Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

4 participantes

Ir abajo

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Lu Dewey Dom 27 Sep 2009, 17:51

Créditos a la chica de la botella (a.k.a. Artemis).

Fanfic: Madrugada.
Autora: Luna Pretty Rabbit.

El fic está lojado en FanFiction.net desde ayer, día veintiseis de septiembre del 2009. La ficker tiene varios fics más en su cuenta, todos con los mismos errores, si más no, hasta diría que ha empeorado con el tiempo. Se ha considerado traerla al foro por nula narración, faltas ortográficas, nula trama y OoC. También aviso de la decisión de traer su fic más reciente para poder solucionar el problema desde la raíz y así evitar que la pereza de editar más capítulos le pueda.

Iniciamos el relato con un error típico de la gente que no lee las normas y acepta los términos porque hay que hacerlo. En fin, que no hay disclaimer y que es obligatorio colocarlo en todos y cada uno de los fics que se publican en FF.net. También incumple la norma que prohibe los emoticonos, que como ya sabemos, no forman parte del repertorio literario.

La narración posee un ritmo veloz a causa de la poca puntuación que hay, pues apenas se han usado comas y puntos, y la simplicidad de las oraciones, que se reducen básicamente a la estructura de verbo + complemento. Los verbos tienden a dar velocidad por el mero hecho de ser la acción que se pretende que ocurra.

Para poner un ejemplo: Duermo. Me levanto. Voy al colegio... --> Aquí apenas te enteras de alguna cosa y añadiendo complementos (p.ej.: duermo plácidamente en mi cama) se adquiere un tono de lentitud mucho más agradable para una lectura, además de dar mucha más información.

La cohesión de las ideas es nula, de verdad. Ocurre que se va a dormir y de repente sale vestido de Ash {Pokémon} y hacen un combate... enserio, no me lo invento. No dice ni que sea un sueño ni nada; simplemente salen a combatir, llega la melodía de Excalibur y Hero mientras hacen ejercicios matutinos, y el fic acaba con un bonito: La puta madre. De verdad, la cohesión de las ideas se ha ido por el desagüe de la bañera porque es un fic sin fundamentos, simplemente algo que empezó y fue escribiendo a medida que las manecillas del reloj hacían tic, tac. Además, yo le recomiendo que ponga le fic en rating K+, pues las últimas dos frases son de un léxico no apto para todo el público.

No hay redundancia porque simplemente no hay descripciones con las que trabajar. Son puras frase simples que tan solo llevan al lector desde el punto de partida hasta el final sin hacer parada en la estación de descripciones interesantes. No dice qué Pokémons (y no "Pokémones") usó durante su combate, ni porqué había sido retenida frente el ordenador tanto tiempo. En fin, un sinfín de cosas que justificar.

No hay notas de autora porque se narra en primera persona, aunque sí tiene notas mentales que no ayudan mucho a encontrarse por el lío de cosas con poco sentido qué es el fic.

Ya puestos, citaré un par de cosas con las que trabajar.

Soul POV 7:36 am

Me tiro en mi cama con la cabeza boca abajo en la almohada, aaa que bien se siente. Me quedo el culo duro en la silla de la pc -_-#

El primer citado muestra la gran falta de habilidad que tiene la autora para introducirnos en el tiempo en el que se desarolla la acción. También vemos en el segundo citado el uso de emoticonos. {Tiene uno pero es porque la extensión del fic es corta}. Respaldamos lo anteriormente dicho con el citado dos, en el que vemos como la narración es insípida. Nos dice qué hizo, cómo se sintió y por qué había llegado a ese estado en una línea.

En fin, ponerle un poco más de narratividad a las cosas ayudará a mejorar el aspecto y el contenido del fic, pues ahora se ve muy esquelético y muy falto de justificaciones y descripciones detalladas de las cosas que realmente sirven para hacerse una idea de cómo es el entorno {por favor, no digamos que el personaje tiene siete pecas por la cara, pues eso es innecesario cuando no cumple una función mñas elevada en el futuro (p.ej.: LAs pecas se vuelven de oro porque una bruja lo ha hechizado.)}

No es de mi campo pero analizaré la ortografía del fic.

Agr. Black Star me tubo en la computadora toda la noche, mejor me voy a dormir

El tubo es una pieza en forma de cilindro, generalmente, abierta por ambos extremos y que sirve para hacerle pasar algo. En fin, el verbo tener se conjuga colocando la "v" en lugar de la "b".

Los puntos finales sirven para algo más que hacer de decoración. Marcan el final de una frase u oración y forman parte de las pautas que definen el ritmo de una narración. Importante usarlos cuando hemos terminado de acalar alguna cosa.

-Ragnarok yo te elijo!- wtf!? Estoy vestido de ash de pokemon!?

El guión usado es el incorrecto. Debe sustituírse por el largo [—], pues es el que se usa para iniciar los diálogos.

Las mayúsculas tan incomprendidas como siempre se usan en los nombres propios siempre, independientemente de si hay un punto o no, de si se empieza una nueva oración o no.

Las comas separan enumeraciones y también el vocativo {Ragnarok} de la resta de la oración.

Los signos de exclamación y interrogación son bilaterales, pues se ponen al inicio y al final de la exclamación o pregunta. Se usan dos para aclara dónde empieza y dónde acaba y poder darle un mejor énfasis a la historia.

>* Pokémon lleva tilde porque es llana no acabada en -s, -n, o -vocal.

-Que se calleeeeeeeeeeeeeeen!!!- grite lo mas alto que pude y seguían

En fin, alargar las palabras tanto es antiestético. Se pueden poner con moderación (alargando dos o tres) y basta.

>* Grité lleva tilde porque es la forma de pasado y no la del presente. Se pone la tilde para diferenciarse el uno del otro {Ayer grité // Grite, señor}.
>* Más lleva tilde, pues es un adverbio de cantidad. El que no lleva es mas cuando equivale a pero.

Se requiere alguien que comente el OoC y alguien que mire la trama que hay, porque me parece que no hay alguna. Rolling Eyes

En fin, en fin, me reservo el review.


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 18:59, editado 2 veces (Razón : Editar título y links. / cambio de nick)
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por ArgentArt Dom 27 Sep 2009, 18:25

Atalaya, arf, arf, archivadito está, me voy a seguir revisando.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Sep 2009, 21:56

Sabrosa galleta Lu dejada.

Hola.

Quiero informarte de algunos fallos que tiene tu fic. Antes que nada, pon el disclaimer, esa frase en la que se dice que los personajes no son tuyos. Luego, por favor, modera tu vocabulario o cambia el rating, pues "K" es apto para todos los públicos y resulta que "puta, puta y más veces que dices puta" no forman parte del adecuado repertorio de palabras denominado "apto para todo el mundo".

La narración posee un ritmo veloz a causa de la poca puntuación que hay, pues apenas se han usado comas y puntos, y la simplicidad de las oraciones, que se reducen básicamente a la estructura de verbo + complemento. Los verbos tienden a dar velocidad por el mero hecho de ser la acción que se pretende que ocurra.

Para poner un ejemplo: Duermo. Me levanto. Voy al colegio... --> Aquí apenas te enteras de alguna cosa y añadiendo complementos (p.ej.: duermo plácidamente en mi cama) se adquiere un tono de lentitud mucho más agradable para una lectura, además de dar mucha más información.

Las ideas que tratas de transmitir... diré que no he entendido nada. ¿Me dices qué pinta pokémon aquí? ¿Me explicas por qué cantan? En fin, ¿me explicas qué ocurre? Vaya ironía, considerando que es tu debes como escritora explicármelo todo. El típico cartel anunciando PoV y el lugar de los hechos te sugiero que lo narres (y el PoV ni hace falta ponerlo), pues como ya te he dicho antes, no me basta con saber tan pobres señas sobre el escenario.

El guión usado es el incorrecto. Debe sustituírse por el largo [—], pues es el que se usa para iniciar los diálogos. Además, siempre lleva mayúscula la letra que inicia una oración, que va después de un punto y en nombres propios. Tienes faltas de ortografía que deberías evitar {Pokemon es Pokémon}.

Te recomiendo pasarte por el foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde se está comentando en mayor profundidad lo aquí dicho. Para acceder al lugar, debes seguir el siguiente link, quitándelo antes los espacios.

h t t p : / / malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/madrugada-de-lina-chaos-inverse-maka-hime-fandom-soul-eater-
t7534.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por angel defensor Dom 03 Abr 2011, 23:52

Hola, buenas, solo unas cosillas para Lu Dewey:
1. Cuando dices "El fic está lojado en FanFiction.net desde ayer" creo que quieres decir esta alojado, no lojado, ya que esa palabra no existe
2. "Veitiseis" es "veintiséis", con tilde. Igual que "prohibe", que lleva tilde en la i
3. Escribiste "mñas" cuando es "más". "Desarolla" en lugar de "desarrolla". Pusiste "acalar" cuando no existe en castellanos, seria más bien "aclarar" a lo que te referias. "Sustituírse" no lleva ninguna tilde. "Quitándelo", como tu escribiste en el review, seria "quitándole"

Bueno, eso es todo lo que tengo que decir, pero, antes de irme un pequeño consejo a todos, no critiqueis los fallos que vosotros mismos cometeis

angel defensor

Mensajes : 2
Localización : asqueandome en silecio
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Rochy Lun 04 Abr 2011, 02:32

Disculpa, angel defensor, Lu no se pasa por el foro hace... bastante tiempo. Te recomendaría que le mandes un mp con tus comentarios, a ver si logras que te conteste.

Y los fallos van a ser criticados, el hecho de que uno los tenga no eliminan los de otros. Gracias por las correcciones ortográficas, seguro que en el caso que las vea las tomará en cuenta.

Ya que estamos, tú también tienes errores:



Agregado por Esfinge:
Cierro, el fic fue borrado.


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 19:00, editado 1 vez (Razón : candado)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: Madrugada, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.