Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptación de Orgullo y Prejuicio

3 participantes

Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por fanny Jue 20 Oct 2011, 07:02

Primero que nada, ¡Buenas noches!

He leído mucho del foro, y quería ver vuestra crítica respecto a una historia que yo misma publico. Quiero mejorar respecto a lo gramatical y redacción, ya que estoy consciente que tiene errores. Pero no se qué clase de errores.

http://slasheaven.com/viewstory.php?sid=37962

Y de paso, quien quiera pasarse por mi otra historia, estaría agradecida.

P.D: Sus críticas me hacen reír xD Y aunque sé que me expongo a lo mismo, creo que las aceptaré del mejor modo. besitos

fanny
fanny

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Re: Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 20 Oct 2011, 08:36

Linda, si deseas una crítica de tu propio fic debes postearlo en críticas a la carta, pues es el espacio creado con ese propósito.

Pide a un moderador que mueva tu historia a dicho sub-foro, después será un placer ayudarte.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Re: Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por Atenea Jue 20 Oct 2011, 09:03

Tema movido a su sección correspondiente. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Re: Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por fanny Jue 20 Oct 2011, 13:22

Gracias por mover el tema, no había encontrado este sector del foro.
fanny
fanny

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Re: Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 21 Oct 2011, 06:28

Muy bien, ahora a lo mío.

Ron, el mayor de sus hermanos, lo dejaba escuchar detrás de la puerta de la habitación donde supuestamente el debiera estudiar.


En el, hace falta la tilde (él), puesto que estás hablando del pronombre personal, no de un artículo determinado, puedes leer aquí una explicación sencilla, así como un ejemplo conciso.

-Si nuestra madre te descubre estarás en graves problemas hermanito. Y yo también por permitir tu indigna conducta- El joven pegado a la puerta giró el rostro para sacarle la lengua al pelirrojo.- Y así presumes de haber cumplido dieciocho años. Madre tiene razón, hay que casarte para que cuiden de tí-

Utilizas el guión corto, cuando el correcto es el guión largo o raya(—), lo puedes conseguir mediante Alt + 0151.

Su estructuración puede ser una de las siguientes variables:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Si tienes duda de cómo y cuándo debes utilizar cada uno, con todo gusto te anexo esta página, ahí puedes leer las breves explicaciones de cómo se utilizan, así como un ejemplo pequeño para cada una.

Claro, como no eres tu a quien quieren casar.

Aquí se aplica la misma regla con respecto a los pronombres que ya te he explicado.

En cuanto a los personajes, observo un OOC en ellos, en breve te explico porqué.

Primero, Harry, lo noto muy caprichoso y algo mimado por su manera de responder y de actuar ante la situación a la que se debe enfrentar, un matrimonio forzado. Si bien Harry puede llegar a ser necio cuando algo se mete en su cabeza, no actúa de manera emberrinchada. Vivió poco más, poco menos, de once años aprisionado por las reglas que le impusieron sus tíos, por más injustas que fueran, las aceptó con diplomacia.

En cuanto a Ron, en tu fic expresa de manera muy fluida sus sentimientos, él siempre se ha distinguido por ser muy dado a guardar sus sentimientos para él. Vamos, le tomó bastante siquiera aceptar sus sentimientos por Hermoine, eso nos hace darnos una idea de lo muy reservado y tímido que puede llegar a ser.

Pediré la ayuda de un compañero peluche para que me auxilie en el resto de los personajes, pues necesito una pulidita en este fandom. Pero puedo hacer constancia que estás manejando a Lily Potter de una manera incorrecta, dándole una personalidad egoísta y selectiva, Lily fue una mujer sencilla y de buen corazón. Para ella, no había en el mundo nada más importante que su hijo, Harry.

Tus principales errores son los guiones de diálogo y la ausencia de tilde en pronombres, así también en oraciones como las siguientes:

¡Oh Que ocurrencias dices Petty. Pero tienes razón en que la hermosura de mi hija es cautivante. No me extrañaría en nada que el Joven Malfoy tomara a Hermy como esposa- Dijo con fingida modestia.

¿Y sabes por cuanto tiempo se quedará el señor Malfoy? ¿Y lo más importante si es que está soltero?-

Y tu marido querida. ¿Cuando irá a ver al Señor?
-

En todos los casos, se trata de una exclamación o una interrogación, ya sea directa o indirecta, por ende llevan tilde las palabras: Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Por qué. Aquí puedes informarte.

Por ahora, es todo de mi parte, seguiré pendiente. Si tienes dudas sólo debes avisarme.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Re: Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por fanny Vie 21 Oct 2011, 20:19

Gracias, me es más fácil cuando otros analizan.

Sobre las personalidades fuera de foco, tengo cierto problema, estoy enterada de cada personalidad de todos los personajes de Harry Potter, pero mi Drama es que al crear un Universo Alterno, crossover con otro libro no puedo mantener dichas personalidades. Por ello tengo que ajustarlas al entorno en donde se desarrollan.

Aunque gracias por decirlo, no me había fijado que mi Harry me había quedado tan mimado D: Incluso me atrevo a decir que hasta encontre a mi personaje algo MS.

Observaciones anotadas y en proceso de mejoras.
Gracias!
fanny
fanny

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Adaptación de Orgullo y Prejuicio Empty Re: Adaptación de Orgullo y Prejuicio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.