Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

4 participantes

Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por yami_anahi Lun 31 Mayo 2010, 00:01

.


Última edición por yami_anahi el Vie 27 Abr 2012, 04:49, editado 1 vez

yami_anahi
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Re: Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por Kirry Lun 31 Mayo 2010, 00:21

Este tipo de preguntas va en el Taller de ayuda al autor no en debates, así que muevo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Re: Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por Lord Sapphire Lun 31 Mayo 2010, 01:57

Yo creo que es una buena idea si se sabe llevar bien. Si consigues diferenciar entre los caracteres de los tres personajes, quedará muy bien y variado.

Yo también estoy escribiendo un original con narración desde el punto de vista de dos personajes distintos, aunque no son ellos los narradores, pero el lector ve a través de sus ojos.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto. ¡Ánimo!
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Re: Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por ArgentArt Lun 31 Mayo 2010, 10:19

Bueno, creo que vas por buen camino si tu misma ya intentas que ninguno repita lo que ha visto el otro ya que eso puede acabar cansando a quien lee.

Normalmente las historias en primera persona son más complicadas ya que a veces como autor quieres poner algo pero el personaje te está limitando.

Un ejemplo estúpido:
El personaje no puede ver lo que tiene tras la espalda, por tanto, por mucho que quiera el autor ese personaje no va a ver el enorme elefante rosa que tiene detrás.

Lo importante es que sepas mantener eso, y respetar el carácter de los personajes, si uno es muy despistado su punto de vista no será muy explicativo con las cosas que tiene alrededor, así como si uno es un detallista se va a fijar en adornos tal vez.

Igualmente también te digo que puedes juntar los puntos de vista siempre y cuando sea algo relevante me parece (sin pasarse, que sean dos puntos de vista en vez de los tres y que sea algo ligeramente breve). Si los dos puntos de vista son contradictorios puede quedar bien incluso.

En el ejemplo que tú has puesto:
Fulanito: X se dio un tortazo él solito.

Menganito: vi como Y le ponía el pie a X y como este se caía.

En fin, igualmente, por lo que cuentas, parece que lo estás haciendo bien, aunque puedes dejar el link a la historia o pegar un trozo para poder ser de más ayuda^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Re: Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por yami_anahi Lun 31 Mayo 2010, 17:36

.


Última edición por yami_anahi el Vie 27 Abr 2012, 04:49, editado 1 vez

yami_anahi
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Re: Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por Lord Sapphire Lun 31 Mayo 2010, 18:33

Eso de poner "--Richy--" y a continuación el texto no queda muy bien. Lo mejor sería dejarlo claro mediante la narración. Por ejemplo, en la parte de Richy ya al final de su parte dice:

Finalmente llegó mi turno.
-Mi nombre es Richard Arvizu y tengo 17 años.

Entonces, ya queda aclarado que es él quien habla. Otra manera de diferenciar bien los personajes es hacer incapie en que su forma de hablar quede plasmada en la narración. Sí Fulano es un chaval de clase alta, pijo y educado, lo más normal es que hable de manera pomposa y culta, mientras que si Mengano es un chico hiperactivo que se cree más chulo que un ocho, entonces hablará como el típico adolescente de la calle.

Para ejemplos, un botón:

Spoiler:

Algo parecido. Es conveniente dejar bien marcado el momento en el que se cambia de punto de vista, ya sea con un espacio adicional, la indicación "(...)", etcétera.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje Empty Re: Sobre la narración en 1ra persona con más de un personaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.