Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

4 participantes

Ir abajo

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) Empty Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

Mensaje por punto-punto-punto Vie 29 Jul 2011, 04:54

Me sigue impresionando la forma en que los fickers saltan olímpicamente las normas (y más en este fandom, que parece que es un requisito para escribir en él). En este formato teatral, hecho por esta autora, podemos ver una historia un tanto... peculiar.

En primer lugar, el summary:

No importa si ya has crecido, nunca se sabe cuando puedes regresar a esos momentos a los que llamamos "recuerdos de la infancia".

Para serles franco, el summary en sí me atrajo. Me pareció interesante, y como estaba aburrido al máximo opté por abrirlo. Menuda sorpresa la mía:

Abreviaturas: C: Carly, S: Sam, F: Freddie, Sp: Spencer, G: Guardia

Regreso a la infancia!

Era un día normal, se encontraban el trío de iCarly en el departamentos de los Shay, la chica rubia comía, el castaño veía televisión y la estrella del tan famoso programa se encontraba en la cocina preparando el almuerzo.

Sp: …si, esta bien, ahí estaremos, nos vemos tía, adiós (cuelga el teléfono). Hay no!

C: Que pasa Spencer?

Script... en un one-shot. Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) 128757

Y ya empezamos mal tan sólo al iniciar la historia. El formato Script es uno de los peores errores que un autor puede cometer en la página por obvias razones: corta la narrativa sobremanera, no conocemos el estado de ánimo de los personajes, y lo que más debe de importarle, ficker: está prohibido su uso en FF.net. Así de simple, y si lo deja tal cual está, corre el peligro de que su historia sea borrada del sitio.

Dejando en claro esto, prosigo. La historia en sí va de que una prima de Carly y Spencer cumple años pronto. Spencer los compromete a ir, sin agradarles su prima del todo, ya que ésta es una niña mimada. Les deja una lista de los presentes que espera en su fiesta, y los Shay arrastran a Sam y Freddie a hacer las compras. Una historia donde el romance florecerá en medio de juegos infantiles, con un bebé guardia viendo toda la acción. Oh, yeah Cool

Lo mencioné al principio, la historia es en sí peculiar. Puede llegar incluso a ser interesante, peeero...

Ya todos en la mesa…

Sp: Chicos, terminando de almorzar iremos al centro comercial mas grande de California

S: Compraremos queso?

Sp: No… (lo dice extrañado)

S: Nachos?

Sp: No!

S: Ya sé, tacos!

Sp: No Sam…

F: Quieres dejar de pensar en comida?

S: Entonces que quieres piense Freddork? Que creciste y eres lindo y atractivo con esos ojos marrones y ese cabello tan negro que tienes?

Para empezar... el script está limitando en demasía la ambientación. Y no sólo eso, si no que también limita en emociones a los personajes (y el hecho de ponerlo entre paréntesis como si fueran acotaciones no es de mucha ayuda). También el cartelito ubicado en negritas al principio de la cita. Carteles no, ficker. No ayudan mas que en colocar al lector en el lugar, pero no sirve mucho para ambientar al lector, para lo cual es mejor narrar el cómo llegan a X lugar (además de que se ve totalmente antiestético).

Parece que la ficker intenta conservar el humor de iCarly. No lo hace del todo mal, pero la última frase sí que me descolocó. ¿Sam diciendo que Freddie es "lindo y atractivo"? Suspect (además, ficker, hace mención del cabello castaño de Freddie al principio, y en esta cita, que es cabello oscuro. Cuidado con esas incoherencias).

Continúo.

Ya en el centro comercial…

Sp: Bien chicos, llegamos

Los 3 chicos se asombraron al gran centro comercial

C: Bueno, Sam, Freddie, ustedes vayan a la juguetería y Spencer y yo iremos algunas tiendas de ropa

S: A la juguetería?

F: No crees que tu prima esta algo grande para que le compren algo de una juguetería?

C: Chicos, no la conocen, créanme, cumplirá 13, pero tiene mentalidad de una niña de 8

S: Algún día me la presentaras?

C: Em, no?

S: Gracias, eres buena amiga

Sp: Bueno chicos (les entrega una copia de la lista que su prima les envió) si encuentran algo nos mandan un mensaje, de acuerdo?

F: Claro

S: Si, como sea

Sp: Vamos Carly, solo tenemos 8 horas para encontrar el regalo (se va jalando a su hermana del brazo)

¡Y aquí es donde el destino pone a Sam y Freddie juntos! Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) 43575

Curioso emparejamiento... y más que Carly los junte... scratch Ficker, ¿no sería más factible que Carly se hubiese llevado a Sam con ella, y dejar a Freddie con Spencer? Carly está consciente que Sam podría terminar matando a Freddie si no los vigila constantemente lol!

Ah, pero ingenuo de mí. De esa forma, no podría llevarse a cabo el Seddie Rolling Eyes

Algo que no había notado a nivel técnico: Ficker odia puntos finales. Ficker odia signos de apertura (¿?). Ficker ama números en dígitos. Ficker olvida ciertas tildes. Ficker confunde hay/ay.

S: Un día de mi linda infancia inconscientemente jugaba con los "Ugly Dolls" y con unas tijeras y yo, em… no quiero hablar de eso

F: Ok… (la mira sin asombro, mas bien con rareza, pero vamos, es Sam). Bueno, vámonos, continuemos

S: Oye, pero espera

F: Que?

S: Quiero un "Ugly Dolls"

F: No crees que estas grandecita para eso?

S: No torpe, quiero uno, cómpramelo

F: Si, aja…

S: Por favor, por mi?

F: Eso ya no funciona conmigo…

S: Por mi? (le pone una linda y dulce cara de cachorrito)

F: Agh, esta bien, solo porque soy débil ante tus ojos azules

S: Que?

F: Nada!

Ficker también olvida que el "¿Por mí?" funciona solamente con Carly. Sam exige las cosas, no las pide (y menos de favor). Además, ¿Freddie "débil" ante los ojos azules de Sam? Vamos, ficker. Hasta el momento, en la serie no se han dado indicios de que a Freddie le guste Sam, por lo que eso suena un poco... fuera de lugar.

S: Si! Mira, por allá hay un trampolín, vamos? (lo dice con emoción)

F: De acuerdo… (lo dice algo extrañado por la repentina emoción de Sam)

Despues de un rato en el trampolín…

F: Wooooow! Esto es divertidooo…

S: Lo seee…

F: Saaaaam…

S: Queeeeé?

F: Cuidaaaadooo….

S: Queeeé?

F: Caeraaaaaás…

S: Queeeeeeé?

Sam estaba a punto de caer ya que el trampolín al que subieron no tenía protección, la rubia se estaba divirtiendo tanto que cada vez que saltaba se iba un poco más hacia la orilla, estaba a punto de caer, cuando Freddie trata y logró tomarla de la cintura y cayeron a una piscina de pelotas que había como a un metro o menos del trampolín. Al caer los chicos se levantaron de la piscina abrazados, o mas bien, Freddie tomando a Sam de la cintura y ésta le dio un beso en los labios como agradecimiento…

Ficker... scratch ... no es necesario alargar las palabras si están gritando o arrastrando la voz. Para eso puede utilizar el sistema de narración, y hacer que los lectores "escuchemos" ese alargamiento de las frases.

Otra cosa: aquí la Sam que conocemos ha muerto. ¿¡Besando a Freddie en señal de agradecimiento!? Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) 299741

No, no, no, no. Eso ya no me lo creo. Para comenzar, Freddie no tenía una razón suficiente para "salvar" a Sam si de todas formas caería en una "piscina de pelotas". Otra: Sam pocas veces agradece a Freddie de algo. Estos casos... no se, no me parecen razón suficiente para hacerlo. Lo más que haría Sam es comenzar a discutir con Freddie y culparlo de que hayan caído del trampolín.
En fin, no sigo citando a falta de sesos. Este fic necesita una revisión en todos los aspectos posibles (y eliminar el Script, elemento prohibido en FF.net).

Lo dejo servido a cualquier persona y bicho raro que desee entrar en este universo escaso de narrativa.

Saludos.

punto-punto-punto

al bacterio... si es que se pasa por aquí:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) Empty Re: Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

Mensaje por Good_luck! Vie 29 Jul 2011, 05:48

Pues... la poca caracterización es un rasgo natural del formato teatral, eso pasa porque hay actores que le dan inflexión a los diálogos, los dotan de movimientos físicos característicos y propios del actor y les dan la libertad creativa (tanto al actor como al director) de darles un sabor propio. Es decir, Jeanette McCurdy es Sam y si otra actriz la interpretara perdería parte de su esencia (por eso es más difícil hacer fanfics de series que de caricaturas o libros).

Pero sí, hay un OoC muy fuerte en Sam que ni con su novio Jonah fue tan... melosa. Vamos, era irritante y se le pegaba todo el tiempo, pero incluso cuando se veían tan sólo se abrazaban. Es decir, probablemente no podemos identificar el OoC en el fic por la falta de caracterización pero un friki de iCarly como yo sí lo nota (porque he visto TODOS los capítulos cientos de veces).

Supongo que las autoras no son TAN fans de iCarly si le cambian toda la personalidad a los entrañables, simples (aunque simpáticos) y bien creados jóvenes.

No veo tan difícil, sinceramente, hacer un fic Seddie manteniendo a Sam en personaje.

Lo dicho, el OoC existe, es evidente y bastante grave.

Por cierto, la señorita autora es, como CASI todo el fandom de iCarly, una infractora recurrente, tiene CATORCE historias, doce de ellas reportables (y las otras dos son "poesía"... y ya saben cómo soy yo de quisquilloso con eso Evil or Very Mad).

O.T. espantoso:

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) Empty Re: Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

Mensaje por Atenea Sáb 30 Jul 2011, 14:30

La dama que adora romper reglas porque ella lo vale ya tiene casa. Si alguien desea visitar a la infractora, puede pasar por el camino amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) Empty Re: Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

Mensaje por Darkovsky Miér 03 Ago 2011, 15:23

¿Alguien que deje un rápido review por aquí? Van cinco días y contando...
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) Empty Re: Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 03 Ago 2011, 18:54

Me responsabilizo por el review, dado que yo traje el tema al foro. Vuelvo enseguida Smile
Galleta horneada, enviada, y... falta esperar :albino:

Buenas, autora.

Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde su historia está siendo criticada por varias razones que le explicaré en breve.

Primeramente, y la que más debería importarle, es que su historia está escrita el formato Script (C: Blabla). Además de que como escritora le impide narrar lo que acontece, está prohibido por la página, y si lo deja de esta forma, está expuesta a que los administradores la borren.

Si hay que irse por errores técnicos, la narración es nula, por causa del Script. Su ortografía es aceptable, aunque puede mejorar (ya que falta de ciertas tildes diacríticas); faltan los puntos al final de los diálogos y los signos de apertura en los bilaterales (¿? ¡!). También es recalcable el OoC (Out of Character, Fuera de Carácter) en el personaje de Sam (¿desde cuándo Sam es tan melosa en una relación, sobre todo con Freddie?).

h t t p : / / malosfics.foroes.org/t11352-regreso-a-la-infancia-por-tanfer2010-icarly

Junte los espacios para poder acceder al foro, donde hay críticas más extensas acerca de su trabajo, y donde también puede pasar a dejar su opinión. Ánimo, y la esperamos por allá Wink

punto-punto-punto

Creo que no soy bueno para las galletas cortas Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) 216664


Última edición por punto-punto-punto el Miér 03 Ago 2011, 19:26, editado 1 vez (Razón : Galleta enviada :B)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly) Empty Re: Regreso a la infancia, por tanfer2010 (iCarly)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.