Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

+2
Whiterose
Izzy
6 participantes

Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Izzy Vie 04 Jun 2010, 21:59

Fic: Amantes Por Una Noche
Autora: coralkar

Carece del obligatorio disclaimer y la presentación deja mucho que desear. Todo el fic, por razones desconocidas o incluso inexistentes, está centrado, los diálogos en cursiva y debe de haber un total de cuatro tildes.

Me meto con la narración por eso de que en la Guardia son siete gatos, que bastante trabajo tendrán.

Para empezar, excepto en el lime, hay muy poca narrativa. Aprovecho para comentar que el rating está mal, porque el K+ no permite contenido sexual. Pero bueno, continúo. Parece que la autora quería llegar cuanto antes a la escena de sexo y se contentó con un diálogo bastante pobre. Abusa de las comas en lugar de los puntos y redunda:

Seeley Booth acababa de cruzar por la puerta de Temperance, ahora se encontraba frente a esta, sin ningun asomo en su cara de una sonrisa cálida y reconfortante que lo caracterizaban, en cambio

tenia la cara mas seria que Temperance hubiese visto en su vida.

Por cierto, eso debería ser un solo párrafo. Corrección:

Seeley Booth acababa de cruzar por la puerta [del despacho] de Temperance. Ahora se encontraba frente a ella, sin el menor asomo de la sonrisa cálida y reconfortante que lo caracterizaba: tenía la cara más seria que Brennan hubiese visto en su vida.

-Que pasa Booth,que tienes que decirme, no me gusta la tensión en tu rostro, se que algo pasa, solo dímelo-comenzaba a notar como su compañero se poni tenso a cada segundo, lo conocía demasiado bien.

Ausencia de signos de interrogación. En el resto del relato sí los hay, aunque ignora el hecho de que son bilaterales.

-...-Booth no dijo nada,sabia que lo haria y no habia vuelta atras,sabia que no podria mas,estar cerca de ella le causaba un enorme dolor,que ni siquiera el tiempo podria curar,por tal motivo se hiria.

Los espacios tras las comas han desaparecido misteriosamente y esos puntos suspensivos a modo de "diálogo" sobran, ya que explica claramente que Booth no dijo nada.

La narración se basa en explicar los movimientos que hacen los protagonistas de la escena, no explica cómo se sienten, ni las caras que ponen. Los verbos de dicción se limitan a "decir", no gritan, no murmuran, no protestan, sólo dicen. O, en su defecto, dicen mientras hacen algo, o hacen algo sin decir, aunque hablen.

En resumen, la forma de narrar es muy poco explicativa y apenas transmite sentimiento.

Se necesita urgentemente al Ejército y al Escuadrón.

Spoiler:


Última edición por NinfaMoira el Vie 29 Abr 2011, 16:26, editado 2 veces (Razón : Añadir fandom (sí, soy lerda)/Cambio de nombre)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Re: Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Whiterose Sáb 05 Jun 2010, 02:22

Con Bones NO.

Aquí viene White a hacer hablar este fic, solamente necesito un rato a solas con él. La ortografía es mía.

No tocar.


¿Qué puedo decir...? Soy una fan empedernida de esta serie, y lo que he leído me deja atónita.

¿Quiénes son estas personas? ¿A dónde se fue la doctora y quién es ese agente? No los reconozco. Voy a ser sincera, por cuestiones de horario, no puedo ver la serie con la regularidad que me gustaría, pero a muy grandes rasgos se nota que esto es un super OoC.

La narrativa es espantosa, rápida, sin sentimientos... Dios Santo, que la pasión es una cosa y el amor otra, pero aquí se sienten las dos sensaciones y yo no veo ninguna.

¿Y la trama? ¿Las razones? ¡Todo demasiado rápido!

En fin, voy a lo mío, que esto tiene mucho jugo.

La ortografía.

Tildes prácticamente inexistentes, la puntuación es confusa, hay "haches" de más, y ni hablar de las interrogaciones y exclamaciones.

Seeley Booth acababa de cruzar por la puerta de Temperance, ahora se encontraba frente a esta, sin ningun asomo en su cara de una sonrisa cálida y reconfortante que lo caracterizaban, en cambio

tenia la cara mas seria que Temperance hubiese visto en su vida.


Veamos, ningún lleva tilde, más (como en este caso, indicando cantidad) también. Tenia, sin tilde, es el parásito, tenía, con tilde, el verbo tener en pasado.

Ese "caracterizaban" va en singular, ¿Por qué? Por lo que lo caracterizaba era una sonrisa, ¿Cómo era la sonrisa? Cálida y reconfortante.

-Hola Booth,que sucede, un nuevo caso?

-No huesos, no es eso, lo que pasa es...mejor tomemos asiento-dijo indicándole el mueble mas cercano de la sala, los dos tomaron siento, uno junto al otro.

Veamos, el apodo de la doctora es Bones, traducido quiere decir "huesos". Sin embargo, de la misma manera que no se traducen (hoy en día) los nombres, los apodos (al menos yo soy partidaria de que no se los traduzca) no se los debería traducir.
En todo caso, debería ir con mayúscula: Huesos; Bones.

Aquí se ve un claro ejemplo de vocativo. El vocativo es la interjección que se emplea en varios idiomas, para distinguir el nombre de la persona, objeto, o conjunto, al que se le está hablando.

Lleva una coma antes del nombre: Hola, Booth

A esa pregunta le faltan las correspondientes tildes y el signo bilateral del comienzo, que no estamos hablando en inglés. Los guiones de diálogo, además, deben ser los largos (—) que se obtienen con Alt+0151.

—Hola, Booth ¿qué sucede, un nuevo caso? —saludó la doctora.

—No, Bones/Huesos, no es eso. Lo que pasa... —Booth estaba nervioso—. Mejor, tomemos asiento —indicó, señalando el mueble más cercano de la sala. Los dos tomaron asiento, uno junto al otro.


-Que,por que Booth,por que te vas!-la mujer se levanto del sofa y escupio las palabras en la cara del hombre-Tu tambien la haras?,tu tambien te hiras y me dejaras sola,como todos los demas-en este momento ya no podía mas y comenzo la lluvia de lagrimas cargadas con amargura e infinito dolor por parte de la doctora.

-...-Booth no dijo nada,sabia que lo haria y no habia vuelta atras,sabia que no podria mas,estar cerca de ella le causaba un enorme dolor,que ni siquiera el tiempo podria curar,por tal motivo se hiria.

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] 871912

Eh, vayamos por partes.

Las preguntas. Allí hay dos, si no mal noto. Una muy larga, la otra no tanto. Faltan tildes y los correspondientes signos, veamos.


—¿Qué? ¿Por qué, Booth? ¡¿Por qué te vas?! —la mujer se levantó del sofá y escupió las palabras en la cara del hombre—. ¿Tú también lo harás? ¿Tú también te irás y me dejarás sola como todos los demás?

Esos qué llevan tilde por estar en la pregunta y reemplazar a las razones de Booth, escupió, comenzó, sabía, había y levantó llevan tilde, son verbos en pasado. Irás, dejarás, y harás (como verbo y no como haras, que son los campos destinados a la cría de caballos) están en futuro y llevan tilde.
No es "la harás", porque estamos hablando de algo que es irse. Lo harás, a eso. La harás sería algo más referido a una hazaña o acción, es preferible usar el lo, es menos confuso.
Tú, por ser el pronombre, lleva tilde, también lleva tilde. Irás con tilde y sin H.

Haría, podría e iría, con tilde, son condicionales.

Lagrimar es un verbo, tú lagrimas. En este caso creo que refiere al líquido que nos sale por los ojos cuando lloramos, lleva tilde, lágrimas.

Atrás, con tilde.

-Que quieres que te diga-pensandolo un segundo-si,es por ti-

Aquella es una pregunta, lleva tilde y los signos. ¿Qué quieres que te diga?

Ese sí es de afirmación, con tilde. Sí.

Pensándolo, con tilde.

Los errores se repiten de igual manera a lo largo del fic, falta de bilaterales, de tildes, de comas.

Aquí faltan además muchas explicaciones y sentimientos. Sí, la pasión y blabla, pero... ¿Cómo ambos podrían sentirse felices, si nunca más se verán? Allí falta, cuanto menos, el dolor de no verse nunca más. Ahora saben de qué se pierden, ¿no? Si se aman, a ambos les dolería igual.

Recomiendo un muy, muy buen beta con conocimiento de la serie.

Saludos, people.


Última edición por Whiterose el Dom 06 Jun 2010, 05:06, editado 1 vez (Razón : Correcciones indicadas por la Jefa Purpurita ^^)
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Re: Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Ethmir Dom 06 Jun 2010, 00:36

Comparto el shock de la rosita blanca, esto necesita de un análisis al OOC.

En lo que los exorcistas pasan por aquí, voy dejando el archivo de la autora, que por cierto tiene otro fic más reciente de Twilight, donde ha mejorado en algunas cuestiones como lo del formato del texto. La ortografía sigue con errores (he visto un "debes" en lugar de "de vez"), pero al menos parece que pasa el corrector.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Re: Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Skandar Lun 07 Jun 2010, 09:34

Me tiro a esos personajes en un momento.

EDIT.

Vale, comienzo:

-Bien,huesos sin contratiempos-intentaba ser rapido para acabar con el sufrimiento que lo carcomia a cada instante-Mañana por la mañana tomare un avion hacia mi nuevo hogar,quiero decir huesos que me voy y no regresare nunca mas.

La cosa es bastante simple. Brennan (Huesos) y Booth tienen una relación muy especial con intenciones de ir a romance. Aunque ambos son bastante distintos en cuanto a su forma de ser, pues Brennan es más seria y no tiene vida social, Booth prefiere tomarse las cosas con humor. Aún así, los dos están unidos, y Booth se preocupa mucho por Brennan.

En las misiones, por ejemplo, se ocupa de que esté bien y no le pase nada, y siempre ha sentido celos de las relaciones sentimentales que Brennan ha tenido, de modo que de repente, sin previo aviso y sin una razón explicativa, Booth diga que se marcha, no concuerda con su forma de ser. Él cuida de Brennan ¿quién lo hará si él no está para hacerlo?

Además, todo ocurre demasiado rápido. A los dos les costó mucho un acercamiento, sentirse seguros el uno con la otra, de modo que así, de buenas a primeras, se declaren su amor eterno, no va con ninguno de los dos. Brennan, como he dicho, no tiene vida social y vive por y para su trabajo. Acepta a Booth y todo eso, pero para que haya un romance entre ellos, tiene que pasar mucho tiempo, no basta con decir ''me voy'' y ya se dicen te quiero, se besan, y son felices. No.

OoC en ambos personajes.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Re: Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Mk Miér 09 Jun 2010, 12:37

Veamos.

La trama está hecha con la única escusa de hacer copular a nuestros protagonistas ¿Qué ocurre? Muy sencillo: no hay una justificación clara de la partida de Booth ya que esa forma de actuar no es típica de él, ergo, es una grave incoherencia que todo ocurra porque él se va.

También lo ha comentado Skandar: todo va extremadamente rápido. No se introduce la historia, no se cuenta la razón X que provoca esa reacción en Booth y sin ella el fic pierde credibilidad por los cuatro costados. Dar explicaciones no cuesta dinero y no vamos a envejecer más por invertir un tiempo en ello, sería demasiado radical decir que absolutamente nada haría que Booth se largase pero, joder, aunque sea pongamos una excusa más convincente, algo que podría hacer perder la esperanza a cualquiera. A lo que iba: el fic comienza de buenas a primeras con el nudo de la historia sin introducirnos nada y, igualmente, de buenas a primeras brota de desesperación en Brennan ¿A alguien más le parece que no es típico de ella? Bien. Como ya ha dicho el exorcista, ninguno se dejaría llevar por ese tipo de emociones de manera tan radical, recordad que hubo ocasiones en que sus propias vidas peligraban y no se les ocurrió declararse, así que menos aún lo van a hacer porque uno de ellos se vaya nadie sabe dónde. Luego viene el lime y, bueno, qué queréis que os diga, no me parece convincente por lo que ya he contado: los personajes no son ellos y el argumento no se sostiene sobre nada coherente por lo que para mí es como si estuvieran copulando dos desconocidos.

La velocidad del fic es descomunal, aunque común en el fandom, para nuestra desgracia. Es el típico caso en el que el autor quiere llegar ya al momento X y no se centra en crear un buen ritmo en la historia, olvida detalles o cosas importantes porque está centrado en decir cuatro cosas que él considera necesarias para llegar al acto y fin. Pero, como veréis, esto no es nada conveniente ya que la esencia de los personajes y la cordura se pierden por el camino y ocurren estas cosas:

-Dime Booth,por que te vas,acaso es por mi?-habia logrado contenerse, se hacerco un paso hacia el.

-Huesos yo...-retrocediendo un paso

-Solo dime,es tan dificil!-volvio a explotar,acaso no podia responder con un si o no .

-Que quieres que te diga-pensandolo un segundo-si,es por ti-habia tomado a Brennan por la cintura atrayendola-es por ti que hago esto-decia las palabras susurrandolas cerca de los labios de esta.

-Porque?-alcanzo a decir ya mas calmada.

-Porque cada dia es mas dificil estar a tu lado,cada dia es mas dificil estar junto a ti y no besarte,no hacerte mia-se acerco hasta su oreja e hiba pronunciando cada palabra rosando sus labios con la oreja de ella.

Ese de ahí tiene de Booth lo que yo de Brennan. La autora ha tenido que apresurar las reacciones del protagonista para llegar a la acción decayendo en el OoC del personaje y en la precipitación de la trama.

La coherencia respecto al canon ya la he ido comentando anteriormente: es nula. Desde el argumento principal hasta las reacciones de los personajes y el desenlace. Simplemente no son ellos y no se sostienen en el canon porque Booth no se iría de la nada.

Lo único que puedo aconsejar es que se plantee el argumento, si quiere que esto ocurra necesita darle a Booth una buena razón para irse. Una vez creada esta razón también hay que saber desarrollar la idea con lógica para no caer en OoC, es decir, tomárselo con calma e ir desarrollando la escena de manera que ambos puedan acabar como la autora quiere pero sin volver a Booth un tío obseso con copular con Brennan hasta el punto de irse por tal de no pasarlo mal.

Es todo por mi parte ~
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Re: Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Esfinge Jue 10 Jun 2010, 13:47

Enviado el aviso:

El fic resulta muy inverosímil, no respetas el caracter de los personajes, no actúan ni hablan como lo harían en la serie. Todo ese dramatismo tan exagerado... Si quieres hacer situaciones intensas, intenta justificarlas argumentalmente. Con decir "todo era muy triste y oh qué dolor" lo que te queda es algo forzado y medio ridículo como esto.

No estaría mal que recordaras algunas cosas sobre puntuación y ortografía, como aquello de que las comas no van pegadas a las dos palabras, que los nombres y apodos van en mayúscula, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales o que las tildes, de hecho, existen. Tienes faltas graves como "hiras", "hiria", etc. El verbo IR no lleva H, guapa.

En fin, la historia es muy deficiente y por esa razón está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, en el siguiente link: h t t p : / / malosfics.foroes. n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/amantes-por-una-noche-por-coralkar-bones-t9321. h t m (hay que juntar los espacios para acceder).

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones] Empty Re: Amantes Por Una Noche, por Karlyta21 [Bones]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.