos un caso grave de dijismo, redundancias y mala estructura de las frases.
¿Podría alguna buena persona con más práctica con el tema venir a meter las narices en esto?
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Mensaje por MilyV Miér 14 Dic 2011, 23:27

Buenas. Vengo a meter mi cuchara por estos lares.

Veamos la situación de la señora ortografía...

Dime Dumbledore, ¿que se siente morir? - dice un Harry Potter lleno de heridas causadas por múltiples de hechizos - ¿que sentiste cuando supiste que morirías?

Esto no tenía por que terminar así muchacho - dice el cuadro del antiguo directo, mientras Harry se sienta en la silla del director - aun estas a tiempo, acepta tu destino por el bien común.

Lo primero de lo que nos podemos dar cuenta es que le falta el guión correspondiente al inicio del diálogo. Y cuando lo usa, utiliza el corto. Creo que lo primero se debe por un problema de la página, pero de todas maneras, debe ser corregido. En el caso de las obras literarias, se debe emplear el guión largo (—) que se logra presionando Alt+0151. ¿Cómo se emplea? De la siguiente manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo,
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


Creo que al inicio de la conversación le falta los signos correspondientes de interrogación. Al encontrarnos en el idioma español deben ser tanto de apertura como de cierre.
Si bien a primera vista no está tan mal, dándole una segunda mirada se nota la ausencia de tildes.
Qué siempre debe llevar su tilde cuando actúa como pronombre interrogativo.
Aún cuando puede ser reemplazado por la palabra todavía también debe llevar su correspondiente tilde.
Estás porque es la conjugación del presente de la tercera persona.

- grita furioso dumboldore -

Yo no conozco a ningún Dumboldore Rolling Eyes Esto es lo que sucede cuando uno lee lo que escribe. Un dedazo que fácilmente pudo haber sido corregido en el momento. Además, al tratarse de un nombre propio o apellido, siempre debe llevar su mayúscula correspondiente: Dumbledore.


Control sobre mi vida… antes de venir, envíe un pedazo de mi alma al pasado - dice Harry como si eso fuera lo mas común asustando mas al cuadro del viejo director - así como tom, ese pedazo de mi me dará cierta clase de habilidades, y como ahora soy mas poderoso que el viejo tom,su alma fragmentada se fusionara con la mía, destruyendo al horcruxes y la conciencia de Tom Ryddle, y todo el conocimiento de este será absorbido por mi alma.

A ver, en un sólo párrafo podemos encontrar muchísimos problemas. Los acentos que están mal colocados: Envié, más.
Una de mis preocupaciones es que no hay un sólo punto, aparte de eso tres del inicio. Son puras comas por todas partes. Autor/a te comento que los puntos existen por una razón: Es para facilitar la lectura. Si no los utilizas adecuadamente, es trabajoso tragarse una inmensidad de texto. Además, nos permite separar las ideas unas de otras.
El tercer problema es la bendita repetición: Tom, Tom, Tom, alma, alma. Para algo existen los sinónimos. Podrías utilizar algo que nos dé la referencia de que estás hablando de Tom Ryddle, sin tener que repetir lo mismo una y otra vez. Qué se yo, un adjetivo, algo que lo distinga.

Tu mente no soportara tanto conocimiento - dice el cuadro - tu plan fracasara.

yo seleccionare, clasificare, le daré a absorber el conocimiento mío y el de tom, le educare, seré un mentor... así como tu, pero el solo confiara en mi.

Problemas con las tildes en verbos conjugados en el futuro: soportará, fracasará, seleccionaré, clasificaré, educaré, confiará.
Los pronombres personales siempre llevan su correspondiente tilde: tú, él, mí.
Lo mismo ocurre con la palabra sólo. Éste debe ser acentuado cuando puede ser reemplazado por solamente: sólo.

Eso es fantástico querido - dice petunia feliz, pero de repente mira a Harry con odio, mientras este lava los trastes - ¿qué aremos con el muchacho?, no sería conveniente que ellos conocieran al chico.
Señorita, te comento que siempre los nombres propios comienzan con mayúscula. No sé si es bashing o desatención. Lo digo porque simplemente el nombre de Harry siempre está escrito apropiadamente mientras que los demás parece que no le interesa: Petunia.
Cuando nos referimos a un sujeto, siempre éste debe llevar tilde. ¿Por qué? Para diferenciarlo del demostrativo este. Hay que prestar atención porque es una palabra que varía según se le ponga su acento pintado o no.
Aremos y haremos son dos verbos conjugados completamente diferentes, autora. Aremos viene de arar mientras que haremos proviene de hacer. La ausencia de la h hace una mar de diferencia: Haremos.
De toda la vida, después de un signo de exclamación/interrogación, la siguiente palabra debe ir en mayúscula: No.

"Jajajajaja eso fue gracioso"

Las onomatopeyas no se escriben, gracias. Lo correcto sería narrarlo: —¡Eso fue gracioso! —se burló.


Haciéndole caso Harry dejo de pensar y se concentro en dejar su mente despejada

Abre los ojos Harry - dice ZERO, sorprendiendo a Harry de que su voz se escucha más cerca -

Uso incorrecto de los gerundios, autor/a. Nunca pero nunca se utilizan el ando/iendo para una situación que está ocurriendo con posterioridad. No sé si me hago entender. En lugar de eso, hay que cambiar por el pasado: le hizo caso, sorprendió. Para darle más sentido, hay que variar la última parte. Ése "se escucha" vamos a modificar por "escuchara".
Veamos: ...dice Zero. Harry se sorprendió de que su voz se escuchara más cercana.


¿Tú eres ZERO? - le pregunta Harry al joven frente a él, en joven de no más 25 o 27 años, cabello negro como la noche que le llega a media espalda y que cubre la mitad de su rostro, piel bronceada, facciones firmes y unos ojos lilas, fríos como el hielo, que le miran fijamente - te vez diferente a como te creía..

Preciosa y divina redundancia. Nuevamente, te voy a implorar que sustituyas por una palabra distinta. Es chocante, molesto. ¿Acaso no hay otra palabra para describirle? Muchacho, una persona, alguien, etc.
Voy a creer que es un simple descuido de la autora, porque ese "en" no encaja muy bien qué digamos. Supongo que lo quiso decir en realidad fue: un.
Los números siempre deben escribirse. Solamente se acepta la utilización de las cifras como tal cuando estamos en matemáticas. Así que, superemos la pereza y escribamos: veinticinco o veintisiete.
Le añadí una coma en el medio de lilas y fríos, más que nada, porque sino parece que estamos diciendo que tienen los ojos lilas fríos como el hielo y hasta donde yo sé, es incoloro.
Vez y ves difieren. Creo que lo que habrá querido decir es: ves.

Necesita de una revisión urgente. Tiene problemas enormes con las mayúsculas en los nombres propios y luego de los puntos. Hay tildes que sí están en su lugar y otras que brillan por su ausencia. Hay palabras que podrían haberse corregido si la autora hubiese releído lo que acababa de escribir. No hay mucha puntuación, lo que molesta leer todo de seguido.

La redundancia es apabullante. Necesita recurrir, por lo menos, a un diccionario de sinónimos que se encuentran gratuitamente en la internet.Otra sugerencia, es leer más. ¿Por qué? A través de la lectura se puede aprender muchísimo.

Saludos.
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Mensaje por Holly Jue 15 Dic 2011, 00:14

Como ya ha dicho mi compañera Lia, nos encontramos frente a un DarkHarry que desgraciadamente está muy mal llevado.

Este tipo de personaje necesariamente no tiene por qué ir ligado a OoC. Si el autor es capaz de recrear ese cambio en Harry con coherencia y con una buena justificación el resultado puede ser bastante provechoso. Desgraciadamente éste no es el caso.

En el prórrogo nos encontramos con que Harry acude al despacho del director de Hogwarts y habla con el retrato del ya fallecido Dumbledore. No sabemos si esto sucede justo después de que el director muriera o más tarde (más adelante deberemos deducir que el Harry que va al despacho tiene más de veinte años o eso entendí yo), el caso es que ya aquí el chico ha sufrido el cambio en su personalidad.

De momento no podemos hablar de OoC ya que al ser un prólogo podemos pensar, bueno, más adelante la autora nos explicará el proceso que sufrió Potter hasta convertirse en el DarkHarry. Así que pasamos al siguiente capítulo y cual es nuestra sorpresa con que no se explica absolutamente nada.

En el prólogo Harry llega con su nueva y malvada personalidad al despacho, le cuenta al retrato de Dumbledore su macabro plan para volver al pasado y así manipular a su antiguo yo para que su futuro cambiase y de repente ya estamos con el pequeño Harry de once años y con sus tíos.

¿Cómo se siente Harry tras la muerte de Dumbledore? ¿Qué hay de ese debate interno en el que el chico lucha por no dejarse llevar por su enfado hacia el que fue su mentor? No podemos borrar de un plumazo al Harry bueno y noble que a pesar de cuestionarse la actitud del director hacia él no deja que ese sentimiento lo desvíe de su cometido.

Ya voy tía - dice Harry mientras sale de la alacena - "maldita zorra... ella ya tiene una hora despierta... porque demonios no lo preparo ella... son sus propios puercos los que van a comer".
Según he podido entender en la historia, este Harry de once años aún sigue siendo "puro" por llamarlo de alguna manera, por lo tanto no sé de donde salen esos pensamientos. A pesar de que el chico se sintió maltratado por sus tíos a lo largo de los años nunca mostró esa clase de sentimientos hacia ellos, es decir, cuando le hablaba a sus amigos sobre sus tíos no les guardaba un verdadero rencor, al contrario, con el paso de los años aprendió a convivir con ellos y ya por último cuando se despidió de ello le dio cierta pena hacerlo, sobre todo al pensar que no sabía si volvería a verlos.
Así que ¿de dónde sale esa actitud?

"Malditos desgraciados, algún día me vengare de ellos" - piensa Harry con rabia mientras esta acostado bajo la sombra de un árbol en un pequeño parque alejado de su casa - "ojala tuviera la fuerza o el poder para hacerles pagar"
Y los pensamientos impuros continúan. ¿Dónde quedó ese Harry inocente y de buenos sentimientos? ¿No tienen ni idea? Yo tampoco.

Además de que recalco algo que ya Lia dijo por ahí arriba, ser malvado no es sinónimo de malhablado. Lord Voldemort es el gran villano por excelencia de la saga ¿y le vieron insultar a alguien de esa forma?

Si continuamos leyendo nos encontramos con que el joven Harry cree a pies juntillas lo que una voz en su cabeza le dice. ¿Qué esta pasando aquí? Recordemos que cuando el chico tenía once años no tenía ni idea de que la magia existía y mucho menos que él era un mago al igual que sus padres asesinados.

Escucha con atención y no interrumpas – dice ZERO calmando a Harry – no te diré todo porque eres un niño, pero también necesitas saber todo lo que está pasando, para que puedas tener un futuro mejor…. Para empezar tu Harry así como tus padres antes de su muerte, eres un mago y uno muy poderoso, segundo tus padres no murieron en un accidente de auto por conducir borrachos, ellos fueron asesinados por un mago oscuro de nombre Voldemort, tercero y que esto se te meta muy bien en la cabeza… ¡NO ERES UN INUTIL FENOMENO INSERVIBLE!

….. ¿Por qué gritaste lo último? – Pregunta Harry lentamente asimilando lo que ZERO le digo, mientras se soba sus oídos – ¿todo lo que dijiste es verdad?... ¿porque fueron asesinados?

Vamos a ver, ¿me quieres decir que Harry oye como una voz en su cabeza le cuenta una serie de cosas que para él no tienen credibilidad alguna y lo primero que pregunta es porque grita la última frase? La primera reacción lógica sería asustarse ante tanta información desconocida para él, recordemos que solo tiene once años.
Y el segundo capítulo del fic continúa así, con "ZERO" poniendo al pequeño Harry al día acerca de acontecimientos tanto pasados como futuros mientras el chico lo cree sin pensar si quiera que puede estar soñando y que aquello es prácticamente imposible que le esté sucediendo.

Realmente el fic no tiene ni pies ni cabeza. El tema de los personajes es un caos porque no se explica absolutamente nada y las pocas reacciones y comportamientos que vemos en Harry están totalmente OoC.

Además, la forma de en la que está redactado el fic hace bastante complicado entender que quiere contarnos la autora. Primero de todo se vuelve completamente confuso leerlo porque la autora no se expresa bien y porque acabas haciéndote un lío entre lo que son pensamientos y conversaciones entre los personajes.
Y el que lo mismo ponga comillas, un guión o directamente no ponga nada para los diálogos también provoca que sea complicado seguir el ritmo de lectura.

CONCLUSIÓN: Lo mejor es ue la autora borre la historia y comience desde el principio replanteándose bien el argumento y asentando unas bases sólidas para el desarrollo del fic. Una temática tan fuera del cannon como esta necesita de un duro trabajo para que pueda llevarse a cabo de manera provechosa y coherente.

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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Megara Jue 15 Dic 2011, 13:36

El asunto es grave, pero eso no quiere decir que no se pueda corregir. Al fic le falta un poco más de desarrollo para saber qué onda con los cambios en ZERO/Harry, así que considero que aún es un poco pronto para hablar de errores de contenido… o al menos de unos fuertes.

Como bien ha dicho Lia, el comienzo no está tan mal, sin embargo, en esas quedamos: en que el inicio no está del todo mal.

El ficker encuentra gracioso atacar a su público con diálogos. Y no voy a decir que, en éste caso, sea un error. De cierto modo me parece correcto que se esté utilizando dicho método para auxiliar al lector a comprender de lo que va su historia. Lo que sí me parece un error es la forma en la que los está estructurando y el modo en el que desplaza su ambientación y emociones.

No lo creas, a diferencia del fragmento de tom que tuve en mi cuerpo, mi alma estará separada del alma del pequeño Harry Potter - dice Harry mientras su cuerpo empieza a volverse negro - yo seleccionare, clasificare, le daré a absorber el conocimiento mío y el de tom, le educare, seré un mentor... así como tu, pero el solo confiara en mi. Puedes verlo en mi cuerpo, pronto no solo mi cuerpo, sino también el tiempo cambiara.
Harry, debes entender - dice el cuadro mientra el cuerpo de Harry se concierte en polvo y su antigua oficina así como el empiezan a desaparecer - todo esto fue por el bien común.

Uno de los problemas principales del escrito es que, aunque el autor nos quiera mostrar la furia y dolor de Harry, no logra hacerlo. Quizá si se centrara un poco más en describir facciones, a expandir su vocabulario a algo más que “rabia”, “ira”, “odio” y similares, podría lograr algo realmente bueno. Siguiendo con ese hilo, también podemos observar que sus ideas, a pesar de estar plasmadas, sólo nos las cuenta de manera muy superficial. Quizá eso se deba a que, de momento, nos está dando una “probada” de lo que pronto vendrá; sin embargo, recomiendo que, dentro de un futuro, no continúe haciendo lo mismo. Causas confusión, autor@, además de que nos dejas con una sensación de "falta algo".

Y ya que hablamos de confusión, me gustaría comenzar a meterme con otros aspectos que, la verdad, dejan mucho que desear. La narración del fic, a nivel técnico, es desastrosa. Lo siento. El autor no sabe la utilización correcta de los signos de puntuación, lo que causa bastantes problemas al momento de leer. Del mismo modo, da un toque… extraño al asunto en general.

"se lo está tomando mejor de lo que pensé… no…. está analizando todo… su odio hacia los Dursley aun es latente, aun no entra en la espirar de tristeza de la primera vez. Además parece que el ya tiene una idea de sus poderes… el viejo loco aun no le borra la memoria", Porque antes de que tu nacieras una vidente,

Por partes. Dije al principio que, quizá, para ésta parte de la historia, los diálogos son una parte fundamental. Aún así, hay otros elementos que, de una u otra forma, el autor va a requerir. He aquí uno de ellos: los pensamientos. A pesar de que la estructura que lleva el fic es más o menos buena, la manera en la que introduce estos pensamientos es incorrecta. Lo hace de golpe, no da pauta a que el lector capté y si encima nos avienta un diálogo sin más… ¿dónde quedamos? Aunque aún es un capítulo, éste error me lo encontré un par de veces. Ojo con eso.

¿Supones? – Pregunta confundido Harry - ¿Qué quieres decir con que lo supones?, sabes o no donde esta ese maldito.
El que lo sepa o no, no cambia las cosas Harry – dice con calma ZERO mientras suelta un suspiro mental – ¿que harás si te digo donde esta?, ¿ir a buscarlo?... ¿enfrentarlo?, ¿con que?, ¿Cómo?... eres poderoso Harry, pero no tanto, te falta experiencia y sabiduría.
…. Tú no puedes hacer algo… ¿verdad? – Dice Harry con tristeza al comprender las palabras de ZERO – por eso me necesitas.
¿Por qué crees que te necesito?, "veamos si eres más serpiente que yo a tu edad Harry o si todavía eres un pequeño gatito que salta a la primera provocación" – dice ZERO con indiferencia – eres un niño, un niño sin conocimiento, de lo que es y lo que eso significa, existen otros más calificados para ser utilizados por mí, para mis fines.
Pero ellos no te son tan útiles como lo soy yo – dice con un poco soberbia para un niño – yo soy especial, por eso me cuentas todo esto, quien soy y lo que valgo… ¿verdad?

Y hablando de diálogos mal introducidos… tenemos esto. No hay nada que nos diga dónde es que termina uno y dónde empieza el otro. Los pensamientos siguen llegando de manera golpeada y no da tiempo a procesar la información de manera medianamente buena. ¿Problemas con la velocidad? Puede ser. ¿Razones? Hay dos: narración escasa y mala puntuación.

Del primer punto hay varias cosas qué decir, y ya no sólo es de ZERO, sino también de “Harry”. Por mucho que quieras presentar a este personaje como un ser dolido o reprimido, no puedes pegarle un cambio tan radical sin que el lector lo haya asimilado o al menos tenga unas buenas bases. ¿Dónde están las bases? De vacaciones en el Caribe con todas las emociones, descripciones y ambientaciones que te volaste.

La situación en el primer capítulo amerita muchas cosas más que un simple “dijo Harry con tristeza” o frases simples que sólo transmiten dejadez. Se necesita trabajar más el escrito, darle la profundidad y el realismo que merece. Harry es un niño pequeño —de menos de once años, según entendí—, que está recibiendo varias noticias de una voz que sólo él puede escuchar. ¿La sorpresa inicial? Muerta en menos de tres líneas. Luego, ¿por qué de repente salta convertido en un chico odioso, grosero y reprimido? Que hay críos que se comportan así, sí, pero de primera debería de haber un shock, ¡se acaba de enterar que la muerte de sus padres no fue un accidente! No es algo como para que pegues el grito preguntando “¿dónde está el maldito?” así de buenas a primeras. Aquí y en el País de las Maravillas Harry sigue siendo un niño; trátalo como tal y, me imagino, que tendrás más tela para cortar, ficker.

Luego tenemos aquello de la puntuación. Otro caos… y uno más gordo. Más arriba hablé sobre el gran error que el autor comete al introducir otros elementos que no sean diálogos. Pues bien, sigamos con eso.

Recordemos:
sabes o no donde esta ese maldito.

(…)

¿Por qué crees que te necesito?, "veamos si eres más serpiente que yo a tu edad Harry o si todavía eres un pequeño gatito que salta a la primera provocación" – dice ZERO con indiferencia – eres un niño, un niño sin conocimiento, de lo que es y lo que eso significa, existen otros más calificados para ser utilizados por mí, para mis fines.

Oraciones interrogativas plasmadas como enunciativas, pensamientos en medio de un diálogo, frases mal construidas, mal uso de las comas y de los puntos… todo.

1. Signos de interrogación y exclamación: algunos están perfectamente, otros no tienen a sus hermanos y unos más, como éste caso, desaparecieron. Algo que puede ayudar, ficker, es que leas la oración en voz alta y sigas el ritmo de tu voz ya que, de ese modo, sabrás si es pregunta o no.

2. Cortar el flujo natural del diálogo con un pensamiento es incorrecto. Causa confusión. Lo correcto sería introducir ese pensamiento (valga la redundancia) en donde va la narración, es decir, luego del “dice Zero”. Por otro lado, a pesar de que no se muestran muchas “ideas” a lo largo del capítulo, sí se muestran varias oraciones que son separadas por puras comas cuando, en realidad, no hay algo que indique que dicho signo va ahí. Fijarse en la sección subrayada. La primera coma está bien colocada, puesto que se está describiendo a ese niño. Sin embargo, la segunda coma nos corta la velocidad de la frase. La tercera debería ser un punto, ya que el que existan otros que cualifiquen “para los fines de Zero” no tiene nada que ver con Harry. ¿Me explico?

… porque tú y él tienen los mismos orígenes, un padre mago sangre pura y un padre nacido muggles, que son aquellos nacidos sin magia en su cuerpo, pero en tu caso tu madre es una bruja nacida de muggles – dice ZERO fríamente – él se sintió identificado con tigo por ser, al menos en ese aspecto parecidos.

Segundo ejemplo de mala puntuación. No sé qué demonios hacen esos puntos suspensivos al inicio del diálogo; deberían ser sustituidos por una raya. Comas sobras, comas faltan... Veamos una posible corrección:

—Porque tú y él tienen los mismos orígenes. Uno de sus padres fue un mago de sangre pura, el otro un muggle. Los muggles son gente no mágica —explica—. Sin embargo, en tu caso, tu madre fue una bruja nacida de muggles —dice ZERO fríamente—. Él se sintió identificado contigo por ser, al menos en ese aspecto, similar a ti.

Cuidando la puntuación, describiendo un poco más, añadiendo profundidad y suspenso, se crearía una buena historia.

Dejo un par de links de apoyo por si el autor desea mejorar:
Signos de puntuación I
Signos de puntuación II


Última edición por Megara el Vie 16 Dic 2011, 11:05, editado 1 vez
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Lia Jue 15 Dic 2011, 16:58

Ahora sí, paso a por la galleta. En seguida vuelvo.

Lista y enviada.
Muy buenas, Pasu (¿puedo llamarte Pasu?).
Primero lo primero: me gusta el tipo de historia que quieres tratar. Hablo del DarkHarry, evidentemente. El motivo es bastante simple: me gusta ver la visión oscura que puede tener Harry sobre el tema de la traición de Dumbledore y esa transformación que hay entre el bueno y leal con el rencoroso. Muy dramático, todo. Sí…

Y es por eso por lo que no me gusta tu fic.

Tú mismo (o misma) te habrás dado cuenta de la poca información que lleva consigo el fic. Sí, has puesto a un DarkHarry, pero no los motivos que lo llevasen a transformarse en tal. En esto falla mucho la historia.
Por un lado tenemos al joven Harry, un pequeño que sufre un gran OoC (cambio de personalidad). De haberte leído los libros, debes recordar que él NO era así. Piénsalo, ¿cómo era Harry a los once años? Su parte oscura no empezará a aparecer hasta que el tema sobre Voldemort, el notar que son tan parecidos, lo empiece a afectar de una manera más personal, y cuando sepa sobre el plan de Dumbledore. Y es AHÍ cuando empezará a cuestionarse todo, y su forma de pensar empezará a dirigirse más hacia el ‘lado oscuro’, por así decirlo.

Sobre tu forma de narrar… Mira, no es pésima, pero no por ello buena. Para empezar, muchas de las frases están mal estructuradas. No diferencias entre narración y diálogo, y eso lo hace muy difícil de leer. Tienes la costumbre de repetir más de una vez una palabra (lee lo que has escrito y me entenderás); para ello utiliza sinónimos. De esa manera no se hará tan pesado de leer.

No quisiera alargarme, así que te diré ya a lo que venía. ‘Step Into The Shadows’ ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí encontrarás varias críticas que seguro, te ayudarán a mejorar.
Te dejo el link. Junta los espacios y pásate cuando quieras:
https://malosfics.foroes.org/t12086-steps-into-the-shadows-por-kage-no-pasu

Te esperamos por allí.
Venga, bye~.

EDIT:
Como soy una torpe olvidadiza, olvidé dejar los espacios. Aun así solo falta añadir una barra para poder acceder al link, así que no problem.
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Lia Vie 16 Dic 2011, 08:51

Nuevo capítulo, y con él, la respuesta:
En primer lugar quiero agradecer a Warminadore por ser el primero en mandar un Review, gracias por el apoyo compañero.

En segundo lugar para PyroLia y a MilyV, Holly, Megara, por su Review, y sus criticas, que he decidido tomar como críticas constructivas. Ya que toda crítica buena o mala nos hace crecer a todo escritor, bueno o malo, las criticas deben tomarse con calma, pues nos muestran nuestros errores y aciertos. Ahora, dicho lo anterior, me gustaría aclarar unos puntos que parece ser que no fueron tomados en cuenta, quise hacerlo en el foro ".net/t12086-steps-into-the-shadows-por-kage-no-pasu" pero el foro no me lo permitía.

Punto número uno, (redobles de tambor y la audiencia grita ¡RUDY RUDY!).

Soy el, para no empezar con el pie izquierdo.

Punto número dos, (redobles de tambor y la audiencia grita ¡RUDY RUDY!).

El Harry menor tiene ocho años no once, e intento crear un Harry mas maduro para su corta edad, no se ustedes que piensen, pero desde mi punto de vista el Harry Potter de los libros es demasiado bueno, yo no puedo creer que un niño que es maltratado, insultado, denigrado, sea alguien que lo único que busca es ser aceptado por todos sin pedir nada a cambio y no busque revancha en contra de los que lo lastimaron.

Punto número tres, (redobles de tambor y la audiencia grita ¡RUDY RUDY!).

En el capitulo uno Zero piensa "se lo está tomando mejor de lo que pensé… no…. está analizando todo… su odio hacia los Dursley aun es latente, aun no entra en la espirar de tristeza de la primera vez. Además parece que el ya tiene una idea de sus poderes… el viejo loco aun no le borra la memoria", aquí yo hago una critica para mi, pues yo como el escritor ya tengo una idea de lo que esta sucediendo en mi historia, ustedes por el contrario no, yo debo plasmarla mejor para que ustedes la comprendan de la misma manera que yo.

El Harry que quiero crear, es consciente en parte de lo que es, dijo si todo el tiempo te llaman fenómeno y te dicen que la magia no existe, dijo, te lo dicen por algo o no. También en el punto que acabo de señalar, doy una pista de lo que ha hecho Albus para manipular a Harry, borrando su memoria, borrando el odio de Harry hacia su familia, intento crear un Harry lleno de ira y rabia, un Harry que no oculte sus verdaderos pensamientos. El aspecto de mal hablado es un reflejo de la oca educación que Harry a recibido de sus tios, ese es un aspecto que con el paso de la historia va ha cambiar, además que niño no dice una palabrota y no sabe que significa.

Punto número cuatro, (redobles de tambor y la audiencia grita ¡RUDY RUDY!).

El aspecto de Zero es el reflejo de la magia que ha utilizado, al igual que Voldemort.

Punto número cinco, (redobles de tambor y la audiencia grita ¡RUDY RUDY!).

La ortografía, lo mismo que en el punto tres, yo ya tengo la idea de esta historia en mi mente, solo que es difícil plasmarla de la misma manera en "papel", eso y que en gran parte este fic a sido escrito en una aplicación de android de mi celular.

Y punto número seis, "y yo ya aquí ya me pase", (redobles de tambor y la audiencia grita ¡RUDY RUDY!).

Ustedes piden que ponga aspectos de la historia en partes de la misma en la que yo no los tengo contemplados, hablan sobre las reacciones de Harry y su credulidad hacia Zero, ese es un punto que voy a tratar en otros capítulos en diversos recuerdos.

Agradezco sus criticas pues me mostraron diversos puntos que debo corregir, tal vez lo haga o no lo haga, pero quiero que toda crítica es bien venida, gracias.

"Y SOY HOMBRE", solo quería dejar eso en claro, varios de ustedes pensaron que soy mujer.

Por otro lado, la actualización en apariencia no tiene mucha mejora. Supongo que ya lo tenía hecho cuando leyó las críticas.
Pues nada, si alguien quiere pasar a aclararle algo (por mí, está todo bien), adelante.
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Heira Sáb 17 Dic 2011, 00:16

Pues sinceramente no sé si sea muy tarde, pero vengo para dar una crítica.

Spoiler:

Primero que nada, debo decir que estoy completamente de acuerdo con Holly, pues esto no tiene pies ni cabeza. El prólogo me deja confundida, yo no sé desde cuando Harry reacciona de esa manera, vamos, ya ha sufrido bastantes cosas y renunciado tantas veces al lado oscuro para que de buenas a primeras decida que quiere ser malo y que todo lo que hizo se fuera al caño.

El Harry Potter que yo recuerdo daría su vida antes de volverse mezquino, algo demasiado extremo debió haberle pasado para que tomase este camino, algo así como la muerte de Ginny y el exterminio total de los Weasleys, los Lovegood, y toda la gente que ama.

En fin, hablando en sí de la trama, pues debo decir que no tiene un desarrollo bien definido, todo pasa muy rápido, un poquito más de contexto no hubiera caído mal, pero no, todo se ve más planeado que nada, al leerlo realmente no me la creí. En resumen, el planteamiento no es creíble, necesita un poco más de explicaciones. Y hay confusión de tiempos gramaticales (en especial el pasado y el presente).

En cuanto al segundo capítulo, bueno, pues me pareció muy pero muy confuso (aún más que el prólogo), pues comienza con Harry y "Zero" charlando dentro de, lo que quiero suponer, es la mente de Harry, y en seguida nos vemos en Azkaban con Sirius. Ni siquiera entendí cuando nos trasladamos hacia la celda de Azkaban, es más ¿Cómo es que la chica pudo entrar? ¿No se supone que es la cárcel mágica de máxima seguridad?

Pero volviendo al punto de diferenciar las escenas, es un problema muy grave y bastante recurrente, pero sobre todo al final con la "nota del autor", que más bien pareciese parte de la misma narración, en serio me quedé sorprendida.

Y bueno, ya para finalizar, sé que no es mi área, pero me parece que Zero, se esta convirtiendo en un enorme Gary Stue, pues su descripción física y la manera en que se refiere a él la chica Kallen Stadtfeld Kozuki, me parecen bastante rebuscadas (sumando el nombre de la chica también, que no estoy segura si se convertirá en una Mary Sue); y requieren una justificación de igual manera.

Por mi parte sería todo.
Saludos.

Spoiler:
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Atenea Mar 20 Dic 2011, 18:09

Archivo del caballero en su nuevo hogar.
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Atenea Sáb 18 Feb 2012, 16:58

El caballero ha seguido con el fic y nos encontramos con cinco capítulos. ¿Mejoras?

Sí, alguna se puede observar. La ortografía ha dejado de ser un desastre para ser mucho más adecuada y decente de leer.

Conoce las mayúsculas, su uso y la mejora a nivel general es palpable. Bravo por el esfuerzo.

No obstante, y aquí es donde requiero almas caritativas, me temo que hay profundos hoyos insalvables en cuanto a narración y puntuación.


Flash back
Se ve la enorme sala del banco de Gringotts donde los duendes están sobre sus altos escritorios contado monedas, desde la puerta se ve como entra una joven pelirroja, de cabello medianamente largo, de un metro cincuenta o sesenta, vestida con una capa negra que cubre todo si cuerpo dejando ver solo si cabeza y las piernas, cubiertas vino unas zapatillas estilo chinas. La chica se acerca a una de los escritorios donde esta un duende bastante viejo.

Buenos días - dice la joven en idioma duende haciendo que el duende deje caer la pluma que estaba en su mano de la impresión - quisiera hablar con el presidente del banco, tengo un asunto que tratar con él, es de suma importancia, mi maestro me ha dado esto para que puedan corroborar mi procedencia.

Al decir eso le pasa un pequeño papel negro doblado, que el duende toma con cuidado, al desdoblar el papel el duende se para rápidamente, llamado la atención de todo el banco.


Se ve a una monja aparecer por la crítica con cara de estupefacción, alucinación y demás adjetivos que podrían sonar poco amables o fuera de lugar, improperios y blasfemias dignas del diablo más obsceno y depravado.


La narración no es contar cómo se ven las cosas desde nuestra perspectiva, sino para ambientar una situación y conseguir que nuestros lectores, acá una servidora, se puedan adentrar en la historia y lograr ver la historia en su mente.

No estamos narrando una película ni pretendemos que todo aquel que intente leer, se encuentre con un ambiente tan frío, poco trabajado y sin ningún interés.

Estamos intentando crear una historia, no explicar una película de sábado por la tarde con descripciones innecesarias que nada aportan. Queremos que el lector imagine la situación.


Siguiendo con la narración y la importancia de saber narrar, nos adentramos en el fantástico mundo de la puntuación y la alergia que provoca en ciertas personas. ¿Para qué sirven los puntos y las comas? ¿Son adornos navideños?¿Los usamos para fingir que hacemos algo guay?


Y de ahí nos pasamos al grandioso mundo de las redundancias y lo dañinas que resultan cuando se usan en exceso. Sabemos que la chica le entrega el papel al duende. ¿Cuántas veces necesitamos repetir que el duende recibe el papel para entenderlo?

Me gustaría que un guardián, un exorcista y todo el que tenga un poco de tiempo, ganas y valor para negociar se pasara por aquí, diera un vistazo a los capítulos más recientes y si es posible, se haga entrega de un nuevo review en el cual incitarle a seguir mejorando.
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Holly Jue 23 Feb 2012, 14:07

Como en su día les dí un repaso a los personajes quise pasarme de nuevo por aquí para ver que tal habían evolucionado.

En el primer capítulo que actualizó tras el review vemos un comportamiento en el Harry de ocho años muy impropio de él.

Aun no... pronto, pero aun no - dice ZERO mirando a Harry -... mejor piensa que es lo que le pedirás para castigar a los Dursley - dice ZERO con una sonrisa fría y cruel - después de todo ¿quieres hacerles pagar o no?

¿Cualquier cosa? - pregunta emocionado y con un tono de malicia no común en un niño de 7 años - una paliza para ese par de puercos, con fracturas y desfiguraciones, que ya no puedan caminar y tampoco puedan hablar bien nunca mas... quiero que terminen como unos vagabundos... iguales o peor a aquellos de los que se burlan al pasar por la calle.

... ciertamente ese sería un buen castigo, perderlo todo, dinero, casa, salud, y dignidad... - dice ZERO mirando a los ojos a Harry - el único camino después de perderlo todo es la muerte... ¿y petunia?

Ella... ¿tu quieres formar un ejército verdad?... un ejército necesita ser atendido - dice Harry sonriendo inocentemente -... Ella puede ser muy útil, una sirvienta... sirviendo a los seres que tanto odia.

¿Esclava?... interesante... jejeje - ríe ZERO con gracia - ya veremos que hacemos

Me sorprende muchísimo que el pequeño Harry tenga esa idea de venganza hacia sus tíos. Aunque tenga a ZERO en su cabeza no le veo nada de lógica en ese comportamiento. El pequeño Potter era un niño inocente, bueno, que aunque no le gustase el comportamiento de sus tíos hacia él no tenía un verdadero sentimiento de odio hacia ellos. ¿Y ahora quiere que Petunia sea una esclava y que Vernon y Dudley queden deformados y otras lindezas por una paliza? Me parece demasiado.

Después en los siguientes capítulos nos encontramos con que una mujer encapuchada visita a Sirius y Lupin y les dice las condiciones en las que está Harry viviendo con los Dursley. ¿Cómo reaccionan ambos? Se creen a pies juntillas lo que la desconocida y misteriosa mujer les dice, se enfadan con Dumbledore porque consiente que eso le esté pasando al niño y deciden unirse a ella. Todo esto sin tener ni idea de quién es ella, ni quién es su amo, ni qué es lo que trama, ni nada de nada.

¿No creen que es un comportamiento un tanto extraño?

Ambos hombres han pasado ya por una guerra, ¿no consideráis ese comportamiento demasiado confiado? Es comprensible que las palabras de la extraña creen en ellos a lo mejor cierta duda pero considero que lo primero que harían sería ir a hablar con Dumbledore para cerciorarse de sí es cierto o no la información que le han proporcionado y luego ya verían que hacer. Vale que Sirius está en Azkaban y no puede ir a hablar con el director pero después de sufrir la traición de Peter considero que su desconfianza hacia los demás habría aumentado y por eso no creo que confiase en la mujer así como así.

¡CÁLLATE! - grita Kallen al oído de Sirius - ya estoy harta de tus quejas, que la ropa, la comida, que no hay camas, que no hay nenas... ¡ya cállate!

Gracias, por callarlo - dice Remus tomando el periódico y observando la escena entre Kallen y Sirius - hace mucho que no lo escucho quejarse por cualquier cosa.

De nada - le responde con una sonrisa Kallen, para después tomar una hogaza de pan de la mesa que tiene a un lado - desayunen y alístense, partimos en media hora.

¿A dónde iremos? - pregunta Remus mientras toma una taza de café - este lugar parece seguro.

Y ahora resulta que después de haberse ido con la chica misteriosa, tanto Lupin como Sirius se comportan de manera normal y familiar, con confianza como sí no se tratase de alguien que no conocen de nada y que les está ocultado aún muchas cosas.
¿No sería más correcta una actitud más escéptica? ¿O que en lugar de estar tan tranquilos insistiesen más en conocer los planes que tienen preparados para ellos?

Una vez dicho esto poco más se puede añadir. La mayor parte de los nuevo capítulos se basan en la interacción entre personajes originales y cuando se trata a los cannon no se profundiza demasiado en ellos así que no se puede obtener demasiado información de si están OoC o no.

Puede que haya mejoras en otros aspectos pero en lo que se refiere a los personajes no veo progresos.
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Steps Into The Shadows, por Kage no pasu Empty Re: Steps Into The Shadows, por Kage no pasu

Mensaje por Creamy~ Jue 23 Feb 2012, 23:09

A ver, voy a hacerle un pequeño repaso a la narrativa y me metí un pelín con un par de incoherencias (¿qué quieren? Soy sectaria XD).

Flash back

Se ve la enorme sala del banco de Gringotts donde los duendes están sobre sus altos escritorios contado monedas, desde la puerta se ve como entra una joven pelirroja, de cabello medianamente largo, de un metro cincuenta o sesenta, vestida con una capa negra que cubre todo si cuerpo dejando ver solo si cabeza y las piernas, cubiertas vino unas zapatillas estilo chinas. La chica se acerca a una de los escritorios donde esta un duende bastante viejo.

Buenos días - dice la joven en idioma duende haciendo que el duende deje caer la pluma que estaba en su mano de la impresión - quisiera hablar con el presidente del banco, tengo un asunto que tratar con él, es de suma importancia, mi maestro me ha dado esto para que puedan corroborar mi procedencia.

No entiendo la manía de no querer indicar cuándo comienzan los diálogos, es muy molesto para el lector tener que adivinar cuándo es un diálogo y cuándo es narración, desacelera mucho el ritmo de lectura porque produce confusión. De todos modos, la mala estructuración del fic, no es el mayor problema que contiene, cuando vas avanzando en la lectura ves que son todo diálogos porque la narración escasea mucho, así que al final sabes te lo tienes que pensar todo como diálogos. Eso no quiere decir que lo puede dejar así, es más eso habla mal de él.

Voy a mostrarle la forma correcta de poner los diálogos. Se usa poniendo el guión largo (—; Alt+0151):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.

Y para que quede claro, voy a dejarle un lindo ejemplo que también me va a ayudar más adelante en la crítica.

—Buenos días —saludó la joven en idioma duende, logrando que el duende dejase caer la pluma que llevaba en su mano por la impresión—. Quisiera hablar con el presidente del banco, tengo un asunto que tratar con él que es de suma importancia. Mi maestro me da dado esto para que puedan corroborar mi procedencia.

Como el autor verá esto ayuda mucho a comprender un poco mejor cuándo comienzan los diálogos y la situación por entera un poco más.

Como dije antes, falta narración y desarrollo, cualquier explicación las dan los diálogos. Vamos que no todo lo que pensamos lo decimos, así que no me parece del todo lógico que solamente pongan los diálogos. Por ejemplo, el trauma de Kallen no es algo que se vaya explicando a cualquier desconicido, sería más propio pensarlo frente a una situación que le tenga que hacer ver sangre. Le recomiendo al autor pensar un poco mejor cuándo exponer informaciones así, no todas son las apropiadas.

Y como dijo Meg arriba, las oraciones no transmiten nada. Más parecen una lista de super acerca de los sentimientos de los personajes, que he encontrado más de una en el texto. Decir en la narración que un personaje sintió ira, enojo y rabia significa que a él le va a llegar eso. Tiene que intentar meterse en la cabeza del lector y mostrar un poco mejor las emociones de los personajes, sino tendremos un relato plano y aburrido.

Se ve la enorme sala del banco de Gringotts donde los duendes están sobre sus altos escritorios contado monedas, desde la puerta se ve como entra una joven pelirroja, de cabello medianamente largo, de un metro cincuenta o sesenta, vestida con una capa negra que cubre todo si cuerpo dejando ver solo si cabeza y las piernas, cubiertas vino unas zapatillas estilo chinas. La chica se acerca a una de los escritorios donde esta un duende bastante viejo.

Esto es lo único cercano a la narración propiamente dicho que vi en todo el texto, además de una pequeña descripción de la sala donde estaban los tres duendes. Aquí no estamos pidiendo narraciones extensas y demasiado minuciosas sobre cosas irrelevantes, precisamente le recomiendo lo contrario al autor. Sí, saber medianamente dónde están los personajes es importante, pero también lo es describir sus reacciones y sentimientos; y no lo es tanto describir cómo andaba vestida Kallen.

Si gusta podemos hablar en su lengua o en la mía, por mi no hay problema – sonríe ella mientras toma asiento frente a los tres duendes y una taza de té aparece frente a ella -… gracias por el te… déjeme decirle que es raro escuchar a alguien dirigirse con respeto hacia Lelouch… aunque claro… en la nación duende el debe ser muy conocido, ¿verdad?

En el aspecto técnico, yo veo bastante igual que los anteriores capítulos. Sigue sin conocer el correcto uso de las comas y puntos, y continúa abusando de los puntos suspensivos, cuando éstos solo se usan cuando un personajes no puede continuar hablando, no para cualquier ocasión. Meg, ya puso arriba un par de links útiles acerca de puntuación, así que le recomiendo al autor pasarse por ahí.

—Si gusta podemos hablar en su lengua o en la mía. Yo no tengo problema alguno —dice sonriendo, mientras toma asiento frente a los tres duendes. Unos segundos después, una taza de té apareció frente a ella—. Gracias. Déjeme decirle que es raro escuchar a alguien dirigirse con respeto a Lelouch. Sin embargo, en la nación duende debe ser muy conocido. ¿Verdad?

Autor, ¿no ves que con un par de comas y puntos el escrito es mucho más entendible y mil veces más estético? Además el uso de los puntos suspensivos es para cuando el personaje interrumpe sus palabras, nada más.

También sigue habiendo carteles de flashbacks, que aparte de indicar la incapacidad del autor de poner correctamente un recuerdo, son antiestéticas. ¿En qué libro vieron que se pusiese un cartel así? Además, ¿por qué ha puesto un flashback dentro de otro? No es por nada, pero es confuso, mínimo; además, si es tan chico el segundo, ¿por qué no hacer que alguno piense "recuerdo cuando el señor Mengano me aconsejó que no le pida peras al olmo"? Me parece mucho mejor, sinceramente.

Y como a mí no me sacan el lado sectaria ni a patadas:

Pido disculpas si mi comentario los ofende – dice Kallen mientras lleva su dedo a su boca y limpia la sangre en el – yo entiendo que hay ciertas cosas y formas pueden ser mal interpretados… mi comentario no tenía esa intención, yo me refería el hecho de ver mi sangre, no me molesta el ver sangre de otros… es la mía la que me molesta y desagrada, una muy mala experiencia en el pasado.

El trauma de Kallen con su sangre, no es algo que se comente todos los días, por algo son traumas; me parece mil veces más lógico que se hubiese precavido de mirar para otro lado para no tener que dar explicaciones así. Hubiera estado mejor haberlo contado mediante la narración, o en sus pensamientos directos. Además no es necesario dar una explicación así, a nadie le gusta ver su sangre. Una vez me sacaron sangre, miré por equivocación y no necesité ningún trauma para descomponerme ahí mismo. xD Así que una explicación de que es impresionable con la sangre es igual de valedera que la que estaba dando.

Voy a calentar el horno y dentro de un rato traigo el review correspondiente.

______________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Review.~ Steps Into The Shadows, por Kage no pasu 154544

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Vie 24 Feb 2012, 01:21, editado 1 vez (Razón : galletita ♥)
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