Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven]

5 participantes

NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven] Empty NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven]

Mensaje por Fryrell Jue 31 Mar 2011, 14:37

Debo agradecer la caza a Good_Luck! Mi almuerzo está servido, víboras. Esta vez haré un crítica más en general, en vez de centrarme en la ortografía.

Pues os presento el fic que ha hecho la señorita michelle_guzman. ¡Despegue!

Ahora nos ponemos serios. Tu fic está rompiendo las reglas de Fanfiction, autora.

Reika : claro que si dime Kaze-kun Kazemaru : Reika –san recuerdas a la chica nueva , Tomoko – san Reika : si la recuerdo Kazemaru : pues veras … a mi ella me gusta mucho . y quiero que me ayudes a conquistarla eso fue como una puñalada en el corazón para Reika , eso le dolió mucho Reika ,: " a Kaze- kun le gusta ella…. Pero aunque me duela…. Le ayudare a conquistarla…. Porque yo amo a Kaze- kun y si su felicidad es ella… pues entonces también es la mía " Kazemaru : ¿ Reika –san ? Reika : si no te preocupes yo te ayudare a conquistarla … cuentas con mi apoyo dijo con una sonrisa forzada por que por dentro estaba destrozada , Kazemaru : gracias Reika – san eres una buena amiga

El formato script no está permitido en la página web. En vez de escribir "Kazemaru: blabla", ¿por qué no pruebas de hacerlo con los guiones correctos? Un ejemplo:

—Reika-san, ¿recuerdas a la chica nueva, Tomoko? —preguntó Kazemaru a su amiga.

Además de que queda más estético y no incumple las normas, ¿no te parece que la oración tiene más sentimiento que la anterior? Si lo único que vas escribiendo son diálogos de teatro sin ninguna descripción, los personajes parecen... plásticos, sin vida.

Hablando de los guiones, si quieres aprender a conseguirlos, puedes visitar este enlance que te facilitará las cosas.

También tienes una ortografía que deja un poco que desear:

Reika con algunas de sus amigas se fueron a vivir en Raimon, y Reika y kazemaru se hicieron buenos amigos y Reika se había enamorado de él y quería declararse y cuando estaban paseando juntos pensó que era el momento adecuado Kazemaru : Reika-san quiero pedirte un gran favor Reika : claro que si dime Kaze-kun Kazemaru : Reika –san recuerdas a la chica nueva , Tomoko – san Reika : si la recuerdo Kazemaru : pues veras … a mi ella me gusta mucho . y quiero que me ayudes a conquistarla eso fue como una puñalada en el corazón para Reika , eso le dolió mucho Reika ,: " a Kaze- kun le gusta ella…. Pero aunque me duela…. Le ayudare a conquistarla…. Porque yo amo a Kaze- kun y si su felicidad es ella… pues entonces también es la mía " Kazemaru : ¿ Reika –san ? Reika : si no te preocupes yo te ayudare a conquistarla … cuentas con mi apoyo dijo con una sonrisa forzada por que por dentro estaba destrozada , Kazemaru : gracias Reika – san eres una buena amiga

después de eso ella llega a su casa donde vivía ella sola con Rika porque sus padres estaban en un viaje de negocios , ella entro rápidamente en su cuarto y se encerró , se acostó en su cama y abrazo un osito de peluche de color rosa , y las lagrimas comenzaron a brotar de sus ojos y Rika toca la puerta de su cuarto y ella se levanta a abrirle y Rika la ve llorando y Reika se vuelve a acostar en su cama y Rika se sienta al lado de ella

Se deja las tildes en las palabras que el Word u otros correctores no lo enmiendan. Por ejemplo <<si>>. En la frase en la que la ha utilizado, debería haber puesto <<sí>>, que indica afirmación, o <<veras>> en vez de <<verás>>. Con respecto a los verbos en pasado es un caso especial. A veces se las dejas, a veces no. Si comienzas la frase en pasado y la acabas con un <<abrazo>>, el lector se puede pensar que has cambiado el tiempo de la narración. Así que ahí va <<abrazó>>.
Utiliza puntos en lugares dónde debería ir una coma:

Kazemaru : pues veras … a mi ella me gusta mucho . y quiero que me ayudes a conquistarla

Ah, comas, dulces comas... ellas separan las ideas y acciones en una misma oración, pero que, al mismo tiempo, tienen algún tipo de conexión.

Pero tengo una pregunta: ¿dónde están los puntos cuando los necesitas?

Cuando un personaje acabe de hablar, siempre se debe poner un punto para finalizar la oración y bajar un renglón para hacer notar que ahora quien habla es otra persona. El resultado de no hacerlo es esa maraña de frases que ha quedado ahí.

—¿Reika-san? —llamó el chico.

—Sí, no te preocupes. Yo te ayudaré —respondió con determinación.

¿A que se da por entendido quién habla a quién? No hace falta a cuantas pulsaciones por minuto va el corazón de la chica, pero de vez en cuando si que merece la pena poner que está haciendo en el momento que habla, o lo que pasa a su alrededor. Una cosa que fastidia bastante es que un diálogo parezca que se esté dando en la nada; si están en Raimon, algo debe estar pasando, digo yo.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, en el primer ejemplo que he mostrado hay una redundancia/repetición como una casa:

eso fue como una puñalada en el corazón para Reika , eso le dolió mucho Reika

Supongo que si releyeras la historia te parecería una tontería. Queda fatal. Si ya se la ha nombrado, ¿por qué hacerlo tropecientas mil veces? Puedes utilizar las cualidades de Reika para ir nombrándola de diferentes maneras durante el transcurso del fic. Pero este caso es un poco diferente:

"Eso fue como una puñalada en el corazón para Reika; le dolió mucho."

No solo se había redundado el nombre, ¡también "eso"! Se sobreentiende quién está sufriendo por mal de amores.

Utiliza esos carteles que todos odiamos:

EN LA NOCHE :

AL DIA SUGUENTE :

Situaciones que podríamos narrar para darle más consistencia a la historia pero que acaban en tres palabras; en fin...

Y ahora llegamos al destino que más me interesaba (y por el cual me han pasado el fic), el análisis de personajes. Me centraré en Kazemaru/Nathan, uno de mis futbolistas favoritos.

Este chico es muy extraño. No, es que de verdad, es un adolescente disciplinado, al que le gusta mejorar y que, por encima de todo, se preocupa por su bienestar y el de sus amigos; pero, a la vez, también es bastante influenciable (cómo se vio en los últimos capítulos de la segunda temporada). Entonces, ¿cuál es su situación en este fic?

No creo que Kazemaru necesite los consejos de Reika para conquistar a Tomoko. Él es una persona decidida y cuando le molesta algo lo demuestra. Si bien a veces está confundido o dolido por algo, solo se ha dado en situaciones en las que no podía hacer nada por su equipo de fútbol. Como ya he dicho antes, a él solo le importa mejorar.

Y por eso, esta frase se siente extraña:

Kazemaru : " esa es Reika – san pero que hace con ese tipo .. Mmmm ¿pero por qué me molesta? … debería estar feliz por ella…. Porque es mi amiga…. ¿no? "

¿Antes estaba feliz porque salía con Tomoko y al día siguiente ya tiene sentimientos confusos hacia Reika? A parte de irreal, es otro punto en contra del IC. Lo explicaré de esta forma: a Kazemaru le costó decidir entre el club de atletismo y el club de fútbol, cuando en un capítulo le ofrecieron volver al primero. Pero eso fue porque fue su PASIÓN desde que era pequeño. Es un chico tradicional y, sinceramente, no se da para muchas confusiones. Es un tanto testarudo, la verdad.

Resultado: no un OOC agresivo pero sí bastante notorio.

En definitiva, creo que esto necesita un repaso serio. La evolución de la trama es muy poco creíble, y la narración es más que deficiente.

Víboras, ¡me despido!

Última edición por Fryrell el Jue 07 Abr 2011, 18:36, editado 2 veces (Razón : ¡Perdonadma, Diosa dfe la Ortografía y Ninfa!)
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo

NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven] Empty Re: NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven]

Mensaje por Atenea Jue 31 Mar 2011, 15:13

El fic es un verdadero caos. No hay separaciones, narración ni una trama que pueda contar una historia.

Esto tiene un sólo destino y es borrón y cuenta nueva. De momento, dejo el archivo en yellow house y una enorme bendición a los que se atrevan con el caos narrativo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven] Empty Re: NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES; por michelle-guzman. [Inazuma Eleven]

Mensaje por Callixte Sáb 02 Abr 2011, 07:47

Spoiler:

Gracias por el tiempo de espera, he vuelto queridos y creo que hay bastante qué decir aquí y dejar en claro que, como bien ha dicho ya mi monjita, esto está más que muerto queridos.

Alguno de ustedes sabe, ¿qué resulta de un escrito lleno de un formato seudo script, personajes planos y sin vida, ambiente nulo y una narración de lista? Una locura bizarra, eso es lo que resulta.

¿Por qué lo digo? Pues resulta que, tenemos lo siguiente:

Reika con algunas de sus amigas se fueron a vivir en Raimon, y Reika y kazemaru se hicieron buenos amigos y Reika se había enamorado de él y quería declararse y cuando estaban paseando juntos pensó que era el momento adecuado

Kazemaru : Reika-san quiero pedirte un gran favor

Reika : claro que si dime Kaze-kun

Kazemaru : Reika –san recuerdas a la chica nueva , Tomoko – san

Puntos finales perdidos y la raya larga brilla por su ausencia. Querida ficker, resulta que el guión de teatro no se maneja así, para ambos casos narrar es necesario, pero claro la moda marca que narrar es aburrido y que leer algo bien escrito es una reverenda tontería y es anti-fashion. (Aja)

Puedo decirle muchas cosas a la ficker, como por ejemplo que seguir estos lindos ejemplos del uso correcto de la raya larga es útil:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

También que lo siguiente está mal utilizado:

Kazemaru : pues veras … a mi ella me gusta mucho . y quiero que me ayudes a conquistarla

eso fue como una puñalada en el corazón para Reika , eso le dolió mucho

Reika ,: " a Kaze- kun le gusta ella…. Pero aunque me duela…. Le ayudare a conquistarla…. Porque yo amo a Kaze- kun y si su felicidad es ella… pues entonces también es la mía "

Kazemaru : ¿ Reika –san ?

En primera instancia creo que aquí hay un pensamiento por parte de Reika, en segundo lugar no se pone así y en tercer punto los puntos suspensivos son tres no cuatro, ponerlos tan repetitivos dentro de una misma oración denotan flojera y por último cortan la libre lectura, por lo que podría quedar así.

—Pues verás, a mí ella me gusta mucho y quiero que me ayudes a conquistarla —dijo Kazemaru, lo que significó una puñalada en el corazón para Reika, pues le dolió mucho. "A Kaze- kun le gusta ella, pero aunque me duela le ayudaré a conquistarla; porque la amo y si su felicidad es ella pues entonces también es la mía."

—¿Reika-san? —preguntó logrando sacarme de mis pensamientos.

Sin embargo, vemos que seguimos en lo mismo y conforme avanza el one shot termina siendo peor la ambientación y los sentimientos de los personajes acaban por desaparecer, ergo esto está perdido.

AL DIA SIGUENTE , DESPUES DEL INSTITUTO :

Reika vio como Tomoko y Kazemaru se dirigían a su cita eso le dolió mucho y por eso se fue por otra ruta , y se encuentra con un chico de cabello alborotado de color rojo y ojos verdes y pertenecía al instituto Raimon

Renji : hola ¿ cómo te llamas ?

Reika : hola soy Reika midou y tu ¿ cómo te llamas ?

Renji : soy Renji Miura , también eres de Raimon no te he visto , soy del salón c -1 y tú ?

Reika : soy del b-1 ,

Los carteles no me sirven de cosa alguna, pues no estoy en un mundo real que con ellos ya me pueda ambientar y saber qué sucede.

¿Qué pasa? ¿En dónde? ¿Por qué motivo? Son siempre preguntas claves que son necesarias tener en cuenta.

Sin más que decir me despido dando mi recomendación para esto, la cual es queridos: esto tiene que desaparecer.

Saludos de la Novicia.

Última edición por CaliDark el Lun 04 Abr 2011, 18:13, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Mensaje por Atenea Dom 03 Abr 2011, 22:20

En algún momento la novicia vendrá a levantar faldas pero mientras tanto, review enviado.

Buenos días.

Permite que te pregunte si te has leído las reglas de la página. Me da la sensación que no te has molestado en hacerlo o bien en buscar su traducción por google. ¿Razón para decirte esto? Que estás quebrantando dos normas de la página y eso significa que el fic puede ser eliminado.

Usar el formato script (Fulanito: blablablá, Menganito: blobloblo) y no poner el disclaimer, ya sabes, esa frase la cual dicta que los personajes no son de tu autoría, hacen el fic reportable.

Aparte de lo ilegal de tu fic, la narración está desaparecida igual que la coherencia de la redacción. Los dedazos están a la orden del día y muchos de estos fallos son por no haber leído el fic una segunda vez.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder a la página:

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t10854 -no- sabes- lo- que- tienes- hasta- que- lo- pierdes -por- michelle- guzman -inazuma- eleven

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Shrezade Lun 04 Abr 2011, 18:08

Antes de nada, aclarar una cosita. El fic tiene disclaimer:

pd: los personajes de inazuma no me pertenecen , gracias , perdonen por no haberlo dicho antes pero este es mi primer fic , asi que porfa no me critiquen

Dicho esto, procedo.

El problema fundamental de esta trama no radica en el argumento en sí, sino en cómo éste ha sido desarrollado. Porque, como bien ha dicho Fryrell al final de su crítica:La evolución de la trama es muy poco creíble.

Ése es el eje del problema. Nada de lo que la autora cuenta es creíble (siempre hablando de la veracidad dentro de la ficción, claro está). Y no debería ser así. Máxime cuando no estamos ante fantásticos con dragones, o situaciones sobrenaturales, como el mpreg. El tema tratado está sacado de una realidad humana antigua y presente. Algo que el lector comprende a la perfección y con lo que puede sentirse fácilmente identificado: el amor y sus quebraderos de cabeza.

Sin embargo, y pese a ello, tras el punto y final el fic deja con una sensación de irrealidad que no debería provocar. Sensación de irrealidad producto de una nula presentación, ambientación y profundidad psicológica. Y, ante todo, resultado de una sucesión de los hechos harto vertiginosa. Tanto que no da tiempo ni de asimilar, ni de comprender a los protagonistas. Demos gracias de que no se trata de un fic enrevesado, sino sería imposible entender nada en absoluto.

De hecho, ya en la primera frase del fic podemos ver todo lo dicho:

Reika con algunas de sus amigas se fueron a vivir en Raimon, y Reika y kazemaru se hicieron buenos amigos y Reika se había enamorado de él y quería declararse y cuando estaban paseando juntos pensó que era el momento adecuado

Kazemaru : Reika-san quiero pedirte un gran favor

Reika : claro qué si dime Kaze-kun

Kazemaru : Reika –san recuerdas a la chica nueva , Tomoko – san

Reika : si la recuerdo

Kazemaru : pues veras … a mi ella me gusta mucho . y quiero qué me ayudes a conquistarla

Son dos líneas, como aquel que dice. Sin embargo, condensan una cantidad de información (con sus correspondientes interrogantes, claro) que deja sin aliento al lector nada más empezar. Reika y unas amigas se van a vivir a Raimon, ¿y por qué, cuándo? ¿A qué edad? Reika y Kazemaru se hicieron muy amigos, pero resulta que ella se había enamorado de él y justo el día en que empieza el fic tenía decidido confesarle sus sentimientos pero él se le adelanta pidiéndole ayuda para conquistar a otra… Vale, STOP. Un respiro. Y ahora: ¿cuánto hace que ellos se conocen? ¿Desde cuándo Reika está enamorada de él? ¿Dónde se encuentran en el momento en que inicia la acción? ¿Por qué todo esto ocurre en una concentración de texto tan pequeña?

¿Podemos ir más despacio? Gracias.

El fragmento citado es toda presentación que encontraremos en el fic. Tres líneas que traen de la mano interrogantes que en sí mismos no tienen nada de malo. Empiezan a tenerlo cuando transcurre (y acaba) la historia y éstos no son resueltos. Lo que da lugar a una historia superficial. Sin embargo, es bien cierto que eso es lo que menos preocupa al lector mientras va leyendo, puesto que el ritmo al que acontece todo no le da tiempo a pensar en nada más que no sea en seguirle los pasos a los personajes y sus sentimientos ultrasónicos. Permitidme que os sintetice el cuadro que encontramos:

Reika está enamorada de Kazemaru. Pero es que Kazemaru está enamorado de Tomoko (a la que llamaremos Chica Objeto), con la que tendrá una primera cita y a raíz de la cual empezarán a salir. Su relación durará 24h. Todo un récord, porque durante ese margen de horas a Kazemaru le dará tiempo de quedar con ella, pedirle para salir, ver a Reika con otro chico (claramente identificable como Chico Objeto), ponerse celoso, autonalizarse y llegar a la maravillosa conclusión de que él estuvo siempre enamorado de Reika. Así que cortará con Chica Objeto sin importarle sus sentimientos e irá a confesarle sus sentimientos a la dolida (y dramática) protagonista. Y se besaron y fueron felices.

La función de Chica Objeto está clara: desencadenar el conflicto. Chico Objeto, por su parte, también tiene un gran papel: su cometido es ser utilizado por Reika (que decide que, anda, cómo Kazemaru no la quiere, se enamorará de ese desconocido tan simpático) y de ser el objeto revelación para Kazemaru que, gracias a su intervención insulsa en el fic, se dará cuenta que en realidad está enamorado de su amiga. Y todo eso está muy bien, incluso la introducción de personajes que sirvan para algo concreto y no tengan siquiera personalidad, pobres. El problema es que todo eso no puede darse en cosa de tres párrafos de dos líneas cada uno. Porque no puede suprimirse ni el espacio ni el tiempo en una historia. Tampoco puede convertirse a los personajes en marionetas. Ni pueden reducirse sus emociones a esto:

Reika : Kaze –kun , ¿ qué haces aquí ? * sorprendida*

Kazemaru : bueno iba pasando …. Bueno dime quién era el chico con el pelo rojo * un poco molesto ¿o celóso? *

Palabras sueltas entre asteriscos no significan nada. A lo sumo, el lector puede imaginarse al personaje colocarse un cartel en la frente que diga: sorprendida/triste/molesto. Fin. Porque el lector no puede construir, a partir de ese cartelito, el cómo se siente el personaje. De qué manera siente.

Tampoco pueden decidir cosas como ésta:

Reika : si " Renji , el chico que conocí ayer …. Si me enamoro de él estoy segura qué olvidare a Kaze – kun "

Y pretender que el lector se lo tome en serio.

De igual modo, los carteles para el espacio-tiempo no valen. Porque igual que las palabras entre asteriscos, no dicen nada. Por más que parezcan la herramienta idónea de ahorrar aburrimiento.

AL DIA SIGUENTE , DESPUES DEL INSTITUTO :
(...)
EN LA NOCHE :

En la noche, muy bien. Pero en la noche dónde. Cómo es esa noche, ese lugar, que tiene de especial para que sea señalado. Y si es mera información, un vago intento de que los personajes no se muevan por un escenario vacío, esos carteles no logran el efecto esperado. Para mí se siguen moviendo en la Nada. Porque no sé cómo es el lugar por el que se mueven. Y no lo sé porque el narrador no lo describe, es así de sencillo.

Y hablando del narrador, sería bastante oportuno que hiciese más acto de presencia. Porque no puede darse todo lo anterior sin él. De igual modo que la acción no tendrá otra velocidad que la supersónica que lleva si todo el peso de ésta lo acarrean los diálogos. Sin la intervención de un narrador que haga algo más que decir: X se fue corriendo. Y llegó al sitio y vio a Z y X besarse, entonces Y volvió a llorar… no hay prácticamente trama.

Lo único que hay es una lista de hechos. Y una lista jamás será una historia.

Si se me permite, aconsejo a la autora (siguiendo la línea de lo dicho por mis compañeros) que rehaga el fic. Puede tomar la versión que tiene de él a día de hoy y ampliarla y trabajarla hasta que sea algo más que un esbozo. También puede partir de cero. Como sea, lo que es claro es que a día de hoy el fic no es más que un guión. Una especie de promesa de lo que podría llegar a ser.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Fryrell Jue 07 Abr 2011, 18:43

Unos pajaritos cibernéticos me han contado esto:

me he enterado de que algunas personas estan criticando duramente a mi fic asi como las de otros escritores , y solo les digo que :

1 - no tienes derecho a criticarnos , a ningunos de los que escribimos fic .

2- si no les gusta un fic , simplemente no lo lean .

3- y si ven que alguien no tiene buena ortografia o si no usa bien los puntos , no tienes ningun derecho de hacer criticas fuertes que hieren a los escritores.

4- si nosotros hemos quebrantado reglas del fanfiction , nos daremos cuenta y trataremos de correjirlos .

5- si no tienes otra cosa que hacer , pues entonces no nos molesten .

gracias .

Creo que la autora no ha entendido bien el fin de esta crítica. Voy a intentar ponerme en contacto con ella; cuando tenga el review, edito.

Bueno, aquí está:

Hola, Michelle.

Vuelvo del foro <<Los Malos Fics y Sus Autores>> ya que me ha atraído la atención la nota que has dejado en el capítulo.

Cómo ya debes saber, tu fic está siendo criticado en dicho foro. Mi compañera ya te dejó el link que, cuando quieras, puedes usar para revisar el tema de la crítica e intentar utilizar los consejos que se te dan para mejorar la calidad de tu escrito.
Ahora por ahora, tiene la misma consistencia que la de un borrador para un mayor proyecto en el futuro. Enserio, deberías pensarlo.

Por cierto, marcando un inciso aquí, todos y cada uno de los usuarios de ff.net tenemos el derecho de expresar lo que pensamos del fic que leemos (sin insultar, claro, aunque en ningún momento se haya pronunciado palabra para bajar tu moral física o mental)así que aquí cualquier lector (aunque no forme parte de nuestro foro) tiene la posibilidad de comentarte los errores de tu fic.

Un abrazo.

Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo

Mensaje por Darkovsky Jue 12 Mayo 2011, 12:35

En vista de que la ficker sigue activa y publicando fics en script, con emoticones y básicamente toda la misma porquería que se le explicó que es ilegal, pido Museo y reporte para ella.

_______________________________________________________________________________________________________________________________
Editado por Ninfa en enero del 2012: Supongo que esta petición no se vio en su momento. El caso es que han pasado meses desde que se hizo y la autora sigue incumpliendo las normas de Fanfiction y no progresa. Traslado, ahora sí, el tema al Museo.

Última edición por Rochy el Jue 25 Sep 2014, 23:28, editado 2 veces (Razón : mover al Museo // Cierro, fanfic eliminado.)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado