Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Femenino de espadachin

2 participantes

Femenino de espadachin Empty Femenino de espadachin

Mensaje por eh anon! Mar 10 Mayo 2011, 00:47

Hola queridas víboras.

EL asunto es que le ayudo a alguien con la edición de un fic, intentando ser beta reader y a ver si echando a perder aprendo, la cuestión es que me he topado con la palabra espadachina, como no me daba confianza he buscado en la web del RAE y ahora resulta que las mujeres no podemos tener ese oficio, puesto que en dicho diccionario sólo aparece la palabra espadachín cuyo significado es:
(Del it. spadaccino).

1. m. Hombre que sabe manejar bien la espada.

2. m. Hombre que se precia de valiente y es amigo de pendencias.

¿Entonces cómo diantres formo su femenino, esta bien decir espadachina o la espadachín?

En este link hay muchas observaciones interesantes acerca de los femeninos de varios oficios; sin embargo no queda claro lo de espadachin, al menos para mí.

De antemano gracias a quien resuelva mi duda.
eh anon!
eh anon!

Femenino

Aries Tigre

Femenino de espadachin Empty Re: Femenino de espadachin

Mensaje por Rochy Mar 10 Mayo 2011, 13:31

Espadachín, por lo visto, es uno de los pocos términos que todavía hacen solo referencia al hombre.

Esto me hace acordar a una discusión que sucedió con el término "presidenta": un profesor de filosofía conocido hablaba que el "ente" no puede ser femenino ni masculino, por eso se lo dejaba en neutro (que, por inercia, es masculino); ergo, no puede ser "presidenta".

Particularmente me suena mejor "la espadachín", pero hay gente que no está de acuerdo conmigo.

Para comentar, Wiki (a la fecha del 10 de mayo del 2011) dice que "La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes": no especifica género. En la desambiguación es mejor: "Espadachín, persona que practica la esgrima.".

He encontrado tanto el uso de "la espadachín" como "espadachina" (si ponés esto último en google verás más sobre cultura China que otra cosa xD). Al final de cuentas, de las dos maneras, te haces entender: una mujer que practica el arte de la espada.

Siento no ayudar u.u Juro que lo intenté.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Femenino de espadachin Empty Re: Femenino de espadachin

Mensaje por eh anon! Mar 10 Mayo 2011, 20:21

Muchas gracias, al menos tu punto de vista me puede guiar un poco. Very Happy
eh anon!
eh anon!