Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

+2
Albasakura
Esfinge
6 participantes

Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Esfinge Mar 29 Jun 2010, 12:57

Badfic: el amor de un padre a su hijo
Culpable: zelda asto hylan capulet

La cosa o texto es un oneshot. Tiene todos los errores posibles, aunque al menos no está en script y tiene una especie de disclaimer al final. No sé mucho de este fandom, pero diría que el canon ha sido alterado, también las caracterizaciones... Claro que es posible que la falta de sentido sea simplemente eso. En cualquier caso, reto a alguien a entender esto:

4 semanas llevaba siendo Edward un neófito y de verdad que ahora me estaba preocupando últimamente Edward ha escuchado pensamientos de muchas personas y principalmente de mujeres que lo veía cuando me acompaña al hospital, los que más le daban terror era los pensamientos que tenían los hombres de él de verdad que se estaba asustando tanto que temía alejarse de mi cuando nos devolvíamos en la noche a nuestra casa de verdad hay los pensamientos de esas personas que solo buscan placar era asquerosa yo mismo cuando estuve en Volterra vi que a los vampieoa no les importaba que dos vampiros hombres o mujeres estubiera juntos al igual que a todos los vampiros de todas partes del mundo.
Ajá. Muy coherente todo.

La puntuación se perdió en el camino, no hay concordancia de ningún tipo, las oraciones no están separadas ni constan de una estructura. Esto es lo que uno comúnmente llamaría sopa de palabras. Ocurre también que, al ser la ficker incapaz de expresarse, no nos llega el mensaje que quiere transmitir. Edward ha escuchado pensamientos que le asustan, de verdad de la buena, y mientras los dos se devuelven a casa (imaginamos que viajan en un paquete) nos enteramos de que hay personas que sólo buscan placer, que una mujer desconocida es asquerosa y que a los vampiros no les importa que dos vampiros hombres o mujeres estén juntos o en otras partes del mundo.

Edward ¿podrias llevar estos papeles al hospital tengo que revisar estos expedientes medicos – dijo para que Edward me ayude un poco.
Atención que hay un anuncio de Carlisle POV al comienzo del fic, pero ahora la autora se refiere a él en tercera persona con ese "dijo". No importa, vuelve a usar la primera tres palabras después, en "me ayude". Luego, es bonito ver un signo de apertura de interrogación, lo que no vemos es el de cierre.

Por supuesto, este caos no estaría completo si los tiempos verbales tuvieran algún orden interno. No nos alarmemos que no lo hay. El texto empieza mezclando distintos tipos de pasado, en el segundo grupito de palabras (aka párrafo) saltamos al presente.

Tomemos aire, que ahí va otra cita:

Pasan 3 horas y Edward no ha vuelto me empiezo a preocupar se que a Edward le gusta tomar su tiempo para ver las estrellas pero de verdad que me preocupa así que Salí a buscarlos, pero empezó a caer una tormenta ahora mas que nunca quería encontrar a Edward esas personas que vimos esta mañana podría hacerle algo, seguramente abusaron de la caballerosidad de Edward y luego llevándolo a algún lugar para hacerle algo impuro a su cuerpo, Edward era como un bebé el bebé del mundo vampiro por ser neófito y [...]
Juguemos un poco a cuántas veces puedo decir "Edward" sin respirar...

En fin, el buen Carlisle sale a buscarlos (a todos esos Edwards que se le perdieron) porque esas personas que no tenemos ni idea de quiénes son, ya que la ficker olvidó mencionarlo, pueden hacerle algo malo a Edward, abusar de su caballerosidad o de su cuerpo puro, lo que sea. No sé, yo veo un error importante por parte de Meyer el que nunca nos mencionara que en su universo todo son personas que buscan violar a vampiros neófitos.

Honestamente, el fic es un desastre. La ortografía no es buena, hay dedazos, la puntuación y redacción son espentosas. Si hay o no OOC, pues no lo sé, yo ahí no veo a los personajes de la saga. Tampoco entiendo con qué fin fue escrito esto. El mensaje que la autora -deduzco- intenta transmitir, el de que un padre protege siempre a su hijo, podría lograrse de un millón de maneras más creíbles que con la estúpida escena del intento de violación o lo que sea eso, saquen sus conclusiones.

Venga, viboritas. Al que sea capaz de sacar algo de sentido a este barullo literario le regalo un globo. el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet 536714


Última edición por Esfinge el Mar 29 Jun 2010, 20:02, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Albasakura Mar 29 Jun 2010, 13:12

Lo intentare con la narración, pero no prometo nada. Este "fic" da miedo.

Es increíble como en tan solo seiscientas veintitrés palabras puede haber tantos errores.

Empecemos por el principio.

Como Esfinge ya dijo, la narración es ilegible, intragable, imposible de entender…En fin, que es horrorosa (son animo de ofender a nadie).

De lo poco que he podido llegar a entender la “trama” es totalmente incoherente y la narración, penosa.

El primer párrafo esta plagado de errores:

4 semanas llevaba siendo Edward un neófito y de verdad que ahora me estaba preocupando últimamente Edward ha escuchado pensamientos de muchas personas y principalmente de mujeres que lo veía cuando me acompaña al hospital, los que más le daban terror era los pensamientos que tenían los hombres de él de verdad que se estaba asustando tanto que temía alejarse de mi cuando nos devolvíamos en la noche a nuestra casa de verdad hay los pensamientos de esas personas que solo buscan placar era asquerosa yo mismo cuando estuve en Volterra vi que a los vampieoa no les importaba que dos vampiros hombres o mujeres estubiera juntos al igual que a todos los vampiros de todas partes del mundo.

La primera palabra (¿o debería decir numero?) y ya esta mal.

Como se suele saber en las narraciones se deben escribir los números con letras, siendo lo correcto “cuatro” en vez de “4”.

La cohesión y sentido han quedado relegados a un puesto inexistente en este texto. Para ver mejor los errores, primero pasare a corregir el párrafo:

Cuatro semanas lleva siendo Edward un vampiro y de verdad que últimamente me esta preocupando mucho. Edward ha escuchado los pensamientos impuros de muchas personas, principalmente de mujeres, que lo ven cuando me acompaña al hospital. Lo que mas terror me da son los pensamientos que tienen los hombres para con el. Se estaba asustando tanto que temía alejarse de mi cuando volvemos a casa por la noche.

Los pensamientos de esa clase de personas, que solo buscan placer, dan asco. Yo mismo, cuando estuve en Volterra vi que a los vampiros no les importan las relaciones homosexuales, al igual que al resto de vampiros de todo el mundo.


Ahora que tiene algo de sentido, veamos los fallos:

Para separar y estructurar las ideas se utilizan los signos de puntuación: punto (.), coma (,), dos puntos (: ) y punto y coma (; ). Estos son los básicos, aquellos que nos enseñan de pequeñitos. Pues bien, parece ser que el autor se ha olvidado de las lecciones de primaria, porque no demuestra saber utilizarlos, o siquiera saber de su existencia.

Ese es el principal problema, no hay coherencia, cohesión ni, por tanto, lógica. El texto no transmite, mas bien confunde y da ganas de vomitar . Con un poco de lógica se consigue hacer algo entendible(o al menos eso he intentado) pero lo que no se puede pretender es que la gente tenga que descifrar literalmente lo que quieres decir.

Cambia los verbos cuando le da la gana, cambiando de tiempo y persona constantemente; utiliza la barra corta en vez de la de dialogo (—) y para colmo describe la fuerza de Carlisle comparable con la de un humano y encima le pinta como homofóbico, bruto y violento(o al menos eso he entendido yo); a Edward en su fase de neófito(la fase salvaje y descontrolada de los vampiros, en la que se convierten prácticamente en maquinas de matar) como un niño asustado.

El fic es un estropicio, y la única solución que le veo es borrón y cuenta nueva.

Eso es todo.


Última edición por Albasakura el Jue 01 Jul 2010, 11:25, editado 3 veces
Albasakura
Albasakura
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 17
Edad : 29
Localización : En mi mundo yupi
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Atenea Mar 29 Jun 2010, 13:26

La autora es una vieja conocida de la Atalaya. Después de pasar meses inactiva y darla por desaparecida, ha vuelto para seguir en su misma tónica. Qué bonito es volver con las mismas ganas de hacerlo todo mal y mostrar que uno no aprende, ¿verdad? ^^

La moraleja pretende dejar constancia de que el amor y la protección de un padre no tiene límites y que haría cualquier cosa por su hijo. Esto no estaría mal si la autora aprendiera a redactar, transmitir y usar la coherencia de la lógica, bendita y maldecida ante semejante estropicio.

El texto sólo transmite ganas de cerrar la ventana. ¿Tanto cuesta leer antes de publicar? Me abstengo de más comentarios por considerarme una dama con hábito.

Esto tiene una salvación. Borrón y empezar de cero.

En fin, aquí dejo su lugar en el sexy submarin.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Kaolla Mar 29 Jun 2010, 15:44

Yo voy como una cosa que va, y tal. Ahora edito.

Am... estoy literalmente bastante a cuadraditos. No sé exactamente qué decir de esto.

A veeeer, por lo que comenta la autora de que Carlisle el-súper-papi-violento quiere quemar las cenizas del sujeto guarroso, supongo que será un vampiro degenerado (?). El caso es que a Edward lo único que se le ocurre es chillar. Me permito recordar que Meyer nos comentó muuu amablemente que los neófitos tenían mucha más fuerza que los vampiros normales durante el primer año desde su conversión. Por tanto, dudo que Eddy el cul (ese tío que le confesó a Bella que, para redimirse por las personas a las que había matado, pensó en un inicio en matar únicamente a la gente malvada, como violadores y demás) se deje violinear tan alegremente.

Una cosa es que se sienta perdido y amargadillo porque no quiere ser el monstruo que piensa que es y todo el meollo, y otra muuu distinta que la mordedura de vampiro implique transformarse en una ameba llorica. Todo es posible, no digo que nooo, pero en el mundo de Meyer desde luego ese efecto secundario no existía.

En cuanto a Carlisle... no entiendo por qué de repente tiene el síndrome pre-mamá. O sea, ¿transforma a Edward, lo adopta como su hijo (del que está muuu orgulloso y eso) y se lía la manta a la cabeza? Entiendo que quiera proteger a Eddy porque lo adora cuatroever (que, como ya he comentado anteriormente, se sabe defender solito y lo ha demostrado muchas veces), pero siempre ha optado por buscar caminos que, a ser posible, no impliquen usar la violencia. Si no queda más remedio, como cuando Aro y Cía decidieron declararles la guerra en "Amanecer", lucha, pero pudimos ver que antes intentó dialogar con ellos por todos los medios.

Y me parece que eso es todo. Ni Edward es un "bebé indefenso", ni Carlisle es el próximo Rambo. Adaptémonos a lo que hay y justifiquemos los cambios, no nos saquemos personalidades de la manga y las insertemos a patadas, porfaplis. El tema del "pater-baby" se puede abordar desde muchos puntos, dado que el vínculo que une a Carlisle y a Edward es muuu fuerte, y se puede hacer sin volverlos irreconocibles, really.

Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Evarne Jue 01 Jul 2010, 01:23

Los destellos de homofobia que despliega la ficker sólo empeoran el mensaje final que intenta expresar. La trama no tiene estructura ni lógica ni un contexto, es decir, ¿para qué se monta la autora semejante relato?, ¿qué pretende trasmitir? ¿Que papá Cullen protege a su hijo y que todos los homosexuales del mundo son unos degenerados violadores? Lo primero pase, aunque ya decía Esfinge que hay mil formas más razonables y verosímiles de contar eso mismo. Sobre el segundo punto me abstengo de opinar.

Como sea, la ficker tiene un serio problema a la hora de plantear las escenas e introducir el núcleo argumental. Gran parte del fallo se debe a su inutilidad para separar ideas, claro, porque no se puede bombardear al lector con ochenta cuestiones distintas en la misma interminable oración. Edward era un neófito, captaba pensamientos de la gente, eso le asustaba, Carlisle había estado en Volterra donde había visto tal y cual... no es que haya mucha relación, ergo hay que separar lo que estamos relatando para evitar tanto lío. Y donde por fin todo se va al caño: Edward desaparece y resulta que unas personas sospechosas salidas de la nada intentan propasarse con él. Esto, como incidente aislado, se podría aceptar, pero ocurre que no lo es. Desde el principio se incide en que un montón de gente tiene deseos oscuros para con el vampirito neófito, lo que nadie sabe es por qué. No es canon ni es realista, entonces ¿de dónde sale eso?

En conclusión: al fic le faltan todos los porqués, los cuándo e incluso los quién. Nada tiene lógica, la historia no es creíble y la trama resulta sumamente forzada. No entraré a valorar los prejuicios sociales en lo que se basa la autora, aunque como digo le suman matices bastante ofensivos.

OT para Albasakura:
Spoiler:
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Ethmir Dom 04 Jul 2010, 16:51

El fic ha sido eliminado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6094556.
Queda la versión en inglés, pero eso no nos incumbe.


Última edición por Ethmir el Dom 04 Jul 2010, 16:58, editado 1 vez (Razón : estoy que no me entero)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Evarne Dom 04 Jul 2010, 16:55

Ehm... creo que no envié review aquí, jefe. xD

Si alguien lo hizo, que avise. Por ahora podemos cerrar.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet Empty Re: el amor de un padre a su hijo, por zelda asto hylan capulet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.