Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faro en mitad del mar (Original)

2 participantes

Faro en mitad del mar (Original) Empty Faro en mitad del mar (Original)

Mensaje por Kayr Miér 11 Mayo 2011, 17:38

Hola a todos y a todas. Estoy registrada en Fanfic.es bajo el mismo seudónimo que aquí. Y ahora pido ayuda. Me gustaría que alguien criticara mi historia. Pido, por favor, que me muestren las cosas en las que fallo o de lo que carece mi original.
Yo creo que una crítica siempre debe ser bien recibida, siempre que sea constructiva y que no se insulte al escritor. Ya me dieron una crítica una vez, y desde entonces he hecho todo lo posible por mejorar, pero no siempre se puede ser perfecta Smile . Por ello pido ojos ajenos, que no me conozcan y me puedan decir en lo que fallo Very Happy .
Gracias de antemano.
El link de la historia: http://www.fanfic.es/viewstory.php?sid=24370
Hasta el momento la historia tiene dos capítulos.

Besos, Kayr.
Kayr
Kayr

Femenino

Libra Gallo

Faro en mitad del mar (Original) Empty Re: Faro en mitad del mar (Original)

Mensaje por Good_luck! Dom 12 Jun 2011, 17:35

Spoiler:

La ortografía es bastante buena y no encontré errores significativos en este aspecto. Pero los demás aspectos son deficientes

Empezamos con redundancias al extremo:

Con una de sus manos agarró el pecho del camisón, intentando regular su respiración. Le costaba, todavía, respirar con normalidad pero [...]

[color=green]Caminaron[color] a través del mercadillo que, aunque estaba lloviendo, se celebraba como otro día cualquiera. Montones de mujeres, hombres, niños, y jóvenes caminaban por el lugar. Cerca del puerto se estaban rifando los piratas, o esclavos. Si no los compraban, los ahorcaban.

Caminaron hasta llegar al puerto, atravesando el barullo de gente que buscaba un esclavo. Al llegar, se quitó la capucha y dejó que el frío viento meciera sus cabellos y que la lluvia mojara su rostro.

Me queda MUY claro que caminaron en la lluvia...

-¡Papa! –gritó con frustración la joven.

Tienes pocos problemas de tildes, pero los guiones largos están ausentes en todos los diálogos. Deberías revisarlo, creo que hay algún link en el ejército ortográfico.

Con una de sus manos agarró el pecho del camisón, intentando regular su respiración. Le costaba, todavía, respirar con normalidad [...]

Tienes serios problemas con la continuidad de las oraciones, eres adicta a colocar comas pero eso hace que cortes la idea principal. Olvida lo "dramático" que puedan oírse y comienza a enfocarte en la estructura.

La piel de la chica era de un tono algo morena y tanto sus ojos como sus cabellos eran de color castaños-

En varios lugares tienes problemas de concordancia singular-plural: si hablas de "color" debe ser singular, si hablas de cabellos y ojos debe ser plural. "Tanto sus ojos como sus cabellos eran castaños"/"Tanto sus ojos como sus cabellos eran de color castaño"

Su pelo bailó cuando al abrir la enorme ventana de la habitación el aire entró.

[…]

Cierra la boquita, princesita[/quote]

Hay un grave problema cuando en la narrativa hay rimas. Si estamos hablando en prosa, una rima como las que inconscientemente salen el lector se sentirá como "arrullado" por la narración.

-Lo se, pero no se me permite llamarla por su nombre, y lo sabe –dijo la joven bajando la cabeza- su pa... el comodoro Julien.

-Como sea –respondió la joven de pálida tez

No hay continuidad, lee esto dos veces y dime si la parte de: "su pa... el comodoro Julien." No tiene ningún sentido de existir.

Dejó ambas cosas sobre la cama, ya hecha, y se sentó en una silla ante un hermoso tocador.

Los problemas de puntuación plagan tu fic. Hay que revisar a profundidad las separaciones y analizar ese apego tan fuerte a las comas.

-Vamos a salir –informó la joven con un tono de voz frío. Al ver la mirada de desacuerdo del hombre agregó- solo le estoy informando, padre.
[…]
Las negras capuchas tapaban sus rostros pero sus ojos azules brillaban con felicidad al ver su querido hogar, el mar.

Aquí hay problemas con la ubicación de la narración. ¿A quién informa? ¿De quién eran las capuchas? ¿De quién brillaban?

No era por su vida, era por que no estaba sola. Tal vez hubiera podido salvarse ella misma pero contra dos Chicos no hubiera podido sola.

Pero los problemas narrativos son fuertes más allá de eso, las descripciones son flojas y confusas. Utilizas mayúsculas sin razón y no sabemos exactamente qué pasa. Lo ideal es que recuerdes que todo lo que te imagines debes narrarlo, así se hace una narración más clara.

-¿Qué crees que haces? –preguntó el muchacho tomándola del brazo.

-No, contéstame –ordenó ella. Sus ojos estaban fríos y fijos en los dos hombres- ¿Qué habéis dicho de “El frío”?

Tuve que leer cinco veces esta parte para entender que había alguien que la intentaba llevar (si eran dos o más, no podría decirlo) y que aparte existían otros hombres hablando. Una vez más no alcanzas a narrar correctamente. ¿Quién habla? ¿Con quién habla? ¿Quién la acompaña?

-Me temo que prefiero quedarme con el comodoro hasta encontrar una forma para vengarme –las palabras de la muchacha hicieron que Elisabeth se separara bruscamente de ella. Todos los piratas fijaron sus ojos en ella como en una loca. Ante esto ensanchó su sonrisa- mi padre. Él quiso acabar con la vida de mi padre. Él lo ahorcó. Pero ahora se que sigue vivo. Por ello yo te quiero pedir un favor, Charles. Busca a mi padre, mientras yo encontraré la manera de matar al comodoro.

Éste párrafo confirma lo que ya sospechábamos. Las pistas de una ENORME Mary Sue se hacen evidentes en este pequeño párrafo. Pasado trágico, personalidad fuerte, tomará venganza... ¡SUE!

-Me temo pequeña que no puedo hacer eso –dijo bajando la mirada ante los suplicantes ojos de ella- por más que quiera ir a buscarlo no puedo. Y lo más probable es que tu padre esté en serios problemas... John nunca se mete en nada bueno.

Nunca explicas si el pirata que encuentra era su tío o no. Los lectores carecemos de poderes para leer la mente.

La trama es acelerada, narras todo tan rápido que parece que te están persiguiendo. Es poco creíble y suena a que lo sacaste del guión rechazado de Pirates of the Caribbean. No me parece original y definitivamente no lo haces ver original: Chica que busca venganza para su familia se une a una expedición para buscarlo, en el camino se encuentra con un apuesto marinero de quien se enamora mientras combate a los asesinos de su padre.

La lectura es pesada e invita poco a que lo leamos, si agregamos que narras poco y de manera confusa... pues esto no tiene nada de estructura.

Creo que fui un poco duro, pero no hay manera dulce de decir que la historia necesita trabajo (y mucho). Las redundancias me hacen notar una carencia de vocabulario bastante grave, leer novelas largas te ayudaría bastante. Para balancear tu historia, darle un aire nuevo y procurar evitar caer en Mary Sues podrías leer historias con protagonistas femeninos con historias fuertes (y lejos de la temática de piratas para que no parezca copiado y pegado); los títulos que me vienen a la mente son Memoires of a Geisha y The Devil wears Prada, dos historias con personajes bien delineados, con bastante drama y no caen en suísmo aunque la narración cae en las protagonistas (ambas tienen versión cinematográfica pero si consigues los libros es mejor).
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck