Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

+3
Holly
Black eyes
Naiara
7 participantes

Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Naiara Mar 08 Nov 2011, 18:02

Spoiler:

Si, lo sé, van a tener ganas de matarme por traer este fic al foro pero mi responsabilidad como víbora es el de hacerles trabajar. Bueno, eso, y torturarlos, pero eso es por que soy una sádica Twisted Evil.

En fin, bromas aparte les presento a amoR es cOsa de 2 que nos obsequia con la magnifica y expectante historia de Bella, una chica que a perdido a su mejor amiga y gracias a eso entra en su vida Rosalie, su nueva amiga. Aquí el apasionante OneShort.

Sumario:
oneshot o si quieren le hago mas capitulos... soy mala para los summarys y les dire q es corto asi q no hay como resumir

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  800911 Cogamos asientos que esto, me da a mi, que va para largo.

A ver gente, víboras, fickers, monstruos y Lady's Gaga's cojan un lápiz, un papel y empiecen a tomar apuntes de lo que voy a decir.

Primero: Los sumarios son mini resúmenes de la historia que sirven para que el lector tenga una primera idea de lo que es el fic. Esto es súper-mega-hiper importante ya que hará que el lector se lance a la piscina y entre a leer, o por el contrario, se asuste y salga por patas. Por lo que, en mi opinión, les digo que en los sumarios pongan algo relacionado con la trama de la historia y no de pedir review.

Segundo: La ortografía es algo que no se puede descuidar en la historia, y menos, en el sumario, por que como ya he dicho, es el primer contacto que va a tener el lector con el texto. Así que, en la medida de lo posible, revisemos la ortografía tanto del fic como del sumario.

Teniendo claro los aspectos técnicos de lo que sería el sumario (la cosa menos relevante de esta crítica pero no menos importante) pasamos a la historia en si. No dejen ni el papel ni el lápiz que lo van a necesitar.

Y es cierto no tengo novio pero si tuve y tengo las mejores amigas, son dos Alice y angela me llevo bien con las dos pero ellas se pelean siempre por mi y eso es lo q no me gusta sin embargo pasamos muchos momentos buenos

-bella puedes venir- me llamo lauren con la voz rota sera mejor que balla a ver q paso pense en mis adentros al rato que me encaminaba al cuarto que comparto con mi hermana -si gracias adiós- dijo a lo q colgaba su celular

-lauren ¿q pasa?-pregunte pacificamente

Un pequeño fragmento del texto que nos da mucha información de las carencias que tiene la historia (faltas de ortografía, mala puntuación, narrativa plana y poca narración) que iremos viendo poco a poco.

Lo primero que voy a abordar será la ortografía, que está muy necesitada.

Algo básico que me enseñaron en primaria fue que en una historia JAMÁS en la vida se podían acortar las palabras por vaguería, es decir escritura de chat o msn. O sea que nada de "q" en vez de "que".

Los nombres propios, palabras de inicio de párrafo y de después de punto se escriben, la primera letra, con mayúsculas. Sin excepciones.

Las tildes son importantes a la hora de entender bien lo que se quiere decir, ya que no es lo mismo "tenía" del verbo tener que "tenia" (gusano). A excepción de las diacríticas, las palabras siguen unas reglas para ser tildadas: Si tienen la sílaba tónica en la última sílaba son agudas, las cuales se acentúan cuando terminan en -n, en -s y en vocal. Si por el contrario la silaba tónica está en la penúltima sílaba, es llana. Se acentúan cuando las palabras no terminan en -n, en -s o en vocal. Y por último las esdrújulas. Tiene la tónica en la antepenúltima sílaba y se acentúan todas.

Corrección:

Aun con las faltas corregidas y los signos de puntuación bien puestos (le recomiendo a la autora que se pase por aquí) le sigue faltando algo muy esencial. La narrativa.

La narrativa dota de sentido al fic. Nos hace ver, al lector, lo que el autor quiere que veamos y para que esto ocurra el ficker tiene que saber narrar, describir y llevar un ritmo.

Aquí falta todo lo anteriormente mencionado. La historia se basa en diálogos por lo cual no se describe la mitad de lo que se debería. Esto hace que el fic valla a una velocidad de vértigo y lo que es un capítulo, si estuviera bien narrado, con sus descripciones y explicando las cosas, fácilmente se podrían hacer dos o tres capítulos.

Al llevar un ritmo tan acelerado las ideas quedan a medias y el lector se entera más bien poco, lo cual es contra producente para la misma historia ya que la gente cuando lo lee se aburre y pierde el interés.

Una velocidad más pausada ayudaría en gran medida.

- no me viste ayer cuando me bese con el Ricky- dijo mi hermana, angela, al tiempo q lo escribia en el libro de la vida de mi prima, nessie, y mi hermana que tienen 15 años, me pasan por 4 años

-y yo ayer entre con el joaco- dijo mi prima cuando mi hermana le pasaba el libro. El libro solo era entre ellas dos, yo para las pijamadas solo escucho lo que dicen -¿y a ti bella como te va a con los chicos?-

-nessie me das un papel- dije simplemente mientras ella me entregaba un papel esperando a q le explicara el porque -talvez no tenga novio pero tengo amigas, las mejores- dije con una sonrisa en la cara y lo escribia en el papel y lo doblaba

¿Esto qué tiene que ver con la historia? ¿Es relevante? Pues no, en ambos casos. Este FlashBack (aparte de ser un estorbo para la vista, quita narración) es innecesario. No aporta nada al desarrollo de la historia por lo tanto esta ocupando un lugar en el cual se podrían explicar muchas otras cosas más importantes como explicar las relación que tenían Alice y Bella o de qué conocía Rosalie o cualquier cosa mejor que esa.

La trama, a riesgo de ser asesinada por un morado azucarado, diré que es prácticamente nula y muy débil. No se sostiene por si sola ante la falta de explicaciones y de narración.

No se que decir de los personajes. Estoy tan sumamente liada con la trama que se lo dejare a un exorcista para que los descuartice a gusto.

Por mi parte le diría a la autora que eliminase el fic y se replanteara seriamente la historia.

Sin nada más que decir les dejo trabajar.

Mamporros por PM, per favore.


Última edición por Naiara el Sáb 12 Nov 2011, 22:34, editado 1 vez
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Black eyes Mar 08 Nov 2011, 18:43

Sexy y azucarada Analista llega a comentar:


Este one shot esta muy enredado. Hay cosas que la autora no explica y que deja muy confuso a quien lo lee.

Summary:
oneshot o si quieren le hago mas capitulos... soy mala para los summarys y les dire q es corto asi q no hay como resumir
Para empezar, la autora escribe de manera muy confusa sin que se entienda muy bien quién es quién y abreviando palabras. No es muy buena idea para atraer lectores, eso es seguro.

Se supone que Alice es la mejor amiga de Bella. Bueno empezando hay una incoherencia enorme.

Y es cierto no tengo novio pero si tuve y tengo las mejores amigas, son dos Alice y angela me llevo bien con las dos pero ellas se pelean siempre por mi y eso es lo q no me gusta sin embargo pasamos muchos momentos buenos

-bella puedes venir- me llamo lauren con la voz rota sera mejor que balla a ver q paso pense en mis adentros al rato que me encaminaba al cuarto que comparto con mi hermana -si gracias adiós- dijo a lo q colgaba su celular

-lauren ¿q pasa?-pregunte pacificamente

Se supone y digo eso porque es la ficker quien lo escribe, que Alice es mejor amiga de Bella y Angela es su hermana.
¿Qué rayos hace Lauren es casa de Bella? Decidete ficker ¿Quién es la hermana de Bella: Angela o Lauren? Para empezar deberías leer primero ANTES de publicar y evitar estos errores e incoherencias.
-bells ¿recuerdas que alice se fue de viaje a la playa?- pregunto esperando a q hablara pero yo solo asentí- hiba en el carro y tuvo un accidente, Emmett esta bien, jessica esta en estado vegetal- jessica es la hermana de alice
-yalicecomoesta?- grite desesperada al ver q mi hermana no hablaba
-bella, alice murio- dijo lentamente y yo solo sentía lagrimas corres por mi mejilla
En ese momento me senti desfallecer, no lo podia creer mi duende, mi mejor amiga, mi alice, mi compañera de aventuras y bromas, se fue y ya no va a volver, no se cuanto tiempo pase llorando pero ya era de noche y mi abuelita ya llego, mi mama vive en Corea y mi papa en USA.
-mi bells ¿Porque llora?- pregunto con un toque de desesperacion al ver q yo no le respondía, ahi fue cuando lauren le respondio -lauren como puede haberle soltado una bomba asi teníamos que prepararla- grito mi abuela y esa fue la gota q colma el vaso
-¿Prepararme para que?¿Para segir sufriendo?¿Para ser la ultima en enterarme?- explote pero no se si fue en mi mente o en verdad lo dije pero no me hicieron caso
Llore, llore por no poder haberla visto un minuto mas y decirle cuanto la quiero, llore por quedarme sin mi mejor amiga, llore por todo lo q disfrute con ella, llore por no haber podido ir a su funeral, llore por todo por lo q nunca me dejaron llorar
-no llores- me dijeron todos cada minuto pero yo debia llorar para poder desahogarme lo cual nunca me dejaron hacer. Cuando me calme me deje caer en brazos del morfeo
Aquí encontramos varias cosas que hay que aclarar:
De la ortografía ya hablaron, espero que la ficker lo tome en cuenta. La forma de narrar no es la adecuado ya que revuelve el tiempo pasado con el presente, y los datos que da de los padres de Bella son mínimos, cuando Bella “explota” y les grita, es algo incoherente lo que les dice, para seguir sufriendo, acaso ella ha sufrido anteriormente porque estamos hablando de este one shot, no de Crepúsculo, donde sabemos quién es Bella y su pasado, pero aquí es otra totalmente diferente por lo que la ficker debe mostrar un poco más de información bien narrada para que el lector pueda saber quién es Bella y cómo es su familia y amigos, si de ello es de lo que está hablando. ¿La última en enterarse? ¿Acaso eso importa ante una noticia como esa? Se la hubiera creído si NADIE le hubiera dicho absolutamente nada y ella lo hubiera sabido quince días después del funeral. Entonces sí sería creíble su reacción. ¿Lloró por todo lo que nunca la dejaron llorar? Entonces Alice fue solo un PRETEXTO para llorar por otras cosas menos por su muerte. Cuidado ficker, las cosas a veces parecen algo que no son, por no escribir adecuadamente. Incoherencia: Si dice que “debía llorar para desahogarse pero nunca la dejaron”, ¿A qué se refiere? Se supone que se la pasó llorando y luego dice que nunca la dejaron. Eso es caótico y da al traste con el one shot. Luego para terminar la frase: “Me dejé caer en brazos del morfeo”, sé que esto es del ejército ortográfico, pero tengo que decir algo al respecto.

Por respeto y escritura correcta se escribe: “Me dejé caer en brazos de Morfeo”. (Muy personalmente lo encuentro muy vulgar el mostrar ese modo de decir o escribir con ese detalle en particular).
-claro, bella ven- dijo amenamente pero aun asi igual o menos herida que yo, haciendo que la primera sonrisa en dos meses se colocara en mi cara -Mike me estaba contando sobre su perro- me dijo con una sonrisa media destrozada
Ese fue el comienzo de una amistad extraña pero hermosa, que me reparo el corazon pero obviamente no del todo...
"Podría apostar que cuando alguien se va, ellos conocen su destino y nunca logran irse en paz, hasta que logran su objetivo: no dejarte solo jamás." (Aixa-Gabii Serrada)
El final de mi amistad en cuerpo pero no en alma con alice fue el comienzo de una amistad en cuerpo y alma con rosalie…
Su hermana hace que Bella se siente con Rosalie, pero a todo esto, ¿quién es Rosalie en este fic y que papel desempeñó ella para que ahora ambas junten “su dolor”? Vuelvo al punto, el que se tomen personajes conocidos y los transformen no quiere decir que el lector sepa exactamente lo que la ficker sabe al leer el one shot sin más información.

Muchas dudas es lo que deja el one shot. Le sugiero a la ficker que lo reescriba y a parte de las correcciones que ya le marcaron, que piense bien en sus personajes y que desarrolle más su one shot, porque la trama pasó veloz como bala de cañón, dejando mucha confusión y no logró su objetivo. Que era que el lector se sintiera conmovido por el drama, pero la tragedia no es de Bella, sino de la ficker que no supo presentar la historia debidamente y sólo quedó como un bloque de palabras que no convencen.
el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  79978


Última edición por Black eyes el Mar 08 Nov 2011, 18:53, editado 1 vez (Razón : aumentar crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Holly Sáb 12 Nov 2011, 13:18

Me he pasado por el fic con la intención de darle una revisión a los personajes pero la historia es tan un sin sentido que no estoy muy segura de haber comprendido todo lo que la autora nos ha querido transmitir.

Nos encontramos frente a un AU no anunciado en el que Bella es hermana de Ángela y prima de su propia hija (?). Es importante aclarar este punto puesto que al tratarse de un universo alterno, hay una serie de hechos que no han sucedido y que condicionarán el comportamiento de los personajes.

Después de haber leído el capítulo no creo que el OoC, de momento, sea uno de los mayores problemas que contiene el fic. El caos que gobierna el capítulo es mucho más importante de solventar.

Realmente tampoco es que conozcamos muy en profundidad a los personajes todavía como para declarar que existe OoC, es decir, aún no han sido sometidas a una variedad de situaciones como para decir que tal o cual personaje no se habría comportado así.

En el capítulo se presentan dos situaciones de importancia: cuando Bella se entera de la muerte de Alice y como después inicia su amistad con Rosalie.

En la primera de ellas, la reacción de Bella es totalmente normal. También la chica de los libros hubiese llorado por la muerte de Alice, todos conocemos lo realmente unidas que estaban, como la chica Swan lloró de felicidad al ver a Alice en Luna Nueva después de haber desaparecido de repente.

-mi bells ¿Porque llora?- pregunto con un toque de desesperacion al ver q yo no le respondía, ahi fue cuando lauren le respondio -lauren como puede haberle soltado una bomba asi teníamos que prepararla- grito mi abuela y esa fue la gota q colma el vaso

-¿Prepararme para que?¿Para segir sufriendo?¿Para ser la ultima en enterarme?- explote pero no se si fue en mi mente o en verdad lo dije pero no me hicieron caso

Solo veo un poco fuera de lugar esta reacción por parte de Bella hacia su abuela (que tampoco sé de donde ha salido esta mujer porque en los libros no se dice nada de ella). Bella no es alguien que se salga de sus casillas pronto, ni mucho menos. Ella es pacífica y tranquila y dudo mucho que le hablase en ese tono a su abuela sabiendo que lo que la anciana quiere es protegerla.

Y si pasamos a la segunda situación que se produce, tampoco le veo ningún tipo de comportamiento fuera del cannon. Es cierto que en los libros Rosalie no se lleva bien con Bella porque la envidia por su condición humana y no puede creer que la chica vaya a perder su humanidad de forma voluntaria. Pero, como ya mencioné al principio, estamos en un AU donde todos son humanos por lo que no tenemos ningún indicio en el que la rubia tenga que seguir sin soportar a Bella.

Insisto, el OoC que haya en los personajes dependerá también mucho de como continúen los capítulos ya que aún es pronto para confirmarlo de manera rotunda (el fic consta de un solo capítulo y poco extenso).

No tengo nada más que decir, mis queridas víboras.

Esto es todo por mi parte.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Holly Sáb 12 Nov 2011, 13:22

Siento el doble post pero voy a ir dejando el review ya que se nos echa el tiempo encima.

Voy y vengo.

Hola, amoR es cOsa de 2.

Verás, te dejo este review para avisarte de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

El gran problema de tu fic es el caos que gobierna en él. ¿Te has parado a releerlo dantes de subirlo? Me temo que no porque si lo hubiese hecho te habrías dado cuenta de que es muy complicado entender lo que nos quieres transmitir. Además de que haces muy poco esfuerzo por intentar poner al lector en situación. Teniendo en cuenta que se trata de un AU deberías narrar mucho más para que sepamos cuáles son los cambios que has obrado en tu historia.

Las faltas de ortografía también son un serio problema. Hay muchas mayúsculas que no aparecen (ni en nombres propios ni a principio de oración) al igual que las tildes. Todo esto sería fácil de solucionar si mostraras un poco de interés y pasaras lo que escribes por un corrector antes de subirlo. Muchas de estas faltas ortográficas serían corregidas.

Como último apunte, te falta el obligatorio Disclaimer en el que aclaras que los personajes, lugares, etc, no te pertenecen si no que son propiedad de Meyer.

Para que puedas leer la crítica completa te dejo el link del foro: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11950-el-final-es-mi-comienzo-de-amor-es-cosa-de-2 (recuerda unir los espacios para poder acceder).

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por El Pajaro de Fuego Sáb 12 Nov 2011, 20:03

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7532980.
Eso lo dice todo
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Smiling Girl Sáb 12 Nov 2011, 20:39

Y no sólo es eso. La sexy Hada se ganó un flammer que hizo público, escribiendo en su perfil, que nuestras críticas son malas y Holly fue una grosera sin corazón Rolling Eyes
Y a mí que si no te gusta mi fanfic! Está bien que no te guste o que me lo digas pero qué tal si al contrario de estar criticando y diciendo que tan malo estuvo qué tal si me pide de favor que lo borre o que lo cambie! Si no lo entiendes, explícame en que lo puedo cambiar! Pero por favor que se creen para ir por aquí y por allá criticando!! Las faltas ortográficas: soy humano cometo errores. De los errores se aprende! Pero si me vienen a insultar o criticar mejor ándate por donde viniste

Compara:

Tu historia no me gusta, tiene muchas faltas ortográficas y no le entiendo! No tiene sentido y es aburrido! Eres una mala escritora mejor borra tu fanfic… es un malgasto de espacio…

Compara con este:

Hola, disculpa pero tu historia no es muy entendible sería mejor si le pudieras corregir las faltas ortográficas. La verdad es que no tiene mucho sentido y me aburrí un poco pero por favor cámbiale y reléelo.

Ven la gran diferencia solo hace falta corazón! Y lo peor es que la mayoría de gente que critica no ha subido ni una simple historia!

Chicos y chicas ya me harte de ver cómo es que la gente crítica y no recomienda! Si no te gusta mi fanfic no me importa a alguien en este mundo le va a gustar!

Antes de criticar: imagínate como te sentirías al estar en el lugar de la persona criticada

H t t p : / / malos fics . foro es . net / forum (recuerden unir los espacios)

Par todos los que están o estuvieron saben cómo se siente estar ahí pero los que critican no tienen ni la menor idea de cómo se siente ser criticado.
No


Última edición por Smiling Girl el Dom 13 Nov 2011, 00:10, editado 1 vez (Razón : redundancias feas :c)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Mew Sáb 12 Nov 2011, 22:17

Amor es cosa de 2 ha cambiado su nick a "y a mi que". Nice Cool

Autora archivada.

"Pollito Azul":
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Naiara Sáb 12 Nov 2011, 22:37

Bueno pues, si la historia y mis dedazos están, una eliminada y los otros corregidos, ¿candado o esperamos a algo?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Kirry Dom 13 Nov 2011, 05:42

Por ahora, candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2  Empty Re: el final es mi comienzo de amoR es cOsa de 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.