Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia

+4
Harmony
Erzsébet Báthory
Der Nebel
Hipatia
8 participantes

El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia Empty El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia

Mensaje por Hipatia Sáb 20 Nov 2010, 10:57

Por si acaso, yo os recomiendo tener una bombona de oxígeno al lado, no vaya a ser…
qrepuzquliita-wOnka.-daiia ha escrito un fic, o al menos ha puesto las ganas y la intención. El resultado lo podéis encontrar aquí.
Vamos a ponernos en situación con el resumen.
Dayanara es una chica emo pero la llegada de Edward a la escuela da un giro 180 en la vida de ambos.Abra personas y/o cosas que trataran que ese amor se netierre tres metros bajo tierra pero al final el amor todo lo puede
Dayanara es una emo-sue en potencia a quién le dura el rollo sólo tres capítulos, ya sabemos que ver a Edward hace que se cambie hasta el curso de la Tierra. Rolling Eyes La promesa de una futura telenovela suena bastante bien, para qué negarlo. Sólo le falta la hacienda en el campo y el capataz buenorro para tener un escenario de lo más realista. Empecemos.

Bella, de momento, no aparece. A lo mejor se la ha tragado el Kraken, o ha decidido cortarse las venas con una lechuga (?) porque ya no es “ella”; esa mujer, el alma gemela que Edward andaba buscando desde hacía casi un siglo. Eso, en el supuesto caso que Eddie Tío Bueno Pooh sea vampiro, porque la autora tampoco lo aclara; está más ocupada insertando cada dos líneas los lloros de Dayan sobre amores despechados.

Siguiendo la línea temporal del fic, nos encontramos con un flashback que explica la reticencia de la chica a enamorarse; una traición por parte de su tan amado novio. A partir de entonces, ella decide ser emo, antisocial y blablablá, contando con una sola amiga, Alez. En su día a día normal de penurias y odio hacia ése sentimiento tan sumamente acaramelado, Emo-Sue Dayanara conoce a Edward y muta en Tía Buena Dayanara Sue, porque ella está como un tren sólo que las ropas que llevaba antes ocultaban su espectacular figura de Sue.

No cuela. Sí, pueden ser los personajes de la autora, pero no tiene el más mínimo sentido. Si Dayanara llevaba tiempo, bastante por lo que creo, no creyendo en el amor, repudiándolo y siendo emo, es totalmente incoherente que de un día para otro tire la casa por la ventana y diga “que se ha cansado y que quiere dar una oportunidad”. ¿Hola? ¿Dónde está el conflicto en eso? Supuestamente, debería de estar confundida, reticente a dejar de ser “lo que es”. Eso es un claro ejemplo de lo mal construido y manejado está el personaje y de la rapidez de la trama, ya que vemos a la autora impaciente por juntar a Edward y Dayanara.

si soy un chica "emo" pero como todos decían nadie sabia por que me había hecho así ya que antes era una de las chicas mas populares bonitas y deseadas de la prepa….ahora era una chica solitaria no se notaba mi "belleza" i nadie me deseaba. Para mi eso no era importante ya que no quería volver a enamorarme…
No comentaré sobre ésa i latina que pretende hacer de nexo, mejor me callo.
El pasado trágico, rasgo bastante conocido de las Sues, no tarda en aparecer. Chica guapa y bonita, envidiada y deseada por muchos, que por un desamor cambia. Muy cliché y visto en los fics, y en la vida real, para qué negarlo.

Spoiler:

En el salón de Calculo son las 3 de la tarde y yo aquí aburrida como siempre entonces en ese momento entro el chico nuevo..Edward Cullen y mi respiración se entrecorto pero que rayos me pasaba. Se sentó a mi lado y me saludo
-Hola am…..-me miro con la duda en los ojos
Eh… Refresco la memoria de la autora; Edward no es muy hablador, en su forma de vampiro. Si Edward no es vampiro… pues, respetar un poco ése pequeño retazo de su personalidad tampoco estaría tan mal. Porque al fin y al cabo, la esencia de ese personaje es su forma retraída de ser, y protectora, alguien que daría todo por sus amigos y muy terco.

Poco se puede sacar. El fic es harto soporífero, y eso que sólo son cinco capítulos cortos dónde la autora deja patente su nula capacidad para manejar un personaje creado por ella:

Me sonrió y sentí que mi corazón se paraba o por dios..en ese momento me di cuenta de que me estaba enamorando mucho mas de lo que creía de Edward Cullen. En toda la clase Edward y yo nos la pasamos viéndonos a los ojos y por un momento pensé que el sentía lo mismos por mi. Al llegar a mi depa prendí la radie y justo en ese momento paso una canción que me llamo mucho la atención
*Inserte ahora lírica plagiada que rompe las normas de FF.net*
Sólo digo que es terriblemente irreal tal y cómo nos lo pinta la autora. Muy irreal. Ha tirado sus convicciones y pensamientos, y se ha enamorado en cinco capítulos o menos.
El Disclaimer se ha ido de paseo, hay emoticonos y la lírica copiada incumple una norma importante de la página.

En conclusión. La Mary acabará con Edward, tal y cómo predice el título. De Twilight queda muy poco, sólo Edward, y puede que ni eso. El fic se hace harto soporífero, porque cuenta algo que a los lectores no nos interesa; Dayanara no pertenece al Universo de Twilight y se apropia de él con todo el morro de una Sue. Además, el nick de la autora me hace pensar en un posible self-insert, pero tampoco quiero asegurarlo.
Por otro lado, la Guardia y el Ejército tienen para rato; tildes y comas desaparecidas convierten el fic en un auténtico caos.

Por lo demás, el RR es mío, gracias.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia Empty Re: El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia

Mensaje por Der Nebel Sáb 20 Nov 2010, 16:44

Ejército apersonado y trabajando. ¡Listo! Razz

Bueno, de que hay fics muchísimo peores, los hay. Por lo tanto, vamos de gane. Very Happy

Creo que la carencia fundamental son las comas bien distribuidas. Y eso podemos notarlo desde el prólogo:

¿Qué pasaría si de ser una chica solitaria lúgubre como dicen una chica "emo" pasaras a ser una chica sociable alegre solo por la llegada del amor a tu vida? Es un día común corriente y aburrido en la preparatoria de Dayanara solo que hoy hay algo nuevo mas bien alguien nuevo un chico nuevo llamado Edward entra a la escuela y queda intrigado con Dayanara una chica solitaria y con un desamor pasado que la dejo perturbada de por vida….según ella hasta que conoce a Edward un chico atractivo y un poco misterioso […]
La falta de comas origina que se amontone mucha información y que el lector se pierda entre unas ideas y otras. Adicionalmente, el texto se vuelve antiestético y complicado de leer.

Una forma de solucionar esto es leer los párrafos en voz alta una vez que estén terminados y que coloques las pausas de forma natural según el ritmo de tu respiración (vamos, que, por muy “de corrido” que leas, debes sentir que es necesario detenerte un poco en ciertos puntos). También existen reglas de puntuación que pueden ayudarte a colocar adecuadamente los signos dentro de tu historia.

Por otra parte, desmenuzando el párrafo nos topamos con varios errores.

¿Qué pasaría si de ser una chica solitaria lúgubre como dicen una chica "emo" pasaras a ser una chica sociable alegre solo por la llegada del amor a tu vida?
Cuando tienes una lista de sustantivos, debes separar cada elemento con una coma hasta llegar al penúltimo pues entre este y el último debes colocar la conjunción “y”; cuando tu lista la forman solo dos elementos, no utilizas comas y directamente pones la “y”.

¿Qué pasaría si de ser una chica solitaria, lúgubre, como dicen, una chica "emo", pasaras a ser una chica sociable y alegre solo por la llegada del amor a tu vida?

Es un día común corriente y aburrido en la preparatoria de Dayanara solo que hoy hay algo nuevo mas bien alguien nuevo un chico nuevo llamado Edward entra a la escuela y queda intrigado con Dayanara una chica solitaria y con un desamor pasado que la dejo perturbada de por vida….según ella hasta que conoce a Edward un chico atractivo y un poco misterioso
La palabra mas tiene dos significados diferentes, según lleve tilde o no. En el caso sin tilde hablamos de una conjunción adversativa y funciona como un sinónimo de pero:

Trataron de salvarlo, mas era demasiado tarde.

Cuando lleva la tilde se convierte en un adverbio que denota idea de exceso, aumento, ampliación o superioridad en comparación con algo establecido:

Catalina y Elena son las más inteligentes de mis alumnos.

En tu caso, es una comparación donde lo más adecuado es la segunda opción (no es que hoy hubiera algo nuevo, lo nuevo era el chico) y por ello, “mas” debe acentuarse.

Adicionalmente, la palabra “nuevo” se repite en tres ocasiones en un solo renglón; eso es algo que se llama redundancia y es muy nocivo porque vuelve aburrida la lectura. Lo mejor en estos casos es buscar un sinónimo o eliminar una de las palabras, cuando, como en este caso, esté repetida sin sentido.

Los puntos suspensivos son tres y siempre se deja un espacio entre el último punto y la palabra que sigue.

La idea del “chico llamado Edward” también es redundante. La presentación y el despliegue de cualidades pudieron haberse hecho a un tiempo para restarle palabras innecesarias al párrafo.

Ah, y en la medida de lo posible es mejor no abusar de los nombres propios sobre todo, si solamente estás hablando de dos personas. Para sustituir puede emplear un pronombre personal justamente como marqué en la corrección del ejemplo. Wink

Es un día común, corriente y aburrido en la preparatoria de Dayanara, solo que hoy hay algo nuevo; más bien, alguien nuevo: un chico atractivo y un poco misterioso llamado Edward quien entra a la escuela y queda intrigado con Dayanara, una chica solitaria y con un desamor pasado que la dejó perturbada de por vida… según ella, hasta que lo conoce a él.

****************flashback*******************************
Los carteles, sobre todo si son tan llamativos (bah y aunque no lo sean) deben eliminarse. Recuerda que tratas de crear una historia y siempre será mejor que sitúes a los personajes en el contexto (en el pasado, en este caso), apoyándote de la narrativa.

-Hola bebe-le dije parándome para darle un beso
-Hola Dayan-me dijo y en vez de corresponder el beso se aparto
-¿Qué pasa amor?-le dije un poco confundida
-es que te tengo que decir algo-me dijo trabándose
Un problema persistente en los fics es el uso incorrecto de los guiones en los diálogos. Existen varias formas de introducir la voz de un narrador en un diálogo, pero una de las más comunes es la que se explica a continuación.

El guión que se utiliza es el largo (—). En mi laptop no he podido sacarlo utilizando la combinación de teclas, pero puedes checar en esta página el post de Neissa donde viene una sustitución automática muy práctica para usar en el Word.

Además, la estructura de los diálogos varía en función de los incisos (intervención del narrador para dar a conocer los detalles que rodean al diálogo propiamente) que contiene pero es fácil de seguir como si fuera un formulario de Física de la secundaria:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.

—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.

—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por dos puntos, un punto y coma,...

En lo personal, creo que utilizas en exceso el verbo “decir” dentro de los incisos. Recuerda que existen otras opciones como comentar, susurrar, murmurar o expresar e incluso, si son oraciones exclamativas o interrogativas, puedes poner otros verbos como preguntar, responder, exclamar, etcétera, esto con la finalidad de no saturar los diálogos con dije/dijo.

Tampoco, hay que olvidar que al final de cada diálogo se coloca un punto y que, una función particular de las comas es la de separar el vocativo (nombre que designa a una persona) del resto de la oración. En este ejemplo, tus vocativos son bebé, Dyan y amor; corregido, podría quedar así:

—Hola, bebé —dije mientras me paraba para darle un beso.
—Hola, Dayan —susurró y en vez de corresponder el beso, se apartó.
—¿Qué pasa, amor? —le pregunté un poco confundida.
—Es que tengo que decirte algo —respondió trabándose.

En ese momento mi mundo se hizo negro no lo soporte tire toda mi ropa "bonita" y la cambie por mis cosas góticas. En este mundo solo tenia una "amiga" se llamaba Alejandra.
Los verbos en pasado, a excepción de los monosílabos, llevan acento para que sean diferenciables del tiempo presente. A su vez, los verbos en copretérito y pospretérito (terminaciones –ía y –ría) también llevan acento para desbaratar el diptongo.

En ese momento mi mundo se hizo negro; no lo soporté, tiré toda mi ropa "bonita" y la cambié por mis cosas góticas. En este mundo, solo tenía una "amiga" que se llamaba Alejandra.

Las expresiones que suelen utilizarse en el chat (xd, ^^) son fenomenales cuando estás platicando con los amigos, pero no en una historia que ante todo, debe ser contada y descrita con palabras que nos ayuden a los demás a entender las emociones de los personajes.

Por último, diré que en el capítulo cinco aparece la letra de una canción y eso no está permitido por los derechos de autor; así que la recomendación es que esa rola desaparezca a la de ya.

Recapitulando, los problemas principales son: la falta de tildes en los verbos, la redacción de los diálogos y la puntuación, siendo esto último lo más grave. Sin embargo, son cuestiones relativamente simples de corregir si consigues la ayuda de un buen beta que sea paciente y te explique el por qué de las cosas. Wink

Última edición por Der Nebel el Sáb 20 Nov 2010, 23:50, editado 2 veces (Razón : colgar la crítica)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo

http://candy-engine.blogspot.com/

El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia Empty Re: El corazon de las tinieblas; by qrepuzquliita-wOnka.-daiia

Mensaje por Erzsébet Báthory Sáb 20 Nov 2010, 17:13

Sí, dije que quería hincarle el diente a Edward, pero NO puedo. ¿Por qué? Por la simple razón de que, ejem, el chico apenas tiene unas líneas en el culebrón de Dayanara. Pff, es tan triste que te quieten el protagonismo en tu propia serie. Un minuto de silencio por Edward.

Dramón por mi parte hecho, diré que de momento no hablo sobre Edward porque lo que ha dicho Hipatia es, básicamente, lo que hay que decir sobre Edward (osea: tres líneas y va tirando que es gerundio). Por otro lado me pongo de por medio y sacudiré la trama para ver si me regala caramelos de plátano. Aceptémoslo, me vuelven loca. xD

Un breve resumen de lo sucedido para colocar a la víbora que me lea: No sabemos exactamente donde hay una chica llamada Dayan. Es emo porque, en un pasado que tampoco sabemos exactamente como de lejano es, su novio le jugó una guarrada que la dejó en estado catatónico y con horchata en las venas —estado también conocido como depresión-posruptura—. Desde entonces ha vagado sola por la vida. O casi sola. La acompaña su amiga Alejandra, que no sé si es su mejor amiga o no lo es. Tenemos la introducción de un séquito de personajes que giran entorno a Dayan y que, de una forma u otra, la ayudan en su propósito de ser la más hermosa —compréndase, también, como la más zeta o erre erre o de nuevo— para… ¿enamorar a Edward? Sí, quizás. Aunque no sabemos exactamente porque, si la muchacha ya le ha enamorado.

Analizando la trama, considero que la idea principal de la autora no es otra que montar un buen espectáculo con Edward y Dayan. Estos dos, por mis narices, acabaran juntos algún capítulo de éstos. De mientras, pero, yo me encargo de analizar los errores que podemos encontrar en esta idea.

El problema reside en una nula explicación de lo que sucede. Sí, por mi genial que nos cuente que ha tirado —y, encima, quiere quemar parte de su ropa emo —, pero no encuentro de tanto aleluya que no nos cuente en qué lugar están, ni en qué año. Es que no hay forma de situar la historia en un espacio tiempo, lo que da un error tremendo en la calculadora de la trama.

Hoy era un lindo día soleado iría a broncearme a la playa con mis amigas Alondra y Brenda ya que estos días habían estado muy nublados traía una falda que mataba a todos los chicos que me veían una playera de tirantes rosa y unos tacones beige. Me encontraba tomando un café cuando llego el amor de mi vida Ignacio

A ver, aquí otro problema ya más de carácter de guardarropa. ¿Quién va a la playa con tacones y, además, beige? Y, ¿quién se fija tanto es su aspecto físico para ser admirada y venerada por otros chicos teniendo el amor de su vida a su lado (aunque más tarde la plante)?

El hecho tan trágico de haber sido nada más que un peón en una apuesta de chicos no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que ella es tan popular y tan guapa. Se daría cuenta en seguida que si no la quiere peor para él y, aunque tiene derecho a llorarle, no tiene sentido lógico que lo lamente por dos largos años. Repito: Los traumas se superan a menos que tengas un serio problema mental, cosa que no se menciona de Dayan.

Llegando a mi departamento puse un CD en el reproductor de mi banda favorita Datzol y saque los libros de mi mochila me tire en el sofá y comencé a estudiar Historia pero de repente me encontré pensando en el chico que se sentaba a mi lado en calculo recuerdo que cuando se presento dijo que se llamaba Edward… Cullen si aunque no recordaba su nombre completo . Que lindos ojos tenia y sus labias carnosos y de un color hermosos! Y yo que fui grosera con el… Dayanara¡ que estas pensando me regañe a mi misma seguramente era la primera impresión pero bueno no era para tanto había muchos chicos guapos en la escuela pero eso era todo eran guapos pero no para enamorarse ni nada aparte ¿quien se fijaría en mi?

Y luego, respecto al cambio tan radical, ¿cómo es posible que del día a la noche se enamore de un chico? Vale, no niego que el físico puede atraerte un montón, pero de ahí a que creas que estás ya totalmente en un deepest love no me cuadra. De hecho, nunca lo ha hecho. Intercambiar palabras es una parte fundamental para conocer a la otra persona y saber si es realmente a quien quieres contigo o no. Ayy, demasiada velocidad veo yo aquí.

-Hola soy Dayanara pero dime Dayan-le dije y mi amiga volteo para quedarse con los ojos como platos y lo boca abierta bien lo bueno que nadie nos miraba tenia que actuar como si fuera sociable por dios ¡

Sí, yo también imploro a Dios, pero para que se acaben las incoherencias. A ver, Dayan es emo, anti-social y anti-amor. Perfecto hasta aquí, ¿no? Pues no, señores. Ser anti-social significa socializar cuando nadie te ve. Ser anti-amor es hacer que otros se enamoren. Una persona que realmente sea emo (y no que sea emo para poder ligarse al chiquillo de turno) no tendrá este tipo de convicciones. El pensamiento que poseen en distinto y, para escribir sobre ello, hay que leer primero. Vamos, información a tutiplén.

-bueno ustedes a mi-Alejandra se puso roja y Carlos se rio

-es que bueno…ya somos novios-me dijo mi amiga yo lance un grito y nos pusimos a brincas como peques.

Es que yo sigo pensando que es surreal. ¿Cómo pueden dos personas empezar a salir tras dos, tres días de haberse conocido? Es decir, ¿no tenían que estudiar porque era la semana de exámenes? ¿Qué diablos hacen en un Centro Comercial, una morreándose y la otra probándose el millón de dólares que se gastará en ropa de última generación?

Aquí se vuelve evidente que la autora no sabe llevar una trama y que, en cada momento, usa una excusa diferente sin seguir un orden o idea pre-concebida para llegar al final del fic. Obviamente, de excusa a excusa hay lo mismo que de Madrid a Tokio y, por supuesto, cada vez que dicen algo para justificar una acción, hacen justo lo contrario que han dicho un capítulo antes.

El no tener una idea clara y bien desarrollada en la mente induce a crear lagunas, incoherencias y platos sucios por todo el fic. Lo mejor es hacer un lavado general de todo, prestando especial interés en lo que quiere lograr. Perfecto que quiera hacerle un cambio desradicalizador a su Sue, pero que trate de que sea paulatino y no con prisas y mejunjes Art Atack.

El curso del fic es muy predecible y eso le quita un completo interés a la lectura. Realmente habría que replantearlo todo y reforzarlo más con las descripciones que faltan aquí, narrativamente charlando.

Finitquitado.

Última edición por Erzsébet Báthory el Sáb 20 Nov 2010, 22:47, editado 3 veces
Erzsébet Báthory
Erzsébet Báthory
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensaje por Harmony Sáb 20 Nov 2010, 18:05

¡Yo quiero despedazar una Sue! En unas horas vuelvo con un análisis detallado de esa niña... Yo quería despedazar esa Sue, pero lamentablemente tengo unos problemas que me impedirán actualizar, y no tengo la critica terminada...
Para no ralentizar el análisis del fic, dejo el trabajo para alguien más...
¡Lo Siento!

Última edición por Harmony el Dom 21 Nov 2010, 02:11, editado 1 vez
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo

Mensaje por Callixte Sáb 20 Nov 2010, 18:21

Yo quiero levantarle la falda a doña narra, edito en breves.

Oh my God!

Tomen una bocanada de aire, víboras, para que puedan acompañarme a sumergirme en la siguiente cita:

Llegue al salón y me senté en mi pupitre era de los últimos hasta el fondo lo malo es que era compartido y lo bueno es que no tenia compañero todavía tenia cinco minutos antes de sonara el timbre y empezara la clase. Saque un cuaderno al azar de mi mochila y me puse a hacer garabatos sonó el timbre y todos entraron y se pusieron a platicar con sus amigos o simplemente a escuchar una conversación "interesante" bah a mi que me importaba. Llego el profesor y callo a todos después hizo pasar a un chavo alto de ojos azules cabello bronce y musculoso. El profe lo hizo presentarse a la clase y para mi mala suerte no había otro pupitre vacio más que el mí sentó al lado mío y me miro con intriga ash como me fastidiaba así que le dije

Respiremos, bien, aquí tenemos lo que llamo yo un cúmulo de palabras, que tratan de brindarnos un conjunto de ideas. Sin embargo, algo mal organizadas, carentes de signos de puntuación y coherción entre unas y otras. Además de que están escritas en forma de agenda de actividades.

Pues si bien, Der, ya nos ha comentado lo importante que es utilizar correctamente los signos de puntuación, a esto sólo puedo agregar que sería bueno ver y clasificar las ideas. Pues la narración desde mi punto de vista, es un relato fluido, el cual nos muestra un marco en el que se va desarrollar la historia. Por lo que partiendo de esa base, aquí tenemos que doña narra sufre de manera cruel.

¿Por qué? Porque no hay un marco, la autora nos muestra un "masacote" de sucesos una y otra vez, como si fuera una historia sin fin. No nos describe lo suficiente para ambientar correctamente las acciones en algunas partes del fic mientras que en otras nos dá párrafos enormes con muchos renglones llenos de algo que podríamos llegar a clasificar como texto, los cuales se encuentran carentes de pausas y con descripciones algo largas e inecesarias. Lo que nos da como resultado una falta de coherción dentro de las ideas de un mismo párrafo.

Arreglar la cita anterior, es imposible sin cambiar lo que la autora nos quiso decir. Hay que tener cuidado al escribir de que no sucesada eso. Pues cuando escribimos, normamente es en un momento de inspiración repentino. Sin embargo, reeler lo que hemos escrito es útil y puede servirnos para poder ver si lo que queremos decir está claro. Cosa que no pasa aquí.

La narración no está bien llevada pues no se puede entender, como lector, el mensaje o las sensaciones que nos quiere dejar entrever el autor, por lo tanto no le veo el propósito al fic.

El punto de narrar correctamente, no es llegar a dormir al lector con un sinfín de descripciones, sino aprender a ambientar un poco el entorno de los personajes para que estos tengan un campo libre de acción dentro de la historia, con el fin de que al lector le interese la misma.

Corrigiendo lo anterior podría quedar de a siguiente manera:

Llegué al salón y me senté en mi pupitre, saqué un cuaderno de mi mochila me puse a garabatear mientras pasaban los cinco minutos que faltaban, para que sonara el timbre.

Al sonar la chicharra, mis compañeros entraron al salón seguidos del profesor, quien los calló a todos he hizo que se presentara el chico nuevo que lo acompañaba. Al terminar de presentarse lo mandó al único lugar libre del salón, el lugar que se encontraba vacío en mi pupitre.

El chico me miró intrigado cuando llegó hasta mí, cosa que me fastidiaba de sobre manera, por lo que le dije […]

Veamos la siguiente cita:

-que ¿te regalo una foto? Deja de estarme viendo si- se volteo con el seño fruncido y no volvió a verme en toda la clase por mí mejor. Las clases concluyeron y con el mi tedioso día a la salida me encontré con Alez y pues obviamente le tenia que pedir disculpas por haberme comportado tan mal con ella en el receso

El tiempo en el cual se encuentra escrita la narración no es el adecuado, puesto que hay verbos que por falta de tildes están conjugados en presente, cuando deberían de ir en pasado. Tenemos que tener cuidado, no podemos utilizar diferentes tiempos para narrar, la narrativa de una historia debe de estar basada en un mismo tiempo gramatical

Corrigiendo lo anterior quedaría:
—¿Qué? ¿Te regalo una foto? ¡Deja de estarme viendo! ¿Sí? —Se volteó con el seño fruncido y no volvió a verme en toda la clase. “Por mí mejor”.

Las clases concluyeron y con ellas mi tedioso día, a la salida me encontré con Alez. Obviamente le tenía que pedir disculpas por haberme comportado tan mal con ella en el receso.

Tenemos problemas con los carteles, tanto de flash backs como con los POV. Sin embargo aquí me gustaría comentar que el cambio de narrador que la autora trata de manejar en el último capítulo está mal llevado, independientemente de que esos carteles frenen la libre lectura.

Creo que es necesario tener cuidado no ponerlos y replantearse el hecho de cómo debe de ir narrando la historia la autora.

En conclusión creo que el fic tiene una narrativa bastante deficente, hay que borrarlo, editarlo y reordenar las ideas antes de plasmarlas como se nos vienen a la mente.

Creo que eso es lo más importante.

Saludos, víboras.

Cali

"Travesura realizada, Nox

Última edición por CaliDark el Dom 21 Nov 2010, 06:42, editado 1 vez (Razón : subí crítica)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Mensaje por Hipatia Dom 21 Nov 2010, 17:22

Voy a mandar el RR. Cool Vuelvo en unos minutos.

Muy buenas.

Verás, para ser sincera, tu fic tiene muchas carencias y errores.

Empecemos por lo obvio -o no tanto-; copiar lírica está prohibido y es motivo de reporte. Así que te sugiero que para empezar quites la canción del final del capítulo.
Un asunto preocupante es Dayanara. Es un personaje tan sumamente mal construido y manejado que cae en la categoría de Mary Sue; personajes originales que acaparan la trama y hacen que los personajes cannon acaben comportándose de manera distinta a la normal. El fic es soporífero, todo debido a la chica, por no decir de lo mal que la manejas. Si ella, después de la traición de su novio, se pasa años -según tú- siendo emo, es totalmente ilógico que cambie de la mañana a la noche. No es parte de la psicología humana.
Pasando a otros asuntos más técnicos; te comes comas y la narración es casi nula. Lo poco que narras lo estropeas no poniendo comas y viajando del pasado al presente con los tiempos verbales; si empiezas a narrar en pasado, sigue en pasado, no cambies al presente porque sí.

Para más información y un análisis más detallado de tus errores, te adjunto el link de Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/el-corazon-de-las-tinieblas-by-qrepuzquliita-wonka-daiia-t10367 . h t m

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

Mensaje por Hipatia Dom 21 Nov 2010, 22:26

Posteando respuesta...

hOla
bueno empezemoz por lo de la cancion veras que yo siento que no la puedo quitar pues es algo importante de el capitulo aunque tratare de hacer algo con ello Bueno lo del fic que dijiste que no recuerdo palaras exactas pero bueno me hizo enojar un poco y pues te explico bueno soy nueva en esto que te puedo decir auqnue mira Dayanara soy yo si esto que estoy escribiendo es algo que me paso a mi que lamentablemente no te lo puedo ni voy a contar ya que es algo que no quiero recordar y pues con lo de que Dayan de la noche a la mañana es normal fijate que no es totalmete ilogico o como lo desees llamr pues como ya te explique [obiamente algunas cosas las agrego para mejorar el fic]yo si lo pude hacer haci como dices de la noche a la mañana deje de ser emo asi que como dije no es totalmente ilogico Veras ahora soy una chava super alegre y toda la cosa no llegando a extremos y pues lo de las comas y eso pues la verdad a mi no se me da mucho eso ya que no soy nada buena en esas cosas de comas y etc etc tratare de mejorar eso de que viajo en presente y pasado la vedad no me habia dado cuenta ya que me enfrasco muchoen la historia y solamente me fijo en cosas olvidadas o algo por el estilo.Agradesco tu comentario y visitare tal pagina.
espero te encuentres bien

saludos

Vampirita wOnka [Dayanara]

Supongo que debemos esperar mejoras. Rolling Eyes
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

Mensaje por Marya Lun 22 Nov 2010, 20:10

¿Ese nick va en serio? Os dejo el archivo amarillo y quedamos a la espera de mejoras, aunque esa lírica HA de ser removida.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo

http://www.mcflyspain.net

Mensaje por Ethmir Miér 26 Ene 2011, 13:33

Resulta que el día 31-12-2010, la ficker subió una nota como capítulo para responder, de nuevo, a la crítica.

Bueno me siento muy mal por una cosa: si ven en los reviews hay un comentario de una tal Hipatia, dice que la historia es mala, "Dayanara" no puede cambiar tan pronto y etc. etc. Bueno solo me pregunto a ti, Hipatia. ¿Que mas te da? No es que no acepte bien las criticas ni nada claro que las acepto por que se que mi fic no puede ser perfecto , pero por que rayos tenias que poner hasta el link de "malos fic's" y allí poner otra vez lo mismo. Dejando de hablar de esta señora, señorita, niña o lo que sea lamento informarles que simplemente cerrare mi cuenta y por lo pronto no volveré a crear otra en FF.

También se aceptar mis errores y se que la ortografía y el "mal manejo de los personajes" si fue mi culpa pero dios ES MI PRIMER HISTORA SOLA. Tengo una con una amiga y por eso digo que sola…

OK acabo de leer tal pagina que me "recomendó" Hipatia sinceramente la odie en lo mas profundo…pero por si la tal Hipatia lee esto ¿Por qué tenias que publicar mi "respuesta" {era un mensaje privado} si te lo mande a ti y la verdad nunca te dije "si ve ándale y publícalo en esa pagina" o ¿te lo dije? No verdad bueno supongo que a ti y a tus "compañeras de pagina" que solo se dedicaron a hablar de errores cometidos en el fic las mas mínimas gracias aunque sea pero minimisimas para que quede claro por lo demás lectors gracias por haberme leído y pues bueno hasta pronto si me localizan en mi próxima cuenta "si es que abro una"
El capítulo anterior, el 7, es también otra nota para quejarse por no recibir reviews y amenazar con dejar la historia si no le llegan más galletitas. En suma: ambos infringen las normas. Dado que la señorita ha dicho que "cierra la cuenta" -alguien me explique el significado de eso- y además su fic es ilegal por todos lados (spam y plagio de lírica), creo que se la puede invitar a eliminar esto antes de marcharse a otra parte. De lo contrario nos tocaría reportarla.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Rochy Miér 26 Ene 2011, 16:23

Esta semana tengo buena racha. Veré si puedo hacer algo (que por lo menos borre las notas y la lírica).

Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Rochy Dom 30 Ene 2011, 19:58

Doble post porque la autora me contestó.

Spoiler:

Si bien no va a borrar la historia, sí la letra (excepto el estribillo). ¿Qué hacemos, entonces?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado