Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

+2
Insomnia
Kimerah
6 participantes

Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Kimerah Miér 01 Ene 2014, 08:41

Buenas,
Hoy les traigo una historia de The Avengers, escrita y dirigida por Mariana-Knight.
 
Y el summary dice así:
 
Una nueva amenaza, Un nuevo avenger, una historia de amor y un profundo deseo de seguir adelante.
Si sus radares de Sue/Stú comenzaron a chillar apenas leyeron esto es porque estamos en sintonía, queridos. Cool
 
Así que nos espera un OC que será nada más y nada menos capaz de convertirse en Avenger de la noche a la mañana. Claro, porque a S.H.I.E.L.D. es super fácil de acceder. Rolling Eyes
Pero eso no es todo, además también se enamorará de alguno de los actuales Avengers.
 
Y ahora, antes de seguir con las apuestas de quién sucumbirá primero al poder stúesco, adentrémonos en el fic.
-Stark llegas tarde.- Dice Nick Fury, bastante molesto.
-Como siempre.- termina diciendo Steve, y el doctor Banner suelta una risita, a quien Tony fulmina con la mirada.
- Lo importante es que estoy aquí.- Stark toma asiento en la amplia mesa de reunión.
- Los he llamado para tratar asuntos urgentes, hemos detectado algo en nuestro radar, un objeto desconocido acaba de entrar a la atmosfera de la tierra…
Y estas serían todas las intervenciones presentes en el fic de los personajes del canon.
Stark llega tarde a no sé qué sitio o cuartel de S.H.I.E.L.D. (ambientación, ¿qué es eso?), discute con el Capi y ¡PUM! Le damos la introducción a la/el Sue/Stú.
 
Lo primero que podemos notar ortográficamente es el uso del guión corto en vez del largo (—). Vamos, que teclear Alt+0151 no cuesta ná.
La puntuación es otro punto en el que falla feo, sólo hay que contar cuántas comas hay en una oración para darse cuenta.
 
¿No me creen? Sólo inhalen profundo en tres, dos, uno…
Después de un rato puedo ver una ciudad con un letrero "Bienvenido a Austin", Al fin he llegado, y será mejor que me apresure, las calles están llenas de gente, ruido, trafico, definitivamente es una gran ciudad, avanzo en busca de un estacionamiento, cuando de pronto, algo enorme que viene cayendo del cielo, se estrella a unos metros frente a mí, haciendo pedazos el pavimento, pierdo el control del automóvil y me estrello contra un árbol, la gente entra en pánico y comienza a correr, bajo lo más rápido que puedo, al tocar el piso pierdo un poco el equilibrio.
 LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] 128757 
A ver, los pongo al corriente de la historia. Una chica iba conduciendo apresurada hacía su trabajo, busca un estacionamiento y justo algo enorme del cielo cae, haciendo que impactara contra un árbol.
 
En eso ve como salen siete (sí, los números van con letras, ficker) extrañas criaturas que miden tres metros (por favor, recuerden esa cifra más tarde) de esa cosa caída del cielo.
Sera mejor que me marche de aquí, doy lentos pasos hacia atrás intentando no ser descubierta, cuando de pronto un –lo que sea esa cosa- se abalanza contra un pobre muchacho que intentaba escapar.
Y adivinen qué pasa luego de eso. ¿Le hará caso a su sentido común y buscará refugio o se las dará de superheroína?
.
.
.
Ajá, superheroína. Adivinaron.
Inmediatamente tomo un enorme tubo, que estaba al lado de mí, corro a toda velocidad y golpeo con fuerza a la criatura que sale volando.
¿Acaso soy la única que piensa en cómo logra hacer que una criatura de TRES metros “salga volando”?
¡¿Pero a quién le importa?! Ella lo puede lograr y ya.
 
Y, agregándole aún más clichés a la historia, adivinen a quién salva…
Ajá, a un íntimo amigo de la infancia. I love you
 
Luego huyen ambos de otra criatura mientras la chica sigue haciendo volar con un tubo de quién-sabe-dónde-sacó a las criaturas extraterrestres.

Siguen escapando hasta que se encuentran rodeados, por lo que ingresan a una pequeña bodega para protegerse. Pero, finalmente, los vuelven a rodear ahí, por lo que sólo les quedaría hacerse pipí en los pantalones y rogar a los cielos que sus muertes fueran rápidas, pero…
¡Este es el momento!, se abalanzaron sobre mí, e inmediatamente rompí las tuberías de agua con solo levantar mi mano, e hice que la fuerza y presión del agua los ahogara, mientras que a otros los despedazaban. Baje la mano cuando vi mi trabajo terminado. Sonreí feliz. Aún tengo la habilidad ¡Qué bien!.
Wiiii, tiene poderes especiales. Un reconocimiento para Vicky, por favor.
 
Pero en medio de toda la “conmoción” se ve por el cielo unos aviones con el logo de S.H.I.E.L.D., por lo que a la tipa le entra pánico de que la descubran y Jonathan —quién juraba segundos antes que morirían— se olvida de todo lo sucedido y sólo piensa en pedirle un autógrafo a Iron Man. Rolling Eyes
 
Pero Vicky le dice que olvide todo eso, que ellos no la pueden descubrir y blá blá blá, por lo que luego sólo se van.
No volví a mi automóvil ya que estaban haciendo investigaciones, caminamos 20 minutos, tome un taxi y me fui, Jonathan, me acompaño hasta la estación de autobuses, durante el camino hablamos de nuestro tiempo en la Preparatoria, sobre Lizzy y otras cosas.
¿Eh? Suspect 

Caminaron veinte minutos, ella tomó un taxi y se fue. ¿Y luego de que ya se había ido Jonathan la acompañó a la estación de autobuses?
Que alguien me ilumine, por favor.
 
La redacción es pésima. Las ideas se mezclan unas con otras y la misma autora se enreda explicando los hechos. Y vamos, que la puntuación no hace más que seguir restando puntos en este aspecto.
Y finalmente el capítulo termina así:
Llegue una de nuestras casas en Nuevo México, tome una ducha, le hable por teléfono a Lizzy, pedí una pizza, me puse mi pijama, tocaron el timbre, hoy le daría 10 dólares de propina a el repartidor que siempre tenía problemas con el perro de mi vecina, así que los merecía, cuando abrí la puerta… dos hombres me tomaron por la fuerza, a uno le di un puñetazo en el rostro y al otro un codazo en el hígado, iba a correr, pero uno de ellos me golpeo con algo en la cabeza, deteniéndome al instante por el aturdimiento, me jalaron entre los dos e inyectaron algo en mi brazo, trate de luchar, pero a los pocos segundos perdí el conocimiento…
¿Una de las casas de ella y quién más? ¿Acaso era millonaria para tener muchas casas? ¿Quién demonios es Vicky, aparte de una chica que tiene poderes raros?
Y claro, cómo no, otros la raptan para volverla un experimento.
 
En fin, ortográficamente faltan tildes, usa un guión incorrecto, números en cifras y hay mala puntuación, lo cual también afecta a la narración.
La redacción es redundante y confusa, aparte de soltar ladrillotes de información. Y la trama, ¡oh, la pobre trama!, gira en torno a la Sue: en sus poderes, en lo que le sucederá, etc.

De los OCs no sabemos nada, sólo que la chica es una potencial (si es que ya no es completa) Sue; Jonathan es un amigo de la infancia al cual ahora le debe un desayuno por guardar el secreto de sus poderes; y Lizzy es su amiga que la regaña por perder sus trabajos. Ta-dá

Y, claro, de los personajes canon veo poco y nada, cosa que no sé si mejorará a futuro. 
Pff, obviamente si me metí a la sección de The Avengers no era para leer de Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América... No, claro que no. Razz 


Sinceramente no le veo futuro a la historia, la cual girará con y para la Sue.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Kimerah Sáb 04 Ene 2014, 04:04

Hora de galletear. Edito en un rato. Smile
Y yo dije:

Buenas, autora.

Tengo algunas opiniones que darle sobre su fic.
¿Ha pensado que tal vez su personaje, Victoria Almendara, pueda ser una Mary Sue? Le explico: Una Mary Sue es un personaje perfecto. Generalmente en los fanfics éste será un personaje original, el cual entrará en determinado Fandom y logrará resaltar en él sobre los personajes canon (poseyendo habilidades extraordinarias, siendo un modelo a seguir, volviendo bueno al antagonista, liándose con alguno de los protagonistas, etc.).

Todo esto me lleva a concluir que su personaje Victoria será una Sue completa. Además, el hecho de que usted explique tan poco de los tres OCs (personajes originales) que ha incluido en la historia no ayuda para nada. Siempre que se quiera crear un nuevo personaje, y más aún cuando se quiera meter dentro de un mundo ya establecido, es necesario hacerlo paulatinamente; no quizás en mil capítulos, pero en una cantidad determinada a la cual el lector se familiarice con éste.

¿Y cual es el problema con que sea o no una Sue? se preguntará. La cosa es simple. Estos personajes son tan perfectos y poseen tantas características que el autor siempre pondrá más incapié en describir y decir qué está haciendo la Sue en lugar de los otros personajes. Todo esto lleva a que la trama de la historia se base en la Sue, volviendo el fic aburrido y alejándolo del canon. 

Por otro lado la narración es bastante floja. La redacción es confusa en varias partes, como por ejemplo:

"No volví a mi automóvil ya que estaban haciendo investigaciones, caminamos 20 minutos, tome un taxi y me fui, Jonathan, me acompaño hasta la estación de autobuses, durante el camino hablamos de nuestro tiempo en la Preparatoria, sobre Lizzy y otras cosas."

¿Ve lo que quiero decir? Lo que uno entiende es que caminaron veinte minutos, ella tomó un taxi y se fue. Y luego de que ya se había ido Jonathan la acompañó a la estación de autobuses. ¿Acaso es coherente?

Releer antes de publicar, por favor.

Además hay varias cosas que suceden sin una explicación lógica o algo que simplemente diga en el fic. Por ejemplo, dice que esos "monstruos" medían aproximadamente tres metros cada uno, ¿y Victoria los pudo lanzar volando sólo con un tubo de metal? ¿Acaso un humano promedio podría hacer eso? Y sí es por los poderes de ella de verdad que allí falta una explicación.

Los lectores vemos lo que usted imagina a través de sus palabras, autora. 

La ortografía no es la peor del mundo ya que pone las tildes donde corresponde, cosa que no todos los autores hacen. Pero esto se ve opacado por la mala puntuación (abuso de comas en un mismo párrafo, por ejemplo), el uso del guión corto en lugar del guión largo en los diálogos (—) y las mayúsculas que aparecen de sorpresa en sitios que no deberían ir.

Por estos motivos y más su historia tiene un apartado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde podrá encontrar críticas más amplias y con su respectiva explicación, para que usted pueda verlas y tratar de mejorar su escrito.

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. o.r.g / t14889-lineas-del-pasado-por-mariana-knight-the-avengers

Ahí tiene el link para acceder, sólo borre los espacios y los puntos entre "http" y "org".

La estaremos esperando.
Saludos.
Voy por las hordas.

EDIT: Tengo respuesta de la autora. La adjunto en el siguiente spoiler.
Intercambio de mensajes:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Insomnia Sáb 04 Ene 2014, 21:08

Me gustaría hacer algunos apuntes con respecto a los personajes que rodean a la fenomenal e increíble Victoria y que, por cierto, me son del todo desconocidos en este fic.


Llegue una de nuestras casas en Nuevo México, tome una ducha, le hable por teléfono a Lizzy, pedí una pizza, me puse mi pijama, tocaron el timbre, hoy le daría 10 dólares de propina a el repartidor que siempre tenía problemas con el perro de mi vecina, así que los merecía, cuando abrí la puerta… dos hombres me tomaron por la fuerza, a uno le di un puñetazo en el rostro y al otro un codazo en el hígado, iba a correr, pero uno de ellos me golpeo con algo en la cabeza, deteniéndome al instante por el aturdimiento, me jalaron entre los dos e inyectaron algo en mi brazo, trate de luchar, pero a los pocos segundos perdí el conocimiento…

-Vera señorita Almendara, soy el director Nick Fury y represento a una muy poderosa organización, S.H.I.E.L.D, y lo que busca son personas con sus habilidades, la hemos investigado, y nos sería muy útil aquí.


No, no y mil veces no. Esas no son las maneras de S.H.I.E.L.D de captar nuevos agentes para una misión. Es decir, estamos hablando de una organización secreta, no de la maldita mafia. Es obvio que no van a mandar a la chica una carta por correo en plan "hola, buenas, somos S.H.I.E.L.D" pero otra muy distinta es agredir a la gente que se supone necesitan para su proyecto si es que así pretenden convencerlos de algo. A Bruce Banner fue la propia agente Romanoff la que lo reclutó en persona; ni mandaron a nadie a llevárselo sin mediar palabra sobre qué pretendían hacer con él y mucho menos le noquearon con un objeto y le pincharon a saber qué sustancia para trasladarlo en contra de su voluntad a cualquier lugar. No nos inventemos cosas que no son, si bien Nick Fury no es ninguna hermanita de la caridad y no es siempre ortodoxo en sus métodos, tampoco es un vulgar jefe de una cuadrilla de matones que pretende convencer a alguien a base de palizas y ya te explico luego para qué te necesito.

-Si era eso lo que quería, No era necesario irrumpir en mi casa, golpearme, aislarme del mundo y ponerme estas esposas- Dije molesta.

-Eso pasa, cuando agreden a nuestros agentes.- Respondió

Me moleste, ellos me atacaron primero, no era justo, pero no creo que quisiera escuchar mis quejas, su mirada seguía fija en mí, esperando una respuesta.

No me vale esa justificación. Es lo más normal del mundo que alguien pretenda defenderse cuando tratan de llevárselo por la fuerza a alguna parte, pero, como ya he dicho, esas no son las maneras en las que S.H.I.E.L.D consigue lo que quiere.

-La decisión es suya señorita Almendara, piénselo, usted salvo la vida de un chico, y de muchas otras personas, tiene un don increíble úselo para bien.

Las manos me temblaban, ahora tenía dos opciones, pertenecer a su organización o ser un experimento, siendo torturada para sus "fines científicos", no lo pensaría mucho.

-Está bien.- Dije, y di un gran suspiro.

Exactamente, le está dando aquí la opción de tomar la decisión de pertenecer o no al proyecto "Avengers", otro motivo más para echar por tierra la explicación sobre la supuesta agresión. Fury no se anda con rodeos, es un "lo tomas o lo dejas" pero, por otro lado, tampoco va a usar a nadie sin su consentimiento. Y, perdona que te diga, autora, pero las supuesta opción que se plantea Victoria como única alternativa a pertenecer al grupo es totalmente irreal. Si no encuentras otra justificación para que la chica empiece a formar parte del grupo de Vengadores, plantea la situación de otro modo, pero no pongas que "va a ser torturada" cuando eso no es cierto: S.H.I.E.L.D no tortura a gente para estudiar sus poderes con fines de nada. Además, que en ningún momento se ha amenazado a nadie con eso, así que no nos inventemos supuestos que no existen sólo para encaminar la trama en la dirección que queramos.


-Gay, si efectivamente.- Dice Tony.

-¡Wow! No esperen, basta, no soy gay, de acuerdo.- Les interrumpo.- Es solo que aún no encuentro a la chica indicada, eso es todo.

-Yo creo que eres gay.- Dice Stark burlándose.

-No lo soy ¿De acuerdo?

-Si lo eres, acéptalo, eres el único que no tiene una chica linda de pareja.

-Pero Clint tampoco tiene una.- Dice Banner tratando de salvarme.

-Aceptémoslo, entre Clint y Natasha hay algo.- Dice Tony, todos volteamos a ver a Clint.

-Si Natasha te escucha decir eso, te matara, ¿Lo sabes verdad?.- Dice Clint serio.

-Que miedo, pero en fin Capi es Gay, le gustan los chicos.

Narración casi ausente en una escena que hemos de suponer cómica. "Fulanito dice" + adjetivo que indique su estado de ánimo en ese momento y fin. Las cosas han de trabajarse un poco más, al fin y al cabo, son personas no unos autómatas que solamente sueltan frases en un momento determinado y en seguida pasan a otra cosa. Además, me parece en sí una escena un poco infantil. No digo que Tony y Steve se lleven como amigos de toda la vida (aunque habiendo pasado ya dos años desde lo de Loki ya va siendo hora de que empezaran a limar asperezas), ya que Stark es como es, pero sus diálogos, sus enfrentamientos verbales, son algo más inteligentes e ingeniosos que esto. No es un patio de colegio donde jaja, Steve es gay porque no va con chicas como si todos tuvieran cinco años. Repito, no es que Tony Stark sea el ejemplo de lo que es la madurez absoluta, pero tiene argumentos más sólidos que "es gay porque no va con chicas" y no me creo que Steve se limite a una pataleta y no lo soy, jo, tú más.

-La señorita Almendara posee el poder de manipular el agua.- dice Natasha, al ver su incapacidad de hablar.

-Muéstranos.- Pide Stark.

-Bien.- dijo con su voz dulce, y comenzó a formarse formas de agua que paseaban por la habitación.

Aquí nadie se cuestiona nada y no me explico por qué. ¿De dónde sale semejante poder? Tony Stark es el héroe hecho a sí mismo, Clint tiene una increíble habilidad con el arco, Natasha es una ágil asesina, Steve posee una extraordinaria fuerza y lo de Bruce es de sobra conocido. El más extraordinario sería Thor, pero estamos hablando de un dios nórdico. Pero es que aquí, esta señorita es capaz de manejar el agua y a todos les parece lo más normal del mundo. No estamos hablando de una habilidad extraordinariamente desarrollada o un súpertraje que hace cosas guay, es un PODER con todas las letras. Esto es el fandom de Los Vengadores no los X-men. Aquí nadie mueve objetos con la mente o es capaz de sacar fuego de donde no lo hay. Cuando luchan, se implican ellos físicamente porque, dentro de lo que cabe, tienen habilidades aunque no normales en el sentido estricto de la palabra pero sí fundamentadas de algún modo. De repente nos encontramos con una persona con un poder extraño y, por motivos obvios, superior a todos los demás, y todo son risas y aceptar sin preguntarse nada. No me parece lógico en absoluto.


Entonces un enorme escritorio de hierro puro callo sobre mí, y yo caí al suelo por la fuerza del impacto, todo me daba vueltas y veía lucecitas por todos lados. Veia siluetas posarse a mi alrededor.

-Bueno, ya vimos que no puedes detenerlo todo niña.- Le dice Stark a Victoria.

-Steve ¿Estas bien?- Pregunto Banner.

-Creo que está muerto.- Dice Clint despreocupado.

-No seas idiota, no está muerto.- Reprendió Natasha.

Nada, que no me creo a este Stark, no hay manera. Que puede que dude de sus habilidades, sí, todo correcto, pero no le lanzaría encima un escritorio de hierro para probar sus capacidades. No están en un campo de entrenamiento, la chica acaba de llegar y está desconcertada y no se le ocurre otra cosa que la feliz idea de lanzarle cosas encima, cada vez más fuerte, existiendo la posibilidad de que la muchacha acabe dañada de algún modo. Y, a la postre, sin preocuparse lo más mínimo por estar rodeado de sus compañeros, en un lugar en absoluto habilitado para algo de tal calibre, y con el riesgo de que aparezca cualquier persona ajena y se lleve un susto en el mejor de los casos, y un escritorio en la cabeza en el peor. Tanta estupidez y tanta inconsciencia me resulta insultante. Parece bashing descarado al personaje.

Pero luego recuerdo qué está ocurriendo. Que hay un personaje nuevo magnífico y súper-mega-ultra-habilidoso de la muerte que necesita destacar. Que pide su trocito del pastel que termina siendo más grande que el de los demás. Que es una Mary Sue y debe lucirse en detrimento del resto de personajes, que serán despojados de sus personalidades (si es que tienen, porque Clint, Natasha, Thor y Bruce, hasta ahora, han sido mero decorado con un par de frases salpicadas aquí y allá en el momento oportuno para dar supuesta solidez a la escena) para que la chica en cuesión resalte y Steve se enamore de ella.

Y entonces lo entiendo todo.

Y no me gusta un pelo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Ayal92 Dom 05 Ene 2014, 00:19

*Entra en la sala con la escopeta anti sues y el articulo de Wikipedia de The Avengers.*

Me ha costado un riñon y medio sacar conclusiones ya que no conozco el canon, pero algo hemos conseguido. Y sí, considero que la señorita Victoria Almendara es una susi.

Empecemos con el resumen:
Una nueva amenaza, Un nuevo avenger, una historia de amor y un profundo deseo de seguir adelante.

Ya desde el primer momento nos dicen que la chica va a ser el eje central de la historia y todo lo que pase estará vinculado a ella. Y efectivamente, los personajes canon tienen apenas tres escenas (sin que ella esté presente, quiero decir), mientras que a Vicky le tenemos presente en todo momento. Empecemos por el principio.
Es un día hermoso y soleado, voy a 120 km/h sobre las carreteras de Texas, con un hermoso cielo despejado, un calor sofocante, retraso de media hora y un jefe bastante molesto, bien, este será el segundo empleo que pierdo en este año. Lizzy va a matarme, claro sino muero antes por deshidratación.

Obviando la escritura, la forma en que nos presentan al personaje es...curiosa por lo menos. Sino llego a saber de antemano que es un OC pensaría que es un personaje canon que siempre ha estado ahí y al que ya deberíamos conocer.

Mientras se dirige al trabajo unos monstruos atacan y pasa esto
Inmediatamente tomo un enorme tubo, que estaba al lado de mí, corro a toda velocidad y golpeo con fuerza a la criatura que sale volando

 Suspect  ¿Cómo es que tiene fuerza para golpear a un bicho de tres metros con fuerza suficiente para que salga volando? Los poderes acuáticos que demuestra después bien, pero esa fuerza en lo que se supone que es una chavala normal no es muy lógica que digamos. Y lo peor es que lo hace dos veces.
Corrimos rápidamente entre algunos de los escombros, la criatura era mucho más rápida, se abalanzo sobre Jonathan que iba detrás de mí, y pude golpearlo con el tubo en el aire, lo lance tan lejos que se estrelló contra una pared, cayó al suelo e inmediatamente la pared ya débil por el primer impacto, termino derrumbándose sobre la criatura, aplastándola

Tras esta exhibición digna de Hulk ella y su amigo terminan atrapados por lo que tiene que usar sus poderes.
¡Este es el momento!, se abalanzaron sobre mí, e inmediatamente rompí las tuberías de agua con solo levantar mi mano, e hice que la fuerza y presión del agua los ahogara, mientras que a otros los despedazaban. Baje la mano cuando vi mi trabajo terminado. Sonreí feliz. Aún tengo la habilidad ¡Qué bien!.

¿Capaz de tener ese control con sólo levantar una mano? Además ese "aún tengo la habilidad" indica que no la ha usado en mucho tiempo (apoyado por su miedo a ser un experimento). Eso y la superfuerza es un punto en contra en la escala del suismo.

Cuando los personajes canon (se os echaba de menos, chicos) aparecen, ella decide huir para que no la conviertan en un experimento. Temores que se confirman cuando, esa noche, la secuestran en su casa.

Al principio del segundo capítulo los personajes canon examinan los cadaveres de los engendros y conseguimos esta declaración
Le reprocha Thor en tono serio.- Pero esto es importante, estas criaturas son realmente fuertes ¿Quién ha podido derrotarlos?.

Y esto lo dice un dios, no un tirillas. Por si no estaba claro que la protagonista era una sue ultra badass, aquí tenemos la prueba definitiva.

Hablando de ella, mientras esto pasa, ella está atada en un sótano. Night Fury da una justificación bastante tonta para el secuestro y la pide unirse. Vicky aprovecha para seguir llenando el cupón de sue insinuando un pasado trágico
- No puedo, siempre que he intentado ayudar a alguien, solo empeoro las cosas.- Baje la mirada, estaba avergonzada, pero era verdad, siempre, desde que tengo memoria, he cometido errores, y cuando trato de ayudar, las cosas se ponen peor.

Por supuesto, Mr Night es todo un caballero y le dice lo mucho que la necesitan y toda la gente que salvó, por lo que al final acepta.

Más tarde Vicky es presentada a sus nuevos compañeros.
- Escuchen, ella al igual que ustedes, posee habilidades, tiene grandes talentos, y está dispuesta a dar todo, para salvar al planeta, ella al igual que ustedes, es un avenger.- Dice Nick Fury.- Eso es todo.- Dicho esto se retiró de la sala.

Me estoy poniendo pesada, ya lo se, pero ¿sólo la han visto luchar una vez y ya le cantan alabanzas?

La siguiente escena es un lio porque el narrador cambia a cada segundo pero ya se empieza a ver el romance
Me ayuda a levantarme, pero al momento pierdo el equilibrio y voy a caer, ella se acerca y pone sus manos en mi pecho, para ayudarme y yo me detengo de ella en sus hombros, estamos tan cerca, y miro sus ojos, su rostro, es como un deja vu, esto siento que ya lo viví, es como un sueño.

Para acabar, siguen probando sus habilidades y concluyen que es un buen añadido al equipo pero que necesita practica ¿Qué practica, si cada vez que ha usado sus poderes ha demostrado controlarlos bien? Muy incoherente.

Concluyo que Vicky es una sue, pero no un caso extremo. Limitando sus capacidades y no enfocándose tanto en ella y su vida personal puede ser salvable.

Spoiler:
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Katherine de Valois Mar 07 Ene 2014, 20:24

Hola a todos (as):

Conozco un poco del canon en que, en teoría, tendría que respetar la historia, pero ya sabemos que el canon es la primer víctima de las Sues y aquí no es la excepción:

1.- Como bien escribió Insomnia, S.H.I.E.L.D no secuestra (como si tratara de una asociación delictiva) a sus prospectos de agentes. A ninguno de los Vengadores se le obliga a pertenecer al equipo. S.H.I.E.L.D es una agencia secreta no es un cártel de narcotráfico o red de trata de personas para que secuestren a alguien o/y lo retengan contra su voluntad.

2.-A los poderes de Vicky-Susy hay que agregarle la onmipresencia. Los demás Vengadores giran alrededor de ella.

3.- Si ya sé que en Susy- Mundo no hay mucha coherencia, pero me gustaría saber como obtuvo su poder sobre el agua. Stark se hizo su armadura, Rogers fue inyectado con el suero de Super Soldado, Banner tuvo un accidente con radiación Gama, Barton y Romanov fueron entrenados y Thor es un Dios. ¿ Y Vicky? ¿ Es parte de X-Men?

4.- Triste pasado. Si bien la mayoría de los Super Heróes tienen un pasado turbulento/trágico no lo traen como si fuera bandera y en este caso es causa directa de la baja autoestima de Sue-sufrida: "desde que tengo memoria, he cometido errores, y cuando trato de ayudar, las cosas se ponen peor".

5.-Thor : ¡Por Odín! prácticamente esta diciendo "No puedo ¡Ven a ayudarnos, Susy!" No he visto que Thor se acobarde así: luchó contra Gigantes de Hielo después de confrontar verbalmente a su Rey Laufey, enfrentó al Destructor desarmado en calidad de Dios desterrado y sin poderes, peleó contra Loki y su ejército de Chitauris sin saber el origen de la Tropa "no son de Asgard ni de otro mundo conocido".

6.-Si eres una Susy una ordinaria tubería y tu fuerza de Sansón pueden abatir a un engendro de tres metros. Ni en Silent Hill.

7.-Fury parece que le ruega a Susy para que se una a Los Vengadores. Fury no ruega, convence.

8.- Tony es algo sarcástico pero ese razonamiento de "Steve no tiene una chica linda: es gay" resulta tonto. Además, en la película, las burlas hacia el Capitán suelen ser sobre su edad "Te perdiste muchas cosas en tu tiempo de Capi-paleta" "No temo golpear a un anciano". Además es adivino ¿Cómo sabe que entre Clint y Natasha hay algo? Si en las escenas donde esto se puede insinuar Stark no está presente.

9.-  Me perdió el cambio de narrador.

10.-Claro, romance con Steve Rogers ¿Y se le olvidó que existió Peggy Carter? Si bien por cuestiones de época Steve no puede volver con la agente inglesa ¿Ha superado su recuerdo? ¿Está listo para otra relación? Es como si Thor fuera separado de Jane Foster y al día siguiente como si nada hubiese pasado el Dios estuviera enamorado de Lady Sif. No se trata de llorar eternamente a Carter, se trata de cerrar esa etapa, recordemos que (exportando del mundo Potteriano) Harry terminó su ciclo con Cho y no se aferró a su recuerdo. ¿O Susy tendrá el poder de provocar amnesia?

Si este es el camino de la historia estamos frente a una Vicky más fuerte, poderosa y valiente que todos Los Vengadores juntos, los cuales además de ser práticamente exiliados de SU propio mundo terminarán gravitando cuál obedientes sátelites alrededor de ella y por si fuera poco Vicky salvará el mundo y será el nuevo "amor de la vida" de Rogers.

Espero no haberlos aburrido.

Gracias por su atención.

Saludos a todos (as)
Katherine de Valois
Katherine de Valois
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : En Londres, esperando a Henry V
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Megara Miér 08 Ene 2014, 08:45

Bien. Al final de cada capítulo la autora nos informa que ha hecho algunas mejoras en el contenido de su historia. Para ser honesta, no encuentro ninguna.

El problema narrativo, muy lejos del típico “no hay narración”, yace en que la poca narración que tenemos se centra únicamente en medio describir las grandiosas hazañas que la protagonista realiza. Claro, está de más decir que esas hazañas resultan irreales e, incluso, redundantes si nos fijamos en la forma en la que la autora las intenta transmitir.

Considero que lo más preocupante aquí es que la autora no se tomó el tiempo necesario para ordenar las ideas de su fic. Por lo que se puede leer, la autora simplemente fue escribiendo los diálogos y las escenas a como se le venían a la mente. La narración carece de estructura y, por consiguiente, todo se vuelve un completo nudo en donde es difícil seguir la línea. ¿Lo peor del caso? Que no hay una línea. Tan sólo en el primer capítulo saltamos a tres lugares diferentes y de los tres, ninguno fue descrito. Sólo había diálogos y una que otra intervención de la narradora para más o menos ubicarnos en un espacio donde sólo ella, su amigo y las criaturas extrañas existen. Bravo.

Cuando un ruido detrás de mí llama mi atención, la criatura comenzaba a levantarse lentamente, y lucia más enojada que antes.
— Corre. — Digo en voz baja tratando de no ser escuchado por esa cosa.
— ¿Qué?—
— ¡CORRE! — Grito cuando veo venir a la criatura hacia nosotros.
Corrimos rápidamente entre algunos de los escombros, la criatura era mucho más rápida, se abalanzo sobre Jonathan que iba detrás de mí, y pude golpearlo con el tubo en el aire, lo lance tan lejos que se estrelló contra una pared, cayó al suelo e inmediatamente la pared ya débil por el primer impacto, termino derrumbándose sobre la criatura, aplastándola.
No había tiempo para celebrar ya que al instante, otra criatura salió de la nada persiguiéndonos.
— ¡Ahí viene otra! — Grito, y otra criatura salía por el lado derecho, Ahora éramos perseguidos por DOS monstruos.
— ¡Ahí! — señale una pequeña bodega, entramos y de un portazo cerré la puerta de acero, asegurándola con el tubo de metal que traía en la mano.
— ¿Ahora qué? — Pregunto Jonathan asustado.

La puntuación es bastante mala y hay demasiados problemas al momento de conjugar los verbos, lo que provoca que el ritmo y la entonación narrativa cambien con brusquedad. En general, la marcha del fic va a velocidad relámpago. Esto viene provocado por lo poco que describe y ambienta la situación. Me voy a enfocar exclusivamente en el primer capítulo, que es donde más referencias tenemos.

¿Por qué digo que el ritmo narrativo es muy rápido o que la narración es demasiado simple? Es fácil de concluir. Esto es lo que pasa en el primer capítulo:

• Escena uno: Se introduce a Los Vengadores apenas con sus nombres; no se nos ubica ni en tiempo ni en espacio. Sólo sabemos que existen y punto. ¡Por cierto! Ojo con el narrador.

• Escena dos: Aparece el nuevo personaje: Victoria. Se hace énfasis hasta en la velocidad a la que maneja su Lamborghini auto y en que va retrasada al trabajo. ¿Dónde están Los Vengadores? Bailando en las Bahamas, gracias. Bien, pues el único "indicio" de que estamos en ese universo es el hecho de que algo cayó en la Tierra. Y sí, cayó muy cerca de la prota.

• Escena tres: La "acción" es lo que, se supone, debería de enfatizarse aquí. Desgraciadamente no sucede nada de eso:
¡Este es el momento!, se abalanzaron sobre mí, e inmediatamente rompí las tuberías de agua con solo levantar mi mano, e hice que la fuerza y presión del agua los ahogara, mientras que a otros los despedazaban. Baje la mano cuando vi mi trabajo terminado. Sonreí feliz. Aún tengo la habilidad ¡Qué bien!.
Las peleas que se describen en éste capítulo son tan incoherentes tanto a nivel redacción como de contenido. Lo siento, pero resultan muy poco creíbles aún para un universo como éste.

• Escena cuatro: Llegamos al punto donde la agencia S.H.I.E.L.D. descubre a Victoria. Pero antes de que la knockeen, la chica, quién sabe cómo, camina unos veinte minutos y toma un taxi de Austin hasta Nuevo México. Un viaje de unas once horas en taxi. Vaya… El caso es que nuestros agentes dan con ella, la descuentan y, aparentemente, se la llevan. ¡Lo bueno que ella se deshizo de varias criaturas de tres metros de altura!

Lo lamento, pero todo eso no puede ocurrir en un capítulo con menos de cuatro hojas en Word. Es imposible. No entiendo cómo tantas cosas pueden ocurrir con tan poca narración y, repitiéndome, la que hay, es confusa. La autora debería centrarse más en explicar más sobre el origen de su alter. ¿De dónde salió ésta Fulana? En ninguno de los tres capítulos se responde su origen. También hay que centrarnos en el tiempo, autora. No soy experta en el fandom, apenas lo conozco, pero si sería útil que nos establezcamos en una línea temporal para no perder el hilo de la historia original. No sé, no sé… tantos cabos sueltos y todo se reduce a que S.H.I.E.L.D. está vuelta loca por una nueva tipa con poderes acuáticos. Sugoii…

Quizá si la autora se esforzara en releer lo que escribe, se daría cuenta de las fallas que comete. Puntuación y redacción a lo largo de los tres capítulos; carteles para cambiar de narrador en el tercero. ¿Es en serio? Para narrar, autora, es necesario seguir un solo hilo, no cambiar de narrador a cada tres líneas. Narrar, autora, es describir con palabras cada detalle de las escenas que nos imaginamos. Narrar no es centrarse en un solo aspecto de la historia; es verla como un todo.

Considero que la autora tiene que replantearse su historia. Tiene muchos fallos a nivel narrativo y de contenido. Ir escribiendo a como se nos ocurren las cosas es un grave error, pues es un claro signo de poco interés en nuestro trabajo. Borrar el fic, volverlo a leer y buscar ayuda de un beta-reader podría ser beneficioso si es que la autora lo permite.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Yuraite Miér 08 Ene 2014, 23:01

No voy a meter más la cuchara en este fic, habéis hecho un gran trabajo con él, chicas. Vengo a dejar el archivo correspondiente.


Última edición por lorZii el Miér 08 Ene 2014, 23:01, editado 1 vez (Razón : Soy poto y olvido URL :3)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers] Empty Re: LINEAS DEL PASADO, por Mariana-Knight [The Avengers]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.