Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

4 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por NellieLovet Miér 13 Mayo 2009, 21:26

De antemano, perdonad que se me escapen algunas tildes, pues el teclado me peta x)

Quiero empezar un capitulo con una mujer tosiendo, pero sin describirlo. Es decir, quiero conversacion.

¿Sería posible poner Coff Coff o sería mejor poner, por ejemplo, "-Lucy... -tosió."?

Esa es mi duda, no sé cómo narrarlo.

Gracias de antemano ^^
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Dai Miér 13 Mayo 2009, 22:58

Lo mejor es: -Lucy...- cortó la frase a causa de una repentina tos...
Y en este punto entra la narración, puedes especificar si es una tos seca o acompañada de expectoración _mucosidad o flemas incluidas con sangre_.
El "cof cof" a mi parecer no queda bien tiene más salida la narración. Very Happy
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Nekoham Jue 14 Mayo 2009, 03:53

Y en este punto entra la narración, puedes especificar si es una tos seca o acompañada de expectoración _mucosidad o flemas incluidas con sangre_.
El "cof cof" a mi parecer no queda bien tiene más salida la narración.

Lo lamento pero, ¿es broma?

Porque si estas hablando en serio, no creo que sea muy agradable leer:

— Lucy... —cortó la frase a causa de una repentina tos repleta de mucosidad sanguinolenta.

A menos que sea un texto médico tanta información no es apreciable. Claro, hay excepciones como cuando el personaje esta enfermo... no sé, de tuberculosis (?), pero por lo general con que se aclare que la tos fue escandalosa o suave es suficiente *gota*.
Nekoham
Nekoham
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gato
Mensajes : 21
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Dai Jue 14 Mayo 2009, 10:19

No estoy de broma, simplemente doy mi punto de vista ¿y si la persona que tose está enferma? evidentemente hay formas de narrar las cosas y puede que yo me haya expresado de forma demasiado técnica, pero la respuesta es la misma: narración.
Que el escritor le de forma como le de la gana yo simplemente he puesto un ejemplo.

— Lucy... —cortó la frase a causa de una repentina tos repleta de mucosidad sanguinolenta.
¿Lo ves desagradable? es realista _se puede cambiar la forma de decirlo pero el resultado es el mismo_. Pero créeme si te digo de que hay cosas peores y más desagradables.
Todo depende de como lo plantee NellieLovet, di esa respuesta porque me dio la sensación de que esa persona estaba enferma, por eso puse "puedes especificar".
Pero ya que estamos, otro ejemplo menos desagradable:
-Luci...- lo que estaba a punto de decir fue cortado por una repentina tos, debía dejar el tabaco.
No es alargar la narración innecesariamente es darle cierto toque ya sea información básica para el escrito o un pequeño detalle que quede bien, que contenga un toque dramático, irónico u divertido.

Spoiler:


Última edición por Dai el Jue 14 Mayo 2009, 12:24, editado 1 vez (Razón : una tilde)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Skandar Jue 14 Mayo 2009, 11:03

Obviamente puedes decir que la persona tosió y ya está. Pero si quieres describir el tipo de tos, bueno, te puedo dar ideas.

Puedes poner que fue una tos discreta, ya que se trata de una mujer y es delicada y todo eso. Si es una mujer mayor, puedes poner que la tos era desgarradora o algo así.

Por poner ejemplos, mira la tos ridícula de Dolores Umbridge, que sólo servía para llamar la atención, o la tos del General Grievous en Star Wars, que era una tos perruna.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por NellieLovet Jue 14 Mayo 2009, 18:27

Muchas gracias ^^

Aclararé que la sujeto está enferma de gripe. Es en la época victoriana, así que prácticamente es mortal, y además, la mujer es una mendiga de unos 40 años (bastante mayor para la época)

Y no sé cómo hacer para que se vea que la mujer está muy mal, delira y tal, pero sin entrar en lo repetitivo. Y no quería usar coff coff, así que si teneis ideas, os pido ayuda :-)
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Skandar Jue 14 Mayo 2009, 18:37

Si es ya ponerla enferma, puedes hacer que esté en cama, convaleciente. Que delire siempre es bueno, pero para una enfermedad gripal. Ponla que tenga sudores y escalofríos, que tiemble y esas cosas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por NellieLovet Jue 14 Mayo 2009, 19:28

Gracias Skandar, eso pensaba hacer ^^.

Lo bueno es que la mujer delira de fábrica, así que le viene bien. Gracias por resolverme esto. La verdad es que nolo voy a narrar desde su perspectiva (es una vieja mugrienta y loca xD) pero está bien tenerlo apuntado.

Creo que ya se puede cerra, Smile
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Nekoham Jue 14 Mayo 2009, 20:55

¿y si la persona que tose está enferma? evidentemente hay formas de narrar las cosas y puede que yo me haya expresado de forma demasiado técnica...

Me parece que eso fue lo que dije cuando me referí a las excepciones. Y también dije que por lo regular es suficiente con decir si la tos fue suave o escandalosa, o como los ejemplos que dio Skandar. Eso también es narración y no es alargar innecesariamente, como te digo en un texto médico las características más profundas sí son apreciadas e incluso necesarias, pero acá no se necesita tanta información, por muy real que sea. Tal vez también es cuestión de gustos.

Pero ya que estamos, otro ejemplo menos desagradable:
-Luci...- lo que estaba a punto de decir fue cortado por una repentina tos, debía dejar el tabaco.

Creo que el ejemplo no queda porque si estamos hablando de especificar la tos, aquí no lo haces :S. Pero igual, se entiende el punto.
Nekoham
Nekoham
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gato
Mensajes : 21
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Dai Vie 15 Mayo 2009, 09:43

Lo importante es que NellieLovet ha pillado la idea, por lo tanto no hay que seguir con el tema de la tos.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre una tos en un personaje Empty Re: Necesito ayuda sobre una tos en un personaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.