Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

+3
Callixte
Good_luck!
Euridice
7 participantes

Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Euridice Sáb 02 Oct 2010, 17:49

Ante todo créditos de la caza a Evarne.
Buenas queridos, hoy me presento con el fic "¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?" Su autor es manuweasley, el que tal día como hoy nos enseñará a cambiar la personalidad de un personaje, entre otras cosas, en sólo 600 palabras.
El primer paso de nuestra guía es inventarte un argumento para un fic. A el le pareció estupenda la idea de que una Hermione puta y un Snape cachondísimo, follen. El fic trata de que Hermione va muy super-guay al despacho de Snape, este se pone cachondo, y ambos acuerdan dar clases juntos. Ni más ni menos.

En nuestro segundo paso de la guía debemos hacer orcografía. O no tanto, solo colocar algunas tildes porque sí y a otras dejarlas desconsoladas porque no aparecen en el World. También debemos comernos un par de mayúsculas, que están muy ricas, y colocar los guiones pequeños, porque los grandes ocupan mucho espacio. Por cierto, los grandes (—) se consiguen con Alt+0151.

El tercer paso se trata de escribir sólo diálogos. Porque narrar las cosas está ya muy pasado de moda, así que, ¡a la mierda el entorno! Pues sí queridos amigos y si luego colocas en mala posición algunos signos de puntuación mucho mejor.

Nuestro cuarto paso es acabar con la trama. Porque claro, la trama es nuestra archienemiga, así que debes dejar al lector con todas las preguntas posibles e intentar que la trama sea totalmente inexistente.

Como quinto paso debemos pasarnos por la bragueta el canon y cambiar la personalidad de to' Dios. Con esto nos referimos a cosas como estas:

Se acerco lentamente al escritorio del profesor. Podía ver su rostro de desconcierto, y eso solo la provocaba más. La falda corta, la blusa ajustada, el pelo desordenado y los labios rosados, carnosos, pidiendo el contacto con otros.

Di que sí, querido autor. Hermione está en OoC (Fuera de carácter) porque ella no es un buscona, es recatada y no se preocupa de su aspecto físico. Tan sólo se preocupó por él en el baile de Navidad, donde hizo unos cuantos truquillos. Y luego está que en Hogwarts deben llevarse siempre las túnicas, excepto para dormir, por lo que está atentando contra el canon.

- Usted lo sabe- acercándose más.

-Aun así- responde el. Podía sentir el perfume de su alumna.

- ¿Necesita que se lo diga?

- Necesito escucharlo- respondió de nuevo, de forma lenta en el oído de la castaña.

La relación entre estos dos nunca fue buena. Snape siempre la vio a ella como una "insufrible sabelotodo" y Hermione a él como el antipático profesor de pelo grasiento y nariz ganducha. Por lo que ni van dándose besitos ni toqueteándose.
Pero claro, Don Autor quería seguir la guía, por lo que había que darle la vuelta a todo lo anterior.

Nuestro sexto y penúltimo paso es hacer un fic reportable. Esto se consigue si no colocas el Disclaimer, cosa que nuestro amigo sigue a la perfección.

Y el último paso de la guía es dejar al lector con un millón de preguntas. Esto se consigue poniendo a los personajes en una extraña situación, y así podrás dejar al autor con la expresión: ¿Cómo coño han llegado a ese punto?
Muy bien, un aplauso a Don Autor por haber seguido la guía al pie de la letra. Muchas felicidades.

Por cierto, me pido darle las felicidades; o sea, galleta.


Última edición por Euridice el Lun 04 Oct 2010, 15:43, editado 1 vez
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Good_luck! Dom 03 Oct 2010, 20:02

Si algo he aprendido en estos meses por el antro es que no importa el tamaño de la historia SIEMPRE tiene una trama.

Algo sencillo porque el autor asegura que es un One Shot. Mucha gente cree lo que llaman PWP (Plot? What Plot?) quiere decir que no existe una trama; pero además insisten en crear One Shots con esta justificación...

No hay nada más alejado de la realidad; la trama existe para darle un significado a tu escritura.

La historia tiene un tema y un propósito: hacer que Hermione se le insinúe al profesor de pociones. Más allá de si está bien o mal la caracterización de los personajes la historia tiene problemas de trama porque no le da sentido a lo que dice. La conversación completa es un sinsentido que no le da la fuerza que requiere para convencernos de que realmente es algo que puede llegar a suceder.

Mi idea sería que nos diera unos ciertos antecedentes para que podamos situarnos en el contexto y realmente llegar a sentir lo que está sucediendo, la historia es todo clímax, no has logrado crear en nosotros la idea de que puede suceder, lo cual repercute en el análisis de Euridice porque no te creemos que pueda suceder algo así. ¿El resultado? Tus reviews solicitan MÁS.

Tal vez si agregaras una poca más de narración alejándote de las descripciones como, tal vez, que Snape se refiera a que antes de la historia ya ha sucedido un acercamiento de la joven... No veo que se haya considerado una conclusión: puedes dejar al lector con la sensación de que sucedió ALGO y que se cree en su imaginación su propia idea de cómo fue su encuentro, pero no los puedes dejar con la sensación de que FALTA.

En resumen, trama endeble, poco creíble y con un final que puede sonar sugerente pero extremadamente escueto.

Por cierto, Euridice, tengo entendido que es válido colocar los títulos con mayúscula.

Y un error que me hizo leer y releer:

-Es una alumna traviesa, Granger- sosteniendo que se deslizaba por su pierna-

Una segunda lectura podría ayudarle


Última edición por Good_luck! el Lun 04 Oct 2010, 05:11, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Callixte Dom 03 Oct 2010, 20:29

Si me lo permiten, con mucho gusto me llevo esto al cuartel del ejército, para que sea procesado. Edito en un rato.

Disculpen la demora he vuelto.

Bien, en primer lugar me gustaría comentar que el fic contiene algunos errores de ortografía, pues no hay buen uso de los diálogos, faltan mayúsculas, el texto está centrado por completo en vez de ir todo justificado o a la izquierda.

Empecemos…

Recordando que lo más importante para poder hacer un buen fic, como lo menciona Euridice, es que el fic tenga algo de narrativa. Sin embargo, creo que la ficker, en este caso, la ha olvidado por completo pues son puros diálogos.

Para muestra tenemos la siguiente cita, con la que me gustaría exponer la gran mayoría de los fallos.
-¿sucede algo, señorita Granger?
-la verdad es que no, profesor. Por eso estoy aquí.
-¿Que es lo que no sucede, Granger?- pregunto Snape sentándose en la silla, recuperando la compostura.
- Sucede- dijo mirando al profesor-, que no sucede nada, cuando yo muero por que suceda algo.
- ¿Y por que morir, Granger?- respondió poniéndose de pie- las mejores cosas suceden en esta vida.
Ahora como vemos en la primera línea de la cita, hacen falta varias cosas, en primer lugar la raya larga, en segundo lugar la mayúscula, pues recordemos que las preguntas siempre llevarán una mayúscula, excepto cuando estén antecedidas por un signo de puntuación. Así mismo vemos que a "Que" y "por que" les falta tilde. Por lo que recordemos también que las palabras que, como, cuando, donde y por que, van tildadas cuando son utilizadas en las oraciones que expresan pregunta, exclamación, admiración y un mandato.

Si hablamos de los diálogos, partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador. Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble (Para mayor información dar click aquí).

Para entenderlo mejor lo explicaré con ejemplos:

1.- Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”

2.- Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”

3.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”

Ahora viene la parte más complicada:

4.- Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con“dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto.
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentase—. Estás muy guapa.”

5.- Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con“dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos un par de ejemplos más:
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."

Corrigiendo la cita anterior quedaría:
—¿Sucede algo, señorita Granger?
—La verdad es que no,profesor. Por eso estoy aquí.
—¿Qué es lo que no sucede, Granger? —pregunto Snape sentándose en la silla, recuperando la compostura.
—Sucede —dijo mirando al profesor—, que no sucede nada, cuando yo muero porque suceda algo.
—¿Y porqué morir, Granger? —respondió poniéndose de pie—, las mejores cosas suceden en esta vida.
En la anterior cita vemos también que existe un problema en la conjugación verbal derivada de la falta de tildes. Sin embargo, cabe aclarar que, los verbos tienen accidentes de tiempo (presente, pasado, futuro, etc.), de modo (indicativo, subjuntivo, imperativo y el no personal) y de número (singular y plural). Por lo que llevan tilde en algunas de sus conjugaciones. ( Para mayor información dar click aquí ).

Es decir que aquí el correcto uso de la conjugación verbal quedaría en el modo indicativo, tiempo pretérito y según su uso en el número de singular o plural, veamos:
—¿Sucede algo, señorita Granger?
—La verdad es que no, profesor. Por eso estoy aquí.
—¿Qué es lo que no sucede, Granger? —preguntó Snape sentándose en la silla, recuperando la compostura.
—Sucede —dijo mirando alprofesor—, que no sucede nada, cuando yo muero por que suceda algo.
—¿Y porqué morir, Granger? —Respondió poniéndose de pie—, las mejores cosas suceden en esta vida.
Ahora hablemos un poco de sintaxis gramatical analizando lo siguiente:
“—Sucede —dijo mirando al profesor—, que no sucede nada, cuando yo muero porque suceda algo.”
Para empezar suena cacofónico, es decir repetitivo, aunado a que en el idioma español, lo mejor es escribir lo más claro posible y para eso nos sirve la sintaxis gramatical. La cual es una sub-disciplina de la gramática sumamente importante, pues estudia la organización y el orden de las palabras en la oración, así como la relación que se establece entre esas mismas palabras y la posición que ocupan determinadas palabras especiales.

Por lo que viendo la cita anterior habría que corregir algunas oraciones:
—Sucede —dijo mirando alprofesor—, que no ha pasado nada, aunque yo muero por que exista algo entre usted y yo, profesor.”
Si bien en general faltan detalles, como que no se escribe “disclair” si no disclaimer, que va completo el nombre de J.K. Rowling, pues no es “jotaka” sino “J.K.”. Creo que la solución a la ortografía sería que usara bien la raya larga, se fijara en las tildes de los verbos en pasado y las mayúsculas. Una segunda leída ya directamente en fanfiction.net antes de publicar no le caería nada mal.

Por mi parte es todo víboras.

Saludos CaliDark.


Última edición por CaliDark el Mar 05 Oct 2010, 13:30, editado 6 veces (Razón : Subí crítica, dedazos de espacio muero.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Aurore Mieux Dom 03 Oct 2010, 20:46

Ortografía, trama y caracterización han sido ya pellizcadas. Con gusto me llevaré la parte que corresponde a la narrativa. Empecemos con mi digestión y la digestión del fic.

Edit.

Poco hay que mencionar aquí, pues es un fic bastante corto y carente de una narración extensa.

Todo el fic se centra en un diálogo que hay entre Granger y Snape. La intención de la autora no es otra que plasmar un punto determinado en una línea de eventos. En este caso, se centra en el momento en el que ambos personajes están en el despacho del profesor.

La ambientación es muy escasa y, aunque es posible hacerla con dos simples pinceladas para pasar a la parte más relevante en un one-shot, hay que tener en cuenta qué necesitamos saber darlas de forma en que los detalles innecesarios (cómo va vestida Hermione o la descripción de los sueños de ella) queden en un primer plano sin ser extendidos en gran medida y que cosas tales como decir en qué lugar o qué hay en dicho espacio se resalten en mayor grado para permitir al lector conocer exactamente cada centímetro del lugar. Es importante debido a que el hecho es un único punto y no habrá muchos cambios de escena.

Otro notorio error es el hecho de mencionar constantemente los nombres. A cada frase de diálogo podemos leer "Granger" y "profesor" de forma abusiva. Es completamente innecesario justificar tanto a quién se dirige, ya que inicialmente en la escena solo hay dos personajes. Sin contar con la posibilidad de emplear sinónimos que tan amablemente la lengua nos ofrece. Heme aquí con un ejemplo de lo mencionado.

-¿sucede algo, señorita Granger?

-la verdad es que no, profesor. Por eso estoy aquí.

-¿Que es lo que no sucede, Granger?- pregunto Snape sentándose en la silla, recuperando la compostura.

- Sucede- dijo mirando al profesor-, que no sucede nada, cuando yo muero por que suceda algo.

- ¿Y por que morir, Granger?- respondió poniéndose de pie- las mejores cosas suceden en esta vida.

- El problema, profesor- pronunciando lentamente lo ultimo- es que llevo 17 años en esta vida- se acerca a su profesor-, y todavía no sucede nada.

Otro error común en las narraciones son los cambios de tiempo involuntarios. Nuestra autora empieza en pasado y termina en presente, algo que descoloca al lector, creando una incoherencia gigantesca en la gramática. Una forma de evitar dicho error es releer el fic una vez terminado, para así tener la oportunidad de arreglar fallos que en un principio pasan desapercibidos.

- ¿Y por que morir, Granger?- respondió poniéndose de pie- las mejores cosas suceden en esta vida.

- El problema, profesor- pronunciando lentamente lo ultimo- es que llevo 17 años en esta vida- se acerca a su profesor-, y todavía no sucede nada.

-¿Me podría decir que es lo que quiere que suceda?- pregunta Severus rodeando su escritorio para luego sentarse sobre él.

En general la narración presenta pocos pero graves errores que deberían ser solucionados para dar una mejor y más útil, a la par que específica, información sobre el hecho del cuál la autora nos está hablando.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Euridice Lun 04 Oct 2010, 15:46

Gracias por sus análisis chicos. Ya que está todo mando galleta, edito en un plas.

Buenos días, querido.
Vengo a informarte de que estás siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por varias razones. Te las comentaré por encima.
Mala ortografía: Ausencia de mayúsculas, guiones equivocos, ausencia tildes que no marca el corrector...
Mala narración: Es prácticamente inexistente, es puro dialogo. Esto hace que la calidad del fic sea muy baja y que nos dejes con millones de preguntas.
Nos dejas con montones de preguntas porque no explicas y en la trama no le das sentido a lo que dices.
Malísima caracterización: Los personajes tan sólo se parecen a los originales en los nombres, punto. Hermione puta y Snape cachondo por ella.
Al querer conseguir liarlos te has saltado montones de cosas, por eso la calidad de la historia es tan baja. Te adjunto el link para que puedas leer las críticas y comentar lo que quieras. Junta los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/es-una-propuesta-indecente-por-manuweasley-t10116 . h t m

Atte: Eurídice.BdS
Eurídice en el foro.

Listo.


Última edición por Euridice el Lun 04 Oct 2010, 15:59, editado 1 vez (Razón : Cookie!)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Euridice Lun 04 Oct 2010, 21:46

Doble post por respuesta del autor.

Title: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/6363675/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1308762/
--------------------

ni sikiera me importa... y te lo escribo kon K, sin tildes, y sin empezar con
mayuscula...
crees que tu comentario que kitara la comida, que no me dejara dormir, que
afectara en lo mas minimo mi calidad de vida? noticias para ti: NOOOOOOO

Me interesa lo más mínimo: NOOO Wink
¿Alguien que se ofrezca con el chico?
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Black.Ice Lun 04 Oct 2010, 23:43

El Cubo de Hielo le enviará otro RR tratando de hacer entrar en razón al señor.

Edito cuando esté.

Edit. RR dejado.

Primero aclaro que vengo del mismo lugar que Euridice, Los Malos Fics y Sus Autores.


A ver, chico, acá lo único que se te pide es que reveas lo errores que se vieron en el fic. Tenés mala ortografía, cosa que deberías revisar con un corrector On-line o bien, al escribir en Word el cual descubre muchos errores.
Además, las Normas de FF.net (te invito a leerlas, me vale resaltar) indican que el escrito debe tener una buena ortografía; lo personajes deben estar dentro de su verdadero carácter y varias cosas más que se mencionan en las normas y que sería de mucha utilidad que las vieras.

El link al tema ya lo tenés en el RR de Euridice, así que está de más dejarlo.

Que tengas una buena mañana/tarde/noche.
BlackxIce
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Mk Mar 05 Oct 2010, 19:17

Este autor ya fue traído al foro hace bastante, dejo por aquí el archivo.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6363675.

Y ya no hay fic. Candado por aquí, Mafia cúl.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Cheshire Cat Mar 05 Oct 2010, 19:56

Candado peludo por aquí, pues.

No olviden alabar al Staff y, si acaso, avisarle de republicaciones y demás asuntos intrascendentales.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley. Empty Re: ¿ES UNA PROPUESTA INDECENTE?, por manuweasley.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.