Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegidas, por Lorilail Carter

+6
Rochy
Harmony
Shrezade
Atenea
Callixte
Landaree
10 participantes

Elegidas, por Lorilail Carter Empty Elegidas, por Lorilail Carter

Mensaje por Landaree Vie 03 Dic 2010, 11:38

Esta vez he sido rápida y las susanitas nacientes fueron cazadas nada más asomar sus asombrosas cabezas en el fandom. Cool Fic recién publicado, un capítulo, y vemos que la cosa pinta fea, fea.

Las tres maravillas suescas se hallan cobijadas bajo un título que de por sí nos grita los horrores que encontraremos: Elegidas. La culpable de dicha creación es Sharky Evans, una amable ficker que incluso ha provisto a sus lectores de fotos en su perfil para cada una de las nenitas. Le aplaudo el entusiasmo. Completamos las pruebas para confirmar clásico caso de Suitis con la ayuda del sumario:

Ya es tiempo de escoger entre la luz y la oscuridad. Pero aun asi hay tiempo para el amor y los merodeadores tendran que poner todas sus tacticas para poder conquistar a las nuevas y serias chicas. Pero seguiran con sus planes despues de saber la verdad?
Recemos por el alma de las víctimas. Me temo que el único en salvarse será Peter, ventajas de ser "la rata".

De momento, la historia apenas ha sido introducida. Tenemos de comienzo una escena en casa de James, donde éste y su amigo Sirius se pasean y tienen un par de diálogos irrelevantes, simple excusa para que la autora nos recuerde cómo son físicamente hablando (o cómo son según ella). La narración es poca, mala y repetitiva.

En una de las casa de Godric Hollow un barrio de magos mayormente famosos y con mucho dinero, dormía un joven tranquilamente. Pero su tranquilidad muy pronto se vería interrumpida.

-PRONGS! VAMOS JAMES ARRIBA!—Gritaba otro joven de la misma edad.

El joven que hace segundo estaba dormido se levanto poco a poco debido al alboroto que su amigo estaba ocasionando.

Ese joven era James Harold Potter, tenia 16 años, su pelo era de un marrón oscuro al igual que sus ojos. Pero James usaba unas gruesas gafas para poder mejorar su visibilidad lo que le daba un toque intelectual pero a la vez traviezo, con un cuerpo ejercitado por ser el buscador y capitán del equipo de Quidditch en el colegio. James Potter era el sueño de todas las chicas.

El otro joven que despertó a James era su fiel y gran amigo Sirius Orión Black, también de 16 años. Su cuerpo estaba muy bien formado por ser el Guardián del equipo. Tenía el pelo negro levemente rizado que caía frente a sus ojos misteriosamente y dándole un toque de elegancia. Sus ojos eran azules como la noche lo que atraía a montones de chicas.
Yo juraría que debe de existir algún sinónimo para "joven" y que no es bueno decir ochenta veces tan seguidas la misma palabra, sobre todo cuando son solo dos tipos. ¿Para qué nos liamos tanto? Notemos también que la estructura narrativa en las descripciones es idéntica. El joven se llama Pedro, tiene ojos violetas y cabello alisado, está bueno que te cagas, las chicas lo adoran, punto.

La puntuación falla, los signos bilaterales son un mito, algo así como las tildes. Travieso es con S, muchas gracias, y hay no concordancias en los tiempos verbales de vez en cuando, como al poner "el joven que hace segundo estaba dormido", pues "hace" es presente y la narración está en pasado (o lo estaría si los pretéritos llevaran Tildes).

Pero divago, como de costumbre... Veamos, hay una canción del Sombrero -larga y tal- que yo no sé si se la ha inventado la autora o la ha copiado literalmente de alguna parte, como pasa a menudo con estas canciones. La verdad sea dicha, la letra me suena y dudo mucho que alguien que no sabe poner acentos escriba esa parte tan correctamente. ¿Alguien le echa un ojo?

Como sea, lo que sigue es la selección. En el capítulo hay dos escenas y ninguna transición entre ellas: primero casa de James, luego Hogwarts. No sabemos ni quién ni cómo ni por qué. Pero es igual porque nos acercamos a la entrada de las tres Marys. De las muchachitas pueden decirse varias cosas, como que tienen nombres suescos (y que la compañera inquisidora me perdone): Atenea, Afrodita y Lilyanne. Esta última es una canon Sue, la pequeña Lily evolucionó en monstruo y su nombre fue "mejorado" porque, honestamente, "Lily" suena muy poco cool y no me lo iréis a negar.

Veamos su llegada al castillo:

La selección termino y cuando todos estaban esperando que la comida apareciera, las puertas del gran comedor se abrieron dejando pasar al Profesor Dumbledor pero este no estaba solo.

Siguiendo al profesor estaban tres chicas hermosas caminaban. Todos en el gran comedor estaban sorprendidos, no por la apariencia tardía del profesor si no por la hermosura increíble de sus tres acompañantes.

Las chicas las miraban con envidia, admiración, e incredulidad.

Los chicos babeaban literalmente.
Pff. Hacía tiempo que no me encontraba una ficker con tan poco estilo para presentar a sus engendros. Un poco de sutileza, cariño, ya tendrás tiempo de degradar a los personajes canon, no hace falta apresurarse ni ser tan obvia.

Ahora sí, toca presentar a los bichitos.

La profesora Mcgonagall les sonrió a las chicas pero estas no mostraron ninguna expresión.

-Lilyanne Evans—dijo esta en voz alta.

Una de las chicas, camino hacia al frente, tenía el cabello pelirrojo como el fuego y sus ojos eran de un color verde impresionante. Su piel era blanca como la nieve y sus facciones eras impresionantes.

Sorprendiendo aun más a los estudiantes el sombrero duro más de 10 minutos decidiéndose en que casa ponerla. Hasta que:

"SLYTHERIN"

Todos los de la mesa de Slytherin aplaudieron con entusiasmo mientras los otros estudiantes suspiraban decepcionados.
Hola, canon, adiós, canon. Por cierto, ¿cómo son unas facciones impresionantes? ¿Impresionantemente feas? En fin, muchas cosas impresionan: los calamares gigantes, las tarántulas venenosas... Traducción: incluso para alabar descaradamente a tus pequeñas aberraciones tienes que usar un poco de sentido común o uno puede creer que Lily tenía una impresionante verruga en la nariz y por eso sus facciones impresionaban.

-Atenea Rogers—dijo nuevamente la profesora.

Una chica con un pero marrón hermoso que combinaba con sus ojos dorados camino hasta al frente.

Nuevamente el sombrero duro mucho eligiendo casa.

"SLYTHERIN"

Nuevamente todos en la mesa de Slytherin aplaudieron sonoramente mientras que los otros suspiraban de frustración.
Esta peculiar muchacha tiene un pero marrón que hace juego con sus ojos y para la eterna desgracia de la noble casa de Salazar, también se fue para Slytherin. Será un año aciago para las serpientes, Merlín los compadezca.

-Afrodita Darcy—Llamo la profesora.

La única chica restante que tenía el rubio platino camino hacia el sombrero. Y al contrario de sus amigas el sombrero no dudo en gritar su casa:

"SLYTHERIN"

El mismo proceso de los aplausos y suspiros se repitió, las chicas se juntaron y juntas caminaron a su mesa con la mirada de todos en ellas.
Tsk. Tengo como la impresión de que la susana gordita aquí será la canon!monster!Lily. Las demás son como pff, las describo pero en realidad tampoco valen mucho por sí solas. O quizá me equivoque y simplemente la ficker se quedó sin adjetivos ni ideas guays, también pudiera ser. Con algo de mala fortuna, lo veremos en el próximo capítulo.

Bien, resumo y me voy retirando: tres susanas que, aunque recién salidas del horno, pueden ser ya procesadas y llevadas a la hoguera. De los personajes no puede decirse aún que estén OOC por la simple razón de que aún no han entrado en contacto con el virus, pero el canon ya empieza a sufrir. La narración es pobre, esquelética, redundante y a menudo confusa; la ortografía adolece el odio de la autora por las tildes y su propensión a los dedazos. Y trama... meek: es un suefic, analistas.

PD. El fic no tiene disclaimer. Que vale, ya sabemos quién cortará el bacalao aquí, pero incluso si sólo usas el universo de JK para cagarte en él, dale los créditos a la señora, ¿no?

Última edición por Esfinge el Mar 07 Dic 2010, 08:44, editado 2 veces (Razón : nuevo link al fic, cambio de nick de la autora)
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato

Elegidas, por Lorilail Carter Empty Re: Elegidas, por Lorilail Carter

Mensaje por Callixte Vie 03 Dic 2010, 11:58

Soldado pasa por aquí a llevarse el fic y revisar a su generala.

¡Volví, víboras! Gracias por la espera.

Ahora sí, inicio con decirles que el fic sigue siendo ilegal a pesar de la republicación, simplemente por el hecho de que sigue sin indicarnos que los personajes le pertenecen a J.K., lo que lo hace reportable. Pero bueno, a lo que yo vine, a ver el ataque a mi generala.

Que de paso está decir, que estas tres susanitas han hecho lo que han querido con la ortografía, además de que tenía tiempo de no ver un fic como estos dentro de la época de mis queridos merodeadores, pero bueno la generala.

Al abrir el fic, lo primero que encontramos es lo siguiente:
Elegidas
En una de las casa de Godric Hollow un barrio de magos mayormente famosos y con mucho dinero, dormía un joven tranquilamente. Pero su tranquilidad muy pronto se vería interrumpida.

Pongamos orden que sino esto no tiene pies y cabeza.

Partamos de que la manera de presentar un fic es sumamente importante, aunado a que la ortografía del mismo es su carta de presentación, bien, entonces estarán de acuerdo conmigo (sino, no me cortaré las venas con galletas de animalitos, lo juro), que no es posible que dentro de las primeras cinco palabras del inicio de esto tengamos ya, el primer ataque de la archienemiga incoherencia.

Hay que tener en cuenta, para que no ataque esta, que en primer lugar los géneros y números de las palabras tienen mucho que ver entre sí, pues no es posible utilizar un artículo determinado en plural con un sustantivo en singular, ¿verdad? En fin.

Continuemos con los modales, no es necesario gritarles a los lectores para que entiendan una situación, existen muchas formas de hacer ver los sentimientos y reacciones de los personajes una de ellas y creo que la más importante es la narrativa, tema en el que no me voy a explayar aquí.

Ahora, el uso de los diálogos, recordemos que se utilizan de la siguiente forma:

—¡Cuánto tiempo sin verte!

*En el primer caso tenemos que como no existe narración que le precisada tiene que ir sin el cierre de la raya larga.

—¡Cuánto tiempo sin verte! —reclamó en tono irónico la novicia.

*En el segundo caso, tenemos que la narración sigue, por lo tanto se utiliza el cierre de la raya larga pegado al verbo que indique la acción de decir algo, es decir “dijo/reclamó/preguntó/etc.”, más lo que le siga de narración y su punto final a la oración. Además nótese aquí que no se utiliza la mayúscula en el verbo, la razón es muy sencilla, cuando es este tipo de verbo por regla gramatical tiene que ir la minúscula en ellos.

—¡Cuánto tiempo sin verte! —La novicia corrió a abrazarlo.

*En este caso sí ponemos la mayúscula, pues resulta que tenemos una acción que realiza el personaje, por lo que la mayúscula es necesaria.

—¡Cuánto tiempo sin verte! —La novicia corrió a abrazarlo—, estaba esperando que volvieras.

*En este último caso tenemos que después de la narración existe la continuación del diálogo, por lo que cuando es necesario se abre la raya que indica el diálogo del mismo personaje y luego se coloca junto a ella, el signo de puntuación pertinente, para después dejar un espacio y escribir el diálogo correspondiente.

Veamos también una cosa, los signos bilaterales, los cuales recordando que como su nombre lo indican se usan por partida doble, por lo que es necesario que se ponga el de apertura y el del cierre al inicio y final de cada oración, cuando sean necesarios.

Hablemos un poco de los vocativos, que es la manera en la cual los personajes se llaman entre sí, en el caso de la cita, "Prongs" (que este sobre nombre lo empiezan a utilizar los merodeadores hasta que se convierten en animagos pero bueno) y " James", es la forma en la que Sirius Black lo trata de despertar. Bien, entonces por regla gramatical tenemos que ponerlos entre signos de puntuación, el primero queda bien, pues termina estando entre los signos de admiración, pero el segundo al estar en medio de la oración, antes que él y después de él van dos lindas comitas por favor.

Por último antes de corregir la anterior cita, recordemos que es importante poner bien los nombres canon, por lo que no es Godric Hollow es Godric's Hollow's.
Elegidas

En una de las casas de Godric’s Hollow's, situada en un barrio de magos mayormente famosos y con mucho dinero, dormía un joven tranquilamente. Pero, su tranquilidad muy pronto se vería interrumpida.

—¡Prongs! ¡Vamos, James, arriba! —gritaba otro joven de la misma edad.
Veamos lo siguiente:
James, que hace segundo estaba dormido se levanto poco a poco debido al alboroto que su amigo estaba ocasionando.
What? affraid Conectores, nos fatan conectores en las freses, que alguien llame al "911" pues resulta que aquí tenemos mutiladas a las oraciones.

A ver, "hace segundo" usted tendría que ir escrito con el artículo indeterminado entre ustedes, digo está bien que se quieran tanto, pero un poco de distancia por favor.

Los verbos...
—¿"novecientos once"? Quiero también decirle, señorita, que es necesario reportar un secuestro. Las tildes diacríticas han sido secuestradas también.

Corrigamos lo anterior, pues no hay mucho más que decir.
James, que hace un segundo estaba dormido se levantó poco a poco debido al alboroto que su amigo estaba ocasionando.
Me queda solo hacer un comentario final. Aunque es un capítulo corto, realmente la cantidad de equivocaciones, falta de tildes, signos de puntuación mal utilizados, además de la cantidad de incoherencias que contiene, hace que sea imposible de leer sin que a uno le brinquen los errores.

Por lo tanto mi recomendación es que hay que borrarlo, no solo por las abominables Susis, sino que realmente es un suplicio leerlo.

Sin más, esta novicia se retira, reiteradamente les brinda una discupa por su tiempo de espera y desea que tengan un excelente día, noche o como sea el momento en el que se encuentren.

"Travesura realizada Nox"

La novicia Calipo.

Última edición por CaliDark el Mar 07 Dic 2010, 07:28, editado 5 veces (Razón : Prorroga, no me fijo en lo que clickeo u.u, ahora sí la buena, subí crítica completa)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Mensaje por Atenea Vie 03 Dic 2010, 14:17

De las muchachitas pueden decirse varias cosas, como que tienen nombres suescos (y que la compañera inquisidora me perdone)

Te salvas porque en el fondo hasta te quiero y te perdono la ofensa, terminator de mi alma. Razz

Como aquí la monja inquisidora no puede hacer nada porque Lan ha hecho un trabajo espléndido, paso para dejar a las susis en el confesionario amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Shrezade Vie 03 Dic 2010, 17:03

Al ser un primer capítulo de corta extensión no se puede hablar mucho de trama. No obstante, y pese a ello, me gustaría hacer un breve apunte sobre una cuestión relacionada con ésta: la presentación del fic.

Hay muchas maneras de empezar una historia. Hay quienes hacen que el lector aterrice, ya en la primera línea, de lleno en el conflicto. Hay quienes, por el contrario, prefieren dar comienzo presentando la situación, ambientando de entrada al lector para posteriormente hacer un desarrollo más lineal de la historia. Hay quienes, incluso, deciden empezar dando un dato revelador del final para dar un golpe de intriga que atrape y enganche al lector. Podría seguir enumerando y veríamos que todas estas opciones son válidas. En el caso de este fic, podríamos decir que la autora ha optado por el modo más convencional: situar al lector en escena e introducir la situación en la que se desarrollará el argumento. Es estupendo. O lo sería si no fuese por un insignificante pero: y es que no nos ha situado en nada, salvo en el oh, increíble físico de los personajes. Así que a no ser que el fic trate de un desfile de modelos, personalmente no veo dónde está, en todo el capítulo, la introducción al argumento.

No niego que no está de más saber cómo son físicamente los personajes, no me gustaría que se me malinterpretase. Ahora bien, no veo que sea una cuestión tan relevante como para dedicarle tres cuartas partes de un capítulo. Más si estamos hablando de un capítulo introductorio. Veo de más interés para el lector, por ejemplo, el saber por qué a estas señoritas se les permite ingresar en Hogwarts en una edad que no les corresponde.

Dumbledore se paro cerca del sombrero y se dirigió a los estudiantes.

-Queridos Alumnos, en este día la selección tendrá un final diferente, Estas tres alumnas vienen de la Escuela de Magia Avalon en España. Hoy tenemos el placer de que recibirlas en nuestro colegio , un fuerte aplauso—Dijo el director sonriendo.

El profesor se fue hacia su silla pero aun así no se sentó, todos podían notar que estaba muy concentrado en la selección que se llevaría a cabo.

¿No sería mucho más adecuado que Dumbledore diese alguna explicación? No digo que se revele ninguna intriga de la trama. Pero no dar ningún dato revelador no es incompatible con dotar de cierta coherencia al texto. Es necesario que haya alguna breve explicación, tanto para el lector como para los personajes de la historia, de por qué se hace semejante excepción. En ningún libro de la saga vemos nada semejante, es lógico justificarlo en ambos sentidos: justificarlo dentro de la historia y fuera de ésta (es decir, a ojos del lector).

Por otro lado, me gustaría señalar el vertiginoso ritmo al que transcurre lo poca acción que hay. Observad:

La profesora de Transformaciones dio un paso hacia delante.

-Rita Sketter—Dijo en voz alta

Una niña rubia dio camino hacia delante. Apenas el sombrero toco su cabeza este grito:

"HUFFLEPUFF"

Todos en la mesa de Hufflepuff aplaudieron mientras la sonriente niña se sentaba en su nueva casa.

La selección termino y cuando todos estaban esperando que la comida apareciera, las puertas del gran comedor se abrieron dejando pasar al Profesor Dumbledor pero este no estaba solo.

Siguiendo al profesor estaban tres chicas hermosas caminaban. Todos en el gran comedor estaban sorprendidos, no por la apariencia tardía del profesor si no por la hermosura increíble de sus tres acompañantes.

La selección comienza, pasa el primer alumno, sabemos quién es (la adorable Rita), conocemos a qué casa es destinada y que se va felizmente con los suyos. Ahora el lector esperaría la continuación (o cierta continuación, obviamente no vamos a asistir al emplazamiento de todos los alumnos). Sin embargo, lo siguiente que leemos es que la selección ha terminado. Inmediatamente después, entran Dumbledore y el deslumbrante trío. Todo ello en menos de diez líneas. Si se marca un ritmo, se debe seguir, no se puede ir alternando a placer sin tener en cuenta las consecuencias de tales cambios: si el lector se acaba de adentrar en una escena (la selección) y está metido en ella porque como autora así lo estás relatando, no se puede interrumpir con tanta violencia ese momento para ir directamente a lo que “interesa”. Así como tiene que haber coherencia en lo que se explica, tiene que haber cohesión entre los hechos y una linealidad a la hora de relatar. Es necesario que haya una sensación de lectura no al compás de abruptos golpes, sino una sensación de continuidad.

Por último, le sugiero a la autora que se replantee qué es lo que va a contar y que medite el cómo va a hacerlo. No puede ser que tras leer todo un primer capítulo el lector no sepa de qué va a tratar la historia y que, además, los únicos datos que posea respondan a cualidades físicas de los personajes y poco más. Sería bueno que lo considerase. Claro que, si la historia va a girar en torno a las frívolas y perfectísimas damiselas, quizás lo primordial sería replantearse si esa es una base posible para una buena historia. Si se me permite mi humilde opinión, no lo es. Ahí queda.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Harmony Sáb 04 Dic 2010, 02:07

Oh my God... ¿Tres Sues? ¿No alcanzaba con una? Necesitaré arsenal triple.
Por favor, déjenme a las niñas ü

Me estoy cansando de esto, últimamente me encuentro con este cartelito demasiado seguido...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6524854

Me tomo la libertad de avisar a algún Centinela, si no es molestia.
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo

Mensaje por Rochy Sáb 04 Dic 2010, 04:06

Harmony escribió:Oh my God... ¿Tres Sues? ¿No alcanzaba con una? Necesitaré arsenal triple.
Por favor, déjenme a las niñas ü

Me estoy cansando de esto, últimamente me encuentro con este cartelito demasiado seguido...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6524854

Me tomo la libertad de avisar a algún Centinela, si no es molestia.

No cantes victoria, querida, que siguen en pie: Elegidas republicadas por razones que desconozco (dado que no vi la primera versión). Así que a trabajar, señorita. Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Harmony Sáb 04 Dic 2010, 04:35

Ok, pondré menos a la obra entonces, mil gracias por avisar.
Preferiría (para que el tema quedase más ordenado) dejar mi crítica en este post, el cual actualizaré en breve. Obviamente si no hay problema en ello. Listo.

Noto que es necesario un repaso a los perfiles físico de los Merodeadores, hay detalles de sus personas (familia y físico) que no tienen nada que ver lo el canon, al igual, que volvemos a ver a Sirius y a James como el par de mujeriegos empedernidos que piensan con la entrepierna y lo único que hacen además de eso es molestar a Quejicus...
James Potter era el sueño de todas las chicas.
lo que atraía a montones de chicas
Quedando en claro que alguna vez hemos fantaseado con James y Sirius sin camisa (y no seguiré explayandome) tampoco que es los niños fueran tan perfectos, en verdad no hay evidencia que hubieran sido unos rompe-corazones, si que eran populares (y la desesperación/obsesión por salir con Lily da de que hablar), pero tampoco queda ponerlos en un lugar que no se les ha dado, sobretodo en Hogwarts, donde Jotaká nunca ha dado detalle de la jerarquía escolar (entiéndase, populares-noños).
Como detalle extra, James no tiene segundo nombre, y sus padres tienen nombres canon, son Dorea y (casi seguro) Charlus Potter, no había porque inventarlos. Además de que James no era buscador en el equipo, sino que jugaba como cazador y Sirius tenía ojos grises, no azules.

Realmente nos pinta a James y a Sirius como dos bombones -que todas querríamos tener -, convirtiéndolos, junto con Remus y sus ojos azules que no sé de donde salieron (Remus tiene los ojos dorados) en un trío a Garys, que contrastan con el pobre de Peter, que cae en la mira de la autora, y apropósito, Rowling ha repetido miles de veces que Peter tiene los ojos p-e-q-u-e-ñ-o-s ¿qué tiene contra la apariencia real de los personajes, mi dios?
Los tres son hermosos, divertidos, tienen ojos extravagantes y son populares.

...hermosura increíble de sus tres acompañantes.

Las chicas las miraban con envidia, admiración, e incredulidad
Y aquí llegan las bellezas que acompañarán a nuestros chicos, no dijeron una palabra y medio Hogwarts babea por ellas, primero Lilyanne Evans (pobre e indefensa Lily Evans ¡¿Qué le hicieron a tu nombre?!) que va inexplicablemente a Slitherin, sabiendo que es hija de muggles, Atenea Rogers la de pelo café y Afrodita Darcy, la rubia... Para mi que los Ángeles de Charlie se colaron en Hogwarts...

Por el momento, he de decir que las chicas causan sensación, todos las envidian, y admiran, y ellas son sus mentes suescas se mantienen en poses de diosas griegas, Afrodita y Atenea y Lilyanne, para que admirarlas sea más sencillo.

Por ahora, no tengo demasiado más que decir...

Pero pido por favor, que la autora sea lea un poco los perfiles de los personajes canon, que la verdad inventarle abuelos a Harry y cambiarle su característico color de ojos a Remus son cosas que se van de los limites lógicos...

Última edición por Harmony el Dom 05 Dic 2010, 14:56, editado 2 veces
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 04 Dic 2010, 19:53

Con su permiso me llevo está narración, he visto muchas oraciones inconclusas.
Como bien lo dijo Landaree el fic presenta un pequeño deficit de atención. Hay oraciones inconclusas, que se vuelven incomprensibles. Esto es algo que le pasa a los autores que no leen en voz alta, lo ya escrito, por lo regular quedan estás lagunas gramaticales, y cuando leemos los parrafos en nuestra mente, lo completa nuestra mente, pero aún así no tiene sentido. Vayamos por el principio del fic, la presentación.

El joven que hace segundo estaba dormido se levanto poco a poco debido al alboroto que su amigo estaba ocasionando.

Ese joven era James Harold Potter, tenia 16 años, su pelo era de un marrón oscuro al igual que sus ojos. Pero James usaba unas gruesas gafas para poder mejorar su visibilidad lo que le daba un toque intelectual pero a la vez traviezo, con un cuerpo ejercitado por ser el buscador y capitán del equipo de Quidditch en el colegio. James Potter era el sueño de todas las chicas.

El otro joven que despertó a James era su fiel y gran amigo Sirius Orión Black, también de 16 años. Su cuerpo estaba muy bien formado por ser el Guardián del equipo. Tenía el pelo negro levemente rizado que caía frente a sus ojos misteriosamente y dándole un toque de elegancia. Sus ojos eran azules como la noche lo que atraía a montones de chicas.

Así como lo dijo Landaree y Cali, hay errores gramaticales y argumentativos. Primero que nada, tenemos la primera oración, que es confusa, pues nos hace falta una coma después del Godric Hollow, ¿por qué? Muy sencillo, estamos agregando un hecho o afirmación relacionada al Godric Hollow, pero no tiene nada que ver con el hecho de que alguien dormía, así que se pueden hacer dos cosas, separar las ideas con comas o encerrar está afirmación, entre paréntesis.

Seguimos leyendo y notamos otro error: ¿qué tiempo gramatical tenemos? Suponiendo, quiero pensar que estamos usando el tiempo pasado, y sin embargo, los verbos que deberían llevar las tildes que marquen el pasado, no las llevan.

Luego está la repetición de una misma palabra: Joven. Autora, cuando repites más de dos veces la palabra joven en un sólo párrafo, se vuelve muy, pero muy molesto. Además de que resulta anti estético, pues nos revela que uno: no conoces sinónimos de la palabra, o dos: que no sabes narrar una situación. Quiero irme por lo segundo, porque le sucede a muchos.

Narrar no es sólo juntar varias palabras y oraciones para explicar un lugar. Narrar es representar e interpretar lo que vemos, sentimos y escuchamos. Así que repetir la palabra joven, para referirse a dos muchachos, dos amigos que se están levantando: ¡es demasiado ridículo!

Las descripciones de personajes son bastante sosas y pobres, aunque tampoco es que queramos saber de qué color son sus calzones. Hay que tener cuidado a la hora de presentar a un personaje, por lo regular lo haces de poco y no de sopetón, para dar un poco más de credibilidad.

Los cambios de tiempos son lo más molesto. Empezamos en casa de los Potter, pasamos al andén 9, luego al tren, y por último a Hogwarts. Esto no es una serie de televisión, ¿cómo son los lugares en los que están los personajes? ¿Cuanto tiempo transcurrió del un lugar a otro? Sé que es aburrido y pesado ponerse a escribir tanto, peor es necesario para darle una base a lo que sucede. Si no quieres contar desde la casa de los Potter, comienza desde el Andén, o desde que se encuentran en el tren, ¡o lo que sea! Congruencia con los tiempos, por favor.

Recomendación: Borrarlo. El fic en sí es pobre no sólo en ortografía y caracterización, la narración está empobrecida y no ayuda a que la trama se desarrolle. La autora se limita a contar algunos hechos que considera importantes, pero que en realidad son aburridos por la forma en que se colocan.

Saludos.

Última edición por Chibi!Fernya el Sáb 04 Dic 2010, 23:19, editado 1 vez (Razón : Disculpas por lo feo de la critica.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por AMAIA Sáb 04 Dic 2010, 21:03

Haber. Una cosa, es criticar la ortografia, o la repetición de palabras. Eso lo entiendo, pero no es logico (y menos habiendo solo un capítulo) que os pongais a criticar a los personajes. Si como bien decis, son Mary Sues, pues muy bien. Son sus personajes, es su historia y puede hacer lo que quiera con ella. Si no os gustan las Mary Sues, dejad de leer historias que las contengan, que ya cansais un poquito siempre con lo mismo. A mi sinceramente, si me gusta que halla Mary Sues, ya que luego puede hacer que la historia se vuelva mas interesante.

Creo que dentro de poco, empezareis con lo del OOC. Os explico, es imposible que una persona tenga la misma personalidad si se ha criado en un ambiente diferente, si (en el caso de la saga de Harry Potter) a entrado en una casa diferente, o incluso si ha hecho diferentes amigos.

AMAIA
Invitado

Mensaje por Harmony Sáb 04 Dic 2010, 21:26

Tu misma te has explicado, Amaia.

A mi sinceramente, si me gusta que halla Mary Sues
A ti te gustan las Susanitas, pero no a todo el mundo le cae bien un personaje mal caracterizado que chupa trama en un fanfic que inicialmente era Merodeador, y ahora se convierte en el terreno de casa de Lilyanne y sus amigas.
Aún obviando el tema de las Marys, el fanfic en un solo capitulo ya se muestra totalmente cliché, tres merodeadores (porque naturalmente, Peter es la rata inmunda) y tres chicas que (probablemente) terminarán con ellos.

Pero si nos encontráramos con una Lily bien caracterizada, IC y dos amigas que no estén para robar trama y deslumbrarnos con su perfección, se haría un buen fanfic (aunque remando contra el hecho de Los merodeadores y sus Merodeadoras, por decirlo de alguna manera), que tendría un soporte no solo decente, bueno.

es imposible que una persona tenga la misma personalidad si se ha criado en un ambiente diferente, si (en el caso de la saga de Harry Potter) a entrado en una casa diferente, o incluso si ha hecho diferentes amigos.
Creo fielmente, que Lily Evas era hija de muggles, a menos que Jotaká explique lo contrario o tenga una buena excusa para que no lo sea. Y obviamente, con gran parte de las leyes de la lógica Slytherin, una sangre sucia no podría quedar en la casa verde y plateada.
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo

Mensaje por Evarne Dom 05 Dic 2010, 11:08

Cosita sobre el canon: El nombre de James se escribe con una sola M, Harmony. Y en la película su puesto en el equipo de quidditch sí es el de Buscador, con lo que eso no puede considerarse no-canon; simplemente hay dos canon diferentes, el de los libros y el de las películas.

Voy dejando el review.

Hola, qué tal.

Para estar recién comenzado, el fic no tiene muy buena proyección. Están todas las faltas y dedazos, errores de puntuación, repeticiones, etc, y luego está el mal planteamiento de la trama y las Mary Sues. Estas serían, a grandes rasgos, las razones por las que tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics, aquí:

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/elegidas-por-sharky-evans-t10424.h t m

Las niñas que has metido con tan poca habilidad en el fandom -Atenea, Afrodita y esa que pretende ser Lily pero no lo es, ni siquiera se llama igual- resultan francamente molestas y se ve desde ya la intención de la historia: cómo van a acaparar toda la trama, cómo los demás personajes parece que ya pierden neuronas solo con verlas aparecer (como son tan guapas y perfectas), cómo el mundo entero las adora antes incluso de saber quién rayos son o por qué han aparecido ahí de la nada.

No ayuda tampoco el que lo único que narras sean banalidades. El fic está compuesto por escenas esqueléticas donde sólo hay texto descriptivo cuando se trata de explicar el aspecto físico de ellas o de ellos, tres de los cuatro merodeadores, porque recordemos que Peter era uno de ellos (aunque imagino que como no es cool pues no te sirve para ninguna de las chicas).

El problema con los fics como este, aparte de que resultan irritantes para los lectores que aprecian a los personajes creados por JK, es que absolutamente todo es previsible. Los suefics son todos iguales: ellas llegan, se ligan a los guapos de turno, salvan al mundo o lo destruyen o hacen alguna hazaña, se pasean por el castillo siendo las más cool y todo el universo las admira/envidia/etc. Incluso en tu sumario ya se ve que esa es la idea.

Me despido y te invito a que te pases por el link de arriba si quieres leer todas las críticas al fic (no olvides juntar los espacios para llegar). Oh, y a ver si pones el Disclaimer en la historia, que es obligatorio. Pese a los funestos planes que tengas para los verdaderos personajes, éstos siguen perteneciendo a Rowling.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por SN Ake Mar 07 Dic 2010, 04:45

Gente: iba a leer el fic para dejar una opinión, pero al parecer fue borrado.
¿Es muy pronto para poner candado?
SN Ake
SN Ake

Masculino

Capricornio Búfalo

Mensaje por Esfinge Mar 07 Dic 2010, 08:43

No es pronto para poner candado, en realidad sin fic no hay nada que criticar, así que...

Por cierto, la autora se cambió de nombre y ahora se llama Lorilail Carter.

Actualizo y cierro. Si Eve tuvo respuesta, ella ya sabe qué hacer: a la Atalaya.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado