Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Caprichos del amor?, por meryal.

5 participantes

Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Atenea Mar 15 Feb 2011, 20:18

El poder de la imaginación es magnífico. Lástima que algunas autoras decidan usar ese poder para sus propios fines y fantasías. ¿De qué hablo? Pues de un fenómeno muy extendido llamado; Suismo extremo.


El caso de hoy es de los que tanto nos gusta a los inquisidores. Tenemos una comida muy nutritiva a base de sues y compañeros irreconocibles. Si bien la historia es de nueve capítulos, la historia es tan predecible que no hace falta esforzarse mucho para comprenderla.

Las creadores del mundo de las susis: Culpables
El fic plagado de seres aburridos: ¿Caprichos del amor?


El resumen ya nos deja un leve sabor amargo. No hace falta ser matemático para comprender que la suma de una sue y un merodeador, nos dará esto.

6º año de los merodeadores!con los sentimientos a flor de piel y las hormonas disparatadas,¿qué cabe esperar de un merodeador?¿y si le sumamos aventuras, misterios, bromas y unas chicas dispuestas a todo para que les dejen en paz? Entren y lean!



Haciendo caso omiso a la lógica, entramos para leer y el primer capítulo ya nos entrega a los protagonistas que claro, no pueden ser hijos del vecino, del camionero o bien de un simple mago que trabaja en el Corte Mágico a media jornada. No, eso es inadmisible. Tienen que ser parientes de alguien con caché, que sino esto no funciona. Pensemos, ¿quién puede tener primos en Italia de los cuales nadie conoce su existencia?


María sabía que se acercaba el momento en el que ella y su hermano abandonarían Italia e irían a Londres y lo más importante, por fin estudiarían en Howarts y es que nunca le había gustado el colegio de magia al que asistían en Italia.
-¡María demonios quieres coger la quaffe-un chico rubio, fuerte con unos hermosos ojos verdes miraba con reproche a su hermana- ¡contigo así de distraída no puedo jugar!
-lo siento Matt, es que estoy muy nerviosa... ¡por fin nos vamos a Howarts y podremos a ver al primo Sirius!-dijo ella emocionada.- espero no tener que ver a su familia…menos mal que papá renegó de ella.


¡Qué mema! De poco pienso que podían ser primos de Peter, qué cosas se me ocurren. Sirius es el perfecto merodeador para tener primos en otros lugares del mundo. Bien, pues vamos con los primos.

Matt y María, los hermanos suescos y primos de Siriusín, van al fin a Hogwarts y por su cara bonita entrarán, directamente, en el mismo curso. Si es que no hay nada como tener enchufe en Hogwarts para hacer estas cosas.

Si alguien pensaba que la invasión de sues había terminado con los primos, que tome asiento, un par de tilas y respire porque estamos en el principio. La invasión no puede ser tal sin al menos, tres o cuatro seres pululantes que metamorfoseen a gusto a los merodeadores. Vamos con las presentaciones y ese pequeño cambio de caracteres.


Mientras tanto en Howarts se podía ver perfectamente el último día de aquel curso a todos los alumnos disfrutando del buen tiempo al lado del lago, pero algunos de 5º año no mostraban actitud de estar pasándoselo muy bien...
- ¡ Black ¡ eres un bruto insensible- gritaba Almu, furiosa, al merodeador de ojos color mar.- No se te ocurre que al dejar a una chica, así tan... bruscamente le haces daño.¡ No puedes con tu ego! Angelita no tiene la culpa de que seas tan arrogante y manipulador.- El chico sin poder dejar de mirar a los fascinantes ojos azules de la morena hizo un gesto para sacar su varita, pero James lo agarró del brazo impidiéndoselo. James negó con la cabeza indicándole a su amigo que no hiciera lo que estaba pensando.
- Oye, Golbraith que Sirius también sufre,¿sabes lo que es tener detrás a todas las chicas del colegio?- dijo James divertido ante la situación, mientras se revolvía el pelo.
Inesperadamente cierta pelirroja le dio una bofetada al moreno. La chica se había molestado bastante ante un comentario tan arrogante y ese gesto de revolverse el pelo que la sacaba de sus casillas.
- Tu no te metas, Evans- dijo James mientras se llevaba la mano a la mejilla dolorida.
- El que no se tiene que meter eres tu Potter – le gritó exasperada Lily- Angelita no le hizo nada a Sirius para que el la dejara tan de sopetón y encima con la única explicación de que llevabais una semana saliendo y eso era mucho tiempo, las chicas tenemos sentimientos¿ sabes? La pobre está...
- ¡ BASTA ! – gritaron a la vez Remus y Gloria – no podéis seguir así . Nosotros no podemos seguir viéndoos pelear.
Gloria era de las mejores amigas de Almu y Lily .Remus a su vez era de los mejores amigos de James y Sirius , pero Remus y Gloria eran mejores amigos y eso les ocasionaba a ambos algunos problemas, pues sus respectivos amigos se llevaban a matar...


Qué todo el mundo deje la escopeta al lado de la butaca, lentamente. Nada de pegarse un tiro o pegárselo al de al lado, gente. Con demostración de valentía, vamos a ir presentando a las invasoras.


Por un lado, tenemos a Almu:
Mujer (suponemos), de fascinantes ojos azules porque no puede tener los ojos negros, marrones o verdes sin más, no, tienen que ser fascinantes y que uno se pierda en ellos por arte divino. Morena y seguramente hermosa.

Angelita:
Mujer, ex de Sirius quién la ha dejado tirada por el calamar gigante. A no, por aburrimiento. (Lo que yo decía, por el calamar que es más sexy y mola más que la tal Angelita)

Gloria:
Mujer, mejor amiga de Remus y de Lily y Almu, por supuesto. Siempre tiene que haber una sue que sea la mejor amiga de los dos bandos y como es evidente, ya tenemos a las parejas creadas. Nada como coger a Alvin y las Ardillas para liarlos con las sues de turno.


Entrando en el segundo capítulo nos encontramos con los merodeadores pavoneándose con las niñas en el tren. Sí, por supuesto, Sirius no tenía nada mejor que hacer que ir fecundando hembras mientras su íntimo amigo le aplaude y pide fotos de su desnudo integral dedicado al Profeta.

El OOC creado por las sues es brutal, pero esto no termina, damas y caballeros. Estando en el tren, tan ocupados están dominando las hormonas para no terminar en Azkaban por violación masiva, que no se dan cuenta de la presencia de la prima de Sirius. Nadie se ha dado cuenta de su presencia y la autora nos deja constancia de ese hecho.


-¿Quién soy?- una chica castaña de ojos de un verde no muy bien definido, tapaba los ojos de Sirius mientras que le hacía gestos a Remus y a James para que se callasen.
Sirius quitó las manos que le cubrían los ojos y se dio la vuelta, y al ver a su prima le abrazó efusivamente.
-¿Qué haces aquí peque? ¿Tú no vivías en Italia?
-ya no, me he mudado a Londres y a partir de ahora estudiaré en Howarts.
-¡Qué bien!
-oye ¿no nos presentas?-dijo James dándole un codazo a Sirius y se, como tantas otras veces, el pelo.
En cuanto María reparó en Remus no pudo apartar la vista de sus ojos color miel en todo el camino, quizás por eso cuando Sirius le hizo una pregunta ella tardó en contestar ensimismada.


María tiene los ojos verdes no muy bien definidos. Esas cosas sólo les pasa a las sues. Color de ojos verdes sin definir; verde hierba, verde oliva, verde de envidia…son tantos tonos que a saber. La “peque” se encapricha de Remus y ya tenemos el culebrón servido. María vs Gloria, ¿quién se llevará al lobo macizo? Lo sabremos más adelante, que nadie se corte las venas por eso.

Como no puede ser de otro modo, hay que meter un poco de acción a todo este coñazo, así que nada mejor que llevar al trío calavera a visitar a los merodeadores y de paso, crear una buena pelea entre chicas porque es bien sabido que Lily es una persona que insulta a la primera de cambio sin conocer a la gente, igual que va abofeteando por gusto propio. Esta Lily necesita una clase de control de la ira.


-Galbraith no empieces, ¿vale? Ser guapo no es delito- se defendió Sirius que parecía que iba a estallar mientras que, como tantas otras veces miraba con odio los azules ojos de Almu.
-El caso es que tu no lo eres- mintió la morena.
-¡eh! Con mi primo nada- María saltó inesperadamente para defender a su primo sin siquiera conocer a las chicas.
-¿y esta moco de dónde a salido?- esta vez fue Lily la que intervino pues al ver a su amiga tan asombrada decidió salir en su ayuda.
-¡Qué no soy tan pequeña que estoy en 5º curso! A mí nadie me dice moco…
- ¿a no? Pues me parece que Lily acaba de hacerlo- dijo Almu desatando así la furia de María quien, sin pensárselo dos veces se abalanzó sobre ellas.
Pero no fue de Lily y de Almu de quien acabó encima y en el suelo, sino de Remus que, en el último momento se interpuso entre la castaña y las dos chicas.
-María las cosas no se arreglan así –dijo Remus sonriendo mientras veía como María se ponía rojo a más no poder.


¿Soy la única que piensa en golondrinas mientras lee esto? Soporífero momento y fuera del canon a más no poder. El canon ha sido asesinado y las sues son las culpables de ese hecho. María está chocha por Remus, este último es un caballero andante que defiende a las damas y al resto del mundo nos entran ganas de tirarnos por una ventana con la esperanza de no seguir con algo que no conocemos.

Lo siento, hoy estoy en modo sádico y quiero veros sufrir mucho más. Los capítulos van pasando con todo lo que las sues hacen. Su llegada a Hogwarts, sus peleas con los merodeadores, las bromas pesadas que se hacen los unos a los otros… Lo mismito que nos puso JK en el libro, con la diferencia que el pobre Peter pinta tanto como el canon en este fic, y Snape ha sido sustituido por las sues.

¿Tratar mal a Peter? Esperad, que tengo la prueba de cómo maltratar a un personaje hasta puntos impensables.


-¡Eh! tapón mira por donde vas
-¡Peter! No te he visto en el tren- le dijo Sirius, que acababa de aparecer, a colagusano dándole cariñosamente unas palmaditas(N/A ¡por favor matemos a la rata!). Meter no contestó a Sirius pues estaba decidiendo si antes de eso le pedía disculpas a María. Pero tardaba demasiado en decidirse María se le adelantó:
-Por lo menos podrías disculparte…- María, sin saber por qué, sentía desprecio hacia Peter, y por eso no pudo reprimir una mueca de asco.
Sirius se rió ante la situación y le echó una manita a Peter:
-Venga pídele perdón a mi primita….
-¿Tu…tu…primita?
-¡Anda y encima tartamudea!- la castaña sabía que era demasiado borde con el chico, pero el caso es que no podía evitarllo.
-Si es tu primita yo le beso los pies si es necesario…


Gracias a la autora por anunciarnos sus buenas intenciones hacia el pobre chico. Nada mejor que tratarle con desprecio y asco porque le odiamos. Sí señora, eso sí que es coherencia y lo demás son tonterías. Como es la prima de Sirius hay que besarle los pies, por supuesto. ¿Alguien más tiene ganas de encender el horno? Más repelente y no nace, es evidente.

Formemos los grupos para poder empezar la historia. Los merodeadores ahora no son cuatro, son tres porque Peter casi nunca va con ellos pero no importa, que Matt entrará en el grupo y Remus se apunta a gastarles bromas a las chicas. Tan Remus…
María, por su lado, se une al clan Lily y las macarras para gastarles bromitas a los chicos. Los TIMOS aquí importan un huevete, por lo que veo. María sólo piensa en pasarlo en grande junto s sus nuevas íntimas amigas.

Vamos pasando capítulos llenos de peleas y tonterías varias entre merodeadores y las merodeadoras. Llegamos a un momento muy esperado por todos, esa visión de Remus “osito amoroso” junto a su íntima amiga Gloria.


-Gloria no te confundas, María y yo congeniamos…no sé me siento bien cuándo estoy con ella… reconozco que es más que una amiga para mí es como una prima y NADA más- Remus casi había logrado convencer a Gloria ,o eso creía, el problema era que no conseguía convencerse a si mismo
-¡ohh vamos! Es que estas todo el día con ella, MIRÁNOLA ENVOBADO- dijo Gloria desesperada, Remus no podía engañarla, sabía lo que el merodeador sentía por Maria… lo conocía demasiado bien… y le dolía tanto que se alejase de ella…
-Glo… ¿estas celosa?- ahora era Remus quien miraba divertido a Gloria con los brazos en jarras mientras la castaña de rizos se miraba las manos incapaz de levantar la vista de su amigo como momentos antes le había ocurrido al castaño.
-pues… ¡SI! estoy celosa, es que parece que la quieras más a ella que a mí- Glo apoyó, decaída, su cabeza sobre el pecho del preocupado Remus mientras jugaba con sus rizos nerviosa.
-Glo, mi niña no digas eso…
Tras esto permanecieron un largo rato así, abrazados en silencio, absortos cada uno en sus pensamientos…Remus convenciéndose a sí mismo de que la castaña de esos fascinantes ojos verde azulados que tanta impresión causaban en él, no era más que una amiga y que si necesitaba estar con ella era para protegerla…y ese deseo de acariciar su suave piel…de besar sus labios…no, eso no podía ser ¿por qué pensaba esas cosas


Más descripciones de lo maravillosa que es Gloria y descripciones innecesarias para aburrir al personal. ¿Estamos en Hogwarts o en Melrose place? Remus bastante tenía con preocuparse con su licantropía para ir fijándose en las chicas. En fin, aquí los cambios hormonales no son los únicos que nos dan por saco pues si seguimos con los capítulos, vemos que TODO se trata de ellas y las gamberradas de los merodeadores.

Con esta interesante trama, nos vamos directamente a una broma de los merodeadores que hace hervís la sangre de las damiselas y por supuesto como todo en este fic, las chicas son vengativas a más no poder y planean cómo hacerles pagar la jugada.

¿En qué consiste la bromita de marras? Un momento de atención, por favor. Vamos a poner en primicia la venganza de las cuatro niñas del exorcista.


El plan de venganza era arriesgado pues con la poción multijugos Gloria y María se convertirían en profesoras y hablarían acerca de aquello que ocultaban las mazmorras de manera que hicieran que, por la noche, los merodeadores fuesen a los limites del bosque prohibido donde les esperarían Lily y Almu escondidas.Y mientras los chicos estuviesen allí Gloria y María tendrían que convertirse de nuevo en las profesoras y avisar a Flich de que les había parecido ver a alguien en el bosque prohibido...y por fin cuando Flich los pillase en el bosque a esas horas de la noche los castigaría.


Gloria y María serán las profes gracias a la maestría de Lily en pociones. Un plan perfecto, sino fuera porque ven a Remus coqueteando con otras chicas, se ponen celosas ante la evidencia y las notas de autora para avisarnos de que son grandes actrices. ¿Y qué nos importa si son grandes actrices? Sabemos que las sues tienen vida propia y les encanta contarnos todas sus peripecias y lo majas que son.

La cuestión es que el plan sale mal. Oh, sorpresa, seguro que nadie se esperaba que esto no llegara a buen puerto. Con lo bien planeado que estaba todo y en el último momento se fastidió el tema. Resulta que van por el bosque happy cuatroever y las niñas están escondidas entre los matorrales para ver la bronca del siglo.


- Lily ya están aquí- susurró Almu algo nerviosa
-shhh ¿no querrás que nos descubran no?- le reclamó la pelirrohja mientras escrutaba en la oscuridad para verlos con mayor claridad.
Flich no se hizo esperar, apareció unos egundos más tarde con una sonrisa que ponía los pelos de punta seguido de su querida señora Noris .
-vaya, vaya, vaya... ¿pero qué tenemos aquí?klos chicos se dieron la vuelta temerosos y al encontrar a Flich con una sonrisa odiosa, James se revolvió el pelo, Sirius se lamió los labios y miró en todas direcciones buscando una escapatoria, Remus murmuró algo incomprensible y Matt se cubrió la cara con las manos y resopló alñ ver lo que estaba sucediendo.-Me parece que no deberíais estar aquí...¿no es cierto? veamos que es lo que podemos hacer...
Pero no pudo continuar porque entonces dos chicas salieron gritando austadas de entre los matorrales y al verse descubiertas sonrieron nerviosas y se miraron los mpies mientras flich se reía a carcajadas cada vez más feliz.
-Entremos al castillo que recibireis vuestro castigo.-ordenó Flich alumbrando con el farol que llevaba en su anciana mano los rostros de los asustados chicos.


Como no podía ser de otro modo, las dos sueprofes también meten la pata. Se pasa el efecto de la poción ante el caballero, las verdaderas profesoras aparecen y todos van a ver al señor barba blanca devora caramelos.

¿Qué hace Dumbledore con todo el grupo de niñatos?

a) El director está harto de tanta tontería y decide ponerlos a limpiar el castillo por los siglos de los siglos.
b) El director les invita a tomar caramelos de limón y los invita a tomar el té todos los días para que sean amiguitos.
c) En un alarde de originalidad, los castiga a estar en parejas limpiando diferentes zonas porque claro, Dumbledore no tiene nada mejor que hacer que juntar parejas y hacer de celestino.

Tienen diez minutos para pensar, víboras. Se acabó el tiempo. He aquí la respuesta al acertijo más complicado del mundo.


-creo que ya sabésis que os mereceis un castigo...-dijo sonriendo- aunque no me parece tan grave lo sucedido, os castigaré y además he decidido castigaros con quien más os conviene y quizás con quien menos queráis estar...-el fénix dorado que siempre se hayaba en el despacho de Albus batió las alas divertido- veamos...Evans y Potter, si... los aludidos se miraron instintivamente y cuando sus miradas se cruzaron ambos giraron la cabeza con brusquedad -Galbreith y Black-Sirius miró de reojo a Almu y aunque se suponía que no debía de alegrarse una parte de si msimo brincaba de alegría, Almu por su parte cruzó los brazos descontenta- bueno sé que los restantes no os lleváis mal pero no voy a poner a los hermanos juntos, así que...Black y Lupin-María sonrió pero no se atrevió a mirar a Remus porque sabía que se había sonrojado,el merodeador sí la miró y sonió para sus adentros-y por último Stickson y Black-a Gloria no le importaba estar con Matt, se llevaba con él de maravilla pero le reventaba que María estuviese con estaba muy contendo con su pareja, Gloria le resultaba muy agradable y le parecia muy guapa, estaba seguro de que con ella el castigo no sería tan pesado.
-y ¿en qué va a consistir el castigo?-preguntó Matt
-todos los viernes al terminar las clases durante tres semanas James y Lily deberan limpiar el cuarto de las lechuzas-los dos abrieron las boca dispuestos a quejarse pero Dumbledore al ver sus intenciones les prohibió hacerlo-¡ahh! no os quejéis no os servirá de nada...-Lily resopló y se dejó caer en la silla, James miró a Lily e emitó sus movimientos- Almu y Sirius tendran que limpiar las mazmorras -Almu apretó los labios y movió las piernas conteniendose y Sirius abrió la boca disgustado- veamos...Remus y María vais a ordenar todos los libros de la biblioteca- a María no le importó demasiado al fin y al cabo estaría con el castaño que tanto le gustaba, esa er una buena portunidad para estar a solas con él y se prometió a si misma que la aprovecharía- Gloria y Matt limpiaréis todos los baños -los dos chicos se miraron mientras tragaban saliva pensando en lo que les esperaba - Y ahora podéis iros a dormir.


Y la inquisición, con una tonelada de aspirinas y el instinto asesino de un tiburón gigante se planta para dejar que el resto de hordas tomen su ración del pastel. Se necesitará urgentemente a los exorcistas del peluche, a los guardianes de la pobre narración, a los analistas amantes del masoquismo y los soldaditos para darle un repaso a esa cosa llamada, ortografía.

El suismo es más que evidente. Toda la historia gira por y para las sues y sus líos amorosos. No importa nada que no sea que se emparejen y terminen practicando el noble arte del movimiento pélvico.
Vamos, toda una joya de fic para los amantes del buen sufrir.

Por cierto, dejo constancia de que hay un décimo capítulo el cual es una nota para reclamar, pedir, chantajear y exigir reviews. Por lo visto, los lectores son inteligentes y saben qué deben leer y qué no. Piden incluso críticas y nosotros, buenas víboras y santas personas les daremos lo que piden.

Sírvanse y bon apetit.

Juro solemnemente no ser buena y por eso os dejo su yellow house
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty Re: ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Good_luck! Mar 15 Feb 2011, 22:22

a los analistas amantes del masoquismo

Ya has hecho un perfecto análisis de la historia, sexy Ate; tengo unos comentarios que hacer sobre la trama dado que me gusta el masoquismo.

Antes de irme a sufrir tengo un comentario que hacer sobre su nota (además de ser ilegal); siéntanse libres de omitirlo:

Spoiler:

Tardaré, eso ténganlo por seguro. u.u




EDIT: La historia es legal ahora que la nota ha desaparecido. La crítica estará lista en unas horas. No desesperen.




Me disculpo por la tardanza. Hablando de clichés…

El canon, la trama y los personajes han sido totalmente destruidos en este fic, agárrense de sus asientos que esta es una crítica larga.

Atenea ha hecho un resumen fantástico de cómo las sues de turno han robado toda la atención pero creo que hay todavía mucho que agregar acerca del ritmo, el hilo argumental, el tema, las transiciones y la transmisión de la idea; pero no se preocupen que vengo a dar luz a este pequeño caos.

Si vamos a escribir sobre Sues por lo menos hay que hacerlo bien.

El problema principal de la historia es el mismo que la gran mayoría de los fics de los merodeadores. ¿Qué sucede aquí? Las protagonistas DEBEN emparejarse con los personajes masculinos, cliché y predecible pero no por eso precisamente malo.

Lo malo es la falta de desarrollo del argumento, toda historia debe existir por un propósito, el fin debe ser que el/la/los/las protagonista(s) tengan un cambio personal.

En este caso el cambio debe ser que de solteros pasan a profundamente enamorados de las señoritas y viceversa. En el transcurso de esto, los personajes deben tener una especie de crecimiento personal, algo así como un “ordenamiento”.

No es el caso, la única razón de existir de estas señoritas es pelear con los chicos y terminar emparejados con ellos al más puro estilo de teleserie barata donde de repente, la iluminación divina y unas cuantas discusiones ridículas tipo personalidades disociadas consigo mismas, dan luz sobre el profundo amor que sienten unos por otros.

El estilo de narración de la autora debería mejorarse pues hace mella en la trama; casi toda la historia son diálogos y la forma de transmitir la historia.

La autora considera importante únicamente describir el color de ojos de los personajes y hablar de su cabello… ¿Caprichos del amor?, por meryal. 800911 Fascinante… De igual manera podemos ver que lo principal es hacer ver discusiones hombres vs mujeres que a nada llevan. Hay que vigilar bien qué es lo que dice en su historia:

El plan de venganza era arriesgado pues con la poción multijugos Gloria y María se convertirían en profesoras y hablarían acerca de aquello que ocultaban las mazmorras de manera que hicieran que, por la noche, los merodeadores fuesen a los limites del bosque prohibido donde les esperarían Lily y Almu escondidas.Y mientras los chicos estuviesen allí Gloria y María tendrían que convertirse de nuevo en las profesoras y avisar a Flich de que les había parecido ver a alguien en el bosque prohibido...y por fin cuando Flich los pillase en el bosque a esas horas de la noche los castigaría.

No hay necesidad de explicar tan detalladamente los planes de “venganza” (que la verdad resultan ridículamente complicados), habría que narrarlos de alguna manera dentro de la historia y no presentar ladrillos de palabras que no aportan nada al lector y sólo logran dar esa sensación de que algo suceda.

Las notas de autora rompen el ritmo narrativo con apuntes bastante tristones y confusos:

8N/A "glo" si es que yo iba pa actriz!)

Dos cosas:
1. Leer lo que se escribe ayuda a revisar lo que el lector va a tener. Presentar esa clase de errores sólo demuestra que así como se le ocurre, lo publica; el problema es que eso es una ofensa para el lector porque eso quiere decir que a la autora no le importa que esté bien escrito.
2. “glo” ¿Está diciendo que ella habla? Entonces, no es nota de autora sino un pensamiento…

Volviendo al hilo argumental, podemos observar la conclusión lejana, Sirius/OC, Remus/OC y Lily/James… con OMC/OFC también. Pero no podemos decir si ahí va a concluir. Trabajar tantos pairings implica desarrollar una línea argumental para cada uno, sobre todo porque las señoritas son todas ellas personajes principales y no hay una por encima de la otra. Entonces, hay que hacer ideas paralelas para cada una y enfocarse en cada uno de los conflictos que presentan.
Así como la autora lo presenta, los personajes son copiados y pegados unos de otros; difícil desarrollar una historia con X cantidad de personajes idénticos:

Chicos: Guapísimos, inteligentísimos y malosos.

Chicas: Independientes, Inteligentísimas y que no se dejan de los hombres Rolling Eyes

Hay que matizar cada personaje, y de hecho lo intenta pero no es suficiente.

En conclusión TODA la historia es una aburrida crónica de las bromas de unos y otros grupos sin introducción, sin nudo y sin desenlace; la idea debe establecerse ANTES de comenzar a escribir y desarrollarse a través de detalles valiosos. Tratar de hacer los diálogos más literarios y menos coloquiales ayuda a desarrollar la idea sin presentar los ladrillos de palabras que dificultan la lectura.

Hay muchas anotaciones que podrían ayudarle pero creo que la autora tiene mucho que trabajar; en primer lugar, debe conseguirse un beta o por lo menos intentar leer lo que escribe antes de publicar, así se daría una idea de lo que los lectores tienen enfrente y ya no cae de sorpresa la falta de reviews.

Le recomiendo, en demasía, este link donde se explica cómo plantear la trama en un fic.

El Suísmo es otra cuestión, la trama no puede sobrevivir si sólo existen personajes TAN perfectos y magníficos, darles matices más humanos y menos extremos ayuda a crear el conflicto que desarrolla el hilo argumental; la presencia de personajes secundarios ayuda, de igual forma, a que el tema marche de manera correcta; quítale importancia a algún personaje original para que se vuelva sostén de los otros, así se quita el peso de ir creando conflictos para cada uno.

O.T.
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Vie 18 Feb 2011, 18:13, editado 3 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty Re: ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Callixte Mar 15 Feb 2011, 22:31



Monjita, tenía tiempo de no ver uno de estos por el rumbo de los James & Lily. Cool

La Novicia viene al llamado de su monja y comienza con decirles: ¿pero qué rayos es esto? affraid

A nivel narrativo estamos mal, las únicas descripciones medio cuerdas son las que definen a esos seres horripilantes que habitan el fic, sin ofender autoras.

¿Quieren pruebas? Observen...

-¡María demonios quieres coger la quaffe-un chico rubio, fuerte con unos hermosos ojos verdes miraba con reproche a su hermana- ¡contigo así de distraída no puedo jugar!

Ahí está la descripción parca y tosca desde el inicio, en donde el chico rubio de ojos verdes hace algo. Me pregunto, ¿en Europa no abundan chicos así? ¿No es de lo más normal que un chico sea rubio de ojos verdes? ¡Oh lo olvidaba! Tonta de mí, resulta que son fantásticos y por eso hay que recalcar su belleza, claro. Rolling Eyes

Si el problema de las extraviadas bragas de doña narra terminara aquí, no me tomaría la molestia de explicar lo siguiente: el ritmo narrativo no es fluido. Pues resulta que tratan de contar tantas cosas a la vez, que se termina perdiendo el hilo argumental (el cual nos lo explicará con más detalle el Clover, lo puedo asegurar).

A ver, si tenemos que de inicio dos chicos (¡super wow!) se encuentran haciendo maletas, pues se van a ir a estudiar a Hogwarts (no Howarts, gracias), para después hacer un cambio de escena y meternos de golpe a otro personaje; resulta que el lector se queda sin asimilar nada.

Ya que, para que un personaje sea introducido en una historia es necesario hacerlo poco a poco, más si este no pertenece al canon del cual estamos escribiendo.

Cuando llegaron al campo de quidditch ya estaban todos preparados…eso incluía, claro está, a James y a Sirius que jugaban en el equipo. El merodeador de ojos mar era el guardián mientras que el moreno de ojos avellana era el buscador, el resto del equipo estaba formado por Almu que era una cazadora, Miriam Ruberstrong que era otra cazadora, Jack Wilson y Martin Hitch que eran los golpeadores… y una cazadora que ya no seguía en el equipo pues ya había terminado el colegio…y ahora un hueco quedaba libre en el equipo…un hueco que podía ser ocupado por María porque el resto hizo las pruebas y mantuvo el puesto que les correspondió el año pasado.

Spoiler:

Queridos, creo que estas chicas solo saben describir a los personajes por el color del pelo, pues dentro del anterior quote tenemos que no se sabe a quién se están refiriendo; ya que la única forma que tienen para diferenciar a sus personajes es por ese tipo de descripciones.

Nota: Las castañas son frutos, no el color del pelo de alguien. Sean buenas con esta santa Novicia ficker's y utilicen la palabra «castaño», que para eso es.

El uso excesivo de los puntos suspensivos en varias partes del fic, dan la sensación de que las frases han quedado inconclusas; amén de que ponen comas en lugares que no van y en otros casos faltan. Un ejemplo claro de lo anterior es esto:

Las semanas fueron pasando y con ellas los días de solo quedaba un día, y en el tiempo que habían estado castigados Dumbledore consiguió lo que quería , los castigos habían unido a los chicos y a las chicas…o por lo menos habían conseguido que se evitasen las peleas entre ellos…bueno a excepción de Lily y James…la pelirroja estaba harta del merodeador,aunque en realidad no era eso lo que le molestaba…¡lo que de verdad le reventaba era el moreno la tratase como una más de su larga lista de conquistas! Y el ultimo día de castigo…mientras limpiaban…

-Lily,eres la chica más lista y guapa que he conocido nunca…¡eres perfecta Lily!...y esos ojos verdes…¡me matan!¡sal conmigo! lo necesito mi pequeña pelirroja.-dijo James suplicante.

-¡Potter basta!¡No soy tu pequeña pelirroja!-gritó Lily enfurecida.

-Bueno…¡pero lo serás! Porque…tu me fascinas Lily…me fascinas.

Primero, muchos de esos puntos suspensivos van cambiados por comas, claro está. Aunque en algunos casos deberán de ser substituidos por lindos puntos finales o puntos y seguidos. Habría aquí que tratar de leer lo que uno escribe para que con eso la redacción quede coherente, pues al inicio tenemos que no se entiende ni siquiera la idea central de ese párrafo.

Pues no sé a ciencia cierta, si lo importante ahí es explicarle al lector que el castigo de Dumbledore surtió efecto (viejito colmilludo), o que Lily y James siguen sin poder llevarse bien y ser novios (me huele a cliché, gracias).

En fin, dándole un digno rezo a esto e implorándole a la Fuerza, creo que he obtenido esto:

Habían pasado varios días desde que el profesor Dumbledore les había impuesto el castigo. Mas el tiempo que habían estado juntos, había hecho que se cumpliera el fin implícito que traía esto; hacer que los chicos se unieran. Sin embargo, James y Lily seguían en su habitual y cansina pelea de siempre ya que la chica estaba harta del merodeador, pues se sentía como una más de sus conquistas.
―Lily, eres la chica más lista y guapa que he conocido nunca. ¡Eres perfecta! ¡Tus ojos verdes me matan! ¿Sabes? Sal conmigo, te necesito mi pequeña pelirroja ―suplicó James mientras ella continuaba limpiando sin hacerle caso.
―Lily, por favor ―rogó nuevamente el merodeador.
―¡Potter, basta! Además, ¡no soy tu pequeña pelirroja! ―La chica volteó a verlo mientras le gritaba.
―Lo serás, simplemente porque me fasinas, Lily ―contestó el chico con una amplia sonrisa.

Podría quedar así, claro.

En fin, resumiendo un poco, el problema con doña narra principalmente se basa en el hecho de que las ideas no se definen concretamente, incluso tenemos lugares en donde no hay diferenciación entre las principales y las secundarias.

Las descripciones de los personajes son parcas, toscas y cansinas; lo que podría arreglarse con el hecho de tratar de plasmar con mucho más detalle lo que se quiere contar.

Las autoras dan por sentado el hecho de que, por tratarse del universo de J.K., el lector debe de entender en qué ambiente se desarrolla la historia. Cosa que no es real, pues sin describir en demasía podemos darle a los personajes mucho más juego y hacer que el lector se involucre más en la historia.

El extraño uso de los signos de puntuación aquí, hacen que uno tenga que leer más de una vez lo que está escrito. Amén de que tenemos frases en donde se quiere llegar a ser poético sin lograrlo y se confunde al lector.

Agradezcamos también a las notas de la autora que se encuentran puestas por todo el fic, pues con eso nos enteramos que cuesta demasiado utilizar vocabulario y una redacción coherente para explicar esto en otra manera.

Mi recomendación: creo sinceramente que no puedo darle una recomendación positiva a una historia que me huele a Cliché hasta decir basta, que tiene tres seres que acaparan cámara y tiempo de doña narra, aunado a que se han robado sus bragas. Así que apoyo el hecho de que esto merece una hoguera grande. ¿Alguien tiene fuego por ahí?

Sin más que decir, solo que la autora ha borrado la nota y ha publicado un nuevo capítulo (que peca de lo mismo). ¡Ah se me olvidaba! Se nos coló un pequeño aviso de un flammersillo por ahí. Esas son las noticias.

Saludos de la Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty Re: ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Atenea Vie 18 Feb 2011, 13:56

Review enviado.

Buenas tardes, meryal.

Tu fic está plagado de Mary sues y no comprendo bien la razón para ello. Has creado un grupo de chicas que tienen la capacidad de convertir a los merodeadores en un grupo de hormonas andantes. Y la razón para ello, ¿es?

Sinceramente, esta historia no tiene pies ni cabeza pues toda la trana gira por y para los romances de los chicos los cuales su creadora, dejó claramente cómo eran y qué cosas les interesaban.

Perseguir chicas y romperles el corazón no era una de las diversiones de Sirius, ni tontear con una chica era algo que Remus Lupin pretendiera. Bastante tenía con su problema de licantropía para fijarse en otras cosas. Y ya no digamos si vamos con Lily la cual se pasa el día pegándole a James y maquinando venganzas con sus amigas del alma. ¿Y la amistado con Snape dónde quedó? ¿El odio de los merodeadores hacia el susodicho? Faltan muchas cosas y no están explicadas, ¿razón? Qué sólo te interesa que todo el mundo conozca a tus chicas, nada más. El resto es indiferente.

Creo que no hemos leído los mismos libros de Harry Potter. Si bien la historia es irreconocible y las sues acaparan toda la historia sin hacer otra cosa, permite que te recuerde que poner notas de autora está prohibido por la página. Sin mencionar lo molesto que es leerlo. Corta la lectura de mala manera.

Tienes muchos dedazos y descuidos que seguramente, leyendo una segunda vez podrías arreglar pero ese abuso de los puntos suspensivos es alarmante. Pierden su verdadera capacidad y es molesto de ver en una historia. Vigila un poco más la ortografía y el fic quedará mucho más presentable.

Por esas y otras razones, he llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual tu historia ha sido criticada y uniendo los espacios podrás ver, opinar o pedir ayuda.

ht tp :// malosfics .foroes .net /t10689- caprichos- del- amor- por- meryal

Un saludo y espero verte pronto por allí.


Última edición por Atenea el Vie 18 Feb 2011, 19:17, editado 1 vez (Razón : añadir review.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty Re: ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Niltiah Dom 27 Feb 2011, 16:55

Cuenta vacía, así que... ¿otro candado más, por favor? Razz

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6668312.

Ale, y voy a hacer algo útil como cazar fics, mariposas o algo por el estilo... ¿Caprichos del amor?, por meryal. 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty Re: ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Ethmir Dom 27 Feb 2011, 19:04

Asumo que la ficker no ha respondido nada a la crítica, tiempo ha tenido para hacerlo. Si Ate recibiera algún contacto póstumo, ya sabe donde movemos esa clase de información confidencial.

Suerte a Nil con las mariposas y candado al tema por aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Caprichos del amor?, por meryal. Empty Re: ¿Caprichos del amor?, por meryal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.