Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original]

3 participantes

Ir abajo

narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original] Empty narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original]

Mensaje por Cyr Sáb 08 Ene 2011, 17:42

Fic: narcisista por excelencia
Autor: miki-chan

Me encontré con esta historia, en mi incesante búsqueda de originales. Admito que me llamó la atención inmediatamente por el título (por si algunos no sabían, una canción de Panda se llama así). Y aunque no sea mucho de las que leen songfics, uno de panda habría sido interesante. Sin embargo, ni se acercaba a ser uno. Cuenta, hasta el momento, de dos capítulos. Un usuario ya destacó sus errores, hace casi una semana. Pero hasta el momento, no ha hecho un sólo cambio.

hola mi nombre julian tengo 19 y estudio contrabajo antes vivía santiago de Chile ahora me iva a concepción porque haya esta la mejor academia de música iría a el teatro como contrabajista pero que me esperaba haya y mientra caminaba por una calle pensaba en que me espera en niños cuicos yo no era estrictamente pobre ni estrictamente rico sino que de la clase media mis papas eran profesores.

Bueno, esto fue impactante para mí.

"Hola", "Julián", "Santiago" y "Concepción", van con mayúscula. La primera por ser el inicio del texto, y las otras tres, al ser sustantivos propios.

"Iba", con b. A menos que esté hablando del Impuesto al Valor Agregado, lo cual dudo.

"Allá", sin "h", y con doble "l".

¿Cuicos? Según la RAE, en Chile y Argentinca, significa "forastero". En México, "policía". Yo creo que se refería a niños de una clase alta.

"Papás". No es necesario decirlo, ¿verdad?

o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o00o0o0o0o0o0o0o00o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Separación totalmente antiestética.

hola mi nombre es julia y toco el contrabajo vivo en concepción estudie en el colegio concepción es de los masones tengo 18 y voy a entrar a la academia de música mis papas son parte importante de la orquesta de viena y por eso vivo con mi abuela soy parte de algo como la aristocracia

Los mismos errores anteriores, y sólo uno nuevo: "Viena". Con mayúscula, al ser un sustantivo propio.

Ahora, también pueden apreciar el hecho de que hace cinco minutos, hablaba Julián. Pero ahora, como es lógico, habla Julia. Todo en primera persona. Estos enredos podrían arreglarse fácilmente relatando en tercera persona.

pov julian

Cartelito antiestético, en serio, los detesto.

hola

hola ¿como te llamas?

julia¿y tu?

julian¿que instrumento tocas?

el contrabajo ¿y tu?

igual

Deduzco que eso es un diálogo. De ser así, faltan las rayas (—), y un poco de narración.


Bien, en el segundo capítulo (Me doy el lujo de criticar los dos, puesto que son extremadamente cortos), también vemos errores similares.

pov Julián:

julian acuña perez-lo dijeron y casi me caigo-

Suerte -me dijo julia

Deleite me-dijo el profesor canoso

Mientras tocaba un blus vi a vi a la julia con su pelito colorin y no sé qué paso pero cuando la vi en pese a tocar mucho pero mucho mejor esa canción de blus que aprendí ase tantos años

Más cartelitos antiestéticos. En los diálogos, aunque hay un poco de acciones por parte de los personajes, carecen de rayas. Además, entre que Julia le desea suerte a Julián, y el profesor le pide que lo deleite, aparentemente el protagonista ni si quiera se mueve.

"Deléiteme". Sin comentarios.

"Blues".

"Hace". Con "h" y "c".

*******flashback***************

Vamos Julián vamos puedes tocar esa canción

si puedo si puedo

*****fin de él flashback**************

No es necesario hacer esos carteles que digan "flashback". Podría hacerlo incluso, con letra cursiva.

Faltan rayas.

Perfecto señor perfecto -me dijo el profesor y vi a la julia sonriéndome

Comas, rayas. ¿"La" Julia?

(...)No en realidad no quiero tener-apenas lo dijo sentí que un balde de agua fría corria por mi interior y con la mayor naturalidad que pude pregute porque

Porque?

Rayas (otra vez), comas (otra vez).

"Por qué". Al ser como una pregunta, se escribe separado y con tilde. Si es una respuesta, junto y sin tilde.

Uff... creo que me cansé de tanto criticar xD Si tienen sus opiniones al respecto, correcciones que a mí se me pasaron, sería un placer leerlos n///n
Cyr
Cyr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original] Empty Re: narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original]

Mensaje por Ushaka Sáb 08 Ene 2011, 18:40

Buenas, no quiero ser estúpida y a ver, esto será meterme donde no me llaman y no tengo nada que aportar al tema salvo un error que hay aquí.

Cito las normas.

- La página que lo aloja: no se traen fics de foros (por carecer de normas) ni de Potterfics, donde está prohibido dejar reviews con link a la crítica, por lo que no se puede avisar al autor de que está siendo criticado sin violar las normas de la web.

Pues eso, que como las normas de la página que está en negrita especifican que no se pueden dejar links en los reviews, no podemos traer fics de dicha página al foro porque no podemos avisar al autor de que está siendo criticado.

Espero que no haya sonado borde ni esto sea spam... Si es así, pido disculpas porque no es ni de lejos mi intención, sólo intento ayudar.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original] Empty Re: narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original]

Mensaje por Kirry Sáb 08 Ene 2011, 18:45

Pues las normas están clarísimas.
A la próxima revisar mejor antes de traer un fanfic. Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original] Empty Re: narcisista por excelencia, por miki-chan. [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.