Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusion (original)

2 participantes

Ir abajo

Ilusion (original) Empty Ilusion (original)

Mensaje por Elia Vie 06 Ago 2010, 12:03

Primero de todo disculpad la falta de acentos esta teclado es realmente chapucero (ni tan si quiere tiene la tecla para poner las comas).

Ahora es el prologo de un original que estoy escribiendo el cual no me convence por lo que busco una critica objetiva lejos de mi ambiente.

Podeis ser tan duros como gusteis soy dificil de molestar. Gracias de antemano a todos los que critiqueis.



*******************************

El bien y el mal, algo puramente subjetivo, conceptos nacidos de las distintas mentes que habitan este basto universo. Pero, ¿Qué es realidad el bien y el mal? ¿acaso alguien puede decirlo con exactitud sin mezclar en ello sus sentimientos? Sin impregnar con su propio sentir el significado de ambas palabras.

Durante toda mi larga vida he pensado que la respuesta en simple. No, simplemente no puede existir un ser así.

O al menos eso pensaba, hasta que mis ojos de observador se clavaron en un pequeño planeta.

Nada que debiese poder llamar mi atención, pequeño, lleno de vida y habitado por muchas especies distintas que ya había visto en otros muchos mundos y sin embargo algo hizo que permaneciese observando.

Quizá un sexto sentido desarrollado después de tanto tiempo vagando por el universo como observador, guardando la historia de cada mundo por el que pasaba.

Pero fuese lo que fuese lo que me hizo permanecer a la espera ya no importa, pues fui testigo de una de esas grandes historias, esas que son recordadas en sus mundos de origen durante largo tiempo. Provocando veneración por sus héroes y temor por sus villanos.

Sin embargo en esta historia, el ser que se debería catalogar como héroe, es también, un villano. Una extraña criatura nacida en el seno de una simple familia humana que se convierte en el reflejo mismo del bien y el mal.

Por que en la cortante mirada de ese ser, vivía una extraña llama, una que ni si quiera mis ojos de observador podían identificar. Pues hasta el momento no había existido una igual.

En aquella mirada se escondía el juego de luces y sombras que me llevaría a comprender que en realidad tanto el bien como el mal son una ilusión creada por seres mayores a nosotros que luchan entre si, persiguiendo que los corazones de todos lo seres se carguen con su poder para derrotar al otro.

Y que mientras ambos poderes sigan luchando, ningún ser en el universo será libre. Ni si quiera aquellos que como yo presumíamos de ser solo observadores, escapábamos a las redes de aquellas grandes fuerzas.

En esta historia que crecerá desde un pequeño mundo, vivirá el secreto de nuestra liberación o de nuestra eterna condena.

Elia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ilusion (original) Empty Re: Ilusion (original)

Mensaje por Skandar Vie 06 Ago 2010, 12:31

Buenas,

Pero, ¿Qué es realidad el bien y el mal?

Esta pregunta no la entiendo ¿No sería mejor ''¿Qué es en realidad el bien y el mal?''? O que son en realidad, creo que también se podría decir.

y sin embargo algo hizo que permaneciese observando.

Supongo que te refieres que tú permaneces observando, como un ente, pero también quedaría bien ''y sin embargo algo hizo que permaneciese observado'', siendo ese planeta en este caso el sujeto principal.

Pero fuese lo que fuese lo que me hizo permanecer a la espera ya no importa,

Se acepta también ''Fuera lo que fuese''.

Una extraña criatura nacida en el seno de una simple familia humana que se convierte en el reflejo mismo del bien y el mal.

Deduzco que hablas como un ser extraterrestre que oberva la Tierra (corrígeme si me equivoco), de modo que observas a los humanos. Pero no has dicho en ningún momento que veas humanos, de modo que hablar de una criatura humana, sin hablar de los humanos desconcierta un poco.

Ni si quiera aquellos que como yo presumíamos de ser solo observadores, escapábamos a las redes de aquellas grandes fuerzas.

Siquiera va junto.

Bien, términos como el Bien y el Mal mejor es ponerlos así, en mayúscula al referirte a ellos como un conjunto, y no como algo singular (algo está bien, algo está mal).

La historia no está mal (hablando del bien y el mal Razz). Aunque corta, parece interesante. Es poco como para saber a dónde quieres llegar, pero resulta interesante. Ese ente, que observa un planeta, el concepto del Bien y el Mal (de nuevo corrígeme si me equivoco). Me ha recordado a La Guerra de los Mundos.

Un saludo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ilusion (original) Empty Gracias

Mensaje por Elia Vie 06 Ago 2010, 13:22

Ups... ok ese fallo en la pregunta fue vergonzoso pero tienes toda la razón (me comí ese ``en´´), si así es habla de un ente que observa el planeta en si (en este caso narro en primera persona).

Bueno no esta observando la tierra precisamente, pero el concepto es básicamente el mismo, en cuanto a los humanos tienes razón, modificare esa parte.

En fin que muchas gracias por tu ayuda, lo corregiré en seguida.

¿La guerra de los mundos? La verdad es que no había pensado en ella en ningún momento mientras escribía aunque ahora que me lo mencionaste si que se da un aire pero va desapareciendo cuando avanza la historia.

De nuevo muchas gracias.

Elia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ilusion (original) Empty Re: Ilusion (original)

Mensaje por Katarsis Vie 06 Ago 2010, 15:34

Buenas. Ya que estamos, te corrijo algunos errores.

conceptos nacidos de las distintas mentes que habitan este basto universo.
Sería "vasto", con V, que significa extenso, amplio, etc. "Basto" quiere decir rudo.

Pero, ¿Qué es realidad el bien y el mal? ¿acaso alguien puede decirlo con exactitud sin mezclar en ello sus sentimientos?
Aparte de lo dicho por Skandar, no se usa mayúscula después de una coma y ahí no hay concordancia numérica. Entre ambas preguntas se precisa al menos una coma o si no, hacerlo como dos oraciones distintas, empezando con "Acaso" en mayúscula.

"Pero, ¿qué son en realidad el bien y el mal? ¿Acaso alguien puede decirlo... [...]"

Durante toda mi larga vida he pensado que la respuesta en simple. No, simplemente no puede existir un ser así.

O al menos eso pensaba, hasta que mis ojos de observador se clavaron en un pequeño planeta.

Nada que debiese poder llamar mi atención, pequeño, lleno de vida y habitado por muchas especies distintas que ya había visto en otros muchos mundos y sin embargo algo hizo que permaneciese observando.

Quizá un sexto sentido desarrollado después de tanto tiempo vagando por el universo como observador [...]
Hay un dedazo marcado en rojo, pero te cito todo esto para que veas que cometes muchas repeticiones y además redundas. Si dices que los ojos se clavaron en un pequeño planeta, el lector ya registra que es pequeño, ¿por qué poner después que en efecto era pequeño y lleno de vida? Lo mismo ocurre con las otras palabras señaladas. Para no repetir tanto "pensaba" puedes usar algún sinónimo como "creía" y en casos como "observador", bueno, sería cuestión de prescindir directamente del término en alguna ocasión. Dicho un par de veces, el concepto se comprende, no hay que volver a ello.

Por cierto, no entiendo lo de "no puede existir un ser así". Es posible que quieras dejar la intriga para después, claro, pero el texto es bastante enigmátigo ya sin tantas interrogantes.

La historia puede ser buena, tiene potencial, aunque cuidado con no hacerla demasiado incomprensible. Wink

PD. En mi opinión, "bien" y "mal" están correctamente puestos en minúscula. Déjalo como más te guste.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ilusion (original) Empty Re: Ilusion (original)

Mensaje por Elia Vie 06 Ago 2010, 22:53

Si, ya note mi error en ``basto´´ y ese otro dedazo cuando me puse a corregirlo aun así gracias por señalarlos.
Tienes toda la razón he repetido palabras innecesariamente (a corregir).

Gracias por señalarme todos esos fallos, en cuanto a ``no puede existir un ser así ´´ solo lo uso para remarcar la creencia del ente que observa de que no puede existir un ser completamente imparcial a la hora de expresar el significado del bien y el mal, de todas formas lo revisare bien y quizá lo cambie para hacerlo mas comprensible.

Jejeje, si tendré cuidado de no hacerla incomprensible (o mis lectores me querrán golpear)

Gracias de nuevo (me siento como un disco de repetición), cualquier critica mas será bienvenida (todo sea por aprender un poco más que nunca bien mal)

Elia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ilusion (original) Empty Re: Ilusion (original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.