Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

+2
Ethmir
Evarne
6 participantes

Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Evarne Lun 22 Ago 2011, 01:54

La señorita SEDDIE-015 es nueva por los lares de FFN, quizá eso explique su flagrante manía por comerse las normas. El fic es de momento apenas una escena en script subida como dos fics distintos, sabrá Ra por qué.

Primer intento: EL SECRETO DE SAM
Segundo intento: SECRETOS

Ambas cosas son la misma, lo único que difere son los gritos que nos encontramos en el sumario de cada publicación.

UNA GIRA ANUNCIADA...UNA SAM MUY RARA...JANNETTE MACCDY?...FREDDIE DETECTIVE...QUE PASA CUANDO SAM TIENE UN SECRETO? FREDDIE LOPODRA DESCUBRIR SOY NUEVA NO ME MATEN POR FAVOR ..PD:SEDDIE OBVIO...
...UNA GIRA ANUNCIADA... UNA SAM MUY RARA ...FREDDIE DETECTIVE...QUE PASA CUANDO SAM TIENE SECRETO?..FREDDIE PODRÁ DESCUBRILO PIEDAD SOY NUEVA ...SEDDIE X 100 PRE
Un consejo: los gritos y lamentos no suelen atraer lectores. Es mejor resumir de qué irá el fic y dejarlo así. Preferiblemente escrito sin lenguaje sms ni abreviaturas ni todo-en-mayúsculas. Gracias.

Pasando a la cosa... hay poco que comentar, pues no encontramos trama ni con lupa. Tampoco el discliamer obligatorio. ¿Qué sí encontramos? Formato script, por supuesto. Y faltas de ortografía. Puntuación no, se fugó.

El trio de icarly acababa de terminar de hacer icarly, Carly se sentó para ver la televisión freddie se fue a hacer unas cosas a la computadora y Sam obviamente se fue a la cocina hasta que Carly gritó
"El trío de iCarly terminó de hacer iCarly" es una tremenda redundancia. Los nombres propios como "Freddie" llevan mayúscula (sí, estas letritas no se emplean solo para gritar al personal, increíble pero cierto).

Lo que sigue es una muestra clara de quién no ha leído un texto narrado en su vida.

C: AHHHHHHHHHHHHH

S: que pasa carls me sangran mis oídos

F: si que te pasa

S: cállate freda

F: no tu cállate puckett

C: cállense los dos estoy viendo algo importante

F: yy que es
¿Comas? No. ¿Preguntas? No. ¿Oraciones? No. Estamos ante otro ficker que intenta demostrar que se puede escribir sin usar la puntuación para nada. Estos simpáticos seres puntofóbicos están convencidos de que el lector es lo bastante ingenioso como para colocar los signos mentalmente y que, por tanto, ¿para qué molestarse en escribirlos?

Si, hipotéticamente hablando, uno quisiera que "eso" tuviera algún sentido, podría ponerlo así:

Carly soltó un grito ensordecedor.
—¿Qué pasa, Carls? Me sangran los oídos —se quejó Sam apareciendo de la cocina.
—Sí, ¿qué pasa? —preguntó también Freddie.
—Cállate, Freda.
—No, cállate tú, Puckett.
—¡Cállense los dos! —gruñó Carly—. Estoy viendo algo importante.
—¿Y qué es?


Por supuesto, la escena sigue siendo vacía, plana y no transmite nada. La corrección es puramente técnica. Me temo que la narración tiene que correr de cuenta de la ficker, nadie puede deducir qué tiene en mente o cómo imaginó ella esa escena. Y nadie lo sabrá mientras se niegue a relatarla.

El micro-capítulo termina con un POV Sam que deja al lector sin entender nada nuevo.

SAM POV

Hay casi revelo mi secreto a carly y al nerd espero que no sospechen pero primero me iré Singer studios hablare muy seriamente con Andrés mañana, como are una gira así nada más….
Bueno, tenemos una coma y cuatro puntos suspensivos, eso es todo un logro. Lástima que los puntos suspensivos sean siempre TRES y que ahí hagan falta muchos más signos para que la ¿oración? resulte siquiera legible, no digamos comprensible.

Ay, casi revelo mi secreto a Carly y al nerd. Espero que no sospechen [...]

Como queda visto, hay también faltas ortográficas, como esos "are" que intentan hacerse pasar por "haré". Pero realmente, de un fragmento tan minúsculo de texto, no hay mucho que analizar. Lo primordial que la autora debería saber se reduce, en mi opinión, a la normativa de la página que muy obviamente ella no se ha molestado en leer. Se la resumo un poco:

1. El formato script está prohibido. Los diálogos se escriben con guiones.
2. Todos los fics deben llevar disclaimer, es decir, esa frasecita de "Los personajes no me pertenecen...".
3. Subir más de una vez el mismo fic está prohibido. Hay que borrar uno de los archivos.

Si tenéis algo que agregar, viboread a gusto. Igual se me pasó alguna cosa.

PD. La chica tiene tres fics (bueno, uno repetido y otro más), todos subidos el día 20-8-2011 y todos con los mismos fallos, el script y demás. En un momento le dejo el aviso de que tiene su lugar de honor en nuestro cálido Antro.



Buenas, autora.

Paso brevemente para informarte de que este fic (y el otro que has subido y es lo mismo que esto) están siendo criticados en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. ¿La razón? Pues que tienes muchos fallos y además incumples varias normas importantes de esta web, como la prohibición de escribir en formato chat, la ausencia del disclaimer obligatorio o que no está permitido crear múltiples entradas para publicar la misma historia.

Te dejo el link al tema en el foro, donde podrás ver en qué te equivocas y cómo podrías ir corrigiendo esos errores. También puedes solicitar ayuda si lo deseas. Hay que quitar los espacios al link para poder acceder:

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t11518-el-secreto-de-sam-por-seddie-015

Nos estamos viendo.
Dejado en ambas copias, por si acaso.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Ethmir Mar 23 Ago 2011, 00:28

La joven asaltante del fandom ha sido registrada y archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Smiling Girl Jue 25 Ago 2011, 00:37

Paso por aquí a dejar constancia del segundo capítulo y del tercero.

No tenemos mejora alguna. La narración sigue desaparecida, el script no fue modificado, varias mayúsculas se fugaron, usamos mal los bilaterales, se escapan algunas tildes y los cartelitos de ubicación, flashback y POV prosiguen (lo único diferente es que ha borrado el "POV", ahora, en vez de decir "Carly POV" dice solo "Carly xd).

EDIT: Me voy por el OOC. Regreso.

Listo.

Del primer capítulo no comentaré nada porque no hay nada que comentar. Es tan corto que no se pude decir demasiado.
A: noooooo me encanta icarly

S: ok
Entendido, diez, cuatro. Sam es explosiva, hablando de carácter, no se conformaría con algo tan sencillo, volvería a lo anterior y sacaría discusión con algo tan simple como que ella diga amarillo y Carly diga verde. Siempre quiere tener la razón y discute incluso cuando se la dan. No se conforma así por así, vuelve a sacar tema de discusión una y otra vez hasta que alguien le corte.
C: de que hablaban

F y S: nada-dijimos al mismo tiempo

C: ok vamos a ensayar
Captado, ok. ¿Carly les creyó así sin más que no estaban peleando nada? Si ella los conoce tan bien que le conta no pueden pasar más de cinco segundos solos y ya se están ahorcando. "Mmmh... seguro —dijo Carly escéptica mientras rolaba los ojos—, vamos a ensayar". Además que la falta de narración hace que las actitudes de los personajes no sean claras, estas mismas, sin necesidad de la desaparecida, son, a veces, out.
S: sigue y te la que va a morder soy yo

F: ok
Vale, entendí. Ante una amenaza de Sam de morderle, con el mal humor que posee y sus amenazas que siempre cumple, de las cuales Freddie es el blanco perfecto, él reacciona diciendo solo "ok" y no se asusta, no dice "sueña, Puckett", no huye o dice "huh". Bastante lógico.
C: buena chica ten dinero para un grasito- dije dándole 10 dolaras
¡Craly, yo también tengo una foto de mi mamá en bikini! Se la puedo mostrar a Freddie si quieres. Wink La muchacha está de tan buen humor que le regala dinero a Sam sin más que decir. ¡So cute! Siempre es la rubia la que pide dinero, ellos le prestan y, cuando le preguntan el porqué, ella les dice "para comprar grasitos", "no tengo para pagar X cosa" o algo más, sus compañeros no le regalan dinero, ¿quién lo haría?
S: por qué me copias?

F: porque te amo- dijo freddie sarcástico

S: huy no me digas –digo Sam burlonamente

F: quieres besarme? –o freddie como juegas así con tu vida

S: date por muerto benson
[...]
S: benson es el culpable me provoca

F: hay Sam yo también creo que eres sexy-ahora se pasó no parecía broma lo que dijo se produjo un silencio incomodísimo decidí romperlo
Wow, que cambio experimentó Freds. Un comentario así (si bien la cosa viene rara desde el principio) está completamente fuera de lugar y carácter. Él pelearía, discutiría con Sam o le diría una ofensa directa ya que, una vez que trata de provocarla y esta responde, empiezan las peleas en la cuales Carly debe intervenir.

Eso es lo que encuentro más grave, además de la actitud tan conformista de Freddie (si tuviera que citar algo, sería todo el fic) y sus pensamientos tan simples.

Me retiro, ahora. EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] 729940
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Sweet Sacrifice Jue 15 Sep 2011, 21:19

Sweetie little snake estaba chechando el trabajo de su "hermanita" y se encontró con que hay subido ya un cuarto capítulo sin mayores mejoras.

El script sigue ahí, los carteles de ubicación, no hay narración y tenemos errores de ortografía GARRAFALES tales como escribir habrí en lugar de abrí y sonreí con doble erre. A esto se le suma lírica plagiada de una canción de Jannette y nada de bilaterales.

La chica aclara que está tratando de mejorar la ortografía (aunque no se note demasiado), pero, ¿dónde quedan todos los demás fallos? Supongo que olvidados por ahí.

Según tengo entendido, lo que debe hacerse ahora es enviar un segundo review, pero ustedes dirán, además no tengo cuenta en FF. Smile
Sweet Sacrifice
Sweet Sacrifice
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : En una cueva.
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Darkovsky Miér 12 Oct 2011, 13:48

Revisando a la badficker, me encuentro con que habría que hacer algo con ella. Mi sugerencia es dejar un último aviso (ya de reporte) y moverla al Museo. Cierto que sólo se le mandó un review de nuestra parte, pero tiene también avisos de otros foros y más críticas, todas las cuales ha ignorado olímpicamente.

Al script y toda la porquería de antes se le ha sumado plagio de lírica. Vamos, que es un pleno.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Good_luck! Miér 12 Oct 2011, 15:21

¡YO!

Me encantan los casos perdidos. Vuelvo.




En el fandom correcto:

Hagamos el recuento de los daños:

1. El formato script está prohibido.

2. Publicar una historia dos veces está prohibido.

3. Utilizar lírica está prohibido.

Creo que queda claro que no nos queda otra que reportar masivamente. Tal vez (y sólo es una visión de mi mente idealista) te des cuenta que ni a las escritoras del fandom iCarly, que tienden a aceptar toda clase de errores, ni siquiera les gusta tu historia.

En fin, avisada quedas.

En el fandom extraño:

No entiendo qué clase de oscuro poder te ha llevado a publicar esto en un fandom que no corresponde; el formato script está prohibido, por si no te has dado por enterada te lo repito.

Ilegalidad es tu segundo nombre, lo bueno es que sabemos que hacer con la gente como tú: reportar.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Ethmir Miér 12 Oct 2011, 22:41

Spoiler:
La voy moviendo al Museo. Hemos perdido bastante el tiempo. A reportar toca.




Kirry:
El autor borró todos sus fics.
Así que cierro.


Última edición por Kirry el Lun 02 Jul 2012, 07:05, editado 1 vez (Razón : Cerrar)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly] Empty Re: EL SECRETO DE SAM, por SEDDIE-015 [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.