Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

5 participantes

Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Good_luck! Dom 06 Feb 2011, 23:30

CaliDark es una novicia ociosa, ella me mostró este fic

A este fandom le hace falta una buena limpieza. Los escritores de este Fandom se desviven por incumplir las normas.

lalaymafeseddie son dos autoras que han decidido publicar juntas You Belong With Me.

A primera vista, esto un songfic de la canción You belong to me de Taylor Swift. Las normas de FF.net prohiben estrictamente colocar líricas ajenas, aunque sea sólo un verso al inicio del fic; pero además de eso, no es necesario colocar la letra de la canción; ¿si leo la canción se aclara algo? NO. ¿Si escucho la canción me siento más en el ambiente de la historia? NO. Si leo la historia y al mismo tiempo escucho la canción ¿la historia cambia? NO. Entonces ¿para qué ponerla? Sólo ocupa espacio y no es necesaria para la historia. Así que lo más sencillo es quitarla.

¿De qué va la historia? Freddie y Carly son novios, pero cada vez tienen más problemas; discuten un día y luego están bien.

Los saltos inesperados, inexplicables e innecesarios están mal marcados con bonitos cartelitos flashback:

Flashback…

-Hola Carly-Dijo Freddie entrando al apartamento de Carly, la vio llorando en el sofá y le preguntó- ¿Qué te paso?

-Es que… Jonathan termino conmigo- Dijo ella entre sollozos

-Pero por qué?- dijo Freddie sentándose a su lado y limpiándole las lagrimas de la cara

-No se simplemente lo hizo

-Pues no se puede romper con alguien así sin explicación

-Pero esto me sirvió para reflexionar

-Reflexionar sobre que?

-De que yo no simplemente te amaba por salvarme la vida

-Carly pero eso fue hace mas de un año ese asunto ya esta ol…-Antes de que el pudiera terminar ella lo besó y desafortunadamente en ese momento entre yo

Fin del flashback…

Jonathan terminó con Carly nada más por qué sí. Las autoras no quieren quebrarse la cabeza con explicaciones, mucho menos con un poco de lógica.

Aunado a eso vemos faltas de ortografía. En español, los signos de interrogación y admiración van como en el arca de Noé: por parejas.

La pregunta debería ir así: ¿Reflexionar sobre qué?

Notemos que las tildes diacríticas están perdidas pero el resto del fic tiene una ortografía entendible; por lo menos no confunde b/v o s/c/z.

Un buen día, Carly y Freddie discuten por teléfono pues Freddie no deja de hablar de una película (You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] 800911 Fascinante...); entonces, Freddie le pide a Sam un tiempo para hablar con ella. Ahí, Freddie le regala un collar de esos que son en mitades con un bonito pensamiento escrito... para que sean mejores amigos cuatroever.

Un buen exorcismo es necesario:

-Eso ni Carly lo sabe – dijo Freddie muy sorprendido

-Pues eres mi amigo ¿no? Y me gusta saber todo sobre mis amigos

-Creí que yo no…- antes de que dijera lo que creo que iba a decir lo abracé y le susurré al oído

A Sam NUNCA le ha importado lo que hace Freddie, mucho menos sus asuntos de tecnología; ahora resulta que de buenas a primeras, sabe de corrido el sueño más anhelado de Freddie de crear una red tipo Internet...

Además, resulta que Sam tiene ese deseo profundo por Freddie... Sin este punto, la historia se cae por falta de un argumento; sin embargo, podría estar mejor trabajado. Convertir a Sam, de repente, en una niña que casi odia a Carly es absurdo.

Las notas de autora se aparecen en el tercer capítulo:

-Si yo también voy a estar en las bancas (N/A: imposible que Sam este en la orquesta XD)

Las notas de autora cortan la lectura; no son graciosas y no ayudan a aclarar absolutamente nada. Además, el asunto de la orquesta cae de la nada; ni siquiera se menciona algo sobre orquesta en la conversación.

A este punto se nota que a las autoras les urge llegar al nudo por la falta de explicaciones:

Sonó la campana y fuimos a clase… así transcurrió mi día… viendo a los tortolos enamorados y yo sola como una ostra, es una tortura teniendo en cuenta que yo estoy enamorada, y solo sueño con el día en que… ashh no lo quiero decir… pero no lo soporto más, yo solo quiero que FREDDIE me preste ALGO de atención, es triste que salga con mi mejor amiga y no pueda hacer nada al respecto.

El eterno drama de "el amor de mi vida sale con mi mejor amiga" es TAN cliché en este fandom que ya se perfila la historia: Carly cambia por ser aceptada en las porristas; pelea más seguido con Sam, termina con Freddie y ambos se refugian el uno en el otro. Opcional: Hacen bashing sobre Carly cuando ya están juntos

El Seddie puede ser una buena idea si se trabaja mejor.

¿En qué me quedé? Ah, sí. Sam sufre por ver a Carly con Freddie... y es se aparece el PeraPad de Carly(la parodia del iPad en el mundo de iCarly) con una canción... ¡ADIVINEN CUÁL!

No, no es You belong to me... es Love Story... TAMBIÉN DE TAYLOR SWIFT... Más lírica ajena que no agrega NADA a la historia... pero sí hay unas bonitas notitas de OoC entre la letra copiada y pegada:

We were both young when I first saw you

Así que mire a Freddie

I close my eyes and the flashback starts

Así que cerré mis ojos

I'm standing there, on a balcony in summer air

Y comenzó mi aventura de Romeo y Julieta

See the lights, see the party, the ball gowns
See you make your way through the crowd
And say hello, little did I know…

"Para gustos, los colores"... en definitiva, pero hay que respetar las normas de FF.net; como he dicho antes, la canción no agrega NADA a la historia. ¿Que no me gusta esa canción? Me la salto y sigo entendiendo a la perfección el fic... entonces, las autoras rompen las reglas nada más porque sí, el lector ni siquiera debe leer su copy/paste.

La puntuación es deficiente hasta en sus notas de autora:

Yo sé es algo triste… y es raro que haya una canción aparte de la del song-fic pero tenia esa idea y no la podía dejar pasar REVIEWS!

Hacen falta comas y exagera con los puntos suspensivos, los mensajes que se envían Sam y Freddie son raros porque no los coloca completos sino que pone líneas separadas:

Conocer a Taylor Swift

Es que estaba escuchando

Una canción de ella Wink

Rompe la lectura, de nuevo.

Mucho que corregir, pero hay que enfatizar en lo ilegal del fic.

Galleta a quien guste. Gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty Re: You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Callixte Mar 08 Feb 2011, 14:27

Creo que no hay mucho que mencionar aquí.

Vale pues, ¿qué puedo decir? El fic está hecho de las líricas de las canciónes que contiene, ambientación nula y una forma muy particular de tratar de llevar la historia. Sí, queridos ofidios, la poca narrativa que hay tiene cartelitos PoV y Flashbacks (creo que mi Clover por ahí lo dijo).

Sam's pov…

Yo estaba en el apartamento de Carly, como siempre, y ella estaba discutiendo con su "novio" por teléfono, Freddie, si Carly y Freddie son "novios". Si me preguntan por qué las comillas sobre el novios… eso es porque siempre están peleando, y si se preguntan por qué son novios… Bueno todo eso empezó cuando Carly termino con su novio, cuyo nombre no quiero acordarme, (eso sonó muy Don Quijote) ¡pero es que enserio me da flojera acordarme de su nombre!... Creo que era Jonathan…

Flashback…

Mucho que hacer por él no hay. Sin embargo, habría que darle una repasada a la puntuación aquí veamos:

Habría que quitar ese exceso de comas que lo único que hacen es frenar la lectura y hacernos leer veinte veces lo que la ficker quiso de decir. Además tenemos aquí que la redacción de la autora deja mucho que desear, pues al quitar las comas y tratar de ponerlas donde deberían ir no se obtiene nada coherente. ¡Ataca la villana incoherencia, señoras y señores!

En fin, veamos: la idea de ese párrafo es que Sam está celosa de Carly (¿?), pues anda con Freddie. Perfecto y simplemente genial. Suspect

Entonces, si se quiere enfatizar este sentimiento del personaje de manera irónica, abría que reestructurar la frase. Pues primero es necesario poner la frase completa, luego ver la intensión de la misma y para eso nos sirven los signos de puntuación, como bien sabemos.

Sin embargo, en este caso la ficker trata de que Sam interactúe con nosotros al hacer énfasis de las comillas. No, autora, resulta que si tu logras escribir correctamente las cosas, no necesitas explicarle al lector lo que Sam en ese momento piensa o siente.

Podría quedar de la siguiente manera:

Yo estaba en el apartamento de Carly y como siempre ella estaba discutiendo con su novio, con Freddie. Sí, para mi desgracia, mi mejor amiga y, por qué no decirlo, el chico que me gusta y es mi mejor amigo también, eran novios. ¿La razón? Bueno, podemos decir que todo esto empezó cuando Carly tronó con su anterior novio (de quien no quiero acordarme, gracias).

En fin, seguir analizando esto sería decir más de lo mismo, pues la autora cae en problemas de que a algunos verbos les faltan tildes junto a que los diálogos no están llevados con rayas largas. Amén de que los personajes en esta historia no tienen vida, para muestra un botón:

-Quieres escuchar música… quizás green day- dije mientras conectaba mi PeraPod al amplificador, él suspiro y dijo…

-Esa música no le gusta a Carly

-Lo sé… por eso la escucho contigo… igualmente no tienes otra opción-Dije mientras ponía la canción 21 Guns…él levanto una ceja y rodó los ojos

-Oye hoy es martes?-dijo mirando el calendario

-Sip… por qué?

Signos bilaterales perdidos, incluso en frases que deberían llevarlos o puestos de manera unilateral, gracias.

Ahora otra cosa que sería buena mencionar aquí es que la ficker, no conoce otra forma en que los personajes expresen algo, pues la única palabra que utiliza es dijo o dije.

¿Ya dije que los tiempos verbales de fic son una locura? ¿No? Pues lo digo ahora, resulta que a la autora le encanta brincar del presente al pasado (sin contar los Flashback).

Estimada ficker, tienes que decidir si tu historia es en pasado o presente, ¿vale? Gracias.

Bien, si logramos que la lírica desaparezca y, que se mejore lo ya mencionado creo que vamos de gane. Un buen Beta es lo que creo yo que podemos pedirle que tenga también.

Voy con la galleta:

Saludos lalaymafeseddie123.

El motivo de visita es para comentarte que vengo del foro de «Los Malos fic's y Sus Autores» con el fin de informarte que tu fic fue llevado para allá para ser analizado.

¿La razón? Simple, resulta que tu fic es ilegal por múltiples normas que incumples, amén de que tienes fallos técnicos en el mismo que hacen que tu trabajo no se vea de la mejor forma realizado. Por lo tanto me permito resumirte un poco de lo que se trata esto, ya que si quieres profundizar más en esto o encontrar ayuda puedes ingresar en la siguiente liga al juntar los espacios: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 10 6 7 4 - y o u - b e l o n g - w i t h - m e - p o r - l a l a y m a f f e s e d d i e 1 2 3 - i c a r l y

Bien, la ilegalidad de esto se resume en: no tienes disclaimer (leyenda en donde nos dices que los personajes de iCarly no son tuyos), tu fic contiene la letra de una canción, contienes cartelitos para indicar el pensamiento de los personajes y para brincar al pasado, tenemos notas tuyas metidas en medio del fic.

El hecho de que tu fic incumpla las normas de esta manera lo hace reportable. Si no conoces las normas de fanfiction.net, que es lo que me haces pensar al tener tantas reglas quebrantadas, te suguiero que las leas en tu Profile en el apartado de las Guidelines.

Ahora, en el tema de los fallos técnicos tenemos problemas con la forma de caracterización de los personajes, es decir contiene un OoC (Out of Character) bastante grave, ¿en donde has visto que Sam odia a Carly? ¿Cuando Sam sería capaz de bajarle al novio a Carly? NUNCA, ni siquiera cuando en la serie Sam llega besar a Freddie, ella se siente culpable por eso. Ergo esto se considera un error, ¿sabes?

Siguiendo con esto, te comento que tu narrativa deja mucho que desear, brincas por el tiempo a como te da la gana (no, no me refiero al hecho de que pongas tus cartelitos de Flashback), tus verbos están mal conjugados.

Tu puntuación es deficiente y no usas la raya larga para los diálogos, querida, creo que necesitas un beta.

En fin, no me extiendo más, la liga en donde encontrarnos creo que ya la tienes.

Saludos, CaliDark.

Listo, terminado y me despido víboras.

La Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."

O.T. Para el Clover.
Spoiler:
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty Re: You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Ethmir Jue 10 Feb 2011, 10:51

Las fickers, su cuenta y su fic han sido archivados. Aquí la ficha policial.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty Re: You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Darkovsky Mar 19 Abr 2011, 16:36

La ficker no ha actualizado desde la crítica, pero dado que tres de sus cuatro fics son ilegales, no está mal insistir un poco antes de pasar al siguiente nivel, el de los reportes.

Me disculparás que insista pero creo que no has entendido el problema (o simplemente lo has decidido ignorar) que te han comentado ya en un review de parte de Los Malos Fics. La historia, aparte de deficiente por diversas razones, infringe las normas. Esto quiere decir que de ser denunciada, los admins te borrarán el fic.

Este además no es el único fanfic donde infringes el Guidelines: tienes una historia en formato script -prohibido- y otra publicación que ni siquiera es una historia sino una lista de canciones, es decir, spam. Te sugiero seriamente que revises las Normas de la web y empieces a cumplirlas.

Editar/borrar lo que hace tus historias ilegales resulta necesario a menos que prefieras exponerte a los reportes.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty Re: You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Darkovsky Vie 03 Jun 2011, 13:47

La ficker insiste en pasar de los avisos...

¿Lo entendemos como que no va a leerse las normas, la movemos a donde le corresponde y al reporte?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty Re: You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Shrezade Vie 03 Jun 2011, 15:59

Lo entendemos, lo entendemos.

Movido al frente de reporte.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly] Empty Re: You Belong With Me por lalaymaffeseddie123 [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.