Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

5 participantes

Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Good_luck! Dom 16 Ene 2011, 22:55

Art tiene un poder mutante: Es capaz de encontrar badfics aún dormida.

Me dió la primicia de este fic escrito por timcanpy_karupin_alehapinny (el nombre es original, no lo voy a negar).

¿Cuál es el problema con este fic? Vamos por partes...

La historia nos cuenta cómo los personajes de Hunter X Hunter se encuentran en el Instituo Bretzeel.

El primer capítulo es un "prólogo" donde a la autora (o autoras, por lo visto) nos presenta a los personajes:

Ayame Mitanori.-

Edad: 15 años

Año: 3ro de secundaria

Es una chica muy extrovertida, alegre y juguetona, su mejor amiga es Yami Himawari, es de cabello corto que le queda casi llegando a sus hombros, color anaranjado, sus ojos son color verde agua, tez color blanca, estatura, mediana, es carismática y muy buena persona y amiga, es capaz de apoyarte en lo que sea!...su familia es una de las más ricas de la ciudad de york….

Observemos bien, parece no tener faltas graves de ortografía... pero no es verdad: hacen falta signos bilaterales y mayúsculas en nombres propios. Ya ni hablar de la profundidad de los personajes... TODOS parecen cortados y pegados de esos tests de amor en las revistas adolescentes. Ya saben, esos que te dicen "¿ES EL HOMBRE IDEAL?"

El sentido de esta presentación... no lo veo muy claro porque se supone que ya conocemos a los personajes... pero claro a la autora le gusta ponerle su propio toque:

Instituto Breetzel:

Un famoso instituto reconocido en todo el país

Uniforme:

Hombres: el típico pantalón negro, camisa blanca con la insignia del instituto y una corbata color azul marino , con una saco negro que combinan con los zapatillas ''converse''

Mujeres: falda cuadriculada y tableada color negro y las líneas azul marino que llega 8 dedos arriba de la rodilla, corbata azul marino, zapatillas ''converse'' color negro y un saco color negro, blusa color blanco con la insignia del instituto

¿Qué sabemos del Instituto Breetzel? NADA... salvo los uniformes que utilizan. Faldas de OCHO dedos arriba de la rodilla... bueno, es que este instituto también enseña el fabuloso arte de mostrar pierna y tener estilo.

¿Mencioné acaso que la autora está infringiendo las normas? ¿No? Bueno, es que eso sólo se puede observar en el primer capítulo de la historia:

Killua: O. o eh? yami volteo para ver a Killua

Yami: etto...se sonrojo

Yami: Killua...yo...

Killua: que?...

Ayame: ola! (Abrazo a yami)

El fic parece empeorar conforme avanza. Emoticonos, faltas de ortografía y notas que intentan narrar, a veces entre paréntesis, a veces no.

Intentar entender de qué va la historia es otro cantar aunque no mejor. Todo el fic es una serie de conversaciones insulsas que ponen de manifiesto lo magnífico del humor:

profesor: podrian guardar silencio y poner atencion por favor!

yamy y ayame: si, claro jejejeejej

gon: profesor! yo y killua tomamos un laxante asi k los dos keremos ir al baño!

killua: (pensando)no se le pudo ocurrir algo mejor a este baka

Y no sería yo si no indicara que es una falta de educación lo marcado en rojo; lo correcto es decir el nombre de la otra persona antes del "yo": Killua y yo.

Dejando a un lado lo fascinante e hilarante de la historia Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] 800911 hay que recordar que está faltando a las normas de FF.net.

Me gustaría poder decir algo más acerca de la trama o los personajes... pero es imposible.

gon: gomen ne, es lo uniko k se me vino a la mente hehehe

Esperemos que esté dedicando ese "Gomen" a sus lectores.

Sírvanse lo que gusten. Hay tela de dónde cortar.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Re: Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Shrezade Mar 18 Ene 2011, 16:15

La lady del original nombre ha sido ya archivada en la torre más alta del Antro.

Lamento no poder hacer ninguna aportación (no dispongo de tiempo), pero sería bueno que alguna viborita más se pasase por aquí a completar la crítica para poder enviar el review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Re: Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Atenea Miér 19 Ene 2011, 13:08

Me pido levantar la falda y bajar el tanga sacerdotal a doña Narra. Regreso con lo poco que hay.

________________________________________________________________________________________________

La verdad por delante. Doña Narra está de vacaciones y no ha querido presentarse en este fic. De todas formas, vamos a ver lo poco existente y los errores que ya encontramos.

Cuando planteamos un fic necesitamos información, pero no una lista en la cual la autora se dedique, única y exclusivamente, a darnos datos sin más. Recordemos una cosa importante; el lector no está viendo una película sino leyendo, ergo se requiere imaginación y poder entender las cosas. Las listas no ayudan a adentrarse en la historia, al contrario, alejan al lector de mala manera.
Intentando entrar en la suposición de que la lista nos pueda servir de algo, Dios no lo quiera, vamos a la forma de explicarnos los acontecimientos.


Es el mejor amigo de Killua Zaoldyeck y Yami Himawari, es un chico muy tierno y de buen corazón. Con un gran carisma,ganado así el cariño de todos, no es muy bueno en los exámenes y siempre se mete en problemas por su queridísimo mejor amigo^^, es de estatura media- alta, vivía en Estados Unidos, California con su Tía Mito y con su abuela, pero se mudo a la ciudad de York en un departamento, y ahora vive con Killua, lo que no sabe es una verdad que luego le contara su abuela^^…cabello negro con destellos verdosos, ojos color marrón claro, tez bronceada…..y es delgado


En un párrafo tan mal llevado, encontramos tantas faltas de ortografía como indecencia por mi parte. Para empezar, hay que tener en cuenta el hecho de que la narración debe ser fluida, entendible y que consiga picarnos la curiosidad para seguir leyendo.

Aquí, encontramos de todo menos eso. Las descripciones sobran y de hacerlas, hay que ir adentrando al lector poco a poco, dejándole meterse en la historia. Si nos adentramos en la ortografía lo primero que pensamos es, ¿nos toma el pelo?

Ganado: Conjunto de animales criados por el ser humano, sobre todo mamíferos, para la producción de carne y sus derivados que serán utilizados en la alimentación humana.
Igual estoy equivocada y sí, el chaval es un mamífero que será devorado por su mejor amigo en nada, pero usando la lógica, encontramos un fallo garrafal por descuido, o bien por no tener ni idea de buscar las siete diferencias.

Seguimos con la pobre y maltratada ortografía la cual nos deleita con un bonito cambio de escenario. Ahora resulta que el chico se muda a la ciudad de York, más conocida como jamón de York.
O quizás, sólo quizás, la autora se olvidó de mencionar esa pequeña palabra que va delante para evitar equivocaciones malvadas. Nueva York sería lo justo y evitaría el descojone de más de uno.
Las tildes brillan por su ausencia, la puntuación da miedo y los puntos suspensivos están de rebajas ergo es mejor comprar muchos y ponerlos. Di que sí, que con la crisis existente hay que ir a por lo más barato.

También encontramos fallos en los tiempos verbales y un abuso de conectores excesivo. Estas cosas que no parecen importantes, una vez subsanadas dan un resultado impresionante. Mola mucho ser original y no repetir.

Si intentáramos darle sentido, poner puntos, quitar otros, poner comas, usar tiempos decentes, arreglos en la ortografía y demás, nos queda el siguiente resultado:

Es el mejor amigo de Killua Zaoldyeck y Yami Himawari. Es un chico muy tierno y de buen corazón. Con un gran carisma, ganándose así el cariño de todos. No es muy bueno en los exámenes y siempre se mete en problemas gracias a su querido amigo. De estatura mediana, Gon vivía en Estados Unidos, California, con su tía Mito y su abuela pero se mudó a la ciudad de Nueva York, a un departamento. Ahora vive con Killua pero lo que no sabe es una verdad que en algún momento, le contará su abuela. Tiene el cabello negro con destellos verdosos, ojos color marrón claro, tez bronceada y es delgado.


Mola y más que molaría si se hubiera reconstruido todo el párrafo. Pero suponiendo que las autoras lo quisieran así, el resultado da gusto de ver. Reconoced que os encantan las cosas así de heavys.


Vamos por otro momento clave. Cuando la narración se convierte en un estrés repetitivo.


Es un chico muy inteligente, astuto y de carácter pasivo, pero al querer defender algo que es importante para él no es nada pasivo ^.-


Estupendo que el chico sea inteligente, astuto y pasivo, pero intentemos buscar esa cosa que algunos profanos llaman sinónimos. ¿Para qué sirven? Pues para no ser redundantes ni cargantes. Es bonito buscar palabras que sean lo mismo pero dicho de otra manera. A eso se le llama…


Uso de emoticoncillos. ¿Por qué no debemos usarlos? Aparte de ser ilegal, claro, porque nunca pueden sustituir a la narración. No podemos usar una carita y quedarnos tan anchos. Hay que usar la inventiva, lograr transmitir una emoción con las palabras y no con imágenes. Volvemos al quid de la cuestión. Damas, caballeros y osos hormigueros del mundo, no estamos viendo una película de Jean Claud Vandame, ni de Julia Roberts, estamos ante una historia y requerimos explicaciones, exigimos tener derecho a entrar en la historia y que no se escatimen detalles, por favor. Adoramos los detalles, nos pone mucho la idea de perdernos entre palabras y poder imaginar la escena.


Un poco de compasión para los lectores, por favor.


Podría continuar por largo rato pero me resultaría innecesario para demostrar una evidencia irrefutable. Sin mencionar lo dicho por el caballero Bacterio sobre su ilegalidad, el fic no tiene salvación a ningún nivel.
La narración es inexistente y la poca que hay, es cargante, repetitiva y mal estructurada Poco profunda, redundante y mal trabajada.
La puntuación es un verdadero caos en el cual encontramos mil puntos suspensivos y ningún punto final, excesivas comas pero no hay puntos apartes o seguidos. Seguiremos por entrar en el maravilloso mundo de las descripciones innecesarias y terminaremos por dejar clara una cosa.


De nada sirve escribir sino tenemos claro lo que pretendemos hacer. Usemos un poco la cabeza y el sentido común antes de lanzarnos a publicar lo primero que nos venga en gana.
Esto requiere de un beta paciente y muchas ganas de hacer las cosas bien. Si la autora consigue ambas cosas, esto podría tener futuro.

Si alguien más quiere pasar adelante, pero envío el review que ya toca.


Buenas tardes.

Después de leer vuestro fic e intentar por todos los medios comprenderlo, me asaltan muchas preguntas y algunas dudo tengan respuesta. ¿Habéis leído las normas de la página? ¿Sabéis que usar la narración no perjudica la salud? ¿Recordáis haber leído el fic antes de publicarlo para ver todos los dedazos existentes?

Permitid que os sea sincera. Empezaré por comentar que el fic incumple dos normas muy claras de la página y quiero pensar que es por no leer, no porque os guste quebrantar normas y exponeros a perder el fic.

El formato script y el uso de emoticonos está prohibido. Aparte de esa ilegalidad, usar narración y dejar las caritas para el Messenger o el móvil de lado os permitiría hacer un fic de calidad, una historia que dé gusto leer y uno pueda encontrar agradable. De veras que vale la pena hacer las cosas bien.

Otro punto que me preocupa es el problema que tenéis con los dedazos, los olvidos y la puntuación. ¿La ciudad de York?¿ Ganado? Son cosas que hacen reír, cierto, pero restan profundidad y sentido a la historia y debo suponer que escribís por placer, porque os gusta, no para escribir cosas sin sentido.

La puntuación es un verdadero lío. ¿Habéis visto que los signos bilaterales no existen en vuestro vocabulario? Igual que los puntos finales o seguidos. ¿Estaban muy caros y habéis optado por los puntos suspensivos?

Os recomendaría un beta con mucha urgencia pero antes, debo comunicaros que vuestro fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder, unid los espacios. Allí encontraréis críticas más profundas y consejos para lograr que el fic sea legal y agradable de leer.

ht tp ://malosfics .foroes. net/ t10595- instituto- bretzeel- por- timcanpykarupin- alehapinny- hunter -x –hunter

Saludos y espero veros por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Re: Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Callixte Miér 19 Ene 2011, 18:28

Mi monjita sexy escribió:Seguimos con la pobre y maltratada ortografía la cual nos deleita con un bonito cambio de escenario.

Perfect, me rapto a la general para ver que saco de aquí.

Vaya empezando a realizar mi revisión me encuentro con esto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6657312.

En fin sin más me despido.

La Novicia Calipo.


Última edición por CaliDark el Jue 20 Ene 2011, 04:14, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Re: Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Irais Jue 20 Ene 2011, 01:10

Solo para avisar que justo cuando iba a hacer mí primer aporte ya no existe el fic. Ni modo, candadito por favor.
Irais
Irais

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 2
Edad : 37
Localización : Grafolandia
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Re: Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Atenea Jue 20 Ene 2011, 12:53

Pues vamos a entregar un candadito bendecido. Si hay novedades al respecto, ya sabéis el protocolo. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter] Empty Re: Instituto Bretzeel por timcanpy.karupin-alehapinny [Hunter X Hunter]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.