Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién es Mary Sue?

+3
LilyLunaPotter
Rochy
Mitsuki-chan ¬¬
7 participantes

Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Mitsuki-chan ¬¬ Sáb 01 Oct 2011, 03:00

Disculpen una pregunta tonta.... ¿Quién es Mary Sue? Porque ya lo he visto en muchos foros y no entiendo ni jota....o.ò
Muchas Gracias desde ya.



Post extraído de este tema.


Última edición por Ethmir el Miér 05 Oct 2011, 00:42, editado 1 vez (Razón : separar temas)
Mitsuki-chan ¬¬
Mitsuki-chan ¬¬

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Rochy Sáb 01 Oct 2011, 03:06

Mitsuki-chan ¬¬ escribió:Disculpen una pregunta tonta.... ¿Quién es Mary Sue? Porque ya lo he visto en muchos foros y no entiendo ni jota....o.ò
Muchas Gracias desde ya.

El que pregunta no es tonto Wink. Más o menos, para hacerte a la idea: se le llama así a los personajes que cumplen con ciertas características, como ser perfectas/os en aquello que se les ocurra hacer, tener ciertas capacidades más allá de lo común (muy poderosa, inteligente, bien vestida, educada, lo que se te ocurra). Con una gran y exótica hermosura, que se resalta mucho dentro de su descripción; generalmente tienen el cabello o los ojos violeta, verdes, de oro, multicolores y todo a la vez. Y tienden a ser familiar perdido y a veces reconocido de algún personaje que se lleve cierta atención dentro de la trama (es hija, sobrina y tía de Dumbledore, pero jamás será de Fudge, claro).

Si querés más información, te invito a pasarte por la Horda Anti-Sues, por aquí, donde están las encargadas de detectarlas. Hay algunos post bastante esclarecedores y si todavía no, seguro que te sacan la duda mejor que yo Wink.

Espero haberte ayudado. Te cuidas mucho. Very Happy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Mitsuki-chan ¬¬ Miér 05 Oct 2011, 00:30

muchisisiissisisimas gracias ^^ es que soy nueva en este foro y tampoco tengo casi nada de idea jejeje ¿Quién es Mary Sue? 441777 voy a tener en cuenta eso (porque escribo, no fanfics, si no una historia propia pero siempre es bueno saber ese tipo de detalles ^^)
Mitsuki^^
Mitsuki-chan ¬¬
Mitsuki-chan ¬¬

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por LilyLunaPotter Miér 05 Oct 2011, 01:27

Hola Mitsuki Smile

¡Que bueno que escribes una historia! Espero poder leerla luego, jaja, soy metiche. Ya te contestaron tu pregunta, pero tengo algo más para decirte; no te compliques con una Mary Sue, en tu historia es imposible que aparezca, puesto que una Mary Sue debe ser un persona no-cannon para poder llamarse de esa manera, por lo general es un self-insert en historias como Harry Potter, en su gran mayoría, Naruto, etc.

Espero me entiendas, saludos y suerte.
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 05 Oct 2011, 04:30

Discrepo con Lily porque existen las Cannos!Sues, un personaje cannon convertido en una Sue.
Un personaje de una historia propia también puede ser una Mary Sue, aunque el término sólo se usa para los fanfics, si conoces Cresposenelculo Twilight ya te darás cuenta que su gran Mary Sue es Bella y luego su flamante hija Reneesmetieneshastaelcogote, por dar el ejemplo más conocido.


Última edición por Mirror-Mirror el Jue 06 Oct 2011, 15:56, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por LilyLunaPotter Miér 05 Oct 2011, 18:48

En realidad, Mirror, yo desconocía ese tipo de Mary Sue (me refiero en los cannon) No la veo a Bella como una Sue, me parece la menos adecuada para colocarla en ese lugar. Creo que solamente se puede clasificar, de ese tipo, a personajes en los fics; OOC, Mary Sue, etc.
En fin, espero me quites la duda nuevamente, saludos.
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Heira Miér 05 Oct 2011, 19:14

Yo voy de acuerdo con Mirror, Bella es la más grande Mary-Sue que he visto en mi vida, y gracias a ella fue que conocí el término (pues llevaba tiempo alejada de mi vida de ficker). Y puede que haya muchas más Mary-Sues de las que pensabas que conocías, por que ellas tienden a ser la perfección personificada a los ojos de los demás personajes (¡Ojo!), ellas pueden percibirse como "normales", pero los demás no, la siguen montones de pretendientes (salen hasta de los cajones), sus familiares las aman demasiado (o las odian demasiado), en fin, caen en los extremos (en todos los aspectos); y lo más importante, siempre consiguen lo que quieren (así sea lograr que lluevan billetes de 5 "fucking" dolares), la gloria, la fama, la adoración infinita y ser las heroínas de la historia con poco o nulo esfuerzo.

Spoiler:
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Good_luck! Miér 05 Oct 2011, 19:32

Bella es considerada por muchos como una MS, aunque en realidad no lo sea en el sentido estricto del término.

En los originales no existen las Mary Sues ni los Gary Stus; el término nace en Fanfiction y ahí debe mantenerse, principalmente por el hecho que generan OoC.

Generalmente las Mary Sues son híbridos de Self-Inserts donde la autora/el autor decide meterse/crear un fandom a través de un personaje que es súper cool y que llama la atención.

En este sentido, Bella es un Self Insert "suesco" de Stephanie Meyer: la señorita es deseada por dos personajes tremendamente guapos y súper cool, tiene un pasado trágico pero lo soporta con dignidad porque es TAN noble... etcétera.

Sí, Bella es un personaje tremendamente mal hecho y eso aumenta su popularidad en el mundo adolescente pues muchas chicas quisieran que su vida fuera la de Bella.

Si consideramos el sentido "amplio" del término, Bella y otros personajes Canon sí son Mary Sues, pero depende de la opinión de cada quien.

Por cierto, y respondiendo a la pregunta original, Mary Sue sí existió. La wikipedia en Inglés nos ilumina:

El término Mary Sue proviene del nombre de un personaje creado por Paula Smith en 1973 en su historia paródica "A Trekkie's Tale publicada en su revista (fanzine) Menagerie #2. La historia es protagonizada por la teniente Mary Sue ("la teniente más joven en la flota -sólo quince años de edad-"), y satirizaba la irreal fantasía adolescente de los fanáticos de Star Trek.

Tales personajes eran originales (No-canon), adolescentes y femeninos quienes se involucraban románticamente con los personajes canon adultos o en algunos casos con parientes jóvenes o protegidos de dichos personajes.

Ése es el concepto original de Mary Sue que ha derivado hacia los originales, pero que en realidad sólo puede manejarse en el fanfiction.

El término es viejo (más viejo que yo, por lo menos) y es un fenómeno natural en adolescentes que desean vivir una realidad ficticia en un mundo inventado por otros. ¿Se nota que no es algo bueno?

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Mitsuki-chan ¬¬ Miér 05 Oct 2011, 22:50

Bueno ahora tengo un panorama mas amplio , personalmente aunque no tenga mucha idea Bella me parece una Mary Sue ¿Quién es Mary Sue? 271802 . Lo bueno es que en la historia que estoy imaginando (porque lleva mas imaginada que escrita) dudo que la protagonista sea una Mary Sue porque esta basada en alguien real que es bastante torpe, buena en algunas cosas pero es un DESASTRE en muchisimas otras y no es linda Wink ¿Quién es Mary Sue? 249871 jejeje , en fin un gusto hablar con ustedes señoritas.
P.D: Ahora me surgio otra pregunta! ¿que es un OOC? ¿Quién es Mary Sue? 441777
Mitsuki-chan ¬¬
Mitsuki-chan ¬¬

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Heira Miér 05 Oct 2011, 23:15

OOC: Out Of Character, que en español quiere decir "fuera de personaje". Se trata de personajes cannon (pongamos de ejemplo a Harry Potter) que actúan de una manera irracional e incluso en contra de las personalidades que originalmente poseen (como si Harry asesinara brutalmente a Hermione por robarle una galleta con chispitas de chocolate). Como mencionaba mi jefesito, las Mary Sues suelen también tener como característica el provocar OOC en la mayoría o todos los personajes cannon (como si Harry se enamorará perdidamente de Fulanita de Tal, porque tiene los ojos rojo fuego y se olvidara incluso de Voldemort, de los horrocruxes, y hasta de que se llama Harry Potter).

Espero haber ayudado.
Saludos.

Spoiler:
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 06 Oct 2011, 02:57

Para evitar que un personaje original, ya sea incluso en un mundo propio, sea "suesco", es que éste tenga cierto equilibrio en su contrucción, que sea creíble y coherente, por ejemplo: si tiene un pasado traumático o doloroso debe haber alguna mella en la personalidad o incluso en la psique. La idea es que sea natural; si ha vivido una vida donde lo ha conseguido todo sin el menor esfuerzo, que sea de carácter engreído (levantado de raja como decimos acá en mi país), etc.
Aunque No se puede usar el término Mary Sue en Bella Swann, ésta tiene demasiadas características así, hasta en el menor detalle. En mi caso prefiero llamarla así para dar la idea general de lo que es ella, porque fuera del fanfiction no le encuentro un nombre similar... a menos que se use su propio nombre para referirse a personajes originales, fuera del fanfiction, con características similares... estoy divagando.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Irrealidad Jue 06 Oct 2011, 21:25

Lo único nuevo que tenía para comentar me lo robó Good_Luck! xDU pero me gustaría agregar algo a esto:

Lo bueno es que en la historia que estoy imaginando (porque lleva mas imaginada que escrita) dudo que la protagonista sea una Mary Sue porque esta basada en alguien real que es bastante torpe, buena en algunas cosas pero es un DESASTRE en muchisimas otras y no es linda

El que sea linda o no no es la característica principal de una Mary Sue. En lo que te tienes que fijar (más allá de que el personaje tenga lógica) es que no absorba la trama, no cause OOC, etcétera. Si está basada en alguien real ten cuidado, porque los insert pueden ser delicados de manejar.

Con respecto a Bella Swan, bueno...

Spoiler:

Yo soy de las que creen que no hay Mary Sues en los originales, pero Crepúsculo es probablemente la vida que le habría gustado tener a la Meyer.

Spoiler:

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Mitsuki-chan ¬¬ Vie 07 Oct 2011, 15:09

Bueno ahora se muchas cosas mas que definitivamente voy a tener en cuenta a la hora de escribir (sobre todo por que soy re despistada ¿Quién es Mary Sue? 893354 y no tomo en cuenta esos detalles) pero muchisimas gracias! son una genias Wink ¿Quién es Mary Sue? 249871
Algùn dia voy a escribir bien! ¿Quién es Mary Sue? 973325 ¿Quién es Mary Sue? 249871
Mitsuki-chan ¬¬
Mitsuki-chan ¬¬

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Good_luck! Vie 07 Oct 2011, 15:11

Si tu duda está aclarada, sería conveniente solicitar un candado de parte de los mafiosos sexys.

P.D. Soy un chico ._. aunque a veces suene a chica LOL.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Mary Sue? Empty Re: ¿Quién es Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.