Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triste final (Original)

4 participantes

Ir abajo

Triste final (Original) Empty Triste final (Original)

Mensaje por Yorunotenshi Mar 25 Mayo 2010, 05:56

De nuevo yo por aquí.

Si alguien tiene tiempo, ganas y todo lo demás agradecería que me dieran su opinión sobre este escrito. Es cortito, si no mal recuerdo no llega a las mil palabras.

Para introducirlos un poco está basado en hechos reales y lo escribí muy enseguida de que aquello sucediera -el día después, para ser más precisa- así que no pude entrar en más detalles porque ya de por sí me costaba recordar eso. Quisiera que me dijeran qué tal está llevado el tema, si no es demasiado superficial y, básicamente, si le encuentran sentido -no quito el no haber podido plasmar lo que quería-.

Agradezco a quien se tome la molestia de mirar.

Triste final.


Última edición por Kirry el Lun 10 Ene 2011, 21:56, editado 2 veces (Razón : .)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Triste final (Original) Empty Re: Triste final (Original)

Mensaje por Dru Mar 25 Mayo 2010, 19:38

Hola, guapa. Me he dado una vuelta por la historia y te comento la impresión general. Espero que me perdones la franqueza y esas cosas, no se me da mucho ser diplomática.

En mi opinión, al texto le falta fuerza. Algunas imágenes están bien captadas (el tacto de las manos, las lágrimas ocultas de la madre), pero la sensación general se me hace cliché. Es posible que la razón venga de que te centras demasiado en narrar los hechos y las acciones (cerró los ojos, sintió esto o lo otro) y te falta profundizar en el tema.

¿Cómo se siente alguien que se está muriendo? Ahí es donde está el interés del relato, no en hechos en sí. He echado en falta algo de empatía con el personaje, no veo que le hayas caracterizado de un modo explícito. ¿Qué rasgos le definen, qué le hace especial, distinto de cualquier otra persona en esa situación? ¿No tiene recuerdos de su vida? ¿Algo que se vaya a quedar sin hacer? ¿Cómo concibe el resultado final de su existencia?

Algo que creo que le falta también es establecer mejor el orden argumental, definir un inicio y sobre todo: cerrar con un desenlace mucho más contundente. Aunque el texto sea de una melancolía clara, no deja de tratar sobre la muerte, lo inevitable. Es una tragedia porque se sabe lo que va a ocurrir, por eso terminarlo narrando que en efecto ocurrió... eso ya lo sabíamos, ¿no? Le puedes dar un cierre más dramático o uno más filosófico, pero ponle alguno. Dota ese relato de un mensaje final.

Y bueno, para terminar, no me gusta hablar mucho de cosas concretas pero tu estilo narrativo es algo denso. Repites bastante, hay muchos pronombres innecesarios y los verbos ser y haber aparecen una y otra vez. Todo eso hace la lectura un poco pesada y diluye el mensaje de lo que estás contando. Te pondré un ejemplo.

"Los ojos se le estaban cerrando debido a la gran cantidad de fármacos que le habían administrado para paliarle el dolor, y apenas lograba distinguir con dificultad las facciones de aquel rostro tan conocido y amado que estaba frente a él."

"Sus ojos se cerraban y, frente a él, aquel rostro tan amado se difuminaba en la negrura provocada por los fármacos."

Ejemplo sacado de la nada y cutre, vale, pero la idea espero que se entienda. En el primer caso estás dando más información, sí, pero si te fijas es información irrelevante o que se entiende por contexto. Y aunque la oración es correcta, hay demasiado texto. No se explica mejor el que usa más palabras sino el que sabe escogerlas. Por eso te digo que trates de sintetizar, quédate con la idea y procura condensarla, el efecto es mucho más intenso que si te diluyes en frases y frases. Los textos dramáticos requieren invocar sentimientos y eso no se consigue si te pierdes en explicaciones.

Ahora sí me voy, perdona el rollo que te he soltado.

Spoiler:
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 35
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Triste final (Original) Empty Re: Triste final (Original)

Mensaje por Yorunotenshi Mar 25 Mayo 2010, 19:45

Muchas gracias por tu crítica. Lo veré nuevamente para arreglarlo ahora que estoy en mejores condiciones de hacerlo. Supongo que eran esos detalles los que hacían que no me terminase de convencer pero no me daba cuenta.

Sobre los sentimientos, como dije, en ese momento no estaba con los ánimos suficientes para ahondar en ellos; sin embargo, ahora creo que puedo hacerlo. Espero tenerlo editado pronto.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Triste final (Original) Empty Re: Triste final (Original)

Mensaje por La Maga Miér 26 Mayo 2010, 21:22

Bueno, ¿por dónde emezar?

Formalidades primero...

...lo primero que divisó fueron esas paredes amarillas, tan distintas a las de su casa, mismas que venía viendo desde hacía casi una semana...

¿No sería "...las de su casa, las mismas que..."?

...¿Acaso era ilógico pensar que cuando alguien llega a esa instancia, más aún alguien con una vida tan activa como había sido la suya, simplemente desearía irse?

Creo que esa pregunta no está muy clara, y pondría desea en vez de desearía

Y la respuesta llegó al instante. La puerta se abrió y dos jovencitas entraron; una rubia, la otra morena. Se acercaron a la cama y abrazaron su cuerpo mientras decían: "Papá, te vamos a querer… Siempre". ¿Y qué mayor motivo para seguir con vida que escuchar aquello? Sintiendo el calor que emanaban sus nenas, ayudado por los fármacos que le suministraban a través del suero para aminorar el dolor, volvió a caer dormido.

Queda menos craro aun, ¿qué es lo que está sintiendo el personaje? ¿se está rindiendo o tiene deseos de vivir?

Intentó darle las gracias, pero las mismas apenas se oyeron. Ya ni siquiera tenía las fuerzas suficientes para comunicarse. Sin embargo mamá lo entendió, o eso le hizo notar con un ligero apretón a la mano que mantenía afianzada. Intentó sonreír y eso sí le fue posible.

¿No estaba dormido?
En vez de mamá, usaría su madre


Su cuerpo, ahora inerte, emanaba una tranquilidad tal que costaba aceptar que ya no estaba. Su hermanita pudo sentirla y lo hizo notar a los demás, pensando en que quizás era su modo de hacerles saber que todo estaba bien, que así debía ser.

¿Hacés un cambio de punto de vista acá? Porque no queda muy claro si el que habla sigue siendo la persona que fallece o es una de las personas que está en la habitación. Lo mismo referido a la parte donde dice su hermanita, ¿la hermanita de quién?

Y creo que me estoy olvidando de algo más... (en todo caso después vuelvo)

En cuanto al estilo y a la fuerza del relato, estoy en desacuerdo con Dru, yo sí sentí empatía con el relato. Pasé por esta misma situación hace poco y creo que refleja bien como se sienten estas situaciones. Tampoco creo que le falte un final, tiene justamente el final que siempre tienen estas cosas, una agridulce interrogante...

Mas allá del relato quería decirte, ¡fuerza, que lo único que podemos hacer es seguir adelante! Y no te sientas mal, así es la inspiración puede llegar de cualquier lugar, y estoy segura que él se sentiría orgulloso de ver como seguís adelante y tranformás ese dolor en algo hermoso...

¡Saludos!
La Maga
La Maga

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://aleguima.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Triste final (Original) Empty Re: Triste final (Original)

Mensaje por Yorunotenshi Miér 26 Mayo 2010, 23:20

Gracias por tu crítica, Maga, y por lo demás Smile

El tema se puede cerrar.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Triste final (Original) Empty Re: Triste final (Original)

Mensaje por Kirry Jue 27 Mayo 2010, 13:39

Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Triste final (Original) Empty Re: Triste final (Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.