Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratando con tu otro yo

2 participantes

Ir abajo

Tratando con tu otro yo Empty Tratando con tu otro yo

Mensaje por Petra Lun 20 Sep 2010, 07:30

Saludos mis estimadas vívoras. Sé que tengo la mala costumbre de hablarles sólo cuando tengo dudas, pero nunca dejo de pasarme por acá.
Aunque esta vez no es la excepción.

Quizá el título es confuso, lo explicaré aquí.

Hay un personaje de videojuegos que sufrió un cambio drástico tanto físico como de personalidad, pero no como parte del fic. Este personaje fué de una forma en una parte de la saga, pero sus creadores lo transformaron radicalmente para la siguiente. Sólo conserva su nombre y algunas características físicas como el color de cabello, ojos y la estatura.

En fín. Estoy escribiendo un fic donde la forma nueva del personaje, en un punto, se encuentra con su forma pasada. Mi problema aquí es ¿Cómo puedo referirme a X ó Y forma sin confundir a la gente? Porque nomás usando el nombre dificultaría el comprender quién está hablando o haciendo tal cosa.

He visto fics donde hacen uso del "!" para diferenciar, como old!personaje o new!personaje pero se me hace tan incorrecto como las palabras "peliazul" u "ojiverde". ¿Qué me aconsejan?

Les agradezco su ayuda.

Petra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratando con tu otro yo Empty Re: Tratando con tu otro yo

Mensaje por Skandar Lun 20 Sep 2010, 09:22

Tratar con uno mismo siempre es difícil, y las consecuencias pueden ser múltiples. Supongo que las reacciones las tendrás ya perfiladas, los dos se verán, y se comprenderán, o no (como en Harry Potter y el uso del giratiempo) y les parecerá algo totalmente extraño.

¿Cómo referirse a uno mismo? Siempre puedes crear confusión, o si no, hacer algo que los distinga ¿El personaje nuevo es igual a como era antes? ¿Es decir, llevan la misma ropa, se comportan igual? Sólo conserva algunas cosas, has dicho, bien, pero otras puede que no. Puedes decir que el personaje nuevo llevaba una camiseta negra y el otro una roja (no sé cómo van vestidos, es una suposición).

También puedes darle apelativos que los diferencien, o su comportamiento puede ser distinto: uno ser arisco y el otro amable... O puedes hacerlo desde la perspectiva de uno y después del otro, como una primera persona. Sus reacciones, que sienten al verse a sí mismos...
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.