I hate because I love you por seddie12 [iCarly]
4 participantes
Página 1 de 1.
I hate because I love you por seddie12 [iCarly]
- Spoiler:
- Crítica hecha por el Señor Puntos (y mi mini-colaboración) para el concurso del Escuadrón.
Fic: I hate you because I love you
Autor(a): seddie12
Sí, sí es lo que creen. La ficker nos presenta el escrito (por llamarlo de alguna manera) de esta forma. Y no sólo nos presenta el escrito, sino que nos refleja su manera de escribir. Comenzamos con horrores básicos como la ausencia de mayúsculas al inicio de las oraciones y con los nombres propios. La puntuación... pues parece que nadie se la ha presentado a la ficker, porque tanto en el summary como en todo el fic, la autora lo confirma una y otra y otra y otra vez.a sam y freddie le pasan cosas extrañas y durante el camino freddie se da cuenta de lo que siente por sam ella simplemente ya lo sabia segundo fic porfavor no soy muy buena en esto
A Sam y Freddie le pasan cosas extrañas, y durante el camino Freddie se da cuenta de lo que siente por Sam. Ella simplemente ya lo sabía.
(Omito lo último por ser mero estorbo). ¿A que quedó más entendible?
Prosiguiendo... nos topamos con que la autora no conoce al disclaimer. Disclaimer es la frase en la cual indicas que los personajes y el mundo utilizado no te pertenecen sino (en este caso) a Dan Schneider.
En cuanto a casos estéticos, a Ficker le encantan los cartelitos. ¿No me creen?:
Jo. Y yo que creía que era "POV". Ahora veo la razón por la cual se les tacha de antiestéticos. Debe de ser "p.o.p."... no, esperen, creo que ni así. De hecho, autora, los carteles POV no deberían ser indicados de esta forma. Los carteles (y para el resto también, eh) deberían ser sustituidos por la narración. He oído que es buena aliada y cobra barato por usarla. Es más, en los asuntos POV hace descuentos, indicando solamente que siga escribiendo conforme a la personalidad del personaje, y los lectores se ubicarán fácilmente. Sé que es difícil de creer, pero los lectores no son tontos, y comprenden a la perfección si usted hace uso de este elemento.p.o.p sam
Aunque no lo crean, anacondas del Antro, así nos recibe el fic. Un horror para los amantes de la ortografía, sinceramente. En la primer línea, nos damos cuenta de un error (que creo es mera ignorancia), que es ese "hay". En este caso, personas, el "hay" está mal situado, ya que hace alusión al verbo "haber". ¿Conocen el uso? Hay nieve en el congelador. Ese es un ejemplo de ese "hay". Al que quiero suponer que la autora se refiere, es al "ay", el cual es más corto. Recuérdelo, autora. "HAY" de Haber. "AY" de queja. ¿Capisci?hay dios cuando mi madre se va a dar cuenta de que espumita no va a consegir trabajo
-consigue trabajo ya!-chillava la madre de sam
"Chillava" no existe. Sé que será desilusionante, pero así es. "Chillaba" es lo correcto. Intentando hacer una leve corrección de esto:
¡Ay, Dios! ¿Cuándo mi madre se va a dar cuenta de que Espumita no va a conseguir trabajo?
—¡Consigue trabajo ya! —chillaba la madre de Sam.
Así es. ¿Se da cuenta que he utilizado un guión más largo? A ese guión más largo se le llama guión largo (o raya). Cuesta más que el guión corto, pero es el correcto para los diálogos. Puede conseguirlo en oferta con los teclados para computadores de escritorio, usando la contraseña "Alt+0151". Si no funciona, haga lo que yo: copiar y pegar (por defecto).
Con las preguntas y exclamaciones... Ficker les tiene alergia en el primer capítulo. Unas veces sí las pone, y en otras el lector tiene que adivinar. No le hace daño, Ficker, utilizar los signos bilaterales en todo el escrito. (Creo que ya los conoce ¡! ¿?).
Si continuamos leyendo (a menos que hayamos perdido neuronas en la Cruzada), nos toparemos con algo que es... no lo sé... ¿ilegal?
de:carly
para:sam DONDE ESTAS ? NOS TIENES PREOCUPADOS EL ENSAYO DE ICARLY A EMPEZADO HACE MEDIA HORA !
a si alguien no ve icarly ella es mi mejor amiga carly shey su vida simplemente es perfecta ella es perfecta tiene un hermano mayor que se preocupa por ella , ella es dulce freddie el chico que me gusta esta perdidamente enamorado de ella a mi ni me hace caso y por si fuera poco no me apetece nada ensallar me inventare algo ...
de:sam
para:carly carly no podre ir x k mi madre esta chillando a espumita para que consiga trabajo y el se a subido al techo y demas entiendelo a hora ella se ara la santa diciendo lo entiendo pero en realidad se esta desquiciando
de:carly
para:sam
si claro lo entiendo pero avisa la procsima vez !
enrealidad queria decir :PERO ES MAS IMPORTANTE EL SHOW! VALE NO VENGAS PERO AVISA ANTES!
pero su educacion no le permite ser sincera
para:carly ok la procsima vez avisare
Sí. Abreviaturas por el formato Chat. Hay una conversación vía Mensajes de Texto, lo cual no debe ser justificante para las abreviaturas que Ficker hace en este extracto. Abreviaturas no, por piedad al prójimo. Tan sólo es un indicador de la flojera al escribir. Y, Ficker, ¿le haría daño pasar el escrito por un corrector ortográfico? Mientras más se lee, parece que lo está haciendo a propósito. Tan sólo lean el fragmento citado. ¿"Procsima"? ¿"Ensallar"? ¡Por favor! Al menos ten la decencia de no faltarle el respeto a los lectores. Porque sí, Ficker, de esta forma nos hace creer, o al menos a nosotros, que lo que hace es un chiste. No será un libro, mucho menos un Best Seller, pero un escrito no es un chat vía Messenger en el cual puedes darle una patada a las reglas ortográficas por que sí. Un escrito requiere mayor seriedad, aunque sea por hobbie, porque refleja la cultura y forma de escribir que tiene. (Y es "próxima" y "ensayar"... no creo que no lo sepa, Ficker).
Y antes de olvidarlo (y espero que un Guardián lo deje más en claro), nada cuesta narrar. Es decir, ¿de verdad es necesario hacer todo esto, cuando se puede utilizar el método de narración para indicar que se envían mensajes de texto? Es complicado, sí, pero allí se refleja la habilidad del escritor. La práctica, la práctica... (Por cierto, Ficker olvida los puntos finales).
Quería quotear extractos del segundo capítulo, pero, ¿qué creen? La autora repitió el primer capítulo en el que debería estar el segundo. Así que... nos lo ahorramos, y pasamos directamente al tercer capítulo.
cuando llegamos a el portal de mi casa me di cuenta que en todo el camino freddie y yo estabamos cojido de la mano dios! sueltale
-freddo
-si sam
-SUELTAME LA MANO- dije vajando la mirada asta nuestras manos mientras me sonrojava
-eh? em si perdon-dijo sonrojado
Comenzando con lo que urge... ¿Sam y Freddie tomados de la mano? ¿¡En serio!? Por favor, Ficker, sitúenos para entender mejor. En iCarly, los chicos crecen
¿Por qué menciono esto? Porque de buenas a primeras, Sam no tomaría la mano de Freddie así por que sí. Y Freddie no tomaría la mano así por que sí. ¿Por qué? Porque a lo largo de cuatro temporadas
La falta de explicaciones es lo que hace falta aquí. En el primer capítulo del fic, hay una escena donde Sam, teniendo un monólogo interno, admite que le gusta Freddie. ¿Así por que sí? ¡Vamos, Ficker! De buenas a primeras no me creo eso, puesto que en la serie se ha demostrado lo contrario. Claro, que la cuarta temporada es la excepción, pero también son necesarios esos datos para saber a ciencia cierta la cronología, y no marear al lector intentando adivinar eso. Si me dice: "estamos alrededor de la segunda temporada"... entonces yo le diría: Es un OoC descomunal, pues Sam siempre se le vio menospreciando a Freddie, y no tratándolo con el respeto que debería. Si me dice: "estamos alrededor de la tercer temporada", entonces yo le diría: Es un OoC leve, puesto que no hay nada que justifique el repentino enamoramiento de ésta con él. Puede usar la base del beso que se dieron, o algo por el estilo. Si me dice: "estamos alrededor de la cuarta temporada", yo le diría: No es un OoC meramente dicho, pero el hecho de no aclarar la razón por la que se enamoró de Freddie, descoloca.
¿Ve la diferencia, Ficker? De verdad, necesita replantearse el romance. Con éstos personajes no es muy difícil, la verdad. De hecho, en el canon comienzan a salir. La diferencia es que se molestaron en tratarlo, llevarlo e incluso planearlo; no apareció así como así, justo lo que está haciendo, Ficker.
Aviso:
.Buenas, te informo que tu fanfic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores debido a los grandes fallos ortográficos, caótica y nula narración (esto último en el tercer capítulo), OoC y más. Te dejo el link para que puedas leer la crítica completa:
http: // malosfics . foroes.net / t11568-i-hate-because-i-love-you-por-seddie12-icarly#139171
Junta los espacios para poder acceder. Saludos
Última edición por Mew el Miér 31 Ago 2011, 19:58, editado 1 vez (Razón : Sí, a buena hora me di cuenta que cité lo que debía ir en spoiler. Tsk.)
Mew- Pesadilla de Badfickers
-
Re: I hate because I love you por seddie12 [iCarly]
Sexy analista aparta la trama. Regreso en la tarde.
Cómo empezar con este fic, la verdad me ha costado mucho (literal y figurado) leer esto. Tantas faltas de ortografía, no hay comas, no hay puntos, no hay signos bilaterales de interrogación ni de admiración. Y no se digna la autora a poner la primer letra de los nombres con Mayúscula.
No quisiera decirlo, pero es TERRIBLE el escrito. Ni siquiera intentó usar el corrector de word. Pensé que tenía problemas con el teclado por la letra “ñ” pero resulta que no, la autora no la escribe, no sé porqué, en otras palabras sale una hermosa “ñ” que en otras de plano no está.
La trama: Samantha y Freddie van a otra dimensión, llevados por una Sílfide, donde tendrán una misión que cumplir. Y de paso romance entre ambos.
De lo que pude rescatar, la idea es buena, me gusta, aunque el género es incorrecto, no es CI-Fi, sino fantasía.
El problema de la autora consiste en que, dejando la ortografía a un lado, los diálogos son de unos personajes simples y carentes de sentimientos, expresiones y no sabemos en realidad qué piensa Freddie de Sam, ni como es la casa de Sam, aunque debo decir que hay algunas partes graciosas que casi pasan desapercibidas por la mala ortografía y la nula narración. No es disculpa que sea el primer fic, porque la autora bien puede leer y documentarse más. Ambientar su fic no le hará daño y por el contrario le atraerá más lectores.
La misión hasta ahorita no se sabe cuál es, ni tampoco se sabe si es para Samantha, para Freddie o para ambos. Pero de que están en un lugar de fantasía donde hay sirenas, sílfides, y otros seres mitológicos, es más que seguro. La cuestión es ¿cómo seguirá el fic con tan mala ortografía? Mientras no se decida a ambientar su fic y darle a los diálogos su debida narración, la verdad dudo que se pueda calificar como pasable.
Cómo empezar con este fic, la verdad me ha costado mucho (literal y figurado) leer esto. Tantas faltas de ortografía, no hay comas, no hay puntos, no hay signos bilaterales de interrogación ni de admiración. Y no se digna la autora a poner la primer letra de los nombres con Mayúscula.
No quisiera decirlo, pero es TERRIBLE el escrito. Ni siquiera intentó usar el corrector de word. Pensé que tenía problemas con el teclado por la letra “ñ” pero resulta que no, la autora no la escribe, no sé porqué, en otras palabras sale una hermosa “ñ” que en otras de plano no está.
Empecé así porque no hay manera de poder disculpar esta terrible patada a los ojos, tengo dolor de cabeza al intentar leer y descifrar lo que la autora quiere decir.-DIOS MI VIDA ES UN ASCO!-chille mientras me tapaba la cara con uno de mis halmuadones en eso empezo a sonar mi CD de hilary duff la cancion se llama Love Just Is (el amor es...)
por alguna razon la deje sonar por que de alguna manera me indetificaba con esa cancion, pero nada mas acabar se volvio a apagar mi reproductor de CDS me sorprendi pero no el di importancia alguna cuando dejo de sonar me levante la halmuada de la cabeza y juraria que por un momento me senti obserbada sin yo querer esa sensacion se me marcho asi que involuntariamente casi sali de mi havitacion y fui directa a la nevera ,cogi un plato con jamon , y subi a mi havitacion de nuebo mientras subia podia escuchar a mi madre chillar a espumita por las razones¬¬ que todo el mundo sabe al llegar cogi mi portatil y me tumbe en la cama con el portatil y el plato de jamon , me queria conectar al msn pero antes devia asegurarme de que ya avian acabado el ensayo de icarly asi que me sace el mobil de el bolsillo y mande un mensaje a freddie a carly no podia me diria que fuera para su casa y en ese momento no me apetecia nada
para:freddo
asunto:no le digas a carly que te mando este mensaje di k es de tu loka madre
olle freddo carly y tu aveis acabado de ensayar?
al cabo de unos segundos me bribro el mobil era un mensaje de freddie
de:freddie
para:sam
si hace rato no le puedo decir nada a carly por que estoy en mi casa y carly esta con spenser en el super comprando cosas para hacer sus locas esculturas, por cierto mi madre no esta loca
le conteste
para:freddo
ok si esta loca bueno adios no hace falta k me contestes
le dije asi ya sabiendo que carly no estaria conectadad guarde mi mobil y me conecte al msn nada mas conectarme freddie me hablo no le conteste de imediato por que queria saber quienes estaban conectados pero por mi mala suerte solo estaban freddie y gibby asi que decidi hablar con freddie
freddie icarly entrar dice:
hola ! sam por k no as venido a el ensayo de icarly carly dice por que tu madre esta chillando a espumita pero yo no me lo creo dime la verdad
sam I love i carly dice:
hey , es la verdad o o si no te lo cres pues bien x ti-que le iva a decir: ah solo que no e ido por que mi vida es un asco y el chico que me gusta esta loco por mi mejor amiga si por cierto el chico que me gusta eres tu, pues claro que no ni aunque me apuntaran con un arma lo diria
La trama: Samantha y Freddie van a otra dimensión, llevados por una Sílfide, donde tendrán una misión que cumplir. Y de paso romance entre ambos.
De lo que pude rescatar, la idea es buena, me gusta, aunque el género es incorrecto, no es CI-Fi, sino fantasía.
Lo malo: Diálogos muy simples que no dan muestra de nada, una Sam muy emo (por su patética vida), que dice cada dos por tres, y un entorno realmente borroso, la autora no muestra intenciones de que sepamos de qué trata su historia, si para comenzar escribe realmente mal. En el último capítulo dice que tiene tiempo para subir los capítulos porque al parecer subió dos. Los personajes de Carlie e incluso su misma madre tienen poca o nada de participación. Los personajes son planos y sin emociones, y la autora sólo se concentra en los personajes importantes para su fic: Sam y Freddie.hay que ascoo! debajo de mi cama no limpia mi madre o que! aqui esta hay esta llena de polbo la abri y empezo a sonar esa musiquita pude observar la muñequita de Silfide como giraba era rubia con los ojos azulados es preciosa se parecia a mi segun mi padre ...
*flasbak*
-papa me compras esto-decia melanie coguiendo una cagita de musica igual que la mia solo que no era un Silfide si no un hada normal lo ponia abajo jej 5 euros cajita musical de hada
-papa y a mi me compras esto-dije cogiendo la gajita musical pero de Silfide mi padre se dio cuenta del gran parecido que havia en la Silfide y yo
-claro hijas sam mira se parece mucho a ti esta Silfide -no es verdad yo no tengo esas halitas!
-ya lo se tu eres mucho mas guapa
*fin del flasbak
Por cierto olvidó subir el segundo capítulo y repitió el primero, entonces mi pregunta: si tiene tiempo para subir capítulos muy rápido, ¿porqué no se da tiempo para revisar desde el primer capítulo y corregir esa desastrosa (nula) ortografía. Creo que los lectores lo agradecerán casi de rodillas.ok si esta loca bueno adios no hace falta k me contestes
le dije asi ya sabiendo que carly no estaria conectadad guarde mi mobil y me conecte al msn nada mas conectarme freddie me hablo no le conteste de imediato por que queria saber quienes estaban conectados pero por mi mala suerte solo estaban freddie y gibby asi que decidi hablar con freddie
hola ! sam por k no as venido a el ensayo de icarly carly dice por que tu madre esta chillando a espumita pero yo no me lo creo dime la verdad
sam I love i carly dice:
hey , es la verdad o o si no te lo cres pues bien x ti-que le iva a decir: ah solo que no e ido por que mi vida es un asco y el chico que me gusta esta loco por mi mejor amiga si por cierto el chico que me gusta eres tu, pues claro que no ni aunque me apuntaran con un arma lo diria
ok y el mensaje del mobil diciendo si aviamos acabado-que no se da por vencido el i o o k?
sam I love icarly dice:
hay por que carly me mandaria para su casa si me conectaba al msn y yo estaba y estoy ocupada-ja
y que estas haciendo si se puede saber
sam I love icarly dice:
te cuento todo o solo lo necesario?-hay por que dije esooo!
todo sam I love icarly dice:
El tercer capítulo no se entiende bien al principio, si hace falta el segundo para terminar de entender lo que escribió la autora.sirenas y Medelia
cuando llegamos a el portal de mi casa me di cuenta que en todo el camino freddie y yo estabamos cojido de la mano dios! sueltale
-freddo
-si sam
-SUELTAME LA MANO- dije vajando la mirada asta nuestras manos mientras me sonrojava
-eh? em si perdon-dijo sonrojado
cuando entramos a mi casa chille a ver si estaba mi madre
-MAMA ESTAS EN CASAAAAA!
no obtube respuesta
-vale no esta pasa freddo
-si claro quien te abra mandado el mensaje?
-no se -dije tirandome en el sofa
-vale ,olle sam por que tienes esas hojas en la mesa?
-que dices freddo?
El problema de la autora consiste en que, dejando la ortografía a un lado, los diálogos son de unos personajes simples y carentes de sentimientos, expresiones y no sabemos en realidad qué piensa Freddie de Sam, ni como es la casa de Sam, aunque debo decir que hay algunas partes graciosas que casi pasan desapercibidas por la mala ortografía y la nula narración. No es disculpa que sea el primer fic, porque la autora bien puede leer y documentarse más. Ambientar su fic no le hará daño y por el contrario le atraerá más lectores.
La misión hasta ahorita no se sabe cuál es, ni tampoco se sabe si es para Samantha, para Freddie o para ambos. Pero de que están en un lugar de fantasía donde hay sirenas, sílfides, y otros seres mitológicos, es más que seguro. La cuestión es ¿cómo seguirá el fic con tan mala ortografía? Mientras no se decida a ambientar su fic y darle a los diálogos su debida narración, la verdad dudo que se pueda calificar como pasable.
Última edición por Black eyes el Jue 01 Sep 2011, 05:25, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
La señorita que requiere con urgencia de un word, paciencia y aprender a no temer a los puntos está en terapia.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Posteo de una sexy analista para lo siguiente:
Candadito por aquí.Story Not Found
Unable to locate story with id of 7305293.
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-