Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

5 participantes

Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Skandar Miér 16 Jun 2010, 09:30

Fic: Nueva ESLA

Autora: Altariel de Valinor

Una parodia de ESDLA que pretende dar risa, pero más bien lo que da es miedo.

-ES MIO!...YO LO VI PRIMERO_chillaba Isildur que le mordia las orejas a Elrond

-EL ANILLO TIENE Q ESTAR EN EL FUEGO!_Elrond le pataleaba los higados al humano

La historia sigue, en modo paródico, los acontecimientos de las películas, de modo que en la escena del Monte del Destino, donde Elrond insta a Isildur a que arroje el Anillo Único al fuego, los dos se enzarzan en una estúpida pelea por el Anillo, queriendo uno arrojarlo y el otro quedárselo. No tiene mucho sentido la verdad. Elrond es un Señor Elfo, de modo que está por encima de las deliberaciones de los Hombres, e Isildur está cegado por el poder del Anillo. Aparte de eso, palabras en mayúsculas no son necesarias, y los guiones están mal puestos, aparte que han de ser largos.

Frodo, quién , como de costumbre, llevaba unas copas de más en el cuerpo se lo pasaba tan bién que se reía solo.

Sam, bebía su 4 cerveza mientras miraba de reojillo a Rosita, la "tabernera" del local de moda en Hobbiton.

En eso que aparece Frodo, contentísimo y con unos colores que ni Heidi.

Los Hobbits son famosos por muchas otras cosas, como el tabaco de pipa, no por la cerveza ni porque sean bebedores. Nunca hemos visto a Frodo o a Sam beber más de la cuenta. Si que los hemos visto con sus pintas de cerveza, pero nunca excederse. No son como Merry o Pippin, que se lanzaban a bailar encima de una mesa. Además, esa escena es muy parecida a la de la película, así que no veo la razón de estar repitiendo algo que ya se ha visto.

Plas plas plas (aplausos de la gente)

En lugar de narrar, la autora lo que prefiere hacer es escribir los sonidos onomatopéyicos y poner entre paréntesis lo que ocurre. En vez de escribir algo así como ''la gente aplaudió'', prefiere ponerlo así.

El capítulo cinco está todo en negrita. Prácticamente todo el fic es lo mismo. Sigue la misma línea argumental de las películas, de momento de La Comunidad del Anillo y el inicio de Las Dos Torres, de modo que algunas escenas han sido drásticamente alteradas y otras son prácticamente idénticas. El fic intenta ser una parodia, pero en algunos momentos no es ni eso. Todos y cada uno de los personajes están OoC. Escribir una parodia no permite que los personajes puedan comportarse como a uno le venga en gana, no, es escribir en clave de humor pero logrando que los personajes están IC, o al menos con alguna de sus características exagerada. Un Gandalf mal hablado no es un personaje exagerado, es un personaje OoC.

La trama, como ya he dicho, es la misma que las películas, de modo que ya sabremos, en clave de ''humor'' lo que pasará al final. La narración, por el contrario, necesita de un buen repaso. Los diálogos predominan en todo el fic, y los pocos momentos de narración se ven interrumpidos por faltas de ortografía que se repiten por todo el fic y frases en mayúsculas. También escribe mal los nombres canon.

Se requiere la ayuda de todas las hordas, salvo la Inquisición.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por ArgentArt Miér 16 Jun 2010, 12:47

Uf, veinte y tantos capítulos de “humor”.

Bien, visto que soy de ortografía y no llego a extremos de masoquismo superlativo, me paso todos los capítulos y me voy directamente al último para ver que tal le va a la autora con el paso del tiempo.

Y le va... Mal.

Pasa de no usar las mayúsculas para nombres propios o principio de diálogo a abusar de ellas para hacer que los bichos que ha creado (yo no creo que sean personajes de LOTR) se pongan a gritar como adolescentes españoles.

-A TOMAR POL CULO!_chillo Frodo_EL ANILLO E S MIIIIOOOOOO Y YO LLEVARE EL ANILLO DONDE ME PLAZCA!

Aquí es ve el abuso de mayúsculas además de que está usando el guión corto para abrir diálogos y el guión bajo para cuando hay narración. Ninguno de los dos es el correcto, el que se debe usar es el guión largo que se consigue con alt+0151.

Ahora, hablemos de diálogos. Sí, se puede hacer que alguien hable “mal” pero recordemos que ya que la palabra mal dicha no existe debemos usar los recursos literarios como cursiva o, si se prefiere, comillas, para enmarcar la palabra mal pronunciada.

Luego, alargar palabras no, lo que se debe hacer es aprender a narrar para no tener que alargar las palabras en ningún caso.

También recordemos que en español los signos de exclamación (¡!) van a ambos lados, no solo al final de la frase gritada.

“Chillo” es “yo chillo en este momento” si queremos que sea un pasado debe ser: “chilló” tilde en la O.

“llevare” debe ir con tilde: “llevaré”.

Ah, y cuidado con los espacios, que por lo visto nos emocionamos con las mayúsculas: “E S” debe ir junto.

Posible corrección:

—¡¡A tomar “pol” CULO!! —chilló Frodo—. ¡¡El anillo es MÍO y yo llevaré el ANILLO donde me PLAZCA!!

El tronco se esfumo rapidamente corriente abajo , asi que el ser empezo a llorar mientras se lo llevaba la corriente.

Bueno, en general no hay tildes por ningún lado así que es cuestión que el autor de esto pase el corrector ortográfico, el cual le señala bastantes, y luego que pida ayuda a alguien que sepa.

“esfumo” vendría a decir “yo me esfumo ahora”, cuando es pasado debe llevar tilde: “esfumó”.

“rapidamente” lleva tilde en la primera A, el corrector lo señala: rápidamente.

“asi” con tilde en la I: así, también lo marca el corrector.

“empezo” también señalada por el corrector: “empezó”.

Aquí le ha dado al espacio entre “abajo” y la coma, y es algo que hace constantemente, las comas VAN pegadas a la palabra anterior y separadas de la siguiente.


-aggggg...q harto pesados sois_dijo legolas cuando consigio aparcar.

Narrando se eliminan las onomatopeyas.

Y esa “q” también debe ser una onomatopeya, ¿no? Porque no suena a nada, no es una palabra, como podría serlo la palabra “que”.

“consigio” en esta palabra la I detrás de la G suena fuerte, por tanto eso nos dice que debe haber una U en medio: consiguió.

En fin, la mayoría de faltas son por culpa de no poner ni una tilde y las demás son por culpa de alargar palabras.

Es un mal concepto el que la gente tiene al escribir parodias: hacer una parodia NO quiere decir que no tengamos que mirar nuestra ortografía y que se pueda escribir cualquier cosa.

Una parodia RESALTA los rasgos de los personajes, no hace que muten a pre-adolescentes españoles mandando a la mierda al personal.

Oh, y me he dado cuenta que no usa la Ñ, cuando toca escribir una palabra con ella pone, por ejemplo: manana.

Si en su teclado no hay Ñ le aconsejo que se mire el código ASCII para sacarla, no cuesta tanto.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Skandar Vie 18 Jun 2010, 09:36

Enviaré ya el review, y que después se pase quien pueda.

EDIT.

Saludos,

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic y que te comentaré ahora mismo:

Cometes bastantes faltas de ortografía, así como escribes mal los nombres canon o pones frases en mayúsculas, cuando es innecesario.

Ya sé que estás escribiendo una parodia, pero eso no es motivo para que escribas como te de la gana acerca de los personajes. Ellos, que están OoC, es decir, fuera del personaje, ya tienen una personalidad establecida, de modo que porque escribas una parodia no significa que puedas ponerlos como quieras. Escribir una parodia es, por ejemplo, exagerar sus virtudes o defectos.

La trama apenas se entiende. De nuevo si, es una parodia, pero si vas a contar lo mismo que las películas/libros, ¿para qué sigues? Ya sabemos cómo acaba. Y la narración necesita un buen repaso.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto el link para que puedas llegar:

http: //malosfics .foroes .net /angband -fanfics -del -senor -de -los -anillos -f9 /nueva -esla -por -altariel -de -valinor -t9400 .htm

Junta los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

N. Potts (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Ethmir Sáb 19 Jun 2010, 19:04

Dejo brevemente el archivo de la autora por aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Megara Sáb 19 Jun 2010, 22:54

Bueno, bueno. Yo sigo los pasos de Argent y me salto hasta el último capítulo. Veré que tal anda la Narrativa. Edito en cuanto pueda.

Y la Narrativa se fue de vacaciones a la calle de la amargura, señoras y señores.

Bueno, en primera el fic no es de la chica que lo está publicando, por lo cual puede ser considerado como plagio, ya que no tiene el permiso de la verdadera autora.

Hola, lectores de fics!

Primero, hay que decir que ninguno de los personajes de esta historia son míos... pero, no sólo porque fueron creados por ese genio qure fue el maestro Tolkien, sino que la historia tampoco es mía.

Yo no escribí esto. Lo encontré hace muchos años en una de las miles de páginas que se crearon sobre la obra de Tolkien, gracias al estreno de las pelis de maese Peter J. y estuvo guardado todos esos años en mi PC.

Publico la historia tal cual como la encontré. No he cambiado ni una coma ni he corregido nada.

La historia no está completa, la autora (de eso estoy segura, era mujer, porque la pag era de esas dedicadas a Legolas), nunca la terminó. Y de todos modos, falta el último capítulo que había publicado (lo leí pero no lo alcancé a descargar antes que la página desapareciera del ciberespacio)... pero, de todos modos, son más de 30 capítulos, si mal no recuerdo XD

Si ella está leyendo esto... ¡QUIERO QUE LA TERMINE!

(no, no me pidan eso a mí... yo no tengo sentido del humor)

Bien, ahí vamos!

Ahora, entremos en materia. Fuera de que el fic es un plagio, la narrativa se ha perdido por completo. En sí, me atrevo a decir que es algo prácticamente sin sentido; está desarrollado a base de diálogos mal estructurados, onomatopeyas y regionalismos, lo cual entorpece la lectura y la narración a un nivel alarmante.


Y para muestra un botón:

-a Gondor? Pa que?_dijo Frodo asustado
-mi padre tiene colección de anillos , este quedaria muy bien en su joyero_dijo Boromir
-einnnnn?_dijo Sam
-iremos a la taberna!_chillo aragorn
-a gondor
-a mordor!
-A TOMAR POL CULO!_chillo Frodo_EL ANILLO E S MIIIIOOOOOO Y YO LLEVARE EL ANILLO DONDE ME PLAZCA!

Si se van a poner bastantes diálogos, por favor, hay que estructurarlos de buen modo. Si es que hay confusión, ell guión bajo nada tiene que ver con el guión largo, el cual es usado para marcar la entrada de un diálogo.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Este es el formato correcto que se debe usar al momento de escribir diálogos.

Otra cosita interesante de todo esto es el uso exagerado de mayúsculas. Las mayúsculas que vemos a lo largo del fic están usadas incorrectamente:

-QUE CARAJO! DAME EL PUTO ANILLO YA!_Boromir se levanto enfadadisimo_ES TUYO POR UN ERROR! DAME EL ANILLO...SE LO LLEVARAS A SAURON!

En este caso, las mayúsculas están intentado dar a entender al lector, que lo que el personaje está diciendo más bien lo está gritando. Este error se puede corregir usando un poco más de descripción en las acciones que cada personaje hace.

Aprovechando este ejemplo, también nos podemos dar cuenta que la autora apenas conoce el uso de los signos de puntuación, específicamente de los signos de exclamación y de interrogación. Dejo un link que puede ser de ayuda.

Ahora, siguiendo con el tema de las mayúsculas, vemos que no las usa en el lugar apropiado:

-piensa en sam , frodo...ginebra es mi sam...
-pero...
-OLVIDATE DEL ANILLO...es una cuestion de amor...es algo justo!
-pero boromir!

Los nombres propios, nombres de lugares y la palabra con la que se va a empezar un diálogo y/o párrafo van con mayúscula.

Y boromir se largo con el anillo a toda pastilla.

Frodo se quedo pensativo , tenia la sensacion de que le habian enganado , y no sabia porque.

Mientras tanto los uruks hai se aproximaban raudos a su destino.

Aragorn salio en busca de frodo que lo encontro totalmente confuso sentado en una roca.

Las dos comas que están ahí, la verdad son puro adorno, ya que entorpecen el ritmo de la escasa narración.

Ahora bien, la redacción es pésima; como ya dije, su ritmo va muy rápido y hay poca ambientación. La autora no transmie nada con lo que escribió: no se sabe que es lo que están haciendo o sintiendo los personajes, no hay una buena descripción que nos diga qué está pasando o dónde están los personajes.

No sé si tendrá sentido volver a repetirme una y otra vez, ya que los errores son los mismos en todo el fic.

A la chica que publicó esto: piensa que lo que hiciste no está permitido en ff.net, así que ya hay un buen motivo para hacer un reporte.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Skandar Dom 20 Jun 2010, 23:43

Respuesta de la autora


Perfeto.
Sólo te diré que quizá deberían leer bien antes de opinar; dejé varias
cosas en claro al comienzo (técnicamente antes) del primer capítulo del
fic.
Dejé mi opinión en Friction Awards.
Saludos

Enviaré un PM para explicarle de qué va la cosa.

EDIT.

Como bien dice Ethmir en el archivo en la Atalaya, el fic no es de la autora, y no parece haber consentimiento de la autora original. PM dejado.

A ver si lo he entendido ¿Me estás diciendo que cogiste una historia que no es tuya y la publicaste sin consentimiento de la autora original? Porque según parece no tienes el consentimiento de la autora. Aquí ya estás incurriendo en una falta muy grave, pues publicas material que no es el tuyo, lo cual puede ser hasta reportable. Te recomiendo seriamente que lo consideres y borres la historia. Y luego, conozco la página de FrictionAwards, pero no voy a ir hasta allí para ver lo que has puesto, ya que yo vengo de Los Malos Fics.

Un saludo
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Skandar Lun 21 Jun 2010, 18:28

Y efectivamente

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5805642.

Candado please.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Atenea Lun 21 Jun 2010, 18:32

Candado sea. Cualquier novedad, a los cazafantasmas más conocidos como staff.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva ESLA, por Altariel de Valinor Empty Re: Nueva ESLA, por Altariel de Valinor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.