Te haces cargo SI o SI!!! de Ewah Yeong [Saint Seiya]
+4
Insomnia
Escargot
Mirror-Mirror
MilyV
8 participantes
Página 1 de 1.
Te haces cargo SI o SI!!! de Ewah Yeong [Saint Seiya]
Buenas, víboras. Recorriendo uno de mis fandoms favoritos, me encontré con esto de la Señorita Ewah Yeong
La historia empieza con Death Mask de Cáncer y Afrodita de Piscis. Ambos se encuentran en el templo de este último y mantienen relaciones. Aparentemente, Cáncer se equivoca y confunde a Piscis por una mujer. Éste, primero, se queja pero luego se deja llevar por la situación.
Al cabo de unos días, Afrodita comienza a tener vómitos, naúseas y un gran malestar. ¡Sorpresa! Descubre que esta "preñado" del bebé de Death Mask e inmediatamente se va a su templo. Aquí, Saga, Kanon y Shura están hablando con el guardián del cuarto templo. Burlas van, burlas vienen, Cáncer y Piscis se pelean.
Molesto por la actitud de Death Mask, Afrodita va junto a Shion para comentarle el desprecio de Cáncer. Por supuesto, el Patriarca actúa enseguida y manda llamar al italiano a través de Shura. Le impone un listado de cosas que debe cumplir, como "futuro padre".
Empecemos el análisis de esta historia con el resumen:
La letra c desapareció por lo que veo. Las palabras en marrón son las que están mal escritas. Autora, se escriben así: cosa, que, recuerda, impensable Siempre hay que recordar que antes de la p, viene la m.
Sólo hay un signo de exclamación, cuando en el español se utilizan las dos. Más atención, por favor.
Adentro del fic, el disclaimer es bastante pobre:
Nuevamente, el problema de los signos. Le pediría que se informe más acerca de uso, haciendo clic aquí: Signos de puntuación .
No se utiliza el guión corto, debería ser el largo, que se forma apretando Alt+0151 [—].
Existe un gran OOC en Afrodita de Piscis. Hay que recordar que se trata de uno de los Caballeros Dorados, los más poderosos a la orden de Athena. ¿Por qué, entonces, es amordazado tan fácilmente? ¿Por qué no utilizó sus rosas para defenderse? Por otro lado, no tiene sentido que se le vaya sacando la armadura. No ha hecho nada que fuera contra los principios que defienden, ¿por qué la abandona? Se supone que deben llevarla en todo momento, como uno de los guardianes de los templos de la Diosa.
Aparece un lemon que francamente deja mucho que desear.
No sé yo, quizás soy ingenua. Pero, ¿se le incrustó el pene en el muslo?¡Qué dolor pasaron esos dos! Esto no resulta para nada creíble. A la hora de hacer escenas de este tipo, autora, debes tener en cuenta si eso es posible o no. Francamente, no me imagino alguien metiendo su órgano sexual por la pierna de la otra persona.
Después de eso, Afrodita comienza a tener los "síntomas" de un embarazo. Naúseas, duerme mucho, étc. Así que va al doctor del pueblo [No tiene sentido, dado que los Santos de Oro no pueden salir de su templo sin una razón valedera.]
Lo de embarazado del cangrejo suena bastante mal. Quizás quedaría mejor: Estaba embarazado del Caballero de Cáncer
Por otro lado, me encantaría que fundamentara más el Mpreg. Porque simplemente apareció así como así. No da más razones.
¿Un Santo de Oro llorando amargamente por eso? Esto me confirma el OoC que hay en Afrodita.
Luego, Afrodita va al templo de Cáncer y comienza la pelea. Todo esto enfrente a Saga de Géminis, Kanon y Shura de Capricornio.
Podemos ver la tamaña grosería que se manda Death Mask. Si bien es cierto, es un hombre que tiene distintos valores al resto, no le veo gritando semejante cosa. Tal vez en medio de una batalla, pero en circunstancias como se presenta en el fic, no.
Las onomatopeyas se narran, autora. Por ejemplo: Al escuchar aquello, los tres Caballeros de Oro comenzaron a reírse...
Dudo mucho que Death Mask trate de esa manera a Saga de Géminis, por ejemplo. ¿Desde cuándo son amigos? Me encantaría saber más de eso.
Señorita, le voy a pedir que elimine esa nota de autor y que lo narre. Además, está prohibido el uso de los emoticones.
Hay un cuarto capítulo, pero creo que ya di a entender cuáles son los errores más graves de esta historia.
Mi conclusión es que debe editar la historia y darle un buen motivo para que surja el Mpreg. Debe recordar las personalidades de los personajes, dados que no se ve ningún esbozo de los mismos. Son prácticamente irreconocibles. La ortografía debe mejorar, poner los signos de exclamación e interrogación donde corresponden.
La historia empieza con Death Mask de Cáncer y Afrodita de Piscis. Ambos se encuentran en el templo de este último y mantienen relaciones. Aparentemente, Cáncer se equivoca y confunde a Piscis por una mujer. Éste, primero, se queja pero luego se deja llevar por la situación.
Al cabo de unos días, Afrodita comienza a tener vómitos, naúseas y un gran malestar. ¡Sorpresa! Descubre que esta "preñado" del bebé de Death Mask e inmediatamente se va a su templo. Aquí, Saga, Kanon y Shura están hablando con el guardián del cuarto templo. Burlas van, burlas vienen, Cáncer y Piscis se pelean.
Molesto por la actitud de Death Mask, Afrodita va junto a Shion para comentarle el desprecio de Cáncer. Por supuesto, el Patriarca actúa enseguida y manda llamar al italiano a través de Shura. Le impone un listado de cosas que debe cumplir, como "futuro padre".
Empecemos el análisis de esta historia con el resumen:
Lo primero que me llamó la atención fue ese "bla bla bla". Autora, usted debe atraer al lector con el argumento. Sin ello, no nos podemos enterar sobre lo que trata el fic.Death abusa de Dita y este queda embarazado bla bla bla... la kosa es ke Death no lo rekuerda y no se quiere hacer cargo Dita hace hasta lo inpensable por hacer que el maldito cangrejo se haga responsable, no pienza sufrir todo ese cambio el solo!
La letra c desapareció por lo que veo. Las palabras en marrón son las que están mal escritas. Autora, se escriben así: cosa, que, recuerda, impensable Siempre hay que recordar que antes de la p, viene la m.
Sólo hay un signo de exclamación, cuando en el español se utilizan las dos. Más atención, por favor.
Adentro del fic, el disclaimer es bastante pobre:
Las normas de la página dictan que se debe poner quién ese el autor/creador de los personajes. En este caso, es el señor Masami Kurumada.Los personajes nome pertenecen y no se a kien sile pertenescan la kosa es ke no son mios xD
¡Aléjate de mi! ¡¡Maldito animal!!- pedía inútilmente, lo único que tenia seguro era que sabía que se trataba de otro Santo dorado, los ruidos de las piezas de la armadura hacían ruido al caer una por una dejando a su propietario desnudo.
Nuevamente, el problema de los signos. Le pediría que se informe más acerca de uso, haciendo clic aquí: Signos de puntuación .
No se utiliza el guión corto, debería ser el largo, que se forma apretando Alt+0151 [—].
Existe un gran OOC en Afrodita de Piscis. Hay que recordar que se trata de uno de los Caballeros Dorados, los más poderosos a la orden de Athena. ¿Por qué, entonces, es amordazado tan fácilmente? ¿Por qué no utilizó sus rosas para defenderse? Por otro lado, no tiene sentido que se le vaya sacando la armadura. No ha hecho nada que fuera contra los principios que defienden, ¿por qué la abandona? Se supone que deben llevarla en todo momento, como uno de los guardianes de los templos de la Diosa.
Aparece un lemon que francamente deja mucho que desear.
Puras comas. No hay pausa en este enorme párrafo. Autora, debe leer en voz alta para poder determinar en donde pausar. En este caso, resulta difícil leerlo enseguida, ya que no hay descansos prácticamente.Las manos de la sombra que se posaba sobre su cuerpo, comenzó a abrir su pijama dejando sentir las manos fuertes y varoniles sobre su piel cremosa, sentí como el miembro del captor se le incrustaba en su muslo mientras se tallaba contra este.
No sé yo, quizás soy ingenua. Pero, ¿se le incrustó el pene en el muslo?
Después de eso, Afrodita comienza a tener los "síntomas" de un embarazo. Naúseas, duerme mucho, étc. Así que va al doctor del pueblo [No tiene sentido, dado que los Santos de Oro no pueden salir de su templo sin una razón valedera.]
Después de un agonizante día en que espero los análisis por fin estaba en el consultorio donde la noticia lo dejo sin habla, el doctor le había confirmado que estaba preñado, había quedado embarazado del cangrejo, como paso eso!?, acaso era posible? al parecer si lo era y le estaba pasando a él, llego muy serio a su templo donde se puso a llorar amargamente todo lo que quedaba del día.
Lo de embarazado del cangrejo suena bastante mal. Quizás quedaría mejor: Estaba embarazado del Caballero de Cáncer
Por otro lado, me encantaría que fundamentara más el Mpreg. Porque simplemente apareció así como así. No da más razones.
¿Un Santo de Oro llorando amargamente por eso? Esto me confirma el OoC que hay en Afrodita.
Luego, Afrodita va al templo de Cáncer y comienza la pelea. Todo esto enfrente a Saga de Géminis, Kanon y Shura de Capricornio.
Que yo sepa los signos son tres y deben ir a los lados. Ya lo repetí hasta el cansancio.-PERO QUE DEMONIOS TE CARGAS HIJO DE TU REPUTISIMA MADRE!!!!?- pregunto muy molesto e caballero de cáncer quien se sobaba la mejilla aun sentado en el suelo.
Podemos ver la tamaña grosería que se manda Death Mask. Si bien es cierto, es un hombre que tiene distintos valores al resto, no le veo gritando semejante cosa. Tal vez en medio de una batalla, pero en circunstancias como se presenta en el fic, no.
OoC en Saga, Kanon y Shura. No me imagino a ninguno de los tres riéndose de esa manera.-JAJAJAJAJA!- se soltaron a reír los gemelos y Shura, -DE QUE SE RIEN IDIOTAS!!!?- grito Death, ahora sus amigos no lo dejarían de joder.
Las onomatopeyas se narran, autora. Por ejemplo: Al escuchar aquello, los tres Caballeros de Oro comenzaron a reírse...
Dudo mucho que Death Mask trate de esa manera a Saga de Géminis, por ejemplo. ¿Desde cuándo son amigos? Me encantaría saber más de eso.
No, no me volví loca. Esto aparece en la mitad del capítulo. Aparentemente, los utiliza como separadores. Autora, deberías narrar los cambios de escena, en lugar de usar esos signos. Por respeto a los lectores y por estética.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Lo dudo mucho. Los Santos de Oro deben quedarse dentro de sus templos y para moverse de una casa a otra, deben pedir permiso al guardián. No sé en que parte de la serie o el manga, aparece Cáncer haciendo lo que la autora dice.-DEATH MASK!!!-gritaba desde afuera pero no respondieron, decidió entrar al fin y al cabo el cangrejo JAMAS! Pedía permiso para cruzar por las casas.
Claramente, Shion no tiene mejores cosas que hacer que darle un sermón sobre cómo ser un buen padre a Death Mask. ¡No! Es el Patriarca, el único que puede hablar directamente con la reencarnación de la Diosa. ¿Por qué desperdiciaría su tiempo de esa manera?Al grano!- exigía, Shion solo suspiro y se lo dejo ir –El santuario te da la orden de que pagues por tus osadías, así que te harás cargo no solo del niño que viene en camino si no de quien lo lleva en su interior!- ordeno severamente, -Pe.pero.- trataba de defenderse.
Los Caballeros de Oro tienen como única obligación cuidar que ningún enemigo se acerque a la Diosa. Si bien es cierto que Death Mask no fue de los más responsables, eso no significa degradarlo de esa manera.“4.-Death Mask buscara más ingresos para poder solventar los gastos de su familia, así que deberá bajar al pueblo a ganarse el pan de cada día como un hombre responsable que ve por el bienestar de los suyos, Nota: Su salario le seguirá llegando cada quince días como siempre hasta que consiga trabajo se le descontaran los días que no atienda sus labores de caballero.”
Me encanta. Porque el propósito de Afrodita de Piscis es "joderle la existencia" a Cáncer.-Y bien Death? Cuando nos mudamos juntos?- Dita estaba muy entusiasmado en joderle la existencia al cangrejo así tuviera que “sacrificarse” vivir con él (y espera otro mega polvo con él cangrejo xD).
Señorita, le voy a pedir que elimine esa nota de autor y que lo narre. Además, está prohibido el uso de los emoticones.
Hay un cuarto capítulo, pero creo que ya di a entender cuáles son los errores más graves de esta historia.
Mi conclusión es que debe editar la historia y darle un buen motivo para que surja el Mpreg. Debe recordar las personalidades de los personajes, dados que no se ve ningún esbozo de los mismos. Son prácticamente irreconocibles. La ortografía debe mejorar, poner los signos de exclamación e interrogación donde corresponden.
MilyV- Cazador de Badfics
-
Re: Te haces cargo SI o SI!!! de Ewah Yeong [Saint Seiya]
Levantando las faldas de la narrativa me encuentro con sorpresitas:
Descripcion pobre que se limita a esto:
-Suéltame!- se escuchaba una voz proveniente del doceavo templo.
-Shuu!- Se escucho una segunda voz decir.
Por si poco fuera, con onomatopeyas incluidas. No tiene nada de malo reparar en ambientar un poquito, más que sea, para hacernos un refresh en la memoria de cómo son los templos, o, si no es mucha la molestia, darle un pelín más de calidad al fic. Sin mencionar ya de preocuparse de usar el guión correcto del diálogo, o si quiera usar al abre y cierre de bilaterales, por algo se llaman así.
El olor a alcohol daba la verdadera razón por la cual se encontraba en ese estado, dejo de gritar cuando el abusador comenzaba a masajearlo deliciosamente, en su mente imaginada uno a uno los caballeros que podrían ser el que se encontraba encima de él, descarto al de tauro ya que no era tan grande el cuerpo, descarto a Aries, géminis, virgo, libra, escorpio y acuario ya que no tenían el cabello largo, quedando solo 4 los que pudieran ser los responsables.
Desde acá se comienza a ver la falta de lógica. A ver... si a mí me están (OMG, la situación como que amerita que deje salir lo más chileno que tengo, no quiero ponerme ordinaria)... ultrajando, no me va a llegar el placer porque el agresor tenga la sutileza de masajearme la espalda ¡Es una agresión! Se supone que la está pasando mal, y encima después de comérsela toda sin ninguna pena acusa a Deathmask de haberlo violado ¡Por favor!
Por otro lado, ese no sobra, ya que los mencionados SI tienen melena larga. Esto es más bien un rasgo de poca preocupación por corregir antes de publicar que una muestra de ignorancia.
Y a medida que sigo la lectura me convenzo más de que fue escrito de mala gana. Da una sensación de haber sido escrito a la rápida para salir del trámite. Hay muchos párrafos relatando paso a paso sin mayores justificaciones ni respeto por el canon. Es como si se acelerase el auto y se frenase de golpe a cada rato debido a que las ideas, que debieran ir unidas, están fracturadas por puntos aparte que lo cortan todo de golpe.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
¿Es un cartel que indica algún cambio? Está de más, no se necesita poner esos punto y rayas para indicarnos que hay un cambio, si ya con el párrafo siguiente se nos explica. Vamos que no somos idiotas.
Después de un agonizante día en que espero los análisis por fin estaba en el consultorio donde la noticia lo dejo sin habla, el doctor le había confirmado que estaba preñado, había quedado embarazado del cangrejo, como paso eso!?, acaso era posible? al parecer si lo era y le estaba pasando a él, llego muy serio a su templo donde se puso a llorar amargamente todo lo que quedaba del día.
Los demás caballeros se quedaron petrificados con aquellas palabras y regresaron a ver inquisitivamente a Death, quien se estaba poniendo nervioso, era verdad que no recordaba haber hecho algo como eso, pero que pusieran en duda su masculinidad enfrente de sus amigos era otra cosa, pero lo que le aterraba era con que MALDITA!! Seguridad hablaba Afrodita.
Leí tres veces este párrafo para entenderlo, solo por las dos palabras marcadas en rojo. Cuando vi la palabra "seguridad" escrita con mayúscula, inmediatamente pensé que no pertenecía a la frase anterior. ¿Por qué darle tanto énfasis a una palabra de esta forma? Eso confunde, pues yo al leer hice pausa antes de empezarla y después de leerla, como si "¡¡MALDITA!!" estuviera fuera de lugar, como síndrome de Tourette.
Mi prime Mpreg.. odio le Mpreg bueno espero les guste xD
Tal vez por eso durante todo el fic tuve la sensación de que fue escrito a la rápida, así como para salir del trámite luego. Eso explicaría la falta de ambientación, de descripciones de ambiente, las aperturas de bilaterales, el OoC absurdo, la presencia de onomatopeyas y carteles, la falta de lógica y la sensación de apuro en todo el fic, vale decir, el hecho de hacer al menos cinco párrafos en el inicio relatando la misma situación: el ultraje a Afrodita, que es así como se llama, la misma idea fracturada por puntos aparte, como si más párrafos significaran mejor fic. Yo creo que debieron ser menos párrafos para no tener las sensación de acelerar y frenar de golpe a cada rato.
Más que errores por ignorancia, parecen ser poca preocupación, como si ni a la autora le gustara lo que escribía.
Si la autora odia los Mpreg, ¿por qué molestarse en hacerlo? Entendería si fuese como para experimentar y crecer como escritor, pero no hubo nada de esfuerzo en el fic, en ningún capítulo.
Autora, tómate tu tiempo para escribir y revisa antes de publicar, preocúpate por lo que escribes. La narrativa no está tan mal, pero la falta de trabajo no ayuda mucho, creo que si se molestara en hacer algo bien no habría tanto que decir.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
¡Permiso! Vengo a dejar mi intervención aquí.
Con un primer vistazo, a rasgos generales, la ortografía y las tildes no han sido enteramente corrompidas por el virus del horror. Sospecho que ha utilizado un corrector ortográfico que señala determinadas palabras que obligatoriamente llevan la tilde, pero otras que aceptan ambos tipos no aparecen acentuadas cuando sí que deberían.
Como son un montón, ejemplifico los más graves:
Los diálogos adoptan este formato (—), guión largo, no el corto (-); obtienes el guión mediante la fórmula (Alt + 0151). Los signos de puntuación (como ¿? y ¡!) en el idioma español son bilaterales, por lo tanto se utiliza uno de apertura y otro de cierre.
Siguiente. Escuchar es prestar atención a lo que se oye. Dependiendo de quién escuche, conllevará tilde o no: Yo escucho, tú escuchas, él escuchó. La persona adecuada para el contexto de la frase es la tercera, ergo escucho se tilda.
Anexo una plantilla sobre los usos de la tilde en palabras como: que, cuando, como, donde, etc. (Extraído de la página web de la Real Academia Española).
Como podrás ver, el como de esa oración está en sentido interrogativo/exclamativo pero indirecto, por lo tanto se escribe con acento.
Además, pasó es un verbo que está en pretérito, por lo mismo, tilde.
Préstame atención a este detalle, pues se repite varias veces a lo largo de la historia, con otro tipo de verbos. Ejemplos son estos:
Pero en otros casos estos verbos en tercera persona están tildados, así que deben ser dedazos producto de la no-revisión. TODOS, absolutamente todos los que están en la persona tres llevan acento.
La siguiente frase presenta un raro sentido y una confusión de número. A ver, las manos de la sombra está en plural, ergo comenzó debería haber sido comenzaron, ¿no crees?
Sentí: ‘Yo sentí que hacía frío’; ‘Él sintió que le dolía la espalda’. Hay una diferencia. Lo mismo si confundes las personas, lo que quieras decir no será lo que hayas escrito.
Como Leo, Sagitario, Capricornio y Cáncer son sustantivos propios, van a empezar con mayúscula, siempre. Asimismo, aunque no estrictamente necesario, caballero podría ir en mayúscula también, si nos ponemos holgados.
El porque, por que por qué, porqué, al igual que el como/cómo se acentúa y/o se disgrega teniendo en cuenta lo que quieras decir. El porque se emplea para: ‘Suspendieron las clases porque nevaba’; mientras que el por qué, que es el correcto es: ‘Comprendió por qué le había dicho eso’.
¿Se entiende?
Otra confusión de tildes. ‘El día fue terrible’ o, ‘Él y ella se casaron ayer’. Como es Afrodita, él.
Esta es, por lejos, la mejor prueba que podría presentar para inculpar a la autora de utilizar un corrector ortográfico (que no es un crimen, que conste, pero hay algunas cosas que puedes corregirlas tú puesto que un ordenador no puede).
Como a veces pasa cuando escribes demasiado rápido, las palabras se pegan, quedando ininteligibles, aunque no en todos los casos… Si escribes sintiendo las, como aquí, pero con ambas palabras unidas, se formará otra palabra que un corrector tildará automáticamente o te indicará que está mal escrita.
Vaya, acabo de enterarme que estomagar es un verbo. Puede significar sentirse mal de la tripa (estómago) o fastidiar, molestar. Creo que ninguno de ellos es el caso, y como el verbo estaría en persona yo, el adecuado es estómago.
¡A las frases entre interrogativos y exclamativos nunca se les agrega un punto final!
Las tildes para las oraciones en mayúscula el corrector no las marca, pero eso no significa que se salven de ello por su condición. Compruébalo.
Por eso es que deben escribirse con tilde en el caso de llevarla.
Otro tema; las oraciones/frases/diálogos enteramente en mayúsculas no quedan bien, para la vista. En todo caso puedes reemplazar por:
‘—¡Eres un asqueroso vulgar! —le gritó totalmente exaltado Afrodita en la cara. Ahora recordaba perfectamente por qué no soportaba al cangrejo.'
Hay utilización incorrecta de los signos de puntuación suspensivos, que invariablemente son tres y corren disociados de la palabra siguiente. Además, un punto para expresar titubeo está totalmente fuera de lugar. Ese diálogo está mal estructurado.
‘—M-Me… me…’ O como quieras tú, puedes poner en cambio: ‘Afrodita dudó en continuar’.
¡Onomatopeyas no! Las risas, al igual que los gritos mayúsculos, repito, pueden ser suplidos por una agradable narración; ‘rió con estrépito’, ‘estalló en carcajadas’, etc.
La palabra no existe. Si te apetece nombrarle por el color de su pelo, puedes decir: ‘el de cabello celeste’.
Dedazo imperdonable. ‘Aire’ sinónimo de brisa, aliento e ‘Iré’ del verbo ir no tienen absolutamente nada que ver.
Hay una pequeña diferencia entre ambos tipos de si/sí. El si no-acentuado se utiliza para demostrar condición o suposición: ‘Si le vuelvo a ver, se lo diré’; pero el sí acentuado, en cambio, expresa afirmación y hace énfasis especial en ello: ‘Sí que voy a hacerlo’.
Por lo mismo: ‘¡Te harás cargo sí o sí!’.
Y aquí un embrollo respecto a los eh y he. He es la primera persona del pretérito compuesto (‘Yo he comprado un pescado’), mientras que eh sencillamente es una interjección para llamar la atención de otra persona (‘Eh, tú, ven conmigo’).
Los números pequeños o de menos de cuatro palabras pueden escribirse en letras, pues ayuda a la estética de la historia. 20 mil, en dicho caso, podría ser fácilmente ‘veinte mil’.
Pues bueno, hay un montón de dedazos más, pero en la mayor parte de las situaciones son culpa de la no-revisión y del corrector que sólo corrige lo necesario.Qué digo, la culpa es de la autora por no saber escribir.
Para la ortografía, un beta. (Que es la persona que corrige la narrativa, ortografía y demases de tu historia en caso de que tú no puedas o no tengas ganas). Se encuentran en muchos lados.
Y para la historia, replantearla. Es muy cierto que el Mpreg es inconmensurablemente difícil de hacer puesto que es algo ficticio. Pero, dándole un enfoque diferente a esto, algo mejor quedará.
Ya. Perdón si es que me he ido por las ramas y ha quedado redundante o falta. Como primeriza, tengo que aprender mucho.
Saludos.
Con un primer vistazo, a rasgos generales, la ortografía y las tildes no han sido enteramente corrompidas por el virus del horror. Sospecho que ha utilizado un corrector ortográfico que señala determinadas palabras que obligatoriamente llevan la tilde, pero otras que aceptan ambos tipos no aparecen acentuadas cuando sí que deberían.
Como son un montón, ejemplifico los más graves:
-Shuu!- Se escucho una segunda voz decir.
Los diálogos adoptan este formato (—), guión largo, no el corto (-); obtienes el guión mediante la fórmula (Alt + 0151). Los signos de puntuación (como ¿? y ¡!) en el idioma español son bilaterales, por lo tanto se utiliza uno de apertura y otro de cierre.
Siguiente. Escuchar es prestar atención a lo que se oye. Dependiendo de quién escuche, conllevará tilde o no: Yo escucho, tú escuchas, él escuchó. La persona adecuada para el contexto de la frase es la tercera, ergo escucho se tilda.
no supo como paso,
Anexo una plantilla sobre los usos de la tilde en palabras como: que, cuando, como, donde, etc. (Extraído de la página web de la Real Academia Española).
Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.
Estas palabras, por sí solas o precedidas de alguna preposición, introducen oraciones interrogativas o exclamativas directas:
¿Qué ha dicho?
¡Con qué seriedad trabaja!
¿Cuántos han venido?
¡Cómo ha crecido este niño!
También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas, integradas en otros enunciados:
Ya verás qué bien lo pasamos.
No te imaginas cómo ha cambiado todo.
La nota indica cuándo tienen que volver.”
Como podrás ver, el como de esa oración está en sentido interrogativo/exclamativo pero indirecto, por lo tanto se escribe con acento.
Además, pasó es un verbo que está en pretérito, por lo mismo, tilde.
Préstame atención a este detalle, pues se repite varias veces a lo largo de la historia, con otro tipo de verbos. Ejemplos son estos:
dejo, descarto, insulto
Pero en otros casos estos verbos en tercera persona están tildados, así que deben ser dedazos producto de la no-revisión. TODOS, absolutamente todos los que están en la persona tres llevan acento.
Las manos de la sombra que se posaba sobre su cuerpo, comenzó a abrir su pijama dejando sentir las manos fuertes y varoniles sobre su piel cremosa, sentí como el miembro del captor se le incrustaba en su muslo mientras se tallaba contra este.
La siguiente frase presenta un raro sentido y una confusión de número. A ver, las manos de la sombra está en plural, ergo comenzó debería haber sido comenzaron, ¿no crees?
Sentí: ‘Yo sentí que hacía frío’; ‘Él sintió que le dolía la espalda’. Hay una diferencia. Lo mismo si confundes las personas, lo que quieras decir no será lo que hayas escrito.
Dita seguía pensando quien sería el responsable, quizás seria uno de los griegos leo o sagitario o quizás el español de capricornio, pensar en el caballero de cáncer era una locura, no lo creía capaz de hacer semejante acción, con eso que siempre se la daba de muy macho y varias veces lo insulto por su estilo andrógino.
Como Leo, Sagitario, Capricornio y Cáncer son sustantivos propios, van a empezar con mayúscula, siempre. Asimismo, aunque no estrictamente necesario, caballero podría ir en mayúscula también, si nos ponemos holgados.
Dita seguía recostado en la cama, no sabía porque su cuerpo no se podía mover,
El porque, por que por qué, porqué, al igual que el como/cómo se acentúa y/o se disgrega teniendo en cuenta lo que quieras decir. El porque se emplea para: ‘Suspendieron las clases porque nevaba’; mientras que el por qué, que es el correcto es: ‘Comprendió por qué le había dicho eso’.
¿Se entiende?
como para negarse el mismo ese placer,
Otra confusión de tildes. ‘El día fue terrible’ o, ‘Él y ella se casaron ayer’. Como es Afrodita, él.
Death tenía los ojos cerrados sintiéndolas suaves manos pasearse con descaro por su cuerpo,
Esta es, por lejos, la mejor prueba que podría presentar para inculpar a la autora de utilizar un corrector ortográfico (que no es un crimen, que conste, pero hay algunas cosas que puedes corregirlas tú puesto que un ordenador no puede).
Como a veces pasa cuando escribes demasiado rápido, las palabras se pegan, quedando ininteligibles, aunque no en todos los casos… Si escribes sintiendo las, como aquí, pero con ambas palabras unidas, se formará otra palabra que un corrector tildará automáticamente o te indicará que está mal escrita.
estomago
Vaya, acabo de enterarme que estomagar es un verbo. Puede significar sentirse mal de la tripa (estómago) o fastidiar, molestar. Creo que ninguno de ellos es el caso, y como el verbo estaría en persona yo, el adecuado es estómago.
Toda su vida había dado una vuelta radical, había cambiado drásticamente todos sus planes de vida, se sentía tan miserable, como era posible que el! El! Que era un caballero de Athena haya quedado preñado de un maldito cangrejo alcoholizado?.
¡A las frases entre interrogativos y exclamativos nunca se les agrega un punto final!
-ERES UN ASQUEROSO VULGAR!!!!- le grito Dita en la cara, ahora recordaba perfectamente porque no soportaba al cangrejo.
-AH!? Y SOLO POR ESO VIENES A PARTIRME LA CARA!? ESTUPIDA FLORECILLA!!- le canturreo en la cara ya que se había puesto de pie, los demás estaba al tanto de la situación, en cualquier momento se soltarían los golpes.
Las tildes para las oraciones en mayúscula el corrector no las marca, pero eso no significa que se salven de ello por su condición. Compruébalo.
Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial.
Por eso es que deben escribirse con tilde en el caso de llevarla.
Otro tema; las oraciones/frases/diálogos enteramente en mayúsculas no quedan bien, para la vista. En todo caso puedes reemplazar por:
‘—¡Eres un asqueroso vulgar! —le gritó totalmente exaltado Afrodita en la cara. Ahora recordaba perfectamente por qué no soportaba al cangrejo.'
–M.me m..mee
Hay utilización incorrecta de los signos de puntuación suspensivos, que invariablemente son tres y corren disociados de la palabra siguiente. Además, un punto para expresar titubeo está totalmente fuera de lugar. Ese diálogo está mal estructurado.
‘—M-Me… me…’ O como quieras tú, puedes poner en cambio: ‘Afrodita dudó en continuar’.
-Vaya Death, creo que “esa” chica de aquella noche, jajaja era Dita!!! Jajajaja
¡Onomatopeyas no! Las risas, al igual que los gritos mayúsculos, repito, pueden ser suplidos por una agradable narración; ‘rió con estrépito’, ‘estalló en carcajadas’, etc.
peli celeste
La palabra no existe. Si te apetece nombrarle por el color de su pelo, puedes decir: ‘el de cabello celeste’.
soltó el iré
Dedazo imperdonable. ‘Aire’ sinónimo de brisa, aliento e ‘Iré’ del verbo ir no tienen absolutamente nada que ver.
Te harás cargo si o si!
Hay una pequeña diferencia entre ambos tipos de si/sí. El si no-acentuado se utiliza para demostrar condición o suposición: ‘Si le vuelvo a ver, se lo diré’; pero el sí acentuado, en cambio, expresa afirmación y hace énfasis especial en ello: ‘Sí que voy a hacerlo’.
Por lo mismo: ‘¡Te harás cargo sí o sí!’.
-Pero nada!!!, eh dado una orden!!!- mirándolo severamente.
Y aquí un embrollo respecto a los eh y he. He es la primera persona del pretérito compuesto (‘Yo he comprado un pescado’), mientras que eh sencillamente es una interjección para llamar la atención de otra persona (‘Eh, tú, ven conmigo’).
v20mil
Los números pequeños o de menos de cuatro palabras pueden escribirse en letras, pues ayuda a la estética de la historia. 20 mil, en dicho caso, podría ser fácilmente ‘veinte mil’.
Pues bueno, hay un montón de dedazos más, pero en la mayor parte de las situaciones son culpa de la no-revisión y del corrector que sólo corrige lo necesario.
Para la ortografía, un beta. (Que es la persona que corrige la narrativa, ortografía y demases de tu historia en caso de que tú no puedas o no tengas ganas). Se encuentran en muchos lados.
Y para la historia, replantearla. Es muy cierto que el Mpreg es inconmensurablemente difícil de hacer puesto que es algo ficticio. Pero, dándole un enfoque diferente a esto, algo mejor quedará.
Ya. Perdón si es que me he ido por las ramas y ha quedado redundante o falta. Como primeriza, tengo que aprender mucho.
Saludos.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Galletita horneada y enviada:
¡Hola! ¿Cómo estás?
Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores,, donde ayudamos, criticamos y comentamos las historias de los escritores.
La razón por la que vengo es la siguiente:
Tu historia presenta muchísimas deficiencias. La ortografía, si bien no está tan mal, a veces se te olvidan los acentos en los verbos conjugados en tercera persona. Tu puntuación es otro problema, es difícil de leer ya que no hay muchas pausas.
Otro drama es el OOC en los personajes. Ninguno está de acuerdo a sus personalidades que le ha dado el señor Masami Kurumada.
La trama está muy apresurada. Es decir, se entiende que Afrodita de Piscis está embarazado, pero no has dado ninguna razón por la cual esto sucede. Deberías extender mucho más.
Te dejo el link del foro:
http:/ / malosfics.foroes . net / t12001-te-haces-cargo-si-o-si-de-ewah- yeong-saint-seiya # 142697
Sólo tienes que unirlo y podrás ver el tema.
¡Queremos ayudarte a mejorar, eso es todo!
¡Saludos!
MilyV- Cazador de Badfics
-
El primer problema que salta a la vista es la nota de autor al principio de la historia:
Es increíble lo que la gente puede hacer por las puras ganas de recibir reviews.
El fic carece de fundamento y la falta de explicaciones salta a la vista:
Si los mismos protagonistas no saben cómo suceden las cosas, seguro que los lectores tampoco lo sabremos. Esto no es un fic porno donde no hace falta explicar el por qué de las relaciones sexuales, el fic "intenta" tener un enfoque pero si desde el principio nos suelta las cosas por arte de magia creo que podemos pensar que esto no está planeado.
El primer capítulo es un lemon descarado aunque medianamente bien escrito. El problema al escribir esta clase de escenas es la gran confusión al detallar las partes de cada cuerpo, es decir, al escribir se suele recurrir a "su pierna" o expresiones similares, pero en un lemon como éste se nos hace bolas y el autor lo "arregla" con expresiones como "el pez" o así. El problema de esto es que es bastante confuso, los protagonistas tienen veinte maneras cada uno de ser llamados: Death, Muerte, Afro, Dita, Pez... Habría que tomar uno sólo y buscar maneras de narrar sin que sean confusas.
Lo más terrible es que el lemon no está mal; el problema es que pone todo el peso a esta escena sin explicar cómo, por qué o qué sucede; es simple, según ella, DeathMask está alcoholizado... y ya; de buenas a primeras sucede. Poco creíble, sinceramente, pero en realidad no está TAN mal como en otros casos.
Y he aquí donde la puerca tuerce el rabo:
Aquí hay dos cosas:
1. Nadie se sorprende por el hecho de que esté embarazado... ¿por qué?
2. No hay explicación para este extraño fenómeno de la naturaleza y a nadie le importa.
Al autor le URGE llegar a la parte cómica del fic y se olvida que los lectores tenemos preguntas; es decir, podemos tener MUCHA imaginación y decir que es posible en este mundo de ficción, pero aún así es difícil digerir este hecho tan importante para la trama y con sólo un párrafo que hable de la imposibilidad natural de esto no nos quedamos satisfechos.
Es muy simple: o es normal o no lo es. Digamos que en el universo del fic es posible embarazarse, ¿por qué se sorprende? Si nos vamos al otro extremo y decimos que no es común ¿por qué no hay una explicación coherente para este hecho?
He ahí la gran cuestión sobre un Mpreg, hay que explicarla porque los hombres no tenemos vagina donde el bebé se desarrolle ¿qué sucederá ahora?
Y luego caemos en incoherencias:
A ver, según lo que yo leí, Afrodita lo había disfrutado, entonces el autor no está siendo congruente con su base introductoria porque por un lado nos muestra escenas donde hay sexo súmamente cargado de sentimiento y luego nos presenta a Afrodita acusando sobre algo que ya leímos que no es verdad... ¿Dónde está la credibilidad?
Y seguimos con las incoherencias:
Ni en las más inimaginables dosis de etanol comestible se podría confundir a un hombre con una mujer al tener sexo. Y aquí se nota la inexperiencia del autor en el sexo, ¿por dónde cree que se penetra? ¿acaso no sabe que las posiciones heterosexuales y las homosexuales son anatómica y profundamente diferentes? Ése es el problema de escribir sin saber de lo que se habla.
(Que conste que no me importa su vida, sólo señalo que no hay que escribir sobre lo que no se sabe)
El segundo punto incoherente aquí es que a todo el mundo se le hace muy sencillo aceptar el hecho de que sea un hombre quien esté preñado... Una vez más lo digo, si el autor ya ha dejado constancia que en ese universo no es común que se embarace un hombre hay que mantenerlo para que la fantasía no se caiga.
Si tan sólo fuera tan fácil:
¿Es o no es normal?
Y nos quedamos con las ganas de una explicación... ¡Caray! Si se podría hablar de una fusión de cosmos o algo así...
Este fic está cargado también de detalles cómicos que, si tan sólo el autor los supiera narrar, podrían sacar una carcajada sonora de cualquier lector. Por desgracia, los deja demasiado al aire y cuando lo hace bien, las notas de autor interrumpen la lectura y rompen la ficción de nuestra imaginación.
Ahora, el autor pasa al desarrollo de la historia en el capítulo tres; afortunadamente, lo sabe manejar, la justificación del patriarca obligando a Death Mask a hacerse cargo de Afrodita es algo bastante creíble y agradable de leer.
El problema viene después:
Las benditas listas son algo que no es agradable de leer porque las explicaciones deben venir de la narración normal y no de esta clase de elementos que hacen que la historia se sienta forzada. Hacer una lista per se no es malo, lo malo es dirigir las explicaciones a partir de ella.
El cuarto capítulo es lo que yo llamaría, "el fic" en realidad, las explicaciones ya no son necesarias y nos podemos sumergir en la historia y su desarrollo. Tristemente, la gran cantidad de regionalismos y malas palabras hacen que lo bueno de la historia sea desagradable.
La historia podría mejorar, sin duda, pero el autor debe cuidar su vocabulario, mejorar las explicaciones y luchar contra las incoherencias. La historia es buena pero mal ejecutada.
Mi prime Mpreg.. odio le Mpreg bueno espero les guste xD
Es increíble lo que la gente puede hacer por las puras ganas de recibir reviews.
El fic carece de fundamento y la falta de explicaciones salta a la vista:
Dita tenía las manos fuertemente amarradas a la cabecera de su cama, no supo como paso, cuando sintió que alguien se acostaba encima de él y lo amarraba.
Si los mismos protagonistas no saben cómo suceden las cosas, seguro que los lectores tampoco lo sabremos. Esto no es un fic porno donde no hace falta explicar el por qué de las relaciones sexuales, el fic "intenta" tener un enfoque pero si desde el principio nos suelta las cosas por arte de magia creo que podemos pensar que esto no está planeado.
El primer capítulo es un lemon descarado aunque medianamente bien escrito. El problema al escribir esta clase de escenas es la gran confusión al detallar las partes de cada cuerpo, es decir, al escribir se suele recurrir a "su pierna" o expresiones similares, pero en un lemon como éste se nos hace bolas y el autor lo "arregla" con expresiones como "el pez" o así. El problema de esto es que es bastante confuso, los protagonistas tienen veinte maneras cada uno de ser llamados: Death, Muerte, Afro, Dita, Pez... Habría que tomar uno sólo y buscar maneras de narrar sin que sean confusas.
Lo más terrible es que el lemon no está mal; el problema es que pone todo el peso a esta escena sin explicar cómo, por qué o qué sucede; es simple, según ella, DeathMask está alcoholizado... y ya; de buenas a primeras sucede. Poco creíble, sinceramente, pero en realidad no está TAN mal como en otros casos.
Y he aquí donde la puerca tuerce el rabo:
Aquí hay dos cosas:
1. Nadie se sorprende por el hecho de que esté embarazado... ¿por qué?
2. No hay explicación para este extraño fenómeno de la naturaleza y a nadie le importa.
Al autor le URGE llegar a la parte cómica del fic y se olvida que los lectores tenemos preguntas; es decir, podemos tener MUCHA imaginación y decir que es posible en este mundo de ficción, pero aún así es difícil digerir este hecho tan importante para la trama y con sólo un párrafo que hable de la imposibilidad natural de esto no nos quedamos satisfechos.
Es muy simple: o es normal o no lo es. Digamos que en el universo del fic es posible embarazarse, ¿por qué se sorprende? Si nos vamos al otro extremo y decimos que no es común ¿por qué no hay una explicación coherente para este hecho?
He ahí la gran cuestión sobre un Mpreg, hay que explicarla porque los hombres no tenemos vagina donde el bebé se desarrolle ¿qué sucederá ahora?
Y luego caemos en incoherencias:
-Ja! Ahora ya se te olvido! Que te metiste a mi cuarto!!!! Y ABUSASTE DE MI!!!!- también trataba de calmarse pero es que hablar con Death Mask era como hablarle a una piedra.
A ver, según lo que yo leí, Afrodita lo había disfrutado, entonces el autor no está siendo congruente con su base introductoria porque por un lado nos muestra escenas donde hay sexo súmamente cargado de sentimiento y luego nos presenta a Afrodita acusando sobre algo que ya leímos que no es verdad... ¿Dónde está la credibilidad?
Y seguimos con las incoherencias:
-Vaya Death, creo que “esa” chica de aquella noche, jajaja era Dita!!! Jajajaja- se reía estruendosamente Shura, ya que el cangrejo había alardeado haberse metido con una mujer muy hermosa, lo que recordaba vagamente claro está.
-No creía que tenias esas inclinaciones!, Jajajaja pero mírate!!! Ya eres todo un hombrecito!!!- decía Saga burlándose de su iracundo amigo, -Y no se te olvide que pronto será Padre de familia!- completaba Kanon.
Ni en las más inimaginables dosis de etanol comestible se podría confundir a un hombre con una mujer al tener sexo. Y aquí se nota la inexperiencia del autor en el sexo, ¿por dónde cree que se penetra? ¿acaso no sabe que las posiciones heterosexuales y las homosexuales son anatómica y profundamente diferentes? Ése es el problema de escribir sin saber de lo que se habla.
(Que conste que no me importa su vida, sólo señalo que no hay que escribir sobre lo que no se sabe)
El segundo punto incoherente aquí es que a todo el mundo se le hace muy sencillo aceptar el hecho de que sea un hombre quien esté preñado... Una vez más lo digo, si el autor ya ha dejado constancia que en ese universo no es común que se embarace un hombre hay que mantenerlo para que la fantasía no se caiga.
Si tan sólo fuera tan fácil:
-Además como sé que es verdad?, porque todos sabemos que el que estés preñado es físicamente imposible!- le retaba el cangrejo.
¿Es o no es normal?
Dita frunció su seño y desapareció detrás de la puerta, Death no hizo nada por entrar al templo solo espero, y así fue Dita regreso con unos sobres y se los lanzo en la cara al cangrejo, Death de mala gana los leyó de uno por uno una y otra vez hasta que por fin hablo.
Y nos quedamos con las ganas de una explicación... ¡Caray! Si se podría hablar de una fusión de cosmos o algo así...
Este fic está cargado también de detalles cómicos que, si tan sólo el autor los supiera narrar, podrían sacar una carcajada sonora de cualquier lector. Por desgracia, los deja demasiado al aire y cuando lo hace bien, las notas de autor interrumpen la lectura y rompen la ficción de nuestra imaginación.
Ahora, el autor pasa al desarrollo de la historia en el capítulo tres; afortunadamente, lo sabe manejar, la justificación del patriarca obligando a Death Mask a hacerse cargo de Afrodita es algo bastante creíble y agradable de leer.
El problema viene después:
“1.- Vivir en paz y armonía juntos, como la familia que serán”, Death casi se cae al suelo si no fuera que ya estaba ahí sentado, como demonios iba a vivir con el pez las 24 hrs si no soportaba ni verlos los segundos que tardaba en atravesar su templo, suspiro, bueno eso tenía solución, simplemente no estaría en el mismo lugar fin!.
“2.- Casarse antes o después de que nazca en niño, esa decisión la tomaran ustedes dos”, Bueno ese punto ya lo habían arreglado, simplemente luego se largaría dejando al pez con su renacuajo.
“3.-Death Mask se encargara de Vestir, Calzar, Alimentar y Cuidar al caballero de Piscis mientras está en estado, lo que pase después dependerá de ustedes dos”, como demonios lo iba a mantener si sabía que ese pez era demasiado presumido, le costaría una fortuna comprarle ropa, zapatos, son una vestimentas de Piscis el se compraba hasta 3 cambias de ropa.
“4.-Death Mask buscara más ingresos para poder solventar los gastos de su familia, así que deberá bajar al pueblo a ganarse el pan de cada día como un hombre responsable que ve por el bienestar de los suyos, Nota: Su salario le seguirá llegando cada quince días como siempre hasta que consiga trabajo se le descontaran los días que no atienda sus labores de caballero.”, esta era la favorita de Dita, imaginarse al cangrejo trabajando como simple mortal, definitivamente tenía que verlo, en cambio Death cambio de colores, no podía llegar a decir que era un caballero de Athena, obvio no le creerían, y quien mergas!!! se creería el cuento de que un Caballero de altísimo nivel ande buscando trabajo entre los pobres mortales, NADIE!!!, suspiro y conto hasta que se calmo.
“5.- Decidir entre los dos de que signo de ustedes dos el niño o niña será aprendiz”, Death solo bufo ante esto, obvio que sería de Cáncer ya vería como convencería al pez, porque si iba a ser su hijo seria un caballero de Cáncer bien hecho en ese caso.(ya se le olvido que dijo que lo dejaría con su hijo xD)
“6.- último punto y no por eso deja de ser importante, comportarse como la pareja que serán ante todos los miembros del santuario, [color]las cosas de harán como si Death Mask no hubiera cometido ningún acto de adulterio con el Caballero de Piscis[/color]”. Death se echo a reír en ese último punto por qué no lo ponen a él solo como el responsable de la preñes del pez si no que también al pez, algo bueno al final del día, ese sería su consuelo que no salió tan limpia la mariposita por andar de hablador.
Las benditas listas son algo que no es agradable de leer porque las explicaciones deben venir de la narración normal y no de esta clase de elementos que hacen que la historia se sienta forzada. Hacer una lista per se no es malo, lo malo es dirigir las explicaciones a partir de ella.
- Spoiler:
- El adulterio es cuando se tiene una relación extramarital ¿alguno de los dos está casado?
El cuarto capítulo es lo que yo llamaría, "el fic" en realidad, las explicaciones ya no son necesarias y nos podemos sumergir en la historia y su desarrollo. Tristemente, la gran cantidad de regionalismos y malas palabras hacen que lo bueno de la historia sea desagradable.
La historia podría mejorar, sin duda, pero el autor debe cuidar su vocabulario, mejorar las explicaciones y luchar contra las incoherencias. La historia es buena pero mal ejecutada.
Última edición por Good_luck! el Sáb 26 Nov 2011, 15:39, editado 2 veces
No entiendo de qué viene el publicar en fandoms desconocidos, pues cuando alguien se mete a esa sección, específicamente para esa serie/libro/película, es porque quiere leer cosas de relevancia o que tengan que ver con la misma.Respuesta del autor:
Hola gracias por el dato despues me dare una vuelta, estoy un poko okuado, pero si habras leido otro de mis fics de SS podras entender que especifike ke no se ni tiñas de la serie, simplemente los tome, y sinseramente no me interesa verla, aun que existan diskrepancias a la hora de escribir, como eh mencionado no se ni ke rayos kon esta serie, simplemente me agradaron los fics ke lei kon anterioridad y de ahi me base para crearles esas personalidades, no pienxo robarle su escencia pero con todo el respeto del mundo... y no kiero sonar mamon... escribo como quiero, por eso deciidi escribir algo que a mi me guste, que a mi me gustara que pasara, no lo se komo lo kieran ver xD... y las faltas de ortografia el corrector ortografiko hace las korreciones en algunos casos por si solo, por eso que se van fraxes ke no van al caso o estan mal konjugadas...
saludos XD espero saber mas, prometo ir a ver el link....
si me diskulpan xD estoy en "horas de trabajo"... juro! xD
ciaoo
Para escribir sin saber de ella o sin que tenga conexión alguna más que los nombres, mejor escribir un original, ¿no?
Y sería bueno que alguien fuera a explicarle que el corrector ortográfico no es fiable, porque esa una de las excusas más gastadas que hay y la ortografía no es su único error, como bien señalaron allí arriba.
Dice que vendrá a ver el Foro y eso me parece excelente, por lo que no tengo más que agregar (ya saben, no conozco a los personajes. Si no, encantada haría una crítica). Yo sólo reporto novedades.
La historia ya cuenta con catorce capítulos y las mejoras brillan por su ausencia (si acaso ya no coloca emoticonos y al menos respeta los nombres canon la mayoría de las veces)
¿Algún voluntario que quiera recordarle las normas mínimas de ortografía y puntuación?
Suerte, tenéis para rato.
¿Algún voluntario que quiera recordarle las normas mínimas de ortografía y puntuación?
Suerte, tenéis para rato.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Me paso yo a dejarle el review.
Vengo en un rato.
- Hola, Ewah.
Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde, seguramente recuerdas, tu fic sigue siendo seguido y francamente no ha mejorado mucho desde la última vez que nos comunicamos contigo.
Sacando que no entiendo por qué escribes de un fandom que ni siquiera conoces (lo cual dista mucho de leer por curiosidad), no te puedo exigir demasiado que intentes mantener las personalidades de los personajes; pero francamente la forma en que manejas el mpreg continua dejando bastante que desear. No hay explicaciones para menudo hecho y menos sabemos por qué todos se lo toman con tanta calma y nadie se sorprende, no tenía idea de que en el fandom de Saint Seiya los hombres podían quedar embarazados, aunque seguramente vos tampoco.
Y escribir puedes, como quieres es otra cosa. Esta página tiene reglas, no sé si sabes, las aceptaste al momento de inscribirte en ella; pero en todo caso, te las refrecaré: están prohibidos los emoticones, las notas de autor en medio de la narración, poner los signos de interrogación y exclamación de un sólo lado y tener mala ortografía. No están prohibidas por capricho, sino porque realmente entorpecen la lectura, a esto quiero sumarle que con las onomatopeyas pasa lo mismo. Es mucho más ameno para leer que narres los hechos.
Con respecto a la ortografía, te recomiendo que revises el uso de las tildes diacríticas, es donde más fallas. También, relee lo que escribes, ayuda a quitar muchos errores que tienes de dedazos o incoherencias verbales. Aun así, un beta te sería de mucha ayuda.
La puntuación tampoco es buena, colocas mal las comas y no separas las frases con puntos. Te recomiendo que revises las reglas de puntuación, te sería de mucha ayuda, y que leas para ti misma lo que escribiste, ayuda a darse cuenta cuándo se necesitan pausas.
En fin, como te dije, en el foro están los comentarios sobre tu fic, te recomiendo que te pases. El link sigue siendo el mismo: https://malosfics.foroes.org/t12001-te-haces-cargo-si-o-si-de-ewah-yeong-saint-seiya
Un saludo.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Dobleposteo para avisar que el autor me respondió:
Ahora ando ocupada por una reunión en mi casa por el cumpleaños de mi hermana, pero en cuanto la cosa se calme, intentaré volver a dialogar con él.
Edito este post, claro.
solo tengo una pergunta, si tan "malo" es porke siguen leyendolo?, si, tiene 14 caps y tendra mas por cierto hare la aklaracion de una vez, seguira estando = de mal redactado y carente de sentido, digo, les quiero ahorrar el tiempo y las clases de ortografia y gramatica que estandando.
sin mas ke decir ya puedes publikarlo en el foro...
ciaoo
saludos!!! *3* y beshos!!!
Ahora ando ocupada por una reunión en mi casa por el cumpleaños de mi hermana, pero en cuanto la cosa se calme, intentaré volver a dialogar con él.
Edito este post, claro.
Seguimos tu fic porque como dice el título hablamos de malos fics, hacemos una crítica de todos los aspectos del fic y le comentamos al autor cómo puede mejorarlos. Luego hacemos un seguimiento del autor cada dos meses y como hemos visto que no has tenido progresos en los últimos cuatro meses, estamos tratando de ver si podemos hacerte cambiar de opinión y editas tu fic. Sólo es por eso.
Por otro lado, a diferencia de lo que te dice un/a chica/o de abajo, no estamos pidiendo razones científicas para explicar cómo se logra un mpreg porque no existen. Como bien dice, esto es ficción y el mpreg es un recurso como cualquier otro, sin embargo tiene que ser verosímil para el lector. En el universo de SS los hombres no pueden reproducirse entre sí, así que tienes que dar razones por las cuales Afrodita puede quedar embarazado. Atenea le dio esa oportunidad, o cualquier cosa que pueda hacer entender al lector cómo es que puede quedar emabarazado. Y cómo es que a nadie le sorprende, es estúpido.
Mira, si quieres editar tu fic, en el foro podemos ofrecerte la ayuda que necesites (o bien puedes hacerlo por tu cuenta); pero si prefieres quedarte en la mediocridad, conociendo tus errores... en fin, vos sabrás.
Un saludo.
-
Respuesta del autor:
vale gracias, entoncs les pido ke me escriban un fic mpreg kon todos sus canones ke dicen, para tener mas clara la cosa, gracias
La autora está pidiendo MUSEO a gritos, ¿algún mafioso es tan amable de concedérselo?
-
Yo soy tan amable. La traslado a donde corresponde.