Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

+2
Atenea
SweetDark12
6 participantes

Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Vie 25 Nov 2011, 17:00

Queridos, he venido hoy a molestarlos, pues les traigo algo que tal vez sea de su agrado. La la señorita Lía nos deleita con su grandiosa obra de arte.

El summary, como siempre, nos avanza lo que veremos en la historia:

leean primero...
¡Ajá!, yo también lo pensé cuando lo vi. ¿Dónde está la información? ¿Qué carajo pasará en esta historia? Aquí, autora, debemos resumir la historia. El summary es la forma de decirle a los lectores que eso que escribiste es interesante, por lo que querrán leerlo. Con cosas así sólo conseguirás ahuyentarlos. Excepto a mí xDD.

Siendo sincera, no entendí nada. Sí, leí el fic, pero poco puedo aportar pues poco es lo que nos aportan. La información allí brilla por su ausencia, lo que vuelve al fic un montón de diálogos de los que ni siquiera sabes qué está pasando.

-chipo tengo comida vamos o te quedas.

-ayayáu que mujer

Vamos a ir por parte, para no cansarme. El chipo es un insecto asqueroso que trasmite una grave enfermedad conocida como el mal de chagas. Claro, tal vez quiso decir "Shippo", que es el personaje creado por Rumiko Takahashi y parte del grupo de Inuyasha. En los nombres propios, como es el caso de Shippo y Kagome, su letra inicial debe escribir en mayúsculas. También al comienzo de un párrafo, luego de un punto o al inicio de un título, como el caso de "Noche oculta". ¿Más o menos que significa ese "ayayáu"? Independientemente de lo que sea, que aparenta ser onomatopeya, debería narrarse.

—Shippo, tengo comida. ¿Vas o te quedas? —preguntó Kagome haciendo énfasis.

—¡Qué mujer! —resopló el pequeño al verse acorralado.


Los lectores queremos saber quién habla y, teniendo en cuenta que los diálogos no expresan la personalidad de los personajes para uno hacerse la idea, lo mejor es dejarlo claro. Tampoco hay que colocar al final de cada párrafo "dijo Inuyasha/ dijo Kagome/ dijo Shippo", pero es bueno que nos ubiques de vez en cuando. Es bueno que se tenga en cuenta que los personajes no sólo DICEN, pues también murmullan, hablan, preguntan, razonan, describen y otras miles de cosas más. De igual forma debemos usar el guión correcto para expresar el diálogo, que es el largo o la conocida raya, que se obtiene al presionar la combinación de alt + 0151.

comida, comida, comida, comida, comida laralaralara.

- sigue su su olor.

-allá abajó cuidadoooooo

.tuvieron que estrellarse con un árbol con espinas.

Horas después…

-kagomeee, grito inuyasha.

¡Y yo que pensaba que Halloween ya había pasado! Rolling Eyes Lo peor es que le llaman a eso "contar una historia". Las situaciones son tan… poco cuidadas que a duras penas alguien puede entender qué pasó. La ambientación nos mandó saludos desde Canadá, donde se fue de vacaciones. Pero no es sólo el hecho de las pocas explicaciones, es que nos cambian de escena con un vulgar cartel del tipo "Hora después".

-pon suerte ami me entro nada mas una espina en el dedo
No es necesario ser un licenciado en literatura para notar lo poco cuidado que está este trabajo. Dedazos por doquier, mala ortografía, signos unilaterales (?,!); en fin, un millón de descuidos que pudiesen arreglarse con una leída antes de publicar. En el caso de "ami", en realidad sería "a mí". Los verbos en pasado suelen llevar tilde en su primera sílaba, como el "entro" que en realidad es "entró". El "mas" sin tilde suele equivaler a "pero". Con tilde, en cambio, el "más" indica aumento o superioridad.

Le recomiendo a la autora que piense bien qué quiere escribir. Luego, que lo haga. Los diálogos son importantes pero no es todo en este tipo de texto. ¡Vamos, que a puro diálogos no nos cuentas nada! No describes situaciones, ni lugares, ni nada. Es una lectura aburrida porque carece de emoción, además de ininteligible debido a la ausencia de explicaciones.  Autora, ¿alguna vez has leído un libro? Lee aunque sea un capítulo, para que veas la diferencia entre una narración y un montón de diálogos colocados al azar.

Dejo el resto a los críticos que se animen.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty Re: noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Vie 25 Nov 2011, 22:21

El desastre tiene su lugar en casa yellow.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty Re: noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Vie 25 Nov 2011, 23:36

Venía lista y dispuesta a bañar a mis amorosos personajes japoneses, pero la historia es tan poco clara que no pude saber quién era quién y qué decían cada uno. Sad

Ya la trama avanza a una velocidad de cohete, haciendo que las cosas vayan de mal en peor. ¿La consecuencia de ello? Unas tablas de planchar en lugar de los personajes.

Éstos son planos, en ningún momento se ahonda en qué sienten, qué piensan o qué hacen a ciencia cierta. Todo son diálogos forzados y vacíos que pretenden contar una historia, sin lograrlo del todo (por no decir nada).

Todo lo que pasa en la historia es taaaan... plano; y es que no hay otra forma de decirlo. Las situaciones son planas, se leen de manera aburrida y poco ayudan a comprender lo que sucede; para los personajes es lo mismo. Y las redundancias e inexistente narrativa no ayudan mucho a la hora de leer los aburridos diálogos, pues casi todos dicen las mismas palabras o repiten los conceptos de los anteriores.

¿Qué pasa? Es algo que sería bueno saber, ¿cómo pasa? Deberíamos contarlo, ¿QUIÉNES son los que participan y CÓMO reaccionan? Por favor, ahondar más en ello, ¿y la ortografía? Lo dejo a alguien que sepa más que yo. Wink

El consejo del día: reescribir y replantear la historia, poniéndole mucho más desarrollo. No, me corrijo, desarrollándola, porque en ningún momento se ve algo así. Y la narrativa está para ayudar a ello. Los personajes son el medio para llevar una historia, hay que dejar que crezcan junto con ésta y cuidar que no sean simples títeres sin sentimientos o logia detrás de sus formas de actuar y hablar.

En resumen, a replantearse la idea y reescribir, desde cero, la historia.

Y lo siento por lo corto, pero mucho más no se puede decir, la verdad

no me lo creo:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty Re: noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por Heira Mar 29 Nov 2011, 05:39

Bueno, me paso por este rincón. Veo que ya han hecho bastantes anotaciones, así que seré breve.

¿Qué tenemos aquí? Eso mismo, al igual que las demás es lo que yo me pregunto. Hay una historia muy, pero muy escondida dentro de este montón de diálogos, mas mi mente no es tan desarrollada y por desgracia no pude desenmarañarla, es más, no supe cuando empezaba una escena y cuando terminaba otra, mucho menos lo que estaba ocurriendo o porque llegamos a esa escena final donde casi se besan, ni cuanto tiempo pasó.

Creo que aquí el problema más grave es la falta de narración, pues ni siquiera tenemos acotaciones entre paréntesis, nada que nos dé una idea. Además el principio de la historia es una nota de la autora que nada tiene que estar haciendo ahí.

Un consejo para la ficker (o sea la que escribe), es que al menos lea otros fanfics y trata de imitar el estilo, pues esto carece de él completamente, mostrándonos una colección de diálogos sin sentido y sin dueño. Digo, no tiene nada malo empezar imitando estilos, todos empezamos así.

Y digo todo esto porque sinceramente noto que esto fue escrito por alguien muy novato y de corta edad (sumándole la nota final que dice que es menor de edad).

Casi no he hablado de la trama porque no la supe decifrar (lo reitero), ni siquiera entendí el sentido, como había mencionado antes, lo único que entendí fue que: Kagome (Aome) está celosa de Kikyo, porque piensa o se imagina que Inuyasha va a ir a verla con el pretexto de ayudar a la anciana Kaede.

Sabemos muy bien todos que no es hasta los capítulos finales, que nuestra joven viajera del pozo no habla, ni expresa, abiertamente sus sentimientos hacia Inuyasha, al principio son meras inferencias que hacemos nosotros como televidentes o lectores del manga, y conforme avanza la serie se va develando esto, hasta llegar a la parte culminante en el episodio final.

Esto nos lleva a pensar que no hay una ubicación en el tiempo de la serie en cuestión, y falta que nos ubiquemos ¿Durante que temporada ocurre? Para así tener una mejor idea de la manera en que se comportarán los personajes. Así como un correcto manejo del tiempo interno, algo que nos diga ¿Cuánto tiempo pasó? ¿Días? ¿Semanas? ¿Horas? ¿Minutos?

Hasta aquí mi crítica, espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Spoiler:
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty Re: noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por yeli Mar 29 Nov 2011, 06:51

Saludos a todos. noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] 877748

Vengo a meter mis narices aquí.

Como este es el primer fan fic de la autora, por lo que, obviamente presentará fallas; tal vez, deberíamos esperar que suba más capítulos para observar como se desarrolla el fan fic y en caso de que no mejore le enviaremos el review. Con suerte la autora leerá buenos fan fics y se dará cuenta de su errores.

En el spoiler de abajo, hay una nota para la autora. Por favor autora lee la nota que dejo para ti. Wink

Spoiler:

Bueno, desde el sumary ya empezamos mal...

leean primero...

(No es leean, sino lean . Una cosita, se pide por favor Wink )

El sumary, como todos sabemos, es el resumen que invita al lector a darle una oportunidad a la historia, y en este caso no hay ningún resumen atrayente. Siendo sincera a mi me suena como una orden, al menos yo lo sentí así.

Vamos con el fan fic. noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] 619548

La noche oculta:

Kagomee quédate aquí junto a miroku y sango exclamo inuyasha:

-. Amigos apuesto que se va con su tan amada kikio pero mira que me voy con sipo, shipooooo tenemos un viaje largo que hacer

-kagome mira no me quiero meter en líos con ese inuyasha.

-chipo tengo comida vamos o te quedas.


Yo me quede con la cara WTF?!!

La idea base del fan fic, al parecer, es que los personajes se encuentran en un día cualquiera, Inuyasha se va y los demás creen que va con la sacerdotisa y se arma un problema grande que dará paso a una historia de amor. ¡¡Que romántico!! noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] 4466

Desde el principio del fan fic ya podemos apreciar fallas muy notorias, en primer lugar, no presenta narrativa y en vez de eso solo presenta diálogos. Sería bueno que la autora especificara en qué tiempo se encuentra ambientado el fan fic, si al principio de la batalla con Naraku o al final de la misma, aunque lo más razonable sería inclinarnos por la primera opción. Tampoco me dice si se encuentran en un viaje o en la aldea de la anciana Kaede.

A lo largo del fan fic, también podemos apreciar la falta de narrativa al no describir cómo se sienten los personaje, qué hacen exactamente, cómo se desarrolla la escena, en qué lugar y demás detalles por el estilo.

Pasada la noche…

Horas después…

Aquí vamos con el error más común... los amados cartelitos. Rezo

Estos de aquí nos da la impresión de que la autora tiene pereza a narrar unas cuántas palabras... No . Para evitar esto solo deberíamos usar la narrativa para describir lo qué está aconteciendo o si ha pasado un lapso de tiempo determinado y listo.

Ahora, si ponemos analizar los personajes, nos daremos cuenta de que es muy difícil saber quien está hablando debido al uso incorrecto de los guiones y a la falta de narrativa. Por otro lado, los personajes están en un completo Ooc (Out of character). Si bien es cierto que un fan fic está hecho desde el punto de vista de un autor y no desde el mangaka que creó el manga o anime, debemos procurar ir cambiando poco a poco las personalidades y no darle un giro de 360° de la noche a la mañana, ¿me explico?

En este fic me da la impresión de que Kagome es una chica prepotente y un poco caprichosa, muy diferente a la Kagome que conocemos. Por otro lado tenemos a Shippo, el haría todo lo que fuera por Kagome sin importar en los líos que se pueda meter con el medio-demonio.

Los personajes son completamente planos, se levantan, comen, duermen carecen de emociones al parecer. Con personajes así cualquiera se duerme Sleep

-por sí te figas por ese camino derechito hay pasto?

-mira kagomee si nos metes en lio tu serás la culpable No ves te vas a perder y meter un lio con kikio.

-ustedes savian que iba con kikio no era que iba a traer un soyo de la abuela kaede.


Yo sé que no soy la mejor del mundo en ortografía Rolling Eyes , pero creo que los signos de interrogación y exclamación se abrían y cerraban, es decir, este (¿) servía para abrir la pregunta y este para cerrar (?). También se escribe con mayúscula los nombres propios de personas y después de los puntos.
Aquí podemos ver que los signos están mal empleados y también hay faltas ortográficas abominables como savian, ¿acaso son árboles?. scratch

También narra en diferentes tiempos verbales, en pasado, en presente por lo que hay releerlo, lo que lo hace muy difícil y tedioso de comprender. Sad

He aquí un claro ejemplo de lo que digo:

-kagomeee, grito inuyasha.

Inuyasha dándose, dándose la vuelta, la cama de kagome era tan bajita pero también sobraba un espacian en la cama pero inuyasha dando se la vuelta llego alado de kagome, kagome se despertó y se dio la vuelta con sus ojos cerrado pero casi, casi se besaron

Bueno creo que eso es todo. Lo aconsejable sería que buscara un diccionario y que lea antes de publicar.

PD: ¿Es mi impresión o Shippo cambia a cada rato de nombre? scratch

Por favor comenten ya sé que es feo no ven soy menor de edad igual si les gustan comenten gracias… la próxima vez más largo bey

Rolling Eyes Eso no tiene nada que ver, que seas menor de edad no justifica que se escriba como uno quiera sin respetar un poquito la ortografía y narrativa.

Eso es todo.

Me despido. noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] 828801


Última edición por yeli el Jue 01 Dic 2011, 04:37, editado 1 vez
yeli
yeli
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 28
Edad : 27
Localización : En los bosques de AY
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty Re: noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 29 Nov 2011, 08:57

Es bueno esperar a ver los progresos de Ficker, pero tenemos reglas, y ya las estamos quebrantando por un día que ñoño soy xD. Review enviado Very Happy

Buenas, lia 1 sango.

Verá, he venido del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para comentarle que su historia está siendo criticada allí. ¿Por qué? Enseguida le explico en breve.

Presenta problemas en la redacción de la historia: no conecta adecuadamente las ideas, haciendo confuso el mensaje que quiere transmitir; haciéndolo incomprensible, vaya. Muy apenas nos enteramos de qué está sucediendo, y eso también en parte por la carencia de narración.

Tiene también problemas con la ortografía: que dedazos, que ausencia de tildes, que falta de mayúsculas, además de escribir mal los nombres canon (chipo en lugar de Shippo). La puntuación, le recomiendo cuidarla: usar comas y puntos para darle sentido a las oraciones (otra cosa: recordar que los signos bilaterales se llaman así por algo: ¿? ¡! uno de apertura y uno de cierre).

Y por último, pero no menos importante, anexarle el link al foro, donde podrá ver críticas más detalladas de lo que le he dicho: h t t p : / / malosfics .foroes .net /t12012 -noche -oculta -by -lia -1 -sango (junte los espacios para acceder).

Es nueva, por lo que insisto en que entre al foro; la intención no es desanimarla, sino que mediante la crítica vea los errores que uno como escritor no puede, y mejorar en futuros proyectos.

Un saludo, y la esperamos para que pueda compartir su punto de vista.

punto-punto-punto

Eh... debo de dejar de redactar reviews a la una de la madrugada xDDD

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha] Empty Re: noche oculta by lia 1 sango [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.