Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una esperanza de felicidad, por mariana snape

+3
Atenea
Izzy
Marya
7 participantes

Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Marya Jue 03 Jun 2010, 23:58

Cuando creías que lo habías visto todo... siempre hay algo que te hace elevar una ceja y, al más puro estilo Carlos Sobera, preguntar retóricamente: ¿He leído bien? He de agradecer esta caza al Jefe de los Amarillitos, que me ha dado la merienda en forma de badfic.

Lo primero, os presento a nuestros acusados: Una Esperanza de Felicidad [link en AY] y su autora Mariana Snape [cuenta en AY]. Los cargos son los siguientes: inexistencia casi total de tildes, malísima puntuación, guiones de diálogo invisibles, algunos nombres del canon en minúscula, cambio de las personalidades, narración extravagante, argumento incalificable, Susi hija perdida de Snape y Malfoy, disclaimer que se ha ido de marcha, fragmentos copiados tal cual de los libros sin nota que indique que no son originales y algún detalle que seguramente me haya pasado por alto. Por cierto, cuando he empezado a leer el fic me ha recordado a la inimitable Perlita.

Os cuento de qué va, por si así os pica la curiosidad: Snape y Harry se quieren mucho, como novio y novio y hasta el fin de los días, en el año en que El-Niño-Que-Sobrevivió tiene 17 veranos. Harry, sin saber cómo, se queda embarazado de Snape y se lo oculta al mundo. Son mellizos, porque la medimagia ha evolucionado que da gusto y lo pueden saber con un hechizo y una barriguita que echa rayos de colorines. Pero ¡ah, amigos! Snape es un semental y ya había tenido una hija —llamada Mía— con Lucius. Hija que, por cierto, aparece de la Escuela de Salem en Hogwarts y que hace que el desolado Harry se de cuenta de que su amorcito no es tan puro como parecía. Todo esto aderezado con las apariciones estelares, patrocinadas por “Funerarias Zombie”, de Sirius, Dumbledore, Lupin, el padre de Lucius y Vincent Crabbe.

Y como dijo Demi Lovato: Here we go again.

Vamos a comenzar con el quid de la cuestión: los embarazos masculinos. Forman parte del fandom, no lo voy a negar, pero son imposibles en la realidad. Si no sabes justificar un Mpreg de manera convincente, ¡no lo escribas! Os ilustro con la conversación con el medimago:

- Bueno veamos primero quiero saber su edad:
- Tengo 17 años
- Tiene una vida sexualmente activa:
- Si
- Tiene pareja del mismo sexo:
- Si
- Bueno señor Potter sus síntomas son de un embarazo para poder confirmar o negar mis sospechas, por favor coloque esa bata, acuéstese y descubra su vientre.
- Doctor los hombres pueden quedar en estado, pregunta un choqueado Harry.
- Claro señor Potter por la magia que corre por nuestras venas eso es posible
, veamos trudnoće pokazuje promjenu u osobi. Al decir esto el vientre se ilumina de rosado y azul.
- Felicidades señor Potter está usted en estado, y por el resultado tiene aproximadamente dos meses y medio de gestación, aparte de que está esperando mellizos un niño y una niña.

Ah, qué maravilla. Es una magnífica explicación. Por esa regla de tres, con la cantidad de parejas homosexuales que habría en el mundo de JK (aunque no escribiese sobre ninguna en concreto) deberían abundar los Mpreg, ¿no? Porque todos tienen magia corriendo por sus venas... pero claro, es que quizás tengo una concepción errónea de la anatomía masculina:

Tranquilo Sev, vamos acepta mi magia y combínala con la tuya ,mientras veo cuan dilatado estas

No quiero ni saber por dónde está dilatado, en serio. Esto no es ni OoC, es... no sé cómo se diría. ¿Out of Realism? En fin. Ya que la magia corría por sus venas, podría haber hablado de que los bebés traspasaban las paredes del aparato de concepción masculino (sea cual sea en este maravilloso mundo) o directamente, más fácil, que le hacían una cesárea. Ya no hablamos de que Severus esté fuera de su canon... los hombres en general lo están. Así que, cuidado, ántricos: ese dolor de barriga no es que os haya sentado mal la cena, ¡estáis embarazados!

Adentrándome en los personajes, procederé a relatar las incongruencias con respecto a los secundarios: como he dicho antes, estamos en el séptimo año en Hogwarts de los personajes canon, quedaos con esa época. Podríamos pensar que, ya que muchos personajes muertos en la Batalla reaparecen, Voldemort sigue vivo —es la única explicación plausible—, pero no. Voldemort ha muerto (un año antes de lo normal, por cierto) y a manos de Harry, como en la historia original. ¿Problemas? Bien, cronológicamente, Severus habla de que, cuando tuvo a Mía —la hija, recordemos—, tuvo problemas con Narcissa —que la ha palmao’ nadie sabe por qué— y con el padre de Lucius. Padre que ya había fallecido por una viruela de dragón, por cierto. Y la cría en cuestión tiene once años... así que, o Severus habló con un fantasma o es que está muy mal de la cabeza. ¿Segundo problema? Sirius campa a sus anchas por el fan fic cuando murió en quinto año de Harry en el colegio. ¿Tercero? Dumbledore también nos habla desde el Más Allá a pesar de llevar un año a dos metros bajo tierra. ¿Cuarto? Voldemort ha muerto, pero Crabbe, Lupin y, por lo que he entendido, Fred nos deleitan con sus vivencias cuando murieron unas horas antes que el Señor Tenebroso.

Otra cosa que llama la atención es lo siguiente:

Lo primero que te quiero decir, lo siento, siento haberte mentido esta mañana en el andén, al momento que me preguntaste por mi hermana, pero yo ya había hecho un juramento mágico con ella, para darles una sorpresa. Pero ahora creo que debimos avisarte, para que estuvieran preparados

Ese Juramento Mágico me recuerda al Juramento Inquebrantable. Pase que los gemelos quisiesen hacerle uno a Ron cuando era pequeño porque son unos bromistas, pero Draco no es tan irresponsable y, además, no se casa con nadie. Ni siquiera con su familia. Por eso el hacer este tipo de juramentos con su hermana (¿?) para que su padre y su padrino no se enteren de que la chica va a Hogwarts no cuadra nada con la personalidad que nos han vendido a lo largo de siete libros.

Y ahora sí, lo que estabais esperando: ¡caracterizaciones!
La primera relación así más profunda que encontramos es la de Lucius y Snape. Se toman unas confianzas que no son normales. Bueno, sí lo son: son novios. (No creo que tenga que citar nada, ya sabéis cómo se comportan dos personas que son pareja). Pero la pregunta que se plantea es: ¿cuándo pasó la cordialidad a ser amor? Severus y Lucius coincidieron en el colegio, estamos de acuerdo, pero cuando Snape entró en primero, Malfoy iba a sexto o séptimo. En los recuerdos que se han visto de Snape en los libros, no ha cruzado más de dos palabras con el que fue prefecto de Slytherin. Una vez creciditos, se han relacionado porque ambos comparten dos cosas: la Marca Tenebrosa y el interés por cuidar de Draco. E incluso en este último punto, Narcissa se ha relacionado más con el Jefe de Casa que su marido —recordemos el Juramento Inquebrantable—. Cuando Lord Voldemort utilizó la casa de los Malfoy como cuartel general de los Mortífagos, denigrando a Lucius, Narcissa y Draco y ensalzando ligeramente a Snape, Lucius estaba receloso del que fuera su compañero de casa. El Señor Tenebroso siempre ha mostrado cierta preferencia de Snape sobre Lucius, y éste, orgulloso como es, ha tenido ese resquemor. Por eso su relación es cordial, no de amor. Pero bueno, si la ficker quiere que sean novios, al menos que me de una explicación convincente (con el tiempo Lucius se dio cuenta de que no había que envidiar a Snape sino que era su mayor aliado; estaba agradecido de que cuidase a Draco y, con la muerte de Narcissa (¿?) y el acercamiento del profesor de Pociones, se fue formando un sentimiento más profundo entre ambos; mil maneras): el amor no sale de una piedra, el amor crece poco a poco. Dos personas que son simplemente educadas la una con la otra no pueden enamorarse de la noche a la mañana y vivir una vida de pasión como si siempre hubiese sido así.

Lo cual me lleva a la segunda relación: Snape y Harry. Snape, que desprecia a Harry porque le recuerda a su padre, el cual se casó con el amor de su vida, ahora se enamora de él. Y Harry, que siempre ha demostrado su antipatía por el profesor, también cae en sus redes... no todo en la vida es amor, señores. Existe la atracción, para la cual no hace falta que tu corazón palpite como una patata frita cuando ves a cierta persona. Repito la última frase del párrafo anterior y creo que lo digo todo con ello.

Y de estos párrafos también podemos concluir que Snape se ha vuelto un “moñas” cuando en los libros ni siquiera con Lily se comportaba de esta manera tan... ñoña. Tanto amor por aquí, te amo por allá están muy bien, pero no para Severus. No para alguien cuyo único amor fue la madre del Niño-Que-Sobrevivió y a la que llegó a llamar “sangre sucia” arruinando su relación.

Pero además de las relaciones, hay comportamientos que no cuadran en el Gran Malfoy:

el rubio acepto ser maestro de Runas Antiguas.

Yo estoy como Snape: tampoco sé por qué aceptó. Que yo recuerde, ni siquiera Draco escogió esa asignatura en Hogwarts (he estado investigando, pero si me equivoco, dadme un toque). De los personajes más protagonistas, sólo Hermione lo hace. Además, partimos de la base de que —independientemente de que ningún Malfoy haya denotado predilección por el estudio de las runas— Lucius ya ha demostrado en más de una vez que precisamente paciencia no tiene. Y si alguien quiere ser docente lo que necesita es paciencia. Cuando Draco hace algo mal siempre lo reprende duramente. Es poco flexible con los errores, e incluso ha llegado a manifestar que la educación de Hogwarts ha decaído estrepitosamente.

Y, como Snape, se ha ablandado y, aunque trata duramente a Mía (siguiendo la estela de su trato a Draco) se arrepiente al momento:

Mía espera _ grita un desolado Lucius; que hice Merlín, que hice, no pensé que mi bebita tuviera tanto resentimiento, porque Merlín, porque Dios Mío, repetía como una mantra el gran Lucius Malfoy

Huelga repetir el asunto del orgullo marca de la Casa de los Malfoy, que si cometen un error no lo admiten y eso. Y tampoco replican a Voldemort:

no supo porque le hizo, pero interrumpió al Señor Oscuro, dando las noticias, de su trabajo, y recordándole, que Severus era el único pocionista capaz en su servicio.

El Lord lo humilla públicamente en su propia Mansión, pero Malfoy no alza la voz. Lanza a su propio hijo a una muerte casi segura traicionando a Dumbledore, pero no dice nada. Tortura a su esposa, a la que ama, pero Lucius ni se inmuta. ¿Por qué? Por el miedo y el respeto a partes iguales que profesa al Señor Tenebroso. Por mucho que estuviesen torturando a Snape y estuviese enamorado de él, para nada osaría interrumpir a Voldemort.

El último de los personajes que se une al carro del OoC es Dumbledore —sí, el zombie—, que se ha puesto a hacer ganchillo mientras pregunta a Snape sobre su vida personal cual alcahueta:

Severus porque no me dijiste que tienes una hija con Lucius
Albus era algo muy intimo, y algo de miedo existía, en esos momentos Lucius estaba casado con Narcisa y esperaban a Draco, yo no me quería interponer
Entonces Lucius no lo sabía, hasta ahora
No Lucius se entero cuando yo tenía 7 meses de embarazo, luego de una tortura a la que me sometió el Lord.
¿Severus? ¿Qué paso para que se lo digieras a Lucius, a pesar de la tortura?

He de decir que sí es cierto que en los recuerdos de Snape sale una conversación en la que Albus le habla de Lily. Pero no traspasan la barrera entre las preguntas discretas e indiscretas. No hay una confianza suficiente. Una cosa es que Dumbledore confiase su vida a Snape y otra que le interesen sus secretos más allá de lo que le afectan directamente. Las relaciones que tenga su profesor ni le van ni le vienen. Mientras haga bien su trabajo (aka: espiar a Voldemort. Aunque ahora que ha muerto, me imagino que sería la labor docente), al director le da igual qué haga Snape en su tiempo libre. Ni siquiera pregunta a Harry, otra persona con la que mantiene una relación de confianza con ciertos límites.

Realmente, en el fic los únicos personajes desarrollados más ampliamente son los ya comentados. Si eso, matizar el vocabulario de Sirius y Lupin, que llaman continuamente “cachorro” y “peque” a Harry, cuando, en los libros, siempre lo han tratado como a un adulto, a pesar de su juventud. Tampoco le han llamado por apelativos cariñosos por esa misma razón.

También matizar que Theodore no era del grupo de amigos de Malfoy (hijo) como dice la ficker: estaban en la misma casa, pero Nott no iba con Draco como lo podían hacer Crabbe o Goyle. Lo han descrito como introvertido; tampoco se relacionaría con la hermana de Draco tan felizmente como se describe en el fan fic.

Y tras esta perorata que he soltado, sólo me queda dar mi veredicto con respecto a los personajes: si queremos leer IC en este fan fic, mejor centrarnos en las líneas en las que salen los secundarios, que dicen poco o nada. A veces, ni eso. Buenas noches y buena suerte.


Última edición por Esfinge el Jue 10 Jun 2010, 14:26, editado 4 veces (Razón : Dedazos tontos/agregar links)
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Izzy Vie 04 Jun 2010, 10:47

Vaya cuento de terror que te endilgó el Jefe. Me pido la susi, no tocar, que me pico.

Vuelto he. A ver qué estragos hace la interfecta.

Empieza provocando OoC en el señor Draco Malfoy, al que todos conocemos como alguien que respeta muchísimo tanto a su padre como a su profe de pociones, o séase, Severus Snape. Sin embargo, veamos sus pensamientos:

"Pobre padre y pobre Severus la sorpresa que se van a llevar con la aparición de mi hermanita, esta noche quisiera una foto de ese momento pero como buen Malfoy me reiré internamente, y luego reviviré el momento en el pensadero" pensaba mientras se reunía con los hombres más importes de su vida.

Se quiere reír de ellos.

Sin comentarios.

Analicemos ahora el aspecto físico del bicho:

una muchacha de ojos negros con puntos plateados, pelo negro con rayos rubios hasta la cintura, alta como sus padres

Vale, la estatura la puedo entender, hay gente alta, gente baja y gente mediana, pero lo otro... WTF?

Para empezar, es imposible tener los ojos negros sin ser de raza negra. Para seguir, lo de los puntos plateados ya es para llevarla a un museo de historia natural o preguntarle de dónde rayos sacó las lentillas, porque la cosa tiene... bemoles. Y sostenidos. Bueno, continuemos con el pelo. Negro, vale, no pasa nada, es un color normal. Pero, ¿rayos rubios? Perdón, pero... ¿cómor? Vale, sí, teñidos, pero me pregunto si la autora sabe lo que cuesta decolorar tantísimo el pelo. Y no me refiero sólo al trabajo, es muy caro. Por no hablar de lo que lo estropea, pero bueno, la chica verá.

Next.

Queridos y queridas míos, el engendro se llama Amelia Elizabeth Snape Malfoy, como si los británicos tuvieran dos apellidos. Y mirad qué especial es. Eso sí, primero hay que descifrar el párrafo, porque hay tan pocas comas que uno se lía:

aparte de imaginarse las caras de los profesores y alumnos al ser presentada, Sobre todo porque llegara después de los primeros años con una maestra y un representante del ministerio para notificar la estancia de una alumna de padres ingleses con renombre, como estudiante de intercambio rotativo como parte de un nuevo proyecto de integración de la comunidad mágica mundial.

Mi único comentario sobre esto es un nuevo "WTF?".

lo único que se de este alumno es que es destacado en Pociones, Runas, Dcao, Transformación, Creación de Hechizos, Investigación Mágica, y Herbolaría,

Dumbledore, mi admirado, por lo que se ve harías mejor en decir en qué no destaca. Seguro que tardarías menos en decir "nada". O en no decir nada, que no es lo mismo aunque sea casi igual.

En fin, siguiendo con la historia de la muchacha, parece ser que sus padres se querían, se amaban y se adoraban mucho y tuvieron problemas con medio planeta por culpa de ella. Con el otro medio no, porque no se enteraron.

Además, durante unos meses llevará el uniforme de su antigua escuela en lugar del de Hogwarts, probablemente para llamar más la atención, como si no fuera suficiente tener los ojos de topos (que no de topo) y el pelo como la abeja Maya.

Demos la Bienvenida a la estudiante Americana la Srta. Snape Malfoy Amelia Elizabeth, Hija del Sr. Snape Severus y Lord. Malfoy Lucius.

Ya podéis tomar buena nota: Dumbledore Albus (no he podido resistir la coña...) se ha vuelto japonés o chino y dice los nombres al revés de como hacen los británicos. Y claro, para complicarles más las cosas a los desafortunados padres, había que decir que eran ellos. No podían permanecer en el desconocimiento como TODOS los demás padres de alumnos de Hogwarts.

En fin, siguiendo con los detalles ínfimos pero suescos: la chica sufre. Sufre mucho, sí, porque sus padres la odian. En realidad eso es una paranoia suya, no hay pruebas de tal cosa, pero es que si la susi no sufre, no tiene gracia (y eso es algo en que los inquisidores estamos de acuerdo con las suethors). Llama a Draco "Dragón" y el susodicho no le dice nada, y además se descubre que la niña estuvo toda su vida en un internado sin más visitas que las de Draco y sus amigos. No sé por qué, no me imagino a Draco en plan buena persona yendo de visita a un internado estadounidense. Seguro que tiene cosas más interesantes que hacer.

Desde que me entere que estaba embarazado, mis miedos afloraron, quería deshacerme del embarazo, pero no tuve el valor, luego en las misiones en que fracasábamos el Lord nos sometía a severos castigos, yo pensé que el bebe iba a morir, pero no fue así, cada vez era peor y mi embarazo seguía, al notar la magia de mi hija me comencé a encariñar con esa nueva vida, ocultaba mi estado con hechizos glamour.

¿Veis? La susi sufre tanto, tantísimo, que ya sufrió antes de nacer. Y Snape, un tipo frío y muy poco dado a aficionarse a nadie, se encariña con la criatura que le está dando más problemas que James Potter. Por cierto, que yo recuerde Snape jamás llamó a Dumbledore por su nombre de pila.

Mientras Lucius salía del gran comedor, para ir a hablar con sus hijos, no pudo evitar que su mente viajara a otros tiempos, exactamente al momento en el que su hija nació, para él fue una sorpresa, enterarse de ese modo del embarazo de su amor Severus, verlo tan mal, le hizo reflexionar sobre cómo había llevado su vida.

De aquí se saca la conclusión de que la niña no sólo provoca OoC, sino que el OoC la provocó a ella. En mala hora.

En fin, volviendo al presente, cuando Draco y Mía se reúnen con Lucius, éste no duda en echarle la culpa de todo a ella, dejando al pobre chaval como un pobre bobo que "cometió un error al encubrirla".

Lo que escucho Sr. Malfoy, no me voy, primero porque yo tome ya mi decisión, soy legalmente un adulto, ya que presente mi emancipación, cuando a los 15 años comprendí que soy un estorbo para ustedes, además no me importa si no tengo su apoyo o el apoyo del Sr. Snape, ya que nunca lo he tenido, así que no lo necesito. Solo decidí venir aquí, para conocer mis raíces y a quienes me dieron la vida, y así tratar de formar una comunicación y un lazo con ustedes, pero como no les importo, todo me da lo mismo. Así que no preocupe, no seré una molestia en su vida ni en la vida del Profesor Snape, ya que desde siempre supe que no me querían, y las fotos de su despacho lo demuestran. Así que sin más que decir, me retiro Profesor Malfoy, no quiero llegar tarde mañana, ya que es mi primer día de clases, hasta luego.

Mía espera _ grita un desolado Lucius; que hice Merlín, que hice, no pensé que mi bebita tuviera tanto resentimiento, porque Merlín, porque Dios Mío, repetía como una mantra el gran Lucius Malfoy

Desplante estilo telenovelesco al oír de boca de Malfoy padre la orden de que se largue por donde vino, porque su presencia en Hogwarts provocará muchos problemas. Le faltó ponerle una mano delante de la cara y decirle: "¡y no me hables! ¡Háblale a la mano!", pero en vez de eso se largó.

Mi resumen: qué tremendo coñazo de fic. Los cuatro capítulos que tiene prometen una trama de gran dolor y sufrimiento por parte de la Sue y culpabilidad y flagelaciones, tanto físicas como mentales, por parte de los oh terribles malvados que le hicieron daño. No veo nada de los personajes de Harry Potter por ninguna parte, y es casi todo culpa de ella. Ergo, sí, claramente es una Sue, como haber Ethmir.

Por cierto, en los libros dicen claramente que el Sombrero Seleccionador inventa una canción cada año, no tiene sentido poner la misma de la selección de Harry.

Y dicho esto, me retiro por hoy, que estoy con depresión.

Spoiler:


Última edición por Izzy el Vie 04 Jun 2010, 19:20, editado 5 veces (Razón : corregir errores)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Atenea Vie 04 Jun 2010, 22:36

Como la susi ha sido destripada por Izzy, con permiso de los guardianes me pongo el hábito narrativo y me encargo de analizarla que a priori buena falta le hace. Wink

------------------------------------------------------------------------------------


Después de meterme en las profundidades de lo que supuestamente, debería ser la narración, aparezco,
cruz en mano para que alguien me diga qué demonios ha pasado en esta historia.

A estas alturas, ya conocemos todos de qué va y su protagonista pero todo relato necesita unas pautas
claras para que el lector pueda comprender la historia y tener claras las situaciones relatadas.
Supuestamente,la autora sabe qué quiere decir cuando nos está narrando algo, ¿verdad?

La mañana del 1ro de septiembre de este año nos encuentra, con una hermosa mañana soleada, que refleja el ánimo del niño que vivió y venció, más conocido como Harry Potter, que se encuentra sentado en el filo de la ventana, del cuarto que comparte con Ron su mejor amigo en Grimauld Place.

Partiremos por la base de que los días del mes deben expresarse en cardinal y en letras. Sin contar ese pequeño detalle, la oración que tenemos no tiene sentido alguno. ¿Quién se encuentra el día uno de septiembre?¿La mañana soleada se encuentra con el uno?

Y qué, ¿se piden una cita, se van de fiesta, o deciden hacerle la vida imposible al día siete? Sí, ese siete es un provocador pero es peor el nueve.

Vamos a intentar recordar para qué sirven las comas y que a pesar de que están muy bien de precio, es malo abusar de ellas. Una coma sirve para darnos una pausa,para que no podamos morir por falta de aire y para darle cierto ritmo a la lectura. En este caso, el rtimo es cortante dejando que la fluidez de la lectura sea molesta y espesa. Necesitamos respiros, pero también que haya un cierto ritmo narrativo para dejarnos envolver por las situaicones que aparecen.

La autora no nos deja entender el párrafo por culpa de tanta pausa sin sentido. Si le damos un pequeño arreglo a esto, le quitamos comas y usamos como es debido los verbos sin irnos a jugar a cambiar pasado y presente, nos encontramos con esto.

La mañana del uno de septiembre de este año había una hermosa mañana soleada, la cual reflejaba el ánimo del niño que vivió y venció más conocido como Harry Potter, quuien se encuentra sentado en el filo de la ventana del cuarto que comparte con Ron, su mejor amigo en Grimauld Place


Este pequeño trocito nos da la entrada a lo que nos espera durante cuatro largos y tediosos capítulos. La narración será la estrella principal de una historia jamás contada.


FLASHBACK


Es de suponer que con la narración tan desastrosa que hay, esto apareciera. Cartelitos para situarnos en el pasado en vez de usar los recursos que la narración nos otorga.

Para introducirnos a recuerdos, podemos optar por otras formas menos bruscas como por ejemplo, explicar la situación para ir entrando en el recuerdo pero carteles no, gracias.

Sigamos pateando a la narración que la pobre aún no ha sufrido bastante. Los líos verbales van mejorando en el transcurso de los capítulos por lo cual daremos gracias al Señor de los fickers por su piedad, pero lo que no hay forma de cambiar,aparte de la ortografía que es para arrancarse los ojos, la gran elocuencia que tiene la autora para desarrollar escenas de máxima tensión.

Lucius, no te las puedo decir

¿Por qué?

Porque, AHHHHHHHHH

Sev que te pasa

Nada

Pero

Ahhhhhh

Sev, ¿Estas embarazado?

No

No me mientas más, mira tú vientre

Lucius

Lucius nada, ¿Es mío cierto?



¿Cuánto tiempo?

Ahhh, Ahhh, 7 meses

¿Por qué no me dijiste?

Estas casado y tienes a Draco

A mi también me entran ganas de hacer como Sev y gritar. ¿Qué representa esto? La tierra llamando a la narración, repito, llamando a la narración.

Estamos ante un momento que supuestamente es tenso. Sin contar que de Malfoy y Snape sólo llevan el nombre, las reacciones son planas, sin sentimiento y dejan al lector con ganas de cerrar la ventana para dejar de sufrir. ¿Qué sienten los personajes? ¿Por qué razón nos está diciendo esto sino entendemos nada?

Esa pregunta tan simple no tiene respuesta porque aquí no la hay. No tenemos descripciones de qué sienten, cómo se enfrentan a la situación,ni siquiera tenemos indicios de si están mirándose a los ojos, maldiciéndose o deseando arrancarle las entrañas por preñarle.

No tenemos nada que nos ayude a meternos en la escena ergo esta historia está incompleta. No llegará jamás al lector porque no hay empatía ni sensibilidad para intentar comprender lo que sudece.

¿Alguien recuerda qué se ha dicho antes sobre los cambios de tiempo? Exacto. Si estamos narrando en primera persona, que es un precioso presente nos quedamos con el presente y si queremos pasar a tercera persona, o pasado, le damos una coherencia a la sintaxis, le regalamos un poquito de conexión para que se pueda entender.

Como hubiera querido que lo que pensaba en esos momentos, se hiciera realidad, pero la felicidad nunca dura. Mis decisiones y las de Severus, quizás no fueran las más adecuadas, pero creímos, que era lo mejor; Quizás si mi padre, el Lord oscuro y Narcisa, no se hubieran entrometido, ahora seriamos una familia completa y feliz.

Pero esos solo eran pasamientos de un pasado que no pudo ser. Le dolía, pero no podía cambiar nada. Lo más importante en ese momento era poner un límite a ese par de diablillos, a los cuales divisaba en la puerta de su despacho.


¿Quién habla?¿Lucius o Draco? Y lo más importante, ¿por qué razón si es la misma persona, nos está contando su experiencia en primera persona y al parlamento siguiente nos aparece en tercera... ¿Me han abducido los extraterrestres?¿ Qué ha sucedido aquí?

Seré buena y dejaré constancia que estamos hablando del señor Lucius Malfoy. Se habrá podido observar cómo algo tan simple puede liar a cualquiera. Si estamos haciendo una historia en primera persona hay que mantenerla para no crear estos caos en el lector.

Después, y con permiso de los trameros quiero destacar algo que no deja de sorprenderme por más veces que lo lea.

El alumbramiento fue largo y cansado, las horas pasaban y Severus cada vez estaba más débil, pero los dos soportaron, como pudieron, luego de más de seis horas de trabajo de parto, la madrugada del 22 de diciembre, vio la luz su hija. La cual era una princesita, con características, de la familia Malfoy pero con el color de pelo y ojos igual que su padre de sus ojos negros.

Ahora me entero que parir es un trabajo. Tendré que preguntarle a Sev cuanto pagan por eso. Si pagan bien la hora y con la crisis, habrá que pensar en trabajos alternativos como este.

Seis horas de parto, el pobre Sev débil y cansado pero gracias a Lucius y su magia lo soportó para poder parir a una preciosa niña. Y pregunto yo, en mi clara ignorancia en los embarazos masculinos. ¿Por dónde salío la niña? Si fuera por cesarea no habría estado seis horas sufriendo, es evidente por lo tanto
sólo tengo dos opciones y ninguna de las dos me resulta coherente ni lógica pero vamos, que los hombres que lean esto no se pongan pálidos ante el susto. Prometo no describir con todo lujo de detalles el enorme esfuerzo para sacar a la niña por ese lugar...


Más abuso de comas y palabras redundantes.Intentemos usar sinónimos y palabras más adecuadas para las frases pues escribir "luego de más de seis horas de trabajo" golpea la sintaxis de mala manera. "Después de seis horas, tardó más de seis horas"

Opciones viables y que darían sentido a la oración sin que parezca cosas que no son.

La narración que hay es un desastre, tiene errores por todos lados y necesitaría rehacer toda la historia para quitar a los bichos suescos y darle a la narración el lugar que se merece.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 05 Jun 2010, 23:09

Vengo a redimirme patéticamente mediante un horneo. En quince minutos la galletita estará en su punto, esperen al BIP.


Hola, persona.

He de hacerte una pregunta simple: ¿qué intentas conseguir con esto? Porque si tratas de rivalizar con Valle-Inclán no vas por mal camino. Hay muchísimas cosas a destacar en cuanto a la esperpéntica calidad del fic, me permites centrarme en un par de ellas.

Por un lado, ¿qué sucede con tu forma de escribir? Me refiero: deduzco que sabes que las oraciones se cierran con un punto redondito, que las comas son recursos maravillosos pero que no pueden ser colocadas donde a uno le salga del pie, que los nombres propios van con mayúscula, que la coherencia es un regalo precioso para los lectores... O sea, pretendes que te entiendan, ¿no? Que empaticen con los personajes y tal, ¿verdad? En ese caso, sería recomendable que aprendieras unas nociones básicas sobre narración.

Aunque quizá antes de eso deberías repasar otros puntos facilitos, te ilustro:

"- Doctor los hombres pueden quedar en estado, pregunta un choqueado Harry."

En primer lugar, el guión correcto es largo (Alt+0151) y el de apertura del diálogo va inmediato al parlamento. Pero lo más preocupante es que los incisos, es decir, las explicaciones de quién dice qué y el tono con el que lo hace van separados por otro guión, básicamente para que el lector SEPA que no dice ESO. Además, cuando alguien pregunta suele ayudarse de signos de interrogación, ya sabes, algo similar a esto: ¿?

Estos y otros muchos (muchísimos) fallos han sido comentados en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link, del que debes quitar los espacios para acceder al tema:

h t t p : // malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/una-esperanza-de-felicidad-por-mariana-snape-t9317. h t m
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Ethmir Sáb 05 Jun 2010, 23:58

Llego a tiempo de dejar los links y no leer ese parto tan fantástico.

La autora resulta que tiene cuentas en todos los sitios posibles. En AY se llama también mariana snape, pero en Slasheaven su nick es elisabeth snape. El fic está subido en las tres (aquí en AY, de SH no dejo link directo porque tendría que logearme y no sé qué historias). En todas las cuentas la historia tiene cuatro capítulos y las fechas de actualización coinciden.

Dicho esto y habiéndome dado el trabajo de fichar a la chica, dejo el archivo de mariana en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Marya Lun 07 Jun 2010, 09:45

Tralarí, tralará, paso a decir que en FF.net ha ocurrido algo:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5441822.

No así en AY. ¿Alguien con cuenta deja RR ahí? No me deja registrarme por mi magnífico wi-fi.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Cheshire Cat Lun 07 Jun 2010, 12:54

Oh, qué maravilla. Vale, pues si no os parece maleducado (si os lo parece, mejor) voy rumbo a AY a dejar el mismo review. Supongo que no hace falta que lo copie.

EDITO. ¿? No sé si lo habrá borrado, pero lo dejé como registrada, eso seguro. Y, es más, me aseguré de que estuviera poco después de enviarlo.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 09 Jun 2010, 23:49, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Niltiah Miér 09 Jun 2010, 23:11

¿Puede ser que la autora haya borrado el review? Porque no lo veo...

Le dejaría otro, pero no tengo cuenta y no me gusta dejar galletas como anónima (ya sabéis, cuestiones de comodidad, de dar la cara, de que la autora tenga facilidades si quiere ponerse en contacto,...).

¿Algún voluntario para intentarlo de nuevo?
Una esperanza de felicidad, por mariana snape 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Marya Jue 10 Jun 2010, 10:29

Va, me voy a registrar y galleteo. Un segundín.

EDIT:

Buenas, maja.

Visto que has debido de borrar el comentario de mi compañera, vengo a recordarte que estás siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores (thread: h t t p : // malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/una-esperanza-de-felicidad-por-mariana-snape-t9317. h t m)

El porqué es bien sencillo: tienes un problema gravísimo con la narración. No utilizas bien la puntuación, los diálogos son muy confusos y no se sabe quién ha dicho qué, cuándo y por qué, echas mano de los antiestéticos cartelitos de "flashback" que bien se pueden narrar, etc.

Además, tus personajes están totalmente OoC (Out of Character; lejos de lo que Rowling ideó) e incluso hay una pequeña Mary Sue por ahí pululando.

Lo dicho, te invito a que te pases por el foro y no borres la review. Te esperamos Wink

Un saludo.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Niltiah Jue 10 Jun 2010, 22:30

¿Es cosa mía o ha vuelto a desaparecer...? Rolling Eyes
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 10 Jun 2010, 23:46

Parece que la chica no quiere hacer caso, porque ya han desaparecido dos advertencias. ¿Se procede a Museo o se experimenta con un Mensaje Privado?
Yo me encargaría, pero no tengo cuenta y buee~, me da flojera hacerme una x'D.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Marya Dom 20 Jun 2010, 17:57

Como nadie más se ha personado en el thread, voy a mandarle un privado a la autora y veremos cómo evoluciona la cosa. (Aunque, visto lo visto, supongo que será como hablarle a una pared).

Nuestro tercer intento de contactar contigo en Amor Yaoi. Aunque supongo que ya nos habrás leído. Al menos las primeras líneas.

En fin, te imaginarás ya de dónde vengo. Bingo. "Los Malos Fics y sus Autores", donde, en este thread: h t t p : // malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/una-esperanza-de-felicidad-por-mariana-snape-t9317. h t m (junta los espacios para acceder) se está criticando tu fan fic "Una esperanza de felicidad".

Tienes muchísimos errores en tu redacción (no narras, echas mano de los carteles de "Flashback", etc), con tus personajes (¿dónde quedó lo que un día creó JK?), hay una pequeña Mary Sue (la hermana secreta de Draco, para más señas)... vamos, que hay que darle un buen repaso en general.

Me extendería más, pero como no sé siquiera si lo leerás, te invito a que te pases por el foro y nos cuentes cómo ves el asunto. No quiero que pienses que hacemos esto para hundirte, sino que las críticas son para ayudar.

Sin más, un saludo.

Marya.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Una esperanza de felicidad, por mariana snape Empty Re: Una esperanza de felicidad, por mariana snape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.