Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escapando del Amor... By Nanunita

5 participantes

Escapando del Amor... By Nanunita Empty Escapando del Amor... By Nanunita

Mensaje por Okashi P Mar 18 Ene 2011, 03:30

Fic: Escapando del Amor
Autora: Nanunita

Soy nueva en esto pero creo que esto si merece ser publicado acá

Comenzaremos pues... bueno con lo único que hay en este fic

¿Qué haces aquí? No me lo hagas más difícil. ¿No lo entiendes? Necesito vengar a mi clan, no puedo cumplir mi objetivo con lo que me propones.

Un Uchiha cumple lo prometido, y juré matar a mi hermano, lo sabes.

Si tan solo las cosas fueran distintas, estoy seguro que me quedaría en la aldea, contigo.

Basta, ¡Deja de pedírmelo!

¿Qué dices? ¿Gritarás?

No, no puedo dejar que lo hagas.

De por sí ya es difícil mi situación, no la compliques más por favor.

-Gracias Sakura-

Pronuncio antes de darte el golpe que provocó tu desmayo.

Cuídate por favor y sigue entrenando para probarte a ti misma que puedes mejorar, yo ya lo sé.

Entendí la idea de que está mostrando pues la fatídica despedida Sasu x Saku pero me pareció que fue algo como muy rápido y siempre he tenido la idea que un fic debe explicarse un poco... para mi, en un momento se convirtieron en frases inconclusas, sé que son respuestas a todo lo dicho pero para mí hubiera quedado mejor unido si hubiera puesto la conversación, no quedaría en el aire...

Se ve tan concentrada, presta demasiada atención al leer ese dichoso libro.

Sus verdes ojos muestran determinación, deseo de auto superarse.

Cada día que pasa la noto más cercana.

Hablamos más, incluso llegué a protegerla incontables veces del enemigo.

Poco a poco fue tomando importancia en mi vida, ella y su estúpida sonrisa luego de pronunciar mi nombre.

Pienso más de lo que debería, después de todo es mi compañera.

Sorprendido me desperté a mitad de la noche luego de soñar con ella, mirando al techo me quedé intentando volver a caer en el sueño.

Estoy seguro de que si sigo así pronto olvidaré mi objetivo.

Huir, debo huir de estos confusos sentimientos para concentrarme en mi venganza.

Está decidido, esta misma noche parto.

Este fue el inicio, me parece que fue algo incoherente, ya que de la manera en que empezó se podría creer que son cavilaciones pero luego muestra que fue un sueño...

Gracias por preocuparte, por ofrecerme un futuro que lamentablemente hoy día no puedo aceptar.

Me alejo rápidamente, no debo perder más tiempo.

Nos volveremos a ver, un Uchiha cumple con lo que dice.

Espero que sigas estando ahí para cuando regrese.

Cuídate por favor y sigue entrenando para probarte a ti misma que puedes mejorar, yo ya lo sé.
Final Desabrido a fic desabrido, eso es todo lo que puedo decir...

¿Lo hice bien?

Última edición por Esfinge el Mar 18 Ene 2011, 10:58, editado 1 vez (Razón : agregar links)
Okashi P
Okashi P

Femenino

Libra Gallo

Escapando del Amor... By Nanunita Empty Re: Escapando del Amor... By Nanunita

Mensaje por Esfinge Mar 18 Ene 2011, 10:57

Te dejaste algo fundamental: los links. Sin ellos es complicado encontrar la historia. Wink

Fic: Escapando del Amor
Autora: Nanunita

La historia es un caos narrativo, con los tiempos verbales en rompan filas y los diálogos escondidos porque no aparece ni un sólo guión que que nos haga ver qué parte es hablada.

Personalmente no me enteré de nada. Igual un analista tiene más suerte.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por ArgentArt Mar 18 Ene 2011, 13:19

Bueno, vengo aquí para comentar algo que no es el fic, pero sí va en referencia con la autora.

La vi hace unos días publicando algo ilegal, en este caso era un fic con los de Tokio Hotel, en fin, como no vi que fuera un fic criticable por nada más simplemente probé por enviarle un RR diciéndole que estaba prohibido publicar fics con personajes reales y que buscara otras páginas donde publicar que se lo permitieran.

Intercambiamos un par de PMs, evidentemente me dijo que no era la única (aunque lo dijo en buenos términos al menos) y yo le dije que a ella tampoco era la única a quien se lo había dicho (ninguna mentira).

De todos modos, pese a acabar... digamos bien y que me deseara suerte incluso en mi cruzada de que la gente entendiera que esos fics están prohibidos ella no los borró y siguen en su cuenta.

O sea, que parece ser alguien más o menos normal para hablar (por tanto recomiendo un RR simplemente explicativo) pero también se tiene que ir con cuidado, porque puede decir "de acuerdo" pero no cambiar nada.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Good_luck! Vie 21 Ene 2011, 03:16

Paso el fic a la mesa de análisis para que la trama sea propiamente destazada.

Voy y vuelvo. ^^

Cliché, pero no por eso precisamente malo.

Sugiero que alguien de narrativa se pase por aquí porque los tiempos verbales son un poco confusos.

En cuanto al manejo de la trama, veo que tiene unos cuantos problemas porque carece TOTALMENTE de introducción.

El manejo de las emociones es bueno, hasta donde cabe (como he dicho, cliché); en realidad esto yo lo clasificaría como un ficlet, no como un One-shot.

La autora maneja una sólo emoción pero no le da una inflexión, es decir, no hay un esqueleto del fic; para crear una historia a partir de UNA emoción se necesita enfatizar en una introducción, un nudo y un desenlace; existe una semi-introducción donde nos va planteando la situación emocional sobre Sasuke; existe un semi-desenlace donde se nos deja a la imaginación el final.

¿Qué hace falta, mis queridos colegas? UN NUDO.

No hay nada que cause conflicto; la autora no llega a darle la fuerza a su fic:

Si tan solo las cosas fueran distintas, estoy seguro que me quedaría en la aldea, contigo.

Basta, ¡Deja de pedírmelo!

¿Qué dices? ¿Gritarás?

No, no puedo dejar que lo hagas.

El conflicto es débil porque deja MUCHO a la imaginación del lector. Por supuesto, eso podría ser bueno, si tan sólo nos ubicara tiempo-espacio en el fandom. No sucede y entonces nos encontramos con una historia que tiene ese final OH tan dramático pero ¿para qué?

Quisiera decir que intentar mostrar los sentimientos de Sasuke está bien, pero debe profundizar más en el asunto. UN sentimiento del personaje es demasiado débil si estamos hablando de personajes complejos como Sasuke.

Habría que plantear qué es lo que queremos decir.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Good_luck! Sáb 22 Ene 2011, 00:32

Enviando galleta ahora que se me ha bajado la babosez

No garantizo la calidad del azúcar

Mejorando mi humor:

Hola Nanunita.

He visto tu fic y me he encontrado con algunos fallos importantes que demeritan mucho la calidad del mismo.

En primer lugar me pregunto si esto es un drabble. La razón de esto es que no veo lo que define una historia más larga; esto, en primera instancia, no es malo. Lo que es malo es el manejo del mismo, tu historia carece de fuerza en el esqueleto del mismo. Es decir, puede que utilices un sentimiento pero no lo desarrollas lo suficiente; debería haber más complejidad en un personaje como Sasuke.

Por otro lado veo un ligero caos narrativo porque no se entiende; sobre todo la parte donde "dialoga" con Sakura ¿qué pasa ahí?

Se agradece que tengas una ortografía buena pero precisamente por eso creo que puedes mejorar, tu historia es muy difícil de entender.

Ah, se me olvidaba, tu historia esta siendo comentada en el foro Los Malos Fics y sus Autores siguiendo el Link:

http:// malosfics . foroes . net /t10605-escapando-del-amor-by-nanunita (Quita los espacios para acceder)

Un saludo.

Good Luck!

Creo que puede mejorar bastante si procura manejar mejor el sentido de la historia y mejora la narración para que sea más entendible.

Y... la respuesta veloz:

Agradesco tu comentario, siempre me interesaron las críticas constructivas.
No soy de escribir en primera persona, de hecho siempre lo hago en tercera.
Esta vez quise cambiar un poco, se ve que no salió como esperaba.
Por eso, y de nuevo lo digo, agradesco tu review.

Pero de ahí a que pongas mi forma de escribir en debate en un foro me parece
una falta de respeto.
Si lo quieren leer y comentar como hiciste vos, bienvenido sea en
No en otro lado.

Está dispuesta a recibir críticas pero no quiere saber nada del foro, según lo que ha dicho Art, no creo que cambie. Si alguien gusta pasar... Debería ser un poco más letal.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Esfinge Sáb 22 Ene 2011, 15:28

Yo voy.

Dado que dices aceptar críticas, procuraré explicarte por qué el fic resulta un caos de muy difícil comprensión. Estás mezclando todo sin ninguna separación.

El narrador es confuso; está en primera persona pero primero habla a un tercero ("se ve tan concentrada, la siento cercana, ella fue tomando importancia en mi vida") y de pronto muta y empieza a hablar a una segunda persona, supongo que Sakura ("¿qué haces aquí?", no puedo cumplir mi objetivo con lo que me propones, deja de pedírmelo"). El problema es que no hay ningún guión, de modo que se supone que no hay ningún diálogo. Pero por la estructura sí parece que Sasuke dice esas cosas, en voz alta o mentalmente, eso da lo mismo. He ahí el primer fallo.

El segundo también tiene que ver con la narración, más concretamente con los tiempos verbales. ¿Estás narrando en pasado o en presente? Decídete, no los mezcles. "Se ve tan concentrada, pienso más de lo que debería, etc" son presentes, por eso cuando metes los pasados creas una enorme incoherencia cronológica. Cosas que se supone que ocurren en el mismo momento, las expresas en momentos distintos. Por ejemplo:

"Pienso más de lo que debería, después de todo es mi compañera.

Sorprendido me desperté a mitad de la noche luego de soñar con ella, mirando al techo me quedé intentando volver a caer en el sueño.

Estoy seguro de que si sigo así pronto olvidaré mi objetivo."

La primera y tercera línea ocurren "ahora" (pienso... estoy seguro), pero lo de despertarse a mitad de la noche pasó "antes" (me desperté... quedé). Si haces saltitos de tiempos en cada línea, la temporalidad del fic falla.

Ergo, si no sabemos cuándo está ocurriendo la historia y no sabemos a quién le está hablando Sasuke, pues dos elementos importantes de la trama están a la deriva. Honestamente, que un drabble tan corto sea tan poco coherente...

Corregirlo no supondría un grandísimo trabajo. La cosa sería decidirte por el tiempo en que quieres narrar y cambiar el texto que parece parlamento para ponerlo con guiones o comillas o en cursiva o lo que sea, algo que lo distinga.

PD. Por cierto, muchas de tus publicaciones son ilegales. Si ya lo sabes, ¿tienes alguna intención de hacer algo al respecto? Algo como borrarlas y leerte las normas de esta página, por ejemplo; y si quieres seguir haciendo RPF pues hay otras webs que lo permiten.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por ArgentArt Miér 26 Ene 2011, 21:19

Bueno, venía para archivar el fic, y supongo que me toca dejar constancia de unas cosas.

El fic en sí es algo complicado de entender, evidentemente más si no has visto Naruto.

Los cambios de tiempo, pese a liantes a la hora de narrar tienen sentido.

Del tiempo presente recuerda partes del pasado, ¿podría hacerlo mejor? Sí, pero no es un fallo en sí en este caso porque se entiende que pase de presente a pasado.

Digamos, por lo que entiendo, que son los pensamientos de Sasuke el día en que se va de la aldea:

Hablamos más, incluso llegué a protegerla incontables veces del enemigo.

Poco a poco fue tomando importancia en mi vida, ella y su estúpida sonrisa luego de pronunciar mi nombre.
Recuerda que la ha salvado en el pasado, por tanto tiene sentido cambiar después de usar el presente.

Pienso más de lo que debería, después de todo es mi compañera.

Estoy seguro de que si sigo así pronto olvidaré mi objetivo.
La frase de en medio en realidad es un recuerdo, o al menos así lo entiendo ya que hace: presente, pasado, presente.

O sea: Dice que piensa más en ella, luego cuenta como ha llegado a esa conclusión (soñó con ella), luego de contarlo vuelve al presente.

Así que sí, es confuso, pero no justamente mal puesto, quizá si hubiera puesto oraciones más largas se entendería.

Oh, y la parte donde parece que hay un diálogo, realmente no lo hay, sigue siendo Sasuke pensando mientras Sakura le habla.

La única parte real de diálogo es:
-Gracias Sakura-

Guión largo y no cerrarlo, o haber usado comillas ya que es una explicación tampoco lo hubiera visto mal. O sin nada y solo cursivas.

Dicho esto, en mi opinión el tema (por mí) podría cerrarse ya que no veo que tenga unos errores exagerados, aunque es mi opinión solamente.

Creo que lo único que se le puede pedir es que borre sus RPF.

Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Darkovsky Miér 26 Ene 2011, 21:37

Mi opinión personal es que en algunos casos los saltitos se pueden dar por buenos, pero no en todos y que en cualquier caso, la confusión es excesiva para algo tan corto y en teoría simple.

La autora parece estar usando un presente atemporal, pues cuenta momentos diferentes sin aparente consecusión -o quizá es la sensación que da con tanto lío verbal-. Pero cuando esas no concordancias coinciden en la misma oración, difícilmente puede excusarse.

-Gracias Sakura-

Pronuncio antes de darte el golpe que provocó tu desmayo.
Habla primero, luego golpea, ella se desmaya después, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se explica eso?

En fin. Para gente que conozca bien el fandom, esto quizá sea más comprensible. A mí se me hizo confuso y, como digo, hay cosas que objetivamente son incorrectas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado