Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cierre de temas.

5 participantes

Ir abajo

cierre de temas. Empty cierre de temas.

Mensaje por naroherm Sáb 04 Dic 2010, 03:10

Debido a la velocidad a la que se ha cerrado el tema despues de mi contestación, no he podido defenderme, y la verdad, no me parece lógico que se cierren tan rapido, por lo menos deberian esperar uno o dos dias. ni siquiera habeis esperado unas horas. no se vosotros, pero yo por lo menos (al igual que muchas otras personas) tengo una vida, por lo que no puedo estar atenta todo el rato a vuestras contestaciones. bueno, seciros que he vuelto a subi el fic. Esta vez con el disclaimer (tanto por los personajes como por la canción) y e intentado solucionar lo de los guiones largos y las faltas de ortografia. sin embargo, lamento deciros, que el fic en si (me refiero a la trama) no voy a cambiarlo, si no os gusta, no pasa nada. ¿o no dicen que para gustos estan los colores?. Sinceramente, "Perdóname" fue uno de mis primeros fics, y estoy orgullosa de haberlo escrito.

Ahora, preguntaros algo que me tiene en duda. ¿porque los songfics estan prohibidos? creo que si pones el disclaimer, al igual que lo haces con los personajes, no debería haber ningún problema, y menos con la letra de una canción, que la puedes ver publicada en cientos de páginas.

Mi fic, es un songfic, y despues de corregir lo que anteriormente ya he dicho, uno de los usuarios de esta página me ha vuelto a mandar un review diciendo que era ilegal por tener una canción. Solo deciros, que en fanfiction.net, existen muchos fics que incluyen canciones y no se les ha dicho nada, por lo que no veo logico que a mi se me valla a borrar una historia por eso.

Gracias por vuestra atención.






naroherm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cierre de temas. Empty Re: cierre de temas.

Mensaje por Callixte Sáb 04 Dic 2010, 03:48

Buenas naroherm, bien, si me tomo la molestia de contestarte por aquí es porque creo que no te ha quedado claro los avisos que te han llegado del foro.

Pero pongamos orden:

Primero, tu tema fue cerrado porque al no haber fic, no tiene caso que se siga haciendo análisis de algo que ya no existe, tú misma en el thread pusiste que borrarías todos los fics y demás. Ergo aquí hay normas y como participantes de este foro nos ceñimos a ellas. ¿Vale?

A lo que llego al punto dos, el hecho de que tu fic, tenga o no una trama que nos guste, es caso de cada quien. Aquí no se critican los fics si nos gustan o no. Se critican fics porque los fics que se traen tienen fallos o no cumplen las normas de publicación de la página en donde se encuentran alojados.

Con lo que entro al punto tercero y que es algo que te lo voy a volver a decir por tercera ocasión, cosa que no suelo hacer muy seguido ya que no me gusta explicar las cosas más de una vez. TU FIC ES ILEGAL.

¿Por qué es ilegal? No es porque a Merlín se le antojó que este sea ilegal, ni porque seamos unos "sin vida", "desalmados" que lo único que tengan que hacer sea estar acosando al pobre ficker de enfrente para molestarlo. No, no es así.

Dentro de ff.net hay normas, quieres verlas y leerlas, perfecto, te pongo la liga de una traducción hecha por una compañera del foro, Esfinge, da click en la liga y puedes leerlas si quieres. Reglamento de ff.net traducido.

Si no quieres hacer caso de lo que se te ha dicho excelente, por mí no hay ningún problema, el botón del reporte lo tengo listo para darle click.

Además te informo que tu tema ya fue abierto nuevamente, así que no es necesario que abras un tema si puedes postear esto mismo en el thread de tu fic.

Tú dirás... dulces sueños, nena.

CaliDark.


Última edición por CaliDark el Sáb 04 Dic 2010, 06:38, editado 1 vez (Razón : Gracias, Esfinge, corregido.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

cierre de temas. Empty Re: cierre de temas.

Mensaje por Rochy Sáb 04 Dic 2010, 04:23

Estoy segura de que había publicado una contestación...u_u

Si bien hablé contigo sobre el tema del sognfic por review, vengo a aclarar el tema del thread cerrado.

Un tema se cierra cuando al labor de foro ya se cumplió. Es decir, el autor eliminó o corrigió el fic. Eliminaste la historia, objetivo cumplido, se cierra. No es algo contra ti ni se buscaba faltarte el respeto, es una forma de proceder nuestra.

Si quieres comentar algo en la historia, generalmente los autores se ponen en contacto con la persona que le mando el review de aviso (quien al hacerlo se toma esta responsabilidad) y éste publicará en el foro sus charlas con respecto al fic, así todos los que participaron en la critica tienen la posibilidad de enterarse sobre tus opiniones y decisiones. No nos sirve de nada cortarte la comunicación con nosotros, si se me entiende.

Espero haya quedado claro ese punto. Además te invito al thread de tu historia que, como te informó Cali, volvió a ser abierto, así podemos charlar sobre aquello que interesa.

Saludos,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

cierre de temas. Empty Re: cierre de temas.

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 04 Dic 2010, 11:44

Solo deciros, que en fanfiction.net, existen muchos fics que incluyen canciones y no se les ha dicho nada, por lo que no veo logico que a mi se me valla a borrar una historia por eso.

En FF no hay veinte fics: hay más de un millón, así que no se puede estar 'al loro' de todos ellos.

Eso de <<si otros lo hacen, entonces yo también>> es la excusa más vieja y menos válida del mundo. Así que, por favor, no te escudes en ella porque es como decir <<mi perro se comió mis deberes>>.

Y si ves un songfic en FF, tu obligación es reportarlo, ya que no importa cuanto disclaimer pongas sobre la canción; sigue siendo ilegal.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

cierre de temas. Empty Re: cierre de temas.

Mensaje por Yin-Tiempo Sáb 04 Dic 2010, 22:41

Añado una pequeña cosita de nada para información de la autora... y de quien no lo sepa.

Un songfic es todo aquel fanfic basado en una canción. Lo que realmente está penado en fanfiction.net es que tenga letras por en medio pero, vamos, que un songfic, si nos atenemos estrictamente a su definición, no tiene que tener la letra de la canción por en medio.

Y la razón de que no se permitan es que la letra tiene sus derechos de autor y muchos sitios específicos para poner las letras tienen un reglamento acorde para no ser denunciados. Reglamento que no tiene FF.net y que, por tanto, puede ser una web denunciada y eliminada.

En serio, ¿tanto quieren que desaparezca FF.net?
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

cierre de temas. Empty Re: cierre de temas.

Mensaje por Evarne Dom 05 Dic 2010, 11:35

Como no hay mucho sentido en mantener dos temas abiertos para hablar de lo mismo y el thread de la historia está abierto aquí, candadeo. Narohermi ha entendido la problemática, ha editado el fic para quitar la lírica, poner el disclaimer y demás.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cierre de temas. Empty Re: cierre de temas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.