Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Furia [Hetalia Latina]

3 participantes

Ir abajo

Furia [Hetalia Latina] Empty Furia [Hetalia Latina]

Mensaje por Elindon Miér 23 Jun 2010, 00:19

Como ya he prometido traigo uno de mis trabajos nuevos para que sea analizado por los ojos expertos de los críticos del foro.

Este es un fic finalizado ya, sin embargo para mí es importante su análisis ya que tengo serias dificultades para retomar el ritmo. Me importa saber qué fallos he ido manifestando para compararlo con mis textos antiguos de forma más concienzuda y así dimensionar en qué áreas debo volver a echar una repasada: Calidad narrativa, si he retrocedido en el manejo de los verbos, etc. Por favor, no se repriman de preguntar, ser sarcásticos, inquisitivos e incluso cortantes. Lo entenderé.

Pequeña explicación sobre contexto y estructura:

Como bien saben, este fic tiene como trasfondo la serie Hetalia, sin embargo sólo utilizo a un personaje: España (Francia está como apoyo narrativo). Trata sobre Chile y España, la relación que desarrollaron durante la Conquista y cómo Chile se independiza. Esto supone un hecho concreto: Sólo uno de los personajes debe ser analizado por Canon (España). Chile es un OC y Latinoamérica no ha sido tratada por Himaruya, así que es casi una historia original.

Advertencias: Angst, Violencia, Violación, Slash, Chilenismos, referencias históricas a:

- Desastre de Rancagua (Vivencia) (1814)
- Matanza de la Cácel de Santiago (Referencial) (1815)
- Batalla de Chacabuco (vivencia) (1817)

Sistema Narrativo:

Narrador doble

-Protagonista: Textos en fuente normal
-Omnisciente: Textos en Cursiva

El fic se compone de tres capítulos. A partir de capítulo dos, el fic se descompone en un cuerpo común y dos finales, para que los lectores pudiesen escoger el menos agresivo. Se diferencian con la letra a y b.

-*-*-

Links:

01.Resentimiento

02.Derrota

-02a.Decepción
-02b.Humillación

03.Revancha

-03a.Amargo
-03b.Victoria

Muchas gracias por su tiempo
Elindon
Elindon
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Furia [Hetalia Latina] Empty Re: Furia [Hetalia Latina]

Mensaje por ArgentArt Miér 23 Jun 2010, 10:53

Uf, me he mirado solo el primer capítulo.

A ver, entiendo que es Chile y que por tanto tiene todo el derecho a usar regionalismos pero... yo es que ya me perdí entre tantos.

Y de algunos no estoy muy segura de que estén aceptados, te marco el último párrafo del primer:

- Francis dijo que querías hablar conmigo, Benjamín. Hace años que quiero verte y abrazarte- Comenta como si esto fuera una reunión social.
- NO me toques. Yo no vine a wear –
- Lo sé- Replica con su incongruente sonrisa en la cara y sus brazos estirados ¿Está burlándose de mí este weón?

"weón" la RAE no lo acepta, y "wear" solo me suena a "llevar" en inglés.

Creo que es porque "weón" ya está aceptado, pero en español no se usa la W y creo que la palabra sería: huevón. Que sí está aceptada y, como se ve, suena igual.

"Wear" pues ni idea.
Si quieres poner tantos regionalismos y ya que nadie te lo impide, tal vez podrías poner, al final del fic la "traducción" o algún sinónimo.

Luego, como ortografía:
Los guiones que se usan son los largos, se consiguen con Alt+0151. Si por algún motivo no te salen en la Horda del Ejército hay un apartado donde te enseña como sacarlos de otras maneras (yo simplemente me hice una macro y es más fácil).

También decirte que, cuando un diálogo se acaba y no hay narración detrás no se debe poner el guión, simplemente poner el punto y listo.

La otra cosa es que, después del diálogo, si hay narración, y esta implica la explicación del diálogo (como por ejem: comentó, dijo, exclamó...) debe ir en minúscula.

Permíteme que te muestre más o menos cómo:
—Francis dijo que querías hablar conmigo, Benjamín. Hace años que quiero verte y abrazarte —comenta como si esto fuera una reunión social.
—NO me toques. Yo no vine a wear. (?)
—Lo sé —replica con su incongruente sonrisa en la cara y sus brazos estirados. ¿Está burlándose de mí este huevón?

También decir que la primera palabra del diálogo va pegada al guión.

Y ya, finalmente decirte que siendo basado en Hetalia pese a la clasificación, te esperas algo de humor. No es que haya visto todos los capítulos, pero sí algunos y si bien había alguno más "serio" (EUA e Inglaterra cuando la independencia) siempre hay algún toque de humor, o alguna salvajada.

Teniendo en cuenta que he visto los primeros veinte y que me sé solo esos de España, el tipo es medio tonto, o bastante feliz (como Grecia e Italia), aunque aquí solo sale al final y no se puede opinar mucho. Sí puede tener "un pasado oscuro" pero alguna tontería podría haber hecho en él, ¿no?

No sé, en plan...
—España, ¿no tenías una reunión? —le pregunté en esos tiempos, el inicio de nuestra relación.
—Ah... Benjamín, Benjamín... tienes que aprender de mí —la sonrisa boba en sus labios, tumbado en un campo de margaritas, limitándose a deshojar una de ellas—. Nunca, nunca hay prisa por nada.
Fue en ese momento que entendí por qué los otros países odiaban tener reuniones con España... siempre llegaba media hora tarde... adrede.

Bueno, no salió de humor, pero ya sabes, una escena más relajada y eso, en fin, es lo que me parece, teniendo en cuenta, como digo, que te estás basando en Hetalia a fin de cuentas.

Y ya termino con algo:
He visto lo que podrían ser un par de "dedazos" o "errores de tipeo" por ahí pero... con tanto regionalismo no estoy segura de si son palabras típicas de Chile o errores.

En fin. "Yatta".
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Furia [Hetalia Latina] Empty Re: Furia [Hetalia Latina]

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 23 Jun 2010, 17:33

Bueno, a diferencia de Artie, yo si entiendo regionalismos chilenos y puedo decir que weón sería una forma agresiva de decir tio en España o cabrón en México. Wear podría ser: hacer estupideces o algo semejante, no estoy segura.

Pero voy a hacerte algunos apuntes sobre España y un poco de historia (chilena no, porque sólo sé lo que me han contado).

Primero España, de lo poco que leí (me quede a la mitad del capítulo dos), das a entender que España es un sádico, y varias cosas así, que maltrataba a Chile (no estoy del todo segura, pero históricamente Chile era el que mejor vivía... corrígeme si meto la pata).
España es medio tonto, cada que abre la boca hace molestar a Romano y habla, habla, y habla que parece que no se cansa. Lo he visto poco en el fic, pero bien, también se pone a España como el conquistador que fue en el siglo XVI y que aunque tenía cara de tonto, no lo era. Recuerdo un fic donde Francis hace ese apunte sobre el español, por un comentario que hace Prusia o algo así. España en su juventud, como todo país sediento de poder, debió haber tenido esa faceta oscura, pero me cuesta imaginar a ese personaje un tanto tonto, maltratando a sus colonias, cuando con Romano jamás fue así.

En sí, España debe de mantener su esencia, y con Romano se ve que jamás le castigo de forma severa, aunque el otro fuera un bueno para nada y si se quejaba del chico, lo hacía mientras este no estaba. Jamás le reprendió, y en la educación del italiano, aunque se esforzó, al final tiró la toalla y lo dejo ser y hacer.

España llegó a México y éste se le entregó creyendo que con él venía a salvarlo su dios ¿lo tomó como a un hermano menor, para protegerlo? México le dio su vida y su tierra, sólo para que España lo pisoteara y después le quitara toda la riqueza.

Mi trauma histórico me ruega que te haga un apunte aquí; cuando España llega a México, en efecto, se pensaba que era Quetzalcoatl y shalala, de hecho España cuando conquista México lo nombra la Nueva España con la clara intención de tomarlo como su viva imagen. México, durante trescientos años era considerado, la gran España por el parecido territorial, y demás cosas.
También hacer el apunte que México tardó alrededor de once años en independizarse de España, porque si recuerdas, Sudamérica no tardó más de un año o dos en librarse de España, México hasta 1821 fue reconocido independiente, y hasta años después España regresó para tomarlo a la fuerza.

Eso es todo por mi parte, a veces chocheo así que quizás me veas editando este post xD. El concepto es bueno, aunque ¿Chile tiene pelo largo? Siempre lo imagine de pelo corto... ya sabes, los fanarts de Chile.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Furia [Hetalia Latina] Empty Re: Furia [Hetalia Latina]

Mensaje por Elindon Jue 24 Jun 2010, 01:10

Yaps. Primero que todo, agradecerles el tiempo que se han tomado para revisar el fic, porque sé que es una historia larga y cuesta leer cosas largas cuando se está ocupado. En serio, para mí el ser corregida es muy importante.

Los guiones: Anotado lo de que son largos y los puntos (he comenzado a no poner los guiones al final de los diálogos sin alguna descripción al lado, así que esto me viene de perlas para revisar las cosas que aún no he publicado y algún día, con tiempo arreglar todo lo demás, también estaba dejando estos diálogos sin su punto aparte, no lo haré más). Gracias por dejarme la fórmula del teclado, tendré muchísimo más cuidado la próxima vez, lo prometo.

Regionalismos: Sobre la palabra Huevón, en Chile de da una cosa muy especial con esto, pues se usa como una palabra con múltiples funciones en el lenguaje.

-Artículo: Reemplazando a "Él/Ella" y "Ustedes"
-Sustantivo: Define cosas cuando un chileno no recuerda el nombre particular de éste.
-Verbo: Se conjuga incluso. (Y como bien apunta Fernya, es indicativo de hacer una cosa de poca importancia o derechamente estúpida)
-Adjetivo tanto positivo o neutral como negativo (Que es la función que reconoce la RAE)

Y debe tener alguna otra más que no recuerdo ahora. Tiene varias formas de escribirse: Huevón, Hue'ón, Weón y Wn. El Wear es la forma conjugada, que correctamente escrita pasa a ser Huevear. AL ser éste un elemento distintivo del habla chilena, no podía quitarlo (Porque si escribiera los diálogos como los decimos de verdad, sería una masa deforme que no entendería nadie), pero tomaré en cuenta este handicap para los lectores no latinos y lo escribiré o con comillas:

—No vine a "wear"

(Con su correspondiente nota al pie, que a todo esto sólo puse en la versión subida a Slasheaven)

O en cursiva

—No vine a wear

Con la nota de todas formas. Olvido que esto es algo muy puntual y a veces confío en que los lectores podrán deducir la función gramatical de la palabra, sin pensar en que la palabra tiene múltiples funciones.

Antonio (España): Me ha salido un parto con este hombre. Como ya he puntualizado en otros lados, el canon de Hetalia me ha costado muchísimo (Y sé que en tal caso no debería estar escribiendo sobre esto), principalmente porque los personajes son bidimensionales a mi gusto, manejándose por los estereotipos del animé (UK es Tsundere, esto me complica tantísimo) y yo vengo del Fandom de Harry Potter, donde el personaje más plano era Harry, es un cambio super fuerte, los capítulos del animé no me han ayudado mucho tampoco (no me resigno a que Prusia, por ejemplo sea sólo un cúmulo de "Soy awesome" "Mis cinco metros" "Ese amanerado de Austria" y "Tus regiones vitales") y considerando que la historia universal está envuelta en todo esto, quise desarrollar otras facetas fuera del canon. No sé si es un error o si está bien, sin embargo es la forma que pillé para poder hacer los fics. La historia de mi país me apasiona, al ver esta oportunidad me fue imposible resistirme, más pudiendo armar yaoi, lo siento >.<. Tras lo mal que le fue a este fic fuera de Deviantart (Ahora me doy una idea de todos los factores involucrados) pensé en o hacer más, sin embargo Hetalia Latina es un campo listo para ver crecer flores, la razón por la cual sigo.

Me he preocupado de que España esté más dentro del canon en las historias más ligeras (y las sádicas me las estoy guardando para mí, porque esas las hago por placer de la trama angst, nada en contra de los españoles). Procuraré acomodarme de alguna manera para los fics más complejos, y sino, me quedo con los Latinos (vieran ustedes entre Argentina y Chile cuánto hay).

Chile: El OC más extendido es el que pertenece a Rowein aquí, junto a Argentina , que es un muchacho moreno, de cabello corto y muy mal genio (Comparado constantemente con Inglaterra, porque durante mucho tiempo se dijo que los chilenos eran los "ingleses" de Latinoamérica). Al llegar al fandom me di cuenta de que todos los "Chile" eran de pelo corto y para distinguirlo (Porque nuestro carácter es casi imposible de matizar y viendo que el único Chile de pelo largo era el de Tatouji) le di el toque del cabello largo (Que es una cosa eminentemente adolescente en nuestra cultura). De ahí llovieron los comentarios de que mi versión resaltaba por ser jodidamente sexy 0.0 y bueno, como destacaba, le dejé el pelo largo en el presente (porque al principio era sólo para la época de la independencia).

Esop, trabajaré más con los Canon o me suicidaré XD.

Como nota aparte, la media de Latinoamérica para el proceso de inpendencia fue casi 10 años (Chile empezó en 1810 y declaro independencia en 1818, con una reconquista que duró entre 1814 y 1817). Y desgraciadamente, sí, los gobernadores sobretodo a partir de 1800 se destacaron por ser bastante sádicos y dictatoriales. La percepción que Benjamín desliza en ese monólogo es la opinión de muchos chilenos y latinos en general (los que no están ligados al animé, de hecho), sobretodo por el tema de la esclavitud de los mestizos. No estoy haciendo una propaganda antiespañola, pero así es la realdiad de mi país, hay una especie de amor-odio muy marcado y a aveces medio enfermizo (lo que he visto entre los de izquierda es algo desconcertante).

Gracias por su tiempo. Al final me di cuenta de que terminé haciendo una historia que de Hetalia tiene los nombres u.u

Abrazos
Elindon
Elindon
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Furia [Hetalia Latina] Empty Re: Furia [Hetalia Latina]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.