Los Malos Fics y sus Autores
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EN OTRA DIMENSIÓN por calipso (Naruto)

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Mensaje por Adhatera Vie 25 Nov 2011, 23:48

Nuevamente por aquí, dejando aquello que más que provocar regocijo me provoca nauseas horribles, que nada tienen que ver con lo que he comido. Parece que no he traído nada que no sea de este fandom, pero la peste pulula por él con total impunidad.

Hoy fui por los terrenos del efe efe punto e ese y me encontré esto, traído a ustedes por calipso.

los personajes de naruto viajana nuestra dimensión

(la vuelvo a subir pero esta vez la voy a continuar hasta el final)

Así es cofrades, Naruto viaja a nuestra dimensión. Así tal cual, a proteger a una familia que en apariencia desciende de un clan aún más poderoso que el clan Uchija, y no ofidios, yo no me equivoqué, así los llama la autora. La dichosa familia está en peligro, ya que entre su progenie existen dos niñas-llaves de las que Akatsuki quiere apoderarse para iniciar el apocalipsis. Así que Tsunade decide enviar a un equipo de shinobis hasta Cartagena para proteger a las susodichas llavecitas. De paso los shinobis se han llevado la ortografía, los guiones, las mayúsculas y las tildes. Dejando regadas un montón de onomatopeyas y números escritos con cifras.

OT:

La historia consta de cuatro capítulos más un prólogo, unido al primer capítulo; el tercer y cuarto capítulos están unidos. Procedo:

La historia carece de disclaimer, que si bien no está estipulado en el reglamento como obligatorio, sí es necesario ponerlo. No quita más de dos minutos escribir que todos los personajes de Naruto y lugares reconocibles pertenecen a Masashi Kishimoto.

El resumen en sí está incumpliendo algunas reglas de la página al no respetar la ortografía, comenzando sin la correspondiente mayúscula y poniendo esa nota que está prohibida. Lo correcto sería que la autora nos diera una visión general de lo que podríamos encontrar dentro, para hacer más atractiva la historia; poner que los personajes viajarán a nuestra dimensión nos da una idea muy vaga, ya que no sabemos a qué viajan y qué impacto tendrá esto en nuestro futuro o el de la humanidad; por lo que lo considero un poco incompleto y poco atractivo.


SHIZUNE!!!!!- grito Tsunade-llama a Naruto, Sakura, Hinata, Kiba, shino, Kurenai y a Yamato-
de acuerdo- dijo su ayudante saliendo por la puerta.
Media hora después ya se encontraban todos excepto uno.
¿Se puede saber que quiere vieja?- dijo un rubio de ojos azules entrando por la puerta sin llamar.
NARUTO CUANTAS VECES TE HE DICHO QUE NO ME LLAMES VIEJA!!!! Y SE PUEDE SABER POR QUE NO LLAMAS ANTES DE ENTRAR?!!!-y de un solo golpe mando volar a naruto.
Cuando Naruto regreso ( con un chichón enorme en la cabeza ) Tsunade les explico la razón por la cual les había llamado.

Así ha iniciado el viaje que realizaremos a través de las dimensiones siguiendo a nuestros personajes favoritos. No hay ambientación. La Autora simplemente nos ha puesto a Tsunade gritando a Shizune que llame a un gran equipo de shinobis a su oficina, nada más. No sabemos dónde están o qué hora es. Tampoco sabemos si Shizune está en otra aldea, como para que Tsunade deba gritar de ese modo.

Me llama la atención la cantidad de errores que noto en este pequeño quote, no sé por dónde comenzar... Lo correcto sería iniciar por el principio de todo, es decir, el inicio de ese grito.

Se ha ido al copiar, pero los diálogos han sido separados con viñetas, que se usan para enumerar no para los diálogos; la RAE, recomienda utilizar la raya para diálogos (—), que se consigue presionando 2015 + alt + X o Ctrl + alt + guión de teclado numérico. Aquí una explicación un poco más extensa.

Los signos de exclamación e interrogación, también conocidos como bilaterales, son eso, bilaterales. La autora los usa, en contadas oportunidades de ambos lados, pero en otras, como en el inicio lo hace sólo de cierre. Lo correcto es escribir ambos, de apertura y cierre, pues así es en nuestra lengua. Exagerarlos o multiplicarlos al final de una frase o palabra es incorrecto, si esto es para enfatizar que Tsunade gritó, lo correcto es describirlo o narrarlo.

—¡Shizune! —Gritó Tsunade, llamando a su asistente.

Es más que suficiente énfasis el signo de admiración en sí, por lo que tampoco hay necesidad de escribir con mayúsculas. Eso además de antiestético cansa la vista de quien lee.

El texto es diálogo más diálogo, más otro poco de diálogo. El tiempo pasa en una oficina y nadie hace nada con él. Tsunade tiene siempre mucho trabajo atrasado, siempre hay papeles regados y pergaminos que deben leerse. Como Hokage y líder de una villa tiene responsabilidades que debe cumplir, por lo que saltarse lo que ella haga en su oficina mientras espera un equipo para una misión es molesto. Da la impresión de que a la autora no le importa nada que no sea llegar rápido a dónde ella le interesa. Por ejemplo, después de llamar a los ninjas que irán a la misión, Tsunade pudo terminar de escribir los detalles de la misión, complicarse por algo, quejarse de alguna cosa.

O por lo menos, pudimos saber qué hacía Shizune o los ninjas que fueron llamados, hasta ese momento.

Tampoco nos ha dicho quién no ha llegado y porqué.

Hace tiempo atrás existió un clan en konoha mucho mas poderoso que el clan Uchija, pero ese clan fue desterrado por usar unos pergaminos prohibidos los cuales comunicaban con una dimensión paralela a la nuestra, nosotros pensábamos que ya no quedaba ningún miembro con vida, pero hace unas semanas nos comunicaron que aun existe una familia, la cual vive en la otra dimensión. Vuestra misión es ir a la otra dimensión y proteger a esa familia-
¿por que debemos protegerla si esta desterrada?-pregunto un chico con dos marcas rojas en la cara, el chico iba acompañado de un perro enorme de color blanco y marrón.
Buena pregunta Kiba, la respuesta es que una leyenda dice que dos hermanas poseen las llaves para abrir la puerta al mundo de los muertos y por desgracia Akatsuki se ha enterado y si se apoderan de las llaves, empezará el apocalipsis.-
¿y como vamos a llegar ?-pregunto un hombre de unos 24 años

Es Uchiha con hache. La descripción de Kiba se me hace innecesaria. Todos sabemos cómo es, y, por cierto, ¿Akamaru no es blanco? Salvo por la orejas, el perro es completamente blanco. Cuando la autora dice que es un perro blanco y marrón yo imagino manchas.

Eso de hermanas que poseen llaves legendarias y que necesitan protección me huele a Mary Sue. Aún no las conozco, así que reservaremos los comentarios hasta conocer a las señoritas latinas que son la esperanza anti apocalíptica de Naruto.

¿ adonde se supone que vamos ?-
lo único que sabemos es que se encuentran en una ciudad llamada Cartagena. Hemos comprado una casa y os he conseguido un trabajo a ti y a Kurenai. La mayor tiene 17 años y la pequeña 14. -
de acuerdo-
Entonces Tsunade desenrolló el pergamino y lo leyó. Entonces en un abrir y cerrar de ojos se encontraban en la otra dimensión, miraron hacia arriba y vieron un cartel que ponía “ Cartagena, 10 kilómetros”
lo estaban leyendo cuando oyeron algo extraño.
“moook” “moook”
se dieron la vuelta y vieron unas luces que se acercaban a ellos a gran velocidad cuando.....
de pronto se detuvo a escasos milímetros de ellos. Entonces se abrió lo que parecía una puerta de la cual salio un hombre , un tanto gordo.
SE PUEDE SABER QUE HACEN PARADOS EN MEDIO DE LA AUTOPISTA?!!!PUDE ABERLES ATROPELLADO- grito el hombre muy enfadado.
Nuestros pobres ninjas que aun no conseguían asimilas lo que acababa de pasar no contestaron, hasta que Yamato salio del sok.

Sí, Naruto y compañía se dirigen nada más y nada menos que a Cartagena, ¿cuál Cartagena? No sé. El hecho es que se dirigen hacia allá sin hablar una pizca de español y entienden perfectamente un letrero cualquiera. Supongo y esto es sólo suposición que la abreviación Kms debe ser conocida para nuestros héroes, ya que los kilómetros son una unidad de medida utilizada en la serie.

Deliberadamente me salté el tan fácil transporte interdimensional; ¿nadie sintió un mareo? No. Porque un viaje de este tipo no tiene nada que ver con usar un traslador o aparecerse. Tampoco debe tener ninguna relación con ser succionado por un agujero, que es lo que hemos visto hasta ahora en el canon.

"Mook mook". No es una palabra. Ni siquiera un sonido. Una onomatopeya. Incorrecta e innecesaria. Un recurso que puede ser fácilmente reemplazado por la narración, que en este fic parece haberse escapado desde le resumen.

¿Sok? ¿Y eso qué es? ¿No será un shock?

Me sorprende la cantidad de incongruencias y carencias narrativas de este fic. Me pregunto si ella ha leído lo que escribió o lo entiende siquiera. De la nada se para un vehículo en la carretera, no sabemos de qué tipo, porque no nos lo han dicho, y el hombre sube a este milagroso aparato a siete desconocidos y un perro para llevarlos amablemente a su destino. Razonable, muy razonable.

Segundo capítulo
¿ vosotros que haréis ?- le pregunto Kiba a sus senseis.
Yo seré el sustituto del profesor de gimnasia de cuarto y Kurenai la nueva directora- contesto Yamato.
Pobres los de cuarto, no van a aguantar ni un día con Yamato- le susurro Naruto a Sakura.
Has dicho algo Naruto- dijo Yamato con su típica cara de miedo

Nuevamente, el texto y toda la historia se resume a conversaciones insulsas que podrían ser reemplazadas por narración; pudo haber narrado que desde ahora nuestros héroes y guardianes interdimensionales, irían a una escuela común y corriente, sin saber hablar español o tener la más remota idea de nada. Pero sin duda, lo que más me enfada (y en serio) es toda esa falta hacia la gramática y la ortografía. No inicia las frases con mayúsculas, separa los signos bilaterales de las palabras, a veces divorcia a ? de ¿. En fin... Confieso que la imaginar a Yamato conduciendo un automóvil a lo bestia me hizo realmente mucha gracia.

Una duda:

Tercer capítulo

A las 7 de la mañana:

Kim, Madelein. Arriba que tenéis que volver al instituto- nos grito mi madre a mi hermana y a mi desde la puerta de nuestra habitación.
5 minutos mas- le dijo mi hermana a mi madre, pero esta ya se había ido.
Vamos Kim, deja de quejarte- le dije mientras bajaba, ya que dormíamos en una litera.
Yo ya estaba por salir a desayunar cuando oí un golpe.
¡¡¡Auch!!!- grito mi hermana al darse en la cabeza con la litera.
Tonta- dije con la intención de que me ollera.
¡¡¡¡¡ Te he oído !!!!!- dijo cabreada.
Lo se- dije antes de salir por la puerta.
Ya preparadas salimos de casa, por el camino nos pusimos a hablar.

Así ha iniciado el tercer episodio de esta desafortunada aventura, con un lindo cartelito. Seguiré y seguiré insistiendo con el uso de la menospreciada narración. Situarnos en un contexto diciendo que son las siete de la mañana (sí, con palabras, los números se escriben con cifras sólo cuando se trata de números exorbitantes) no es suficiente, la hora, no es una descripción, no sabemos como es el día, la casa, la habitación... no sabemos nada. La autora, quien sabe todo lo que ocurre, no nos lo quiere decir, por lo que me pregunto ¿porqué querríamos leer su historia entonces, si ella no quiere escribir?

Cuando la madre dice "volver al instituto" yo me imagino que o viven allí o tienen clases nocturnas y fueron a casa sólo a descansar un poco.

Ollera no existe. Autora consíguete un diccionario o simplemente pon más atención a lo que escribes. Esto podría ser un dedazo o ignorancia; y aunque fuese la primera, siempre habrá quienes se rían de ti al leer eso.

*****************************************************

El separador de capítulos hace su aparición. El propósito de él no lo conozco ni lo defendería tampoco. Todos los capítulos son realmente muy cortos y no hay diferencias entre el tercero y el cuarto. Yo lo publicaría como un capítulo único, lo mismo que con el dizque prólogo, que carece de propósito, porque tampoco existe.

Cuarto capítulo
Pof Yamato.
Pof Naruto.

Amén de los puntos finales. Y ¡por Voldemort! Carteles POF... ¿será el sonido que hace algún personaje al aparecer, como en los padrinos mágicos.

De cualquier modo este recurso antiliterario es innecesario. Bastaría con un narrador. UNO. Podríamos conformarnos con un narrador omnipresente o el único punto de vista de un narrador en primera persona de un personaje, como Naruto o cualquier otro. El punto es: no necesitamos 138623763446 narradores contando sus puntos de vista sin valor que en nada ayudan a la historia.

lo sentimos, soy Kurenai la nueva directora, el es Yamato el sustituto del profesor de gimnasia, y ellos son Hinata, Sakura, Shino, Kiba y Naruto.-presento Kurenai.
Yo soy Javier Oña el secretario, vosotros 5 iros a vuestras clases o llagareis tarde el primer día, usted a su despacho directora- dijo mirando a kurenai-Y tuuu..-dijo refiriéndose a mi con cara de odio-Vete a clase, y por cierto no pienso quitarte el ojo de encima.

Continuamos sin las correspondientes mayúsculas, la verdad no es difícil ponerlas... debe ser más difícil escribir con lo pies (sin menospreciar a quienes deben hacerlo por razones de fuerza mayor. No haré chistes con la mano izquierda porque soy zurda y me autodiscriminaría).

Faltan todas las tildes diacríticas, esas que se usan para diferenciar aquellas palabras que pueden tener más de un significado o cumplir funciones distintas dentro de una oración.

Respecto al secretario, me parece que tiene un poco confundido su rol dentro del organigrama de esta institución al hablarle de ese modo a la nueva directora.




Edito. He enviado el review:
Buenas calipso:

¿Serías tan amable de decirme en cuál Cartagena se desarrolla tu historia? Porque eso, que siendo una información relevante no te has molestado en explicárnosla.

Así como tampoco seleccionas bien la información que como autora nos estás entregando al leer tu fic; pareciera que quieres hacer un fic humorístico, insertando escenas "graciosas" por aquí y por allá, y olvidando los datos importantes de la historia como los por qué de todo lo que ocurre.

¿Por qué tenemos que ir a un blog a revisar la apariencia de tus OCs? ¿Es tan difícil describirlas? Y ya que hablamos sobre ellas, ¿sabes lo qué es una Mary Sue? Porque tus personajes son candidatas a este título: perfectas, sólo poseen algunas virtudes y se apoderan y trastornan la historia y el canon.

Siendo honesta, tu fic no es nada atractivo para los lectores; no has puesto atención a nada, salvo a lo que a ti te parece interesante, gracioso o relevante. Las historias deben contener diálogos directos o indirectos, eso da igual, pero por qué no tomarse el tiempo de narrar y describir un poco lo que ocurre en la historia, así no cansarías a los lectores con diálogos insulsos y nos ayudarías a comprender la situación que estás planteando.

¿No era el clan Uchiha el más poderoso de Konoha? ¿De dónde salió este clan que con sólo leer un rollo de pergamino te puede transportar sin ninguna complicación a otra dimensión? ¿No sería necesaria alguna preparación especial para el jutsuu? ¿O algún efecto secundario?

Por esta y otras razones tu fic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores" para realizar ser analizado por los miembros del mismo. Puedes ver la crítica siguiendo el link https://malosfics.foroes.org/t12017-en-otra-dimension-por-calipso.

Atentamente, Adhatera.


Última edición por Adhatera el Dom 27 Nov 2011, 00:27, editado 1 vez
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Mensaje por Creamy~ Sáb 26 Nov 2011, 05:50

Yo soy siempre la que va rompiendo las pelotas sobre la prolijidad y pienso hacerlo otra vez. A ver, aun si la autora escribe por amor la libertad de expresión y a su creatividad, hay que escribir el fic de forma al menos un poco atractiva. Si yo entro a un fic escrito todo con viñetas (y no es sólo un capítulo, que se puede dar por un error con el Word), francamente no me dan ganas de ponerme a leer. Como a todos, cuando leo quiero que el fic esté mínimamente cuidado para que sea atractivo visualmente. Y no estoy pidiendo cosas estrafalarias, sino una combinación amena entre diálogos y narración, sin letras mayúsculas innecesarias, sin cartelitos indicadores de POVs o lugares y, por supuesto, no quiero viñetas. No es original, ni creativo; es antiestético. La originalidad viene en el contenido, no por la forma en la que indicamos cuándo comienzan los diálogos.

Si hay algo que me da bastante igual en los fics son los nombres de los OCs, si la autora nombra a un personaje tiene que saber al menos cómo se escribe. No es Madelein, sino Madeline. Aunque tampoco entiendo la necesidad de poner nombres como ese para personajes de Colombia, si fuesen inglesas, vaya y pase; pero en Latino América, no son tan frecuentes. Hay que fijarse mínimamente de dónde vienen para que tenga concordancia con el tiempo y el lugar.

SHIZUNE!!!!!- grito Tsunade-llama a Naruto, Sakura, Hinata, Kiba, shino, Kurenai y a Yamato-
de acuerdo- dijo su ayudante saliendo por la puerta.
Media hora después ya se encontraban todos excepto uno.
¿Se puede saber que quiere vieja?- dijo un rubio de ojos azules entrando por la puerta sin llamar.
NARUTO CUANTAS VECES TE HE DICHO QUE NO ME LLAMES VIEJA!!!! Y SE PUEDE SABER POR QUE NO LLAMAS ANTES DE ENTRAR?!!!-y de un solo golpe mando volar a naruto.
Cuando Naruto regreso ( con un chichón enorme en la cabeza ) Tsunade les explico la razón por la cual les había
Hace tiempo atrás existió un clan en konoha mucho mas poderoso que el clan Uchija, pero ese clan fue desterrado por usar unos pergaminos prohibidos los cuales comunicaban con una dimensión paralela a la nuestra, nosotros pensábamos que ya no quedaba ningún miembro con vida, pero hace unas semanas nos comunicaron que aun existe una familia, la cual vive en la otra dimensión. Vuestra misión es ir a la otra dimensión y proteger a esa familia-

El mayor problema del fic, a nivel estructural es la mala selección de información, la autora se ocupa más de tratar de insertar escenas de humor en medio de la narración que contarnos la historia. Y no me estoy equivocando cuando hablo de "insertar" porque al leer se puede delimitar fácilmente los extensos momentos en que la autora intenta hacer humor y los pocos renglones que le dedica al desarrollo de la historia. A ver, autora, cuando intentas hacer humor en una historia, éste tiene que estar dentro de la historia, las mismas situaciones dentro de ella te hacen reír, no se necesita hacer algo tan brusco, hay que tratar de que insertado dentro de la trama (que no sea algo exterior). No sé si me estoy explicando, porque a mí me da la impresión de que la historia se estanca cada vez que la autora intenta crear una situación humorística y después pasa a avanzar en la historia.

Hay que saber seleccionar las escenas necesarias para un desarrollo coherente y entretenido de la historia. Los lectores queremos leer sobre qué va la historia y si hay un poco de humor mejor; pero si las escenas humor ocupan tres veces más lugar que el desarrollo de la trama, termina siendo tedioso. A parte, como digo, el humor tiene que estar insertado en la historia, no ser algo prácticamente ajeno. Como en la cita: comienza con una situación de humor donde Naruto se ríe de Tsunade, ella lo manda a volar; y luego la Hokage habla dos renglones sobre la misión. Prácticamente no tiene que ver una cosa con la otra.

Hace tiempo atrás existió un clan en konoha mucho mas poderoso que el clan Uchija, pero ese clan fue desterrado por usar unos pergaminos prohibidos los cuales comunicaban con una dimensión paralela a la nuestra, nosotros pensábamos que ya no quedaba ningún miembro con vida, pero hace unas semanas nos comunicaron que aun existe una familia, la cual vive en la otra dimensión. Vuestra misión es ir a la otra dimensión y proteger a esa familia-

¿Más poderoso que el clan Uchiha? Según el canon de Naruto, el único clan que podía hacerles frente era el Senju, justamente del que proviene Tsunade.

Buena pregunta Kiba, la respuesta es que una leyenda dice que dos hermanas poseen las llaves para abrir la puerta al mundo de los muertos y por desgracia Akatsuki se ha enterado y si se apoderan de las llaves, empezará el apocalipsis.-

A ver, el apocalipsis es una creencia católica. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Que en el fandom de Naruto no existe la religión católica. Ellos creen en los espíritus de sus antepasados que los protegen, nunca se habló de un Dios católico. Y aun cuando vayan a ir a un mundo donde sí existe esa religión, no hay forma de que estén enterados de qué va eso del apocalipsis. Hay que fijarse que los elementos culturales (como los nombres, o la religión) tengan concordancia con el lugar y el tiempo en cuestión. No es cosa de tomar elementos al azar, a ver qué tal quedan. Es usar un poco de coherencia al escribir.

Sakura se cogió una habitación de color blanca con los muebles en color rosa claro, excepto las sabanas que eran rosas oscuras. Hinata se cogió otra igual solo que con los muebles lila claro. Los chicos se cogieron otras habitaciones un poco mas pequeñas, la de Naruto era naranja con los muebles negros,la de Kiba granate con los muebles rojos y shino una gris con los muebles marrón. Y por ultimo kurenai se cogió una habitación roja con los muebles fucsias y Yamato una verde con los muebles mas claros.

Aquí otro buen ejemplo de mala selección de la información. La autora escribió más sobre cómo eran los cuartos de los personajes, que narrar las acciones, los pensamientos y los sentimientos de ellos. Personalmente, si yo al leer veo un bloque con información tan irrelevante, me salto inmediatamente ese párrafo. Y es lo que hice. La autora tiene que ambientarnos en lugar y tiempo, además de describir un poco más sobre los personajes, sus habitaciones no me dicen nada sobre lo que sienten o piensan. Hay que narrar eso.

La narración no sólo sirve para que los lectores nos enteremos cómo se sienten, sino para que la historia no parezca que ocurre en dos segundos; porque avanza de forma demasiado acelerada, o al menos esa es mi impresión.

¡AAAAAAAAAAAAAAA!-gritaron todos cuando......

Autora, los capítulos no necesariamente tienen que terminar con la narración incompleta para dar suspenso. Una historia te puede dejar comiéndote las uñas hasta la próxima actualización sin necesidad de hacer eso. No es tanto por los diálogos o que los personajes estén gritando (sin que el lector se entere por qué) lo que hace que al lector le de espectativa esperar la próxima actualización. Hay que tratar de elaborar mejor la narración para poder conseguirlo.

Si bien la historia, al principio se centra en los personajes de Naruto, el último capítulo nos da la pauta de que la historia va a comenzar a girar en torno de estas tres señoritas: Madelien, Kim y Silvia. Ellas están en vías de convertirse en Sues. Todavía no tomaron demasiado protagonismo como para decir que lo son; pero habría que no darles tanta importancia en capítulos siguientes como para que esto ocurra. Como consejo para que esto no ocurra, le digo a la autora que fije más su atención en las acciones de los personajes de Naruto que en estas chicas.

La autora nos manda a un blog donde están las descripciones de sus personajes:


KIM

Así es como me imagino a Kim, guapa, amable, simpática... Al principio pasará de los chicos a pesar de ser una de las chicas más populares del instituto, pero habrá uno del que no podrá pasar.


MADELEIN

Así es como pienso que debe ser Madelein, guapa, amistosa... Y al igual que su hermana Kim una de las chicas más populares del instituto junto con su amiga Silvia y Natalia y Jésica (las amigas de su hermana). Las 5 son las más guapas y las más populares del instituto.


SILVIA

Silvia es la mejor amiga de Madelein y tambien su compañera de clase. Es una de las chicas más guapas y populares del instituto y un personaje importante de la historia ya que siempre saldra junto a Madelein

Algo importante que saber para no crear personajes suescos, es aprender a crear personajes creíbles. ¿Qué significa esto? Que no sean solamente sus virtudes, sino sus defectos y su personalidad. Lo que la autora nos dice en esas descripciones, no me dice nada sobre los personajes, solamente me quedé con quién es amiga de quién, que me da bastante igual. Las tres me parecen iguales. Hay que construir los personajes de forma que cada uno sea diferente a los demás seres humanos, darles una esencia a cada uno; sino sucede que el lector le da igual quién hable, porque los personajes son todos iguales. Le aconsejo a la autora utilizar estas fichas para crear personajes, le van a ayudar a que no sean planos y que no parezcan hechos en serie.

Lo que no entiendo es por qué estas descripciones están en un link externo al fic, esto es importante. Hay que narrar este tipo de cosas, o al menos que se vean reflejadas las características de los personajes en sus acciones. El lector no siempre va a estar dispuesto a ir a un link externo para enterarse cómo son los OCs.

Habría que corregir sobre todo la ortografía (que deja mucho que desear) e intentar seleccionar mejor la información en la narración. Y más que nada intentar que los OCs no se coman la trama y terminen siendo seres iguales y "perfectos".


Última edición por Creamy Treat el Jue 08 Dic 2011, 02:17, editado 1 vez
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EN OTRA DIMENSIÓN por calipso (Naruto) Empty Re: EN OTRA DIMENSIÓN por calipso (Naruto)

Mensaje por Escargot Sáb 26 Nov 2011, 17:13

Buenas.

Primordial: ¿De qué Cartagena estamos hablando, autora? Hay aproximadamente ocho localidades con ese nombre esparcidas por el mundo, algunas de ellas que nada tienen que ver con las otras.
Empero, considerando que en la tal dimensión a la cual Naruto y su equipo han sido escupidos se habla el español, las posibilidades quedan reducidas a que los personajes se hayan establecido en España, Cuba, México o Chile. Arriesgo por España, pero, venga, eso puedes aclararlo. ¡No todos vivimos en Cartagena!

La historia es una miscelánea de gritos, escenas que se suceden a velocidades inverosímiles y, por lo mismo, situaciones poco creíbles.

Nuestra autora escribe los nombres de los personajes con mayúscula como debe ser, bien por ella. Mas los de inicio de diálogo, no, intermitentemente. A veces sí y otras no.

yo me encargo de eso,pero tened en cuenta que no podéis luchar ni usar jutsus delante de las personas de la otra dimensión, volver con el equipaje esta noche-

a las once de la noche, ya se encontraban todos en el despacho de la hokage.

Necesitamos un poco más de narración que eso, autora. Vale que no sabemos qué hora era cuando Tsunade envió buscar a los Equipos 7 y 8, pero ¿qué ha pasado durante todo ese tiempo desde que fueron llamados hasta las once de la noche? Si no lo ambientas, el lector se confunde; es como si te hubieras perdido de algo.

‘Después de la reunión con Tsunade, los ninjas se marcharon a sus hogares, para preparar el equipo que utilizarían en aquella misión y, finalmente, a las once de la noche se encontraron todos nuevamente en el despacho de la hokage’.

¿Verdad que queda mejor?


SE PUEDE SABER QUE HACEN PARADOS EN MEDIO DE LA AUTOPISTA?!!!PUDE ABERLES ATROPELLADO- grito el hombre muy enfadado.

Nuestros pobres ninjas que aun no conseguían asimilas lo que acababa de pasar no contestaron, hasta que Yamato salio del sok.

Discúlpenos señor, nos dirigimos a la ciudad de Cartagena....-estaba hablando cuando el hombre le interrumpió.

Así que estaban haciendo autoestop, haberlo dicho antes subid yo os llevo.-

Cuando todos ya habían subido al extraño objeto, el hombre le pregunta a Kurenai.

¿Y adonde os dirigís exactamente? –

Ha una casa a las afueres.-‘


Claro, el equipo de chūnin, jōnin e incluso ANBU extranjeros que no conocen ni pizca de la Cartagena española/cubana/mexicana aún sufren el desfase horario del cambio de dimensión, por eso es que no atinan a hacer nada cuando un par de luces se les acercan. No se sabe si son de un automóvil, camión, jeep o cualquier vehículo de cuatro ruedas.

Y por supuesto que aceptan subirse al objeto, sin desconfiar del hombre que les ofrece llevarles a donde se dirijan y viceversa. ¿Son ninjas o yanquis que están de paso? Por supuesto que Yamato y Kurenai no son tan ingenuos para dejarse transportar de buenas a primeras por un desconocido.

no esta mal, ¿verdad Akamaru?-le pregunto Kiba a su perro.

Wau-respondió este de forma afirmativa.

Ni los perros ni los animales en general hablan, además de que wau no es ni una palabra ni nada. Puedes decir: 'Éste ladró de forma afirmativa'.


Pero Kurenai, nosotros no hemos dado nada de esto, ¿ se puede saber que es Cultura clasica, inglés, naturales y sociales?-pregunto Sakura muy confundida.

Eso lo tendréis que averiguar vosotros- le respondió Kurenai.

¿ vosotros que haréis ?- le pregunto Kiba a sus senseis.

Yo seré el sustituto del profesor de gimnasia de cuarto y Kurenai la nueva directora- contesto Yamato.

Pobres los de cuarto, no van a aguantar ni un día con Yamato- le susurro Naruto a Sakura.

Has dicho algo Naruto- dijo Yamato con su típica cara de miedo.

Sí, por supuesto, una sensei envía a sus alumnos a una clase de la cual éstos no saben nada para que hagan algo que tampoco saben. Y, por cierto, ¿cómo sabe Kurenai lo que son las asignaturas cuando al principio de su llegada sabía tan poco como los chicos? Alguien debe de habérselo explicado, cosa que no ha sido narrada. Entonces tu lector de turno piensa: ¿Qué ha pasado aquí? Question

Y sí, (también), yo conozco la cara de miedo de Yamato, esa que hace que me parta de risa cuando Naruto y Sakura se acojonan al verla, pero nada te hace narrar cómo era. Quizás un lector que no se ha visto todavía los tropecientos capítulos sabe quién es Yamato pero no conoce todavía esa expresión suya.

Kurenai llevaba puesto un traje gris con una camisa roja, y Yamato un chándal azul marino y verde.5 minutos después salieron las chicas,Hinata llevaba unos pantalones blancos, una camisa de tirantes morada, una rebeca blanca y unas sandalias también blancas, y Sakura una minifalda rosa botas negras, una camisa negra y una chaqueta rosa.

¿Los chicos ha un no han bajado?- pregunto Yamato y nada mas decir eso la puerta se abrió y salieron los chicos. Naruto llevaba una camiseta de manga larga negra, con otra de manga corta naranja encima, unos pantalones negros y tenis naranja,

Kiba una camisa marrón, una chaqueta roja, unos pantalones marrones y unos tenis rojos, y Shino llevaba un chándal gris ( tenia gimnasia a primera hora ).

La descripción de la ropa es un dato desechable que, si no contribuye al desarrollo de la trama, no hay necesidad de añadir. A nadie le interesa cómo son las deportivas de Naruto, al igual que Shino tenga gimnasia a la primera hora. Y, ¿de dónde han sacado la ropa? ¿Cómo es que han conseguido sus cargos, inscribir a los ninjas en un instituto en sólo una noche y una furgoneta que, según yo, debes comprar con dinero y saber conducirla? Un poco más de coherencia, autora.

Una pregunta inútil: Perdón, ¿pero no es ropa un poco demasiado llamativa? No hay información alguna sobre el colegio, si es privado o no, pero no sé, quizás un uniforme valdría la pena llevar. Esa ropa me parece más como para ir de compras.

Entonces en vez de apretar el pedal despacio, lo apretó a lo bestia y el coche salio disparado....

(10 segundos después)

¡YAMATO A LA DERECHA, CUIDADO CON LA ANCIANA!!!!!.- le gritaba Kurenai ya que y van conduciendo por la acera.

Tranquila ya casi hemos llegado- dijo con el mapa en la cara.

¡YAMATO CUIDADO CON LA PUERTA-

¿que puerta?- pregunto extrañado.

¡AAAAAAAAAAAAAAA!-gritaron todos cuando......

Pues claro que por muy experimentado que un ninja ANBU sea, de nada le servirá intentando conducir un vehículo que nunca ha conducido. Pues entonces, si ninguno de ellos sabe conducir, ¿por qué no ir a pie, digo yo? Después de todo son ninjas, y éstos son extremadamente rápidos.

Al principio del tercer capítulo está esta nota de autora que explica por qué el capítulo tres y el cuatro están juntos.

La linea d ** separa los 2 capitulos ya q no me dejaba ponerlos por separados

Bueno, si la página está teniendo problemas, te recomiendo esperar a que se repare para subir el próximo capítulo en lugar de subirlos juntos como si fueran uno mismo. No importa, total es medianamente entendible.

Creo que los aspectos generales de la historia ya están marcados. Qué va a hacer, todas las historias de tele-transportaciones son parecidas y tienen la misma o mayor incoherencia que esta.
Autora, es mejor que pienses mejor en cómo son los personajes y procura que la situación, que ya de por sí es, no quede tan descabellada que provoque hasta risa. La ortografía también, es mejor que busques un buen beta.
Es todo.

Saludos.
Escargot
Escargot
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EN OTRA DIMENSIÓN por calipso (Naruto) Empty Re: EN OTRA DIMENSIÓN por calipso (Naruto)

Mensaje por Adhatera Mar 29 Nov 2011, 03:27

Traigo una respuesta de la autora, vamos a ver:

1º se refiere a la Cartagena de Murcia, que se encuentra en España, y sino te vas a un atlas y lo buscas, 2º es mi historia y me puedo inventar lo que me de la gana, 3º no, no se q es Mary Sue y tampoco me interesa, 4º si no te gusta no lo leas, 5º no debe de ser tan mala cuando el único comentario negativo es el tuya, y por ultimo....

SE PUEDE SABER CON QUE PERMISO HAS PUESTO MI HISTORIA EN ESE FORO!!?, pues que te quede bien claro que puedo denunciarlo, así que más te vale que lo quite, por que la multa no seria pequeña.

Y nunca he hablado más enserio.

Y mi respuesta, ya que me sentí insultada:

Calipso:

No te quiero ofender, pero España no es el centro del universo y yo no tengo por qué ir a un atlas a buscar algo que debiste explicar desde un principio, Cartagena de Murcia no es la única en el globo... no puedo adivinar eso.

Que sea tu historia no te da derecho a escribir como si estuvieras dándote cabezasos con el teclado, existen reglas de ortografía y parece que no las conoces. Respecto a las incongruencias en tu fic, simplemente creí que tendrías un poquito de respeto hacia las personas que se molestan en leerlo; es Uchiha, con hache, es el clan más poderoso de Konoha, ni siquiera has dado una explicación coherente de tu supuesto clan que ni siquiera tiene nombre.

Tus personajes originales se llevan el canon por donde les quepa y tú tan tranquila. Cuando alguien viene a leer un fic de Naruto, quiere leer de los personajes de la serie, no de unas aparecidas llaves misteriosas anti-apocalipsis (que dicho sea de paso, no tiene nada que ver con las creencias religiosas de la serie, es una creencia cristina), y lo mínimo que espera es que los personajes actúen como ellos mismos.

Me puedes explicar, cómo en tu mundo se puede saber si te gusta algo sin leerlo primero.

Sí, el único comentario negativo es el mío, pero eso no puede ser porque sea la única a la que no le gusta. Seguro hubo y habrá quienes pasaron a leer y no les gustó, pero no dijeron nada. Tu actitud frente a un comentario negativo es bastante pedestre.

Y por último, no necesito tu permiso para criticar tu historia. No he puesto tu historia en ninguna parte, he dejado un link a tu historia y tu perfil y he citado lo que me pareció pertinente, para ejemplificar lo que me parecía un error. ¿Dónde dice que no puedo hacerlo?
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Mensaje por Shrezade Mar 29 Nov 2011, 07:53

Me dejo caer por aquí para dejar el archivo de la autora en la Atalaya.

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Mensaje por Creamy~ Mar 29 Nov 2011, 20:56

Un badficker sin intenciones de mejorar nunca es tan elocuente como cuando borra las críticas, que es exactamente lo que pasó. No hay rastro de ninguno de los dos reviews.

Pido museo para la señorita por su buena educación.
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Mensaje por Kirry Miér 30 Nov 2011, 18:22

Por su educación, apoyo moción y muevo.


Última edición por Rochy el Dom 21 Sep 2014, 19:55, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)
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