Trastorno de personalidad
4 participantes
Página 1 de 1.
Trastorno de personalidad
¡Hola!
Hoy vengo a esta sección por primera vez y en 'modo ficker', ya en mis largos viajes en autobús se me ha ocurrido una idea para la que probablemente sería mi primera historia. No sé si la pregunta que haré ya se ha resuelto anteriormente; he echado un rápido vistazo a los temas aquí abiertos y creo que no se ha planteado aún la duda (si me equivoco agradecería que me pusierais el link al tema, porque debe ser que voy totalmente despistada)
El caso es que estoy narrando el fic en segunda persona y tengo la necesidad de incluir un flashback ¿sería correcto hacerlo en tercera persona? He probado a utilizar la segunda pero me suena demasiado forzado.
Si alguien tiene alguna idea agradecería su respuesta con una gran caja de Grageas Bertie Botts.
Hoy vengo a esta sección por primera vez y en 'modo ficker', ya en mis largos viajes en autobús se me ha ocurrido una idea para la que probablemente sería mi primera historia. No sé si la pregunta que haré ya se ha resuelto anteriormente; he echado un rápido vistazo a los temas aquí abiertos y creo que no se ha planteado aún la duda (si me equivoco agradecería que me pusierais el link al tema, porque debe ser que voy totalmente despistada)
El caso es que estoy narrando el fic en segunda persona y tengo la necesidad de incluir un flashback ¿sería correcto hacerlo en tercera persona? He probado a utilizar la segunda pero me suena demasiado forzado.
Si alguien tiene alguna idea agradecería su respuesta con una gran caja de Grageas Bertie Botts.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Re: Trastorno de personalidad
Los viajes en autobús son fantásticos para una mente creativa.
PD. Si me lo quieres comentar por privado, soy PeMeable.
Complicado. Va a quedar muy raro. ¿En qué tiempo estás narrando antes del flashback? ¿Presente? Sería cosa de verlo, aunque sea un fragmento. Para entender el porqué de la segunda persona, sobre todo, y el contexto de la historia.El caso es que estoy narrando el fic en segunda persona y tengo la necesidad de incluir un flashback ¿sería correcto hacerlo en tercera persona? He probado a utilizar la segunda pero me suena demasiado forzado.
PD. Si me lo quieres comentar por privado, soy PeMeable.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Yo estoy a favor del juego en la narrativa. No hay tal cosa como lo correcto o lo incorrecto; es cuestión de probar y ver qué te convence más.
Tal vez sería interesante que, como dice Darkovsky, nos compartieras algún fragmento de la historia para darte una opinión más específica.
- Spoiler:
- Yo tengo un fanfiction publicado que transcurre en tiempo presente con un narrador protagonista en primera persona. Para los flashbacks mantengo al narrador, pero la voz cambia a segunda persona y el tiempo es pasado (salvo una excepción en que dentro de la narración de un flashback cambia a presente en primera persona). Y en el final cambian tanto el narrador (a omnisciente) como la voz (a tercera) y el tiempo (pasado). Diciéndolo así quizá suene complicado, pero a mi juicio la lectura es bastante fluida y no he recibido ni un solo comentario que critique negativamente la narrativa; al contrario, he recibido muy buenas críticas por lo raro que es encontrar ese tipo de narración en fanfictions.
Tal vez sería interesante que, como dice Darkovsky, nos compartieras algún fragmento de la historia para darte una opinión más específica.
Strangelet- Aprendiz de Víbora
-
El tema ya está solucionado, le envié al Padre un PM y me aclaró bastante mi duda. De momento mantengo la tercera persona en el flashback, pero con algunas modificaciones para que no sea tan duro el salto de uno a otro y siempre sujeto a posibles cambios en el futuro.
Por mí el tema está cerrado ya, de todas formas muchas gracias Strangelet, siempre es bueno tener más de una opinión al respecto.
Por mí el tema está cerrado ya, de todas formas muchas gracias Strangelet, siempre es bueno tener más de una opinión al respecto.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Sí es así, entonces cerramos
Kirry- Inquisidor del Fandom
-