Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luna de sangre; by i am crazy

4 participantes

Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por ArgentArt Vie 18 Jun 2010, 12:58

Luna de sangre
i am crazy

Bueno, primero que nada esto está puesto en la sección de Saint Seiya, pero... mirando un poco por encima yo juraría que esto es un Crossover ya que a mi los nombres: Alexander (Sander), Spike, Tara... Me suenan a la serie “Cazavampiros” aunque puedo andar equivocada y ser otra serie pero vaya...

Por tanto, el primer error del fic sería que está en la categoría equivocada, ya que Fanfiction.net tiene categoría de Crossovers.

En una fría y oscura ciudad de Rusia; una fiesta se llevaba acabo pero no era cualquier fiesta de cumpleaños no , era nada mas y nada menos que la fiesta de cumpleaños de uno de los magnates mas poderosos de toda Rusia la familia Rosenberg; esta familia tenia 2 hijas gemelas lady aricia y lana anya; estas dos podrían ser físicamente muy parecidas pero no lo eran aricia era dulce y tierna pero lana era cruel y vengativa,el destino de estas dos cambiaria en un instante….. X:felicidades veo que en ti no pasan los años-dice bromeando :jajaja claro que no mi esposa y mis hijas me mantienen joven Todos:jajajaja En otra parte de la fiesta Lana:ven aricia vamos a jugar con estos animalitos aver si pueden volar Aricia:no crees que se podrían morir Lana:y que nos importa Aricia:mama dice que n o debemos matar a los animales Lana:pero no esta asi que,-deja caer al conejo del balcón Aricia:no…! Lana:jajaja que divertido vamos a ver si se murió Aricia:no mejor vamos por alguien para que lo cure Lana:no vamos a ver si no se murió y si esta vivo lo enterramos Aricia:pero…e..eso ..no esta bien Lana:ash! Aveces eres fatidiosa,pero como quieras yo si voy Aricia:….te acompaño… A las afueras del la mansión rosenberg X:ya es hora de hacer nuestra aparición X:jeje será divertido tomar un poco de sangre humana X:hace mucho que no bebemos sangre…..me muero de ganas de tomar un sorbo X:vamos; tara,riley se encargaran de los jóvenes y spike,seth de matener alejados a los viejos Todos:como Ud. ordene Alexander El grupo de vampiros se dirigen a la mansión

Y esto es lo primero que nos encontramos, un bloque de texto todo en negrita y donde ya no sé cuantos personajes, hablan. Y encima hablan en formato Script/teatro/chat.

Y por supuesto ahí hay un “X” para que nadie sepa quien es... ¿o igual hay dos o tres? No estoy yo muy segura.

En fin, vamos a ir detallando lo que está mal (aunque es solo en este bloque, luego “mejora”):

- Usar negrita: la negrita solo se usa para resaltar una palabra en un párrafo, palabra relevante normalmente, NO se usa para ponerla en todo un párrafo, principalmente porque es muy molesto y un día de estos voy a quedarme ciega y si quedo ciega no puedo trepar, que luego me despeño.
- No darle al Intro: esta también es una de las cosas que se arreglan después, pero, que digo yo, que si lo ha arreglado más abajo, ¿Por qué no lo ha arreglado en esta parte? Mezclar esa cantidad de gente hablando, narración, etc. en un bloque de texto hace que la cosa sea infumable. La verdad, para que yo pueda entender esto le tendré que ir dando al Intro (sí, es que aún no lo leo, soy así de maja), e ir separando los diálogos, narración, cosas.
- Usar Script: eso es algo que pasa durante todo el fic. Un fanfic es una narración, no un guión de teatro, no creo yo que se vayan a juntar varias amigas para ir a representar esto, más que nada porque Rusia cae lejos. Por tanto los fics deben ir Narrados, usando el guión largo, que se consigue con Alt+0151. [Más adelante pondré ejemplos]
- Onomatopeyas: Ese pobre recurso literario, si alguien se ríe se Narra, no se pone “jeje”, “jojo”.
- Nombres: Los nombres propios se escriben con la primera letra de dicho nombre en mayúscula.

Pasemos a sacar la negrita y a separar la narración, que, dicho de paso es la ÚNICA que hay en todo el fic:

En una fría y oscura ciudad de Rusia; una fiesta se llevaba acabo pero no era cualquier fiesta de cumpleaños no , era nada mas y nada menos que la fiesta de cumpleaños de uno de los magnates mas poderosos de toda Rusia la familia Rosenberg; esta familia tenia 2 hijas gemelas lady aricia y lana anya; estas dos podrían ser físicamente muy parecidas pero no lo eran aricia era dulce y tierna pero lana era cruel y vengativa,el destino de estas dos cambiaria en un instante…..

Ahora sin la negrita y con todo separado vemos que hay una obsesión por el punto y coma, así se procede a ignorar lo que serían los puntos (los suspensivos no) y a dejar un poco de lado a las comas.

El punto y coma se puede usar, claro, nos da la opción de poner una pausa un poco más larga que una coma y un poco más corta que un punto, PERO en este párrafo no deberían estar, no al menos todos.

Vemos que nos repite tres veces en dos líneas que hay una “fiesta” y, además hay un error de información, trataré de explicarme:
“una fiesta se llevaba...”, “no era cualquier fiesta de cumpleaños”, a ver si logro hacerme entender, puede usar las dos fiestas esas seguidas, no queda mal, es un recurso, el problema es que si no especifica la primera “fiesta” no puede poner “fiesta de cumpleaños”.

Puede usar:
a) “una fiesta se llevaba...”, “no era cualquier fiesta, era la celebración del cumpleaños...”
b) “una fiesta de cumpleaños se llevaba...”, “no era cualquier fiesta de cumpleaños...”

Espero que se entienda.

Contradicciones:
“estas dos podrían ser físicamente muy parecidas pero no lo eran”

Aquí creo que está bastante claro que se olvidó de colocar un poco más de explicación. Las prisas nunca son buenas. Porque si dos gemelas son muy parecidas físicamente pero no lo son... eso es una contradicción, o son idénticas o no, no pueden ser las dos cosas a la vez.

Por tanto: “estas dos podían ser físicamente muy parecidas, pero no era así con el carácter”.

Bien, dicho eso de la narración pasemos a la ortografía:

“mas” cuando se refiere a cantidad lleva tilde, Solo no lleva tilde cuando puede sustituir a “pero”.

“tenia” es un gusano plano, de color blanco que vive en tus intestinos, sobretodo si has comido pescado crudo, puede llegar a medir varios metros y duele horrores, para sacártelo te dan pastillitas, pero en casos graves tienen que abrirte la tripita. Ahora, si nos estamos refiriendo al verbo tener... entonces la cosa sería poner una tilde: “tenía”.

Luego nos encontramos con ese “2” que, cuando son números pequeños es mejor escribirlos ya que las uñas no se nos van a romper y la cosa quedará bastante más estética: Dos.

Como ya he comentado los nombres propios van en mayúscula, por tanto sería: Lady Aricia (ahora no sé si “lady” es solo el adjetivo o si es parte del nombre) y Lana Anya.

Ahora, puntuación. Primero nos encontramos con esa coma flotante, como las costillas: “no , era” y luego nos encontramos con una espachurrada “vengativa,el” ninguno de los dos casos es correcto, la coma va pegada a la palabra anterior y luego separada de la siguiente.

Ya para terminar con el parrafillo de marras, los puntos suspensivos son TRES no cinco, nunca son más de tres ni menos de tres.

Posible corrección del fragmento:

En una fría y oscura ciudad de Rusia una fiesta se llevaba a cabo, pero no era cualquier fiesta, no. Era nada más y nada menos que la celebración del cumpleaños de uno de los magnates más poderosos de toda Rusia: el señor Rosenberg.

Ese hombre tenía dos hijas, gemelas: Lady Aricia y Lana Anya, estas dos podían ser físicamente muy parecidas, pero no lo eran de carácter. Aricia era dulce y tierna, pero Lana era cruel y vengativa.

El destino de estas dos cambiaría en un instante...

[Oks, he cambiado muchas cosas, pero sino no se entendía]

Bueno, ahora pasemos a los diálogos.

X:felicidades veo que en ti no pasan los años-dice bromeando
:jajaja claro que no mi esposa y mis hijas me mantienen joven
Todos:jajajaja
En otra parte de la fiesta
Lana:ven aricia vamos a jugar con estos animalitos aver si pueden volar

Le he ido dando al Intro para “mayor comprensión”.

Como vemos X felicita a alguien que no tiene nombre. Y luego todos “onomatopeyan” de lo gracioso que es el señor sin nombre.

Aparece un cartel y Lana parece querer jugar a hacer volar animales sin alas... “criaturita”.

Primero, y como ya he dicho el Script debe ser erradicado. Por tanto la cosa es usar los guiones largos y meter narración, eso, a parte, nos ahorra el tener que poner X o dejar a alguien sin nombre.

—Felicidades, veo que en ti no pasan los años —le dice uno de los invitados, bromeando.

Como podemos ver también debe empezarse el diálogo con la primera letra de la primera palabra en mayúscula. También debemos tratar de VER que hay espacios entre una cosa y otra, que la gente necesita respirar, por tanto las comas son una buena opción.

—¡Claro que no! —rió el señor Rosenberg—. Mi esposa y mis hijas me mantienen joven.
Ante eso, todos los que estaban escuchando rieron con ganas [o “falsamente” a gusto del autor]

Ignoramos las onomatopeyas y lo narramos, le damos nombre a quien se ríe y añadimos un punto al final del párrafo porque siempre deben ir.

De paso también vemos como no tiene sentido poner la onomatopeya y señalar “todos”, mejor seguir narrando que no cuesta nada.

Finalmente:

Mientras tanto, en otra parte de la fiesta estaban las dos hijas del señor Rosenberg, Lana tenía una sonrisa cruel en sus labios mientras decía:
—Ven, Aricia. Vemos a jugar con estos animalitos, a ver si pueden volar.

Bueno, la primera parte invención mía y puede ponerse distinto.

Luego debemos tener en cuenta que “aver” no es una palabra, sino dos. Y seguimos con los problemas de puntuación.


Aricia:no crees que se podrían morir
Lana:y que nos importa
Aricia:mama dice que n o debemos matar a los animales
Lana:pero no esta asi que,-deja caer al conejo del balcón
Aricia:no…!
Lana:jajaja que divertido vamos a ver si se murió
Aricia:no mejor vamos por alguien para que lo cure
Lana:no vamos a ver si no se murió y si esta vivo lo enterramos
Aricia:pero…e..eso ..no esta bien

Más que mala la veo un poco psicótica, y si los padres no la han internado no sé por qué es, yo tengo una hija así y tengo dinero y la tengo vigilada las veinticuatro horas, no sea que algún día le dé por empezar a intentar comprobar si los humanos vuelan también.

“mama” solo lo dicen los niños pequeños, MUY pequeños, se supone que la “Buena” ya tiene una edad, y tampoco se está refiriendo a las glándulas mamarias, por tanto: mamá.

“n o” son dos letras separadas, para decir la negación: “no”.

“asi” lleva tilde, cualquier corrector lo señala: “así”.

“esta” cuando se refiere al verbo “estar” debe llevar tilde.

Añadimos que no parece ver cuando son preguntas, la primera frase de la “remilgada” y la primera frase que dice la “Psycho” en este trozo vemos que son preguntas directas, por tanto debe llevar los correspondientes signos de interrogación ¿?

Posible corrección:
—¿No crees que se podrían morir? —preguntó Aricia muy preocupada, pero incapaz de hacer que su hermana se detuviera a saber por qué.
—¿Y qué nos importa? —respondió la “psychokiller” teniendo ganas de destrozar cosas y queriendo ver conejos reventados, tomando uno.
—Mamá dice que no debemos matar a los animales —insistió Aricia, recordando el ataque de pánico que había tenido la mujer al encontrarse el perro degollado que había dejado Lana frente a su dormitorio.
—Pero no está, así que... —dejó caer al conejo por el balcón.
—¡No...! —gritó Aricia, poniéndose pálida.
—¡Qué divertido! —rió Lana—, vamos a ver si se murió.
—No, mejor vamos por alguien para que lo cure —indicó Aricia, porque ella era incapaz de tratar de curar nada, desde el momento que era incapaz de evitar que su hermana hiciera lo que quisiera.
—No —gruñó la “psycho”—. Vamos a ver si no se murió y, si está vivo, lo enterramos.
—Pero... e-eso... no está bien —respondió Aricia, muy sabia ella, pero sin capacidad de llevar la contraria a nadie, por lo visto.

Er, y creo que me estoy alargando mucho y quiero que alguien más critique, y sí, de momento no aparecen los Caballeros pero sí están, lo prometo, solo que varias líneas más abajo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Re: Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por Skandar Vie 18 Jun 2010, 13:34

Luna de sangre; by i am crazy 926446

En fin...

Sólo sé de Buffy, así que me los tiro en un momento. Si otro Exorcista que sepa de Saint Siya se puede pasar...

Spike:ya suéltala tara no vale la pena morir por una enana

Tara:con sus colmillos de fuera-como tu ya te saciaste las ganas de sangre-suelta a aricia

Esto... Tara es una bruja, poderosa además, no una vampiresa (vampira, como se diga). No entiendo que hace con Seth y Spike si ella no es como ellos. Que por cierto ¿quién es Seth? Aparte de eso, Xander también está con ellos y él ni es vampiro ¿entonces? Lo mismo pasa con Riley, que lucha contra el mal. No, si aquí hay algo que va mal, desde luego.

Si hay que hablar de OoC, diría que al menos en Buffy si lo hay, en Tara, Xander y Riley, porque de primeras no se explica que hacen ahí, junto a Spike, si se supone que no son vampiros, sino que están en el bando de los buenos. Ya sólo verlos ahí supone una incoherencia total en el canon. Podría darse el caso de que los tres hubiesen sido convertidos, pero ¿cuando pasó eso? La autora debería explicar por qué se está dando esta situación, por qué Tara, una bruja poderosa del bien, Xander, amigo de Buffy y Willow, y Riley, que combate al mal, son precisamente malos.

Y otra cosa que me pregunto ¿Quién es la tal Aricia? He consultado, y en ninguno de los dos fandoms sale.

No hay mucho que decir, la verdad. Peor lo tiene Doña Narración, que ni aparece en ese mar de diálogo y script. Más le valdría narrar un poco, situar la acción y describir a los personajes, que nada cuesta.


Última edición por Skandar el Lun 21 Jun 2010, 09:19, editado 1 vez
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Re: Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por Shrezade Sáb 19 Jun 2010, 21:40

Dejo constancia del archivo de la autora en la Atalaya, que puede encontrarse aquí.

Por otro lado, y sin ánimo de ofender, no me ha quedado demasiado claro si hay o no OOC, Skandar. No se trata de hacer críticas quilométritcas si no es necesario, por supuesto, pero ya que la intención de tu post era verificar la caracterización de los personajes, estaría bien que cumpliese esa función. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Re: Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Jun 2010, 12:10

En fin, pese a que faltaría que alguien más comentara voy dejando RR:

Buenas autora, vengo del Foro de Los Malos Fics y SA.

Tu fic, en sí es un cúmulo de información en el primer capítulo.

Primero te hablaré de las normas de FF . net.

El formato script/teatro/chat (el que tú usas para hacer hablar a los personajes) está prohibido, ya que se entiende que un fic es una narración, no un guión teatral para que alguien lo interprete, por tanto debes sustituirlo por diálogos con el guión largo:
—¿Estás loco? —preguntó Kamus.

Los emoticonos también están prohibidos. Como digo, un fic es una narración aunque los emoticonos tampoco se usan en un teatro, ¿a que no?

Luego, las faltas de ortografía. Ff. net solicita que los autores escriban bien.

Como última norma que te saltas es que esto empieza pareciendo un Crossover, no una historia de SaintSeiya, ¿no? A fin de cuentas los primeros personajes que salen son de Cazavampiros, así que debes cambiarlo de lugar puesto que por eso también puedes ser amonestada.

O sea, que tienes varios puntos para que te acaben borrando la historia si no editas.

No quiero extenderme más, así que te dejo el link para que puedas ver las críticas:
http: //malosfics. foroes. net/ crossovers- horrores- inter- dimensionales-f19/ luna-de- sangre- by- i- am- crazy- t9411.htm

Junta los espacios para acceder.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Re: Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por ArgentArt Sáb 26 Jun 2010, 11:32

Bueno, un par de cosas, primero respuesta de la autora:

muchas gracias por tu comentario Artemiskoi..ya estoy trabajando en la
edición del fic...bueno..de nuevo muchas garcías...te dejo mi correo por
cualquier cosa que se pueda ofrecer.. así como criticas algún otro punto que
halla pasado por alto etc..

..}

atte..ariadna isabella...

Lo segundo es que el fic fue borrado, tal como dice ella seguramente para editarlo.

Se puede cerrar el tema mientras tanto supongo.

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Re: Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por Evarne Sáb 26 Jun 2010, 21:12

A la orden, Fusi.

Candado listo. Como siempre, la mafia acepta sobornos y peticiones de reapertura. Cool
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna de sangre; by i am crazy Empty Re: Luna de sangre; by i am crazy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.