una cancion dice todo by nosotras_1
4 participantes
Página 1 de 1.
una cancion dice todo by nosotras_1
El autor(me ahorro el género) cuenta con ocho fics publicados en la página de Amor Yaoi; cuatro tienen sumarios que más bien son extractos del fic, y los otros cuatro son un párrafo que apenas dicen algo.
La última actualización del fic "una cancion lo dice todo" fue el 10 de Octubre del 2010, pero por la cantidad de fics y viendo todas las demás actualizaciones, se nota que el autor es activo.
Fic: una cancion lo dice todo
Autor: nosotras_1
El fic cuenta con un capítulo en el cual Sasuke se ha enamorado perdidamente de Naruto por el hecho de verlo en televisión y algo que no llegué a captar del todo...
Puntos malos:
— El fic no cuenta con disclaimer.
— Errores ortográficos, sobre todo de dedazos.
— Falta de narrativa, solo describe al personaje físicamente, pero no da mucha información de su entorno.
Puntos buenos:
— No presenta un OoC para morir, solo algunos detallitos que pulir.
— No hay formato script, y se puede mejorar el uso del guión.
— La ortografía no es a propósito, solo necesita práctica, y revisarlo antes de subir.
Ok, veamos la ortografía.
Sería: Una canción lo dice todo.una cancion lo dice todo
Con la primer letra en mayúscula y acento en la "o" de "cancion".
Mayúscula para empezar el párrafo: En una casa...en una casa lujosa,en la sala , se encontrava un joven de piel planca,ojos negro penetrantes,pelo azul mirando la tele,un programa de famosos pero se aburrio y estaba apundo de cambiar de canal cuando aparecio un joven de pelo amarillo,ojos cielo,piel bronceada,tres marquitas en el rostro que le hacian pareser un zorrito que le llamo mucho la atencion como nadie el estaba en una entrebista
Las palabras que llevan acento: aburrió, apareció, hacían, atención y entrevista.
Los dedazos: planca(blanca) y apundo(a punto).
Otras: encontraba(con b y no v) y parecer(con c y no s).
Ahora, respecto a las comas, veo que a veces dejas un espacio antes y después de las palabras que quieres separar. Te dejo una guía de interés.
Podría ser la siguiente forma:
En la sala de una casa lujosa, un joven se encontraba viendo la televisión; él era de piel blanca, ojos negros penetrantes y pelo azul.
Veía un programa de famosos, pero comenzaba a aburrirse; iba a cambiarle de canal cuando apareció un joven que le hizo pensársela dos veces; este era un rubio de ojos azules, piel bronceada y tres marcas curiosas en cada mejilla, las cuales le hacían parecer un zorro.
Fue la primera vez que alguien llamó tanto su atención, sobre todo en una entrevista.
El uso correcto para los diálogos es el del guión largo(algunas computadoras lo consiguen con la combinación Alt+0151).-hola...me llamo naruto uzumaki conosido como kyobi tengo 18 años
-hola...me llamo hikari es un gusto tenerte en nuestro programa -dijo una mujer hermosa
-gracias....
Te dejo una página sobre eso, y un breve esquema.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Además, te diré que la cantidad perfecta de puntos suspensivos son tres(...), ni más ni menos. Aunque en este caso, no veo la utilidad de ponerlos.
Podría quedar así:
—Hola, me llamo Naruto Uzumaki, mejor conocido como Kyuubi, y tengo dieciocho años.
—Hola, me llamo Hikari. Es un gusto tenerte en nuestro programa —dijo una mujer hermosa.
—Gracias.
¿No se ve mejor?
Más estético, ordenado y de fácil comprensión; así tus lectores no tendrán que leer una y otra vez para saber qué es lo que querías darles a entender.
También te recomiendo que leas tus fics antes de meterlos a alguna página, lee y verifica que tenga coherencia lo que escribes.
Aquí termino, dejo que alguien con más experiencia de su opinión.
Última edición por Laso el Dom 07 Nov 2010, 23:17, editado 2 veces
Re: una cancion dice todo by nosotras_1
Yo me pido la narración.
Bien, el único capítulo que tiene el fic es corto, así que será breve.
La puntuación necesita una revisada urgente. Hay comas que deberían ser puntos y otras tantas que deberían ser “y”, además de que el punto y aparte se esfumó... Se tiene que tener cuidado con los signos de puntuación, su mal empleo, o la falta de ellos, puede hacer que se originen confusiones.
¿Se va a describir un personaje? Perfecto, pero que no se mezcle con las acciones, pensamientos y más descripciones en una sola frase enorme. Si se junta todo de esa manera, uno, como lector, tiene la sensación de que está leyendo algo interminable, es decir, necesita una pausa al leer. Hay que recortar la oración donde se cambie la idea, por mencionar algo, así quedará todo más ordenado.
Cabe aclarar que estos son bilaterales, es decir, va, como mínimo, uno al inicio y uno al final de la oración que los necesite.
No estoy seguro de si Amor-Yaoi prohíbe los song-fics, entiéndase escribir toda o parte de la letra en algún capítulo, pero lo que sí puedo asegurar es que hacerlo implica que la continuidad del fic se vea dañada. Muchos, me incluyo, no la leen, simplemente se la saltan. ¿Por qué? Fácil, no aporta nada leer toda la letra de una canción.
Se puede poner como nota, al inicio o fin del capítulo, alguna anotación que expliqué que ese momento tiene relación alguna con la canción. También se puede colocar alguna frase de la misma, pero no toda la estrofa.
Yo siempre he querido ser ingreible…
Hay muchos problemas causados por, espero, descuidos. Sólo un poco más de atención a la hora de escribir, unas cuantas releídas y, de ser posible, un corrector ortográfico –pues estos errores “relucen” con él- para evitarlos.
Escribir, por decir algo, los gestos de Sasuke cuando Naruto dice que no tiene padres, la sorpresa de cuando descubrió que le gustó… Hay muchos elementos que se pueden agregar y que harían todo más interesante, sólo es cuestión de imaginarse la escena y relatar con algunos detalles lo que se cree que sucedería en un momento como ese.
En conclusión: hace falta ambientar mucho las escenas y releer lo escrito. El fic apenas va iniciando así que es buen momento para pedir la ayuda de un beta que oriente el desarrollo y ayude a corregir las fallas del mismo. Usar algún corrector ortográfico tampoco haría daño.
Bien, el único capítulo que tiene el fic es corto, así que será breve.
en una casa lujosa,en la sala , se encontrava un joven de piel planca,ojos negro penetrantes,pelo azul mirando la tele,un programa de famosos pero se aburrio y estaba apundo de cambiar de canal cuando aparecio un joven de pelo amarillo,ojos cielo,piel bronceada,tres marquitas en el rostro que le hacian pareser un zorrito que le llamo mucho la atencion como nadie el estaba en una entrebista
La puntuación necesita una revisada urgente. Hay comas que deberían ser puntos y otras tantas que deberían ser “y”, además de que el punto y aparte se esfumó... Se tiene que tener cuidado con los signos de puntuación, su mal empleo, o la falta de ellos, puede hacer que se originen confusiones.
¿Se va a describir un personaje? Perfecto, pero que no se mezcle con las acciones, pensamientos y más descripciones en una sola frase enorme. Si se junta todo de esa manera, uno, como lector, tiene la sensación de que está leyendo algo interminable, es decir, necesita una pausa al leer. Hay que recortar la oración donde se cambie la idea, por mencionar algo, así quedará todo más ordenado.
Si los números son sencillos de escribir —entiéndase del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.)—, no se utiliza la forma gráfica, sino las letras.-hola...me llamo naruto uzumaki conosido como kyobi tengo 18 años
Los signos de interrogación existen y, como su nombre lo indica, sirven para enmarcar una pregunta. Así que ahora yo me cuestiono, ¿dónde están? Porque yo no los vi en todo el fic.-cuando comensaste tu carrera
Cabe aclarar que estos son bilaterales, es decir, va, como mínimo, uno al inicio y uno al final de la oración que los necesite.
No me digas nada no quiero escucharte,
busca un confidente y cuéntale todo.
Dile que me hiciste lo que a nadie se le hace,
Dile que estoy triste y no voy a resignarme,
a aceptarlo sólo porque estás arrepentida.
No estoy seguro de si Amor-Yaoi prohíbe los song-fics, entiéndase escribir toda o parte de la letra en algún capítulo, pero lo que sí puedo asegurar es que hacerlo implica que la continuidad del fic se vea dañada. Muchos, me incluyo, no la leen, simplemente se la saltan. ¿Por qué? Fácil, no aporta nada leer toda la letra de una canción.
Se puede poner como nota, al inicio o fin del capítulo, alguna anotación que expliqué que ese momento tiene relación alguna con la canción. También se puede colocar alguna frase de la misma, pero no toda la estrofa.
-eso es algo ingreible
Hay muchos problemas causados por, espero, descuidos. Sólo un poco más de atención a la hora de escribir, unas cuantas releídas y, de ser posible, un corrector ortográfico –pues estos errores “relucen” con él- para evitarlos.
¿Se enamoró? ¿Así como si nada? Creo que hace falta trabajar un poco más las escenas. Describir los pensamientos de una forma más profunda haría que ese “enamoramiento” fuera creíble.-que me pasa....-dijo el mismo-yo un uchiha se enamoro de un cantante ...... que vio por television es patetico
Escribir, por decir algo, los gestos de Sasuke cuando Naruto dice que no tiene padres, la sorpresa de cuando descubrió que le gustó… Hay muchos elementos que se pueden agregar y que harían todo más interesante, sólo es cuestión de imaginarse la escena y relatar con algunos detalles lo que se cree que sucedería en un momento como ese.
En conclusión: hace falta ambientar mucho las escenas y releer lo escrito. El fic apenas va iniciando así que es buen momento para pedir la ayuda de un beta que oriente el desarrollo y ayude a corregir las fallas del mismo. Usar algún corrector ortográfico tampoco haría daño.
Última edición por Angelus Iver el Mar 09 Nov 2010, 03:54, editado 1 vez
Invitado- Invitado
El fic es un sin sentido total. Nada tiene que ver que sea un AU, puesto que he leído algunas cuantas historias buenas en universos alternos, pero este capítulo augura un OOC tremendo.
Se supone que Sasuke está viendo televisión y de pronto para en un canal en el que se está entrevistando a una estrella que, obviamente, es Naruto. Hasta ahí, vale, es su fic, puede crear el mundo que quiera. El problema es la actitud del rubio, esas respuesta tímidas y de niño pobrecito que, sin embargo, solo sirven de condimento a las planas y aburridos respuestas que da la súper guay estrella conocida como “kyobi”. Sí, “kyobi” no “Kyūbi”, porque así suena más bacán (Nota para la autora: si no sabes escribir los nombres del fandom, mejor abstente de teclear o indaga en internet).
-hola...me llamo naruto uzumaki conosido como kyobi tengo 18 años
-hola...me llamo hikari es un gusto tenerte en nuestro programa -dijo una mujer hermosa
-gracias....
-cuando comensaste tu carrera
-hace pocos meses
-wauuuu ya eres famoso jeje
-si
-nos puedes cantar la cansio que tanto excito causo
-seria un plaser
entonces naruto empeso a cantar esa canción
Notorio, ¿cierto? Gandhi podría estar hablando y hubiera dado lo mismo. Naruto se caracteriza por ser un chico bastante activo, conversador y demasiado alegre; muchas veces esa personalidad suya ha provocado varios golpes de parte de Sakura y gritos por parte de Tsunade. Tampoco quiero decir que sea un payaso, pero, si lo estuvieran entrevistando, reconociendo que es una gran estrella (recuerden, todo el rollo de querer ser Hokage para que todos reconozcan su fuerza, acción originada por el prejuicioso rechazo de todos), lo mínimo que haría sería jactarse un poco y mostrarse más enérgico.
sasuke penso que alquien como el que se be tan feliz no tengo padres y solo tengo un hermanoalgo en su pecho latia que era ese sentimiento se habia enamorado de un hombre que habia visto por primera vez y decidio apagar la television
-que me pasa....-dijo el mismo-yo un uchiha se enamoro de un cantante ...... que vio por television es patético
Efectivamente, es patético.
A ver, no puedo decir que Sasuke jamás vería televisión, pero que se “enamore” de un hombre que, se supone, es una estrella famosa, lo veo muy complicado. Para el chico es muy difícil crear vínculos desde que su hermano asesinó a toda su familia. Estuvo solo varios años, hasta que se formó el equipo siete y pudo crear lazos con sus compañeros de equipo. La amistad que forjó con Naruto es, entre todas, la más importante, pero ello no implica que pueda derivar a amor con facilidad. Ya sabemos que el único interés de Sasuke es la venganza: contra su hermano, contra Konoha, contra todos. El moreno no ve más allá de ello y nunca se ha detenido a pensar en nadie como futuro prospecto y peor aún si es hombre. Sasuke es un chico serio y callado (vamos, quien no si matan a toda tu familia, utilizan tu hermano…); que él diga “me enamoré” hace que mi vista se haga cuadritos y que Kishimoto sufra de dolor de estómago.
En fin… No hay mucho que decir. La canción es, prácticamente, toda la historia, y sería mejor que lo borre antes de que las cosas empeoren más.
Última edición por Riria el Mar 09 Nov 2010, 14:31, editado 1 vez
Riria- Exorcista del Fandom
-
Bueno mando la galleta. Juntaré los ingredientes. ¡Galleta lista, empacada y enviada!
And now we wait!
Listo, víboras.
Saludos.
Cali.
And now we wait!
Hola nosotras_1,
EL motivo de visita por tu fic es para decirte que si bien lo he leído, creo que este contiene ciertos errores los cuales puedes solventar.
Ahora bien, tu fic no cuenta con el afamado DISCLAIMER, motivo por el cual la historia se vuelve reportable, pues es obligatorio escribirlo dentro de la página de Amor Yaoi.
¿No sabes cuál es? Bien te lo explico brevemente, es aquella leyenda en la que nos explicas que los personajes de la serie no te pertenecen y que no haces esto con fines de lucro, esa mera es y debes ponerla.
En segundo lugar tienes errores ortográficos, los cuales son ampliamente corregibles, pues te recuerdo que esto es una página pública y tiene que estar bien escrito lo que publiquemos, ¿no crees?
En tercer lugar tu narrativa tiene problemas pues te hace falta ambientar mucho las escenas y releer lo escrito.
Podrías buscar un beta, releer lo que has escrito y utilizar correctamente el corrector ortográfico, así tu historia podría tener mucho más audiencia.
Todos estos aspectos y otros más están siendo criticados, en un thread dentro del foro de los “Malos fics y sus Autores”, que es de donde vengo a dejarte la liga para que te pases por ahí y puedas solventar esto. https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/una-cancion-dice-todo-by-nosotras_1-t10268.htm#126252
Por lo que espero verte por ahí.
Saludos CaliDark.
Listo, víboras.
Saludos.
Cali.
Última edición por CaliDark el Miér 10 Nov 2010, 17:53, editado 2 veces (Razón : Galleta, xD gracias Ches.)
Y si miran hacia las profundidades del abismo, encontrarán La Prisión Amarilla. Adéntrense bajo su propio riesgo, los Centinelas no nos hacemos responsables de los traumas y/o pérdidas de cualquier tipo.