Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

5 participantes

Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Kamui-Hellsing Lun 14 Dic 2009, 23:51

Ok, sé que hace tiempo no me presentaba en el foro, pero bueno, últimamente Integra y yo hemos estado un poco más metidos en el mundo de los videojuegos, siendo uno de estos The Legend of Zelda, y se nos cruzó en la mente salir a la caza de fics de esta saga... ¿Qué nos encontramos? Esto:

Fic: Link: amor inmortal
Autora: Mitsuki Himura

El fic en cuestión, debo decir, cuenta con más de dos meses sin actualización, espero esto no sea un problema; decidí traerlo ya que es el fic más reciente (en lo que a actualizaciones se refiere) de la autora.

Empezemos con lo positivo, cuenta con disclaimer, aclarando que La leyenda de Zelda le pertenece a Shigeru Miyamoto, aunque parece que esto se lo pasa por el arco del triunfo, ya que manipula a los personajes como se le pega su gana. Tampoco utiliza el formato chat (Personaje: blabla), sin embargo, está usando el guión corto, cuando debería ser el guión largo (alt + 0151), y pido a alguien más experimentado que informe si está haciendo un buen uso de esta forma de narrar (ignorando el ya mencionado aspecto del guión corto).

En TODO el segundo capítulo, sólo pude encontrar seis puntos y aparte, ¿Qué no se supone que estos van siempre al final de cada oración? Corríjanme si me equivoco, por favor.

Otra cosa, no sé ustedes, pero yo en el "prólogo" vi una lírica, "I come alive", según propias palabras de la autora, y tenía entendido que esto era algo prohibido en Fanfiction.

En un templo ubicado en las afueras de lo que en la antigüedad fue el castillo de Hyrule hoy un museo, se encuentra un sacerdote que reza a las tres diosas que hoy en dia eran de poca importancia para los Hylianos que igual han olvidado a la familia real de la luna que los protegía de antaño con los héroes del tiempo.

Bien, empezamos mal. Como fanático de la saga de Zelda debo decir que esto es demasiado improbable; las tres diosas, también conocidas como Din, Nayru y Farore, JAMÁS serían de poca importancia para los Hylianos, jamás, sería casi como despreciar la Trifuerza, y cualquiera con al menos un poco de conocimiento sobre Zelda sabra que la Trifuerza es lo más sagrado en toda la leyenda.

¿Familia real de la luna? Por alguna razón creo que, ahí, la princesa Zelda no tiene nada que ver.

El sacerdote de la luz se acerco para sentarse en el confesionario en la silla que estaba acomodada oyendo del otro lado de la pantalla

-Ha pasado mucho desde que mate a otro elfo-

-si- le contesto el padre tirando de loco al ser que le hablaba –continua-

A ver a ver a ver, ¿Pantalla? ¿Qué significa esto? ¿Alguien le ha informado que Zelda se desarrolla en una época muy cercana a lo medieval?

Los personajes de Zelda NO son elfos, por favor, que alguien lo aclare, que tengan orejas en punta no los hace elfos. Tienen su nombre de raza (Hylians, Kokiris, Sheikah...); y es Sí, con mayuscula y acento, ya que es afirmación.

-Las diosas nos aman a todos-

EL ser que estaba ahí sintió una ira muy grande al oir la frase del sacerdote de la luz

-A mi no me aman- el sujeto salió disparando dejando a Rauru completamente sorprendido llamando para pedir ayuda. Que le busco de un lado para otro viendo la sombra ir de un lado a otro rodeándolo mientras el llamaba por ayuda, hasta que se materializo en un elfo de 1.75 de estatura vestido con un traje de color negro y corbata, camisa negra, zapatos de vestir con el pelo dorado como el sol sujeto en una cola baja. Tenia los ojos azules como el zafiro pero se veian de hielo la mirada que enfocaban

Que alguien me diga que éste no es Link... por favor... les ruego a todos que me digan que éste no es Link... ¿De dónde demonios salió la corbata? ¿Y los zapatos? ¿Tengo que repetirlo? Estamos hablando de THE LEGEND OF ZELDA, que transcurre en la época antigua. Caballos, carruajes, espadas, botas, armaduras, ¡Eso es lo que predomina en ese mundo!

La chica despertó dormía junto a una mujer madura que estaba en estado de coma, la chica se tallo los ojos para alejar el sueño cuando vio que la señora le veía, pero volvió a despertar cuando oyo el tono de la canción del tiempo de su celular

¿Despertó dormía? ¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo es eso?... otra vez, un celular... parece que aquí el punto no se entiende; Zelda NO se desarrolla en una época moderna, y no veo por ningún lado un aviso de Universo alterno, es más... como ya se vio antes, sale mencionada la tierra de Hyrule, y las tres diosas.

Bueno, sí, es cierto que en un punto de la historia dicen que Link (supongo yo que el de la saga Ocarina of Time) "murió" hace 400 años, pero, pregunto yo: ¿Es ese tiempo suficiente para que se mencionen celulares, autos modernos, pantallas y esas cosas?

-¿Qué pasa Malon- contesto amodorrada

Del otro lado de la línea le contesto su amiga –Estas bien Endy-

-Estoy bien ¿que pasa?-

-Es que tuve una pesadilla horrible- le explicaba su amiga que esta estudiosa de la antigüedad de Hyrule

-No tengo tiempo de hablar Malon estoy con mi madrina-

-Tengo el presentimiento de que la noche va a estar de perros-

-Malon trabajo en una editorial recuerdas todas las noches son de perros- le contesto a su amiga medio molesta de que la cuidara en exceso, sujetando el medallón que brillaba en colores siendo una reliquia pasada de generación en generación dentro de la familia de Endy

No tengo idea de qué medallón habla la autora, pero, me volví a confundir. Conozco a Malon, es una chica pelirroja que vive en Lon Lon Ranch con su padre Talon (en lo personal, la odio), sin embargo, ¿Que no se desarrolla esto 400 años después de lo que ocurre en Ocarina of Time? ¿Cómo demonios es que está Malon ahí? ¿Será acaso una chica reencarnada con el mismo nombre? Y ¿Quién es Endy? ¿Posible Sue?

Endy- oyo que la llamaban, volteando vio a su amiga Zelda una enfermera que era una coqueta con los doctores guapos del Hospital Sheikah, entro en la habitación donde estaba la joven con la señora mayor -¿Qué haces?

-Creo que mi madrina Impa se despertó- le comento, Impa Sheikah era la dueña del Hospital y también madrina de Endy concediéndole la beca que le había ayudado a terminar su carrera de periodismo

-Eso es imposible.- le contesto Zelda – La señora Impa, lleva mas de un mes en coma-

-En serio creo que mi madrina se despertó-

-Estás loca esto es un vegetal- le dijo Zelda señalando a la mujer dormida

-Me encanta el respeto por tu abuela-dijo desdeñosa Endy, Zelda y Endy se conocían desde niñas pero siempre habían tenido discrepancias porque Impa le tenia gran aprecio a la chica.

¿Zelda? ¿Eres tú? No, no me la creo... ¿Esa es la princesa de Hyrule? Ok, ya entendí, ahora resulta que la soberana del reino es una vil enfermera tirando a prostituta que coquetea con todos los doctores... ¿Leí bien? ¿La jovencita ésta es hijastra de Impa? ¿y qué hace Impa ahí? ¿No debería estar muerta? ¿Y por qué demonios Zelda habla así de ella? Impa es su nana, en la gran mayoría de las versiones de Zelda, si sale una mujer llamada Impa, es la cuidadora de Zelda, y se tienen un gran cariño mutuo. Ni por diez mil rupias me trago que esta mujer que la autora nos presenta es la futura reina de Hyrule.

En eso entro un amigo de ellas en común, un doctor que había sido compañero en la universidad de End . –Chicas- anuncio mientras Zelda se ponía en pose coqueta

-Mido, hola- Mido era un joven de cabello oscuro y con una figura que hacia a Hugh Jackman se quedara corto

Oh, genial, entra un chico y Zelda empieza a coquetear. Momento, esperen un segundo, ¿Mido? ¿Ese es Mido? Tenía entendido que Mido era un Kokiri, por ende, un niño pequeño, pelirrojo y con pecas. ¿Y qué demonios tiene que ver Hugh Jackman en todo esto?

Spoiler:

Zelda se puso insinuante –Yo siempre estoy lista para ti-

Por el amor de... ¡La princesa no es una puta! Es idea mía o ¿Le gusta rebajar a Zelda? E insisto, pido a alguien más experto que comente al respecto del uso de los guiones, obviamente es notable el hecho de que usa el guión corto, pero me refiero al lugar donde los coloca. Y todavía hay ausencia de puntos.

-Diosas mias, que elfo- capto la mirada risueña de Endy, volteando le dijo

-¿Qué?-

-Nada- pero en su fuero interno pensaba que Zelda estaba desesperada, ella se alejo del cuarto dejando sola a la pelioscura con su madrina –Madrina quien será el hombre con el que sueño que mata a la gente, supongo que mi abuela es la única que lo sabe-

Repito, los personajes de Zelda no son elfos, en este caso no tengo idea de qué sea el tal Mido, ya que no puede ser un Kokiri, tendría que ser un niño con una apariencia de no más de diez años.

¿Pelioscura? Este error ya lo he visto mencionado cientos de veces en todo el foro, y puedo saber a la perfección que esta palabra NO existe, con poner "de cabello oscuro", "de oscura cabellera" o algo así, pero no "pelioscura".

Afuera del Templo del tiempo se veía a una mujer misteriosa viendo un mustang de color marron estacionado ahí, mientas Link platicaba con Rauru, esta mujer se escabullía dentro del Templo como si buscara algo y vio la conversación del héroe y el sabio de la luz.

-Imagenese vivir dia tras dia sin poder morir- Decia Link al padre Rauru sentado en un escalon que conducía a la puerta del tiempo –Apartado de todo ello que siempre se amo, pero sin la calidez de luz de Oberón, condenado a vagar por la noche. Envidio a los mortales, morir es sencillo pero vivir es lo mas difícil- decía lleno de rencor -vivir en el limbo entre la vida y la muerte, no poder reunirte con quien mas amas. ES la única certeza en la vida de todo La ironia de ser inmortal es que caminas de la mano con la muerte de modo eterno y viéndola quitarte todo-

¿Ven por qué dije autos modernos? Espero que con Mustang se refiera a una nueva especie de animal enorme en el cual uno puede montarse, si las gallinas se llaman Cuccos, Beto a saber que puede ser un Mustang en ese tiempo.

Se lo mencioné a mi Integra, lo que el supuesto Link le está diciendo a Rauru es casi una ofensa, porque Rauru sí sufre de eso que dice Link, él no puede morir, y tampoco puede regresar al mundo de los vivos, sólo permanecer día tras día en la Cámara de los Sabios, observando, solo.

Una pregunta, ¿Qué es Oberón?... y ¿Ese es Link? ¿Realmente ESE ES Link? Me suena algo... patético, pero sólo es opinión mía.

-Podria morir, pero no como un elfo normal, no cuento con esa ventaja -

-¿Por qué eres un vampiro?-

Link vacilo en responder la pregunto del padre Rauru de manera en que se le veía que moria por tener un poco de resignación que jamás llegaba.-Si-

-Entonces imagino que algo de ajo o con una estaca en el corazón- los clichés del padre parecían esta haciendo enojar al antiguo héroe del tiempo

-No se burle de m padre- solto de repente Link con una mirada de ojos dorados que hicieron saltar hacia atrás al padre. Link vio a la trifuerza arriba de la puerta del Tiempo tratando de calmarse

Ahhh, esto me lo explica todo. El joven Link, Héroe del tiempo, portador de la Trifuerza del coraje y de la Espada Maestra... un vampiro, sí, señoras y señores, otro más que se va al lado vampírico sin razón aparente. Busqué a lo largo y ancho de todo el capítulo, y no conseguí explicación al vampirismo de Link... quizás debí leer entre líneas.

-Yo no escogi esto, ese hombre del desierto me maldijo, hace 400 años durante una pelea con el me maldijo y ataco a mi esposa Damiana con mis hijos no nacidos asesinandolos, ellos eran lo único que tenia en el mundo y ahora lo que quiero es encontrar otra vez a Damiana y reunirme con ella pero no puedo morir yo no deseo vivir asi, siendo el héroe del tiempo. Necesito salvar mi alma- suplicaba

Creo que el tal "hombre del desierto"... bueno, supongo que se trata de Ganondorf, pero, ¿Lo maldijo? ¿Con maldecir uno puede convertir a otro en vampiro? No sabía que Ganon era capaz de hacer semejante cosa. ¿Y quién diablos es Damiana? ¿La mujer de Link? ¿Cómo terminaron comprometidos?

Zelda entraba en la habitación por orden de Mido para revisar los signos vitales de la enferma, empezó hacerlo cuando alguien entro intempestivamente en el lugar buscando algo con prisa.

Cuando sintió una ráfaga de viento volteo a cerrar la puerta y Link ya estaba dentro, Zelda traía sendo escotazo en el uniforme

-¿Qué hace usted aquí?- pregunto a Link, quien volteo a verla

-Perdon no quise asustarla vengo a ver a mi madre- le dijo y volteo a ver otra vez a Saria

Zelda se dijo a si misma “que papasonte ya me lo ligue” arreglándose el sendo escote que traia, para que se viera mas, pero Link parecía no hacerle caso cuando ella se aproximo a el para decirle cual era el estado de su “madre”

Y, una vez más, la autora pone a Zelda como una mujer fácil, ¿papasonte? ¿Qué es eso? Como muchos, puedo conocer el significado de "papasote", es una extraña manera de decir que un hombre es muy atractivo, pero ¿papasonte?

Además de ello.. "¿Ligar?"... Ligar no sé específicamente de dónde se habrá dado incialmente... pero esa palabra es un regionalismo, ya que no todo el mundo sabe que "Ligar" es "Conquistar"; con decir "ya me lo he conquistado" yo creo que suena mejor que "me lo ligué".

Por alguna razón, este Link me recuerda a Sasuke Uchiha, supuesto tipo frío que no le importa nada, ignorando totalmente la actitud de fácil de Zelda, que por cierto es demasiado ofensivo. Ya puedo decir oficialmente que el OoC que se presenta en Link y Zelda.

Presuroso quito todo monitoreo del cuerpo de saria poniendo sus manos sobre el corazón, le empezó a dar algo de fuerza vital provocando que la luz del hospital empezara a parpadear para darle el impulso necesario, Saria se empezó convulsionar parpadeando una y otra vez haciendo que la fuerza vital de Link entrara en ella, dejando cansado Link. Asi ella despertó con el corazón algo sano.

Un error que le ocurre a menudo con los pronombres personales, se come la mayúscula en los nombres. Es Saria, no saria, por nombre propio. Y ahora vemos un canon!stue en Link, ¿Con poner las manos sobre el pecho de alguien puede otorgar fuerza vital y sacar del coma a alguien?

Endy se alejo buscando a Link para agradecerle, le vio de lejos corriendo lo alcanzo, mientras el otro revisaba que no hubiera problemas en su físico, pero noto la presencia de End atras volteándose, pero para acabar sorprendido por ver a quien creyo perder hacia muchos años aproximándose a ella

-Damiana- le llamo mientras Endy se le quedo viendo embelesada, Endy toco su collar que se desprendió cayendo la piso mientras los dos se agacharon tocándose las manos pero los dos permanecieron mirándose Link tenia los ojos entre azul y dorado en su mirada pero hasta que alguien interrumpió el momento el desaparecio

Así que de esto va el asunto, la muchacha mencionada con el celular, parece ser la reencarnación de la mujer de Link. Aparentemente la niña se hace cada vez más Sue, nada más le falta esconder un gran poder o algo así.

-No es Damiana, es una nueva guardiana pero es mi Dami, ha renacido como es regla en la familia real de la luna para protección de los héroes del tiempo, yo aun soy uno por eso ella regreso a mi. No lo entiende, las diosas me la devolvieron-

Bieeen... definitivamente Endymia es una Sue, ¿La familia real de la Luna? Dejen a la pobre luna en paz, ¿Qué pasó con la familia real de Hyrule? ¿Así como así paso a segundo plano?

Pasando a lo general, tiene varios dedazos, muchos acentos le hacen falta a muchas palabras, OoC, hasta ahora una MUY posible Sue, la lírica en el primer capítulo que, según yo, lo hace reportable.

Una gran pregunta cruza por mi mente luego de haber leído esto... ¿Enserio está narrando una historia de Zelda? ¿De la saga The Ocarina of Time? A mí no me lo parece la verdad, pero eso ya es opinión personal.

Dejo en manos de las Guardias los errores más específicos, y a los demás expertos en los otros aspectos, como lo es la posible Maria Susanita Concha de las Mercedes Padilla.

Esto es todo por ahora, se despide Shirou Hellsing Kamui.

Ah, una ultima cosa:

Disclaimer: La leyenda de Zelda es propiedad de Shigeru Miyamoto, basada en Gabriel: amor inmortal propiedad creo que de chayanne aunque no estoy segura. hecha sin fin de lucro

¿Plagio? Es decir, a pesar de todo lo ya mencionado, ¿Es un plagio?

No conozco para nada la historia de Gabriel, pero la misma autora dice que su fic es basado en dicha historia.

Espero que si la autora se basó en algo más, no haya copiado textos exactos, sino efectivamente sería un plagio.

Ahora sí, es todo
Kamui-Hellsing
Kamui-Hellsing

Masculino

Tauro Mono
Mensajes : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Atenea Miér 16 Dic 2009, 01:48

Aclararemos un par de cosas sobre el tema de la lírica. Está terminantemente prohibido usarla. Hacerlo es motivo de reporte por lo tanto, la autora está jugando con fuego y puede quemarse.

Gabriel: amor inmortal, es un culebrón creado por el cantante Chayanne. La historia está basada en esta historia por lo tanto, no se podría decir que es un plagio siempre que no use los diálogos de la serie. Usar la idea para crear la historia no lo llamaría plagio, más bien pobreza de ideas pero eso es algo que se está observando en demasiados lugares.

Sobre la sue. Con dos capítulos y uno, que no aporta nada, sentenciar a un personaje a ser una sue sin conocer la saga sería una imprudencia. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la historia para poder hablar de suismo.

No soy experta pero a expensas que vengan los especialistas, me adentraré en el fascinante mundo de la narración. Estamos ante la pobreza y el poco sentido para usarla.

¿Van a cobrar por usar narración? No, resulta que es gratis y sirve para darle vida a la historia. Sin ella, los diálogos son insulsos, carentes de toda emoción o motivación para continuar en la historia.
Los guiones no sirven para sustituir puntos, algo muy común en el fic.

La historia cuenta con bastantes fallos técnicos que con un beta podrían ser solucionados. Dejar de temer a la puntuación, no ser tacaños con la narración y dejar de lado la manía por cambiar a los personajes, darían la posibilidad de arreglar el fic.

Todo eso sin contar que la lírica debe desaparecer para evitar reportes.

Ya puestos, dejo el archivo en la atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Sir Integra Shirou Miér 16 Dic 2009, 10:28

Saludos nuevamente.

Esta vez sólo vengo a aclarar o a dejar un poco más claras (valga la redundancias) las cosas respecto al posible Suismo que hay en el fanfic.

No pretendo extenderme mucho (ya le hice una crítica demasiado larga a otra persona), por tanto seré clara y puntual.

Gracias a Kamui, a algunos juegos y a Gameplays que he visto de los juegos de Zelda puedo APOSTAR a que en este fanfic se está empollando a una tremenda Mary Sue. Es cierto que todavía no se puede hablar mucho de ello por culpa a que se está a muy tempranas páginas aún y que tendríamos que esperar más participación de ella, sin embargo, al leer el fanfic (más específicamente el segundo capítulo) podemos notar que existe un Link EMO (lamento ser directa, pero así es como la autora o autor nos ha planteado la historia en la que se basa su fanfic) que está odioso de la vida por el hecho de que no puede morir ni reunirse con su amada Damiana. A ver... es cierto que soy primeriza en The legend of Zelda, pero en lo personal siempre he sentido ganas de conocer más al personaje al éste no tener una personalidad del todo propia; por lo mismo me ha interesando ver el cómo el joven hylian se las arregla en los distintos juegos. Link, el protagonista, es MUY distinto al que nos presentan INCLUSO en la saga de Ocarina del tiempo, ya que allí es donde menos personalidad presenta junto con Majora's.

Es un personaje mudo, es cierto, pero dudo mucho que hubiese tenido las reacciones que ha tenido en este fanfic; por más que hubiese estado enfadado o en negación JAMAS ha sido un egoísta que no sabe pensar en nada más que en sí mismo, puesto que cualquier persona puede mandarlo a hacer lo que se le pegue la gana y éste lo hará de buena persona que es (el juego te obliga en cualquier caso). Pero en este fanfic vemos a un Link vampiro (que no lo concibo, porque él es un Hylian (algo PARECIDO a un elfo pero que NO ES un elfo sólo por tener las orejas en punta y largas) y jamás dio la autora explicación del por qué Link se ha vuelto vampiro) harto de la vida (redundo con el tema) quien tiene de amigo a un personaje que se llama Rauru que, como mencionó Kamui, es un espíritu que está condenado a vivir en la cámara de los sabios por toda la eternidad, es decir, lo está ofendiendo prácticamente.

¿Pero por qué cuento algo que ya ha mencionado Kamui? Es por el hecho de que todo este embrollo del Link emo o del Link Sasuke se produce por culpa de que éste perdió a su amada "Damiana", que NO EXISTE en los ficheros de ningún juego de Zelda por más que lo busques, por tanto, aquí tenemos el primer indicio de Suismo... ¿Por qué un personaje como Link estuvo de novio (o de esposo) con un personaje que no creó Shigeru Miyamoto, sino que la autora?, bien, podría haber una explicación que, como no está en las primeras páginas, será más adelante mediante avanza el fanfic; sin embargo luego de un ratito nos vamos a encontrar con el hecho de que Endymia es la reencarnación de Damiana, la esposa (creo) de Link en el pasado... claro... como es IMPOSIBLE que un fanfic dedicado a una pareja LinkxOC termine con Link sin reunirse con este OC era necesario inventarle una reencarnación para poder volver a juntarlos; no cabe mencionar que Endymia TAMPOCO la creó Shigeru Miyamoto.

Mediante avanza la historia, Link se tropieza repentinamente con esta mujer e inmediatamente la reconoce como Damiana; tienen un momento romático leve hasta que son interrumpidos. Creo, si no me equivoco, que cerca de allí va la cosa.

Endymia y Damiana, que son las mismas, se llevan la trama por el hecho de que el fanfic está basado en que Link está triste por la pérdida de la única persona a la que había amado, que son estas Sues, pero... ¿Y los demás personajes? Sólo daré un ejemplo: la autora, como tanto mencionó Kamui, ha dejado a Zelda (la princesa de Hyrule y la que está concebida con el nombre del juego) como una enfermera coquetera con hombres distintos; yo no quiero ser especulativa pero... esto lo siento como un bashing encubierto hacia ella, puesto que aunque es una reencarnación también que lleva exactamente el mismo nombre de la princesa de hace cuatrocientos años atrás -que por cierto no creo que sea "relevante" en el fanfic- , y como en los múltiples juegos (excepto en el Link's awekening, para GBC) Link es de forma ligera la pareja de su princesa se crea un enorme fandom dedicado a ésta, además de que el propio autor da indicios de que Zelda y Link tienen algo (Zelda y Link son los únicos personajes de todas las sagas que se repiten más de una vez (Malon, la granjera, salió en dos si no me equivoco... o quizás tres, y el tipo del Phantom Hourglass sale también en el Spirit Tracks), prácticamente salen en TODOS los juegos a excepción del Link's Awekening), y es siempre Link el que voluntariamente va a rescatarla, por tanto, ante esa relación de amor no tan directamente perciptible es la pareja más famosa de todo el juego; es posible que la autora haya querido deshacer esta pareja para poder introducir a su OC dentro, dándole un papel vejatorio -no creería que es vejatorio el papel de enfermera SIEMPRE Y CUANDO a Zelda no la colocaran como una coqueta entregada, cosa que es imposible porque al pertenecer a la realeza de Hyrule tiene las costumbres y cortesías de toda una buena y educada princesa, por tanto, eso de que sea una enfermera coquetera es algo que, en lo personal, me ofende- a la princesa y alejarla completamente de la mira.

Apoyo pero no apoyo a Atenea con eso de que no sabemos que es Mary Sue, ya que la autora no ha introducido el por qué de que tengamos a un Link Sasukiano que no sabe pensar más que en esta OC y dado papeles miserables -o al menos a algunos- a las otras mujeres de Zelda (más que nada a ella misma). Lo que ella quiere hacer o lo que nos quiere hacer ver es la historia de amor entre Link y Damiana/Endymia; el fanfic será eso, aunque del todo no podemos predecir el rol que tendrán todos los otros personajes... pero de que el LinkxOC va, va.

Ahora sí, Atenea tiene razón, está recién iniciando y no podemos sacar conclusiones apresuradas en tan sólo unas pocas páginas, sin embargo esta Mary Sue -Que no sabemos si tiene poderes especiales, sin embargo me hace pensar que es heredera de algo importante- está en desarrollo y hay que evitarlo ANTES de que TODO EL FANFIC se transforme en LinkxDamiana/Danyera... o de paso sólo Damiana/Danyera.

¡Saludos!

Atte: Sir Integra Shirou
Sir Integra Shirou
Sir Integra Shirou
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 12
Edad : 33
Localización : En Inglaterra dirigiendo Hellsing y con mi esposo/vampiro Kamui matando herejes
Fecha de inscripción : 13/07/2008

http://sir-integra-shirou.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Atenea Miér 30 Dic 2009, 19:56

Han pasado demasiados días y nadie ha procedido a enviar una galleta. Por favor, intentad que esto no suceda.


Buenas noches.

Después de haber leído tu historia, permite que te comente brevemente algunos errores como por ejemplo, el usar lírica. Por sino habías leído las reglas, está terminantemente prohibido usarla. El no editar el fic para eliminar la lírica puede conllevar el reporte y con él, la eliminación del fic sin previo aviso.
Aparte de esto, la historia deja bastante que desear en ciertos aspectos, sobre todo en el OOC (Out of Character), y la posible Sue que estás cociendo. Una sue es un personaje ajeno a la historia real que se come literalmente la historia, relegando a un segundo plano a los protagonistas.
Por todo ello, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder.
http:// malosfics. foroes. net/ juegos -series- de- tv- y- peliculas- muerte- neuronal- f18 /linkamor -inmortal- por- mitsuki- himura- zelda- t8175. htm

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Kamui-Hellsing Jue 31 Dic 2009, 06:39

Debo informar que no dejé el review porque tuve una discusión con la autora respecto a otros de sus trabajos, con lo cual me di cuenta que no está dispuesta a mejorar, se pudo notar cuando me dijo ``si no te gusta no lo leas´´.

Sí le dejé un review, sin embargo ataqué més la trama que los errores gramaticales y violaciones a las reglas, es por eso mismo que no puse que iba de parte de este foro, para no causar problemas con el modo que tuve para criticar los trabajos de la autora.

Les aseguro que la autora está activa, no hace más que un par de dáas que me respondió y que había dejado un fanfic del Cascanueces (de nuevo con los personajes de Zelda). De hecho, no lo sé con certeza, pero cuando dejé mi crítica, ella borró el mencionado fanfic y otro más que, aparentemente, tenía olvidado... el del Cascanueces probablemente fue reportado por la nota de autor que puso. El otro, un fanfic de Yu-gi-oh, no sé por qué fue eliminado.

No he recibido una nueva respuesta de ella después de haberle mandado un MP respondiendo lo que ella me dijo.

No sólo ello, además ella tiene una idea errónea de lo que es una Mary Sue. La cree una Self-insert. Como no es la autora la que se mete a la historia entonces cree que ya está bien por lo que me respondió. Ella no comprende que una Mary Sue es un personaje que se come toda la trama y coloca fuera de personalidad a los personajes que la rodean, cosa que claramente está haciendo Endymia -su personaje-, llegando a hacer que la princesa Zelda sea una mujer despreocupada de su reino, queriendo cuidarse ella misma antes que los demás en el fanfic del Cascanueces que mencionaba, que fue la verdadera razón por la cual hice esa crítica individual... especialmente por esa nota de autora que había dejado justificando sus acciones.

Por cierto, quiero avisar que el review lo había dejado en el fanfic del Cascanueces, además de que había varias quejas de los lectores, probablemente por eso lo borró.
Kamui-Hellsing
Kamui-Hellsing

Masculino

Tauro Mono
Mensajes : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Atenea Vie 01 Ene 2010, 14:50

Cuando un fic es traído, el review debe dejarse en su tema para que los cetinelas, podamos tener constancia de que la autora ha sido avisada. Me parece bien que lo hicieras a título personal, pero hay que pensar que si alguien le dice a la susodicha que su fic está siendo criticado y nadie la ha avisado, su enfado sería lógico y su reacción más agresiva de lo que podría ser.

Aparte de eso, paso para dejar constancia de la respuesta por parte de la autora.

gracias por la observacion chica fuiste menos agresiva que otra persona que
me escribio

mira es tan solo la imitacion de una historia de chayanne, la chica que la
escribe no queria apareciera su nombre empezando por ahi quien es en verdad
que la escribe por eso puse uno de mis personajes de creacion

me gustaria que leyeras mi historia la princesa y el highlander que es de mi
creacion, ademas esa dice mi nombre de autora de la historia original solo
empleo los personajes de rurouni kenshin porque me gusta la serie

otro punto es que la historia de Link amor inmortal, tal vez tienes razon
pero a la unica que relego a que no es prota es a Zelda y la verdad es la
princesa de ocarina del tiempo que me cae gorda y aunque su personaje es medio
jalado (en jerga mexicana loco) es tan solo un papel que cualquiera le puede
poner porque todos los fans de la saga sabemos que es buena onda ademas un
amigo mio español valenciano llamado Jesus la pone como una verdadera
estupida y creo que yo al menos la pondre mas lista, ademas su personaje al
final del fic de amor inmortal tendra otro papel de acuerdo a mi amiga cuyo
nombre es Jess (yes se pronuncia) asi que solo la puso asi por diversion para
ver que tan estupida se ve porque la detesta por quedarse con Link (a mi
tambien me molesta pero un que puede hacer), calma con la lirica solo aparece
una vez y no mas ademas dentro de poco el segundo episodio dara de que hablar
asi que no te preocupes, sino te gusto el trabajo no hay problema con tener
una lectora que le gusta para mi es suficiente pues por eso trabajo tampoco
soy moneda de oro en escribir para caerle bien a todo el mundo.

nuevamente gracias por la critica y espero verte en la princesa y el
highlander

Himura Mitsuki

Con toda la cháchara me quedo con una sola cosa, que no piensa sacar la lírica. No sé si no me expliqué lo suficientemente claro o la autora piensa que por ponerla una vez no pasa nada... ¿Alguien quiere probar a explicarle qué sucede cuando se usa, "una vez" la lírica?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Sir Integra Shirou Vie 08 Ene 2010, 20:15

Lamento la tardanza. Acabo de mandarle el MP explicándole el por qué de que la lírica está prohibida en el sitio. Aquí está:

Spoiler:

Además paso a avisar que con Kamui estuvimos checando el resto de las obras de ella -o más bien: The Legend Of Zelda Ocarina Of Time- y hemos notado que el fanfic completo es una adaptación directa. Ya que el manga del Ocarina -con traducción en inglés- sale escrita en español en la obra de la autora SIN CAMBIOS algunos más que el idioma y el meter a su personaje en éste entre los diálogos.

¿Se debe criticar ese fanfic en este mismo post?... y... ¿Se considera plagio el que la obra de la autora sea una traducción de inglés a español con agregado de su personaje? Puesto que ello, a excepción de algunas cosas del último capítulo, lo complementan todo en ese fanfic.

¡Saludos!
Sir Integra Shirou
Sir Integra Shirou
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 12
Edad : 33
Localización : En Inglaterra dirigiendo Hellsing y con mi esposo/vampiro Kamui matando herejes
Fecha de inscripción : 13/07/2008

http://sir-integra-shirou.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Riria Dom 21 Feb 2010, 03:26

El fic ha sido actualizado y posee tres capítulos. Los errores siguen ahí al igual que la lírica. La autora parece no haber entendido que poner canciones esta prohibido. Opino que un último review sería lo ideal y, si esta vez no edita, mover esto al museo.

¿Alguna víbora voluntaria?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Mk Lun 22 Feb 2010, 23:25

Yo me encargo, Ri. Edito cuando la tenga.

Buenas, Mitsuki Himura.

Soy Mk, al igual que mis otros compañeros, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Por lo que veo has actualizado el fic y los errores que mis compañeras te comentaron persisten, te cuento:

La ortografía es deficiente, no colocas tildes de ningún tipo, sin ellas el fic se vuelve incoherente debido a que sin las tildes las palabras cambian de significado o, directamente, no existen. Tienes dedazos que se solucionarían repasando las historias antes de subirlas y la puntuación es pésima. Una de las normas de la página es tener una correcta ortografía, por lo que deberías cuidar de no cometer tantas faltas.

El OoC en los personajes (Fuera de carácter) ya te ha sido comentado, pero te insisto, este tipo de errores restan lógica al fic afectando a la trama.

Por último, y lo más importante, la lírica está totalmente prohibida. Se te ha dicho en dos ocasiones y parece que no te queda claro el hecho de que un fic con lírica puede ser borrado por la administración del foro al incumplir gravemente las normas. No está de más que te diga que la lírica afecta muy poco a la historia, así que sin ella quedaría exactamente igual, te aseguro que la mayoría no las leemos.

El link al foro ya te lo han dejado, te insto a que te pases y veas las críticas, pero sobretodo, a que quites la lírica que es el error más importante que tiene tu fic.

Saludos.

Esperemos que se decida a quitar la lírica...
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda) Empty Re: Link:amor inmortal por Mirialia Paolini (Zelda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.