Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Links ortográficos de interés.

+14
Chica Nirvana
Metáfora
punto-punto-punto
Lucy Berry
Hidden_1
Naiara
ninnette
Good_luck!
Laso
Callixte
Lord Sapphire
Gezely
Whiterose
Niltiah
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por punto-punto-punto Lun 10 Dic 2012, 05:15

¿Había un tema en el Taller de cómo conseguir la raya? Shocked No sabía. Razz

Muy útil tenerlo recopilado en este tema, sí señor. Si ya no lo hallamos en el Taller por un déficit visual o algo por el estilo, estaremos seguros que por aquí debe estar. Razz

Gracias por tu aporte, Lucy. Very Happy

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Lucy Berry Miér 12 Dic 2012, 02:10

De nuevo yo, con algo que me hubiera gustado encontrar aquí cuando hacía una de mis críticas. Very Happy

Diferencia entre "porque", "por qué", "porqué" y "por que".
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por punto-punto-punto Miér 12 Dic 2012, 18:13

Qué hiperactiva andas, mija. Eso es bueno, ahora ejemplifica estos usos en una crítica. Links ortográficos de interés. - Página 2 128766 Razz

Nah, ya en serio, gracias por tu aporte. Lo agrego en el acto. Very Happy

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Metáfora Jue 25 Abr 2013, 21:03

Link con un montón de gentilicios. No sé a vosotros, pero a mí se me dan fatal y siempre pueden resultar útiles si aparece un autor que decide hacer un personaje que viaje por todo el mundo y llame a todos los lugareños de todas las ciudades por nombres que... no. (?)

Una ayudita para ampliar vocabulario. Ya que corregimos, debemos hablar bien y usar las palabras propicias y no barbarismos. Y, quién sabe, si nos ponemos muy quisquillosos con un autor, podemos soltarle el link y que se las apañe. Razz

Sobre palabras dudosas, palabras que suelen crear dudas a la hora de escribirlas. Es genial, porque vienen un montón de palabras en las que suelen fallar los badfickers.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Chica Nirvana Jue 25 Abr 2013, 22:37

Vengo a hacer un pequeño aporte, que no sé si es muy interesante, pero bueno...

El vocativo

Es cortito y bastante simple, pero sirve. Razz
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por punto-punto-punto Miér 08 Mayo 2013, 04:34

Satos pepinos, se me olvidó actualizar la lista y eso. ó.ò

Pues nada, gracias por sus aportes, chicas. Bastante útiles, por cierto.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Kimerah Lun 24 Jun 2013, 06:20

Aquí traigo yo las diferencias entre hay, allí, ahí y ay, palabras que suelen confundir los badfickers. Es todo bien simple y fácil de entender.

Eso sería. :B
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Slink Dom 07 Jul 2013, 07:06

El link a "el arte de las comas" está muerto Sad

¡Pero tranquilos! Donde muere un link, nace un resumen básico y útil, otro que se ve muy lindo,  e incluso la RAE nos entrega sus condolencias por su muerte con su propio aporte: Uso de la coma según la Real Academia Española.

Slink fuera.


Última edición por Slink el Vie 19 Jul 2013, 22:36, editado 1 vez
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por punto-punto-punto Mar 09 Jul 2013, 04:51

Creo que muchos ya lo habrán notado pero es que tengo un problema para ver los temas que se actualizan dentro de mi horda. Necesito terapia. Razz

Pero en fin, agregué los links que han pasado (MUCHAS gracias por los aportes c:) y, bueno, considero redundante el último de la RAE porque ya tenemos un enlace a la página y todo eso, pero aún así, gracias por tus aportes, Slink. Very Happy

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Black-Angel Jue 15 Ago 2013, 22:12

Aquí dejo un link muy bueno para los conectores. Espero que sea útil n.n.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Slink Miér 21 Ago 2013, 01:23

Estaba haciendo una crítica y noté que no hay enlaces a páginas que expliquen la diferencia entre la jota y la ge. Encontré este enlace, que está bastante completo. Este otro habla sobre las diferencias entre hache, jota y ge, pero no ahonda en cada uno todo lo posible, por lo que no sé si vale la pena dejarlo aquí.

Tampoco vi algún enlace que lleve a una página que hable de las diferencias en el uso de la ese, la ce y la zeta, aunque estaba seguro de haber visto uno aquí antes. Si me estoy quedando ciego me tiras de las orejas, pero de todos modos dejo este simpático enlace con recuadros Very Happy

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Metáfora Mar 03 Sep 2013, 15:56

Oh, estaba navegando por la red cuando me encontré este artículo sobre el uso del punto y coma con cien ejemplos y eso. La verdad es que es muy esclarecedor, y como el punto y coma y yo nos llevamos taaaan mal (y tengo entendido que no es algo que solo me pase a mí xD) lo dejo por aquí, por si aca. (?)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Kimerah Dom 29 Sep 2013, 08:16

Vuelvo por estos lares a dejar unos links que me resultaron útiles.

Reglas de uso de la H. 
Reglas del uso de la b/v.
Reglas de uso de la c/s/z.

Los tres enlaces son teóricos, ideales para añadirlos como información adicional a una crítica por si el ficker quiere averiguar más del tema.

Eso sería. :3
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por punto-punto-punto Jue 03 Oct 2013, 18:23

Ahorita no tengo sesos para seleccionar lo que sirve de lo que no, así que lo meteré todo a la lista oficial. XD Con más calma luego me pondré a leer y seleccionar si vive o no, pero por hoy, creo que lo que caiga es bueno. 

Muchas gracias por sus aportes, chicos. Nos amplían la biblioteca y tenemos más de dónde escoger. Links ortográficos de interés. - Página 2 670572

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Aurora-MB Jue 03 Oct 2013, 20:27

Señor, vengo a meter mi nariz con dos links que me encontré. Dudo de que el primero no esté en los enlaces ya colocados, puesto que me sonó familiar, pero allí le dejo:

Link uno: En este podrán encontrar diversos aprendizajes, como las diferencias entre B-V-W, C-Z-QU-K, G-J, H-Sin h, Y-LL, M-N, R-RR, S-X. Y también sobre acentos, mayúsculas, interrogación, guión y raya, punto, coma, puntos suspensivos, dos puntos, punto y coma, y paréntesis.

Link dos: En este otro, además de profundizar en lo que se menciona en el primero, se encuentras más links dentro de la página sobre acentuación, puntuación y otros temas ortográficos como la diferencia entre letras, conjugaciones y demás.

Ambos me sentaron muy interesantes para ayudarnos a entender y a la vez para ayudar a explicar. Ignoro si están en la lista general o no, ya lo mencioné. XD Espero que sirva de ayuda. Very Happy

*Aurora regresa corriendo*

Adverbios: Todos los tipos.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por punto-punto-punto Jue 03 Abr 2014, 08:10

Después de mil años :v, lista actualizada, links caídos eliminados y links agregados.

Gracias por vuestra atención. Links ortográficos de interés. - Página 2 973325

Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Slink Vie 26 Dic 2014, 23:42

Graves, esdrújulas y sobreesdrújulas http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/lenguaje-y-comunicacion/ortografia/2009/12/54-8752-9-clasificacion-de-las-palabras-segun-su-acentuacion.shtml

Y uno sobre la diferencia entre Y y LL http://ortografiaygramatica.com/reglas-ortograficas/el-uso-de-la-y-y-la-ll/

Y este último que no creo que sea necesario, ya que no dice mucho. Es sobre las combinaciones mp, mb, nv y nf http://delenguaenlengua.blogspot.com/2011/03/reglas-ortograficas.html

Aprovecho de preguntar si el enlace a la diferencia entre g y j no debería ir en la subdivisión de palabras homófonas, en lugar de "general", junto a las demás diferencias entre letras.

Pensé que ya teníamos un tema al respecto o.O

Sigo editando y sigo agregando más:

Diferencia entre por qué, porqué, por que y porque: tengo dos enlaces. Uno en que se explica de forma directa y sencilla y uno en que se hace de forma mucho más académica y una que, creo, es la más sencilla y a la vez explicativa. Dejo los tres enlaces para que se decida cuál sirve más a los propósitos del foro (que, creo, serían el primero y el último).

Personalmente creo que estos ejemplos ilustran mucho mejor que cualquier teoría la importancia de la coma.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Links ortográficos de interés. - Página 2 Empty Re: Links ortográficos de interés.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.