Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

In love with you, de Vegan09 [Bones]

5 participantes

Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Evarne Vie 24 Jul 2009, 19:08

Esto es una de las cosas peor hechas que he visto estos días. Aunque no soy muy fan de la serie, la conozco lo bastante para poder realizar una crítica breve (porque el fic no da para más).

Fanfic: In love with you
Autora: Vegan09

Empezando por el principio: el sumario no existe (dice "A Bones fanfiction", algo que ya sabemos, gracias). Luego no hay disclaimer por ninguna parte. Y siguiendo con las ausencias y misteriosas desapariciones, entran en el maleficio la narración, la ambientación, ubicación, descripciones... bueno, todo menos diálogos. Estos, obviamente, están en script, y para los cambios de escena: letreros.

Booth entro al Jeffersonian

-Booth: huesos venga, tenemos un caso.

-Brennan: cuantas veces te tengo que decir q no me llames huesos??

-Booth: unas cuantas mas.

-Brennan: venga vámonos ya.

-Booth: vale.

Booth y Brennan estubieron todo el camino hacia el lugar del crimen sin hablar. Al llegar, Booth le pregunto a Brennan.
La ortografía no es buena, hay errores como ese estubieron/estuvieron y abreviaturas (q/que). Faltan absolutamente todas las tildes, vamos, que se pasan ni a saludar. La puntuación resulta igualmente deficiente, faltan comas y los signos bilaterales, que la autora usa unilateralmente. Creo que ese "huesos", al ser un apodo, debería ir en mayúsculas.

Corrección posible:

—¿Cuántas veces te tengo que decir que no me llames Huesos? —preguntó Brennan fastidiada.

Dejaré el resto de los problemas ortográficos al Ejército para que se entretengan un rato. Tiene para un festín entre fallos y dedazos.

No sé si alguien de aquí conoce el fandom para analizar el OOC. Desde mi punto de vista es complejo opinar puesto que las caracterizaciones están pésimamente hechas y no llegamos a saber cómo quiere presentar la autora a cada personaje. Pero con algo de intuición, afirmaría que Brennan está OOC. Ella es una mujer muy fría, totalmente incapaz de mostrar sus sentimientos, negándose siempre a aceptarlos o hablar de ellos. En el fic de pronto y de la nada descubre que está enamorada de su compañero y muestra una actitud extraña, una inseguridad demasiado visible para lo que suele ser ella en la serie.

Bueno, me desvío. A la trama.

La falta completa de ambientación es un fallo vital en esta... conversación por partes. Los carteles que señalan quién entra o sale de dónde no sirven ni de lejos para introducir al lector en la historia. Tampoco los diálogos, que son impersonales, mecánicos, aburridos y sin ningún sentimiento. Tenemos a la doctora enamorada que va con Booth a recoger un cadáver y llevarlo al laboratorio. Durante el viaje está muy callada y él le pregunta qué le ocurre. Ella dice el típico nada y empieza a pensar interiormente cosas como esta:

Brenan no dijo palabra en todo el viaje, estubo pensando en porque tenia esas ganas de estar todo el rato cerca de Booth, en acariciarlo, en que el hiciera lo mismo, en besarlo…
Es tan pobre esa descripción y rodeada de la nada absoluta no inspira ningún sentimiento en el lector. Es el peor error del fic y creo el peor error que puede tener cualquier fic: no trasmitir nada.

Al volver, Brennan habla con Ángela, una conversación de amigas donde una dice "ajá, descubrí que te gusta" y la otra niega y luego acepta. Todo no pasa de cuatro líneas y se hace absurdo y totalmente increíble. A lo largo de no sé cuántas temporadas no ha habido nada entre los protagonistas, pero ahora ella (de los dos, la más inexpresiva) descubre y acepta que le ama ¡en ocho líneas de texto! Por favor, ni queriendo es posible creerse eso.

Si la autora desea pasar directamente a la parte del conflicto y abreviar la introducción, es válido. Pero necesita de algunos recursos como poner al lector en antecedentes. Pequeños trucos para que no parezca que todo ocurrió de la nada. Por ejemplo, un truco simple sería narrar en términos de "de nuevo volvía a sentir ese anhelo de estar junto a él...". Con introducir ese sencillo "de nuevo", se sobre entiende que el conflicto de la protagonista no es reciente y puede pasarse al núcleo del argumento mucho más rápidamente.

Otro problema que veo aquí y de cara a la continuación es que el hilo conductor de la trama es demasiado obvio y simple. Debido a la penosa construcción de la narrativa, no se ha puesto ningún aspecto ajeno a lo que será la trama principal, de lo que deduzco (y espero) que el fic será muy muy corto, pues no hay nudo suficiente para un desarrollo. También me temo que la conclusión será altamente predecible a causa de la introducción burda y evidente a la idea central. Y por todas estas razones, la trama del fic no se sostiene. Es y será cliché, no creíble, mal desarrollada y mal planteada, además de que los personajes carecen de la debida caracterización (buena o mala, no hay apenas ninguna).

La autora lo tendrá muy complicado para arreglar esto. Debe empezar cumpliendo las normas del disclaimer, quitar el script, que está prohibido, y escribir con una ortografía y puntuación más decentes. Pero eso es solamente el primer paso. Después le tocará comenzar a ambientar la historia que desee contar, relatar los hechos y las emociones en lugar de señalarlos con tristes carteles apáticos. Y finalmente necesita una idea algo más elaborada sobre la que sostener el argumento, alguna subtrama quizás, algo más de complicación. Un solo conflicto y tan poco original debe estar muy bien trabajado para no convertirse en un somnífero para el lector.

Es todo por mi parte. Dejaré review, pero espero alguna crítica más antes.


Última edición por Atenea el Sáb 17 Abr 2010, 17:28, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por ArgentArt Vie 24 Jul 2009, 19:20

Realmente es difícil opinar, pero como sigo la serie veremos lo que puedo hacer con el OOC.

A Brenan desde hace tiempo que no le molesta que la llamen Huesos, no creo que a Booth se le pasara por la cabeza pensar que ella está molesta por eso.

Pero el OoC más marcado es el de Brenan, está claro, ella no se esconde de ese modo, no pensaría en poder estropear una relación de amistad o si lo pensara no lo explicaría así; la pobre no tiene habilidad con las relaciones, está claro, pero es porque no es capaz de comprender el punto de vista de un humano 'normal'.

La veo más bien capaz de decir algo como:
"Booth, creo que generas que mis hormonas se alteren, pero claro que eso puede ser tan solo algo temporal porque todos sabemos que la atracción muchas veces se basa en..."
Escondérselo... tal vez, pero como digo razonaría con Ángela al respecto, no le diría que tiene miedo de romper una amistad y ya, le explicaría con pelos y señales la función de su hipotálamo etc.

Por Ángela... pues no puedo opinar, sí trata a Bones llamándola "cariño" pero con dos frases no se puede definir si es OoC o no.

El resto ya lo ha explicado Evarne, hay faltas ortográficas por todos lados, llega a dejarse letras:

-Brennan: no, coger un taxi, todavía tengo que ordenar unos archivos.
A no ser que a Bones le dé por hablar 'neandertalés' se ha equivocado y en vez de "coger" es "cogeré".
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Riria Vie 24 Jul 2009, 19:46

La autora tiene serios problemas en lo que a narración respecta. Como ya se mencionó, el fic es básicamente puro diálogo. No hay nada que se asemeje a un simple descripción a un diálogo construído minimamente bien.

Booth entro al Jeffersonian

-Booth: huesos venga, tenemos un caso.

-Brennan: cuantas veces te tengo que decir q no me llames huesos??

-Booth: unas cuantas mas.


Me gustaría saber porque la autora considera que este tipo de conversación insulsa podría construir una historia completa. ¿Cuáles eran sus expresiones? ¿Qué sucedía alrededor de ellos? ¿Estaban flotando en la nada, estaban solos en el mundo? Cuando leo esto, simplemente me imagino a dos personas X's en un espacio en blanco. No hay ambientación, ni algo que indique quienes son estas dos personas. No sé mucho del fandom, he visto la seria un par de veces, pero de las pocas que he visto, no puedo identificar ni a Booth ni a Brennan. ¿Será esto consecuencia de los malos diálogos o de la escasa narración en el fic? Si la autora esta escribiendo en este fandom, asumo que ha visto el programa alguna vez, así que no entiendo como pudo haber escrito esto:

Brenan no dijo palabra en todo el viaje, estubo pensando en porque tenia esas ganas de estar todo el rato cerca de Booth, en acariciarlo, en que el hiciera lo mismo, en besarlo…

La mujer en cuestión es una de las mas raras que he visto; así, su relación con Booth también lo es. No es muy conciente de lo que siente por él. ¿De dónde nacieron estos repentinos impulsos? ¿Por que en este fic, luego de una conversación nada productiva ni interesante, ella siente esto? ¿Qué pasó?

Booth y Brennan llegaron al laboratorio, y Angela observo que Brennan trataba de evitar a Booth.


¿No pudo la autora esforzarse un poco más al describir una escena como esta? La idea de escribir una historia no es suprimir la narración a cero. Ambos llegan al laboratorio, y...¿cómo estaba ella? ¿Acaso Booth no etsba preocupado por su extraño silencio? ¿Pasaron por alguna puerta, ventana, vórtice? Y, ¿dónde estaba Angela? ¿Sentada encima de algún árbol? Vamos...En muchas ocasiones los detalles hacen al fic. Nadie le dice a la autora que descirba de que color tenía las uñas Angela, pero hay cosas mínimas que deben ser relatadas.

-Brennan: porque somos compañeros, llevamos tres años siendo compañeros, es mi amigo, si le confieso mis sentimientos nada volvera a ser como antes, no volveremos a ser amigos.


Como bien dijo Evarne...Esta mujer, pocas veces dice lo que en verdad siente. Es más, ni ella misma quiere reconocer sus sentimientos. Su peculiar frialdad para asuntos del corazón siempre ha sido algo característico en ella. Su vida no ha sido precisamente color de rosa, y ello se refleja en su actitud. Jamás hablaría de sus sentimientos con Anegla. Siempre ha sido muy reservada con sus cosas. Ni siquiera a Booth le cuenta sus intimidades. Hay una gravísimo error de caracterización aquí. La personalidad de Brennan es una de las cosas que más llama de la serie, la autora no puede simplemente escribir acerca de este personaje, caracterizarlo de esta manera y pretender que creeremos que es la analítica y distante Bones.

Booth se acerco a Brennan hasta estar uno enfrente del otro, casi rozando sus labios, intercambiando sus miradas.

Claro...El roce de labios esperado por muchas fans durante mucho tiempo, ha sucedido en menos de 30 líneas en un fic escrito en script y sin nada de narración.

La trama avanza a la velocidad de la luz, y no hay nada que soporte los insulsos diálogos ni la mala caracterización. Muchos de estos sucesos (el beso, el silencio incómodo, cuando se halló el cuerpo) pudieron sueceder tranquilamente en unos dos capítulos más; sin embargo, la autora lo ha metido todo en uno sin desarrollar bien cada uno. Una edición profunda y complicada es lo que le espera. Prácticamente tendría que borrar el fic y comenzar de nuevo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Ethmir Vie 24 Jul 2009, 21:44

Buenas críticas. Con que pase alguien del Ejército creo que queda completa y así Evarne puede ir a dejar la galleta y yo archivarla. El tema en la Atalaya ya está abierto y se encuentra aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Evarne Vie 24 Jul 2009, 22:05

A sus órdenes, Milord. Galleta lista y enviada.

Hola, bekiss.

Lamento decirlo, pero el fic es bastante deficiente en muchos aspectos. Además viola las normas de la página, porque es obligatorio poner un disclaimer (que te olvidas de colocar) y el formato script o guión teatral no está permitido. Los fics hay que narrarlos y para los diálogos se utilizan los guiones largos. Por ejemplo:

"—Booth, voy a tardar mucho —protestó Brennan intentando que su compañero se marchara".

De esta forma puedes describir mucho mejor las actitudes de los personajes, las escenas, los sentimientos, acciones y todo lo que hace que un relato esté ambientado. Una conversación con cambios de escenas pobremente señalados no puede componer nunca una buena historia. Le falta es desarrollo, lo que hay aquí es apenas un esqueleto, un borrador.

Tampoco los diálogos nos dicen mucho. Al darse que escribas sólo la parte hablada sin explicar siquiera las expresiones con que se pronuncian las oraciones, el lector no siente ninguna empatía con los personajes, no llegas a trasmitir nada. Es urgente que comiences a narrar. ¿Cómo era el lugar dónde encontraron el cadáver? ¿Qué expresión tenía Brennan durante el viaje; pensativa, enfadada? ¿Qué ropa llevan los personajes, qué piensan, cómo son los entornos de cada escena? Te falta muchísima información imprescindible en cualquier relato.

Otra cosa que creo es que no caracterizas bien a Huesos. Ella es una persona muy peculiar, práctica, no muestra sus sentimientos así como así y le da a todo una explicación científica. Suena muy extraño que piense en Booth de esa forma, como romántica. Ella no es así, no enfoca sus emociones así ni tampoco habla de ellas con los demás de esa forma tan... sensitiva. Para Brennan el amor no es algo místico sino una combinación química o de hormonas o qué sé yo.

Tienes además errores de ortografía, normalmente por confundir B con V, por comerte alguna H y por muchos dedazos. Deberías cuidar eso y releer el fic antes de publicarlo. El corrector de Word te puede ayudar a evitar los problemas ortográficos más graves. Luego queda la puntuación, tampoco es muy buena. Abusas de los puntos suspensivos y no colocas bien los signos bilaterales, que en castellano se ponen uno de apertura al inicio y otro de cierre al final (¿? ¡!).

La verdad es que el fic no me ha gustado porque no me dice nada. En lugar de escribir sobre Bones, podrías estar escribiendo sobre personajes cualquiera y no habría diferencia. Insisto: los diálogos solos no hacen una historia, y menos cuando son tan herméticos y poco expresivos. Nada de lo que relatas resulta creíble.

Debo infromarte de que he llevado el fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, una comunidad donde se realizan críticas a escritos de calidad dudosa. Te dejaré el link y espero que te pases para leer críticas más profundas que la que te he resumido en este review. No olvides retirar los espacios del enlace para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /juegos-series-de-tv-y-pelculas-muerte-neuronal-f18/in-love-with-you-de-bekiss-bones-t6895 . h t m # 90602

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Evarne Sáb 25 Jul 2009, 17:53

Doble post porque la autora me respondió. Fue muy amable.

Hola Evarne!
He leido tu critica de mi fic, y te agradezco la sinceridad. Es el primer fic
que escribo, y no sabía muy bien como hacerlo, siento que no te haya gustado.
Pero me alegro mucho de que me hayas echo esa crítica, ya que es muy
constructiva para mi y me va a ayudar para posibles siguientes fics o
capitulos que haga, ahora me pasaré por la página que me has dejado, a ver si no son muy crueles conmigo.. Jaja. Nada más, solo agradecértelo, ya que la gente normalmente dice que está muy bien, que lo continues y no te dice nada que te ayude a mejorar.
Un saludo!
El fic fue eliminado.

Story Not Found
-----------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5244227.
Espero que sea para corregirlo. ¿Se cierra?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Esfinge Dom 26 Jul 2009, 00:05

¿Se cierra?
Mientras no haya fic, sí. Si bekiss lo vuelve a subir, reabrimos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

In love with you, de Vegan09 [Bones] Empty Re: In love with you, de Vegan09 [Bones]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.