Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries]

4 participantes

Ir abajo

Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries] Empty Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries]

Mensaje por Creamy~ Miér 12 Oct 2011, 16:58

Autora: princesse29
Fanfic: Kelly Avril Salvatore

El fanfic cuenta con un solo capítulo, que está centrado en tres personajes originales, cuando la trama debería girar en torno de los de la serie. Cuando uno va a leer fanfics de TVD quiere leer acerca de los personajes de ese fandom, no de unos inventados por el autor. A lo sumo, deberían aportar algo a la trama; pero no que ésta esté centrada en ellos. Además introduce a Kelly, Jane y Allison sin demasiado preámbulo. ¿Desde cuándo Stefan y Damon tienen una hermana muerta-no-tan-muerta? ¿Cómo es que cada uno pensaba que el otro había pasado a mejor vida? ¿Cómo es que Kelly se entero después de 150 años que sus hermanos estaban vivos? ¿Y cómo es que terminó siendo transformada ella también? Se dan a entender demasiadas cosas porque la narración está más centrada en describir el vestuario y la apariencia de ellas:

3 chicas* estaban en el aeropuerto de Virginia sus nombres Kelly Salvatore, Jane Sheen y Alisson O´connel, Kelly era castaña casi rubia,ojos azules,piel blanca, Jane era peliroja, ojos cafes, piel blanca y Alisson era rubia, ojos azules, piel blanca, 3 estaban vestidas con pescadores de mezclilla y blusas de tirantes Kel la traia rosa, Jane la traia verde y Ali la traia gris, cualquiera pensaria que eran chicas comunes y corrientes de 16 años pero detras de la belleza guardaban un secreto eran vampiras y Jane ademas era bruja traian los anillos especiales para no morir ante el sol

A mi parecer, las tres son claramente Mary Sues. Las descripciones que hizo no aportan nada a la trama, además de que terminan siendo aburridas y que fácilmente pueden ser saltadas para ir al punto importante de la historia. La autora debería crear una mejor ambientación para el fanfic y describir los sentimientos y acciones de los personajes, en vez del vestuario.

Por otro lado, está el formato script, o de msn para los diálogos. Esto es perjudicial para la narración, hace que sea más escueta:

Kel: chicas como llegamos a Mystic Falls. Decia pues la razon de estar hay era que Kel abia descubierto que sus hermanos no murieron sino que como ella son vampiros

Para escribir diálogos, se debe usar el guión largo, tanto al principio como al final de la frase. De modo que la forma correcta de escribirlo sería así: "—Chicas, ¿cómo llegamos a Mystic Falls?— preguntó Kelly de forma ansiosa porque, desde que descubrió que sus hermanos no estaban muertos, había querido reencontrarse con sus hermanos." (Sí, ya sé que lo cambié radicalmente; pero no encontré otra forma de escribirlo coherentemente.)

También podemos notar que tiene serios problemas con la redacción, hay algunas cosas que cuando las leí no las entendí, como la frase que acabo de citar. Había entendido que ya habían llegado a Mystic Falls, y Kelly no entendía cómo habían llegado a allí. Debería cuidar sobretodo la puntuación porque se terminan teniendo este tipo de confusiones. Entre los errores de puntuación están la falta de signos bilaterales (¿?) como vimos en la cita, falta y maluso de comas y puntos (que hace la lectura a veces sea confusa y otras pesada) y la falta de mayúsculas al comienzo de los diálogos.

* Cuando se están contando personas o cosas no se usan los números, sino que se escribe "Tres amigas..."; pero sí está bien usado cuando es para las edades o fechas.

También debería cuidar su ortografía, los fallos son fácilmente corregibles con el corrector de Word.

Esperaré por más críticas y luego yo mando el review a la autora Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries] 536714
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries] Empty Re: Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries]

Mensaje por Eris Miér 12 Oct 2011, 18:47

La sexy sectaria Erish, viene por la trama. Regreso más tarde.


Y sí que regresé más tarde, eeen fin.

Nuestra querida autora nos muestra un universo alterno, pues la idea central es que Kelly ha encontrado a sus hermanos, quienes creían que su adorada hermana estaba muerta.
Hasta ahora, el capítulo uno es muy escueto, el hilo argumental es confuso, no se entiende muy bien lo que nos quiere decir la autora.

3 chicas estaban en el aeropuerto de Virginia sus nombres Kelly Salvatore, Jane Sheen y Alisson O´connel, Kelly era castaña casi rubia,ojos azules,piel blanca, Jane era peliroja, ojos cafes, piel blanca y Alisson era rubia, ojos azules, piel blanca, 3 estaban vestidas con pescadores de mezclilla y blusas de tirantes Kel la traia rosa, Jane la traia verde y Ali la traia gris, cualquiera pensaria que eran chicas comunes y corrientes de 16 años pero detras de la belleza guardaban un secreto eran vampiras y Jane ademas era bruja traian los anillos especiales para no morir ante el sol

Kel: chicas como llegamos a Mystic Falls. Decia pues la razon de estar hay era que Kel abia descubierto que sus hermanos no murieron sino que como ella son vampiros

Ali: pues podemos ir corriendo digo a nuestra velocidad no creo que aiga prolema ademas a si alcansaremos la ultima clase de Stefan. Decia mientras salian del aeropuerto y se dirigian a la carretera(no se si hay bosque pero yo aqui puse que si) hay se adentrarian al bosque y correrian a Mystic Falls.


Yo creo que la historia podría tener un gran potencial, vamos que es un tema que tiene muchos puntos que puede utilizar a su favor, pero tampoco quiera acelerar el ritmo de las transición de escenas hasta llegar al punto clímax, pues simplemente abruma que sea tan rápido. La historia tiene por género principal y único el romance, así que por la velocidad de la historia, se intuye que la autora quiere llegar a ése punto, en el cual se muestra la parte "linda y tierna del fic", pero podría ser muchísimo mejor si le diera tiempo al tiempo, se disfrutaría más de los acontecimientos.

Por lo que la autora nos da a entender, el personaje principal es Kelly, (por una parte el título es lo que nos ayuda), aunque también hace mención de las otras dos acompañantes.

Kel: hola siento que mi amiga abriera asi la puerta esque no la educaron de pequeña a tocar la puerta, bueno a este hola en este salon esta Ste. No pudo terminar la frase pues lo vio ay sentado.

Stefan: Ke... ke... no tu estas muerta yo y Damon lo vimos. Decia con la voz entre cortada

Kel acercandoce a el y como el se avia parado lo abraso tan fuerte como pudo se acerco al oido y le dijo: aveses los ojos engañan y dime si no me sientes real, Stefan al oir la voz casi angelical de su hermana la abraso como si su vida dependiera de ello se separaron y Stefan dijo en voz alta: te quiero Kel, te avia extrañado y nunca en tu vida dejare que te separes de nosotros de tu familia nunca Kelly Avril Salvatore nunca.

Kel al oirlo le dijo: no me separare de ustedes jamas nunca mas nunca me oiste ya no dejare que nadien nos separen.


La narración acelerada, las incoherencias gracias a la falta de uso de la gramática provoca que todo sea plano, no se cree ni las conversaciones de nadie, (a pesar de que fueron pocas).

En fin, yo recomiendo a la autora a que se consiga un beta, así, podría corregir todos los fallos.
Siento que la crítica fuera muy corta, igual creo que empiezo a oxidarme o, podría ser que el capítulo fue muy corto y no dijo mucho en sí. Well~ eso es todo, si Erish metió la manzana en donde no debía, pueden jalarme las orejas o mandar tabicazos por mp.
Saludines~


Última edición por Eris el Vie 14 Oct 2011, 05:34, editado 1 vez (Razón : Subir crítica)
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries] Empty Re: Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries]

Mensaje por Darkovsky Miér 12 Oct 2011, 19:01

Enviado el aviso reglamentario:

Siento decirlo, pero el que ésta sea tu primera historia no es excusa para escribir con tantas faltas o infringiendo las normas de FFN.

La utilización del formato script para los diálogos (Personaje: blabla) está prohibido. Y la ortografía no sería tan espantosa si al menos usaras algún corrector básico, como el de Word, donde palabras como "aiga" o "aora" te vendrán marcadas en rojo.

Luego está el que no narras lo que ocurre, apenas empleas signos de puntuación o que las tres chicas de tu fic son Mary Sues (niñas aparecidas de la nada que se llevan todo el protagonismo).

Por estas razones y algunas más, esta historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Este es el link:

h t t p : / / malosfics.foroes. n e t/t11805-kelly-avril-salvatore-de-princesse29-the-vampire-diaries

Pásate para leer las críticas. Podrían ayudarte a mejorar tu escritura.

Saludos.
Creamy Treat puede enviar el review con la crítica cuando el tema esté completo.

Y aquí está el archivo de la autora.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries] Empty Re: Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries]

Mensaje por Rowssie [PD] Vie 14 Oct 2011, 05:49


Hablando de ortografía, pues a simple vista se nota que faltan signos de puntuación. Termina los párrafos y no finaliza con un punto.

3 chicas estaban en el aeropuerto de Virginia sus nombres Kelly Salvatore, Jane Sheen y Alisson O´connel, Kelly era castaña casi rubia,ojos azules,piel blanca, Jane era peliroja, ojos cafes, piel blanca y Alisson era rubia, ojos azules, piel blanca, 3 estaban vestidas con pescadores de mezclilla y blusas de tirantes Kel la traia rosa, Jane la traia verde y Ali la traia gris, cualquiera pensaria que eran chicas comunes y corrientes de 16 años pero detras de la belleza guardaban un secreto eran vampiras y Jane ademas era bruja traian los anillos especiales para no morir ante el sol

Un punto a su favor es que utiliza las comas para hacer separaciones de objetos, nombres, cosas... Pero igual en ese párrafo siguen faltando signos de puntuación.
Primeramente en fanfiction se deben escribir los números con letras, no con cifras.

3 chicas estaban en el aeropuerto de Virginia sus nombres ERAN (?)Kelly Salvatore, Jane Sheen y Alisson O´connel (.) Kelly era castaña (,)casi rubia, DE/CON ojos azules, piel blanca (.) Jane era peliroja, ojos cafes, piel blanca y Alisson era rubia, ojos azules, piel blanca.

Falta palabras para completar oraciones y para que la narrativa sea más congruente.

Hay una notable confusión. Pone comas en vez de puntos. Cuando describe a Kelly dice que es castaña casi rubia. Es necesario poner "Casi rubia" entre comas porque es una frases que está intercalando con un fin aclaratorio. Entonces esa parte del párrafo quedaría algo así (siguiendo cómo lo narra la autora).

Tres chicas estaban (...), sus nombres eran Kelly Salvatore, Jane Sheen y Allison O'Connel. Kelly era castaña, casi rubia, con ojos azules y piel blanca. Jane (...)

Además de comas, hay que usar puntos. Por ejemplo:
El punto y seguido, se usará para separar oraciones que tengan ralación entre sí, por referirse a un mismo asunto. En este caso el escrito continuará en la misma línea.

Bueno metiéndome en la narrativa. Qué es muy mala por cierto. No sé, creo que es muy repetitiva. Primero nombra a las chicas, luego las vuelve a nombrar para describirlas y después pera decir qué llevan puesto. Yo creo que quedaría mejor si lo hace todo de una sola vez. Si Kelly Salvatore es castaña, casi rubia, piel blanca y su vestido era de tirantes color rosa.

Volviendo a la ortografía.
Los acentos... Dios, no hay en ningún lado.

Kel: chicas como llegamos a Mystic Falls. Decia pues la razon de estar hay era que Kel abia descubierto que sus hermanos no murieron sino que como ella son vampiros

Ali: pues podemos ir corriendo digo a nuestra velocidad no creo que aiga prolema ademas a si alcansaremos la ultima clase de Stefan.

Decía, razón, ahí, había, haya, problema, además, alcanzaremos, última.

Dedazos. Me están llorando los ojos con ese "aiga" ni bien escrito está. Sería "haiga" pero ESTA PALABRA ES INCORRECTA. Lo correcto es haya (presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular).
Esta frase "Decia pues la razon de estar hay "

"Ay" es una interjección, tal como se describe en este link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta…

"Ahí" es un adverbio de lugar, como se puede leer en este link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta…

"Hay" es la tercera persona del singular (en su uso impersonal) del verbo "haber", tal como puede verse en el siguiente link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta…

En esta modalidad, "haber" se emplea en la tercera persona de singular de todos los tiempos y modos, simples y compuestos, y en infinitivo y gerundio, sin referencia ninguna a sujeto léxico elíptico o expreso. Por ejemplo: "Hay manzanas"; "Hubo problemas"; "Habría habido soluciones"; "Habiendo ascensores, la casa no se responsabiliza por accidentes derivados del uso de la escalera"; "Debe haber muchas cosas".

Y la razón de estar ahí, en un lugar... era (?)
"abia" Es del verbo haber...

Sigue destacando la mala puntuación...

—Chicas, cómo llegamos a Mystic Falls —preguntó Kel. Pues la razón de estar ahí era (...)

"Como" tiene dos definiciones: comparativo y presente de indicativo del verbo comer.
Cómo debe acetuarse. "Cómo" equivale a 'de qué manera o modo', o a 'por qué causa, motivo o razón'. También se acentúa cuando es interrogativa o exclamativa. Según lo que yo entendí, Kelly pregunta cómo llegaran a ese lugar, para encontrarse con sus hermanos.

Repite mucho la palabra "decía" lo ideal sería buscar sinónimos (habló, pronunció, exclamó, gritó, titubeó) todo depende de la forma en que quiera enfatizarlo la autora. Si es que gritó que ponga que exclamó, si está cuestionando puede conjugar el verbo "preguntar" con sus sinónimos. Las faltas ortográficas son graves, porque no acentúa nada o lo escribe mal. Además la puntuación es pésima. En la lectura es necesario hacer pausas~~ para entender mejor el texto.


asabiendas

a sabiendas.

"sabiendas (a)

loc. adv. Intencionadamente,con pleno conocimiento y deliberación"

La redacción es pésima debido a la puntuación, este es un claro ejemplo de por qué es tan importate usar bien las comas y los puntos.

Stefan: Ke... ke... no tu estas muerta yo y Damon lo vimos. Decia con la voz entre cortada

¡VAMOS! es el reecuentro entre hermanos. Sería bueno que describieras lo que sintió y la expresión. Si se quedó sin aliento, si se acercó a ella y la tomó bruscamente para acercarla a su cuerpo y abrazarla. ¡Es su hermana!

Tú, es un pronombre personal por eso debe de acentuarse. Estás, es del verbo estar, por eso lleva acento.

—Ke-ke... — (...)

Cuando se va a tartamudear, es mejor separar las sílabas con guiones. Los puntos suspensivos son para cuando el escritor quiera señalar un silencio o interrupción que puede indicar duda, temor, incertidumbre. Aquí se le cortó la voz, no pudo completar el nombre de su hermana. Luego hace una pausa... ahí sembrará el autor incertidumbre en el autor ¿Qué hará Stefan? , ¿Qué dirá?
Y a mí en primaria siempre me regañaron. Si escribía "Yo y Margarita" Siempre me decían, "EL BURRO POR DELANTE" debe de ser Margarita y yo. Damon y yo.


como el se avia parado lo abraso tan fuerte como pudo se acerco al oido y le dijo: aveses los ojos engañan

Él: está de pronombre personal, por eso se acentúa. Cuando funciona cómo artículo "el perro es café" no se le pone tilde. Anteriormente fue "abia" y ahora "avia. Vamos de mal en peor. Abrazó, con z, es un verbo conjugado en pretérito por eso debe acentuarse, lo mismo pasa con la conjugación de acercar.


Conclusión.
Mala puntuación. Pone una que otra coma. Pero en ocasiones es necesario separar oraciones, para eso está el punto y seguido. Cuando finalice un párrafo o un diálogo es necesario poner el punto y a parte. Dedazos, no pone acento en ninguna palabra. Y hay unos errores de ortografía soberbios.

Un beta, por favor~
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries] Empty Re: Kelly Avril Salvatore de princesse29 [The Vampire Diaries]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.