Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater]

4 participantes

Ir abajo

si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater] Empty si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater]

Mensaje por Megara Dom 13 Jun 2010, 23:31

Otro fic a la colección:

Fic:si hay amor ,hay compacion
Autora: lus-de-luna

Bien, lindas viboritas del Antro, aquí traigo una preciosidad de fic. Debo decir que todos los créditos de la caza van a Amelié si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater] 5312

Ok, empecemos.

En primer lugar el fic carece de disclaimer, ya saben: "Soul Eater no me pertenece y bla bla bla."

pov soul

estaba con mis amigos en el bar, estábamos hablando de la vida (N/A:alta conversación jajaja XD), y en ese momento salto el tema de maka…si ya no teníamos 15 o 16 años como antes,no no ,todo había cambiado, kid ahora con 21 años se había olvidado un poco de la simetría y estaba saliendo con crona, blck star tenia 21 tambien y ya no era TAN pesado diciendo todo el tiempo que el es un dios y salía con tsubaki desde hace unos meses ,depues liz y patty las dos con 20 años salian con unos mellizos como ellas,y yo soul eater Evans tengo 21 años como las chicos,salía con maka hace ya mas de 3 años,pensaran como puede ser que el chico mas cool de shibusen podría estar saliendo con una raton de biblioteca y encima plana…..pues no es haci maka ya no era plana es mas superaba a patty y lo de raton de biblioteca bueno…..seguia igual…pero la amaba, tdos diran que soy un adolecente bueno ya un poco mayor pero normal que sale con una chica y que esta enamorado de esta, pero tengo un pequeño problema … descubri hace una semana que mi novia ósea maka estaba besando a un chico alto con cabello negro y ojos azules,otro problema es que ayer maka (mi ex )me dijo que estaba embaraza de mi….

Comenzamos con un lindo POV; podemos ver también que esta chica no utiliza mayúsculas al comienzo del párrafo y en nombres propios; del mismo modo, hay una molesta y antiestética nota de autor y también una linda aclaración entre paréntesis, que bien podría equivaler a un nota de autor.

Pasando al campo de la ortografía, faltan tildes en verbos en pasado, tales como descubrí y seguía, y en palabritas obvias como más, también y ratón.

Hay demasiada confusión en tiempos verbales: comienza con imperfecto, sigue con presente, regresa a imperfecto y de nuevo vuelve a presente. A lo que voy, es que esto confunde a cualquiera.

Ahora, vemos que maneja de muy mala manera los signos de puntuación. Sus oraciones están muy mal organizadas, se entremezclan, y uno no sabe donde empieza una y donde termina la otra. No utiliza puntos (o a menos que la chica piense que utilizar chorromil puntos suspensivos equivalen a un punto). En la “narración”, el ritmo y la coherencia que lleva se ven más que entorpecidos por tantas comas, exceso de puntos suspensivos, y como ya dije, por la mala organización de sus oraciones, tantos cambios en sus tiempos verbales y falta de mayúsculas.

-Che soul….-levante mi mirada y mire a black star
-Que pasa black?-pregunte
-ya deja de pensar en maka ella te hiso cornudo….ya esta no le des bolilla-me dijieron a coro kid y black, claro ellos no savian el tema de mi hijo/a
-chicos les tengo que decir algo-me miraron-ya se que maka me engaño….pero ella ayer me dijo que…-y me quede callado no lo podía decier! Pero debía desahogarme-
-¿Que te dijo?-me pregunto kid
-Me dijo que …estaba embarazada …..-bien ya esta lo dije,pensaba
-aaaaaaaa pobre de ti amigo encima que te engaño, se acostaba con ese idiota y encima se embarazo…..-los mire de mala gana,y conteste
-No chicos ella no esta embarazada de el pibe ese…esta embaraza de mi…-
O.O soul que vas a hacer?-gritaron

Los diálogos, pobres olvidados. El manejo correcto de los diálogos según la RAE, es mediante el uso del guión largo (—):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Ahora bien, a nuestra chica se le ha ido un pequeño emoticono, ¿y adivinen qué? ¡Esta prohibido!

En otro tema, vemos onomatopeyas, que la autora utilizó para denotar sorpresa y otro detallito que no está de mal mencionar: el uso de regionalismos, que bien no están mal, pero he de suponer que muchos lectores que no son argentinos se han de confundir al verlos.

A decir verdad este lindo fic padece de todos los males habidos y por haber: Pov’s, notas de autor, horrores ortográficos, diálogos mal elaborados, regionalismos, onomatopeyas, emoticonos…

Vemos que los errores mencionados se repiten varias veces, así que por mi parte, es todo por ahora.


Última edición por camila_007 el Jue 17 Jun 2010, 06:51, editado 1 vez
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater] Empty Re: si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater]

Mensaje por Black_Angel_93 Lun 14 Jun 2010, 05:22

No es un fandom que domine, puesto que no he visto más que los dos primeros capítulos de la serie. Pero aún así: estoy en posición de opinar.

pov soul

estaba con mis amigos en el bar, estábamos hablando de la vida (N/A:alta conversación jajaja XD), y en ese momento salto el tema de maka…si ya no teníamos 15 o 16 años como antes,no no ,todo había cambiado, kid ahora con 21 años se había olvidado un poco de la simetría y estaba saliendo con crona, blck star tenia 21 tambien y ya no era TAN pesado diciendo todo el tiempo que el es un dios y salía con tsubaki desde hace unos meses ,depues liz y patty las dos con 20 años salian con unos mellizos como ellas,y yo soul eater Evans tengo 21 años como las chicos,salía con maka hace ya mas de 3 años,pensaran como puede ser que el chico mas cool de shibusen podría estar saliendo con una raton de biblioteca y encima plana…..pues no es haci maka ya no era plana es mas superaba a patty y lo de raton de biblioteca bueno…..seguia igual…pero la amaba, tdos diran que soy un adolecente bueno ya un poco mayor pero normal que sale con una chica y que esta enamorado de esta, pero tengo un pequeño problema … descubri hace una semana que mi novia ósea maka estaba besando a un chico alto con cabello negro y ojos azules,otro problema es que ayer maka (mi ex )me dijo que estaba embaraza de mi….

-Che soul….-levante mi mirada y mire a black star

-Que pasa black?-pregunte

-ya deja de pensar en maka ella te hiso cornudo….ya esta no le des bolilla-me dijieron a coro kid y black, claro ellos no savian el tema de mi hijo/a

-chicos les tengo que decir algo-me miraron-ya se que maka me engaño….pero ella ayer me dijo que…-y me quede callado no lo podía decier! Pero debía desahogarme-

-¿Que te dijo?-me pregunto kid

-Me dijo que …estaba embarazada …..-bien ya esta lo dije,pensaba

-aaaaaaaa pobre de ti amigo encima que te engaño, se acostaba con ese idiota y encima se embarazo…..-los mire de mala gana,y conteste

-No chicos ella no esta embarazada de el pibe ese…esta embaraza de mi…-

O.O soul que vas a hacer?-gritaron

Callensen es un secreto!-susrre-nadie lo sabe mas que ustedes,y con respecto a que voy a hacer no ce…pero no voy a vandonar a mi hijo/a…-me pare y me fui, mientras dejaba a los dos en shock

Comenzando la historia con el simpático cartelito, de modo que el autor nos sitúa tanto en tiempo como en visión narrativa. Es decir: entendemos que Soul es quien está, en éste caso, pensando y a su vez realizando.

Todos están emparejados, en un bar, conversando a altas horas de la noche acerca de sus vidas (y como no, la autora también está allí para darnos un lindo pero innecesario comentario en su "N/A").

En el lugar de los personajes, me sentiría muy ofendida: los nombres no están en mayúsculas. Además de las faltas de ortografía, subrayadas en la citación (de seguro se me han escapado varias) hay muchos errores de puntuación: signos unilaterales, falta de puntos al final de los párrafos y diálogos, falta de comas para separar ideas en un mismo párrafo o línea, etcétera.

Comenzó mal, y el resto del fic, tiene los mismos errores:


Estaba caminando hacia mi departamento y el de mi ex pues todavía ninguno se había ido de hay. Dios que voy a hacer maka esta embarazada de mi pero me estuvo engañando…..

Entre al departamento y vi a maka sentada en la sala….estaba muy hermosa..usaba unos shorts cortos y una blusa muy apretada dejando a la vista de cualquiera sus bien desarrolados pechos, me daban ganas de hacerla mia otra ves….vasta soul ella es tu ex vaste no pienses cosas pervertidas .

-soul-me llamo

-Que pasa? Maka-conteste de forma cortante

-tenemos que hablar…..soul….perdon por lo que hice….-iva a contestarle pero ella me gano-se que no me vas a perdonar, y que también dudas si este bebe es tuyo….no podemos convivir juntos …..soul he decidido irme del apartamento-

-Maka, la verdad estoy muy mal por lo que hiciste,te amaba con todo mi corazón eras todo en mi,pero no pienso abandonar a mi hijo/a-maka me miro sorprendida

-pero soul –no la deje continuar-maka vasta no me importa lo que hallas hecho con ese pibe,pero no lo voy a abandonar, yo no voy a abandonar a mi ex con un hijo mio haci que has lo que quieras, si te vas o no yo me responsabilizo de mis actos-termine de hablar y pude ver como maka vajaba la vista

-soul no te voy a obligar, has lo que quieras, pero mañana me voy a otro departamento, la dirección esta en la mesita y el teléfono de línea también –se levanto y camino hacia su antigua habitación, antes de que durmiéramos en la misma.

Yo también me fui a acostar pero no me podía dormir como seria mi vida sin mi maka y si es la verdad la sigo amando con toda mi alma..

A la mañana siguiente

Me desperté,y me encamine hacia la cosiana ya que ayer no había comido…..pero me di cuanta que maka n estaba me hacerca a la sala y vi una nota que decía:

Soul ya me fui del departamento ya te deje mi dirección y el teléfono…perdón por causarte problemas….nos vemos en shibuse.

Pd: te deje hecho el desayuno en el microonda

Atentamente: maka

-Esa maka no cambia- murmure con nostalgia

Siguen las faltas ortográficas, y los nombres de personajes en minúscula. De hecho: las mayúsculas en la historia son contadas, me atrevería a decir, con los dedos de una mano.

A ésta historia le hace falta pies y cabeza: ya en el inicio hay un desorden de ideas, revelado en el primer párrafo donde nos meten de golpe todos los sucesos que en la serie jamás pudieron verse, y nos llevan hacia ésta trama.

Así de fácil y desmotivada es la "despedida", o mejor dicho, la "noticia" de su separación como pareja.

Además... ¿Qué es eso de "hijo/a"?. Sería correcto decir: "Hijo o hija", o facilitándolo "el bebé" (género indefinido) ya que hace poco es que Maka descubrió estar embarazada ¿O no?. Pero éso de usar términos con variante, señaladas con un "slash" es como de muy mal gusto en la historia.


Pov maka

Estaba en my departamento nuevo era grande, comodo y lindo pero estaba basio sin soul…que tota había sido como le hice eso a soul…lo vardad no tengo idea porque lo hice pero ya esta…..las cosas no se iria a shibusen en 2 hs,tenia tiempo hacique me tire en mi sillón para descansar, ya que había ordenado todas mis ese momento sono el teléfono.

-Hola?-

-Hola, maka?-reconoci esa vos al instante

-hola tsubaki-chan!, como estas?-le pregunte

-bien, pero tu…me entere de lo sucedido quieres hablar?-wauuu, pensé, ya lo sabe que rápido

-si me haría falta-iva a continuar pero me gano

-entonces puedo ir a tu departamento ahora?-me pregunto

-si, como quieras-

-ok, voy para aya-y colgó



15 minutos depues

-Hola maka-chan-

-Hola tsubaki-chan-

La hice pasar y le traje un vaso de agua,nos sentamos en el sillón y empezamos a hablar

-maka, xq te fuiste del otro departamento?-me pregunto inocente,mmm parece que no savia

-no saves nad tsubaki-chan?-preugunte

-e? de que hablas?-

Más cartelitos, ésta vez de cambio de narrador y transcurso de tiempo. El no-uso de mayúsculas es aún un tema vigente, ya a éstas alturas preocupante, y es donde se nota que la autora no ha puesto el más mínimo esmero en la escritura de su historia.

Los diálogos son tan cortos y poco significativos, y aún así: la parte más atroz de la historia, hasta el momento. Porque nadie habla como si el tema fuera de verdad importante, la idea de la trama es que el conflicto sí lo sea, que cause impacto, no que sea algo demasiado normal, o demasiado cotidiando. Para eso está la imaginación, la narrativa, la trama...

La escritura es desatendida: hay abreviaciones del tipo MSN (léase: "xq" "hs", cuando deberían ser "Por qué" (es una pregunta) y "Horas") dedazos y letras comidas, que hasta casi parece que lo hace a propósito.

También los onomatopeyas, no solo insertos en los diálogos, sino también en las harraciones: entiéndase por ésto "mmm" (a modo de pensamiento", "wau" (expresión de sorpresa) y el "aaaaaaaa" del principio... Una capacidad NULA para expresar, aunque sea, las emociones de los personajes.

Todo se limita a carteles, narraciones "flash", hechos presentados como poco relevantes, y que de por sí: son la TRAMA de su historia.


tsubaki-chan,yo hice algo orrible-ella me miro preocupada

-que paso maka-chan?-

-yo engañe a soul con león y el me descubrió-tsubaki me miro

-como vas a hacer eso maka-chan?-me dijo enojada pero después se dio cuanta lo dolida que estaba yo

-si lo se soy una idiota pero no es solo eso…-tome fuerzas y le dije-estoy embarazada

-MAKA ALBARN como que estas embarazada? Encima de engañarlo te acostaste con el y te quedaste embarazada?-grito tsubaki

-no tsubaki-chan no entiendes, estoy ebarazada de soul-tsubaki me miro

-a perdón jeje,pero que vas a hacer?-pregunto

-lo cuidare yo, pero soul se quiere responsabilizar de sus actos, yo le dije que no pero el insistió, pero tome la decisión de irme de su departamento porque no podíamos convivir bajo el mismo techo-

-entiendo, bueno cualquier cosa habisame maka-chac-

-si gracias tubaki-chan, es hora de ir al shibusen-tsubaki asistió y nos fuimos al shibusen



Al llegar salude a tsubaki ya que ella seguía siendo un estudiante y yo me dirigi al death room donde estaba shinigami-sama y mi papa (N/A maka convirtió a soul en una death scyte a los 16)

-hola shinigami-sama-salude

-hola maka-chan, como estas?-me saludo

-hola MAKAAAAAAAA- grito mi padre, no le di bolilla y le dije a shinigami mi situación(lo del embarazo no lo de soul y maka),shinigami me dijo que me mandaria a misiones mas fáciles y que me cuidara y también me felicito, mientras mi papa casi va por soul pero le di un maka chop que no pudo olvidar….

Estaba caminando por el pasillo cuando me encontré con soul

-hola maka-

-hola soul-

-pudiste dormir bien, te fuieste muy temprano no te pude saludar- dijo soul

-si lo ce, y si dormi bien, gracias por preguntar-

-eeeee maka gracias por el desayuno –me dijo con una de sus sonrisas de chico cool que tanto amaba

-por nada , soul hable con shinigami-sama sobre el embarazo, y me dijo que me mandaria a misiones Mas fáciles, y como eres un arma muy fuerte pedi que en poco tiempo te cambien de técnico para que vallas a misiones mas desentes para ti-me fije en su mirada reflejaba dolor?

-a ok – dijo soul mientras se marchaba-adios maka, nos vemos

-si, adiós soul-

Acaba de matar toda su historia, con éste último trozo.
Nada más flash que la conversación de Maka con su padre y Shinigami-sama, porque nisiquiera está citada por la misma autora. Nada más ha bastado con que Maka relate sin más lo de su embarazo, para que todos se lo tomen como si fuese algo tan normal (y lo es, pero dentro de ésta historia, y el Universo de "Soul Eater" debería significar algo caóticamente perturbador).

Todos parecen no estar muy al tanto de la gravedad de los hechos: apenas y se considera la deslealtad de Maka hacia Soul como algo criminal (debería ser así, el adulterio es algo realmente serio) y para colmo, no hay mayor reacción ante la situación de que está embarazada de su "novio", y planea irse a freír espárragos antes que otra cosa.

Por lo general: lo que he señalado. Errores ortográficos, mala puntuación, atroz matanza de la narrativa y una trama que de a poco va muriendo. No niego que, si edita o empieza de nuevo, su historia pueda tener un "futuro" (para quienes les gusan estos trilladísimos fics de adulterio, embarazo y otros), pero para eso, es necesario que fije su atención en corregir todos los errores, o la mayoría de ellos.

Por otra parte, y si alguien es más experto en éste fandom: revisión de los personajes, que me late que están muy alterados.

Consejos para la autora:
+Revisa tu ortografía. Es una exigencia por parte de Fanfiction.net el que la historia sea presentable. Eso incluye ausencia de emotíconos (caritas), buena puntuación, buena ortografía, redacción, vocabulario, y otros. Si ésto no es tu fuerte: revisa con un corrector ortográfico, o busca a algún editor o Beta que pueda serte de ayuda.

+Lleva a cabo bien tu argumento. El tema central de la historia es bastante más fuerte y pesado, y no le has dado la suficiente gravedad al asunto. Deberías dar orden a tus ideas, engancharte bien con tu propia trama, y luego pretender dar las primeras tecleadas. Por que si no: el resultado es éste.

+Dedicación antes que todo. Hay tantos errores que no he podido señalar, pero es evidente que está hecho muy a la rápida. Si una historia te apasiona, llévala a cabo con dedicación, con esmero. De no ser así: nisiquiera te atrevas a compartirla en un espacio público, que es casi de mal gusto.

¡Sayo! Nya~
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater] Empty Re: si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater]

Mensaje por Neissa Vie 18 Jun 2010, 18:43

Bueno, dado que ya lleva un tiempo en el foro y no parece que vaya a haber más críticas, enviaré review.

_______________________________

Listo:

Buenas, lus-de-luna.

Soy Neissa y vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde ha sido llevada tu historia por diferentes razones. La primera es que rompe las normas al carecer de Disclaimer (anuncio aclaratorio en el que pones que Soul Eater no te pertenece) y por poner emoticones (O.O, XD).

Después podrías seguir hablando de la cantidad de faltas ortográficas que tienes (como poner "hiso" en vez de "hizo" o la carencia de tildes), la mala puntuación (lo que provoca un caos narrativo increíble), la existencia de "carteles" introductorios (como "pov soul" o "15 minutos depues"), notas de autora molestas ("N/A:alta conversación jajaja XD"), el argumento poco trabajado y demás.

Si quieres ver análisis más completos te recomiendo visitar la siguiente dirección:

h t t p : / / malosfics.foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / si-hay-amor-hay-compacion-por-lus-de-luna-soul-eater-t9390 . htm# 117716

Para acceder, sólo quita los espacios.

Un saludo.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater] Empty Re: si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater]

Mensaje por Källa Sáb 19 Jun 2010, 08:33

Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros a nadie.

Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater] Empty Re: si hay amor ,hay compacion por lus-de-luna [Soul Eater]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.