Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

5 participantes

Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Ebony Lun 23 Mayo 2011, 02:42

Spoiler:

¡Antes de empezar! Todos vean esto:
Spoiler:
¿Los conocen, no? Prácticamente eso sería al equivalente a una biblia para nosotros, al igual que Word. Pero claramente la autora no tiene ni idea de las maravillas que estos mágicos libros y hermoso programa pueden hacer por la salud mental y ocular de los lectores...

sasuke y sakura en que momento paso, de cham sam es un... ¿fic? que seguramente les dará a todos un fuerte dolor de cabeza. Aférrense bien duro a la imagen que coloqué y tomen un descanso cada diez minutos para evitar daños severos.

que pasaria si sasuke quiera regresar a konoha y sakura no lo aceptaria y se negara a que el regresara pero el la puede hacer que cambie de idea
Obviemos la falta de acentos, mayúsculas y comas... y signos de interrogación, o básicamente cualquier cosa de gramática que nos hayan enseñado en el colegio, aquí no encontraremos nada de eso.

Pero si corregimos las faltas anteriormente mencionadas, tanto el título como en el summary, quedaría algo muchísimo más presentable:
Sasuke y Sakura, ¿en qué momento pasó?
Recordemos que los verbos en pasado llevan acento en la última sílaba y que si vamos a preguntar algo, o a formar una interrogante, nuestros amigos los signos de interrogación nos ayudarán a que se note.

¿Qué pasaría si Sasuke quisiera regresar a Konoha? Sakura no lo acepta y se niega a que él regrese. Pero siempre hay maneras en las que él puede hacerla cambiar de opinión.
Cambiado un pelín para que suene al menos algo más atrayente. ¿No queda mejor así? Con comas que sirven de cortas pausas, la acentuación bien puesta y las mayúsculas haciendo gala de su función al igual que los signos de pregunta. Ah, las maravillas de la ortografía.

Entrando en el fic, la autora nos grita que es su primer fic SasuSaku, espera a que nos guste (como tres veces), que los personajes de Naruto no son suyos (Bueno, se acordó de Doña Disclaimer, al menos) y prácticamente nos advierte la cantidad de errores ortográficos.

Ahora, digo yo, si ella sabe que tiene fallas con respecto a eso, ¿por qué no intenta corregirlas? Vamos, o es muy floja o verdaderamente no le importa. Pero si fuera mi primer fic, lucharía por causar una buena impresión, cosa en la que tristemente ella falla.

Centrémonos en la historia. Es simple, al menos en los dos capítulos que lleva, pero llevo tanto tiempo sintiendo pinchazos ante tanta falta (ya verán de lo que hablo...) que se me hace difícil concentrarme y enterarme de lo que pasa en realidad.

Básicamente Sakura se encuentra con un Sasuke herido en medio del bosque a las afueras de Konoha, luego de quedarse dormida hasta bien entrada la noche. El chico le pide ayuda y Sakura cura sus heridas lo mejor que puede para llevarlo a su casa. Sasuke se despierta y Sakura le dice que se vaya a la mierda de su casa. Y ahí es cuando el amor escondido del más joven Uchiha despierta por la obstinada kunoichi.

Bueno, en términos generales, esta historia podría estar bien. Siempre es bueno elegir un tema simple para nuestros primeros proyectos, ya saben, para agarrarle el truco. Si este fic estuviera bien escrito y desarrollado, hasta yo me lo leería. Claro, quitándole el OoC a Sasuke y complementando algunas otras cosas.

Además de las ya infinitamente mencionadas faltas de ortografía, hay líos con la narrativa y las muletillas. Al menos no he encontrado notas de autora ni emoticones ni cartelitos de ningún tipo, así que me parece que si esta chica se pone las pilas y usa Word, mejoraría un montón.

Era un dia como cualquier otro en konoha tranquilo aburrido nada fuera de lo normal por lomenos no hasta que llego el atardeser

estaba oscureciendo pero aun era la luz suficiente para que dos amigos estubieran en medio del bosque entre hablando y discutiendo no se sabia bien que era lo que estaban haciendo pero era algo normal en ellos

-sakura-chan no cres que deveriamos irnos se esta haciendo tarde-se quejaba un rubio

-naruto te puedes ir tu todavia me faltan plantas medicinales

-pero no quiero dejarte sola

-naruto se cuidarme sola ademas solo son un par de horas de aqui a mi casa me puedo regresar sola

-sakura no falta mucho para que siga oscureciendo y quede en total oscuridad

-hay naruto tu eres el que esta cansado tu regresa no te preocupes por mi

Para abrir diálogos se debe usar el guión largo: —. Que bien sale con la combinación de Alt + 0151

¿No quedaría mejor así?:
—Sakura-chan... ¿No crees que deberíamos irnos? Se está haciendo tarde —se quejó el rubio.
—Naruto, te puedes ir tú. A mí me faltan plantas medicinales —le contestó ella, aún enfocada en su trabajo.
—Pero no quiero dejarte sola.
—Naruto, sé cuidarme sola —sonrió la chica—. Además, son sólo un par de horas de aquí a mi casa, puedo regresarme por mi cuenta.
[...]

Ah, lo que la buena gramática puede hacer a la vista, ¿no creen? Lo que más le falta a la autora es estudiar más duro en la clase de lenguaje y castellano, además de tomar ejemplos con otros fics y algunos libros. Uno puede aprender mucho si lo desea.

Pero esa es la cuestión: si uno quiere, uno puede. Ahora, si tienes una idea y sólo quieres expresarla sin que te importe la manera en la que lo hagas, tienes un problema. No creo que esta chica esté interesada mucho en escribir, sólo quiere dejar salir sus ideas. Eso está bien, claro. Cada quien es libre de desatar su imaginación de la manera que más le plazca, pero cuando lo hace en un sitio público con reglas, hay que esforzarse por al menos cumplirlas.

sakura rebisaba las heridas de sasuke estaba muy mal por una parte no podia creer que era lo que estaba pasndo sasuke estaba ahi lo estaba tocando curando era imposible asimilar eso pero estaba pasando verdaderamente estaba pasando despues de tres largos años lo volvio a tener enfrente

como havia llegado el ahi y asi no tenia idea y por que justamente ahi en konoha muchas preguntas inbadian a la pelirosa pero no era el momento exato para que se pusiera a pensar tenia que curarlo ayudarlo

talvez aya tracionado ala aldea pero ayudar a las personas era el trabajo de ella y el era una persona

habia tranquilisado la herida del costado y habia cuarado otras mas pequeñas sasuke ya estaba bajo control pero aun tenia algo de fiebre

habia echo todo lo que pudo pues aunque no estubieran en un hospital habia echo un gran trabajo o talvez era lo unico que podia hacer termino con su rabajo y sasuke habia quedado dormido y ella essausta

se quedo alado de el sastisfecha con su trabajo era algo imposible de creer todo lo que habia pasado ahora solo quedaba una pregunta en su cabeza ¿que era lo que iba a hacer?
Mira, yo que tu instalo rápidamente Microsoft Office, escribo en Word y le presto atención a las líneas rojas que aparecen bajo las palabras mal escritas. Sé que hago mucho hincapié en lo mismo, pero es que estoy algo traumatizada.

En el último párrafo nos damos cuenta de que la chica sabe usar los signos de interrogación, ahora la pregunta es ¿Por qué diantres no los usa más? Quién sabe, quizás sea flojera, se le pasa al escribir a la velocidad de la luz (al juzgar por los dedazos) o quizás simplemente le da igual. ¿Y las comas y los puntos? Quién sabe, quizás estaban en la casa de Bin Laden cuando ésta fue bombardeada y por eso están desaparecidos.

Otra cosa que noté es que repite muchas veces las acciones:
batallo algo en llebarlo y cansado era horrible llevar a alguien asi si de porsi su casa no estaba tan cerca y le tomaba algo de tiempo llegar ella sola ahora medio cargando a una persona peor.

despues de media hora y eso es poco llego asu casa por fin llebo al chico hasta el sillon que apenas cabia perfectamente en el
[...]
sakura limpiaba la herida de naruto con un poco de agua sostenia tan tirnamente la mano del rubio era una esena que al moreno no le parecio muy bien

no sabia que era lo que le pasaba pero le molesto ver a sakura tan tirna con naruto desde cuando era tan tierna con naruto desde cuando lo trataba tan bien desde cuando era tan atenta con el

un raro sentimiento aparecio en el pecho del pelinegro no podia saber que era pero tenia ganas de salir de su escondite y golpiar a naruto

talvez por coraje de que ahora a naruto lo tratara bien y a el lo y trataba mal ahora era como si a naruto lo tratara como antes lo trataba a el con cuidados y toda la cosa

y ahora a el lo trataba como antes tratara a naruto o talvez peor definitivamente no era la misma sakura de antes o talvez si pero solo que ahora estaba sacando todo el coraje que guardo durante tres años
Ok, ¿qué aprendimos de este último ejemplo? Que Sakura trataba a la gente. Sí, señor, Sakura trata a la gente unas mil veces en un mismo párrafo y eso a Sasuke no le gusta.

¿Para qué tantas, tantísimas muletillas? Los sinónimos existen, autora, te ruego que los utilices para que no nos de rabia leer tanta redundancia en tus párrafos. Hay muchas maneras ingeniosas de repetir las cosas sin usar muletillas, es sólo cuestión de pensar un poco y reorganizar las palabras claves.

También encontramos claro OoC, al menos en Sasuke. Sakura, admito que quizás pueda estar algo dentro del personaje, ya que en Shippuden no la muestran tan fastidiosa gritando ¡Sasuke-kun! a cada dos segundos y besando el suelo por el que camina. Así que con un poco más de trabajo y justificación, esta Haruno sería pasable.

Pero el Uchiha es otra historia. Se supone que él es frío como el hielo, no le importa nada más que su venganza y ahora la destrucción de Konoha. Nunca mostró especial interés... o alguno, de hecho, en Sakura ni sus sentimientos, así que ponerlo como la autora hace lo saca de su personalidad.

-sakura-dijo en un susurro pero que ella alconso a escuchar

sakura estaba entre asustada y paralizada

-sasuke-decia apartando la mirada

-sakura ayudame-decia con dificultad el moreno

Sasuke nunca, NUNCA le pediría ayuda ni a Sakura ni a nadie. ¿Por qué? Porque tiene un orgullo más grande que la vagancia de Kakashi, y pedir ayuda significaría que es débil. Si la autora quiere hacerle eso a Sasuke, tiene que dar una explicación convincente.

-como te sientes-dijo la pelirosa con un tono algo frio

-mejor que aller supongo -respondio todavia cansado

-bueno te voy a dar una pastilla para que te baje la calentura para que despues te larges de mi casa

-que!-dijo sorprendido el pelinegro

-que pero por que

-si uchiha no te quiero en mi casa

uchiha nunca habia escuchado que ella se dirigiera a el por uchiha algo andaba mal

-sakura no tengo a donde ir

-ese no es mi problema -dijo en un tono frio
[...]
-sakura y si no me quiero ir

-que estas tratando de decirme

-que quiero regresar eso el lo que digo

-has lo que sete pege la regalada gana pero haslo fuera de mi casa y de mi vista-le dijo casi como una orden

Bueno, retiro lo dicho, también hay OoC en Sakura. Qué grosea está, quizás tenga la regla.

Pasemos por alto la 'calentura de Sasuke' y centrémonos en el OoC, por favor.

¿Desde cuándo al Uchiha menor le interesa la amabilidad de Sakura? El verdadero Sasuke se iría de esa casa sin decir las gracias. ¡Y jamás le suplicaría! Porque eso es básicamente lo que hace al decirle "No tengo a dónde ir". El personaje original de Sasuke me cae mal. Mal, mal, pero tan mal que no puedo esperar a que Naruto le de una paliza o le caiga una piedra encima, pero aún así lo respeto no mucho, y me gustaría al menos leer sobre Sasuke en los fics, no otra persona que se parece a él.

En fin, queridos, es todo por esta noche. Ya me han sangrado los ojos bastante y mi cita médica de mañana es con un oculista a ver si puede detener la hemorragia.

Oh, y como es mi costumbre, daré mi resumen:
Errores garrafales que suplican una muerte rápida.
Falta de comas, acentos, puntos y signos de interrogación y exclamación.
Uso nulo de las mayúsculas.
Ligero OoC en Sasuke y Sakura. Más en él que en ella.
Uso incorrecto de los guiones de diálogo.
Invasión de dedazos.
Caos narrativo.

Ahora, me retiro. Tengo que visitar a mi diccionario de la RAE para ver si todo aquello en lo que yo creía es verdad o he sido vilmente engañada. ¡Saludos!

--- EDIT

OT:
Spoiler:


Última edición por Ebony el Lun 23 Mayo 2011, 20:40, editado 2 veces (Razón : ¡oops!)
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Atenea Lun 23 Mayo 2011, 19:32

Te odiaré para los restos, ¿sabes? Menuda migraña para archivar semejante caos ortográfico.

Los soldaditos y los guardias se traumatizarán con el fic. Para crear más traumas, entren para observar la muerte de la puntuación.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 21:07

Cuando aparece, la narración en el fic es un caos, no tengo otra manera de decirlo. La historia se soporta en puros diálogos y una que otra frase que apenas si ayudan a visualizar lo que se trata de contar de una manera muy general. Claro, sin mencionar algunas partes que en lugar de explicar confunden por la mala ortografía y deficiencia en la puntuación.

Yo quisiera saber cómo es el entorno, cuáles son los rasgos físicos de los personajes al descubrir cierta información, sus sentimientos de una manera más profunda y muchas cosas más que no son narradas. Al leer debo de estarme inventando la mayor parte del fic porque no se explica casi nada y me temo que esa es tarea del autor y no del lector.

Es cierto que no es necesario dar lujo de detalles de todo lo que sucede pero no negaré que unas simples líneas después de una cantidad considerable de diálogos apenas si bastan para entender cómo se va desarrollando todo.

paso la noche algo incomada para la pelirosa sasuke hasia mucho ruido mientras dormia aparte de que se movia mucho talvez era por que todavia no le baja la fiebre pero la chica supo que era algo normal y lo dejo pasar para poder descansar empaz

Frases como ésta me hacen pensar que la historia fue escrita conforme se le va ocurriendo a la autora. Los dedazos vienen al por mayor mientras que la puntuación desapareció por completo. Además de que se mezclan tiempos verbales… La frase empieza en pasado y de repente aparece un “baja”, que corresponde a presente.

No hay duda de que no se relee a conciencia lo que se escribe porque esto evitaría que existieran tantos fallos en tan poco espacio.

-mejor que aller supongo -respondio todavia cansado
-bueno te voy a dar una pastilla para que te baje la calentura para que despues te larges de mi casa
-que!-dijo sorprendido el pelinegro

Me gustaría aclarar que cuando se quiere mostrar un cambio brusco en una historia debe existir una base que justifiqué tal momento. Ir dando pistas conforme todo se va a desarrollando ayuda al lector a no entrar en conflicto debido a la sorpresa. Y quiero aclarar que este tipo de “sorpresa” no es aquella que se deriva de la intriga, más bien es el desconcierto y, hasta cierto punto, la sensación de incredulidad porque no parece creíble lo que se lee.

Es decir, si yo fuera Sasuke también estaría en shock. De una línea a otra se suelta una información “de peso” que no ha sido suficientemente trabajada. No veo dónde se dan suficientes señales para que Sakura se muestre de esa manera. Duda sí hay en una que otra frase, pero no creo que sea suficiente para sustentar ese odio que se planea infundir con el diálogo.


-(esta siendo demasiado amable con el pero por que me molesta tanto)-pensaba el joven sasuke miatras los veia desde la regadera-(acaso ya lo quiere a el lo que sintio por mi ahora lo esta sintiendo por el no eso no puede ser posible..aah pero que me importa si me sige queriendo o no)-dejo de pensar, pero el solo hecho de hacerlo lo puso molesto

Como recomendación: los pensamientos pueden indicarse con cursiva para así evitar los paréntesis.

Está siendo demasiado amable con él, ¿por qué me molesta tanto, pensaba Sasuke mientras […]


La verdad no puedo decir mucho más porque los errores son los mismos en los tres capítulos. En lo personal, no estoy seguro del futuro del fic. Todo depende de las ganas/esfuerzo que la autora le ponga a narrar más cuando lo reescriba, porque me temo que hay que empezar desde el inicio para trabajar mejor cada escena.


Última edición por Angelus Iver el Sáb 28 Mayo 2011, 06:55, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Niltiah Vie 27 Mayo 2011, 19:11

ESPERO Y LES GUSTE PERO LES AVIERTO QUE VERAN MUCHAS FALTAS DE ORTORGRAFIA

Ahora ya entiendo por qué dicen eso de que «quien “avierte” no es traidor».

En fin, que se me olvidó comentar por estos lares que la ortografía (o lo que queda de ella) es mía sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam 536714
Vuelvo en seguida.




Vale, a ver, ortografía revisada y sirena traumatizada. Pero... ¿qué se puede esperar de alguien que ya anuncia desde el principio que la historia va a estar llena de faltas?

Pero bueno, Ebony y Ate ya han mencionado la cantidad de errores, así que voy a intentar sobreponerme del susto y hacer un análisis que vaya más allá del “por si alguien no lo sabe, también existen los cuadernillos rubio de ortografía”.

utilizando el tiempo solo para pensar y relajarse bueno tan relajada estaba que se quedo dormida

Empecemos por lo básico: querida ficker, te presento a nuestros amigos los signos de puntuación y a sus compañeras las mayúsculas.

¿Que para qué sirven? Bueno, hay casos fundamentales que supongo que ya deberías saber, porque es algo que por norma general se suele enseñar a todos los niños en primaria (hay que poner puntos al final de las frases; las interrogaciones sirven para marcar preguntas; los nombres propios deben empezar en mayúscula;...). No obstante, también me gustaría destacar especialmente el hecho de que ideas diferentes también deberían ir en frases diferentes (es decir, que aquí tenemos, en primer lugar, que “alguien está pensando”. Punto. Y luego “alguien se queda dormido”. Otro punto. Fácil, ¿verdad?).

Así pues, pasemos a lo importante: por desconcertante que pueda parecer, nadie cobra por usarlos (increíble, ¿verdad? Yo tampoco entiendo cómo puede ser que haya tanta gente ignorando algo gratis).

Utilizó el tiempo solo para pensar y relajarse. Bueno, tan relajada estaba que se quedó dormida...

habia echo todo lo que pudo pues aunque no estubieran en un hospital habia echo un gran trabajo o talvez era lo unico que podia hacer termino con su rabajo y sasuke habia quedado dormido y ella essausta

(...)

aprobechando que era de noche lo llebo casi arastrando por que no lo podia cargar del todo la alde estaba vasia era el mometo perfecto para llebarlo a casa sin que nadie se diera cuenta

(...)

paso la noche algo incomada para la pelirosa sasuke hasia mucho ruido mientras dormia aparte de que se movia mucho talvez era por que todavia no le baja la fiebre pero la chica supo que era algo normal y lo dejo pasar para poder descansar empaz

estaba amaneciendo un nuevo dia se hasia precente en konoha apesar de que todavia era tempreno un peli negro empesaba a abrir los ojos lentamente para darse cuenta que no reconocia el lugar donde habia despertado

estaba en una casa recostado en un sillon y tapado era loguico pensar que el no llego ahi solo y solo una pesona cruso por su mente al recordar sierta esena de la noche anterior

Segundo punto esencial del día: bienvenida al mundo de la revolución tecnológica, donde si no tienes algo es probablemente porque no quieres. Ejemplo claro: los correctores ortográficos como este o este.

¿Que para qué sirven? Pues para aprender a comunicarnos de forma escrita. Y por suerte o por desgracia la comunicación implica el hecho de que un receptor pueda entender el mensaje transmitido.

Porque burradas como “essausta” o “loguico” son un insulto a la vista y al lector. Y, si hacemos la prueba con cualquiera de los correctores que acabo de facilitar, cada uno reconoce unas cuarenta o cincuenta palabras mal escritas en el trozo citado. Demasiadas para ser solo cinco párrafos cortos, ¿no os parece?

Ejemplo para que se vea la diferencia:

Aprovechando que era de noche, lo llevó casi arrastrando porque no podía cargar del todo con él. Por suerte, la aldea estaba vacía, así que era el momento perfecto para llevarlo a casa sin que nadie se diera cuenta.



Y... me gustaría poder alargarme con las tildes y demás, pero... bueno, no se puede empezar una casa por el tejado. Así que hasta aquí lo elemental, mi querido Watson.

¿A que no parece muy difícil? Pues bien, solo con tener en cuenta estos dos puntos básicos, el texto se volvería legible y la presentación mejoraría muchísimo.

A ver, no nos engañemos: ya digo que podría alargarme mucho más porque obviamente eso no lo es todo, y aunque corrigiéramos los aspectos mencionados aún quedaría bastante trabajo por hacer: convendría aprender que los acentos ortográficos también existen y tienen unos usos concretos (al igual que las tildes diacríticas, por cierto) o que los diálogos deben ir introducidos por guiones largos, entre otras cosas.

Pero bueno, por algo se empieza y, aunque seguro que la autora sabe hacerlo mejor, si le da igual no va a conseguir nada.

Así pues, mis recomendaciones por el momento son el esfuerzo (hay que intentar tener un poco de respeto hacia la propia obra) y la paciencia (porque el texto debe ser repasado, revisado y releído las veces que haga falta). Luego quizá sería aconsejable que se consiguiera un beta para que la ayudara con el resto de cuestiones... pero, en todo caso, eso ya sería una vez se haya mejorado lo suficiente como para que el lector no tenga que dejarse los ojos al intentar desentrañar el escrito.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Mayo 2011, 17:32

Buenas, gente.

Hace falta galleta aquí.




Hola cham sam.

Verás, he visto por completo tu historia y he de decirte que tienes graves problemas para transmitir tu idea. Lo de las faltas de ortografía lo sabes puesto que lo adviertes. ¿Sabes que, aunque se advierta, la mala ortografía impide que entendamos qué sucede en tu historia?

Existe el corrector ortográfico de Word, te recomendaría que lo usaras.

Tienes muletillas y repeticiones que hacen pesada la lectura:

"ver a sakura tan tirna con naruto desde cuando era tan tierna con naruto desde cuando"

"Tan tierna" y "desde cuando" se repiten demasiadas ocasiones, marea al leerlo. Y eso es sólo en ese pedazo.

Cosa interesante, apenas narras algo, no hay ambientación ni descripciones. ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Es de día? Casi todo es diálogo, no es que esté mal pero estos diálogos son aburridos y poco significativos:

"-mejor que aller supongo -respondio todavia cansado
-bueno te voy a dar una pastilla para que te baje la calentura para que despues te larges de mi casa
-que!-dijo sorprendido el pelinegro"

¿Eh? ¿Por qué se sorprende? No lo indicas y los lectores tenemos que adivinar qué sucede.

No quiero ni empezar a hablar de la ortografía, utilizar Word para que te corrija los errores más graves sería una buena idea.

Tal vez tu fic es bueno, no lo sé. Apenas nos enteramos porque entre los problemas de ortografía, el caos narrativo, el exceso de diálogos poco interesantes y la burda caracterización de los personajes no entendemos tu idea.

Finalmente quiero comentarte que tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y sus Autores en el link:
ht tp : // malosfics .foroes .net/t11031-sasuke-y-sakura-en-que-momento-paso-por-cham-sam (quita los espacios para acceder). Ahí, mis compañeros han indicado los problemas y dan opciones para que vayas escribiendo mejor.

Un saludo y espero ver que mejores pronto.

Good Luck!

¡De vuelta a mi azúcar!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Good_luck! Mar 21 Jun 2011, 15:40

Lamento el doble post, pero la autora lleva ya dos capítulos más en su fic.

Empezamos con una nota:

HOLA sé que me tarde un poco, pero tienen que saber que si lo hice fue porque estaba mejorando mis faltas de ortografía y aun lo voy a seguir haciendo, porque tengo muchas, aparte de que he sido criticada pero más que una crítica yo la veo como una ayuda pues la verdad si quiero mejorar en ello y espero que me ayuden

Otra cosa es que como no tenía Word, no tenía como revisar mis faltas de ortografía así que les quiero pedir una disculpa por si no me expreso muy bien y le faltan comas y puntos gracias

Cosas como esas hacen que me sienta mejor.

Comparando con lo dicho aquí y visto así por encimita, veo mejoras en cuanto a la redacción y la ortografía; pero todavía le falta mucho trabajo, hay algunas incoherencias:

Los chicos se quedaron conversando en aquel restaurante, mientras tanto no muy lejos de ahí en una gran mansión, muy elegante, pero nada extravagante y rustico, sencillo, con todas las características de un templo chino, como el echa de madera y las puertas que se deslizan de un lado a otro.

Hace falta una releída, todavía faltan muchas mayúsculas... la puntuación todavía es deficiente, y las tildes diacríticas brillan por su ausencia.

La autora es muy receptiva a las críticas así que si alguien puede ir a recomendarle un beta, por favor.

Gracias.

P.D. Y que de paso la feliciten por su esfuerzo en mejorar.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Darkovsky Sáb 23 Jul 2011, 14:02

Tarde, pero mejor que nunca. Estaba revisando a la autora y aunque es verdad que está intentando mejorar... en fin, aún quedan algunas cosas serias que resolver por ahí. Review:

Buenas, cham sam.

Soy del foro Los Malos Fics, supongo que nos recordarás. Quería en primer lugar felicitarte por la voluntad de corregir tu ortografía y en segundo ayudarte con algunas cosas que aún no terminas de arreglar.

Por ejemplo, usas mucho palabras inventadas (que no existen en ningún diccionario, vamos) como "peli gris", "oji azul" y todos esas versiones. Cuando quieras referirte a un personaje por el color de sus ojos o cabello, lo correcto es decir algo como "el de ojos azules" o "el chico de pelo gris". Sé que es más incómodo, pero lo otro suena muy mal.

También deberías recordar que todas las oraciones empiezan siempre con mayúsculas, diálogos incluidos.

—Lo siento, Sakura.
—Bien, si las cosas son así...

Aunque estás usando muchas tildes, aún se te quedan algunas por el camino. Y ciertas faltas graves como "hacinarle" (que ni siquiera sé qué es así que no lo puedo corregir) no las cometerías si escribieras en Word (donde te señala cuando una palabra está mal escrita) o contaras con la ayuda de un beta reader.

En suma, te invito a que sigas mejorando. Un saludo.


Edit por Ethmir:
El fic ha sido eliminado. Se cierra el tema.


Última edición por Ethmir el Lun 03 Mar 2014, 18:31, editado 1 vez (Razón : cerrar)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam Empty Re: sasuke y sakura en que momento paso, por cham sam

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.