Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

+3
ArgentArt
dasy
Niltiah
7 participantes

Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por Niltiah Lun 22 Feb 2010, 18:33

Spoiler:

Fic: regresO sin tu olvidO

Autora: 4l3sS4nDr4

Os pongo en situación: La historia cuenta con dos capítulos de extensión media. Nos encontramos en Luna Nueva. El fic empieza con el fragmento del libro en que Edward deja a Bella, a pesar de que más adelante vemos que su familia le repite a diario que ha sido idiota. Ella, por su parte, y vaya usted a saber por qué, no solo lo ha superado, sino que ha sido transformada no se sabe por quién y, tras mucho pasear sin rumbo, ha encontrado una nueva familia con la que es feliz. Y obviamente odia a Edward por todo lo que le ha hecho.

¿Problemas principales?

En primer lugar hay una doble violación de las normas: no hay disclaimer y en el segundo capítulo (que, por si fuera poco, está centrado, cosa que dificulta la lectura) aparecen un par de canciones.

Además la ortografía deja mucho que desear, hay cartelitos de todo tipo y creo que el Escuadrón tiene trabajo también. Y la Guardia. Para muestra, unos ejemplos:

Mi vida se encontraba al 100% sin emoción que la altere excepcionando algunas cosas que aun venían con mi paquete de dolor.

¿Soy la única a la que esa frase le suena rara, por no decir que extremadamente forzada? Además, no deberíamos ir pasando de un pretérito imperfecto indicativo a un presente de subjuntivo y, de nuevo, a un imperfecto sin venir a cuento. O todo en pasado o todo en presente, pero mezclas las mínimas, por favor.

Mi madre viajo de Phoenix a forks y se encontró con mi cuerpo que cuando me vio empezó a llorar (?) inconsolablemente y mi padre de la misma manera mientras que yo estaba dentro de un cajón… mis padre habían dicho que era mejor llevarme a la morgue y sacarme los órganos oh puaj aunque menos mal que mi nueva familia los convencieron que ellos lo habían hecho como una pequeña ayuda y consuelo presentando papeles falsos… después de ello solo pude tratar de no salir y consolar a mis padre y contarles la verdad que ahora yo era ..un..una vampiro..fue duro pero lo logre y en la madrugada mis hermanos escavaron y me ayudaron a salir pero cuando vi fuera del cajón en la piedra que decía mi nombre una frase y no pude contenerme y empeze a sollozar

Aquí podemos ver la narración apresurada y algo caótica, y un claro problema con los signos de puntuación. Por un lado, los puntos suspensivos son solo tres y no hace falta utilizarlos tan a menudo. Tampoco es necesario abusar de las “y”: existen puntos, comas y puntos y comas que nos ayudarán a hacerlo todo más fluido.

También faltan algunas tildes y mayúsculas, y hay confusiones (puntuales, eso sí) entre algunas consonantes. “Forks” es un nombre propio, así que debería ir en mayúscula inicial, y “empecé” no solo va con “c” sino que lleva tilde. “Excavaron” va con “x” y “viajó” y “logré” son pasados (llevan tilde).

estaba tan feliz hasta que me di cuenta que todos en la sala estaban mirándome exceptuando a Edward y la zorra de tanya que ahora vivía con nosotros .

[...]

Ohuh yeah Eddy hazle saber quien manda en esta casa..claro aparte de mi …y de carlise …y es..me…e..eh y mi rose …y.. ¡¡oh rayos!! – pensó emmett

Oh que tonto , no pensara llevar a esa mujerzuela con nosotros cierto? – pensó rose

Espero que sepa que hace , conociendo a tanya estará hecha una fiera si no le hace caso– pensaba esme

Edward , hijo, ya tome la descicion TU vienes con nosotros asi que lo lamento tanya , pero asi tu te vallas el vendrá porque nosotros somos su familia- dijo con voz firme y autoritaria , le agradeci mentalmente que me librara de tanya.

[...]

QUE RAYOS!!! ESTA LOCA?? NO PUEDE NOO… lo arruinara todo y no podr....¡¡ups!!

¿Bashing hacia Tanya? No sé por qué me sorprende. En fin, recalcar que, hasta donde sé, los Cullen no odian a Tanya, así que dudo que la llamaran “zorra” o se comportaran de esa forma.

En fin, añado también que los diálogos deberían ir con guiones largos o rayas (“—”), que pueden obtenerse con la combinación “Alt+0151” o sustituyéndolos automáticamente en programas como el Word. Y en castellano los signos de interrogación y exclamación son bilaterales y deben colocarse tanto al inicio como al final de la frase (“¿...?” y “¡...!”).

Además, y ya para terminar, me parece detectar OoC en la mayoría de los personajes. Pero prefiero dejarle eso a los expertos...:

ALICE!! DEJA DE CANTAR BARBIE GIRL!! – dije fuertemente

AAAAAAAAAW!!! QUIEN ESTA CANTANDO??? YO TAMBIEN QUIEROO SII ..- grito emmett y empezó a cantar o mejor dicho gritar



¿Opiniones?


Última edición por Darkovsky el Dom 18 Abr 2010, 14:43, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por dasy Lun 22 Feb 2010, 23:18

La historia en general carece de trama, algo que todos podrán constatar desde el principio.
En el principio de la historia se puede apreciar la escena que Stephanie Meyer crea en Luna nueva, pero la versión de la autora es –a mi parecer- carente de emoción, de nuevo, la trama brilla por su ausencia.
Los personajes muestran claramente un OoC, dudo mucho que Bella se resigne tan pronto por la partida de Edward, y dudó a un más que lo comience a odiar.

después de mi rotunda transformación solo le deje una carta a Charlie diciéndole que me iba con mi madre ,luego viaje a Phoenix a escondidas del sol y también le deje una carta a mi madre diciéndole y explicándole que lo lamentaba mucho pero que tenia mis 18 años y que deseaba empezar una vida lejos de forks , de Phoenix …lejos de mi familia

Según Stephanie Meyer, Bella es un personaje que muestra en MUCHAS ocasiones, el gran cariño que siente por sus padres, dudo mucho que sea capaz de provocarles algún tipo de dolor, cuando lo que ella mas quiere es mantenerlos a salvo y lejos de cualquier sentimiento de tristeza.

Edward ama demasiado a Bella, como para decidir tener otra novia –aunque él, piense que ella está muerta- , y otra cosa, Tanya es querida por todos los Cullen y no hay razón para decirle “zorra”.

exceptuando a Edward y la zorra de tanya que ahora vivía con nosotros .

Con a lo que Alice se refiere, ella respeta mucho las decisiones de Edward, sin importar si esta en un gran error.

A lo que se refiere a los nuevos personajes, falta una descripción clara y detallada de que hacen esos personajes en la historia, en ningún momento responde a las preguntas: ¿Quiénes son?, ¿Cómo son?, ¿Cómo la conocieron?, Y lo más importante ¿Cómo se llaman? A mi parecer no resulta muy clara la distinción en cada uno de ellos, y me dificulta distinguir entre uno y otro.

Y los errores Técnicos:

Existe una notable carencia de la ortografía, se encuentran errores como:
“llendo” en vez de “yendo”, “halla” en vez de “haya”, flach back y cosas por el estilo.

Lo que no entiendo es, cómo uso los guiones largos al principio y después se les encuentre unos cuantos conforme pasa la historia.
Abusa de los puntos suspensivos, y es difícil encontrar una coma durante la narración.

En el segundo capítulo, el texto se encuentra centrado, lo que cansa, y hace aún más difícil su entendimiento, por lo menos a mi no me quedo claro lo que quiso decir en todo el capítulo.

Bueno esta es mi primera critica espero estar en lo correcto, cualquier cosa no duden en hacérmelo notar, estamos para ayudar y si a la que tienen que ayudar es a mi no duden en hacerlo jaja

Saludos
dasy
dasy
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 13
Localización : Visitando mis sueños
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por ArgentArt Dom 28 Feb 2010, 16:03

Empaquetada en la Atalaya

Ya lleva unos cuantos días aquí y vendría bien que otras Hordas se pasaran a mirar o al menos a enviar el RR.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por Darkovsky Jue 04 Mar 2010, 13:34

Este fic fue actualizado ayer y ya tiene tres capítulos, todos con los mismos (y numerosos) errores.

¿Por qué no me lo dijiste?- susurre

Esque no se mucho de ti y tan solo me dijiste que odiabas forks, en serio , lo siento mucho pero debemos ir alla , porque no han pasado los suficientes años como para ir a otros lugares que hemos ido además hay mucho sol en todo lugar y no podemos estar de viajes… necesitamos ingresar a un lugar y no huir… al menos por un tiempo- dijo apenada
Sí, dijo apenada y confundida, al parecer, porque vaya perorata incomprensible. No corregiré nada porque acertar con lo que la autora quiso realmente decir se me antoja misión imposible, pero desde ya puedo señalar que faltan signos de puntuación y sobran palabras ("no han pasado los suficientes años como para ir a otros lugares que hemos ido", por ejemplo, se puede decir mucho más simple, sin enredarse tanto y sin redundar).

Tenemos además los muy conocidos letreros para el lector despistado:

FLASHBACK
Dentro de contexto resultan innecesarios, amén de que son incorrectos. La narradora dice antes de comenzar el salto temporal que estaba recordando y además ese fragmento ya está puesto en cursiva, de modo que quitamos los carteles y tan felices todos.

Jajjaaja , bien! – dije aun riendo y Sali de la casa
Hay tantos fallos en el fic que me tomaría una vida comentarlos todos, pero uno de ellos es el empleo de onomatopeyas para expresar risas, así como si estuviéramos en el msn. Mucho más cómodo que decir que el personaje rió... como sea, incorrecto. Los "jaja" sólo son válidos cuando los sonidos se pronuncian tal cual. Por ejemplo:

—Ja-ja —espetó con ironía.

Luego, los signos bilaterales, como su propio nombre indica, van a ambos lados de la frase.

—¡Bien! —dije riendo y salí de la casa.

Otras de las cosas a mencionar es que los números se escriben con letra ("tardamos cuatro horas en llegar...", "dos de los autos"). Pero sin duda lo principal aquí es la horrible ortografía y los miles de dedazos que hay que corregir. Para dejar el texto con un aspecto decente, la autora debería esforzarse bastante más de lo que lo está haciendo.

PD. El review como que toca ya.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por Mk Jue 04 Mar 2010, 21:44

Bueno, Niltiah está ausente por exámenes y me ha pedido que me encargue del review. Edito cuando lo tenga.

Listo:

Buenas, .al3Zs-Shiiiit4.

Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde está siendo criticada tu historia, y vengo para comentarte ciertos errores que presenta tu fic.

En lo referente a la ortografía, es bastante deficiente. Te dejas la mayoría de las tildes, tanto diacríticas, aquellas que según el significado de la palabra deben o no ponerse, en palabras agudas que terminan en vocal, en verbos en pretérito… El asunto es que en algunas ocasiones sí las colocas, por lo que entiendo que eres consciente de su existencia y si no las pones es, quizá, por no revisar la historia. Otro error es que no colocas los signos bilaterales (¡!, ¿?), en español son dos, delante y detrás, y no pueden obviarse así de fácil. Olvidas colocar mayúsculas en algunos nombres propios y a principio de oración, esto último sobretodo en los diálogos. También me he fijado en que confundes en varias ocasiones la Y y LL, verás, son sonidos totalmente diferentes y, en algunos casos, el usar una u otra cambia el significado de las palabras.

La narración tampoco está mucho mejor. Recaes en innecesarias redundancias y cosas que sí es necesario detenerse a comentar las dejas de lado. Los carteles son incorrectos, cuando quieres cambiar de momento en el tiempo simplemente tienes que narrarlo de manera cohesionada en vez de interrumpir el texto de esa manera. Las onomatopeyas, como puede ser una risa, también puede narrarse y así explicar con más detalle la situación, a muchos un “Jaja” no nos dice demasiado.

También se aprecia cierto OoC en tus personajes (fuera de carácter), este problema tiene mucho que ver en el desarrollo de una trama, si los personajes no están bien caracterizados su papel en esta puede ser innecesario o simplemente provocar grandes incoherencias respecto al canon.

Lo último es una cuestión legal: los fics deben llevar un disclaimer en el que nos digas que los personajes pertenecen a X autor y no a ti, si no lo colocas el fic rompe con las normas del foro y puede ser eliminado por parte de la administración.

Esto es solo un resumen de las críticas realizadas en el foro, a continuación te dejo el link para que te pases y puedas leerlas completas. Quita los espacios para acceder:

H t t p : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / regreso-sin-tu-olvido-por-4l3ss4ndr4-t8634 . htm#109364
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por Hipatia Vie 05 Mar 2010, 15:20

Aquí viene una a informar. Por un lado, el fic ya no existe.

Story Not Found
---------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5732594.

Tampoco hay más publicaciones en su perfil.

Luego hay una especie de nota en su perfil:

Hola a todos , eh bueno solo quiero decirles que elimine todos mis fics, la verdad es que al recibir una queja me doy cuenta que no soy buena en esto y , yo se perfectamente que no soy buena en esto porque se que cometo muchos errores ,por ello elimine todos mis fics, lo lamento mucho, tendre en cuenta escribir en unos meses ...o quiza años.. mas adelante , por ahora solo me concentrare en mis estudios y nada mas.

Asi hubiese podido modificar mis errores, los seguiria cometiendo sin darme cuenta , asi que creo que es mejor alejarme de escribir en fan fiction y solo leer los fics y comentar.

Cuidense Mucho

Adios.

Y por último; se ha cambiado el nick a aleZs.

¿Candado?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por Ludejong Vie 05 Mar 2010, 15:23

Visto lo visto, cierro.

Si Eme recibe respuesta, que avise en el gallinero. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen Empty Re: regresO sin tu olvidO, por alesZiiCullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.