Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

4 participantes

Ir abajo

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly  [Pokemon] Empty CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

Mensaje por ArgentArt Jue 03 Jun 2010, 11:58

CUIDA DE MI

Meikyuu Buterfly

Primero que nada, esto es un songfic, todo el trozo de canción está en medio del fic y encima, al escribirla, la autora ha decidido que era bueno alargar las vocales que así se notaba más como canta el personal.

No se tendría que haber “matao” tanto, puesto que está prohibido poner Lírica (letra de canciones) en Fanfiction.net. Lo pone en las normas que pese a que estén en inglés, las encuentras traducidas al español por todos lados.

Ya habían pasado 3 años desde que Lyra había empezado su viaje por Johto, le había ido muy bien. Desde el principio hasta ahora. Ella recuerda su primer dia de su aventura. Recuerda a Maggie, cuando la vio por primera vez se enamoro de ella inmediatamente. También recuerda a su rival, que gradualmente fue cambiando en alguien mas amable. Lo que hizo que ella se enamorara de el por completo. Hace un tiempo que no le veía por ahí.

Bueno, primero que nada, la autora hace un popurrí de tiempos verbales, que, si bien podría estar “bien”... no lo está, los mezcla demasiado. Sí se puede escribir en un tiempo y usar otro en algún momento, pero no ir saltando de uno a otro como si fuéramos conejos porque el personal se acaba liando y eso no es productivo.

Miremos las faltas.

Primero decir que los números, cuando son cifras tan cortas como “3” deben escribirse, sin usar la cifra: Tres.

“dia” es una palabra exageradamente usada y queda bastante mal no habernos fijado en que lleva tilde: día.

Además que queda marcada en cualquier corrector ortográfico.

“mas” cuando se refiere a cantidad también debe llevar tilde: “más” (no lleva tilde cuando es sustituible por “pero”).

“el” cuando es pronombre (se refiere a una persona) debe llevar tilde: él.

Nota: Ahora no sé si la niña esta es bisexual... se enamora de Maggie y luego de su rival...

Y empieza con la canción, dentro de ella hay tres frases que no son la canción y que quiero compartir con vosotros:

se le escapan a Lyra una lagrimas
sus pokemon empezaron a hacer coro como "oooooo" "uuuuuuhhh"
voltea hacia donde el se esconde

La lírica está en cursiva en el fic, y para ver estas tres frases me ha costado, porque también están en cursiva por ahí metidas.

Mola lo de los pokemon y que hagan coro... yo creía que solo sabían repetir sus nombres una y otra vez la mayoría. En fin.

“lagrimas” es el verbo lagrimar, “tú estas lagrimando” no creo que se refiera a eso, por tanto mejor poner la tilde donde corresponde: “lágrimas”.

Oh y al final le acaba gritando la canción al tipo en cuestión.

"Silver me escuchaste? Cuida de mi!" grito ella haciendo que el se caiga de la rama de Ciprés que estaba montado.

En español los diálogos, salvo algunas excepciones, se escriben con el guión largo, que se consigue con alt+0151. Las comillas son más para los ingleses.

Luego, los signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?), en español, deben a ir a ambos lados de la pregunta/grito, no solo al final.

Bueno, ya he hablado de los acentos: “mi”, “grito”, “el” = “mí”, “gritó”, “él”.

Por otro lado... “Ciprés” no tiene que ir en mayúscula, digamos que es una “raza de árbol” no el nombre del árbol... a no ser que haya gente que se dedique a bautizarlos y eso.

Aquí vemos más descaradamente lo de los tiempos: Primero ella “gritó” y él “se cae”. O ella “grita” y él “se cae”; o “ella gritó” y él “se cayó”.

Corrección:

—Silver, ¿me escuchaste? ¡Cuida de mí! —gritó ella, haciendo que él se cayera de la rama del ciprés donde estaba montado.

"Te quiero tanto que se cuando me sigues." Dijo ella mirando sus zapatos como si fueran la cosa mas interesante del mundo. Estaba tan roja que hasta una Baya Cheri estaría envidiosa.

Tantísimo azúcar... Bueno, no sé si esto es muy OoC o no, no he visto la serie salvo la primera temporada y creo que estos dos no me suenan de nada.

Se aropo y cuando entro Silver para apagar las luces, la luz se fue sola.

“aropo” no quiere decir nada, ni aunque le pusiéramos la tilde “aropó” seguiría sin querer decir nada. Si la R suena fuerte entre dos vocales, es que la R es doble: “arropó”.


En fin, su mayor problema: tildes y tiempos verbales.

Aunque la trama se las trae y la narración es... como es.

No se puede decir mucho más del fic, porque a la que le quitas la canción se convierte en medio drabble.


Última edición por Kirry el Dom 21 Ago 2011, 05:27, editado 1 vez (Razón : Editar nombre de autor.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly  [Pokemon] Empty Re: CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

Mensaje por Atenea Lun 07 Jun 2010, 18:16

La narración no está. Ha desaparecido y nadie sabe dónde encontrarla, igual que los signos bilaterales quienes han decidido unirse a la causa.

Poco hay que analizar aparte de lo mencionado por Art. El fic necesita una edición completa para poder ser entendido. Usar un corrector ortográfico, sacar la lírica y dejar que la narración haga su trabajo.

Después de cuatro días y esto sin moverse, he enviado la galletita porque poca cosa más se puede aportar, y al final nos olvidaremos. Wink

Hola, suffy-onisan.

Paso para decirte que tu fic está siendo comentado en el foro “Los Malos Fics y Sus Autores”. La historia lleva lírica lo cual está prohibido por la página, la ortografía deja mucho que desear y la narración parece haber sufrido una abducción porque no hay manera de encontrarla.
Te dejo el link para que puedas entrar y comentar. Une los espacios para poder acceder.

http: // malosfics. foroes. net /horrores -del- mundo- otaku- anime- en- general- f17/ cuida- de -mi- by- suffy –onisan –pokemon -t9311. htm
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly  [Pokemon] Empty Re: CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

Mensaje por Källa Mar 08 Jun 2010, 01:04

Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros a nadie.

Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly  [Pokemon] Empty Re: CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

Mensaje por Skandar Jue 17 Jun 2010, 10:11

El fic fue borrado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6019950.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly  [Pokemon] Empty Re: CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

Mensaje por Atenea Jue 17 Jun 2010, 12:38

Candado bendecido por aquí. Cualquier novedad, pm al staff.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly  [Pokemon] Empty Re: CUIDA DE MI; by Meikyuu Buterfly [Pokemon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.